'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //--> Haz click aquí para ir al índice. Haz click aquí para abrir el mapa de navegación.

Bienvenidos
Directorios

Chicureo Clima
Wap
Haz click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Enero 2003
www.cachagua.com

Noticias diciembre 2.002 | Noticias Anteriores | Noticias Actuales

Jueves, Enero 30, 2003
Incendios en Melipilla, Casablanca y Quilicura cubren de humo a Santiago

El viento reinante y las altas temperaturas han producido que una densa nube de humo cubra gran parte de la Región Metropolitana, la cual, proviene de los incendios forestales que se registran en la provincia de Melipilla, Casablanca y posteriormente un incendio en Quilicura, sector San Luis, en el que a las 17 horas de hoy se encontraban trabajando más de sesenta voluntarios de 3 Compañías de Bomberos.

La nube es apreciable en diversas comunas de Santiago, entre ellas Providencia, Las Condes, Maipú, Estación Central, y el sector norte de la capital.

Las condiciones reinantes han permitido la propagación de las llamas que han arrasado miles de hectáreas de pastizales y bosque nativo en la zonas siniestradas, donde han concurrido brigadistas de la Conaf y voluntarios de Bomberos.

Una densa nube de humo cubre la tarde de hoy amplios sectores de la capital a consecuencia de los incendios forestales que afectan a la provincia de Melipilla.

En el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez incluso se adoptaron medidas especiales para las llegadas y salidas por los inconvenientes que pudieran ocasionarse.

La provincia de Melipilla se encuentra en alerta roja debido a tres focos de incendios que se encuentran activos en Cuncumén, Los Maitenes-Popeta y Cholqui.


Lunes, Enero 27, 2003
Virus golpea redes y computadores a través del planeta
Fuente New York Times.

By THE FINANCIAL TIMES
La vulnerabilidad de Internet fue subrayada este fin de semana durante el ataque más serio de virus para computadores de los últimos 18 meses, el que condujo a un retardo agudo en el tráfico de la red, cerró algunas máquinas de cajeros automáticos y negó a muchos el acceso al E-mail y a la Internet.

El programa que actúa como un virus, denominado 'SQL Slammer ' (WORM_SQLP1434.A), explota una vulnerabilidad conocida en el software de base de datos de Microsoft que es utilizado extensamente por muchas compañías. Los ordenadores personales no están en riesgo... NOTICIA COMPLETA


Sábado, Enero 25, 2003
WORM_SQLP1434.A:
Discovered: 14 hours, 35 minutes ago (Jan. 25, 2003 12:00:00 AM GMT -0800)

Nuevo virus ataca la red.
Obligó a chicureo.com a apagar su servidor el 22 de enero:

El nuevo "gusano" WORM_SQLP1434.A ataca los servidores que utilizan el sistema Microsoft SQL Server 2000 --para el cual Microsoft encontró un patch que puede ser descargado en http://www.microsoft.com/sql/downloads/2000/sp3.asp--, infectando sus memorias y obligándolos a emitir DDos (distributed denial of services attacks) hacia otros servidores, causando lentitud y colapso de las redes afectadas. Esto debe ser causa, también, de los problemas para envíos de correos utilizando SMTP que hemos podido ver hoy.


Viernes, Enero 24, 2003

Interpondrá el Alcalde:
Querella por infanticidio múltiple.
En el día 24 de enero, en el Juzgado de Letras de Colina ubicado en calle Chacabuco Nº071, el alcalde de la comuna, Abogado Mario Olavarría, presentará una querella criminal contra el múltiple parricida Ramón Pardo, cuyas criminales acciones tienen impactada no solo a la comunidad de Colina sino que a todo el país.

De acuerdo a lo expresado por el Alcalde Olavarría, la idea es perseguir estos delitos atroces en forma ejemplificadora y hasta las últimas consecuencias.


Jueves, Enero 23, 2003

En la comuna de Santiago.
Reunión a puertas cerradas entre el Alcalde de Colina y el Director Nacional de Gendarmería.

Reunión a puertas cerradas y no una conferencia de prensa como se anunció, fue lo efectuado por el Alcalde de Colina, Mario Olavarría y el Director de Nacional de Gendarmería, Juan Carlos Pérez, el miércoles 22 a las 11:00 hrs. en la Dirección Nacional de Gendarmería.

Luego de aproximadamente una hora, Mario Olavarría salió del edificio y se dirigió a la prensa señalando que: “Tuve una conversación sincera y grata con el Director General de Gendarmería sobre el tema referente al último motín que hubo en la cárcel de Colina... NOTICIA COMPLETA


Jueves, Enero 23, 2003

Gobernación Provincial de Chacabuco
Reunión por Plan Maestro de Aguas Lluvia

LORETO AMUNÁTEGUI BARROS, Gobernadora Provincial de Chacabuco, tiene el agrado de invitarle, a participar de una reunión informativa en relación al Plan Maestro de Aguas Lluvias del sector Chicureo, comuna de Colina.

Esta actividad, se realizará a las 19:00 hrs., del día 29 de Enero del 2003 en el Salón Auditórium de la Gobernación Provincial, ubicada en Carretera Gral. San Martín 253, Colina.

En esta jornada participarán, los vecinos y dirigentes sociales de los sectores comprendidos entre los Cerros de Guay Guay hasta la Panamericana Norte y entre el límite Sur de la provincia y el Sector de San José y contará con la exposición del Sr. Luis Estelé, Jefe de Proyectos de la Dirección de Aguas Hidráulicas.

Chacabuco, enero de 2003


Miércoles, Enero 22, 2003

Información de los administradores de nuestros servidores:
Chicureo.com caído por casi 24 horas

DALLAS - DDoS Attacks - Status Info.

UPDATE - 1/22/03 - 2:34CST - DDoS Resolved, blocked and filtered out from our network. The Dallas CDC-01 network has suffered from 3 DDoS (distributed denial of services attacks) in the last 24 hours. The FBI has been contacted and they are actively seeking the offending attacker(s). Additionally, all of our upstream providers are blocking the offending IP addresses and are capturing log information and have sent those to the FBI for prosecution. We apologize for ANY AND ALL inconveniences this may have caused you. We are working around the clock to stop, catch, and prosecute the offending attacker(s). We sincerely appreciate your patience in this matter.


Miércoles, Enero 22, 2003

Comunicado Reunión en Gendarmería:
Reproducimos comunicado recibido.

Sres. Editores y/o Jefes de Prensa

En las oficinas del Director General de Gendarmería de Chile, Juan Carlo Pérez, se verificó una reunión con el alcalde de Colina, Abogado Mario Olavarría, para analizar los últimos sucesos acaecidos en los penales ubicados en su comuna, y aunar esfuerzos para lograr disminuir el impacto que significa tener un recinto de este tipo para quienes viven o trabajan en su entorno... COMUNICADO COMPLETO

Martes, Enero 21, 2003

Complejo Penitenciario de Colina
Conferencia de Prensa.

Para este miércoles 22 de enero a las 11:00 am está anunciada la conferencia de prensa en la Dirección General de Gendarmería, ubicada en Rosas 1274,donde se analizará los últimos sucesos acontecidos en el complejo penitenciario de Colina... COMUNICADO COMPLETO


Martes, Enero 21, 2003

Plan Maestro de Aguas Lluvia
Reunión en Gobernación de la Provincia

El próximo miércoles 29 de enero se efectuará una reunión en la Gobernación en la cual el Jefe de Proyectos de la Dirección de Obras Hidráulicas, señor Luis Estelé, expondrá a los vecinos del sector comprendido entre Las Canteras, Puente San José, cerros de Guay Guay y Panamericana Norte, el Plan maestro de Aguas Lluvia y cómo afecta al mencionado sector.


Martes, Enero 21, 2003

En las Brisas de Chicureo.
A pasarlo bien en el verano, ¡así se ha dicho!

Con gran entusiasmo el equipo del club puso toda su energía y preparó un súper verano para los chicos que no puedan salir a veranear o que aún deban esperar un poco, disfruten a concho.

Al igual que el año anterior, el club de golf “Las Brisas de Chicureo”, dio por inaugurada, el martes 7, sus entretenidas actividades veraniegas para los más pequeños... REPORTAJE COMPLETO
GALERÍA DE FOTOS I | GALERÍA DE FOTOS II


Jueves, Enero 16, 2003

Auditoría publica
Algo para recordar

Para precisar si en el caso honorarios hubo corrupción, en 1999 Qué Pasa analizó las remuneraciones de los 20 funcionarios mejor pagados por el Estado y los percibidos por llamativos nombres, algunos de los cuales han pasado recientemente por tribunales o están detenidos.
El caso de los Honorarios fue reporteado en profundidad por la revista Qué Pasa Nº 1490 del lunes 1 de noviembre de 1999, cuyo primer párrafo indicaba:

"Una serie de hechos se confabularon para crear el clima expectante de que se destaparía un hervidero de corrupción, institucionalizado a través del pago estatal de honorarios a personas naturales. El caso que desde un comienzo fue condimentado por el tono de denuncia -muy al estilo de Nelson Avila- que le imprimió la dupla conformada por Víctor (UDI) y Lily (RN) Pérez, al pedir información respecto a dichos pagos entre los años 97 y 99, se sumó y confundió con la solicitud previa hecha por los senadores de oposición Andrés Chadwick y Carlos Bombal, respecto a consultorías y asesorías externas contratadas en 1997."

Recordemos que 30 millones de pesos de esa época corresponderían a algo más de 41 de hoy, tomando como base el dólar y entre los diferentes nombres que se mencionaban figura Carlos Cruz, y el gerente de la concesión de la carretera Los Libertadores, Javier Villanueva. El artículo termina con una sentencia que habría que revisar:

"Pero una cosa es clara, el espectáculo no se volverá a repetir, ya que la Ley de Probidad recientemente aprobada en el Congreso establece el carácter de información pública a los honorarios pagados por el Estado a partir de su entrada en vigencia."

Jueves, Enero 16, 2003

Piden compensaciones por problemas que representan cárceles en Colina

El Alcalde de Colina, Mario Olavarría, pidió al Gobierno que la comuna sea compensada por los problemas que debe enfrentar por el emplazamiento del complejo penitenciario, para reos de alta peligrosidad, que cambió todo el sistema vida de todos sus habitantes y el desarrollo normal de las actividades de la ciudad

El jefe comunal asimismo advirtió sobre la inconveniencia... NOTICIA COMPLETA


Jueves, Enero 16, 2003

Comunicado de Prensa
Repercusiones del Motín en la Cárcel de Colina

Frente al apoyo externo que recibieron los reos en el motín de la cárcel de Colina II, el alcalde Mario Olavarría señaló que la gente implicada en este hecho, corresponde a personas que se tomaron 17 mediaguas que el municipio había instalado momentáneamente durante el traslado del campamento Comaico.

Sin embargo, explicó que pese a los esfuerzos municipales... COMUNICADO COMPLETO


Miércoles, Enero 15, 2003

Ampliar planoImpacto ambiental de Acceso NorOriente

Ayer se efectuó en la Gobernación de Chacabuco una nueva reunión informativa respecto al impacto del proyecto Acceso NorOriente en el sector comprendido entre el enlace con la avenida del Valle y la ruta 57, "LosLlibertadores". Una buena perspectiva de la dimensión de este impcato se puede obtener al comparar en el plano de arriba ampliado, el tamaño del actual cruce del Camino a Chicureo con el del futuro enlace, distante sólo a 600 metros.


Martes, Enero 14, 2003
Actividades veraniegas municipales
Las siguientes son las diferentes actividades que la I. Municipalidad ha implementado para hacer más entretenido el verano 2003:

  Fuente:
Martes, Enero 14, 2003
Corte negó libertad bajo fianza a Carlos Cruz
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió en forma unánime ratificar la resolución del ministro Carlos Aránguiz de no conceder la libertad provisional al ex biministro de Transportes y Obras Públicas Carlos Cruz, en el marco del Caso GATE.

Los ministros que integraron la sala -Raúl Mera, Carlos Bañados y Jacqueline Rencoret- consideraron que aún existen diligencias pendientes, por lo que Cruz deberá continuar detenido en el anexo Cárcel Capuchinos de Santiago... NOTICIA COMPLETA


  Fuente:
Martes, Enero 14, 2003
Muerte de lactantes:
Madre se mostró aliviada luego de confesar crímenes

Jueza Dobra Luksic decide esta semana la situación procesal de los padres.

En espera del auto de procesamiento se encuentran Ramón Pardo (46) y Jacqueline López (25), padres de los 7 lactantes asesinados entre 1993 y 2001.

Ayer, la ministra en visita, Dobra Luksic, tomó declaraciones a la madre por más de 5 horas, terminando con esta diligencia luego que Pardo fuese interrogado el sábado... NOTICIA COMPLETA


  Fuente:
Martes, Enero 14, 2003
Percepción de inseguridad:
Nadie quiere las cárceles de Colina

La municipalidad negó a Gendarmería el permiso para ampliar uno de los penales en 500 cupos para reclusos.

En la comuna de Colina nadie quiere las cárceles, menos aún que sean ampliadas como proyectan las autoridades penitenciarias.

Los vecinos antiguos añoran el ambiente campestre de hace dos décadas cuando sus habitantes estaban dedicados a cultivar hortalizas.

"La carretera, los condominios, las parcelas de agrado son el aspecto positivo. Las cárceles deberían estar alejadas de los centros poblados. Fue un desatino instalarlas en el centro del pueblo, porque atrae visitas indeseadas", dijo el alcalde Mario Olavarría (UDI)... NOTICIA COMPLETA


  Fuente:
Martes, Enero 14, 2003
Lampa:
Invierten US$ 2 millones en centro deportivo

A US$ 2 millones asciende la inversión en un moderno complejo deportivo que los empresarios industriales levantaron en plena comuna de Lampa para más de un millón de trabajadores y sus familias.

El recinto fue inaugurado por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Juan Claro y el empresario Pedro Lizana, presidente de la Caja de Compensación 18 de Septiembre.

El complejo cuenta con ocho canchas de fútbol con riego tecnificado, 16 camarines, baños, enfermería y terraza panorámica con cafetería.


  Fuente:
Martes, Enero 14, 2003
Ministro de Justicia y director de Gendarmería destacaron rápida reacción de los vigilantes, lo que evitó una fuga masiva .
Más en torno a Colina II
De forma milagrosa salvó con vida el gendarme Claudio Aguilera quien se recupera satisfactoriamente en el Hospital de Carabineros. Recibió tres estocadas, una de ellas muy cerca del corazón.

General Cienfuegos justifica enérgica reacción de Carabineros en motín carcelario
Confirmó que hubo apoyo desde fuera para intento de fuga masiva.

El general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, aseguró hoy que la intervención policial en los alrededores del penal Colina II durante el motín del sábado "no fue una acción voluntaria".

Cienfuegos sostuvo que la policía uniformada debió actuar en las poblaciones aledañas a la cárcel, "porque había disparos con armas de fuego hacia el interior y porque había una camioneta que llegó al lugar, a las proximidades, con gente que pretendía participar en esta fuga y además esa camioneta había sido robada y estaba encargada desde el 5 de enero".

Vocero de presos pide una investigación
Quiere que se indague por qué las mujeres y niños que estaban de visita no fueron evacuados.

El presidente de la Confraternidad de Amigos y Familiares de Presos Comunes, Manuel Henríquez, dijo hoy que el intento de fuga en Colina II del sábado fue organizado "por una cantidad pequeña de reos con más compromiso delictual". Consideró "grave" lo ocurrido, pero añadió que "igualmente grave" fue "el uso de munición de acero y no de goma y el alto grado de violencia" que emplearon los gendarmes para repeler la rebelión.

Con videos identifican a nueve cabecillas en motín de Colina II
Ministro de Justicia y director de Gendarmería destacaron rápida reacción de los vigilantes, lo que evitó una fuga masiva.
Presos aprendieron en internet a fabricar explosivos.

Nueve son, hasta ahora, los reos identificados como los cabecillas del motín que el sábado recién pasado se desató en el penal Colina II, en donde están recluidos los delincuentes de mayor peligrosidad.

Lunes, Enero 13, 2003
Proveniente de incidentes en cárcel Colina II.
Bala perdida dio en sector residencial de Colina
Por suerte sólo causó daños materiales.

Pasadas las 13 horas del sábado una bala calibre 9 mm perforó el tabique y puerta del baño de la vivienda ubicada en Cristóbal Colón 1226 de Villa Las Américas de Colina, de propiedad de Soledad Villarroel y Hernán Ramirez. La señora Soledad, (quién nos había proporcionado una excelente receta para pan amasado) nos relató que sintió un fuerte golpe en la puerta mientras pasaba la aspiradora en su living. Al investigar su causa encontraron con su marido el tabique del baño perforado, al igual que la puerta, para hallar el proyectil, finalmente, en el suelo del living a escasos centímetros de donde ella se encontraba. Luego de hacer la denuncia pertinente en Carabineros, quedó citada al Juzgado en próximo día viernes.

Arriba: lugar de la casa por donde ingresó el proyectil
Abajo: Salida del proyectil por la puerte del baño.
Arriba: orificio de ingreso del proyectil en muro del baño.
Abajo: marco de la puerta del baño donde rebotó el proyectil
Arriba: orificio de salida del proyectil en el muro del baño.
Abajo: niños de la casa de enfrente

Sábado, Enero 11, 2003
En la foto: el Intendente Metropolitano, llegando a la 8º Comisaría.
Graves incidentes en Colina por fracasado intento de fuga desde cárcel
Aparte de un motín al interior del penal Colina II, se produjeron enfrentamientos en la población Comaico, por donde habrían intentado fugarse los amotinados.

Sin víctimas fatales hasta las 20:30 horas de hoy, como habría trascendido en algunos medios de prensa, pero con al menos 4 heridos de extrema gravedad, finalizaron los incidentes en torno a un intento de fuga en el penal de Colina II.

Problemas de igual intensidad enfrentó Carabineros de Colina al encontrar pobladores que habrían tratado de impedir su acceso a la zona de fuga entre el recinto penitenciario y el río Colina, donde fue encontrada una camioneta abierta, encargada por robo y con las llaves puestas. Entre los heridos leves de la fuerzas policiales se encuentra el Capitán Edgardo Ponce, quién fue severamente apiedrado.

Los incidentes comenzaron coordinadamente a las 13 horas de hoy con explosiones al interior del penal y disparos, incluso desde su exterior hacia las torretas de vigilancia, lo que movilizó a todas las fuerzas de Carabineros de Colina, mientras la Ministro en Visita por el caso de los 7 infanticidios, Dobra Lusic, se encontraba almorzando humitas en el casino de la 8º Comisaria, lugar que se transformó en un verdadero pandemonium de movimiento y prensa.

Ver:

Sábado, Enero 11, 2003
Juez niega libertad a Carlos Cruz
El ministro Carlos Aránguiz rechazó la solicitud presentada por el abogado Gonzalo Insunza.

Viernes, Enero 10, 2003
Carlos Cruz en primera plana
El ex tri ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones es la noticia principal del inicio del 2003.

Carlos Cruz Lorentzen logró producir una muy desafortunada impresión entre muchos dirigentes y vecinos que reclamamos por la forma como se llevó a cabo la concesión de la carretera Los Libertadores, período en el que se desconocieron acuerdos, se tergiversaron hechos y quedaron obras inconclusas que se deberían haber terminado hace mucho tiempo. Por ejemplo, el puente ubicado donde se ubicaba la Escuela El Algarrobal y que hoy luce como un Arco de Triunfo de Cruz Lorentzen sobre los pobladores de Las Canteras.

Juez Aránguiz procesa a detenidos por Caso Gate El ex ministro de Transportes y Obras Públicas Carlos Cruz y el ex jefe de Finanzas de la Dirección de Vialidad Sergio Cortés, fueron encausados por fraude al fisco

Carlos Cruz procesado por fraude al Fisco en caso Gate ex ministro fue encausado junto a jefe de presupuesto de Vialidad, sergio cortés, y ex seremi de transportes, hector peña veliz

Juez procesa a ex ministro chileno por escándalo de corrupción Un juez chileno decidió el jueves someter a proceso a un ex ministro por el cargo de "fraude al fisco", agravando el complejo escenario político que enfrenta el presidente Ricardo Lagos a raíz de denuncias de corrupción contra funcionarios del gobierno. El ex ministro de Transporte y Obras Públicas Carlos Cruz, un amigo personal de Lagos, fue encausado por su eventual responsabilidad en la contratación irregular de personal ajeno al gobierno y en una supuesta red de sobornos a funcionarios.

Cruz procesado por fraude al fisco de más de $311 millones Ministro Carlos Aránguiz encausó también a los otros dos detenidos.

Carlos Cruz fue sometido a proceso por el implacable juez Aránguiz El ex ministro del MOP fue acusado de fraude al Fisco junto a Sergio Cortés y Héctor Peña Véliz, aunque el fallo del ministro en visita no aclara si los dineros sirvieron para financiar campañas políticas o fueron a beneficio personal.

¡Cruz procesado y sin libertad bajo fianza! Por el delito de fraude al Fisco fue procesado ayer el ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz.

Lagos ante el peor escenario Juez Aránguiz procesó al ex ministro Carlos Cruz. También fueron encausados al ex seremi del ramo Héctor Peña Véliz, y al ex jefe de Finanzas de la Dirección de Vialidad, Sergio Cortés.


  Fuente:
Viernes, Enero 10, 2003
Sigue teatro carcelario testimonial
Presos convertidos en actores esta vez en libertad estarán en la sala Galpón 7 como parte de teatro a mil.

Después del éxito de "Pabellón 2- Rematadas" el año 2000, obra integrada por mujeres presas, su directora Jacqueline Roumeau nos sorprende esta vez con Colina 1-Tierra de Nadie, ácida critica al sistema político en Chile, con jóvenes de la cárcel de Colina, quienes en su mayoría se encuentran en libertad, concretando la reinserción laboral... NOTICIA COMPLETA

Jueves, Enero 9, 2003
¡ALERTA DE VIRUS!
Se trata del WORM_LIRVA.C.

Este gusano que se propaga por mails masivos no requiere de que se abra su archivo adjunto para funcionar y llega por medio de correos con los detalles siguientes... DETALLE COMPLETO

Jueves, Enero 9, 2003
Plazo para reclamos y observaciones vence el 3 de febrero de 2003.
Reunión por Impacto Ambiental de Acceso Nor-Oriente
Se efectuó en la Gobernación Provincial.

Ex Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Cruz S.
Vista general de la reunión
Ayer 8 de enero, se efectuó una reunión en la Gobernación con representantes de la Conama (Corporación Nacional del Medio Ambiente) , del Ministerio de Obras Públicas --entre los que se encontraba José Sánchez, Igeniero Jefe del Proyecto--, y diferentes Secretarios Regionales Ministeriales.

A pesar de estar invitadas todas las agrupaciones vecinales, por la comunidad sólo asistieron Gloria Naveillán y Sebastián Larraín, por Chicureo, Teresa Sarmiento, por Santa Luz y Waldo Carrasco, Jefe de Gabinete de la Gobernadora de Chacabuco.

El objetivo de la reunión, de enorme trascendencia, fue explicar en profundidad el proyecto del Acceso Nor-Oriente, su estudio de Impacto Ambiental y las mitigaciones planteadas, de manera que los afectados por la obra en sus diferentes etapas pudieran evaluar su efecto y, llegado el caso, hacer llegar sus observaciones por escrito a la Conama antes del 3 de febrero próximo... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Jueves, Enero 9, 2003
Pareja de Colina cometía los parricidios luego de que la mujer daba a luz
Convivientes confesaron haber matado a siete de sus hijos. 
Un espeluznante caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto en la tarde de ayer, cuando el obrero agrícola Ramón Pardo Valenzuela, de 45 años, se entregó a los tribunales confesando que junto a su conviviente, Jacqueline del Carmen López, de 25, habrían dado muerte a siete de sus hijos desde el año 1995 a la fecha... NOTICIA COMPLETA

Fuente:
Miércoles, Enero 8, 2003
Dueño de DOT supervisa la creación de muebles promocionales que ya viajan a toda Sudamérica
“Antes pensaba que había que poner una bomba en las cárceles”, confiesa el empresario.
Alfredo Irarrázabal, el empresario que sólo contrata a presos de Colina I.

Treinta y cinco internos conforman su equipo. Siguiendo las enseñanzas de Roberto Fantuzzi, tiene como jefe de galpón a un arquitecto que mató por celos.

“Hay tres delitos con los que no trabajo: violadores, traficantes y presos políticos. Con los primeros, porque es muy difícil la rehabilitación, y con el último caso, porque no me interesa que se instrumentalice el trabajo”, sentencia Alfredo Irarrázabal, gerente general de DOT (diseño y producción), empresa especializada en muebles promocionales y que funciona en el interior de la cárcel de Colina I... NOTICIA COMPLETA


Martes, Enero 7, 2003
En Rancagua, bajo cargo de Fraude al Fisco
Ex Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Cruz S.
Ex Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Cruz, detenido por caso Gate.
La detención fue ordenada por el juez Carlos Aránguiz que instruye el Caso Gate, quien ordenó la privación de libertad para el ex ministro de Transportes y Obras Públicas, Carlos Cruz, bajo el cargo de Fraude al Fisco. Asimismo, la resolución se extendió contra Sergio Cortés, ex jefe de finanzas de Vialidad y Hector Peña, dueño de la consultora Gate.

Desde primera hora comenzaron a llegar al despacho del ministro los ya nombrados, además de Sara Olivos, ex secretaria de Peña Veliz, su madre Marta Martínez, detenidas por irregularidades contables, y Eduardo Arriagada, ex director de Vialidad.

Fuentes: TVN y Teletrece


  Fuente:
Martes, Enero 7, 2003
La Pochi fue trasladada hasta el Regimiento Antiaéreo de Colina

Al Regimiento Antiaéreo de Colina será trasladada Viviana Ugarte, alias "La Pochi", quien se encontraba detenida en el Hospital Fach luego de ser procesada por su vinculación en la rearticulación del Comando Conjunto, organismo de inteligencia que operó durante el gobierno militar.

La decisión fue adoptada por el juez de dedicación exclusiva del caso, Cristián Carvajal Silva, luego que a la inculpada se le practicaran exámenes siquiátricos realizados por peritos del Instituto Médico Legal.

La Pochi permanecerá en ese recinto castrense adscrita al mismo regimen penitenciario vigente en el establecimiento para los demás internos del mismo grado que ostenta Viviana Ugarte Sandoval, cabo segundo de la Fach.


  Fuente:
Lunes, Enero 6, 2003
Mientras en la UDI se muestran cautos ante la posibilidad de incorporarla a sus filas, en la tienda de Sebastián Piñera dicen que la esperan para conversar sobre sus proyectos.
A pesar de que nos habían informado que antes habría apoyado a la DC.
RN deja la puerta abierta a carrera política de la geisha chilena
Además de Arica, Anita Alvarado sumó la comuna de El Bosque como posible punto de partida

La popularidad adquirida en el último año por Anita Alvarado, “la geisha chilena”, obliga a tomársela en serio, y eso lo saben muy bien los políticos que no pudieron ignorar sus insinuaciones electorales de hace una semana, cuando anunció sus planes para postular como candidata a diputada por Arica.

Los partidos tuvieron que tomar nota e incorporar su figura en los cálculos electorales, especialmente la UDI y Renovación Nacional, pues la geisha insinuó su cercanía a la Alianza por Chile al comentar que prefería a Joaquín Lavín que al Presidente Ricardo Lagos... NOTICIA COMPLETA


Viernes, Enero 3, 2003

Nuevo Comisario
Cambio en Carabineros de Colina

Capitán Edgardo Ponce, en Colina
El Mayor de Carabineros Pablo Muñoz fue trasladado a la Prefectura Oriente de Santiago y pronto será ascendido a Teniente Coronel. Por este motivo y a partir de hoy 2 de enero, asumió como nuevo Comisario el Capitán Navarrete Ruiz, que pronto ascenderá a Mayor, y que viene de la Academia Superior de Carabineros de Chile. En tanto y también como primicia, podemos informarles que el Capitán Edgardo Ponce viajará en el transcurso del primer semestre de este año a realizar un curso de especialización a la National Academy del FBI con sede en Washington, USA, para posteriormente volver a asumir su cargo en nuestra Comisaría.

G. Naveillán


  Fuente:
Viernes, Enero 3, 2003

Afecta al consorcio KDM
Multa de 20 millones de pesos por contaminar Til Til

El relleno Loma Los Colorados, ubicado en Tiltil, fue multado con 700 UTM -unos $20 millones- por parte del Sesma por el derrame de líquidos precolados en el Estero Montenegro en diciembre pasado.

También se ordenó a que el relleno aplique una serie de medidas, entre ellas la realización de un estudio geotécnico.

Durante esta mañana, la directora del Sesma, Soledad Ubilla sostuvo una serie de reuniones con la gobernadora de Chacabuco, Loreto Amunátegui para tratar este tema.

El depósito, administrado por el consorcio KDM, presentó un derrame que ocasionó el corte del suministro de agua en las localidades de Runge y Montenegro, poblados que se surten de agua del estero para el riego de sus cultivos.

Debido a lo anterior, el alcalde de Tiltil Darío Ovalle, interpuso un recurso de protección por contaminación que persigue el cierre del acopio.

De acuerdo a informaciones entregadas por el edil, mil 600 personas quedaron sin agua por lo que el municipio tuvo que abastecer a la comunidad con camiones aljibe.

Noticias diciembre 2.002 | Noticias Anteriores | Noticias Actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.