Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Martes, 10 Agosto, 2004 10:17
Candidato a concejal de Colina por el PPD.
Conferencia de Prensa Sr. Waldo Carrasco
Actualmente es Jefe de Gabinete de Loreto Amunátegui, Gobernadora Provincial de Chacabuco.

Waldo CarrascoEl viernes 6 de agosto el candidato a concejal por el PPD, Waldo Carrasco, citó a una conferencia de prensa a los medios locales, en sus oficinas de Montt 45, 2º piso. En ella dio a conocer su trayectoria; compromisos y programas de trabajo; y opiniones sobre diversos temas relacionados con el quehacer comunal actual y futuro.

Trabajó con dos Gobernadores provinciales (Patricio Rosende y Loreto Amunátegui), y en el desempeño de estas labores pudo captar la realidad de la comuna, que lo motivó a trasladarse a vivir a Colina y trabajar por ella. Piensa que puede ser un buen aporte, dada su experiencia en la comuna y en la política, a la que se agrega el ser profesor universitario y escritor.

La decisión de su candidatura no ha sido fácil, pues ve complicada la elección del concejo municipal; pero a pesar de ello cuenta con un equipo de trabajo compuesto por gente a la que define como muy leal, con los cuales pretende cambiar el estilo y sentido de las tradicionales campañas municipales.

Su compromiso es básicamente con la gente que le ha planteado que quiere trabajar con él, con la necesidad y la demanda de hacer las cosas de manera diferente, pues se siente maltratada y abandonada por las actuales autoridades. Al respecto, puntualiza que es importante dar calidez y un sentido diferente a las cosas que se hacen como autoridad. La gente de Colina echa de menos la calidez, le molesta el trato de la autoridad comunal: hablar con el Alcalde era más fácil antes, hoy todo es más frío, y la gente quiere recuperar lo perdido.

Respecto a la eficacia y presencia oportuna de políticas de Gobierno en la comuna sostiene que Colina siempre va a ir atrasada, por ser una zona de crecimiento y expansión de la ciudad. Es una comuna donde la inversión privada supera enormemente a la inversión pública, por ejemplo con políticas habitacionales que no tienen medios para equiparar el crecimiento poblacional. Destaca la incongruencia de que, a pesar de ser capital provincial, Colina no cuente con servicios básicos (como oficina de Impuestos Internos). En este sentido, hay que lograr que la categoría de capital provincial se note.

Le preocupa la falta de planificación de las actuales autoridades edilicias, en cuanto a que nota poca conexión con los organismos de Gobierno. Piensa que esto puede deberse a una errada percepción del Alcalde en cuanto a que por ser oposición, las autoridades municipales no tendrán oídos y buena acogida con sus propuestas a nivel central, lo que lleva a no presentar proyectos y limitarse a cumplir con lo estrictamente legal: esta es una diferencia fundamental con la postura de la Concertación, que postula que es necesario acompañar a la comunidad en sus inquietudes, más allá de lo mínimo exigido por la Ley.

Lo pone nervioso el que en Colina se hable de nuevos proyectos que al final no se concretan, pues son cosas que han hecho mucho daño. Las inversiones que se han concretado en el último tiempo, como luz, agua potable, Instituto Chacabuco, Jornada Escolar Completa y otros, vienen mayoritariamente —según sus palabras—del gobierno comunal anterior, y el resto de las propuestas tiene “mucho de parafernalia y poco de contenido”. En este sentido, destaca que con Manuel Rojas hubo una curva de inversión en la comuna que se ha visto decreciendo en los últimos 4 años.

Opina que el funcionamiento del actual concejo a sido difícil por la paridad de cuotas de poder, que no puede influir realmente sobre las decisiones del Alcalde: es un tema de intenciones, cada uno en su estilo ha pretendido cumplir funciones políticas, pero se puede hacer mucho más.

Respecto de las elecciones 2204, la Concertación tiene esperanzas políticas pues quiere recuperar municipios. Respecto a Colina, hay una apuesta basada en los números, que indican que la diferencia a favor de la Alianza son sólo 600 votos. En cuanto a la Alcaldía, a pesar de haber 3 candidatos la competencia es claramente entre 2: lo demás es un “saludo a la bandera”.

El gasto en que los candidatos incurran en sus campañas no puede superar los 6 millones de pesos por cada candidato a concejal —de acuerdo a la ley— y los 17 millones de pesos por candidato a Alcalde, e indica que tendrá una especial celo para denunciar las campañas que puedan parecer estar efectuando gastos por encima de los indicados.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.