Publicado en Noticias el Domingo 17 de Febrero, 2013
Entregan Subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar
Vídeo por Kiko Benítez del discurso del alcalde Mario Olavarría.
El Subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar permite, en un trabajo conjunto con los vecinos, mantener y mejorar sus barrios, entorno, equipamiento comunitario y sus viviendas. El Título II: Mejoramiento de la Vivienda contempla dos clases de subsidios. El primero destinado a la reparación y mejoramiento de la vivienda que busca interrumpir el deterioro y renovar la morada de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de las siguientes obras:
De Seguridad de la Vivienda: reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otras similares.
De Habitabilidad de la Vivienda: mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparación de filtraciones de muros y cubiertas; canales y bajadas de aguas lluvia; reposición de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos u otras similares.
De Mantención de la Vivienda: Reparación de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares.
De Mejoramiento de Bienes Comunes Edificados: Mejoramiento de escaleras, pasillos comunes, techumbres en circulaciones comunes, protecciones, iluminación u otras similares, así como obras de los tipos señalados en los puntos anteriores que correspondan a bienes comunes edificados.
De Innovaciones de Eficiencia Energética: Colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otras similares.
El segundo subsidio se refiere al acondicionamiento térmico de la vivienda y tiene como fin mejorar el aislamie
Últimos Comentarios