CrossingPointe.com

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

2ª semana de agosto, 2004
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª semana de agosto 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  Todos aquellos que crean en la psicokinesis, que levanten mi mano.

Presentó la Junta de Vecinos de Chicureo
Observaciones al Plan Regulador Comunal de Colina

Adjuntamos documento en Word, con las observaciones efectuadas por nuestra Junta de Vecinos. Click aquí para descargar (50KB).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 14, 2004
 
En visita realizada junto al ministro de Educación, Sergio Bitar al Instituto Chacabuco de Colina el viernes en la mañana
Presidente Lagos anunció la creación de 313 nuevos colegios
El Mandatario informó que el gobierno invertirá cerca de 200 mil millones de pesos para que 217 mil estudiantes de todo el país puedan integrarse a la Jornada Escolar Completa. "Cuando dijimos que la educación tenía que ser una prioridad, no era una frase para 30 segundos de cuña en televisión", dijo.

Presidente Lagos anunció la creación de 313 nuevos colegiosEl Presidente de la República, Ricardo Lagos, comunicó esta mañana la inversión de cerca de 200 mil millones de pesos para la construcción de 313 establecimientos educacionales en todo el país, con tres de ellos en Colina, además del Instituo Chacabuco.

De esta forma en el país, 217 mil nuevos estudiantes podrán integrarse a la Jornada Escolar Completa antes de que termine su mandato... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 14, 2004
1ª feria y muestra de danza en Colina
Con presentaciones de destacadas academias de danza, además de una exposición al aire libre, la comuna de Colina realizará la Primera Feria y Muestra de Danza, el sábado 21 de agosto a partir de las 13:00 hrs. en Av. Concepción.

1ª feria y muestra de danza en ColinaEl evento organizado por la I. Municipalidad de Colina a través del Programa de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene por objetivo incentivar a nuestra comunidad, en especial a los jóvenes a participar e impregnarse de cultura, por medio de esta expresión artística, que muestra sentimientos y emociones del ser humano, representados a través de diferentes estilos y formas.

Esta actividad reunirá a los más destacados exponentes de la Danza, agrupados en las principales academias de la zona central y grupos de regiones, entre las que destacan la Escuela del Profesor Valero, la más antigua del país que traerá al grupo Clandestinos, famosos por su participación en el Programa de TV Rojo Fama Contra Fama, además de las Academias de Rodrigo Díaz, Arte Embrujo, Hugo Urrutia, El Salón, Ilona Polloni, Jorda Dance, Teatro Colón, Sandra Claren, Grupo Chilhué entre otros

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 14, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaEl Sábado
Vecinos:
Sebastián Rozas, gerente del área inmobiliaria de D&S
El otro líder
 "Vivimos en Chicureo; a mí me encanta el campo. Invitamos harto, hacemos asados con amigos, disfrutamos mucho la casa"

Sebastián Rozas Heusser en revista El SábadoEs el único de la empresa que deja su auto en el subterráneo. Como el espacio está reservado para la entrada de camiones, entrega las llaves en mensajería para que se lo estacionen donde corresponde. O sea, en los estacionamientos de la superficie. Él podría hacerlo, pero no tendría cómo subir las escaleras de D&S por sus propios medios.

De ahí toma el ascensor hasta el segundo piso, dobla a la derecha y se instala en su módulo de trabajo. En D&S no hay oficinas privadas. Ni para los ejecutivos ­como él­ ni para su dueño, Nicolás Ibáñez, que tiene su cuartel central en un edificio de la Ciudad Empresarial.

El estacionamiento es la única concesión que posee Sebastián Rozas Heusser, el gerente general de la división inmobiliaria de D&S... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 14, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputado Luksic:
"Postergación del Cobro de Peaje en Autopista Central Será de Más de Un Mes"

El ministro de Obras Públicas Javier Etcheberry, entregará mañana mayores detalles de cuáles serán los avances que se harán, durante el tiempo en que se va a suspender el cobro de peajes en la Autopista Central. Así lo comunicó esta noche en el programa “Será Noticia”, de Radio Infinita, el presidente de la comisión de Obras Públicas y Transporte de la cámara baja, diputado Zarko Luksic, quien precisó que “la postergación será de más de un mes”.

La decisión de postergar el inicio del cobro dada a conocer hoy, fue adoptada tras un acuerdo entre el ministro de obras públicas, Javier Etcheberry y la concesionaria, tras una serie de... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Agosto 14, 2004
radio UNIVERSIDAD DE CHILE
Diputados Luksic propone entrega gratuita del TAG para todos
 Publicado el 13/08/2004

El diputado democratacristiano Zarko Luksic, presidente de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Baja, pidió hoy la entrega gratuita del TAG para todos los chilenos y no sólo para los santiaguinos.

Los parlamentarios solicitan, además de aplazar la puesta en marcha del sistema, que la autopista acelere las obras para que entreguen tramos definidos y que haya vías alternativas para quienes no quieran utilizar el nuevo sistema.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 13, 2004
 
En el Paradero 24 de la Carretera Los Libertadores
Asaltaron Servicentro Texaco
Fueron detenidos 7 de los 8 delincuentes participantes

Ayer jueves 12, a las 19:30, tanto el bombero de turno como los funcionarios del minimarket fueron intimidados con armas por ocho individuos que procedieron a robar el establecimiento. Luego de darse a la fuga, se activaron todas las alarmas correspondientes lo que permitió a los Carabineros del Plan Cuadrante aplicar el Plan Candado, logrando detener el vehículo —un taxi colectivo—, en el que se movilizaban seis de ellos con parte del botín en dinero y especies.

El capitán Egardo Ponce de la 8ª Comisaría de Colina destacó la actitud de una de las funcionarias que siguió a los delincuentes para observar que dos se subían a un bus "blanco", lo que permitió la detención del séptimo de ellos en la Posta de Colina, donde intentaban pasar desapercibidos entre el público. El delincuente prófugo está plenamente identificado y serían todos habitantes de la comuna. Los detenidos se encuentran en la Cárcel de Colina. Fueron incautados el vehículo, un revólver a fogueo y se ha recuperado casi la totalidad de lo robado.

Según nos informó Sergio Maldonado, del Servicentro, el fracaso en el asalto se debió, principalmente, a la permanente coordinación con Carabineros y con los servicios de Alarmas y Seguridad.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 13, 2004
Isla de Maipo:
Con caldillo de congrio celebran a Neruda
Dia: Sabado 14 de agosto De 2004 Hora: 12:30
Lugar: Gimnasio Municipal de Isla de Maipo

Con un gran caldillo de congrio, servido en platos típicos de greda pomairina, música tradicional y una muestra artesanal, la Municipalidad de Isla de Maipo continuará las celebraciones por el centenario del poeta Pablo Neruda. En la ocasión se procederá a premiar a los ganadores del concurso literario y pictórico "De Isla de Maipo a Isla Negra...el río te lleva al mar".

Más información Municipalidad de Isla de Maipo, 8193681

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 13, 2004
Participan 25 Servicios Públicos
Realizan gran muestra para la agricultura de la Región Metropolitana de Santiago
Actividad incluirá también charlas sobre buenas prácticas agrícolas, autorizaciones sanitarias, Reavalúo Agrícola y posesiones efectivas en sucesiones agrícolas

Una gran muestra destinada a mostrar y ofrecer los servicios de fomento de los Servicios Públicos hacia los agricultores y agricultoras de la Región Metropolitana de Santiago se llevará a cabo los días martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre en el Centro Regional de Investigación La Platina, dependiente del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) del Ministerio de Agricultura.

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Héctor Mella, dijo que la actividad denominada ¡Viva la Agricultura! será una gran fiesta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Agosto 13, 2004
UDD
Vasco Moulian
Modelo de emprendedor
 El actor y director teatral hablará sobre sus éxitos como empresario hoy 13 de Agosto

El abrumador éxito de las obras infantiles “Océano”, “Planetas”, “El Libro de la Selva” y “Pájaros”, es como un sueño hecho realidad para Vasco Moulian. El actor y director teatral compartirá con los alumnos de la Escuela de Teatro de la UDD la “receta” de sus logros como empresario, además de su experiencia a cargo del área infantil de Canal 13.

Moulian también se referirá a sus distintos roles como actor de teleseries, y a su papel como director de la obra “¡Oliver!”, la pieza teatral más vista en el año 1997.

El actor presentará su charla, denominada “Un sueño hecho realidad”, en el Aula Magna del campus de Avda. Las Condes, el viernes 13 de Agosto, a las 12:00 horas. La asistencia será obligatoria para los alumnos de Teatro.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Corte de Apelaciones acoge recurso de protección contra TAG
 Tribunal designará el próximo lunes la sala que se encargará de pronunciarse sobre la orden de no innovar solicitada por el parlamentario para paralizar la aplicación de este cobro.

Muy "satisfecho y alegre" se manifestó hoy el diputado DC Carlos Olivares al conocerse que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a tramitación el Recurso de Protección que interpuso para detener el inicio de cobro de peajes en la Autopista Central hasta que no se solucionen las situaciones de desigualdad que su sistema de cobro implica.

El parlamentario, quien interpuso este recurso de protección el martes 10... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Etcheberry está analizando aplazamiento de cobro de peaje

Los diputados Zarko Luksic (DC), Patricio Hales (PPD), Alejandra Sepúlveda (DC) y Gonzalo Uriarte (UDI) en entrevistaron esta mañana con el ministro de Obras Pública, Javier Etcheberry, para solicitarle la postergación del cobro de peaje a partir del 1 de septiembre próximo en la Autopista Central.

Indicaron que el ministro se comprometió a darles una respuesta clara durante la próxima semana... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Editorial del Diario Financiero

El debate del TAG

El próximo inicio de operaciones de los sistemas electrónicos de peajes con flujo libre para las autopistas urbanas concesionadas, conocidos como TAG o Televías, ha generado confusión y polémica entre potenciales usuarios y algunas autoridades del Estado.

La mayor parte de los reclamantes dirige sus dardos hacia las empresas concesionarias, las que parecen abandonadas a su suerte frente a un sistema que desde su propia concepción dejó en evidencia una de sus falencias futuras: la cantidad de TAG sería inferior al parque vehicular... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Concesiones urbanas y malestar ciudadano, por Patricio Arrau
 Patricio Arrau, Presidente Gerens

El 1 de septiembre se inicia el primer pago de peajes automatizado de Autopista Central, inaugurando así las carreteras urbanas pagadas. Sin duda que esa osada propuesta de principios de los noventa para atraer capitales y modernizar la vetusta red vial interurbana que tenía Chile hace 14 años ha llegado a niveles que entonces parecían impensados. La ley de concesiones del MOP en el primer gobierno de la Concertación fue seguida por ese impresionante programa de licitaciones interurbanas en su segundo gobierno. Pero la propuesta no se detuvo allí y el Presidente Lagos la expandió a las ciudades. Un reconocimiento público a Carlos Cruz... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
A concejal por Providencia
Candidato de la Sofofa
 En la foto de La Segunda, en su casa en Las Canteras

Pedro LizanaEn la Sofofa se enteraron de la postulación a concejal por Providencia de su ex presidente y actual consejero, Pedro Lizana, cuando el consejo discutía la ley de financiamiento electoral, y éste preguntó cuánto le podían aportar los presentes. Varios se acercaron para darle su apoyo. Ante la buena acogida, Lizana envió un mail para obtener el respaldo de otros empresarios. Y ya tiene eslogan: "Providencia gana, vote por Lizana"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Justo cuando el abogado que la asesoraba gratuitamente fue castigado por el Tribunal de Etica de su colegiatura.
EXCLUSIVO Gemita Bueno: "Es todo mentira. Todo, todo, todo, todo mentira"
 A lo largo de las últimas semanas la ex testigo clave se reunió en varias ocasiones con La Tercera para retractarse de todas sus acusaciones contra el senador Jovino Novoa.

Gemita BuenoEl mismo martes 10 de agosto en que Gemita Bueno dio una conferencia de prensa con su abogado, Hernán Montealegre, para insistir en su denuncia contra el senador Jovino Novoa en la casa de Claudio Spiniak, la joven se reunió en la noche con La Tercera para grabar una entrevista donde afirma que su acusación es falsa.

Esa fue la última sesión de una serie de entrevistas -realizadas desde hace dos semanas- en que La Tercera ha recogido la versión de la joven bajo estricto secreto, y en las que ella aceptó ser grabada con el compromiso de no revelar su contenido hasta que ella lo autorizara. La fecha original para la difusión era el domingo 15 de agosto... noticia completa

Ver también: Colegio de Abogados acusa a Montealegre de dañar la profesión

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Seguridad del tránsito:
Transportes retirará señaléticas de colores
 Ministerio sólo permitirá indicaciones de fondo negro y letras blancas.

"Mano dura" contra los municipios que pintaron las señaléticas del tránsito de colores no autorizados aplicará el Ministerio de Transportes.

La exigencia de restablecer el fondo negro y las letras y flechas blancas será para "todas" las alcaldías, y no se permitirán cambios turísticos, estéticos, de campaña política u otra índole.

La decisión, anunciada por fuentes ligadas a la subsecretaría, busca cumplir la norma del tránsito; darle seguridad a automovilistas y peatones; bajar el número de accidentes, que subieron de 1.549 a 1.703, entre 2002 y 2003, y "ordenar" a los alcaldes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Agosto 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Y admiradora de Camiroaga desembolsó 105 mil por calugazo
Fan pagó 150 lucas por beso de Kenita
 Todo en el marco de una buena causa: Juntar plata para ayudar a los niños hemofílicos.

Esta admiradora de Pipe pagó 105 mil pesos por un beso del animador. Kenita Larraín y Felipe Camiroaga se pasaron pa' solidarios. La noche del martes los pillamos en pleno bingo benéfico y chitas que tenían ganas de juntar monedas por una buena causa.

Como se trataba de darle una manito a los peques que sufren de hemofilia, se cuadraron de una y cerca de las 20 horas llegaron a la pirula Casa Piedra, donde se reunieron caleta de rostros solidarios... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 11, 2004
Proponen cuatro días de Fiestas Patrias

La Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca propuso extender el feriado nacional de Fiestas Patrias al viernes 17 y lunes 20 de septiembre. Según el presidente de la cámara, Carlos Rojas, la medida beneficiaría a los principales destinos turísticos del país y significaría un merecido descanso de cuatro días para todos los chilenos, ya que sería el último fin de semana largo restante en el año.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 11, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Estadísticas que maneja la agrupación de tribunales locales del tránsito indican que el sistema no resistiría una recarga de hasta 500 partes semanales
Cobro de multas por no uso del TAG colapsará juzgados de Policía Local

Un difícil escenario esperan los juzgados de Policía Local a partir del próximo miércoles 1 de septiembre, cuando la concesionaria Autopista Central comience a cobrar por el uso de los tramos de esa ruta concesionada que ya están en condiciones de ser explotados comercialmente.

La preocupación de los jueces de Policía Local de las comunas en que pasa alguna de las cinco autopistas urbanas que funcionarán bajo el sistema de free flow (o peaje a distancia) está basada en que, a tres semanas de que se establezca como obligación el uso de un TAG (dispositivo electrónico de cobro) o un pase diario homologado, el proceso no ha sido capaz de cubrir la demanda de los usuarios por estos aparatos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 11, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
¿Pagamos bencina o impuestos?, por Jovino Novoa
 Jovino Novoa, Senador, presidente de la UDI

Los chilenos pagamos precios injustos por la bencina, debido a los altos impuestos que la gravan. Hoy día, sin impuestos, la bencina sólo costaría $284 por litro.

No son las variaciones en el precio internacional, sino los impuestos los que afectan el bolsillo de los chilenos. Ellos ya están cansados de los altos precios, que han aumentado de manera constante en los últimos años, afectando gravemente el presupuesto de las personas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 11, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Rechazan cobro por circular por la Autopista Central
Diputados DC en pie de guerra por los TAG
Zarko Luksic emplazó al MOP para que postergue la medida y otro grupo presentó un recurso de protección.

En pie de guerra contra la decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de iniciar, el primero de septiembre, el cobro de un peaje por transitar por cuatro tramos de la Autopista Central, se declararon ayer un grupo de diputados de la Democracia Cristiana, encabezados por el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la cámara baja, Zarko Luksic... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 11, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Declaración pública del equipo periodístico de La Nación

A la Opinión Pública:

Estamos defraudados. En el día de hoy nos hemos sentido fuertemente golpeados con la noticia de que el socio mayoritario de esta empresa, el Gobierno, impuso al directorio el despido de nuestro director, Alberto Luengo Danon.

De extrema gravedad nos parecen los términos en que se le solicita su alejamiento, pues ésta no se debe a otra cosa que a la cobertura que hemos realizado de casos “que se encuentran radicados en los tribunales”. Para decirlo sin eufemismos nos referimos al caso Spiniak, que involucra a personajes tan poderosos como el presidente de la UDI, Jovino Novoa, y el alcalde democratacristiano Hernán Pinto... declaración completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 11, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Réplica a la nueva conferencia de prensa de Gemita Bueno
Defensa de Novoa sale al ataque
 Abogado Hugo Rivera.Foto:EL MERCURIO

Abogado Hugo Rivera. Foto: EL MERCURIO Fuentes allegadas a la defensa del senador Jovino Novoa decidieron hablar con "El Mercurio" porque consideran que ya es una "chacota" lo que está pasando en los tribunales y con Gemita Bueno, la que ayer volvió a dar una conferencia de prensa con su abogado Hernán Montealegre, para una vez más cambiar las versiones que da sucesivamente en el tribunal, ante el ministro Sergio Muñoz.

"La verdad es que Gemita Bueno sigue mintiendo y cada día más, por tanto, lo único que deseamos es que prontamente se provea la querella de Jovino Novoa, y se investigue la responsabilidad penal de todos los que han participado en estos hechos delictuosos", señaló ayer el abogado Hugo Rivera, jefe de la defensa del senador... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 11, 2004
Novoa

El presidente del Senado, Hernán Larraín (UDI), pidió a la Corte Suprema una solución rápida a la querella interpuesta por el senador Jovino Novoa en contra de Gema Bueno por falso testimonio. Larraín recordó que Novoa fue objeto de acusaciones en el marco del caso Spiniak, sin embargo, éstas no han sido probadas e incluso han caído en contradicciones.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Agosto 11, 2004
electoral.cl
Noticia de la semana del 19 al 26 de julio
Conflicto entre la Conerctación y la Alianza por Chile por el supuesto uso de colores en señaléticas con fines electorales.
 Mario Olavarría, edil de Colina, señaló que gastó $10 millones y “no las voy a retirar".

Durante los últimos tres años algunos ediles de la oposición han sido acusados por el oficialismo de pintar señalizaciones de tránsito, colegios, jardines infantiles, consultorios y edificios municipales de azul y amarillo, los colores del eslogan del "cambio" que identifican a Joaquín Lavín.

Para terminar con el conflicto, y amparado en un dictamen de la Contraloría General de la República y una normativa de Transportes, el Secretario Ministerial de Transporte de la Región Metropolitana ordenó fiscalizar las 52 comunas de la capital para detectar a las que tienen señales no permitidas. Luego de ello, los municipios tendrán un plazo "progresivo" para retirar las señales, y en caso de no hacerlo, las denuncias serán derivadas a la Contraloría para iniciar los sumarios de rigor.

Pese a ello los ediles de oposición están decididos a no dar pie atrás. Roberto Sepúlveda, alcalde de Maipú, dijo que han invertido $600 millones en las señales de azul y amarillo y aseguró que "por ningún motivo" cambiarán los colores. Mario Olavarría, edil de Colina, señaló que gastó $10 millones y “no las voy a retirar". Gustavo Hasbún, de Estación Central, anunció que presentará un recurso de protección ante la justicia de prosperar la iniciativa del Seremi.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Agosto 10, 2004
 
Candidato a concejal de Colina por el PPD.
Conferencia de Prensa Sr. Waldo Carrasco
Ex Jefe de Gabinete de Loreto Amunátegui, Gobernadora Provincial de Chacabuco.

Waldo CarrascoEl viernes 6 de agosto el candidato a concejal por el PPD, Waldo Carrasco, citó a una conferencia de prensa a los medios locales, en sus oficinas de Montt 45, 2º piso. En ella dio a conocer su trayectoria; compromisos y programas de trabajo; y opiniones sobre diversos temas relacionados con el quehacer comunal actual y futuro.

Trabajó con dos Gobernadores provinciales (Patricio Rosende y Loreto Amunátegui), y en el desempeño de estas labores pudo captar la realidad de la comuna, que lo motivó a trasladarse a vivir a Colina y trabajar por ella... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Agosto 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Se candidatea como concejala de la comuna de Tiltil
Paula Urzúa Frei: “Hemos ido mejorando la raza”
 Curvilínea sobrina de senador Frei se robó la película en almuerzo de trabajo

Paula Urzúa FreiCon bastantes kilos menos, un nuevo corte de pelo y vistiendo por fin una chaqueta de su talla, ayer el renovado senador Eduardo Frei almorzó con unos 45 profesionales para formar los primeros equipos de trabajo de su eventual gobierno.

Rodeado en su mayoría por burócratas desconocidos, la única capaz de opacar al ex mandatario fue su sobrina, la buenamoza Paula Urzúa, quien se candidatea como concejala de la comuna de Tiltil. Consciente de que el apellido Frei es un plus a la hora de ganar votos, la curvilínea no dudó en posar a la izquierda de su tío en cada foto que pudo. .. noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Agosto 10, 2004
Tiltil:
Grupo Polpaico levanta planta de uso alternativo de combustible
 Miriam Díaz P.

Concentrado se encuentra el grupo Polpaico en su proyecto de ampliación de la Planta Cerro Blanco en la comuna de Til Til. Y es que la compañía de cementos y hormigón premezclado construirá una plataforma de co-procesamiento de residuos, que les permitirá utilizar combustibles alternativos y menos contaminantes en sus hornos de producción.

La iniciativa ya fue aprobada por la Comisión Nacional del Medio Ambiente e implicará una inversión de US$ 6,5 millones. Cifra que se enmarca dentro de los US$ 15 millones que proyecta el grupo invertir este año para la construcción de la plataforma... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Agosto 9, 2004
Revista Lobby
Gran noticia para algunos
Comer pizza reduce riesgo de cáncer

Comer pizza reduce riesgo de cáncer En una negación del habitualmente aceptado sentido común médico, que indica que la comida que uno realmente disfruta tiende a ser mala para la salud, investigadores de un centro de farmacología de Milán, Italia, descubrieron que comer una o más pizzas por semana reduce drásticamente la incidencia de algunos tipos de cáncer.

Un estudio hecho sobre 8.000 italianos detectó que los consumidores regulares de pizza eran el 59% menos propensos a contraer cáncer de esófago, mientras que el riesgo de desarrollar cáncer de colon cayó un 26%.

"Sabíamos que la salsa de tomate protegía contra ciertos tumores, pero realmente no esperábamos que la pizza como un todo pudiera proveer una protección tan fuerte", declaró el investigador Silvano Gallus al diario La Repubblica.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Agosto 9, 2004
Rodrigo Arias —candidato a Concejal por RN en Colina— fue colaborador de este sitio web, hasta que fue contratado por la Municipalidad al asumir Mario Olavarría. Posteriormente se desempeñó como ayudante de la Concejala del mismo partido, señora Julia Salinas.
En los foros políticos de La Segunda

Recogimos algunas entradas en estos foros que hacen referencia a nuestra comuna. Sólo por diversión... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Agosto 9, 2004
 
Intendente Trivelli y autoridades regionales del Agro
Inauguran seminario sobre uso benéfico de lodos de plantas de tratamiento de aguas servidas en la actividad silvoagropecuaria
 En Centro Regional de Investigación La Platin

Ante la urgencia de buscar una solución a la acumulación de lodos en las plantas de tratamiento de aguas servidas, basándose en el principio que “los residuos de una actividad pasen a constituirse en insumos de la siguiente”, el Centro Regional de investigación (CRI) La Platina, dependiente del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) del Ministerio de Agricultura, efectuará un seminario para analizar las posibilidades de utilizar benéficamente los lodos en la actividad silvoagropecuaria.

LUGAR: Centro Regional de Investigación La Platina. Santa Rosa 11610, paradero 33, La Pintana. Martes 10 de agosto de 2004, 11:00 Hr.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Agosto 9, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Nuevas estaciones Patronato y Cerro Blanco, que serán inauguradas el 6 de septiembre, han gatillado una veintena de proyectos comerciales y de vivienda
Extensión de Línea 2 de Metro genera explosivo auge inmobiliario en Recoleta

Extensión de Línea 2 de MetroUna veintena de proyectos inmobiliarios que incluyen un mall en construcción y otro en anteproyecto, oficinas y edificios de departamentos cuya venta en verde no se detiene. Todo ello concentrado en las ocho primeras cuadras de Avenida Recoleta que coinciden con el tramo de la extensión de la Línea 2 del Metro, cuyas dos estaciones -Patronato y Cerro Blanco- serán inauguradas este próximo 6 de septiembre... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Agosto 8, 2004 — 7:47 PM
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Spiniak:
Difunden testimonio de Gema reafirmando denuncia
  La declaración judicial está fechada el 21 de abril pasado, y contrasta con la versión publicada por un matutino en el que se establece que la joven se retractaba de las denuncias en contra del senador Jovino Novoa.

Sin negar que Gemita Bueno pudo haberse retractado en parte de las denuncias que ha formulado en contra del senador Jovino Novoa (UDI), el sacerdote José Luis Artiagoitía reveló este domingo la que sería la última declaración judicial de la joven, en la que reafirma las acusaciones contra el legislador y descarta la existencia de presiones.

En la declaración judicial... noticia completa

Esta noticia en
Gemita Bueno declaró a juez Muñoz que nadie la indujo a entregar su testimonio
Cura Jolo difunde testimonio de Gema Bueno ante Juez Muñoz
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Agosto 8, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El contenido del interrogatorio en que el juez demolió sus argumentos para demostrar que mentía
El diálogo decisivo de Muñoz y Gemita
 El ministro del caso Spiniak, Sergio Muñoz, quebró a la testigo más publicitada de la investigación. El diálogo, mantenido en secreto hasta ahora, devela las principales falsedades de su testimonio.

Senador Jovino NovoaGema Bueno Yáñez siempre supo que el ministro Sergio Muñoz no creía en su testimonio sobre haber estado en la casa de Claudio Spiniak.

"Sabe que le estoy mintiendo" le dijo el 21 de abril, en medio de un largo interrogatorio en que la joven de 21 años admitió que no podía reconocer la casa de El Arrayán, que había mentido en sus declaraciones anteriores y que había inventado cosas. Además, criticó duramente al sacerdote José Luis Artiagoitía -quien ha sido el principal defensor de la veracidad de su primera versión-, acusándolo de tener una hija y de presionarla para que entregara el testimonio que se reveló falso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Agosto 8, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Las brechas entre el testimonio de Novoa y la investigación policial
Las piezas que no calzan
 El presidente de la UDI será interrogado en los próximos días por el juez Muñoz para que aclare las dudas que podrían completar el puzzle de la verdad en el caso Spiniak: el número de cicatrices en su espalda, el tiempo exacto que tuvo custodia policial y las versiones contradictorias respecto de dónde estuvo el 11 y 12 de enero de 1999. Gemita Bueno asegura haber sido abusada sexualmente por el senador en esos días.

Portada La Nación DomingoEl escándalo desatado por las millonarias cuentas que mantenía en Estados Unidos el general (R) Augusto Pinochet está lejos de desviar la atención del multifacético ministro Sergio Muñoz en el caso Spiniak. La suerte quiso que el magistrado se haciera cargo de la denuncia presentada por abogados de derechos humanos en contra del ex dictador, ya que por norma había que recurrir al turno especial para las causas que requieren fuero. Y Muñoz no le hizo el quite.

Las últimas dos semanas estuvieron marcadas para él con el verdadero ping pong para definir lo que pasaba con la querella persentada por Novoa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Agosto 8, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Las comisiones hay que bajarlas con más actores en esta industria, afirmó
Zaldívar: “El sistema de AFP debe estar sujeto a revisiones”
 El senador es partidario de que el Instituto de Normalización Previsional (INP) y los bancos, entren a competir en este negocio.

El senador Andrés Zaldívar.  Foto: Richard SalgadoEl senador Andrés Zaldívar dice ser un hincha de la economía de mercado, donde los destinos de un negocio no queden en manos de un pequeño grupo de actores que le hacen mal a la competencia y que terminan perjudicando con precios altos a los consumidores.

“Esa es la realidad que vivimos en la industria de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), donde sólo hay seis entidades, que generan críticas como que hay mayores costos de comisión para los afiliados y costos de administración elevados”, afirmó el parlamentario... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª semana de agosto 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.