vía Asaltos a automovilistas preocupan a vecinos de Chicureo: Piden protección – LaSegunda.com.
En el ingreso al sector «Ayres de Chicureo» se han registrado al menos una decena de asaltos a automovilistas, en los últimos dos meses. El modus operandi de los delincuentes consiste en la instalación de barricadas para impedir el paso de los vehículos y luego amenazan a los vecinos con armas de fuego. Algo similar al violento episodio dado a conocer ayer por “La Segunda”, en el camino Juan Pablo II (Lo Barnechea) [Ver noticia].
Según el testimonio de una de las personas asaltadas el 16 de enero, el ataque del que fue víctima ocurrió cuando “el auto estaba detenido, llegaron dos personas, uno con una pistola amenazándonos y trataron de hacernos subir en el asiento de atrás… Les rogamos que se llevaran todo, pero que nos dejaran… y así lo hicieron: corrimos hacia la rotonda y se llevaron el auto”.
La empresa Seguridad Nacional Privada, a cargo de resguardar el sector, envió recientemente una carta a los vecinos en la que les recomienda tomar algunas medidas de precaución pare evitar “incidentes”. En el documento aconsejan “no detenerse ni estacionar en el ingreso al sector Ayres de Chicureo, ya que se ha detectado un fuerte foco delictivo en ese sector”.
La inquietud de las personas que habitan en el lugar los ha llevado a organizarse a través de las redes sociales, para buscar apoyo en la Municipalidad de Colina y también por parte de Carabineros, ya que el objetivo de los delincuentes -hasta ahora- ha sido llevarse los vehículos. Según indicaron, tuvieron una reunión con el alcalde de Colina, Mario Olavarría, en la que concluyeron que se debe coordinar una solución con apoyo del municipio, Carabineros, la Autopista Los Libertadores, la Inmobiliaria Aconcagua y los propios vecinos, quienes se están coordinando para formar una junta de vecinos.
Los afectados han comentado que el problema no es algo tan nuevo: hay casos que datan del año pasado… “conozco la situación, la viví en marzo del 2012 y hasta la fecha no he tenido respuesta de fiscalía, menos de la inmobiliaria, la cual sólo me dio una medida de protección por tres meses. En conclusión, estoy totalmente de acuerdo a tomar cualquier medida que sea necesaria”, señala una de las víctimas.
Según los vecinos, en el sector se requiere mayor resguardo policial para evitar que los asaltantes continúen concretando ataques. Hasta el cierre de esta edición, no fue posible obtener una versión desde Carabineros, ni de parte de la Municipalidad de Colina.
Últimos Comentarios