turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Bandera chilena
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:
Nicolás Larraín, hombre de radio y televisión
¿Un personaje público que te saca de quicio con sólo escuchar su nombre?
" Cualquier político que hable sin decir nada. Por estos días, Jaime Mulet, Adolfo Zaldívar, Joaquín Lavín, Jovino Novoa."

Nicolás Larraín, domingo 2 de enero de 2005, en LUN.

CrossingPointe.com
¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1ª quincena de febrero, 2005
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de enero 2.005 | índice de Noticias |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  En el kiosco: - Por favor, deme una Egqwfgebxcbrhsfeur de Coca-Cola.
- ¿Que quiere una lata de qué?

Jueves, Febrero 10, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El Mundo Tv
Canal 13 exhibió un nuevo embrujo
Este nuevo spot se grabó en dos locaciones: El palacio de la Alhambra, ubicado en pleno centro de Santiago y una casa del sector de Chicureo, propiedad de Anita Alvarado, la Geisha chilena (sic).
Brujas, A Mucha Honra.
En la locacion de Chicureo.
El lujo y las joyas

Canal 13 apuesta por Brujas. Y su pantalla refleja todos esos esfuerzos. A los tres atractivos e interesantes spot publicitarios ya exhibidos, se suma un cuarto que muestra a las seductoras actrices en un baile flamenco.

Durante la emisión de Teletrece del martes 8 de febrero, Canal 13 lanzó un nuevo spot comercial. Esta vez la música tenía notorios matices flamencos y mostraba a las cinco protagonistas femeninas de Brujas danzando al más puro estilo español. En la promoción también participaron el uruguayo Osvaldo Laport (Vicente), el galán nacional Jorge Zabaleta y la talentosa Carolina Arregui que interpreta a Beatriz... noticia completa

Canal 13 exhibió un nuevo embrujo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 10, 2005
DIARIODECUYO.com
RUTA SANMARTINIANA
La expedición está en marcha
Junto a Gioja montan las tercas pero muy precisas mulas cinco diputados nacionales de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que aceptaron el reto. Se trata de Jorge Argüello, Alicia Castro, Ruperto Godoy, Heriberto Mediza y Federico Pinedo.
El grupo de expedicionarios
El grupo de expedicionarios, encabezado por el gobernador José Luis Gioja.

El grupo de expedicionarios, encabezado por el gobernador José Luis Gioja, que recreará la ruta sanmartiniana como homenaje al 188vo. aniversario de la Batalla de Chacabuco, inició ayer la travesía a mula desde Manantiales, en Calingasta (foto).

La cabalgata por la cordillera se extenderá hasta el lunes 14 inclusive. El grupo, integrado por diputados nacionales, periodistas y militares, prevé emplazar el sábado en el punto limítrofe con Chile bustos de los libertadores José de San Martín y de Bernardo O'Higgins.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 10, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En Chicureo apenas alcanzó los 34.6º mientras en diciembre sobrepasamos los 35º
Temperatura en Santiago alcanza el cuarto registro más alto en 90 años
Ayer los termómetros marcaron hasta 35 grados en algunas zonas de la capital, una de las cifras más altas desde 1915, cuando hubo 37,2°

Ni abanicos ni sombrillas fueron útiles para aplacar ayer los sofocantes 35 grados Celsius registrados la tarde ayer en algunas comunas de Santiago. Se trata de una cifra superada sólo tres veces antes desde que existe un archivo climático: en enero de este año cuando hubo 35,2°; en enero de 1998, con 36,6°, y en diciembre de 1915, año en que el termómetro marcó 37,2°.

La estadística oficial dice que ayer hubo un promedio de 34,4°, pero la estación de Tobalaba tuvo un máximo de 35,4° a eso de las 16 horas de ayer; en Pudahuel hubo 34,5°... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 9, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Llaman a extremar cuidados contra la araña de rincón
Expertos de la Universidad de Chile riteraon los cuidados que se deben tener para prevenir ataques de esta araña venenosa.

Con la presencia de los doctores Maximiliano Ventura y Pilar Valdés se realizó esta mañana una charla preventiva en la que ambos se refirieron al caso de Loreto Ledesma, de 30 años, quien sufrió el ataque del arácnido en octubre de 2004, y luego de recibir el tratamiento de rigor y ser sometida a curaciones semanales, hoy se encuentra estable.

Este caso sumado al de un adulto en Valdivia y a un menor en Til Til... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, febrero 8, 2005
Camiroaga cambia su look tras apuesta

La presión pudo más. Felipe Camiroaga, quien defendió su vilipendiado bigote desde que llegó a Buenos Días a Todos, ayer debió afeitarse en cámara para cumplir una apuesta con el equipo del matinal de TVN. Tras recibir e-mails a favor y en contra de su look con mostacho, el animador señaló que se lo eliminaría si es que la gente del programa encontraba el video con su primera visita a la red pública. Pero la cinta llegó con su presencia en el estelar Siempre Lunes, en 1990. Ante ello, sólo debió someterse.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, febrero 8, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Deuda con SII
Camiroaga duda de solución para caso Pinochet

Dos rotundos rechazos sufrió ayer la posibilidad de que Augusto Pinochet pague su deuda con Impuestos Internos con dineros del Banco Riggs. Uno, en el gobierno, a través del ministro de Hacienda (s) Mario Marcel, quien consideró la medida como inviable, ya que, entre otras cosas, los dineros están embargados por el juez Sergio Muñoz.

El segundo rechazo, vino de parte de los conductores de “Buenos días a todos”, al momento de comentar los titulares de los diarios. La mecha la encendió Felipe Camiroaga... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 7, 2005
 
Al Ministerio de Transportes con fecha martes 01/02/2005 14:42
Carta por peaje autopista Los Libertadores
De Mª Gloria Naveillan Arriagada, Presidenta Junta de Vecinos de Chicureo.
CC: Patricio Melero; Zarko Luksic; Sebastián Larraín; Rodrigo Paez; Mario Olavarría; Kiko Benítez; Jovino Novoa; Jorge Boher; Andrés Zaldívar; Loreto Amunategui; Edgardo Cruz; entre otros.

Estimados señores,

He recibido un volante de la concesionaria de la Autopista Los Libertadores anunciando un alza en las tarifas a partir del 1º de febrero próximo. El alza, en el caso del peaje Las Canteras y para automóviles y camionetas, que es el que afecta mayormente a la comunidad que represento, es de $100 (de $400 a $500), lo que representa más del 25% de aumento en la tarifa. Ya el año pasado se produjo la misma situación, al subir este peaje de $300 a $400, pero el argumento que usó la concesionaria en esa oportunidad fue que había bajado la tarifa de la plaza de peaje Chacabuco, con lo cual justificó el alza de ese momento... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 7, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Gobernación
Importante Reunión Cultural en la Gobernación
El encuentro tuvo como finalidad informar sobre el nuevo proceso de postulación a los Fondos de Desarrollo Cultural y las Artes, cuyas postulaciones comenzaron el pasado 10 de enero.
Gobernadora Loreto Amunátegui
Gobernadora Loreto Amunátegui

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Loreto Amunátegui y el Jefe de Fondos de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura, Rodrigo Dell ‘ Aquila, se realizó el miércoles 2, en la Gobernación de Chacabuco, un encuentro informativo cuyo objetivo fue explicar el proceso de postulación y evaluación de proyectos que concursen a los Fondos de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART), de la Música y del Libro. Durante la reunión fueron detalladamente explicados en su totalidad cada uno de los tres llamados a concurso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 7, 2005
En su "Resumen semanal del 31 de enero al 4 de febrero"
Buen 2004

El Diario Financiero informa que "Un buen balance en 2004 anotaron las concesionarias de carreteras al registrar un aumento en el flujo vehicular de 4,7%. Igual panorama tuvieron las ventas inmobiliarias."

Agrega además que "Finalmente, el empresario Sebastián Piñera estaría ad portas de hacerse cargo de Chilevisión. Hace unos días se cerró el due diligence de la cadena televisiva."

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 7, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En comunas de Aconcagua participarán equipos de 8 países.
Color en el cielo
El coordinador general del festival y socio de Crea imagen, empresa a cargo de la organización, Alfredo Barrionuevo explicó que el programa contempla la realización de dos vuelos diarios, en mañana y tarde, lo que permite aprovechar las horas en las cuales se produce menor cantidad de viento.
globos aerostáticos
globos aerostáticos

Entre el 17 y el 20 de febrero se desarrollará el Segundo Festival de globos aerostáticos "Gasco Aconcagua", en el cual participaran 14 equipos de ocho países, principalmente, europeos.

Entre las novedades que considera esta versión figura la organización de vuelos simultáneos en las comunas de San Felipe, San Esteban, Los Andes y Rinconada, con lo que se pretende dar mayor acceso al público a este colorido festival, cuya entrada será gratuita.

"Nuestros lugares de salida serán en San Felipe desde el estadio municipal y, en el caso de Los Andes, desde el Parque Urbano Ambrosio O`Higgins, lugares accesibles para que el público pueda presenciar el espectáculo", precisó.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 7, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventanadiariohoy.net
San Juan
Gobernador y diputados cruzarán Los Andes en mula
El jueves está previsto que se realice el trayecto desde esa ciudad hasta Vegas de Gallardo, el viernes hasta Valle de Los Patos Sur (Vía El Espinacito) y el sábado, que el grupo llegue a Valle Hermoso, donde habrá un acto con autoridades chilenas que realizarán el mismo periplo desde su país.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y cinco diputados nacionales iniciarán mañana una travesía que los llevará a cruzar la cordillera de los Andes en mula, en conmemoración del 188 aniversario de la batalla de Chacabuco, librada por el general José de San Martín.

La comitiva estará integrada por los diputados Jorge Argüello, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores; Ruperto Godoy, Dante Elizondo, todos del PJ; Federico Pinedo (Compromiso para el Cambio, Alicia Castro (Frente Para el Cambio), Gioja y el vicegobernador, Marcelo Lima... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 3, 2005
 
A través de la Comisión Nacional de Riego
Entregan bonificaciones para riego por más de $ 103 millones a medianos agricultores de Lampa, Buin y Maipú
Agencia Minagri

Certificados de bonificación para riego por un monto $ 103 millones 413 mil entregó el Ministerio de Agricultura a medianos agricultores de las comunas de Buin, Lampa y Maipú, en la Región Metropolitana de Santiago, beneficiando una superficie de 93,56 hectáreas.

Los millonarios recursos fueron refrendados en una ceremonia que tuvo lugar en el edificio de los Servicios Regionales del Agro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 3, 2005
 
Ministerio de Agricultura ofrece colaboración ante la Fiscalía Nacional Económica por precio de comercialización del trigo .
Gobierno se hace parte en investigación antimonopolio
Agencia Minagri

El Ministerio de Agricultura se hizo parte hoy en la investigación que realiza la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en relación a una eventual concertación de precios de parte de la industria molinera, petición hecha al Gobierno por los productores de trigo.

Así lo señaló el Ministro de Agricultura, Jaime Campos Quiroga, quién explicó que se ofreció a la FNE colaborar con la investigación ya iniciada... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 3, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Se comercializaron 27.155 unidades en la capital, lo que significó un crecimiento de 13% respecto del año anterior
Ventas de viviendas en el Gran Santiago anotan récord histórico en 2004
Ejemplos de la oferta que se avecina son: el proyecto El Alba (de Inmobiliaria Manquehue, en Huechuraba), Santa Delia de (Möller y Pérez Cotapos) y Huertos Familiares, en Lampa (de la familia Labra).

Un año redondo tuvieron las inmobiliarias durante el 2004. Con un total de 27.155 viviendas vendidas en el Gran Santiago, el sector no sólo anotó un crecimiento del 13,2% respecto del año previo, sino además cerraron el año con una marca histórica en unidades vendidas desde que la Cámara Chilena de la Construcción (Cchc) lleva registros.

La cifra estuvo impulsada por un crecimiento del 20,4% en la comercialización de departamentos (con 15.964 unidades colocadas) y sólo un 4,2% de expansión en las casas (11.191 unidades)... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Febrero 1, 2005
 
Comunicado de prensa
Gobernadora de Chacabuco y Jefe de Fondos de Cultura de la R.M. se reúnen con comunidad cultural

La Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Loreto Amunátegui se reunirá con artistas y gestores culturales, en un encuentro informativo junto al Jefe de Fondos de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, Rodrigo Dell´Aquila. En el encuentro se detallará el proceso de postulación a los Fondos de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART), de la Música y del Libro.

La actividad se realizará el miércoles 2 de febrero a las 12:00 en la Gobernación de Chacabuco (Carretera General San Martín 253, Colina tendrá como objetivo explicar el proceso de postulación y evaluación de proyectos que concursen a los tres fondos de Cultura que abrieron su convocatoria el 10 de enero.

El Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART), el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura y el Fondo de Fomento de la Música Nacional cerrarán sus plazos de postulación en forma escalonada a partir del 15 de marzo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Febrero 1, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Tramo norte de Independencia-Puente Centenario:
A. Vespucio colapsa por falta de alternativas
Una colisión y una panne triplicaron el tiempo de viaje, de 20 minutos a una hora.
Tramo norte de Independencia-Puente Centenario
Foto: CARLA RAMIREZ

Un "infierno" vial padecieron ayer los miles de conductores que -pasadas las ocho de la mañana- viajaban hacia el oriente de la capital, por la avenida Américo Vespucio Norte, futura autopista concesionada.

El atochamiento se extendió unos cinco kilómetros, aproximadamente, entre El Salto y la calle Independencia.

Y se produjo por la colisión entre dos camiones y un automóvil a las 8.10 horas, quedando una pista y media fuera de circulación durante dos horas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de enero 2.005 | índice de Noticias |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.