Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Jueves, 3 Febrero, 2005 18:57
Agencia Minagri
Gobierno se hace parte en investigación antimonopolio
Ministerio de Agricultura ofrece colaboración
ante la Fiscalía Nacional Económica por precio de comercialización del trigo .

El Ministerio de Agricultura se hizo parte hoy en la investigación que realiza la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en relación a una eventual concertación de precios de parte de la industria molinera, petición hecha al Gobierno por los productores de trigo.

Así lo señaló el Ministro de Agricultura, Jaime Campos Quiroga, quién explicó que se ofreció a la FNE colaborar con la investigación ya iniciada, “proporcionando la información que disponemos”, no obstante lo cual declinó de entregar detalles sobre el particular debido “a que son de exclusiva competencia de dicha instancia”, y no le corresponde a él informar a las partes, es decir, industriales y productores aseveró.

Cabe destacar que la investigación sobre posibles prácticas monopólicas es efectuada desde la semana pasada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), frente a la posible concertación de precios para la compra de trigo en esta temporada por parte de los molineros, ya que los agricultores se han quejado del bajo precio que ofrece la industria.

En otro orden de consideraciones, el Secretario de Estado comentó que está a la espera de que se reúna la Comisión de Distorsiones “y espero que se reúna la próxima semana”, para entonces definir si la actual salvaguardia provisoria para la harina de trigo se convierte en definitiva o se deroga.

Finalmente, Campos dijo que aún se continúa estudiando el eventual cambio del mercado de referencia para la banda de precios del trigo del segundo semestre, otra de las peticiones hechas por los productores. Agregó que el tema “es bastante complejo“, y no podemos arriesgar la actual vigencia de la Ley de Bandas, de manera que seguiremos haciendo las consultas a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a expertos, acotó.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.