CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

—50 mil pesos costará la galería para el recital de Julio Iglesias en el Municipal!
Claro, os quiero, os amo...¡y os cobro!

Frases para el bronce:

Margot Kahl

""La verdad es que... lo pasé ¡demasiado bien! en mis vacaciones""
Margot Kahl:
"No quiero ponerme grave, pero es preocupante el mensaje que le enviamos a nuestros jóvenes al darle esta importancia a una cosa como ésta, como si fuera un delito tener kilos de más"



Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

última semana de marzo, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de marzo 2.004 | Noticias Anteriores | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

 

Miércoles, Marzo 31, 200
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Millonarios premios trae el nuevo programa de TVN "Novios"
Camiroaga regalará nidos de amor a tortolitos

Felipe CamiroagaEl sábado, entre tallas a Felipe Camiroaga que le preguntaban de una cuándo se le pegaría el Espíritu Santo y pisaría el altar, se grabó el capítulo cero de "Novios", la primera apuesta de TVN durante este año para repotenciar la carrera del animador del fenecido "Ciudad Gótica".

La jornada fue bastante distendida y sirvió para afinar detalles de cómo será el tejemaneje del cuento que, en una primera instancia, saldría al aire el 11 ó 18 de abril a las 22 horas para hacerle collera al hasta ahora invencible "C.Q.C."... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 31, 200
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Urbanismo y Construcción:
Pugna Zaldívar-Ravinet por ley de compras "en verde"
Ex presidente del Senado dice que cambio a la norma debe ser legal. Ravinet lo avala vía decreto supremo.

En manzana de la discordia entre el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, y el senador Andrés Zaldívar se ha convertido la ley 19.932 que incorpora seguros en las ventas de casas "en verde".

El conflicto se debe a que tienen propuestas distintas sobre cómo cambiar la norma legal para que exprese claramente... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 31, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Broma en la TV
Mujeres de Pudahuel furiosas con el profesor Salomón

Maruzzella Cabiati, relacionadora de la municipalidad, estaba indignada.La escoba dejó el profesor Salomón en la última Escuelita municipal, en el show del lunes de “Morandé con Compañía”. Al alcalde Torrejaiba (así llamó a Torrealba) le enrostró que se había “operado la gua... con platas del municipio”. Al alcalde Zalaquett le echó en cara que no tenía cuarto medio y luego corrigió: cuarto básico. Cuando le tocó el turno al de Pudahuel descubrió la pizarra con lo siguiente: todas las mujeres de la comuna de Pudahuel que trabajan con el Alcalde Johnny Carrasco son pu...

“Lo dijo tres veces y en dos la gente le contestó lo mismo. Después corrigió con el consabido farso, farso y completó pu... dahuelinas. Pero yo no se lo dejé pasar y a la salida del programa lo encaré”, sostuvo la relacionadora pública del alcalde Johnny Carrasco, Maruzzella Cabiati... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 31, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La Pincoya, Recoleta, Cerro Navia, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, La Reina, Tobalaba, Batuco, entre otros, registraron cortes parciales durante la noche.
Anegamientos y cortes de luz provocó la lluvia de anoche
Las intermitentes precipitaciones que cayeron durante la madrugada sobre la capital provocaron cortes parciales de energía eléctrica en varias comunas. Chilectra explicó que los cortes se deberían principalmente a la acumulación de hojas y ramas en los alimentadores de energía eléctrica.

Las intermitentes precipitaciones que cayeron durante la madrugada sobre la capital provocaron cortes parciales de energía eléctrica en varias comunas, según lo informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). La Pincoya, Recoleta, Cerro Navia, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, La Reina, Tobalaba, Batuco, entre otros, registraron cortes parciales durante la noche.

Chilectra explicó que los cortes se deberían principalmente a la acumulación de hojas y ramas en los alimentadores de energía eléctrica... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 31, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cardenal Francisco Javier Errázuriz manifestó fuertes reparos a la decisión del canal católico de emitir testimonio de Gemita Bueno
Iglesia se aleja de Canal 13 y cura Jolo en etapa final de caso Spiniak
El distanciamiento coincide con la entrega de nuevos antecedentes que desvirtúan las graves acusaciones contra un senador de la UDI por parte de la joven amparada por el sacerdote José Luis Artiagoitía.

Tras recibir varios pedidos desde el interior de la propia Iglesia, el cardenal Francisco Javier Errázuriz le retiró ayer por primera vez su apoyo al comportamiento que han tenido frente al caso Spiniak el sacerdote José Luis Artiagoitía y Canal 13. La iniciativa del arzobispo de Santiago ocurre justo en vísperas de que la investigación del juez Sergio Muñoz se haga pública y se conozca que el testimonio de Gemita Bueno contra un senador UDI no tiene validez... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 31, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Gracias a la iniciativa de la empresa Repartipan.cl
Ahora el kilo de pan se podrá comprar calentito por internet
La cobertura del servicio se concentra en la comuna de Colina, especialmente en los condominios que hay en zonas como Chicureo, Las Acacias, Lo Pinto, Polomahuida o Liray.

www.repartipan.clEn lo sucesivo la compra del pan no será excusa válida para pololear un ratito, porque ya no habrá que salir de la casa para obtener las hallullas y marraquetas para la once o el desayuno.

Esto porque dos empresarios de Colina instalaron una panadería en la que los pedidos se hacen por internet a través del correo electrónico y en unos treinta minutos se recibe el pan calentito en la comodidad de la casa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 31, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana123.cl
Investigaciones decomisó histórica cantidad de droga en Lampa
La Policía de Investigaciones detectó un impresionante cargamento de cocaína que se encontraba en una bodega. Las primeras informaciones hablan de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína decomisada.

El operativo fue posible gracias a la detención de un ciudadano colombiano quien llevaba consigo gran cantidad de dinero, según trascendió, cerca de 50 millones de pesos.

Al momento de ser interrogado, el sujeto confesó que la suma pertenecía a un narcotraficante y dio la dirección de una bodega, lo que alertó inmediatamente a Investigaciones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 30, 2004 - 7:09 PM
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Zarko Luksic señaló que “lo que pretendemos con esta Sesión Especial es clarificar al máximo la situación, que las autoridades nos entreguen la información respectiva, queremos saber si es posible que se implementen planes de racionamiento y que nos aseguren que, bajo ningún pretexto, serán los consumidores los que paguen los efectos de la crisis en Argentina”.
Cámara de Diputados debatirá mañana en sesión especial crisis energética
A la sesión han sido invitados el Ministro de Economía, Jorge Rodríguez, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Luis Sánchez Castellón y el titular de ENAP, Daniel Fernández.

VALPARAÍSO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini anunció hoy que en reunión de comité con las distintas bancadas de la Corporación, se acordó realizar mañana miércoles, a las 16:00 horas, una Sesión Especial para abordar la crisis energética argentina y sus efectos en el mercado nacional.

Lorenzini informó, además... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana123.cl
Asesinan a guardia de parcela en Colina
El cuidador de un predio en el sector de Chicureo, en Colina, fue muerto de un balazo tras intentar poner resistencia a un asalto.

 Asesinan a guardia de parcela en ColinaLa víctima fue identificada como Luis Sepúlveda Barahona, de 51 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado la mañana de este 30 de marzo por un compañero de trabajo.

Se informó que el guardia de la parcela recibió un disparo de escopeta en la pierna por parte de los asaltantes y que su fallecimiento se habría debido al desangramiento... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Onemi advierte sobre peligros tras muerte de dos campesinos en la Séptima Región
60 tormentas eléctricas ocurren al año en Chile
Si bien no son fenómenos aislados, lo ocurrido el domingo fue atípico. Un rayo conduce hasta 100 millones de voltios y, aunque muchos son atraídos por antenas, su caída depende del azar.

La muerte de dos hombres alcanzados por rayos durante la tormenta eléctrica que afectó el domingo a la Séptima Región, causó sorpresa y alerta en la población de esa zona.

No obstante, el fenómeno climático no es un hecho desconocido en los cielos chilenos. Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se producen cerca de 60 episodios de esas características como promedio al año,... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Como el combustible es inseguro, chilenos deberán asumir los costos de usar otros más caros.
Crisis del gas traerá alzas en la luz a partir de octubre
Christian Viancos

La incertidumbre generada por el suministro de gas natural argentino llevará al Gobierno a realizar cambios al Plan de Obras de la Comisión Nacional de Energía.

Éste es un cronograma indicativo de los procesos tarifarios - el próximo es en octubre- que define las centrales generadoras de energía eléctrica que Chile necesitará en el futuro para cubrir los crecimientos de la demanda interna... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
MOP pidió a las concesionarias contar con tecnología de prepago única para quienes no sean usuarios frecuentes
Gobierno propone entrega de dispositivo electrónico provisorio para uso de autopistas
Aunque las autoridades no cuentan con las atribuciones para exigir un mecanismo común a las cuatro empresas, se espera llegar a un acuerdo que evite el cobro individual al pasar por cada vía.

Una propuesta que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hizo a los ejecutivos de las cuatro autopistas concesionadas que se construyen en la capital podría ser la solución definitiva para una gran cantidad de usuarios no frecuentes, que habrían tenido que pagar hasta $ 10.000 por acceder diariamente a esas vías.

Se trata de implementar una nueva tarjeta electrónica de prepago... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Viajes más largos con Plan Transantiago costarán $ 390

Un tema clave y sensible dentro de la licitación del Plan Transantiago es la tarifa. Sobre ese punto, los últimos análisis arrojan un costo de 250 pesos para los viajes de las nuevas áreas alimentadoras (10) en que se dividirá la capital. En el caso de los ejes troncales -donde se ocuparán buses de 15 y 18 metros- el precio unitario sería de $ 350.

Sin embargo, en las combinaciones troncal-alimentador y alimentador-troncal-alimentador (es decir, el viaje más largo)... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Senador provocó múltiples reacciones por su aparición en “Hippies”
Zaldívar contagió a sus colegas con fiebre por actuar en teleseries
Evelyn Matthei bromeó con actuar en el Bim Bam Bum. Ominami duda entre representar al último samurái o a Fu Man Chu. Ávila reta a duelo al sheriff de Quillota.

El insólito papel que Andrés Zaldívar accedió a representar en la teleserie "Hippie" (nada menos que de sí mismo, pero casi con 40 años menos) sacó sonrisas sanas, de envidia y de mofa entre sus colegas del Senado, quienes no perdieron la oportunidad para cartelearse como actores, pensando tal vez en una reelección fallida... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 29, 2004
Extensión de la línea 5
Metro inaugura dos nuevas estaciones

La expansión del Metro ya está mostrando los primeros resultados. El próximo miércoles 31 de marzo se inaugurará la ampliación de la línea 5 hasta Quinta Normal incorporando dos nuevas estaciones. Esta es la primera etapa del proyecto que inició la estatal a comienzos de 2001 y que contempla la extensión de la línea 2 hasta Cerro Blanco por Recoleta y Gran Avenida con Américo Vespucio por el sur y que será parte del proceso iniciado con el objetivo de duplicar la actual red del tren subterráneo capitalino. La ceremonia, que contará con la asistencia del presidente de la República, Ricardo Lagos, y el máximo ejecutivo de Metro S.A., Fernando Bustamante, se llevará a cabo en la estación terminal Quinta Normal y cumplirá así el compromiso adquirido hace 40 meses cuando partieron las obras.

La extensión tendrá un impacto desde el punto de vista vial y aspira a disminuir los tiempos de desplazamientos de los santiaguinos en las principales arterias. Este efecto se acrecentará con la puesta en marcha de las nuevas estaciones de la Línea 2 a fines del segundo trimestre. Por el norte, se añadirá Patronato y Cerro Blanco y por el sur, a fin de año entrará en operaciones las estaciones El Parrón y la Cisterna. A todo esto se une el aceleramiento de las obras de la Línea 4 que llegará a Puente Alto y la 4A que conectará Tobalaba con La Cisterna a fines de 2005. Con todo esto, las proyecciones de la empresa son incrementar los 200 millones de pasajeros que tenía hace tres años hasta los 500 millones.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 29, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
SAG investiga origen

Moscas de la fruta serían de zona aledaña a Chile

Dentro de cinco meses se podría decretar a la zona libre del peligro.

El próximo viernes se espera que esté terminado el estudio que realizan los especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), a los ejemplares de mosca de la fruta detectados en la comuna de Calle Larga, provincia de Los Andes.

Ello, con el objetivo de determinar el origen de los insectos y así avanzar en la investigación que se desarrolla para establecer cómo ingresaron a Chile. Hugo Yávar, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informó que los análisis se están realizando en la estación cuarentenaria de Lo Aguirre... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 29, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Tormentas eléctricas y precipitaciones:
Tres muertos deja temporal en regiones
Dos personas fallecieron en la región del Maule fulminadas por rayos. Lluvias llegarán a Santiago mañana en la noche.

Tres muertos, dos de ellos debido a la caída de rayos, dejó ayer el frente de mal tiempo que afectó a las regiones del Maule y el Biobío, con tormentas eléctricas, lluvias del tipo chubasco y fuertes vientos.

En Río Claro, provincia de Talca, falleció... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 29, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Independencia:
Partió juicio contra "El Animal" (¿?)
Mató de un disparo a ex conscripto que le debía $5.000 por la compra de una bicicleta robada.

Rodrigo Martínez Figueroa, apodado "El Animal" por su carácter hosco y sus modales rudos, fue procesado por el 12º Juzgado del Crimen de Santiago por el homicidio del ex conscripto Francisco Palomo Martínez, a quien ultimó fríamente de un disparo porque le debía cinco mil pesos.

Martínez, de 18 años de edad, de estatura baja, musculoso y de cráneo prominente es hijo de padres separados. Fue abandonado por su familia a causa de la tartamudez que le creó dificultades en la escuela y en sus relaciones con las personas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 29, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Se representó a sí mismo cuando fue ministro de Hacienda a los 31 años
Senador Andrés Zaldívar es la nueva incorporación del elenco de “Hippie”
Aunque el parlamentario no descartó colaborar en “Los Pincheira” dependiendo del papel que le ofrecieran.

La breve escena de la teleserie de Canal 13 fue la primera incursión del ex presidente del Senado en la actuación, a los 68 años.Estamos a fines de los 60, y un grupo de universitarios abordan al biministro de Hacienda y Economía, Andrés Zaldívar. Los jóvenes le solicitan al político posar junto a ellos en una fotografía, que le daría puntos a Magdalena, la reina de una alianza de la Universidad Nacional. El personaje es encarnado por María Elena Swett y es la dama de la discordia de “Hippie”. El secretario de Estado accede cordialmente al pedido, se toman las fotos y termina la acción. Esa breve escena de la teleserie de Canal 13 fue la primera incursión en la actuación del actual senador DC y hasta hace pocos días presidente del Senado, a los 68 años... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Marzo 28, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Caso Spiniak:
J. Novoa anuncia querellas
El senador de la UDI espera confiado informe del sumario.

Jovino Novoa dice que él y su familia han sufrido mucho por las denuncias sin fundamento que lo implicaron en el caso Spiniak y que ahora sólo espera conocer el sumario para querellarse contra quienes lo difamaron.

"Yo no doy vuelta la hoja", confiesa el senador... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Marzo 28, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Joaquín Lavín apoya decisión de Jovino Novoa de seguir con acciones judiciales

El líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, respaldó ayer públicamente la estrategia judicial que seguirá el futuro presidente de la UDI, Jovino Novoa.

El senador por Santiago Poniente dijo que seguirán adelante con las acciones presentadas en tribunales por personeros de la UDI en el marco del caso Spiniak, argumentando que éstas no dividirán al bloque de derecha.

Consultado al respecto, Lavín dijo que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Marzo 28, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Novoa acusa al Gobierno de mala política energética
El legislador dijo que ello se refleja en la incertidumbre que existe en el sector eléctrico chileno ante un eventual racionamiento por parte de los productores de gas argentinos.

El senador Jovino Novoa (UDI) acusó a los gobiernos de la Concertación de haber impulsado en el país una errada política energética.

El legislador dijo que ello se refleja en la incertidumbre que existe en el sector eléctrico chileno ante un eventual racionamiento por parte de los productores de gas argentinos.

Novoa dijo que los gobiernos oficialistas han colocado "todo tipo de obstáculos al desarrollo de la energía hidroeléctrica"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Marzo 28, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
UDI continuará con acciones judiciales contra Pía Guzmán
“Hay muchas acciones judiciales que están en camino, hay procesos que están pendientes, hay personas que han mentido en los Tribunales” sostuvo el timonel de la UDI.

Tras destacar que RN y la UDI han querido separar los temas políticos de los netamente judiciales, el senador de esa colectividad Jovino Novoa, anunció que su partido continuará realizando acciones judiciales contra la diputada Pía Guzmán.

En la ocasión, Novoa sostuvo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Marzo 27, 2004
 
Sube hasta $16
Litro de bencina se pega un salto el lunes

Un alza de hasta $16 registrarán las bencinas a partir del próximo lunes, de acuerdo al informe entregado ayer por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Así la gasolina de 93 octanos se ajustará en 3,9% (16 por litro), la de 95 octanos en 3,7% ($16 por litro) y la de 97 octanos 3,4% ($ 14 por litro).

Según el informe de la compañía estatal, los otros combustibles también registrarán alzas: el kerosene subirá 6,8%, el diesel 4,3% y el gas licuado se expandirá 4,6%.

ENAP precisó que los reajustes se deben a que durante la semana de referencia para los cálculos, subieron los precios de todos los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo de México, en Estados Unidos, arrastrados por la fuerte alza del precio del petróleo crudo, luego de los atentados en Madrid y Bagdad.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Marzo 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Jaraneros diputado y alcalde de la UDI cranearon proyecto para ponerle elástico a feriado del "18"
¡Ejalé! Proponen cuatro días seguidos de huifa y rendija para Fiestas Patrias
Abel Fuchslocher L

Ilustración: De la BarraUn endieciochado proyecto, que busca fijar nada menos que en cuatro días el feriado legal de Fiestas Patrias, estirando al máximo el zapateo, el bailongo, la comilona y los tradicionales torneos de rayuela corta, entrará en los próximos días al Congreso Nacional.

La iniciativa está orientada -según sus gestores- a evitar que tan magna celebración se limite sólo a un piñufla fin de semana más, como aparece en el calendario 2004... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Marzo 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Plan Transantiago:
Micreros anuncian paro indefinido
12 mil choferes exigen que se paralice la licitación.

Un paro por tiempo indefinido contra el Plan Transantiago anunció la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines de Chile (Conutt) para mayo.

La organización, que dice representar a 12 mil de 50 mil conductores de buses "amarillos" e interurbanos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Marzo 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Se estima que la obra absorberá un 50% del flujo de vehículos livianos que a diario accede a la capital
Nuevo Acceso Sur a Santiago ayudará a descongestionar el tránsito de Ruta 5
La ruta está diseñada para una velocidad promedio de entre 80 y 120 kilómetros por hora podría entrar en funcionamiento durante el primer semestre de 2006.

Una importante reducción de los flujos vehiculares livianos y pesados que a diario acceden a la capital experimentará la Ruta 5 a contar del primer semestre de 2006, una vez que finalice la construcción del proyecto Nuevo Acceso Sur a Santiago, cuyas obras se iniciaron durante los primeros días de este mes.

Se trata de la quinta autopista urbana de alto estándar que inicia trabajos de construcción... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Marzo 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaBNamericas.com
La sanitaria atiende un poco más de 17.000 habitantes en Chicureo, Colina, Huechuraba, Lampa, Los Trapenses, Santa Maria de Manquehue y Vitacura.
Lucro neto de Aguas Andinas sube 9,16% el 2003
Registró una ganancia neta consolidada de 59.659mn de pesos (US$96,6mn) en el 2003, equivalente a un alza de 9,16% frente al año anterior, informó Aguas Andinas en un comunicado al regulador de valores del país, SVS.

En octubre, Aguas inauguró su planta de tratamiento La Farfana de US$315mn, la cual aumentó el tratamiento de aguas servidas de un 25% a un 75% en la Región Metropolitana.

Durante el período, la ganancia operacional creció un 11,9% a 74.936mn de pesos y el ingreso se incrementó un 10,5% a 168.398mn de pesos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Marzo 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Senador DC
Andrés Zaldívar desmiente supuesta vinculación con red Spiniak
El parlamentario fue aludido en el semanario Plan B en relación a un supuesto seguimiento del cual sería objeto por parte del juez que instruye el caso.

SANTIAGO, marzo 25, 2004.- El ex presidente del Senado, Andrés Zaldívar, negó hoy las versiones que lo vinculan como eventual cliente de los proxenetas que hacían negocio con Claudio Spiniak.

El parlamentario fue aludido en el semanario Plan B... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Marzo 27, 2004
Zaldívar al paso

El senador Andrés Zaldívar salió al paso respecto de la publicación de la revista "Plan B" que lo vincula a la investigación judicial del caso Spiniak. Dijo que "hay mucha mentira, pero tengo una trayectoria que garantiza que soy un hombre honorable. Efectivamente, se aprovecha una portada, pero en el texto interior se dicen cosas que en su mayoría no son verídicas". Interrogado si piensa iniciar alguna acción legal en contra de la publicación, Zaldívar respondió que "no, porque perdería mi tiempo".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Marzo 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana

El político se muestra confiado en que se entenderá con RN

Jovino Novoa habla de Pía Guzmán y del futuro del pacto UDI-RN
En el entorno del senador gremialista aseguran que éste no está en la línea de continuar una ofensiva judicial contra la parlamentaria de RN, a no ser que ella aparezca instigando testimonios falsos en la investigación del juez Sergio Muñoz.

Jovino NovoaEl senador y próximo presidente de la UDI, Jovino Novoa, estaba en El Salvador el martes pasado cuando la Corte de Apelaciones de Santiago decidió por 18 votos contra siete que no correspondía quitarle la inmunidad parlamentaria a la diputada de RN Pía Guzmán, acusada de injurias y calumnias por la UDI tras involucrar a dos senadores del gremialismo en el caso Spiniak.

Novoa afirma que su atención no estaba puesta en el caso, y que esperó "saber el resultado por internet". Ayer, en entrevista en Radio Agricultura, señaló que no lo sorprendió la decisión... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Edmundo Salas y Zarko Luksic enfatizaron hoy la necesidad de “aumentar nuestras inversiones en energías alternativas y adelantar la implementación de algunos programas como el de geotermia.
Diputados DC partidarios de realizar sesión especial por crisis energética

VALPARAÍSO.- El jefe de la bancada de diputados DC, Edmundo Salas, informó esta mañana que tras diversas conversaciones con las autoridades del sector energético, los parlamentarios analizan la conveniencia de la realización de una sesión especial dedicada a analizar las últimas informaciones relacionadas con la crisis energética en Argentina y sus efectos en el consumo de nuestro país.

El Gobierno argentino anunció anoche una racionalización de las exportaciones de gas para resguardar el consumo interno... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Novoa: acciones judiciales de la UDI no generarán tensión con RN

El senador UDI Jovino Novoa sostuvo que ninguna de las acciones judiciales que su colectividad inició en el marco del caso Spiniak "va a significar un obstáculo en las relaciones entre la UDI y RN y en las relaciones en la Alianza". El parlamentario agregó que en ese sentido "no hay ningún temor a que puedan generarse tensiones entre los dos partidos".

En conversación distendida con Radio Agricultura, el futuro presidente gremialista puntualizó que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 26, 2004 4:31 PM
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Concertación Premia a Parlamentarios

La Concertación premió con la Distinción al Mérito Democrático a los recién salidos de sus cargos de presidentes de las Cámara de Diputados, Isabel Allende y de Senadores, Andrés Zaldivar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Inauguró dos locales especializados en Santiago
Mc Donald’s se abre a clientela adulta con servicio de cafetería
Las ventas de comida rápida alcanzaron unos 100 millones de dólares el 2003, según Horacio Sbrolla.

Foto: Carlos CatalánBuscando captar al público adulto y adulto joven, la cadena de comida rápida Mc Donald’s inauguró sus dos primeras cafeterías en Santiago.

El nuevo servicio incluye distintas variedades de café, helados artesanales, tortas y sandwiches, y se encuentra en los locales de Vitacura y Cantagallo, que fueron especialmente acondicionados para ello, sin dejar de ofrecer las tradicionales hamburguesas.

"Las cafeterías se enmarcan en un plan de inversiones de cerca de cinco millones de dólares para este año... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 26, 2004
McDonald s prevé obtener ganancias este año en Chile

La cadena gastronómica McDonald's prevé llegar este año a un punto de equilibrio en sus operaciones, lo que de concretarse sería un hito histórico en sus operaciones de Chile. En 1998 lograron el equilibrio, pero luego la crisis los dejó en números rojos. El director general de McDonald's de Chile, Horacio Sbrolla, señaló que este año sumarán tres nuevos McCafé a los 4 ya existentes. También incorporará nuevos servicios, como entrega a domicilio y apertura las 24 horas en algunos puntos de venta. La firma tiene en Chile 70 locales y facturó el 2003 US$ 45 millones.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Proponen aumentar multas a la locomoción colectiva
El diputado Zarko Luksic reconoció que si bien en algunos casos ha estado presente el factor delincuencia, también hay una gran responsabilidad de los micreros, como en el caso de la estudiante de Medicina que falleció tras caer de un bus.

Un fuerte aumento en el valor de las multas por infracciones de tránsito que cometan los choferes de la locomoción colectiva y la suspensión o caducidad de la licencia de conducir propondrá presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Zarko Luksic (DC), como una medida que ayude a disminuir los alarmantes índices de accidentes y muertos que causan algunos de estos conductores.

El parlamentario reconoció que si bien en algunos casos ha estado presente el factor delincuencia, también hay una gran responsabilidad de los micreros... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Jovino Novoa (UDI) sostiene que encuesta que da como perdedor a Lavín "no refleja la realidad".

El senador UDI, Jovino Novoa, próximo presidente de esa colectividad restó importancia a la encuesta difundida hoy en la que el abanderado de la Alianza por Chile, joaquín Lavín, aparece perdiendo las elecciones presidenciales ante Michelle Bachelet, si éstas se efectuaran el próximo domingo, argumentando que no cree que esa muestra "tenga una influencia ni refleje la realidad".

Ello porque todos los sondeos incluso los de otras empresas que tienen su propio sesgo, entregan, según dijo, resultados completamente diferentes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 26, 2004
 
Haciendo gala de ambigüedad sexual
Ordinarísimo show en Colina
Sin el soporte coprolálico el humor no se habría sostenido ni por un minuto

Megavisión transmitió anoche su programa Siempre Contigo del animador y cantante José Alfredo Fuentes, desde el Estadio Municipal de Colina. Con una impresionante afluencia de público y la presencia destacada por las cámaras del Alcalde, su señora y numerosos funcionarios municipales, llamó la atención la enorme cantidad de niños prescenciando un show grosero, definitivamente para adultos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Dirección Meteorológica de Chile señala que precipitaciones serán similares a las de un año normal
Pronostican temperaturas más cálidas en próximos tres meses
Aunque en otoño bajan las temperaturas, los registros máximos tendrían un alza de entre uno y dos grados sobre la media en la zona central, dando la percepción de un año más cálido.

Lluvias normales y temperaturas ligeramente más cálidas se esperan para los próximos tres meses en la zona central del país, de acuerdo con los expertos de la Dirección Meteorológica de Chile.

Según Jorge Carrasco, jefe del Departamento de Climatología, marzo dejó una percepción de mayor calor que, si bien es normal, da pistas de eventuales episodios similares. "Las temperaturas máximas han estado por sobre el promedio mensual (27° Celsius en Santiago), pero caen dentro de la variabilidad esperable para la época", explica. No obstante... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Novoa: "Lo importante es la resolución de Muñoz"

El senador de la UDI y próximo presidente de la colectividad, Jovino Novoa, dijo ayer que aunque el fallo de la Corte de Apelaciones que mantuvo el fuero a la diputada Pía Guzmán es "una mala señal para el país", tal decisión no es la más importante. "Lo importante es la resolución del ministro (Sergio) Muñoz, quien está investigando a fondo los hechos".

Respecto de por qué era una mala señal, dijo que "da la impresión de que los parlamentarios pueden afectar la honra de otras personas y que están protegidos por un fuero que impide investigar"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 26, 2004
En El Bosque
Restaurante El Club reabre sus puertas
Se invirtieron $ 30 millones

El Club está de vuelta. Así lo dejó en claro el gerente general del clásico restaurante, Gabriel Délano. El ejecutivo señaló que invirtieron $ 30 millones en la iniciativa, y que decidieron relanzar el restaurante dado que buscan ganarse un espacio entre el público adulto perteneciente al estrato socioeconómico ABC1.

El nuevo establecimiento –ubicado en Avenina El Bosque– cuenta con capacidad para 200 personas y abrió sus puertas hace dos semanas. Si bien esa había sido su ubicación inicial, entre los años 2000 y 2003 se trasladó a Borde Río buscando un nuevo nicho de mercado.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 26, 2004
Barrio Bellavista:
Pareja sufre robo de auto frente a restorán
Fue encañonada por asaltantes que además chocaron otro vehículo.

A las 21:50, frente al restorán El Toro, en Loreto con Bellavista, una pareja perdió su auto en un tipo de robo que cada vez es más frecuente en Santiago.

Apenas se bajaron de su Opel Corsa, dos hombres se acercaron, haciendo como que los iban a saludar. Eran delincuentes. Encañonaron a la pareja e hicieron que se devolvieran al lugar donde estaban estacionados.

Los obligaron a entregar las llaves y escaparon con el automóvil. Antes de salir, chocaron al auto que estaba atrás. Hace dos meses un caso similar sucedió en la comuna de Vitacura.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Política de Vivienda:
Proyecto de Ravinet flexibiliza cambios a planos reguladores
Las modificaciones territoriales reducirán su costo y tiempo en un cincuenta por ciento. La primera iniciativa llegará al Parlamento en los próximos días.

Un ambicioso paquete legislativo tiene listo el ministro Jaime Ravinet sobre planificación urbana y reformas a la política habitacional, que reducirá a la mitad el costo y tiempo de los cambios en los planes reguladores, entre otros beneficios.

El primer proyecto será enviado al Parlamento la próxima semana y persigue modernizar la planificación territorial... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Minvu
Gobierno enviará cuatro proyectos de ley al congreso para modernizar ciudades
Ravinet precisó que la iniciativa "debería estar saliendo de la secretaría de la Presidencia a fines de mes" al abordar los desafíos de la Reforma Urbana para este año en la inauguración del año académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica. (Orbe)

SANTIAGO, marzo 24, 2004.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, anunció que el Ejecutivo enviará este año al Congreso cuatro proyectos de ley para modernizar la gestión de las ciudades, el primero de los cuales regulará los instrumentos de planificación territorial -planos reguladores- e introducción de nuevos conceptos para proyectar las urbes.

Ravinet precisó que la iniciativa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 25, 2004
INFORMACION DE PRENSA
Inauguran obras de pavimentación
En San Luis

Pavimentación del camino San LuisEn una ceremonia encabezada por el alcalde Mario Olavarría R., junto a las autoridades provinciales, comunales, representantes de la comunidad y el empresariado, serán entregadas oficialmente las obras de pavimentación del camino San Luis.

Con esta obra vial, importantes sectores urbanos y rurales de la comuna mejorarán sus condiciones de acceso y conectividad con el resto de la comuna materializándose de esta forma, una antigua aspiración de los residentes de ese sector... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Proyecto es el primer tramo de una vía que unirá Monseñor Escrivá de Balaguer con Avenida Andrés Bello
Nuevo tramo de la Costanera Sur se entrega el próximo 15 de mayo
Pese a que originalmente la iniciativa se encontraba en manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Vitacura decidió financiarlo y adelantar su entrega con la finalidad de organizar y canalizar los flujos vehiculares de paso que tiene la comuna.

Para la primera quincena de mayo está prevista la inauguración del nuevo tramo de Costanera Sur, un proyecto impulsado y financiado por la Municipalidad de Vitacura y que pretende descongestionar el tránsito que a diario utiliza la avenida Nueva Costanera para unir la Rotonda Pérez Zujovic con el enlace Centenario, antes de acceder al oriente de la capital a través de Monseñor Escrivá de Balaguer.

Se trata de un trazado completamente nuevo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Se trata de las primeras empresas no ligadas al sector transporte que participan en la modernización de la locomoción colectiva de la capital
Besalco y Metrogas compran bases para plan Transantiago
Hasta ahora son 16 los consorcios que han adquirido los pliegos para participar en el proceso, que sólo en transporte de pasajeros supone ingresos anuales por US$ 700 millones.

Los negocios que generará el plan capitalino Transantiago, que sólo en transporte de pasajeros supone US$ 700 millones cada año, han llevado a empresas ajenas al rubro, como la constructora Besalco y la distribuidora de gas Metrogas, a interesarse en él.

Estas firmas confirmaron ayer su interés en el proyecto... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ocupará 5 mil metros cuadrados en nuevo centro comercial de Providencia
Mall Costanera Center tendrá un gigantesco parque de diversiones
Cencosud, dueño del proyecto, estima que el complejo de juegos aumenta en 2 millones de personas las visitas anuales a un mall.

“El proyecto del Costanera Center es clave para la empresa y nuestra idea es estar ahí y con un recinto más grande a lo que hemos visto”, aseguró Alejandro Ledesma, gerente general del Aventura Center, complejo con juegos de todo tipo que invertirá 5,3 millones de dólares en el periodo 04-05.

“Vamos a estar en todos los malls de la compañía y por supuesto que también en el Costanera Center, que se construye en el terreno mejor ubicado de Santiago... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La parlamentaria recibió dos ramos de flores y más de mil mails de apoyo. La UDI, en tanto, pide a RN que evalúe su permanencia en el partido.
Pía Guzmán: “Ya pasó lo peor y el martes estaré en el Congreso”
Al retirarse a su hogar, Pía se fue en el auto leyendo el diario La Segunda, donde se topó con la declaración del secretario general de la UDI, Patricio Melero.

Si la película se llamara “La pasión de Pía Guzmán”, el momento que vive la diputada de RN, el día después de que los tribunales la salvaron, debería corresponder al del Sábado Santo. En silencio, reflexión y bajo perfil. Y es que, vistos ya los capítulos del juicio, la condena que no fue y la crucifixión que no hubo, todo indica que más temprano que tarde se producirá su resurrección en la política... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diligencias no han arrojado resultados:
Intensa investigación por robo a joyería
Atracó significó la perdidad de 200 millones de pesos en especies al local comercial

JOYERIA LAMAS.- Este es el local afcetado por el millonario atracoSin descartar ninguna línea de investigación, sumado a diversas diligencias que se han decretado por parte de la Fiscalía de Los Andes, se continúa con la labor destinada a dar con el paradero de los delincuentes que durante el fin de semana último asaltaron la joyería Lamas de esta comuna, sustrayendo más de 200 millones de pesos en especies, principalmente, joyas.

En conversación exclusiva con El Mercurio de Valparaíso, el fiscal a cargo de la investigación, Fernando Ruiz, quien ha declinado entregar mayores detalles sobre el trabajo que se desarrolla en este caso, precisó que se ha preferido mantener esta línea, "evitando dar a conocer las diligencias para que no se entorpezcan los avances de la investigación destinada aclarar este robo"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004
En Colina
“Siempre Contigo” con sus mejores artistas

Este jueves a las diez de la noche en vivo y en directo, desde el Estadio Municipal de Colina, José Alfredo Fuentes presenta su programa “Siempre Contigo”, en una nueva edición al aire libre, y frente a una concurrencia masiva, con grandes sorpresas y mucha entretención para toda la familia.

El Che Copete ha empeñado su palabra para provocar no sólo “B”értigo a sus invitados, sino que asegura un auténtico mareo para cada uno de ellos. Y tendrá un elenco espectacular…estarán “Cecilia”, Yasmín Valdés; y su media naranja “Carlitos”, Pato Torres; “el mono”…; Patty Maldonado…; Titi García-Huidobro…; y por supuesto… El Cochiguáz, como “el asistente” que despide a los invitados.

Pero eso no es todo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Melero llamó a RN a evaluar continuidad de Pía Guzmán
El dirigente subrayó que, por la conducta de la parlamentaria de Renovación Nacional (RN), ’’no nos sentimos parte de un proyecto común con ella’’.

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente, diputado Patricio Melero, Patricio Melero, aclaró que el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago sobre el desafuero de Pía Guzmán ’’bajo ningún aspecto, ni en ninguna forma, establece que lo que ella dijo fue verdad’’.

El dirigente subrayó que, por la conducta de la parlamentaria... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana

EN LOS ANDES

Millonario robo afectó a joyería
Delincuentes ingresaron por el techo del local

Intensas diligencias realiza Carabineros e Investigaciones para dar con el paradero de tres delincuentes que durante el fin de semana asaltaron la joyería Lamas, ubicado en el centro de Los Andes, logrando un botín de más de 200 millones de pesos en especies, principalmente joyas.

El hecho, uno de los momentos más cuantiosos registrados en el último tiempo, incluso comparable al que afectó a la Caja de Crédito Prendario de esa ciudad, quedo al descubierto sólo el lunes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El MOP fijó las normas para repartir los dispositivos electrónicos que permitirán circular por las carreteras concesionadas.
Desde el martes se entregan los TAG
Los primeros 300 mil TAG los entregará la Autopista Central. Para inscribirse basta con ingresar a autopista central.cl, llamar al fono 6004000600, o dirigirse a las oficinas comercilaes de la autopista.

El Ministerio de Obras Públicas autorizó ayer a las concesionarias para que comiencen a entregar, desde el próximo martes, los dispositivos electrónicos TAG o Televías, que se usarán para poder circular en las autopistas urbanas concesionadas de Santiago.

Entre sus principales disposiciones, se establece que el aparato es interoperable y que 900.000 de ellos serán entregados en forma gratuita... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autoridades del MOP y ejecutivos de empresas concesionarias dieron a conocer el contrato que suscribirán las personas por el uso de las autopistas
Usuarios de vías concesionadas pagarán hasta $ 38 mil por pérdida de dispositivo TAG
Equipos para cobro de peaje electrónico tendrán una garantía de cinco años. En caso de morosidad en el pago, los operadores podrán efectuar la cobranza extrajudicial con entidades externas.

TelepeajesLos usuarios de las cuatro autopistas concesionadas que tendrá la capital deberán pagar cerca de $ 38 mil (1,28 UTM) por la pérdida, robo o destrucción del dispositivo electrónico Televía o TAG, que permitirá el cobro de peaje sin detención. Así lo dieron a conocer ayer el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, y los ejecutivos de las empresas concesionarias, tras sostener una reunión en la que se dio luz verde a la distribución de 900 mil aparatos entre los automovilistas.

En caso de que el Televía sufra un deterioro que no impida su uso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004
Obras serán terminadas en abril de 2005
Acuerdo para construir tramo de Costanera

A más tardar la próxima semana saldrá humo blanco en el conflicto que enfrenta al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a cuatro propietarios de terrenos por los deslindes del Río Mapocho comprendidos entre el Puente Tabancura y el Puente La Dehesa, que han impedido la construcción de más de 2 kilómetros de la autopista Costanera Norte.

Según el coordinador general de Concesiones, Camilo Rojas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004
Telepeajes
MOP fija plazo para que concesionarias logren consenso

A fin de resolver la polémica entre las concesiones urbanas respecto a la eventual interoperabilidad del “pase diario”, el ministro Javier Etcheberry, dijo que se abrió una mesa de negociación con los cuatro operadores para que logren un acuerdo. El plazo máximo: un mes.

El secretario de Estado explicó que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Un funcionario de Carabineros resultó muerto en un choque en la comuna de Quilicura.
Carabinero muere en accidente de tránsito
Su auto quedó destruido al enterrarse en una micro de locomoción colectiva.

El policía fue identificado como el cabo Cristian Ortiz, quien conducía un Suzuki Baleno, y se dirigía a prestar servicios a la Décima Comisaría de La Cisterna cuando, por causas que se investigan, chocó de frente al microbús... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004

La puntualidad irlandesa

Los empresarios invitados estaban advertidos. El encuentro con la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, y la delegación de firmas que la acompañaban en su gira a Chile, comenzaría puntualmente a las 8:00 horas en el Hotel Hyatt.

Hora exigente para muchos, pero justificada por la apretada agenda de la mandataria. Sin embargo, la puntualidad no era tal: Mary McAleese hizo su ingreso al salón una hora más tarde de lo acordado, tomó desayuno y habló luego de unos diez minutos. ¿Alguna explicación por el retraso? Si la hubo, no fue pública.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004
Negocian con Transbank
Sodimac rechaza tarjetas

Sodimac está rechazando cualquier tarjeta bancaria en sus tiendas, debido a que todavía no renueva el contrato con la administradora de plásticos Transbank, el que venció a principios de marzo. Según trascendió, las negociaciones se han atrasado, debido a que Sodimac quiere obtener una tasa de comisión más baja, puesto que ahora negocia con la fuerza que le dio su fusión con Falabella. Transbank cobra una comisión máxima de 4,5% para el uso de la tarjeta de crédito y 3,5% en el caso del débito. El contrato de Falabella con la sociedad de apoyo al giro vence en 2005, mientras que el de Almacenes Paris y Ripley termina este año.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004
Rechazan a Zaldívar en Ley de Pesca

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) exigió que se inhabilite a los senadores Andrés y Adolfo Zaldívar en la discusión de la Ley Larga de Pesca que comenzará la próxima semana en el Senado. El presidente de la asociación, Cosme Caracciolo planteó que “la polémica armada por Adolfo Zaldívar es un tongo para que la Ley Larga de Pesca no sea analizada y continúe la eliminación de la pesca artesanal a través de iniciativas de legislativas apoyadas abiertamente en su cargo de presidente de la Democracia Cristiana”. Además, dijo que el titular DC responde a los intereses que él respresenta.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En el gremialismo mantuvieron las críticas a la parlamentaria
En la UDI aseguran que darán "vuelta la página" respecto de la diputada
Aunque el secretario general de la colectividad, Patricio Melero, señaló que con este fallo se dio una pésima señal, agregó que "no hay nada más que seguir haciendo" respecto de Pía Guzmán.

UDIUn duro golpe recibió ayer la UDI luego de que la Corte de Apelaciones rechazara la solicitud de desafuero de la diputada RN Pía Guzmán. Si bien evaluaban que ese escenario era el más probable, los gremialistas no esperaban una votación tan categórica en favor de no quitarle la inmunidad a la parlamentaria.

El secretario general de la UDI, Patricio Melero, fue el encargado de reaccionar. Recién enterado del fallo, el diputado dijo que ésta constituye "una pésima señal" y que se "cierra la posibilidad de seguir investigando, más en profundidad, qué fue lo que a ella la motivó"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Senador Andrés Zaldívar: "Nunca le pedí nombres a Pía Guzmán"
El senador DC, Andrés Zaldívar, aseguró que nunca le pidió nombres a la diputada Pía Guzmán y que todos los antecedentes que ésta le entregó a él y a la diputada Isabel Allende cuando ambos dirigían sus respectivas ramas legislativas, están en poder del ministro Sergio Muñoz, que instruye el proceso por la red de pedofilia de Spiniak.

Zaldívar aseguró que "llegó el momento de preocuparse por las víctimas de los pedófilos, de aquellos niños que siempre debieron estar en el centro de nuestra preocupación", advirtiendo que los fallos judiciales son para respetarlos, más cuando la votación es tan significativa.

El parlamentario, que siendo presidente del Senado, con su par la diputada Isabel Allende quien dirigía la Cámara Baja, recibieron en su oportunidad a la diputada Pía Guzmán... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 23, 2004
 
Después de campeonato en Chicureo
Lista la selección nacional de esquí náutico
En la foto: laguna artificial de Chicureo

En la foto: laguna artificial de ChicureoEste fin de semana quedaron definidos todos los campeones nacionales de esquí náutico, en sus diversas categorías, luego de que se pusiera punto final al circuito de ocho fechas de la temporada. Pascale Ritter (infantil damas), Emile Ritter (infantil varones), Tiare Miranda (juvenil damas), Felipe Miranda (juvenil varones), Rodrigo Miranda (open) y Larry Gisler (seniors) se alzaron con la corona.

Todos clasificaron al Panamericano de Lima (7 al 11 de abril)... ver galería de fotos

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 23, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
—Cómo publican los diarios:
Carisma de Raúl Alcaíno subyugó a Joaquín Lavín
Para ser edil de Santiago

Raúl Alcaíno LihnEl alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, dejó más que claro ayer que su candidato predilecto para que lo reemplace en el sillón alcaldicio es el empresario y animador de televisión, Raúl Alcaíno.

“Ya lo he dicho varias veces. Une a su carisma personal el hecho de ser una persona muy conocida, el ser un gran empresario, un realizador. Tiene todo el perfil para ser alcalde de Santiago”, enfatizó el líder de la derecha.

Igual advirtió que “siempre hay que estar abiertos a nuevas opciones y alternativas”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 23, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
—Cómo publican los diarios:
El ex animador sufrió una caída en la última encuesta
Surgen dudas en el lavinismo sobre fortalezas de Raúl Alcaíno
Desde enero la adhesión de los santiaguinos al candidato de Joaquín Lavín ha sufrido constantes fluctuaciones. Esa incertidumbre ha llevado a cercanos al alcalde a no descartar otras posibilidades en la contienda municipal.

Raúl Alcaíno Lihn"Mi candidato es Raúl Alcaíno por su carisma personal, el hecho de ser una persona muy conocida, es un gran empresario, un realizador, tiene todo el perfil para ser alcalde de Santiago. Ahora, siempre hay que estar abierto a nuevas opciones y alternativas". Con estos dichos el edil de Santiago, Joaquín Lavín, dejó ayer en evidencia que el empresario y ex conductor de televisión no tiene segura la opción para sucederlo.

De acuerdo a cercanos al presidenciable de la Alianza, la luz de alerta la dieron los resultados de la última encuesta aplicada en la comuna: allí se registró una caída del ex animador... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 23, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Bienvenidos a la comuna
A Punta Peuco los condenados por caso Tucapel
Seis son los nuevos inquilinos del penal especial de Punta Peuco.

Luego de que la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema dejara a firme las condenas en contra de los responsables de la muerte del ex presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Tucapel Jiménez Alfaro, ocurrida el 25 de febrero de 1982, fuentes judiciales informaron a La Nación, que serán trasladados durante el día de hoy hasta el penal de Punta Peuco, recinto donde cumplirán sus penas aflictivas.

Con el cambio de prisión dejarán el Batallón de Policía Militar (BPM), Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén, donde el Ejército construyó dependencias para que los ex uniformados y militares activos procesados cumplieran prisión preventiva... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 23, 2004
Por visita a Quilicura
Disputa ministerial

La canciller Soledad Alvear respondió enfáticamente a su colega de Vivienda, Jaime Ravinet, quien la semana pasada afirmó que algunos ministros no cumplen con prohibición presidencial de adelantar candidaturas, en alusión al recibimiento con pancartas que tuvo la canciller el 11 de marzo en Quilicura. Ante esto, Alvear emplazó a Ravinet para que la acompañe a terreno y vea que no está haciendo otra cosa que "mi trabajo como ministra". "Hemos dicho muy claramente que este es un tema posmunicipales", dijo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 23, 2004
Polpaico

Cementos Polpaico registró utilidades netas por $9.994 millones. El gerente general de la empresa, Eduardo Kretschmer, afirmó que “los resultados positivos obtenidos el año pasado obedecen principalmente a un crecimiento en las utilidades operacionales de 29,5% y a una fuerte mejora de los resultados no operacionales”.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 22, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autopistas urbanas:
Experto encara los riesgos del telepeaje
Recientes problemas con los TAG en autopista de Canadá revelan necesidad de regulación de estas carreteras.

El periódico norteamericano The New York Times contó en un reportaje el caso de Dorothy Nepjuk, una viuda de 80 años, quien casi nunca conduce su auto. Sin embargo, cuál no sería su sorpresa cuando comenzó a recibir boletas e incluso cobros judiciales por no haber pagado los peajes de una autopista concesionada, la Ruta Express 407, vía que bordea la periferia norte y occidental de Toronto.

Nunca la usó y ni siquiera la conocía.

El reportaje da cuenta de otros casos similares, en que se cobró a las personas sin que hayan circulado por esa vía... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 22, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Estanque artificial que regará las 30 hectáreas del recinto tendrá especies vegetales acuáticas, aves y peces
Parque Bicentenario de Vitacura tendrá laguna con ecosistema propio
Espacio público estará ubicado en el borde del río Mapocho, frente al Parque Metropolitano. Alcalde de la comuna señala que será "el nuevo Parque Forestal del milenio".

Una laguna artificial con su propio ecosistema, nuevas oficinas municipales aglutinadas en un solo centro cívico, un jardín para no videntes e incluso una terraza destinada a funcionar como salón de té son los principales atractivos con que contará el nuevo Parque Bicentenario que la Municipalidad de Vitacura construye en los terrenos de un antiguo sitio eriazo ubicado en lo fue hasta hace poco uno de los límites físicos de la comuna.

Se trata de una inversión cercana a los US$ 6 millones, de los cuales una gran parte proviene de aportes privados, y que se espera comience a funcionar en enero del próximo año, cuando se concluya la construcción del centro cívico comunal, hasta donde se trasladarán las 23 oficinas municipales que hoy se encuentran disgregadas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 22, 2004
 
Pudahuel:
Ciclista muere en accidente de tránsito en Vespucio

Como Elieser Navarrete fue identificado el ciclista que esta mañana falleció luego que colisionaran cuatro vehículos, entre ellos un camión, un bus y dos automóviles en avenida Américo Vespucio con calle Miraflores, comuna de Pudahuel.

El hecho se produjo luego que el camión impactara un bus de la locomoción colectiva, con lo que se desprendió la carga que llevaba el vehículo pesado, cayendo sobre el ciclista que falleció en el lugar. Además de la víctima fatal, resultaron heridos el chofer y el pioneta del camión, quienes fueron enviados al centro asistencial más cercano.

Personal de la Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) se encuentra en el lugar investigando las causas del hecho.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 22, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Operación Invierno:
El MOP apura los colectores
Entre las faenas próximas a ser iniciadas están el colector Bahía Catalina, que estará paralelo al futuro Acceso Sur a Santiago; el ducto Cuatro Oriente, proyectado para la misma autopista, y Vespucio-Independencia, como parte de Vespucio Norte, entre otros trabajos.

El subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, inauguró ayer el nuevo colector FACH. Foto: CRISTIÁN CARVALLO El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, está acelerando una serie de obras destinadas a evitar las tradicionales inundaciones que se producen durante el invierno en la capital.

Las obras se refieren principalmente a colectores de aguas lluvias, gigantescos ductos que captan el agua y la llevan hacia cauces naturales.

Los colectores más importantes se están construyendo en torno a las concesiones urbanas, en especial las autopistas.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 22, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaComputerWorld
En su versión 2004, el Circuito estará recorriendo las comunas de Recoleta (abril); Lo Prado (mayo); El Bosque (junio); Lampa (julio); Peñalolén (agosto); San Bernardo (septiembre); Independencia (octubre) y Huechuraba (noviembre). Asimismo, a mediados de año se replicará la experiencia en otras regiones del país.
PreviRed.com se suma a proyecto gubernamental “Plazas Previsionales 2004”
Una importante participación tuvo PreviRed.com en la primera etapa del “Circuito Plazas Previsionales 2004”, organizado por la Subsecretaría de Previsión Social y cuyo objetivo es dar a conocer los beneficios y obligaciones que la ley entrega a todos los ciudadanos en materia previsional.

En la ocasión, el trabajo informativo se enfocó hacia los distintos gremios ligados al arte y el espectáculo, en el marco de la nueva ley 19.889 publicada en septiembre del 2003, que agregó un capítulo al Código del Trabajo referente a la regulación de las condiciones de trabajo y contratación de dicho sector.

La ceremonia, realizada en el óvalo de la Plaza de la Constitución... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 22, 2004
 
Carretera Los Libertadores
Accidente en caletera
Sólo se registraron daños materiales.

Ayer a mediodía, un matrimonio que se disponía a conocer la parcela recién comprada por una hija, volcó al caer a una acequía no señalizada a la bajada del callejón al costado del centro de eventos "la Casona de Chicureo". No se registraron lesionados.

ver fotografías ampliadas ver fotografías ampliadas ver fotografías ampliadas ver fotografías ampliadas
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 22, 2004
Sólo un 90% de la obra será inaugurado en octubre
Deslindes afectan a Costanera

Los usuarios de la futura autopista Costanera Norte sólo podrán usar 90% de la ruta cuando se inaugure en octubre. Los problemas del Ministerio de Obras Públicas para determinar los deslindes del Río Mapocho en la zona entre Tabancura y La Dehesa hicieron imposible que la concesionaria pudiera construir los poco más de 2 kilómetros que tiene ese tramo dentro de plazo, con lo que las obras se mantienen suspendidas de manera indefinida.

Según el gerente general de la concesionaria, Diego Savino, “el tema de las expropiaciones en este como en otros proyectos es... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 22, 2004
Quilicura:
Privados debaten plan regulador

Industriales se reúnen hoy con alcaldesa

Una nueva reunión de trabajo sostendrán hoy los representantes de la Asociación de Industriales de Quilicura con la edil Carmen Romo. Esta vez los privados esperan una respuesta de parte de la autoridad comunal a los reparos que efectuaron el lunes pasado a la propuesta del plan regulador.

El presidente de la Asociación de Industriales, Jorge Vilches manifestó que le hicieron saber a la alcaldesa su “rechazo” al plan regulador comunal, que pretende transformar los terrenos industriales en áreas verdes, lo que significa que las propiedades se depreciarán a “cero”, causando pérdidas a las 900 firmas que integran la Asociación... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 22, 2004
Concesionadas
Flujo en carreteras sube 6% en bimestre

Un aumento de 6,04% experimentó el flujo de vehículos en las principales carreteras concesionadas del país durante enero y febrero pasado, respecto a iguales meses de 2003. En el primer mes del año el brinco fue de 4,94%, mientras que en el segundo fue de 7,14%, medición que se hizo sobre la base del paso de vehículos de todo tipo por los distintos peajes que funcionan en las carreteras más importantes de Chile.

Según el presidente de la Asociación de empresas Concesionarias (Copsa), Claudio Hohmann... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 22, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana123.cl
Mujeres de Caleu escribieron libro para dar a conocer su pueblo
En medio de cerros y caminos de tierra un grupo de mujeres de la localidad de Caleu en la comuna de Til-Til, escribió un libro para dar a conocer la historia de su pueblo.

El libro titulado Gracias a la ayuda de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), lograron presentar su obra a la Primera Dama, Luisa Durán de Lagos.

Tres mujeres fueron las encargadas de escribir el libro, las llaman las "tres M". Ellas son Maritza, Marisol y Myrian, dueñas de casa de esta localidad... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 22, 2004
Promesas en “verde”
Zaldívar pide cambiar ley

En su primera iniciativa desde que dejara la presidencia de la Cámara Alta, el senador Andrés Zaldívar, presentó una moción con el objetivo de modificar la reciente ley que regula los compromisos de compraventa “en verde” en lo relativo a la obligatoriedad de otorgar boletas de garantías o pólizas de seguros cuando se perciban dineros por adelantado. Según la propuesta del parlamentario DC, la idea es que las constructoras sólo cubran los montos que reciben y no tengan que cubrir los dineros futuros que entregarán los promitentes compradores, como lo están obligando actualmente los notarios. La moción deberá contar con el patrocinio del Ejecutivo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de marzo 2.004 | Noticias Anteriores | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.