El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.
Gonzalo Haristoy Catalán
El suboficial mayor Víctor Cabezas fue denunciado por subalternos por usar el radiopatrulla de la tenencia de Colina como vehículo particular y a ellos de choferes.
El ahora ex uniformado exigía que lo fuesen a buscar a la estación de metro de Vespucio Norte con Independencia en las mañanas, para luego trasladarlo a la tenencia ubicada en Colina.
En las tardes, debían ir a dejarlo al mismo lugar, desde donde se movilizaba a su domicilio en la comuna de Santiago.
En algunas oportunidades, según narran los carabineros protagonistas de la denuncia que fue presentada anoche por Chilevisión, los móviles eran sacados de sus funciones oficiales de patrullaje para hacer el recorrido diario.
En su defensa, el suboficial Cabezas alegó que no era una práctica habitual y que lo hacía porque a la hora que transitaba no había movilización hacia su hogar desde Colina.
A raíz de esto, Carabineros abrió una investigación administrativa, la cual conllevó la salida de Víctor Cabezas de la institución. Según confirmó el teniente coronel Patricio Duque de la Prefectura de Tránsito, Cabezas reconoce el mal uso de bienes fiscales de la institución y asumió que su conducta fue indebida.
Últimos Comentarios