Colina es una de las comunas huasas de Chago City. Y su alcalde, Mario Olavarría, saca pecho con sus tradiciones cuequeras y ahora con los resultados obtenidos por algunos de los jóvenes en la PSU y la prueba Simce.
“Estamos muy felices, ya que quedó demostrado que puede lograrse una buena educación. Si dos de nuestros muchachos formados en el Instituto Chacabuco que es de la municipalidad, superaron en puntaje incluso a estudiantes de los colegios más caros, es para estar más que satisfechos”.
-Y cómo lo hacen?
Hay compromiso del municipio, de los profesores, la mayoría con posgrados y con remuneraciones justas, y de los padres, muy cooperadores y con gran conciencia. Tenemos un gran compromiso con la educación, es la única manera de salir del subdesarrollo.
Por lo mismo en mayo vamos a inaugurar el Liceo Bicentenario de Colina construido con aportes gubernamentales y de la empresa minera Angloamerican. Hemos desmostrado que los talentos están, con o sin pobreza. Sólo hay que saber canalizarlos y entregarles las herramientas, incluyendo instrumentos como notebooks, libros y otros. No en vano conseguimos dos puntajes nacionales por segundo año consecutivo. El anterior ya habíamos tenido uno. En el Simce también nos fue bien.
-Cómo anda la salud de la pobla, alcalde?
Ser pobre y no tener salud es lo peor. Lo comprendemos perfectamente, por lo que contamos con los consultorios necesarios para cubrir las necesidades de nuestros vecinos. El gran problema es la ausencia de un hospital, por lo que los casos más graves se tienen que trasladar a Santiago.
Últimos Comentarios