Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Lunes, 22 Marzo, 2004 9:24
Fuente:
Privados debaten plan regulador
Industriales de Quilicura se reúnen hoy con alcaldesa.

Una nueva reunión de trabajo sostendrán hoy los representantes de la Asociación de Industriales de Quilicura con la edil Carmen Romo. Esta vez los privados esperan una respuesta de parte de la autoridad comunal a los reparos que efectuaron el lunes pasado a la propuesta del plan regulador.

El presidente de la Asociación de Industriales, Jorge Vilches manifestó que le hicieron saber a la alcaldesa su “rechazo” al plan regulador comunal, que pretende transformar los terrenos industriales en áreas verdes, lo que significa que las propiedades se depreciarán a “cero”, causando pérdidas a las 900 firmas que integran la Asociación.

Entre los puntos que presentaron para contribuir a la planificación del ordenamiento territorial figuran:

  • La modificación del instrumento intercomunal, es decir, que exista un elemento de soporte y certidumbre administrativa, para reducir las dificultades que la presentación de recursos jurídicos implica para la aprobación de este necesario instrumento.
  • Que se defina la comuna como un sistema urbano orientado al mejor desarrollo industrial posible con el fin de optimizar el desarrollo social, económico, urbano y ambiental.
  • Reforzar las consideraciones de accesibilidad comunal buscando diversificar la oferta en sistemas de transporte, y en vialidad, superando con ello las limitaciones impuestas por la infraestructura, la condición natural y localización de las áreas residenciales comunales.
  • Diversificar la centralidad de servicios, la que podría dar cuenta de los diferentes sectores que son atendidos por la comuna. De acuerdo a Vilches, la centralidad de escala intercomunal, no tiene necesariamente que coincidir en el espacio o sobre Américo Vespucio. Mas bien, su dispersión estratégica en el territorio potenciaría un desarrollo urbano de mejor nivel en todo el territorio comunal.
  • Se plantea un ordenamiento territorial que responda efectivamente a las diferentes escalas y problemáticas asociadas, proponiendo una estructura comunal dotada de una imagen urbana positiva asociada a su crecimiento orgánico, a la calidad de vida urbana, a la seguridad de la población, a su diversidad funcional que le otorga un carácter y rol específico en la intercomuna.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.