Kiko Benítez
|
El 1 de octubre del 2008 circuló un correo que decía lo siguiente (redujimos los nombres a sus iniciales):
NO POR PIE ANDINO
Amigos ciclistas, les quiero contar lo que me pasó hoy para que todos tomen conciencia y precaución.
Entrenando hoy en Pie Andino con E.F. (hijo) alrededor de las 18:00 h, un poco pasado el puente, del cerro salieron 6 delincuentes con palos y fierros y trataron de asaltarnos. Por suerte logramos escaparnos en subida (no podíamos bajar), nunca había subido tan rápido (con una tropa persiguiéndonos) detrás. Cuando creímos que nos habíamos salvado, en la última recta de la subida nos estaban esperando como 6 u 8 más, con 2 autos estacionados (de ellos). Nuevamente trataron de quitarnos las bicicletas, yo recibí un vigazo y un palo en la espalda, pero pude sacármelos. A E. lo botaron al piso, pero como se reusó a entregar la bicicleta recibió golpes con palos en todos lados, el casco le SALVO LA VIDA ya que recibió palos en la cabeza. Yo trataba de parar el tránsito para que alguien nos ayudara, la gente veía y se arrancaba. Logré detener a un par de autos, cuyos pilotos no se atrevían a bajar. Porque DIOS es grande, estos delincuentes (menores de edad) se arrancaron en 2 autos, sin robarnos nada, pero lo más importante es que aparte de los golpes, la sacamos muy BARATA.
Amigos ciclistas, esta es una organización delictual, todo súper bien planeado. Por favor, eviten Pie Andino en las tardes, aunque vayan en grupo, a estos lumpenes les da lo mismo.
Dónde podemos pedalear seguro ???????
Por favor divulguen esto a todos los ciclistas que conozcan
Un abrazo
A.D. Jr. / 01 October.
¿Resumen? 12 a 14 individuos con objetos contundentes que se movilizaban en dos vehículos, atacaron a dos jóvenes ciclistas de Chicureo, con el objetivo de robarles, en el Camino Pie Andino, sin lograrlo finalmente.
Lo primero que se me viene a la mente es ¿qué hacen dos jóvenes ciclistas que se preguntan dónde pueden pedalear seguros, pedaleando en un lugar donde está expresamente prohibido? Evidentemente estos ciclistas no deberían haber estado ahí, pero inmediatamente uno se pregunta respecto a la seguridad en este camino, y luego la inevitable pregunta ¿dónde queda este camino y quién lo vigila?
El camino queda, como todos sabemos bien, en las comunas de Barnechea y Colina, pero lo que no todos sabemos bien, es que esto corresponde a las provincias de Santiago y Chacabuco, respectivamente. Tampoco sabemos si el camino es de las municipalidades o de Vialidad pero tenemos la leve noción que el MOP lo recibió como mitigación vial de Piedra Roja pero que su mantención sigue siendo responsabilidad de este desarrollo inmobiliario.
Claramente, lo que todos sabemos, es que en este camino circulan camiones y ciclistas de la manera más cómoda —como Peter at home— aunque está claramente prohibido.
Ayer, al menos, fueron vistos dos Carabineros en motocicletas, quizás motivados por este correo, que inicialmente se había distribuido entre los apoderados de un colegio, pero que finalmente, como en una cadena, se estaba distribuyendo en varios más.
¿Quieres dar tu opinión al respecto? Puedes hacerlo aquí.
Maestroweb de Chicureo.com
Últimos Comentarios