'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //--> Haz click aquí para ir al índice. Haz click aquí para abrir el mapa de navegación.


Bienvenidos

Directorios

Chicureo Clima
Wap
Haz click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Diciembre 2002
www.cachagua.com

Noticias noviembre 2.002 | Noticias Anteriores | Noticias Actuales

  Fuente:
Viernes, Enero 3, 2003

Afecta al consorcio KDM
Multa de 20 millones de pesos por contaminar Til Til

El relleno Loma Los Colorados, ubicado en Tiltil, fue multado con 700 UTM -unos $20 millones- por parte del Sesma por el derrame de líquidos precolados en el Estero Montenegro en diciembre pasado.

También se ordenó a que el relleno aplique una serie de medidas, entre ellas la realización de un estudio geotécnico.

Durante esta mañana, la directora del Sesma, Soledad Ubilla sostuvo una serie de reuniones con la gobernadora de Chacabuco, Loreto Amunátegui para tratar este tema.

El depósito, administrado por el consorcio KDM, presentó un derrame que ocasionó el corte del suministro de agua en las localidades de Runge y Montenegro, poblados que se surten de agua del estero para el riego de sus cultivos.

Debido a lo anterior, el alcalde de Tiltil Darío Ovalle, interpuso un recurso de protección por contaminación que persigue el cierre del acopio.

De acuerdo a informaciones entregadas por el edil, mil 600 personas quedaron sin agua por lo que el municipio tuvo que abastecer a la comunidad con camiones aljibe.


 
Jueves, Diciembre 26, 2002

Municipalidad realizó nutrido programa
Actividades Navideñas en Colina
Las actividades se iniciaron el 4 de diciembre con un Concierto de Navidad en la Casa de Cultura de Colina, luego, el 5 , en la Parroquia de Colina se realizó el encuentro de villancicos con grupos corales de cada establecimiento educacional municipalizado y con algunos coros de colegios particulares.

La señora Mónica Nelson de Olavarría, presidenta del Comité de Ayuda a la Comunidad, comenzó con la entrega de juguetes, el viernes 6 de diciembre, a las distintas juntas de vecinos de la comuna.

Encuentros a los que también asistió el Viejo Pascuero, en compañía de sus duendes y un hermoso camión navideño... NOTICIA COMPLETA

El día viernes 20 se realizó una Navidad en el Gran Chaparral para las agrupaciones de adultos mayores, a la que concurrieron más de ¡1.300 invitados! GALERÍA FOTOGRÁFICA

El sábado 21, en el Estadio Municipal de Colina, se celebró oficialmente las festividades de fin de año con un show de Marcelo y Cachureos al que asistieron cerca de ocho mil colinanos... GALERÍA FOTOGRÁFICA

Finalmente, el lunes 23 se realizó en el Restaurante El Establo un desayuno en el que algunos vecinos de Chicureo celebraron la Navidad con niños de escasos recursos del sector y a los que entregaron personalmente regalos especialmente escogidos. El desayuno contó con el show del grupo de danza Interferencia. Cabe destacar que algunos niños invitados no se atrevieron a asistir por no tener o calzado o vestuario adecuado... GALERÍA FOTOGRÁFICA


Fuente:
Jueves, Diciembre 26, 2002

Campaña solidaria
Hogar de Cristo repartió regalos a niños de Lampa

La camioneta verde del Padre Alberto Hurtado llegó ayer hasta la comuna de Lampa para brindar alegría a cientos de niños que esperaron con ansias algún regalo de Navidad.

Los voluntarios del Hogar de Cristo arribaron hasta la villa Sol de Septiembre cerca del mediodía, donde repartieron regalos a más de mil 500 pequeños de escasos recuros. Además, en un ambiente festivo, lo niños y sus familias pudieron disfrutar de un almuerzo organizado especialmente para ellos.

La caravana solidaria fue encabezada por el director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, quien calificó la campaña como un éxito y agregó que esta es “una verdadera fiesta para la comunidad favorecida. Al entrar con la camioneta verde a un campamento de calles muy estrechas llorábamos con el conductor porque era muy emocionante como la gente con pañuelos blancos nos saludaba desde sus mediaguas”.

La campaña organizada por la entidad benéfica reunió más de 40 mil presentes.


Fuente:
Miércoles, Diciembre 18, 2002

Ninguno de los seis precalificados mostró interés por el negocio
Declaran desierta licitación de Melitrén por falta de ofertas
Mientras concesionarios aseguran que falta de ofertas se debió a que el negocio no parecía rentable, el coordinador de Concesiones, Gibrán Harcha, anunció que se tomarán 90 días para evaluar nuevos llamados.

Un duro revés sufrió ayer el proceso de licitación del tren suburbano -denominado Melitrén- que unirá Santiago con las comunas de Maipú, Talagante y Melipilla, luego que los seis consorcios precalificados para participar consideraran insuficiente la propuesta económica del Estado y se abstuvieran de entregar alguna oferta por el desarrollo y explotación de las obras.

Tras experimentar un retraso superior a los cuatro meses, concedido a solicitud de los interesados, la Coordinación General de Concesiones (CGC) tuvo que declarar desierto el proceso durante una ceremonia de recepción de propuestas desarrollada ayer en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas (MOP)... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Miércoles, Diciembre 18, 2002

Proyecto Radial Nor Oriente tiene interesados
Fecha : 5/12/2002.

Iniciada la venta de las bases de licitación para la obra vial Acceso Nor Oriente a Santiago el proyecto ya genera bastante interés entre los privados. Según fuentes del mercado varias empresas ya compraron las bases, entre ellas Sacyr, Impregilo y OHL. Este proyecto de aproximadamente US$ 130 millones contempla un trazado de 21,5 kilómetros –8 túneles y 4 puentes– por zonas montañosas y conectará la zona de Chicureo con Santiago. Esta obra cuenta por primera vez con el aporte económico de diferentes proyectos inmobiliarios que se verán favorecidos con la conectividad que entregará.


Fuente:
Martes, Diciembre 17, 2002

Hoy licitan tren suburbano Santiago-Melipilla
Orbe

Al mediodía se realiza la licitación, por un plazo de treinta años, del tren suburbano Melipilla, Santiago y Batuco, proyecto que requiere de una inversión cercana a los 230 millones de dólares y tendría dos áreas de negocios.

Primero, la ejecución, conservación y explotación de la infraestructura a través de peajes a los operadores del transporte de pasajeros y de carga, y la explotación comercial de las estaciones.

Si el proyecto tiene éxito en su primer tramo que va de Santiago a Padre Hurtado y que debiera estar operativo a mediados del 2004, se materializará de otras licitaciones.

Esta licitación constituye el primer proceso de concesiones llevado a cabo en el sector ferroviario.


Fuente:
Martes, Diciembre 17, 2002

ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA/¿Lobby o impulso a oportunidades de negocios?:
El "club" de empresas top del ex ministro Cruz
Los más grandes del rubro de las concesiones de obras públicas aceptaron la oferta de pertenecer y poner plata en una entidad que apunta a proponer proyectos al Estado. Sin embargo, su "llegada" a políticos y autoridades de Gobierno crea suspicacias entre empresarios.

Tener "llegada" a las autoridades para enterarse a tiempo de lo que se baraja en el Gobierno en políticas y proyectos tiene para muchas empresas un valor indiscutible.

Y el ex ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Cruz, con una vasta trayectoria de siete años en el área fiscal, primero como impulsor del sistema de concesiones, y luego como titular de la cartera... NOTICIA COMPLETA


Domingo, Diciembre 15, 2002

Concejala Alenjandra Bravo:
Fundamentos para no aprobar presupuesto 2003
En concreto, la Concejala Bravo rechaza que la actual Administración comunal gastaría un 56,4% de sus recursos en la administración de los mismos, contra el 23,5% que se entregaría a la comunidad.

La Concejala Alejandra Bravo, junto al Diputado Zarko Luksic, nos solicitó que hiciéramos público sus fundamentos para el rechazo a la aprobación del Presupuesto 2003 de la I. Municipalidad de Colina, que fue aceptado por el resto del Concejo.

Página pesada, 500 k, 101 segundos a 36 kbs... EXPOSICIÓN COMPLETA


 
Domingo, Diciembre 15, 2002

UNIVERSIDAD DE CHILE - FACULTAD DE MEDICINA - OFICINA DE COMUNICACIONES
Descartan presencia de dengue en Chile continental
A no ser por el brote de dengue aparecido en Isla de Pascua el año pasado, Chile puede jactarse de ser el único país libre de malaria, dengue y fiebre amarilla en el continente.

La doctora Myriam Lorca, académica de la Universidad de Chile a cargo del Laboratorio de Parasitología y Entomología Médica y Molecular de la Facultad de Medicina, señaló en Arica que a pesar de la persistencia de dengue en la Isla de Pascua, el mosquito transmisor aún no ha ingresado a Chile continental.

Así lo dio a conocer esta semana en el marco de un seminario internacional sobre el Aedes Aegyptii que se está realizando en la Primera Región... NOTICIA COMPLETA


 
Miércoles, Diciembre 11, 2002

Sesma y Til Til denuncian contaminación de aguas por vertedero "Los Colorados"
Mil 600 personas debe abastecerse por camiones aljibes y se inició un sumario sanitario. Alcalde asegura que había advertido que se escurrían líquidos percolados hacia un estero.

Más de 1.600 personas de la comuna de Til Til están siendo afectadas por el derrame de líquidos percolados desde el moderno relleno sanitario "Loma Los Colorados", propiedad de la empresa KDM S.A... NOTICIA COMPLETA


 
Miércoles, Diciembre 11, 2002
Invitación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colina

Mario Olavarría Rodríguez, Alcalde de la I. Municipalidad de Colina, con motivo de saludarle en esta Navidad, tiene el agrado de invitar a usted, al 1º Concierto ejecutado por nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil, quienes nos presentarán el producto del trabajo del presente año, el día Lunes 16 de Diciembre a las 18:30 hrs., en la Casa de la Cultura, ubicada en Avda. Concepción esquina Aconcagua.

Se ruega puntualidad.


 
Martes, Diciembre 10, 2002
Inaugurados pavimento y luminarias en camino Santa Cecilia
Cuando los vecinos se mueven, se nota.

La Junta de Vecinos de Santa Cecilia, presidida por Edgardo Cruz y que agrupa a casi un centenar de hogares, celebró este sábado la inauguración de su calle con nueva carpeta asfáltica y 28 luminarias proporcionadas por la Municipalidad.

La pavimentación contó con un aporte de la Junta que desde abril del año pasado pudo recolectar más de 24 millones de pesos entre una mayoría de los vecinos, que, luego de los estudios técnicos y acuerdos con la Municipalidad y Vialidad, pudieron ver comenzadas las obras en abril de este año.

La calzada tiene un ancho de seis metros y una berma, en uno de sus costados, de un ancho variable entre 1 y 1.5 metroS, que permite el desplazamiento cómodo y seguro de peatones y bicicletas... VER GALERÍA FOTOGRÁFICA


Fuente:
Lunes, Diciembre 09, 2002
Con visión de futuro
Primer Campeonato de Golf Prospectos Brisas de Chicureo:

Con motivo de visionar el año 2003, el Club de Golf Brisas de Chicureo realizará este sábado 14 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, el primer campeonato para prospectos del club de golf más moderno de Sudamérica, es decir potenciales socios de Las Brisas 2003. Participarán más de 200 jugadores, quienes potenciarán al actual equipo de Chicureo y sus categorías.

Club Brisas de ChicureoEl torneo, que se denominará Horizonte, permitirá que los nuevos socios y propietarios del condominio, comiencen a integrarse en los 36 hoyos más extensos del país, rodeados de lagunas artificiales y flora y fauna silvestre. Así podrán vivenciar la combinación armoniosa que hay entre la cancha de golf con el fuerte paisaje árido y la topografía sinuosa de la precordillera.

La competencia se jugará en modalidad Scramble por equipos de dos jugadores, y premiará a los que consigan el primer y segundo gross, primer neto y segundo neto, Best Approach y Long Drive.

A las 18 horas se realizará un cócktail con la entrega de premios y regalos sorpresa.


Lunes, Diciembre 09, 2002

Inaugurado esta mañana Centro de Imagenología Hospital Clínico U. de Chile:
Últimos avances tecnológicos en diagnóstico por imágenes
Angiógrafo digital, resonador magnético, equipos telecomandado, digestivo, tomógrafo y radiología digital tienen la capacidad de detectar patologías y alteraciones del organismo, por un medio mínimamente invasivo.

Esta mañana fue inaugurado el más moderno Centro de Imagenología del país y Latinoamérica, en dependencias del Hospital Clínico de la U. de Chile.

Con la presencia del Rector Prof. Luis Riveros y las principales autoridades del Centro Asistencial, ejecutivos de la Compañía Siemens, representantes de la Universidad y la Facultad de Medicina e invitados como el Director del Instituto de Rehabilitación Infantil y la Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón, Dr. Milton González y Ximena Casarejos, respectivamente, se realizó la ceremonia de apertura del Centro... NOTICIA COMPLETA


 
Miércoles, Diciembre 05, 2002
Casi un millón y medio aportó Chicureo
En la caja de la Teletón en Guay-Guay

En la caja de la Teletón que puso la Corporación Privada Colina Centro en la Expochicureo se juntaron nada menos que... $1.393.720.- !!! En Colina estaban más que felices, a pesar de que costó que estuvieran de acuerdo en poner la cajita, por que no creían que daría resultado.

Desgraciadamente la campaña de la Corporación en la Expo no tuvo la misma suerte: La idea era incorporar socios para que con un aporte de $5.000 mensuales cooperaran en la educación de los niños de escasos recursos de la comuna, pero parece que la ayuda este fin de semana estaba destinada a otro lado... Ojalá los vecinos comprendan que la caridad empieza por casa, y que con un aporte de
sólo $5.000 mensuales la Corporación puede ayudar a un niño a estudiar. No se olviden, llamen a Jacqueline Martínez al 8440015: Ayúdenos a educar a los niños de Colina!!!

Noticias noviembre 2.002 | Noticias Anteriores | Noticias Actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.