Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Jueves, 3 Febrero, 2005 19:05
A través de la Comisión Nacional de Riego
Entregan bonificaciones para riego por más de $ 103 millones a medianos agricultores de Lampa, Buin y Maipú
Agencia Minagri

Certificados de bonificación para riego por un monto $ 103 millones 413 mil entregó el Ministerio de Agricultura a medianos agricultores de las comunas de Buin, Lampa y Maipú, en la Región Metropolitana de Santiago, beneficiando una superficie de 93,56 hectáreas.

Los millonarios recursos fueron refrendados en una ceremonia que tuvo lugar en el edificio de los Servicios Regionales del Agro, la que fue presidida por el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Héctor Mella, ocasión en la que se destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Ricardo Lagos con los agricultores y agricultoras de la región y el país.

Los recursos provenientes de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, a través de su Concurso 06-2004, serán entregados a la Sociedad Agrícola Santa Teresita Limitada que recibirá UF 1.059,31 para la habilitación de un pozo y la instalación de un sistema de riego por goteo en su predio situado en la comuna de Buin, provincia del Maipo.

Por otra parte, la Sociedad Agrícola Los Maitenes de Lipangue, de la comuna de Lampa, recibirá una bonificación de UF 2.173,65 para la instalación de un sistema de riego por goteo en el fundo”El Maitén”.

Mientras que a los agricultores Raimundo Andrés Valenzuela Lang y María Alejandra Raymond Valdés les será entregada la suma de UF 2.744,66 para la electrificación, construcción y habilitación de un pozo y la instalación de un sistema de riego por goteo en su predio localizado en la comuna de Maipú, provincia de Santiago.

Cabe destacar que la inversión total para estas obras de riego es de $ 152 millones 609 mil, lo que significa que al entregar más de $ 103 millones el Gobierno de Chile aporta un 68 % al financiamiento, mientras que el monto restante es aporte de los propios agricultores.

Más información: 6817973

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.