El Ministerio Público solicitará mañana ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el sobreseimiento definitivo de la causa en contra de la alcaldesa de esta ciudad, Virginia Reginato, por adulteración y uso malicioso de documento público, a consecuencia de la supuesta irregularidades en la obtención de la licencia de enseñanza media de la jefa comunal.
La Fiscalía no entregó detalles de las razones para desistir de seguir adelante con la investigación en contra de Reginato, y sólo se limitó a informar que la petición formal ante tribunales será mañana.
El caso se remonta a una denuncia interpuesta por el abogado Javier Gómez, quien denunció una supuesta falsificación de la licencia de educación media de la entonces candidata a la reelección, Virginia Reginato.
La tesis de Gómez apunta a que en la jefa comunal consiguió la documentación en el departamento de educación de la Municipalidad de Colina (Región Metropolitana) para cumplir con el requisito exigido por la ley electoral. En su oportunidad el Tribunal Calificador de Elecciones desestimó la impugnación de su candidatura basada en tal prueba.
Últimos Comentarios