'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } function MM_swapImgRestore() { //v3.0 var i,x,a=document.MM_sr; for(i=0;a&&i

Bienvenidos
Directorios

Chicureo Clima
Wap
Has click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1º quincena marzo 2003
www.cachagua.com

Noticias febrero 2.003Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más! | Noticias Anteriores |Noticias ActualesVersión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!

Sábado, Marzo 15, 2003
Entrada nororiente:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaNuevo acceso a Santiago causa fuerte impacto en Vitacura.
El proyecto del MOP provoca dudas en la municipalidad y en los vecinos que no quieren que desaparezca el parque central de Vespucio.

Santiago está cambiando de rostro drásticamente con las grandes intervenciones en ejecución. A las autopistas urbanas concesionadas, las obras del Metro y la serie de novedades que traerá el Plan de Transporte Urbano de Santiago, se suma el proyecto denominado "Acceso Nororiente", que genera una nueva vía de conexión hacia el norte del país a través de ocho túneles y tres autopistas de alta velocidad...

NOTICIA COMPLETANoticia se abrirá en una nueva ventana


Viernes, Marzo 14, 2003

El nuevo modelo coupé del Porsche 911 esconde un motor de sorprendente poder furtivo bajo su capó. En su versión del 2003, también ofrece el paquete con el motor X50, inspirado en el 911 GT2, un modelo raro y tan veloz que no serviría para que su conductor se jacte. En la carretera, es apenas un punto borroso...

...El verdadero desafío de manejar un Turbo es mantener un ojo en la carretera y otro en el velocímetro, que puede alcanzar velocidades criminales antes de que uno se dé cuenta. Más aun, dado el pequeño velocímetro del 911, con sus numerales apretados... NOTICIA COMPLETANoticia se abrirá en una nueva ventana


Viernes, Marzo 14, 2003
Expansión de Santiago
Carta del Ministro Ravinet al Director de El Mercurio, en respuesta a un artículo del presidente de la Camara Chilena de la Construcción.

Señor Director:

Hace unos días se publicó un artículo de opinión del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sobre el futuro crecimiento de Santiago, en el cual expresa con gran claridad su conformidad con la política que estamos impulsando. En efecto, estamos empeñados en evitar la discrecionalidad que puede significar una planificación en la cual se "zonifique" en forma muy rígida lo que debe hacerse en cada lugar del territorio... NOTICIA COMPLETA


Viernes, Marzo 14, 2003
Decreto Supremo 95:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaPerfeccionan exigencias ambientales para proyectos inmobiliarios.
Las modificaciones contenidas en el Decreto 95 establecen con mayor claridad cuales son los proyectos inmobiliarios, turísticos o industriales que quedan sujetos al Sistema de Evaluación Ambiental.

Un análisis sobre los alcances del Decreto 95 publicado en el Diario Oficial en diciembre de 2002 realizó el asesor legal de Acop CNSI AG, Juan Eduardo Figueroa Valdés. Este cuerpo legal establece algunas precisiones en el área inmobiliaria, respecto de cuáles construcciones quedan sujetas a control ambiental... NOTICIA COMPLETANoticia se abrirá en una nueva ventana


Jueves 13, Marzo 2003
Pablo A. Cornejo Robinson, recibiendo su premio en Atlanta, de manos del presidente de la Asociación, señor Michael Wallace, GCSAA
(click para ver imagen ampliada)
Premian al Ingeniero Pablo Cornejo en EE.UU:
Un líder en las canchas de golf

La principal Asociación de Superintendentes de Canchas de Golf de Norteamérica (GCSAA) premió al Ingeniero Agrónomo, Pablo Cornejo Robinson, como el mejor Superintendente de Canchas de golf fuera de Norteamérica, por su destacado trabajo desarrollado en el Club de Golf Brisas de Chicureo.

El premio, que se entrega anualmente, reconoce la labor del profesional en la aplicación de métodos de conservación del recurso, calidad del agua, paisajismo integrado y tecnología aplicada, convirtiéndose junto a Las Brisas de Chicureo en líderes en el empleo de técnicas de mantención, acordes con el cuidado del medio ambiente.

Esta es la primera cancha a nivel nacional y sudamericano que es destacada y publicada por una organización tan importante como la GCSAA.

El premio, que es además un reconocimiento a los trabajadores del Area de Mantención, en especial a los jefes de cada área. Representa el gran desempeño al trabajo iniciado hace más de 6 años y que involucra excelencia en el diseño (Mike Asmundson arquitecto de la cancha), construcción, entrenamiento y formación del personal.

La Asociación de Superintendentes de Norteamérica ya ha publicado artículos sobre Brisas de Chicureo en las importantes revistas especializadas de Golf tales como Golf Digest y Golf Course Management.

“Sin duda que, dicho reconocimiento plantea un desafío para el futuro de nuestra cancha e incentiva a buscar cada día los mecanismos y metodologías que permitan un respeto al medio ambiente y la superación de quienes laboran en ella” señala Cornejo.


Jueves 13, Marzo 2003
Brisas de Chicureo también será sede.
Noticia se abrirá en una nueva ventanaEl golf arremete con un nuevo golpe...
Vasco Moulián: fue, jugó y se entretuvo.
La experiencia de hacer torneos reservados para los socios jugadores de club ya cumplió una primera etapa.
Concluyó para felicidad y sorpresa de los campeones locales en la "catedral del golf sudamericano": Olivos Golf Club de Buenos Aires.
Este año se repetirá el mismo formato en competencias por entidades capitalinas y de provincias.

Acaba de concluir la primera versión del "Canada Dry Golf Tour" con la participación de 1.500 socios jugadores de 15 clubes nacionales en igual número de torneos. Los vencedores tuvieron un campeonato extra, más bien un premio inédito, en la catedral del golf sudamericano, el histórico Olivos en el sector del Pilar en Buenos Aires, una cancha en la que el legendario Roberto de Vicenzo tantas veces triunfó... NOTICIA COMPLETANoticia se abrirá en una nueva ventana


Miércoles 12, Marzo 2003

Durante prácticas en Regimiento Lautaro
4 uniformados mueren en accidente

Cuatro soldados murieron en un accidente registrado hoy en el Regimiento Lautaro, al volcarse un carro de combate de la clase Mowag, durante ejercicios combinados del Centro de Operaciones Conjuntas de Operaciones de Paz que prepara al contigente que irá a Chipre bajo la tutela de las Naciones Unidas.

En un comunicado oficial entregado por el Coronel Pedro Olid se indicó que los fallecidos corresponden a tres cabos del Ejército identificados como Miguel Acuña, Luis Carrasco González y Jorge González Navarro, quienes murieron instantáneamente, y del cabo primero de la Armada, Carlos Núñez, quien falleció mientras era trasladado hasta el hospital castrense.

Además, resultaron heridos los cabo segundo del Ejército Johnny Castillo, José Luna y el cabo Raúl Fernández. También quedaron lesionados el cabo de la Armada Gonzalo Ramos y el sargento segundo Ricardo Concha.

La Ministra de Defensa, Michelle Bachelet, ya ha sido puesta en conocimiento de la muertes. La secretaria de Estado estuvo ayer con los integrantes del Ejército y de la Armada que cumplirán con la misión en Chipre.

En fuentes del Ministerio de Defensa se dio a conocer que lo sucedido dejó conmovida a la autoridad de gobierno, quien concurrirá al lugar del accidente para requerir mayores detalles.

Los soldados realizaban ejercicios combinados del Centro de Operaciones Conjuntas de Paz de las Naciones Unidas, que prepara al contigente que irá en misión a la isla de Chipre, en el mar Mediterráneo.

El Gobierno autorizó el año pasado la participación de este pelotón de 32 solados en la Fuerza de Naciones Unidas para el mantenimiento de la Paz (Unficyp), tras una solicitud de este organismo internacional.

Se trata de la primera operación de paz realizada en forma conjunta por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del país y la primera misión ejecutada en forma combinada con efectivos de las fuerzas armadas de Argentina, ya que el destacamento chileno se integrará al batallón trasandino desplegado en Chipre.


Miércoles 12, Marzo 2003

SANTIAGO.- La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones decidió esta mañana confirmar la libertad de el ex biministro de Obras Públicas, y Transportes, Carlos Cruz, que fue otorgada el lunes pasado por la ministra en visita que investiga el caso GATE, Gloria Ana Chevesich.

Una vez que la defensa del ex ministro pague los 500 mil pesos que la magistrada fijó como fianza, éste podrá dejar el anexo Cárcel Capuchinos donde hoy cumple 65 días detenido, luego de que el ministro en visita Carlos Aránguiz ordenara su reclusión el 7 de enero pasado, para procesarlo como autor de fraude al fisco el día 9 del mismo mes... NOTICIA COMPLETA Noticia se abrirá en una nueva ventana


Miércoles 12, Marzo 2003

Operación Océano:
Noticia se abrirá en una nueva ventana Capitán del Harbour es traído de Miami a Colina
Cumple sentencia de cadena perpetua por tráfico de 5 toneladas de cocaína.

El capitán del barco "Harbour" Yerko Huerta Rojas detenido junto a su tripulación en 1992 frente a Cuba transportando cinco toneladas de clorhidrato de cocaína fue trasladado desde Florida, EE.UU., hasta el penal de seguridad de Colina 2, al norte de Santiago, donde continuará purgando una condena a perpetuidad por tráfico de drogas.

El traslado del oficial mercante chileno fue realizado con especiales medidas de seguridad por agentes estadounidenses y chilenos, en virtud del convenio de Estrasburgo que permite a los reos cumplir sentencia en sus países de origen, con acuerdo del beneficiado y de los gobiernos respectivos... NOTICIA COMPLETA Noticia se abrirá en una nueva ventana


Martes 11, Marzo 2003

Aportes del Hospital Clínico
Recetas para el inicio de clases.


Lunes 10, Marzo 2003

Preocupa expansión de la urbe
Plano Regulador de Santiago en El Mercurio


Lunes 10, Marzo 2003

Servicio de Impuestos Internos indico que estaba "estudiando" el tema :
Noticia se abrirá en una nueva ventana Municipios inician ofensiva para cobrar tributo a rutas concesionadas
Coquimbo, Casablanca, Buin, Tiltil, Talca y Puerto Montt se unieron para pedir una asesoría jurídica que les permita cobrar el gravamen territorial a las empresas concesionarias.

Silenciosamente, seis municipios han comenzado una ofensiva ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) para lograr que las rutas que pertenecen a empresas concesionarias y que pasan por su jurisdicción, sean objeto del cobro del impuesto territorial. De tener éxito, significa que podrían recaudar, por lo menos, 483 millones de pesos... NOTICIA COMPLETA Noticia se abrirá en una nueva ventana


Sábado 8 , Marzo 2003

Noticia se abrirá en una nueva ventana Día Internacional de la Mujer... ¿Comunista?
Buscando antecedentes dobre el origen del Día Internacional de la Mujer encontramos este interesante artículo en la revista lésbica electrónica nacional: "Rompiendo el silencio.cl"

¿Qué es realmente el 8 de marzo?

Si el miedo lleva a inventar historias espeluznantes, debe haber sido él quien engendró la leyenda según la cual, en un remoto y frío 8 de marzo (1908) varias obreras de la industria textil de Nueva York murieron quemadas en un incendio provocado, en la fabrica donde se encontraban en huelga contra las malas condiciones de trabajo. Esa quema de brujas ocurrida a comienzos de siglo, dio origen al día internacional de la mujer. Sólo que nada de eso parece haber sucedido. No ha sido encontrado ningún documento, ningún testimonio que permita corroborar una versión que, además tropieza con un escollo histórico: el 8 de marzo de 1908 cae en domingo, día poco indicado para hacer estallar una paralización de trabajo... ARTÍCULO COMPLETO Noticia se abrirá en una nueva ventana


Viernes 7 , Marzo 2003

Locomoción:
30 buses para Colina y Tiltil

Treinta buses de última generación y ecológicos fueron incorporados al servicio de pasajeros de Colina y Tiltil, en una ceremonia con participación de las autoridades locales y ejecutivos de la empresa Sedan, que también remodeló los terminales de avenida La Paz y de las citadas localidades.


Jueves 6, Marzo 2003

Alimentación saludable:
DE VUELTA AL COLEGIO

El 17% de los niños y el 18% de las niñas muestran índices de obesidad y sobrepeso en el primer año de la enseñanza básica, según cifras del Ministerio de Salud.

Los estudios también indican que a partir de los 4 años de vida, aumentan los factores de riesgo de obesidad, con la reproducción de adipositos, es decir las células causantes de dicha enfermedad.

Frente a este panorama, resulta relevante conocer criterios adecuados de alimentación saludable en la etapa de los preescolares que por estos días inauguran su período de clases.

Katiuska Bravo, nutricionista del Hospital Clínico de la Universidad de Chile insta a los padres a cambiar los malos hábitos alimenticios y educar para una vida saludable... NOTICIA COMPLETA


Jueves 6, Marzo 2003

Día Internacional de la Mujer
El sábado 8 de marzo se realizará un show artístico con el cantante Douglas por motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer a las 18:30 a 21:00horas, en Avenida Concepción frente a la Casa de la Cultura.

Además, contará con la actuación de grupos locales y grandes sorpresas para pasar una tarde entretenida y especial para todas las mujeres de nuestra comuna.

El cierre del espectáculo estará a cargo del grupo EEMCI España y su banda Topaoo, conjunto de hip-hop afrolatino que cautivó a los colinanos en la jornada de clausura del “Verano Entretenido 2003”, efectuado la semana pasada.

Cabe señalar que, en la celebración del Día Internacional de la Mujer”, se premiará a destacadas figuras femeninas de la comuna, de acuerdo a los sectores que representan:
Adulto mayor (persona de más edad)
Grupo Discapacitado
Mujer Trabajadora
Jóvenes (persona con más alto puntaje en la P.A.A.


Lunes 3, Marzo 2003

PARA 2003 EN CONCESIONES
Noticia se abrirá en una nueva ventana Interés y Escepticismo Marcan la Cartera de Proyectos del MOP
Los privados destacan el interés que despiertan las iniciativas para concesionar este año, las que inicialmente son 6 y alcanzan los US$ 950 millones. Pero también muestran su inquietud en la realización de los dos proyectos más importantes y que marcarán la pauta para los próximos años: el Puente sobre el Canal de Chacao y el Melitren.

El Sistema de Transporte Ferroviario Melipilla-Santiago-Batuco y el Puente sobre el Canal de Chacao (Chiloé) son las obras que se destacan de la cartera inicial de proyectos de concesiones presentada por el Ministerio de Obras Públicas para el presente ejercicio, que tiene una inversión de US$ 950 millones.

Sin embargo, el MOP no presenta muchas novedades para este año, ya que de los seis proyectos a concesionar, sólo el Programa de Infraestructura Penitenciaria Grupo IV corresponde a este periodo, mientras que el resto deriva del ejercicio anterior. Además, la inversión inicial es menor comparada con los US$ 1.241 millones de 2002, donde se incluían 10 proyectos. En todo caso, el ministerio tiene otras 17 iniciativas en estudio, por un valor de US$ 758 millones, donde alguna podría incluirse cuando se confeccione la cartera definitiva en el mes de abril... NOTICIA COMPLETA Noticia se abrirá en una nueva ventana


Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias febrero 2.003 | Noticias Anteriores

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"


Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.