nacion.cl – Menores delincuentes cometieron 3 asaltos en una noche.
4 menores de edad fueron detenidos por Carabineros, luego de cometer 3 asaltos durante la noche en distintas comunas de Santiago.
Los delincuentes, de 11, 14, 15 y 16 años, comenzaron su jornada de delitos robando un auto en Quinta Normal. Luego se trasladaron a Colina y asaltaron el peaje, amenazando a la cajera con armas de fuego y llevándose $ 100.000.
Finalmente fueron a Batuco e ingresaron violentamente a una vivienda, donde amenazaron a la familia formada por 2 adultos y niños de 5 años y de 2 meses.
Los asaltantes comenzaron a cargar el auto robado con artículos de la casa, mientras mantenían a los padres amenazados con las armas. Pero hubo un momento de descuido que la dueña de casa aprovechó para alertar a un vecino que es carabinero. Éste, haciendo uso de su arma de servicio y llamando a refuerzos, logró detener a los menores.
“ME APUNTARON A LA CABEZA”
Jovita Sanhueza, la dueña de casa, relató que “rompieron el vidrio, metieron el arma y me apuntaron hacia adentro. Lo primero que hicieron fue irse al plasma. Me dijeron que me fuera de boca al piso y pensé que me iban a disparar. Fue todo muy rápido y eran chiquitos“.
Mientras que su marido, Jaime Urra, declaró que “me apuntaron en la cabeza y me llevaron al dormitorio. El vecino pegó unos disparos y ellos arrancaron para adentro y se metieron al baño”.
Los asaltantes fueron llevados a la 8ª Comisaría de Colina. El menor de todos no es imputable, pero el resto será formalizado.
Últimos Comentarios