turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Bandera chilena
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:
Nicolás Larraín, hombre de radio y televisión
¿Un personaje público que te saca de quicio con sólo escuchar su nombre?
" Cualquier político que hable sin decir nada. Por estos días, Jaime Mulet, Adolfo Zaldívar, Joaquín Lavín, Jovino Novoa."

Nicolás Larraín, domingo 2 de enero de 2005, en LUN.

CrossingPointe.com
¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Última semana de enero, 2005
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de enero 2.005 | índice de Noticias |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  Este sitio web está de vacaciones

Lunes, Enero 31, 2005
 
En la mañana también se quemó un departamento
6 hogares ardieron en Colina

Gracias a que el carro bomba de la 1ª Compañía de Bomberos de Colina se dirigía a un incendio de pastizales, los voluntarios a cargo pudieron detectar que viviendas básicas de la población Los Robles en Colina estaban en principio de incendio. Así, generada la alarma correspondiente antes del llamado de los mismos afectados, concurrieron además la 3ª Compañía de Batuco, la 5ª de Chicureo y los carros de la 4ª y 7ª de Conchalí, impidiendo que los daños resultaran catastróficos.

A pesar de todo fue imposible evitar que 6 viviendas de madera fueran completamente consumidas por el fuego. No se registraron daños personales.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 31, 2005
 
A mediodía de hoy
Accidente fatal en Las Canteras
Pan de Azúcar
Cerro del accidente.

Debido a un gran trozo de roca expelido tras un tiro de explosivos en una de las más altas canteras del cerro Pan de Azúcar, falleció el artesano Bernardo Aravena Lagos, de 46 años, casado y con 3 hijos.

Al rescate de su cuerpo concurrieron Bomberos de Chicureo y Batuco. Se hicieron también presentes en el lugar numerosos compañeros de trabajo y familiares de Aravena, además de Loreto Amunátegui, Gobernadora Provincial, el Concejal Jorge Suárez y algunos medios de prensa como Canal 13.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 31, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Advierten que licitaciones encarecerán transporte interurbano
Dirigentes de Fenabus expresaron su preocupación a gobernadores de las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla y Talagante.

El presidente de Fenabus, Marcos Carter, denunció esta tarde que la eventual licitación de los servicios de transporte interurbano en la Región Metropolitana, anunciada por el Gobierno, tendrá un fuerte impacto social, pues obligará a los residentes de zonas aledañas a la capital a destinar un porcentaje mayor de su presupuesto a locomoción.

Para plantear esta preocupación el timonel de la Federación Nacional de Buses Rurales Interurbanos e Internacionales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 31, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Medioambiente:
Jardín de Ilusiones
La vida del huerto reencantó también la de la comunidad
Brian Kelly, Basil Bielich, Adrian Cleevely y David Dean
En el huerto se reúnen 14 adultos mayores a pasarlo muy bien.

Es lunes e Hilda Henríquez (74) sale de su casa, camina un par de cuadras, atraviesa un potrero y llega a la sede del club para la tercera edad, en Colina. Saluda a todos y se dirige de inmediato a su dependencia favorita: esos 50 metros cuadrados que entre todos los socios convirtieron en huerto, y que hoy les regala cebollas, ají, albahaca, porotos, etc., llenándolos de orgullo.

Recoge que recoge hortalizas, Hilda va pensando en las vueltas de la vida. Cuando era joven tenía sus propios cultivos en casa, donde abundaban lechugas, arvejas y cilantro. "Pero los dejé con tristeza cuando me tuve que cambiar al departamento"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 31, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Jovino Novoa:
La UDI no ve objeciones de fondo a impuesto minero
El senador dice que la disposición de su partido a ver este proyecto es distinta a la que tenían con la iniciativa anterior.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Jovino Novoa, dice que el impuesto específico a la minería que el Gobierno propuso al Congreso remueve los obstáculos de fondo por los que su colectividad se opuso a la iniciativa anterior de implementar un royalty.

"El royalty era un concepto que nosotros considerábamos muy nefasto para las actividades y el sustituir eso por un impuesto que se aplica sobre una utilidad operacional, por lo menos remueve ese problema de fondo", señala.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Enero 31, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Tras un récord Guinness:
Pegando palos por el mundo
Seis países, seis continentes, seís días seguidos y 18 hoyos por cancha son la meta a cumplir de cuatro amigos britanicos. Esta es la historia de un grupo de aventureros.
Brian Kelly, Basil Bielich, Adrian Cleevely y David Dean
Brian Kelly (inferior izquierda), David Dean (superior izquierda), Adrian Cleevely (superior derecha) y Basil Bielich (inferior derecha), en el green terminando de jugar un hoyo.
Foto:CAROLINA CARMONA

Ni el viento, ni el frío, ni las amenazantes nubes cargadas de agua fueron impedimento para que Brian Kelly, Basil Bielich, Adrian Cleevely y David Dean llegaran a cumplir el objetivo de jugar golf (18 hoyos) en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo. Estos cuatro británicos tienen tres características en común. La primera es que son grandes amigos desde hace nueve años; la segunda, que todos son nativos de Isle of Man (Inglaterra); y la tercera es que los cuatro tienen un espíritu aventurero que los hizo concretar un proyecto que costó cerca de 250 mil libras esterlinas.

Y es que batir un récord Guinness no es algo que lo haga cualquiera. Luego de enterarse que dos ingleses habían corrido siete maratones en siete días y en siete países de distintos continentes, Brian Kelly se preguntó si esa misma prueba estaba inscrita en el libro de Guinness, pero en la modalidad de golf... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 30, 2005
ESQUÍ NÁUTICO:
Hermanos Miranda ganan torneo de slalom
Tiare y Felipe Miranda se impusieron sin dificultades en sus respectivas categorías.
Tiare Miranda en la Laguna de Chicureo
Tiare Miranda en la Laguna de Chicureo
(foto de chicureo.com)

Los hermanos Tiare y Felipe Miranda se adjudicaron esta tarde la primera versión de la Copa Andrómaco de Slalom, que se disputó a dos rondas sobre las aguas de la Laguna Ski de Chicureo.

La campeona nacional y medallista latinoamericana, Tiare Miranda, se impuso sin complicaciones en la serie femenina, tras sumar en sus dos pasadas por el flamante lago de Colina un total de 94 boyas (1 a 12 metros en la primera ronda y 3 a 13 metros en la segunda pasada).

Mientras el ex campeón mundial juvenil se consagró como el mejor... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 30, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Las Brisas de Santo Domingo y de Chicureo figuran dentro de los numerosos desarrollos inmobiliarios de Fernández.
El trío dinámico: Hurtado, Matte y Eduardo Fernández León
Es famosa la dupla que forman Hurtado y el "Negro" Fernández. Menos conocida es la larga relación que mantienen con Bernardo Matte. Hace 20 años que están haciendo negocios juntos, y dado lo bien que les ha ido, no debe extrañar si tras la compra de Entel vienen otros más.
Juan Hurtado, Bernardo Matte y Eduardo Fernández León

Sólo un abrazo. Ésa fue la forma en que Bernardo Matte Larraín y Juan Hurtado Vicuña celebraron el cierre del acuerdo de compra del 54,8% de Entel a Telecom Italia la madrugada del martes 25 de enero en Milán.

Pero no fue lo avanzado de la hora ni tampoco la pronta salida de los vuelos que los llevarían a uno a Estados Unidos y al otro de regreso a Santiago lo que los inhibió de salir a festejar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 29, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Luksic concordó con Etcheberry: responsables de caída de puente están en el MOP
Zarko Luksic afirmó que la Dirección de Vialidad es la responsable del diseño del puente Loncomilla como también de su construcción.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, Zarko Luksic, dio a conocer parte del informe preliminar sobre el caso de la caída del puente Locomilla, donde se establece que hubo negligencia funcionaria por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), tal como declaró el viernes ante la justicia el actual prsidente de BancoEstado, Javier Etcheberry.

El viernes 28 se presentó ante el fiscal especial de San Javier el ex ministro de Obras Públicas quien declaró que las responsabilidades del caso recaen en la dirección de vialidad, a lo que Luksic respondió... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 29, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
3 noticias sobre Felipe Camiroaga
Felipe Camiroaga
Felipe Camiroaga
  • TVN refresca este verano y también busca entretener desde marzo a todo Chile, a través de su renovada parrilla programática.
    Marzo se ve en TVN
    La mañana comienza con el "Buenos Días a Todos", cuya nueva incorporación es Felipe Camiroaga, quién junto a Tonka Tomicic y Jorge Hevia transmitirán buena onda y dinamismo de lunes a viernes.
  • Sorpresas y reposiciones
    TVN da a conocer sus novedades 2005
    El matinal tendrá un tercer integrante a partir de este lunes 31. Se trata de Felipe Camiroaga, con quien el canal apuesta a ampliar su segmento objetivo. Se mantienen Jorge Hevia y Tonka Tomicic.
  • El lunes se incorpora el conductor a Buenos Días a Todos, donde el equipo del programa le tiene preparada una bienvenida que incluye sorpresas y regalos
    Camiroaga hará llegada en moto para su regreso a matinal de TVN
    En tanto, Viva la Mañana, de UC-TV, y Mucho Gusto, de Mega, alistan sus armas para la "guerra" que comienza: el primero cambiará de horario (9 horas) y el segundo aprovechará la faceta "lúdica" de Viñuela.
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 29, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
3 noticias sobre Sebastián Piñera
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera
  • Piñera, quien se encuentra de vacaciones, está a la espera de que los abogados aprueben las cláusulas del contrato para comprar ChileVisión.
    Se despeja venta de ChileVisión a Piñera
    Hasta ahora fuentes ligadas al negocio señalan que se puede asegurar que los detalles que faltan por resolver son de pequeña magnitud.
  • Piñera dijo que "soy de la Alianza y apoyo al candidato de la Alianza"
    Piñera reaparece y plantea críticas a Lavín y a su campaña
    Tras varios meses alejado de la política, Sebastián Piñera reapareció ayer haciendo una velada crítica a Joaquín Lavín y a su campaña "Compartiendo con Chile".
  • ENCUESTA DE FUNDACIÓN FUTURO INDICA QUE “HAY QUE REPASAR” VARIAS MATERIAS
    En cultura los chilenos pasamos raspando
    Los resultados de la encuesta ¿Somos cultos los chilenos? dados a conocer, ayer, por el presidente de la Fundación, Sebastián Piñera, revelaron que en comparación al año pasado existe una mejoría del nivel cultural del país en 0,5 puntos, ya que la nota promedio se elevó de 3,7 a un casi digno 4,2.
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Enero 29, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
3 noticias sobre Francisca Cooper
Francisca Cooper
Francisca Cooper
  • La fallecida profesora dedicó años de su vida a salvar a los niños de las caletas del Mapocho
    El íntimo anhelo de los amigos de Fran Cooper: una fundación en honor a la joven

    Francisca cobijaba y alimentaba a menores abandonados y entre sus compañeros voluntarios crece el proyecto de crear una obra social que lleve su nombre.
  • “Son personas que tienen mucho odio metido adentro”, según el creador del sitio
    Macabro hackeo obliga a cerrar página web en homenaje a Francisca Cooper
    Fotos de calaveras y cuerpos descompuestos aparecieron en el sitio que creó Michael Cooper para encontrar a su prima. “Es triste pensar que hay gente con tan malos sentimientos”, dijo éste.
  • Portal del Pluralismo - Fuente: Plan B
    Condenados por otra tragedia
    El 25 de octubre de 1970, el país se enlutó con la muerte del comandante en jefe del Ejército, general René Schneider, quien falleció tras recibir, tres días antes, cuatro impactos de bala. Los responsables fueron grupos de ultraderecha, civiles y militares activos, que querían evitar el ascenso al poder de Salvador Allende. 35 años después, los mismos se convirtieron en los protagonistas de otra tragedia que enluta a todo un país.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 28, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Plazo para cancelar vence a fines de marzo y municipios preparan ofensiva para atraer esa alta demanda
Permisos de autos más vendidos fluctúan entre $ 19 mil y $ 270 mil
Una leve alza se registra en los precios de los permisos de circulación de este año respecto de 2004. Según el Servicio de Impuestos Internos (SII), los valores de los cinco modelos más vendidos en el mercado oscilan entre los $ 19.561 (Hyundai Accent) y los $ 270.428 (Peugeot 206), mientras que el año pasado la patente del modelo más caro llegó a $ 206.905.

El plazo para cancelar los permisos de circulación vence a fines de marzo, pero ya desde mediados de febrero los automovilistas pueden acercarse hasta las oficinas municipales para efectuar el pago.

El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Mario Olavarría, anticipó que se habilitarán sucursales en puntos estratégicos y de alto flujo de tránsito como peajes, bombas de bencina, supermercados y malls.

El edil de Colina indicó que el período de mayor demanda son las últimas semanas de marzo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 28, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Informe de la Cámara de Diputados:
Loncomilla: las primeras certezas
Parlamentarios entregarán hoy conclusiones preliminares tras detectar falencias en la construcción y reparación del viaducto.
Foto:EL MERCURIO
Puente Loncomilla

El Puente Loncomilla se cayó porque fue mal construido y mal reparado. Ésta es la conclusión preliminar a la que llegó la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que analizó las causas del colapso del viaducto de la VII Región.

...La información fue confirmada ayer por el presidente de la comisión, el diputado Zarko Luksic (DC).... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Enero 28, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Esquí náutico: Este fin de semana se disputa torneo de slalom
Medallistas mundiales y panamericanos competirán este sábado en la primera versión de la Copa Andrómaco de Slalom.

La confirmada presencia de los mejores slalonistas del país, será uno de los principales atractivos que ofrecerá la primera “Copa Andrómaco” de esquí náutico, que se realizará este sábado 29 de enero en la Laguna Ski de Chicureo.

El flamante recinto náutico, ubicado en Los Ángeles con Lo Arcaya en la comuna de Colina, pondrá frente a sus boyas a más de 50 esquiadores, quienes a contar de las 09:00 horas iniciarán la competencia, que está pactada a dos rondas para elegir a los vencedores en las categorías infantil, juvenil, open, senior y promocionales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 27, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
4 noticias de Colina
4 noticias de Colina 4 noticias de Colina
4 noticias de Colina 4 noticias de Colina

 

  • LA DANZA TRIUNFA EN VIÑA DEL MAR
  • TEATRO EN COLINA
  • OPERATIVO DE ASEO EN O'HIGGINS ORIENTE
  • EXITOSA CAMPAÑA PARA CANES

    noticias completas

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Enero 27, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El hecho ocurrió en el tranque Ovejería, de propiedad de Codelco, situado 40 kilómetros al norte de Santiago
Investigan muerte de 215 patos silvestres en relave minero
La muerte de las aves fue informada por la propia empresa a las autoridades regionales.
patos silvestres
Patos de tiltil

Por causas que están siendo investigadas un total de 215 patos silvestres murieron en el embalse de relave Ovejería, de propiedad de la División Andina de Codelco, ubicado en la comuna de Tiltil, unos 40 kilómetros al norte de Santiago. La empresa minera informó que el hecho fue descubierto el sábado pasado, cuando trabajadores de la compañía notaron que en los alrededores del tranque había decenas de cuerpos inertes de esas aves.

Al día siguiente el panorama era similar, por lo que el lunes se comunicaron con la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) de la Región Metropolitana y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Metropolitano, cuyos fiscalizadores concurrieron al lugar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 26, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI)
Trivelli y Alvear : hora de recreo, por Jovino Novoa
URL Original Noticia: http://www.eldiario.cl/shnoti.asp?noticia=3719

Hace pocos días atrás la Democracia Cristiana (DC) culminó su proceso interno de selección de su candidato presidencial, recayendo la nominación en la ex ministra de los gobiernos de la Concertación, Soledad Alvear, la que, por estrecho margen, derrotó en la elección interna al presidente de su propio partido.

La selección de esta nueva precandidatura presidencial de la Concertación, que se suma a la de Michelle Bachelet, viene a despejar el camino en cuanto a que una de estas dos postulantes de centroizquierda deberá... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Enero 26, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
“Chile, una gran familia”
Diputados UDI cuestionan esolgan de Soledad Alvear
"Ni como ministra de Sernam, ni como ministra de Justicia, la candidata DC se la jugó por impulsar una legislación que apuntara a fortalecer la familia y a resolver los verdaderos problemas de las chilenas”, afirmaron diputados gremialistas.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) criticaron el eslogan “Chile, una gran familia” de la abanderada presidencial Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, al asegurar que durante su gestión como ministra en los tres gobiernos de la Concertación, nunca mostró mayor preocupación por este tema.

Los diputados María Angélica Cristi y Patricio Melero... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 25, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
BUENOS DÍAS A TODOS Y VIVA LA MAÑANA SE PREPARAN PARA MARZO
TVN y Canal 13 apuestan a sus matinales
Con la llegada de Felipe Camiroaga al Buenos Días a Todos, la red pública pretende mantener el liderazgo en las mañanas y, por qué no, ser nuevamente número uno en sintonía. Canal 13, en tanto, apuesta por tres nuevos programas matinales, entre los cuales destaca el magazine conducido por Iván Valenzuela y la ex conductora de Medianoche, Carolina Urrejola.
Felipe Camiroaga
Felipe Camiroaga

Como bien lo dijo Felipe Camiroaga en entrevista con un matutino: “Los matinales están súper competitivos y hay que cubrir todos los frentes que sean necesarios. Pero afortunadamente el Buenos Días a Todos siempre ha sido primero en la mañana, pero obviamente, hoy día hay una competencia que antes no existía, por lo tanto hay que prepararse y hay que fortalecer totalmente las distintas áreas”.

Con esta premisa TVN y Canal 13 trabajan sigilosamente en su nueva apuesta para la próxima “guerra” de los matinales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 25, 2005
 
Estado actual:
Concesión Acceso Nororiente a Santiago
Nos informa el MOP como respuesta a una consulta que le habíamos formulado

1. La obra se adjudicó al consorcio Itinere-Chile, por DS MOP Nº 1.253 del 30 de octubre de 2003 y fue publicado en el Diario Oficial el 7 de enero de 2004. Esta última fecha marca el inicio de la concesión.
2. El adjudicatario formó la Sociedad Concesionaria Nororiente S.A., inscrito en el Registro de Valores de SVS.
3. Actualmente la concesión se encuentra en etapa de elaboración de los proyectos de ingeniería de detalle.
4. El inicio de las obras, conforme a las Bases de Licitación, está programado para el 7 de enero de 2006.
5. El plazo máximo para finalizar la construcción de la autorruta es el 7 de julio de 2009
6. El plazo máximo de la concesión, conforme a las Bases de Licitación, vence el 7 de marzo de 2044

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Enero 25, 2005 9:06 PM
 
Caso Spiniak y Montaje
 
Últimas 50 noticias sobre Cura Jolo y Senador Novoa
Hasta las 20:45

las 50 noticias

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 23, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Jorge Lama, gerente general del proyecto inmobiliario Piedra Roja, se escapa varias veces al año a diferentes lugares y, además, cada año se va religiosamente una semana a Coyhaique.
Los hombres de negocios prueban su paciencia en la pesca con mosca
Personajes de la talla de Juan Bilbao, Wolf von Appen, José Ignacio Letamendi, Leonel Olavarría, Lázaro Calderón, Andrónico Luksic, el abogado José María Eyzaguirre y Jaime Santa Cruz y su hijo Pablo, del grupo Lipigas, parten con sus cañas a los ríos y lagos del sur.
Los hombres de negocios prueban su paciencia en la pesca con mosca
Se escapan entre una y tres veces en la temporada que dura entre noviembre y mayo

De noviembre al primer fin de semana de mayo. En esos meses ejecutivos y empresarios fanáticos de la pesca con mosca comienzan a mirar su agenda para planificar sus sagradas semanas de pesca en el sur del país o, incluso, en algún río en el extranjero.

No son muchos, pero es un grupo selecto. En su mayoría de unos 40 años para arriba, aficionados a la vida al aire libre, pero con gustos refinados. Naturaleza, el sonido de los pájaros, un paisaje espectacular, los pies en el agua... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 23, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Tanto Zaldívar como la abanderada DC le plantearon al ex Presidente que también opte por un cupo en el Senado
Frei dispuesto a asumir un rol protagónico en campaña de Alvear
dicen que lo ideal es que postule por alguna de las circunscripciones de Santiago -que ocupan los DC Andrés Zaldívar y Alejandro Foxley-, otros hablan de una candidatura por la X Región Norte, si es que Gabriel Valdés decide no repostularse, o la XII Región, donde el actual senador José Ruiz Di Giorgio no va a la reelección y el DC Zarko Luksic ya está haciendo campaña.
Eduardo Frei y Soledad Alvear
Eduardo Frei y Soledad Alvear

Luego que la DC eligiera a la ex canciller Soledad Alvear como su abanderada presidencial y que Adolfo Zaldívar ratificara que seguirá conduciendo el partido, la pregunta que rondó los círculos políticos durante la última semana fue el rol que jugará el ex Presidente Eduardo Frei en la colectividad y al interior de la Concertación.

Al menos una parte de esa inquietud comenzó a despejarse los últimos días, cuando Alvear y su entorno evaluaron que el ex Mandatario debía jugar un papel protagónico en su campaña.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Enero 23, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El rompecabezas senatorial para la Región Metropolitana
La batalla por Santiago
Carlos Bombal amenazado por Lily Pérez, Jovino Novoa perjudicado por el caso Spiniak, el sillón de Alejandro Foxley codiciado por dos pesos pesados y un escalofriante mano a mano entre Andrés Zaldívar y Guido Girardi. Las senatoriales en la capital son de incierto pronóstico, pero usted ya puede hacer sus apuestas.
Andrés Zaldívar y Guido Girardi
La disputa en el poniente entre Andrés Zaldívar y Guido Girardi promete ser voto a voto

Región Metropolitana. La más importante del país, la zona en donde se concentra cerca del 40 por ciento de la población nacional y también del padrón electoral. De ahí que ser senador por alguna de sus dos circunscripciones sea políticamente muy apetecido.

Gracias al sistema binominal, la posibilidad de que una coalición doble a la otra es prácticamente nula. Ante este cuadro, la competencia dura se planteará dentro de los pactos. Fuentes de la Concertación y de la Alianza declararon a LND que al menos en el caso de la Metropolitana, no va a correr el concepto de “competencia inteligente”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de enero 2.005 |índice de Noticias |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.