turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Bandera chilena
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:
Nicolás Larraín, hombre de radio y televisión
Sebastián Piñera hace cantar su billetera:
“Hace mucho tiempo que dejó de interesarme el mundo del dinero”

domingo 6 de marzo de 2005, en LUN.


¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

2ª quincena de marzo, 2005
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª quincena de marzo 2.005 | índice de Noticias |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales


2ª reunión por modificación de proyecto de TDR S.A. en Chacabuco
  En el país de los ciegos, el tuerto... ¡se siente tan solo!

Jueves, Marzo 31, 2005
 
Solicitada:
Campaña un millón de amigos para Soledad Alvear
COMANDO SOLEDAD ALVEAR

El Comando Comunal de Soledad Alvear en Colina lanzó la campaña “Un Millón de Amigos, Un Millón de Votos para Soledad Alvear”. “La idea es juntar un millón de adhesiones a nivel nacional para que Soledad Alvear sea la próxima Presidenta de Chile, lo que es una meta completamente posible ya que la recepción de la gente ha sido increíble con respecto a una candidatura que va de menos a más, en esto es seguro que Soledad dará una gran sorpresa y ganará el 31 de Julio” señaló el Secretario Ejecutivo del Comando, el Concejal por Colina Nicolás Pavez (DC).

Esta campaña se enmarca en la idea de conseguir un millón de votos para la candidata en las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 31 de Julio. Por lo tanto cada comuna a lo largo de Chile deberá aportar una gran cantidad de adhesiones de ciudadanos que voten en las próximas elecciones, y Colina esta trabajando para lograr la meta que se le ha impuesto. Las adhesiones consisten en fichas que deben ser llenadas por aquélla persona que adhiera a Soledad Alvear, y que por supuesto este dispuesto a votar por ella en las próximas elecciones primarias. Por eso hacemos un llamado a todos los interesados en adherir a esta campaña llamando a los teléfonos 8601746, 7073397 o al 8601629, o retirar las adhesiones en Calle Rigoberto Fontt 279 o en Calle Los Copihues 108.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 31, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventanaMINAGRI
Subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera:
Nuevo marco regulatorio para las denominaciones de origen de productos agropecuarios
* En el contexto de la nueva Ley de Propiedad Industrial, se genera un marco regulatorio específico para las denominaciones de origen e indicaciones geográficas.
* Las denominaciones de origen conforman un elemento importante de la política agrícola orientada al desarrollo de la calidad agroalimentaria.

El Subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, señaló que la posibilidad de contar con un Registro Oficial de Denominaciones de Origen abre nuevas oportunidades para el desarrollo de la agricultura chilena, ya que se establece un mecanismo de protección de productos con identidad geográfica que le permitirá a los productores valorizar productos de calidad diferenciada y a los consumidores contar con información precisa respecto al carácter de dicho producto. Así lo manifestó el personero al comentar la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional de la Ley N° 19.039 de Propiedad Industrial, en la que se estructura un marco regulatorio para las denominaciones de origen e indicaciones geográficas para productos agrícolas y agroindustriales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 30, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Brizuela viene de ganar la Vuelta a Mendoza y arrastra buenos antecedentes en las pruebas de montaña, donde se decidirá el giro chileno: Farellones, Chacabuco y La Dormida.
Simón perdió el liderato en la Vuelta de Chile
Una auténtica sorpresa se vivió en la XXVIII Vuelta Ciclista de Chile: el argentino Edgardo Simon, del equipo Lider y gran favorito para adjudicarse la competencia, cedió su condición de puntero y, lo que es peor, comprometió sus posibilidades de quedarse con la prueba.
Vuelta de Chile
Vuelta de Chile

Lo que se vivió en la etapa Curicó-Rancagua, fue un auténtico golpe a la cátedra y no porque al cabo de los 165 kilómetros ganase el curicano Richard Rodríguez (Publiguías), teniendo como escoltas al chileno Jaime Bretti (Líder) y al portugués Rui Sousa (LAL), sino porque Simon cruzó la meta en lugares muy secundarios, lo que permitió que el mendocino Gabriel Brizuela (Amaru) se convirtiera en el nuevo líder de la clasificación general individual.

La sorpresa no fue pequeña, incluso, para el propio Brizuela... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 30, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sergio Díez intentará convencer a Piñera para que vaya como senador por Santiago Poniente
Renovación Nacional está resuelta a la competencia total con la Unión Demócrata Independiente para las próximas elecciones parlamentarias.

El Presidente de RN, Sergio Díez, intentará personalmente convencer al empresario Sebastian Piñera para que acepte ir como candidato a senador por Santiago Poniente. Para eso Díez se va reunir en los próximos minutos con Piñera, quien llegó ayer de París y de paso se manifestó molesto con el plazo del 4 de abril que le impuso Renovación Nacional, para que los indecisos de postular a las elecciones parlamentarias manifiesten su decisión, informó la radio Cooperativa.

El Presidente de RN dijo ser partidario de la competencia total pero regulada entre RN y la UDI... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 30, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventanaRadio U. de Chile 
se informó que durante la tarde la directiva de RN se reunirá con el ex senador Sebastián Piñera para definir su candidatura senatorial por Santiago Poniente, antes del lunes 4 de abril
Sergio Díez: RN está preparada para competencia total con la UDI
“Sebastián no se puede olvidar de que en este partido son todos iguales”, aclaró Díez al preguntarle sobre la posibilidad de ampliar el período más allá del lunes.

El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Sergio Díez, se mostró partidario de realizar unas elecciones parlamentarias “peleadas” con sus socios de la UDI.

Dicha posición resulta opuesta a la planteada por el jefe de la comisión negociadora, senador Alberto Espina, quien propuso una fórmula de “competencia inteligente”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 30, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La estrategia de los legisladores de la Alianza para mantener sus cupos
Si bien en RN reina temor por encontrarse en una situación menos competitiva que sus socios de pacto, en la UDI la estrategia ha sido amenazar constantemente con la competencia total, lo cual les ha permitido frenar a los partidarios de unas primarias dentro de la tienda de Antonio Varas y obligar a Piñera a definir su interés en Santiago Poniente.

En RN hay quienes son capaces de todo por mantener su cupo parlamentario, lo cual quedó demostrado la semana pasada cuando muchos de los legisladores que propusieron públicamente la realización de primarias al final votaron apoyando a Lavín en la Comisión Política Ampliada (CPA).

A juicio de Hernán Calderón y Francisco Bayo, que fueron los únicos en votar en contra de la mesa directiva en la Comisión Política del 21 de marzo, esto evidencia la fuerte presión que ejerce el temor a perder los cargos en el Parlamento por parte de sus correligionarios. Además, la UDI había manifestado la imposibilidad de realizar una negociación parlamentaria sin asegurar antes un apoyo cerrado a Joaquín Lavín... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 29, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El disco tributo a Los Blops se une a los realizados a Violeta Parra, Víctor Jara y Los Prisioneros.
Los Blops también tendrán su disco tributo
Cerca de 10 músicos, desde Lucybell hasta Huaika, participarán en el proyecto que dirige Álvaro Escobar.
Los Blops
Los Blops

"Me sorprende que Los Blops vayan a tener un disco tributo: siempre tuvimos tan poca difusión". Ésa es la actitud con la que Eduardo Gatti, pieza central de Los Blops en dos etapas, asume el álbum tributo que cerca de 10 músicos locales están preparando junto al actor Álvaro Escobar.

La razón: la banda que inmortalizó el tema "Los momentos" nunca celebró la masividad de Los Jaivas ni la empatía con el mundo de izquierda hilvanado por Quilapayún. De hecho, las pifias arreciaron cuando se presentaron en el festival de Viña de 1972... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, 29 Marzo, 2005 9:00
 
Cerrando Marzo:
Las últimas 50 sobre...
Las últimas 50 noticias hasta las 08:45 de hoy.
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 29, 2005
En 2005 invertirá US$ 27 millones en 4 proyectos nuevos
Inmobiliaria Manquehue entra al negocio de departamentos de lujo
La novedad es que estarían evaluando el desarrollo de un Zoduc (Zonas de Desarrollo Urbano Condicionadas) en la comuna de Pudahuel, el cual se sumaría al de Piedra Roja que tienen en Chicureo.

Después de dos años de sequía en materia de proyectos, Inmobiliaria Manquehue apuesta con todo para 2005. Y es que la empresa ligada a la familia Rabat tiene cuatro negocios nuevos en carpeta, entre los que se encuentra su primera incursión en el rubro de los departamentos de lujo donde la ubicación escogida serán los faldeos de Santa María de Manquehue.

Denominado el proyecto Terrazas del Cóndor se emplazará en un terreno de 20 hectáreas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes , Marzo 28, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventanaFOSIS
Aporte de Carolina Villegas de Radio Cumbre
Aceituneros de Til Til inauguraron Planta de Aceite
Próximamente la Provincia de Chacabuco contará con el primer centro de producción aceitero de la zona.
Aceitunas de Til Til
Aceitunas de Til Til

Hace poco más de dos años comenzó el gran desafío para Susana Henríquez y un grupo de agricultores de la zona de Til Til. Ellos acostumbrados a la producción de aceitunas vieron viable la alternativa de ocupar las que no eran vendidas como "de mesa", para elaborar aceite de oliva.

Fue así como gracias a su capacidad de asociatividad, la ayuda que le entregó la Municipalidad,- a través del centro productivo- y el financiamiento del FOSIS, que lograron llegar hasta España (a principios del 2003) para realizar cursos sobre la preparación y venta de este producto... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes , Marzo 28, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pruebas técnicas retrasan el cobro en Costanera Norte
Aunque el 90% de las obras están listas, aún es incierta la fecha en que los usuarios deberán pagar por trasladarse entre los 32 km que unen Tabancura con la Ruta 68.
Costanera Norte
Costanera Norte

El análisis de los resultados de las pruebas de seguridad, que efectúa el departamento de concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para garantizar el correcto funcionamiento del túnel por el lado y debajo del río Mapocho, es lo que está retrasando el comienzo del cobro para quienes diariamente circularán por Costanera Norte, en el tramo de 32 km que va entre Tabancura (Vitacura) y la Ruta 68 (Pudahuel).... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo , Marzo 27, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Acta de 1892 dice que familiares del prócer pidieron autorización para sepultar sus restos en dicho recinto
Documento asegura que cuerpo de Manuel Rodríguez está en la Catedral Metropolitana
Hasta ahora se creía que el cuerpo del "Húsar de la Muerte" estaba en la antigua parroquia de Tiltil. Pero el historiador de la Universidad Católica, Marco Antonio León, afirma que podría estar enterrado en alguna de las tres naves de la principal iglesia del país.
parroquia de Tiltil
En la parroquia de Tiltil se realizó una excavación

La vida de Manuel Rodríguez se apagó en la localidad de Tiltil, a 58 kilómetros de Santiago, el 26 de mayo de 1818. Recibió un disparo en espalda que dio a la altura del pescuezo y después fue rematado a quemarropa con descargas de carabinas. Su cuerpo fue arrastrado hasta un zanjón y fue cubierto con ramas y piedras. Ese día comenzó el misterio del destino que tuvieron los restos del "Húsar de la Muerte".

Algunos historiadores aseguran que el cuerpo de Rodríguez se encuentra enterrado en la iglesia antigua de Tiltil, aunque su tumba oficial está en el Cementerio General de Santiago. Sin embargo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo , Marzo 27, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Los grupos Matte y Angelini, Consorcio y otras firmas
El rol educador de las empresas
Pelayo Larraín, socio de DLP y director de la fundación, cuenta que en los últimos 10 años el colegio se ha mantenido dentro del 25% de mejor rendimiento en el Simce, meta que esperan repetir con su segundo colegio: San José de Lampa.

La familia Matte exhibe una más que centenaria tradición de filantropía educacional que en 146 años de existencia incluye desde el conocido "Método Matte" de lectoescritura inicial hasta los 17 establecimientos que administra la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP). Como grupo empresarial canaliza su apoyo a través de la Fundación CMPC, cuyos programas llegan a 93 escuelas en el país. "Estamos convencidos de que es el mejor camino para combatir la pobreza", dijo Eliodoro Matte esta semana al celebrar los 85 años de la Papelera... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo , Marzo 27, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Enea espera atraer inversiones por US$ 120 millones

Enea quiere que el 2005 sea el año de su despegue definitivo. Aunque desde hace al menos dos ejercicios las ventas han subido 30%, la administración estima que entre 2005 y 2006 se ejecutarán proyectos en el parque de negocios vecino al Aeropuerto de Pudahuel por unos US$ 120 millones, monto casi igual al total invertido desde su inauguración.

El impulso vendrá de varias fuentes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado , Marzo 26, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El edil de Colina, Mario Olavarría, manifestó que la medida del Minsal perjudicará a las comunas, porque los alcaldes tendrán que sacar del presupuesto, para cubrir las falencias en salud.
Confusam amenazó con paro por recortes presupuestarios a consultorios
Un decreto que comenzará a regir en julio próximo faculta al Minsal a retirar los dineros destinados para los centros de atención primaria, en caso que el estudio sobre el funcionamiento no sea satisfactorio.

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) amenazó con un paro de sus actividades si el Ministerio de Salud (Minsal) no reconsidera las nuevas medidas para evaluar el desempeño de los consultorios.

Las críticas se generaron debido al decreto que comenzará a regir en julio próximo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado , Marzo 26, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública
Claudio Hohmann: “Recorrer Costanera Norte será como un paseo familiar”
El ex ministro de Transportes del gobierno de Frei Ruiz-Tagle destaca que el nuevo trazado incorporará sectores desconocidos para muchos santiaguinos.
Claudio Hohmann
Claudio Hohmann.

Un promedio de 68 millones de pesos diarios ingresaron a la caja de la Autopista Central durante diciembre pasado, lo que permitió que la empresa cerrara su primer mes de funcionamiento con ingresos por $ 2.117 millones, sólo por cobrar el peaje.

Así se desprende de los resultados publicados por la empresa en su balance comercial entregado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y que comprende los ingresos de un mes de funcionamiento y sólo con el 90% de sus tramos con autorización para cobrar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 24, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Voluntarios norteamericanos construyen mediaguas en Lampa
Voluntarios norteamericanos construyen mediaguas en Lampa
El grupo de jóvenes edificó cuatro mediaguas en colaboración con el programa Un Techo para Chile.
Craig Kelly, embajador de EEUU
Craig Kelly, embajador de EEUU, inaugura una de las mediaguas.

El embajador de los Estados Unidos en Chile, Craig A. Kelly, visitó hoy a un grupo de 28 estudiantes estadounidenses de la Universidad de Illinois, que concluyeron la construcción de cuatro mediaguas en la zona de Lampa esta semana, en el marco del programa Un Techo para Chile.

Los jóvenes estadounidenses, miembros de la organización judía Hillel-House, viajaron al país el fin de semana pasado para realizar trabajos voluntarios aprovechando sus vacaciones de primavera... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 23, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Vespucio Norte Express implementará plan de contingencia para Semana Santa
Para contribuir a entregar un tránsito expedito y seguro en los 29 kilómetros correspondientes a la concesión de la autopista, se mantendrán siempre 2 vías de circulación por sentido.

A partir de mañana jueves 24 de marzo, comienza a operar el Plan de Contingencia de la Autopista Urbana Vespucio Norte Express, con motivo de Semana Santa, que tiene por objeto resguardar la salida de los cerca de 180.000 vehículos que se espera abandonarán Santiago durante el fin de semana largo.

En sus 29 kilómetros de extensión, entre la Autopista del Sol y El Salto, Vespucio Norte Express absorberá gran parte del flujo de vehículos que saldrán de la capital al conectarse con la Ruta 78 (San Antonio) y Ruta 68 (Valparaíso y Viña del Mar); la Ruta 5 Norte (Sur y Norte del País) y la Autopista Los Libertadores (Los Andes-Mendoza)... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 23, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Chile está bien… pero ¿tú? ¿estás bien?, por Jovino Novoa*
(*) Senador, presidente de la UDI

Durante los últimos meses y con un claro objetivo electoralista, el gobierno ha lanzado una verdadera operación comunicacional destinada a convencer a cada chileno que la actual situación del país es óptima en todos los frentes.

Todos conocemos el tremendo poder que tiene el gobierno, cuando se trata de difundir una idea o dar a conocer un planteamiento.

Y, como si ese poder no fuera ya inmenso, se suman a esta campaña los más diversos aliados espontáneos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 23, 2005
La ignorancia de Camiroaga
Por Salvador Pantoja

De tanto andar en auto último modelo, Felipe Camiroaga cayó en la completa ignorancia sobre cómo funciona el Metro. Hablaban del apagón en “Buenos días a todos” y Tonka Tomicic recordó que en el tren subterráneo hubo que evacuar gente desde los túneles. Con un oscurantismo cultural urbano de temer, el conductor preguntó: “¿Y como lo hacían con el monóxido de carbono?, ¿no es peligroso?”. Como el Metro desde que es Metro funciona con electricidad, sus compañeros le aclararon el error. Por si acaso, Felipe, el trencito musical tampoco funciona con petróleo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 22, 2005
Arcis firmó convenio con Municipalidad de Til-Til

El Rector de la Universidad ARCIS, Tomás Moulián, firmó un acuerdo de cooperación académica con la Comuna de Til-Til, representada por su alcalde, Salvador Delgadillo Bascuñan.

El convenio, que se iniciará la primera semana de abril contempla un proyecto que inicialmente pondrá a la carrera de Arquitectura a trabajar en el plan regulador de la comuna y en asistencia para su mejoramiento urbano.

En una segunda etapa se dará paso a una intervención generada por sus carreras de educación, así como también las de arte, humanidades y ciencias sociales, a partir de programas académicos, seminarios, cursos de capacitación, propuestas y proyectos de desarrollo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 22, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventanaNoticia en el Portal de Noticias MOP 
Publicado el Miércoles, 16 de Marzo del 2005
Son varios los problemas del nuevo sector de Chicureo, hacia donde está creciendo Santiago y donde las inmobiliarias y autopistas hacen lo que quieren y nadie los controla.
Diario Financiero, Opinión: Chicureo
Escribe Ricardo Turner

El viernes 11 de marzo Diario Financiero publicó un reportaje sobre Chicureo, para el cual el periodista podría haber preguntado a algún vecino, como por ejemplo yo que llevo 8 años viviendo ahí. El peaje costaba $ 300 hace menos de un año, lo subieron a mediados de 2004 a $ 400 y ahora a $ 500. Eso es un alza de 67%, no de 25%, como dice el artículo.

Respecto a la Autopista Los Libertadores, en un principio dijeron que iban a hacer un trébol en el cruce de Chicureo y lo que hicieron es un enredo lleno de letreros Pare para deleite de Carabineros... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Marzo 20, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El escritor falleció víctima de un cáncer al pulmón
Muere el guionista Néstor Castagno, creador de la teleserie Brujas
A los 64 años anoche dejó de existir el destacado libretista de clásicos de las teleseries chilenas como La Torre 10 y Amame. Su hija Daniela, con quien trabajó en telenovelas como la actual producción de UC-TV, señaló que "mi papá se fue muy contento con el éxito de Brujas".

Pidió morir en su casa. Por eso, ayer a las 21.30 -según el parte médico-, la familia de Nelson Castagno estaba en Chicureo, acompañándolo cuando el creador de Brujas (Canal 13), de 64 años, falleció producto de un avanzado cáncer al pulmón, que se le detectó en octubre pasado y que lo mantuvo algún tiempo internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Sus restos serán velados, a partir de las 10 horas en la Recoleta Dominica y sus funerales se efectuarán en el Parque del Recuerdo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Marzo 20, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Néstor Castagno:
La telenovela chilena se queda sin un padre
El creador del último éxito de Canal 13, "Brujas", falleció anoche a causa de un cáncer de pulmón.Autor de teleseries clave en la pantalla local, es reconocido por ser formador de generaciones de guionistas.
Néstor Castagno. Foto: El Mercurio
Néstor Castagno.
Foto: El Mercurio

Era un desenlace esperado. Porque estaba muy enfermo, porque llevaba semanas en el hospital, porque siendo un hombre de casi dos metros apenas se empinaba por los 50 kilos.

No por eso el mundo de la televisión chilena dejó ayer de quedar abatido por el dolor. A eso de las 20:30 horas falleció en su casa Néstor Castagno, uno de los creadores de "Brujas" (Canal 13) y guionistas histórico y clave de las telenovelas chilenas.

Nacido en Argentina... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Analiza el lado íntimo del ex ministro
Historiador Sergio Villalobos: “Diego Portales era genial, pero también cruel, vividor y mujeriego”
“Le gustaban las fiestas y la jarana, pero no de los altos grupos sociales, sino de gente más o menos modesta”, dice Villalobos.
Sergio Villalobos Foto: Eduardo Vargas de LUN
Sergio Villalobos
Foto: Eduardo Vargas de LUN

“Fue un hombre complejo, extraordinario y realmente genial”. Así define el historiador Sergio Villalobos a Diego Portales, uno de sus personajes preferidos del siglo XIX. Claro que de inmediato sonríe con picardía y agrega un decidor acápite: “Pero hay que reconocer que en sus relaciones personales también era cruel, vividor y muy mujeriego”.

Al reconocido Premio Nacional de Historia no le cabe ninguna duda de que el cuerpo encontrado en una sepultura de la Catedral de Santiago, producto de una remodelación de rutina, corresponde al gestor de... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 18, 2005
 
En la Provincia de Chacabuco
Seremi Mop y otras autoridades visitan puntos de riesgo
Se consideran 14 lugares que requieren de solución previa al próximo invierno.
comitiva en camino Los Ingleses
Parte de la comitiva en camino Los Ingleses

Encabezados por Loreto Amunátegui, Gobernadora Provincial, y José Luis Muñoz, Seremi de Obras Públicas, diversas autoridades del MOP, de las Direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas y Obras Sanitarias, en conjunto con las autoridades comunales correspondientes, iniciaron en Chicureo visitas a terreno de los puntos de riesgo de la provincia de Chacabuco que colapsan históricamente todos los inviernos.

La comitiva partió revisando las llegadas de las quebradas del valle de Chicureo en Los Ingleses y en la rotonda de Piedra Roja... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La obra de 20 metros de ancho —que se inaugura en mayo en la estación homónima del Metro— se exhibe en abril en Galería Trece
Rodolfo Opazo inaugura mural sobre "ocaso" del barrio El Golf
En noviembre expondrá el mural en Italia, en una muestra de surrealistas chilenos al cumplirse tres años de la muerte de Matta.
mural de Rodolfo Opazo
Rodolfo Opazo
Rodolfo Opazo es padre del Director de la Casa de Cultura de Colina y vive en Lampa

El pintor Rodolfo Opazo, premio nacional de Arte 2001, develará a principios de mayo un mural en la estación del Metro El Golf, en el que denuncia la progresiva destrucción del patrimonio arquitectónico de ese sector de Santiago.

El artista, a sus 70 años, advierte que algunos vecinos pueden enfurecerse al ver el resultado. Pero Opazo afirma que no quiere ser complaciente. "No quiero citar el capítulo XVI de El Quijote. Pero si ya lo dijo Cervantes estoy autorizado para usar la expresión hijos de puta para rechazar la delincuencia visual de los arquitectos", dice quien fuera maestro de Benmayor, Bororo y... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 18, 2005
En primera plana del Diario Financiero:
Autopista Central recaudó $ 2.117 millones en primer mes

Más de $ 1.976 millones fue lo que facturó Autopista Central durante su primer mes de explotación con el servicio de telepeaje, además de otros $ 141,6 millones por ingresos de ventas de pases diarios. Así se desprende del estado de resultados que entregó la sociedad concesionaria a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), correspondiente a 2004, donde justifica ingresos de operación por un total de $ 2.117,9 millones.

En el detalle, la compañía explicó que durante diciembre quienes tenían adherido al parabrisas su dispositivo electrónico o TAG –autos, buses y camiones- realizaron casi 13 millones de pasadas por los pórticos habilitados a lo largo de la vía... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 18, 2005
Empresas suscriben carta de confidencialidad
Consorcio y Solari confirman interés por las sanitarias de Thames Water
Aguas Andinas hará inversiones adicionales para solucionar el problema de los olores en la planta de La Farfana. Desembolsarán US$ 21 millones para nuevas inversiones que posibiliten el traslado de los lodos hacia el relleno sanitario Lomas El Colorado de Til Til.

Altos ejecutivos de las empresas sanitarias ligadas al grupo Solari y Consorcio confirmaron el interés de ambas por participar en la venta de los activos de Essbío, que lleva adelante en el país la inglesa Thames Water, tras participar en la “Tercera Conferencia Internacional Sobre Uso y Manejo Eficiente del Agua”.

El vicepresidente de Esval, Marcos Büchi confirmó que la empresa suscribió una carta de confidencialidad para... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 18, 2005
También se encontraron larvas
Detectan mosca de la fruta en Rancagua
El insecto se encontraba en una trampa, que forma parte del sistema normal de vigilancia que el organismo mantiene a lo largo del país, para la detección de eventuales ingresos de la plaga.

Un ejemplar de la Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata Wied), más conocida como “mosca de la fruta”, fue detectada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en una zona urbana de Rancagua.

El director nacional del SAG, Dionisio Faulbaum informó que la captura se realizó en un área urbana, por lo que el impacto hacia zonas agrícolas “será mínimo”.

Sin embargo, al interior del área de cuarentena que se extiende por 7,2 km. hay presencia de huertos productivos de carozos, uva de mesa, manzanas y kiwis, por lo que dicha fruta sólo podrá salir de la zona regulada con tratamiento cuarentenario aprobado por el organismo, aplicándose tanto para mercado interno como para los mercados de exportación, para los cuales la Mosca del Mediterráneo es cuarentenaria.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 16, 2005
 
Comunicado de Prensa
Constitución comando de Soledad Alvear Comuna de Colina

En una reunión celebrada la semana pasada en la Comuna de Til-Til se constituyó en presencia de la Directiva Provincial de Chacabuco de la Democracia Cristiana el COMANDO DE CAMPAÑA DE SOLEDAD ALVEAR PRESIDENTA. En dicha reunión el Presidente Provincial de la DC el Concejal por Lampa, Rodrigo Plaza señaló los desafíos que esperan a los diferentes comandos a nivel nacional, regional, provincial y comunal.

De esta forma se dio el puntapié inicial de lo que será el desafío de llevar a Soledad Alvear a La Moneda en las elecciones de Diciembre de... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 16, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Bachelet Presentó Página Web
En la Región Metropolitana algunos de los encargados son "Isabel Allende por la Provincia Cordillera, Carlos Montes por la Provincia Oriente y Guido Girardi por la Provincia Chacabuco..."
Bachelet Presentó Página Web
www.michellebachelet.cl

La precandidata presidencial Michelle Bachelet lanzó su página web www.michellebachelet.cl. En este sitio se encuentra gran cantidad de información, entre la cual destacan los recién nombrados consejos comunales y regionales.

Estos últimos están integrados en algunos casos por los senadores de la región, como por ejemplo, Fernando... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 15, 2005
 
Se necesitan voluntarios

La Corporación Privada "Centro Para el Progreso de Colina", necesita voluntarios dos horas semanales para dictar Talleres de reforzamiento de Lenguaje. Matemáticas e Inglés para alumnos de enseñanza Básica de las Escuelas de Colina. Asimismo se necesita apoyo para dictar Talleres de Computación Básica y Navegación por Internet con el objeto de dar un paso importante en la Comuna en lo que es la Alfabetización Digital, se trataría de Talleres de 16 horas mensuales para adultos ( Apoderados de escuelas ) que no poseen conocimientos en computación.

Somos una Institución sin fines de lucro que funciona en la comuna, cuya misión es " Desarrollar actividades y espacios que permitan entregar herramientas de formación en valores y técnicas para que los habitantes de nivel socioeconomico medio y medio bajo de Colina, puedan optar a mayores oportunidades de desarrollo".

Interesados comunicarse con Veronica a los telefonos: 8443515 - 8440015 fonofax: 8440015 - o con Jacqueline Martínez al 09-9147323, nuestra dirección es Pasaje El Litre Nº 395 Villa concepcion Colina , horarios de atención: 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 horas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª quincena de marzo 2.005 | índice de Noticias |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.