Positivos resultados se explican por un importante aumento en la venta de viviendas unifamiliares y de macrolotes en Piedra Roja, excelente margen bruto de sobre 30%, gasto controlado en un nivel de 10% y a una estrategia selectiva de negocios.
Utilidades por $9.348 millones registró Inmobiliaria Manquehue en sus operaciones entre enero y diciembre de 2012, cifra que representa un crecimiento de 373% respecto de 2011, casi quintuplicando los resultados del ejercicio anterior. En cuanto a ventas, durante el año 2012 la compañía experimentó una expansión de 60% que totalizó $109.303 millones.
Fabián Wulf, gerente general de Inmobiliaria Manquehue, atribuye este histórico comportamiento a cuatro factores determinantes: fuerte incremento en la venta de viviendas y de macrolotes en Piedra Roja, excelente margen bruto de sobre 30%, gasto controlado en un nivel de 10% y a una estrategia de selectividad de negocios.
En relación con la venta de viviendas, Manquehue creció 33% comercializando más de 3 millones de UF y mil unidades en 2012.
El ejecutivo agregó que la apuesta de la firma es alcanzar al 2017 los seis millones de UF en comercialización de viviendas, mientras que para 2013 la proyección es superar los cuatro millones de UF.
Los proyectos inmobiliarios que favorecieron este éxito en ventas fueron Los Candiles y Barrio Privado La Fuente, ambos situados en Piedra Roja.
Últimos Comentarios