vía Camino Juan Pablo II: Pololos sufrieron aterradora emboscada y balacera nocturna – LaSegunda.com.
Emboscada, balacera… y un intento de secuestro.
Todo eso vivió en carne propia una pareja de pololos el pasado jueves 30 de enero, ya caída la noche, cuando transitaban desde Chicureo hacia Las Condes por el camino Juan Pablo II (que ingresa a la ciudad por el sector de La Dehesa). Los jóvenes regresaban de un asado, pasadas las 0:00 horas, cuando fueron abordados por un hombre encapuchado y armado, que les impidió continuar su trayecto, disparando en tres oportunidades.
A este violento antisocial, se sumaron rápidamente otros tres, quienes también tenían sus rostros cubiertos y portaban armas de fuego.
La historia fue relatada por el hermano de la universitaria de 19 años, quien estuvo a punto de ser secuestrada por los delincuentes. Ella aún se encuentra en shock, pero su familia decidió hacer pública la historia para evitar que esto les suceda a otras personas. Las víctimas prefirieron mantener resguardo de su identidad, debido a que los antisociales aún no son detenidos.
De acuerdo a lo revelado por la joven y su pololo, ellos regresaban de un encuentro con sus compañeros de universidad, junto a otro grupo que viajaba más adelante en una camioneta. En un punto de la ruta se encontraron con un letrero que advertía la realización de trabajos, pudiendo divisar más tarde las barreras que bloqueaban el paso y obligaban a desviarse hacia un camino lateral. En ese momento los jóvenes dudaron de continuar por la ruta alternativa, y decidieron pasar por un lado de las barreras de cemento que había en el camino Juan Pablo II. Fue entonces cuando se encontraron de frente con el hombre armado.
“El pololo de mi hermana puso marcha atrás para intentar escapar, pero el tipo disparó tres veces. Mi hermana pensó que la habían herido, lo que puso muy nervioso a su pololo, quien se estrelló marcha atrás con una roca, se le reventó un neumático y se le trabó la dirección”, explicó el familiar de la joven.
A esas alturas ya no era uno, sino cuatro los delincuentes que les apuntaban con armas de fuego. Rápidamente bajaron al conductor del vehículo, quien les entregó la billetera, celular y las llaves del auto para que se fueran y no les hicieran daño. “Pero a mi hermana no la soltaron, y uno de los sujetos se sentó sobre ella para impedir que se bajara, y le apuntó con una pistola en el pecho. Querían secuestrarla, pensamos que su intención era violarla”, detalló el abogado.
El neumático reventado
Afortunadamente, como el Volkswagen Polo tenía un neumático reventado y su dirección trabada, los antisociales perdieron mucho tiempo intentando poner en marcha el vehículo. “Mi hermana y su pololo trataron de convencerlos de que la dejaran ir porque ya les habían entregado todo lo que tenían, pero ellos insistían en llevársela. Fue terrible porque este tipo estaba nervioso, temblaba y en cualquier momento se le podía disparar el arma. Afortunadamente, y de milagro, a lo lejos apareció un vehículo de la PDI”, relató el profesional.
Pero la presencia policial no atemorizó a los sujetos, quienes comenzaron a disparar. “Ella se tiró a la parte de atrás del auto, su pololo al suelo, junto al vehículo, y estos tipos escaparon disparando”, contó. Pese a los intentos de los tres efectivos de la policía civil, los delincuentes lograron huir hacia un cerro, desde donde -según relataron los testigos- comenzaron a aparecer luces provenientes de linternas, lo que indicaba que había más personas acompañando a los cuatro hampones.
“Mi hermana aún está shockeada, tiene miedo de manejar sola y de salir de noche. Pensamos llevarla a una consulta con un sicólogo para que la evalúe. Imagínate si no aparece la PDI, pudieron violarla y quizás qué más hacerle”, reflexionó el hermano.
Para esta familia, el caso aún no está cerrado porque los delincuentes lograron escapar, y podrían volver a actuar de la misma forma. “En la PDI nos dijeron que quizás esta banda estaba recién organizándose. Sabemos que fue planificado porque había un letrero que advertía trabajos, barreras de concreto obstaculizando el tránsito y esto estaba justo donde comienza un camino de tierra hacia el cerro”, señaló.
Los afectados indicaron que intentan advertir a otras personas que utilizan ese camino para ir a Chicureo, el que se caracteriza por tener varias zonas de curvas y ser muy solitario.
En total, los jóvenes vivieron una hora de terror en manos de los cuatro delincuentes, quienes desaparecieron con las manos vacías… dejaron todo lo que les habían robado a los universitarios en una bolsa, al interior del vehículo.
En la Municipalidad de Lo Barnechea, en tanto, informaron que no han recibido llamados por situaciones similares en el sector del camino Juan Pablo II y agregaron que los vehículos de emergencia del municipio patrullan por la comuna durante las 24 horas del día.
La ruta Juan Pablo ll, desde hace rato esta totalmente abandonado, transitan camiones de alto tonelaje, vehículos a altas velocidades y para que decir el basural si ya parece botadero de escombros, bolsas, botellas, una pena por que a ninguna autoridad le importa.