'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //-->
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Bandera chilena
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:
Katty Kowaleczko
""Soy una de tantas mujeres de 40 que se mantienen estupendas”"
Katty Kowaleczko, Viernes 1 de octubre de 2004 , en Las Últimas Noticias.
CrossingPointe.com
¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

3ª semana de octubre, 2004
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de octubre 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

 

Jueves, Octubre 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputado Luksic denuncia trabas para entrada de Aerolíneas del Sur
El parlamentario insistió en la necesidad de otorgar facilidades a nuevas empresas para “terminar con el monopolio de Lan Chile que ya anunciado alzas en sus tarifas”.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transporte de la Cámara, diputado Zarko Luksic, manifestó hoy su preocupación por los antecedentes proporcionados por los representantes de Aerolíneas del Sur en Chile, quienes en el Congreso denunciaron una serie de trabas para poder comenzar a entregar sus servicios en el país.

La empresa es una sociedad chilena, pero sus capitales iniciales provienen del grupo económico español Marsans... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Vespucio Norte Express ha entregado más de 250 mil Tag
La sociedad concesionaria adelantó la distribución de sus dispositivos electrónicos con el objeto de fortalecer y consolidar el sistema y satisfacer la demanda de futuros usuarios, tanto de la RM como la V Región.

Una positiva evaluación realizó la sociedad concesionaria Vespucio Norte Express, autopista urbana que se construye en Santiago en el actual eje de Américo Vespucio entre Av. El Salto y la Ruta 78, tras entregar a la fecha más de 225 mil Tag entre la Región Metropolitana y la Quinta Región.

Las empresas de la Quinta Región (navieras, de transportes, servicios, entre otras), que cuentan con flotas de vehículos que viajan en forma permanente a la Región Metropolitana y que utilizan la conectividad de la autopista Vespucio Norte Express, han accedido a sus Tag en el punto de distribución de Valparaíso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 21, 2004
Tres heridos deja múltiple colisión frente a Mall Plaza Norte

Tres personas lesionadas dejó una múltiple colisión registrada esta mañana en avenida Américo Vespucio, a la altura del Mall Plaza Norte, en Huechuraba.

Por razones que se investigan, tres vehículos protagonizaron el accidente, originando una gran congestión en ese sector capitalino.

Los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios, mientras que Carabineros se encuentra en el lugar efectuando las pesquisas de rigor para establecer las responsabilidades de los conductores.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Las zonas más demandadas fueron por lejos Santiago Centro para los departamentos, seguida por Las Condes. Para casas, los lugares preferidos fueron Pudahuel, Huechuraba y Quilicura.
Estudio de Collect: Se dispara la venta inmobiliaria
Entre enero y septiembre de este año se vendieron en Santiago 22 mil casas y departamentos: la cifra más alta en ocho años.

Las bajas tasas no durarán para siempre. Ésa es la consigna que tiene a muchos chilenos más que apurados por comprar la merecida casa propia.

Un estudio de Collect Investigaciones de Mercado mostró que en lo que va de este año se vendieron en Santiago 22.039 casas y departamentos. Esto es 35% más que en el mismo lapso del año pasado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pese a la mínima proporción de residuos transportados hasta el vertedero de Tiltil, Villarino dijo que, trabajando a plena capacidad, espera retirar la totalidad en el plazo de 15 días que se les otorgó.
Aguas Andinas dijo que el Sesma demoró medida para frenar el mal olor en La Farfana
La empresa sanitaria señaló que la entidad estatal no autorizó el retiro del lodo causante del hedor desde la planta, pese a que fue alertada el pasado 4 de octubre sobre la situación.

Sin desconocer su responsabilidad, la empresa Aguas Andinas manifestó que el Servicio Metropolitano de Salud del Ambiente (Sesma) es, en parte, responsable de los malos olores generados por los residuos del proceso de tratamiento de aguas servidas en La Farfana, comunda de Maipú.

En conversación con El Diario De Cooperativa, el gerente corporativo de la compañía, Joaquín Villarino, explicó que la entidad estatal demoró 15 días en responder a una carta en la que se alertaba de la necesidad de retirar el lodo causante del hedor desde la planta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Caso GATE: Derecha repudia agresión contra jueza Chevesich
Presidentes de los partidos de la Alianza por Chile pidieron sumarios internos en el MOP y la conformación de la comisión investigadora parlamentaria que la Concertación ha rechazado reiteradamente.

De “extremadamente graves” calificaron en la Alianza por Chile los hechos ocurridos este miércoles a la ministra en visita del caso GATE, Gloria Ana Chevesich, cuando concurrió a realizar unas diligencias a instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
EL CANDIDATO DE COLINA LE ENTREGÓ 100 MIL PESOS Y MERCADERÍA A LA MADRE
Cartel de candidato UDI cayó sobre menor
La familia del adolescente presentó una denuncia en el Juzgado de Policía Local por amedrentamiento. El postulante y actual alcalde Mario Olavarría asume el pago, pero neiga que su comando moleste a familia del joven.

Mario OlavarríaUna denuncia por el delito de lesiones leves, en contra del alcalde y candidato UDI a la reelección, Mario Olavarría, fue presentada ayer en el Juzgado de Policía Local por una vecina del sector, a quien le cayó una gigantografía de campaña en el auto, dejando a su hijo de 15 años con una contusión craneana.

Jacqueline Vera contó que el pasado 15 de octubre se estacionó frente al Banco Estado de Colina, donde tenía que hacer un trámite. En pocos minutos el andamio de cuatro metros de altura, se desplomó.

Según explicó, en el minuto no pensó en denunciar el caso, pero aseguró que en la actualidad “me siento amedrentada por los integrantes del comando de Olavaria” (sic)... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Víctor Barrueto y Jovino Novoa se comprometen en pantalla a arriesgada apuesta
Monserrat consigue piscinazo político
“Con Juan José Lavín maduramos la idea antes del programa e incluso hasta pensamos en un strip tease”, cuenta la pícara periodista.

Monserrat ÁlvarezPilluelos ambos, los periodistas Juan José Lavín y Monserrat Álvarez le pusieron un broche de oro al último programa de “El Juego de Chile” de TVN, al comprometer en pantalla a darse un piscinazo en la Fuente Alemana del Parque Forestal a los solemnes y graves políticos Víctor Barrueto y Jovino Novoa, líderes del PPD y la UDI, respectivamente.

La apuesta es simple: si Schaulsohn pierde se moja Barrueto. Si pierde Alcaíno se moja Jovino.

“No fue fácil, ¡los obligamos!”, confidencia Monserrat... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Al Senado ley que crea licencias de conducir con puntaje
La iniciativa establece que, al retirar la licencia de conducir, la persona recibirá 20 puntos. Según las infracciones que se cometan con el transcurso del tiempo, estos se irán descontando.

La Cámara de Diputados aprobó hoy, por 33 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, el proyecto de ley que crea un sistema de licencias de conducir con puntaje, normativa que fue despachada para ser vista, en segundo trámite, por el Senado.

La iniciativa, del diputado Zarko Luksic... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 20, 2004
Radio Cumbre 90.9 FM
Candidato a Concejal por el PPD
Grave acusación de candidato Waldo Carrasco
Indica que fue atacado por comando UDI de Olavarría
Archivos de audio: Descargar Rel Player grátis
1:

programa epecial en radio cumbre contratado por el comando del candidato para denunciar agresión sufrida - 11' 30"

Bajar a rchivo a disco duro: 5.3 Mb

  (La responsabilidad de las declaraciones es exclusiva de quiénes contrataron el programa)
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Las irregularidades representaron severas sanciones para la empresa nacional. Deberá trasladar 30 mil toneladas de lodo al relleno sanitario de Til Til
Aguas Andinas suspenderá cobro por tratamiento de aguas
Aguas Andinas deberá suspender el cobro por su servicio de tratamientos de aguas a más de un millón de clientes del Gran Santiago, a causa de los malos olores derivados del manejo en los procesos de la planta La Farfana.

El subsecretario de la Presidencia, Rodrigo Egaña, manifestó que se trata de "una medida bastante drástica, consistente en la suspensión del cobro de la tarifa por tratamiento de aguas y disposición de lodos que corresponde a la planta La Farfana".

"Esta medida se mantendrá hasta que la empresa demuestre que se han superado las deficiencias", agregó el funcionario estatal... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Dicen, que no habrá concesiones frente a los alcaldes UDI que busquen fotografiarse con el Presidente. Como ha ocurrido con Mario Olavarría, de Colina, Gonzalo Cornejo, de Recoleta o el edil de Algarrobo, Jaime Gálvez.
Lagos busca dividendos al polarizar
No ha sido improvisado el giro del Ejecutivo. Aunque va a bajar el tono del lunes, el Presidente insistirá en recrear el escenario entre la 1ª y 2ª vuelta para asustar y disciplinar votos que fueron de la Concertación.

el Presidente LagosAyer el Presidente Lagos no repitió el arranque de ira del lunes. En una actividad pública en la comuna de La Granja, optó por hablar del Plan AUGE y del presupuesto de salud.

Pero el gobierno va a insistir, aunque morigerada, en la última etapa de la estrategia que inauguró el lunes para derrotar a la oposición. "El Día de Furia de Ricardo Lagos", bautizaron algunos su intervención del lunes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 20, 2004
Jovino Novoa, senador presidente de la UDI
Acuerdo constitucional, por Jovino Novoa

Hace pocos días, el Gobierno junto con representantes de la totalidad de los Partidos Políticos con representación parlamentaria, firmaron un acuerdo de reforma constitucional que marca un hito importante en el proceso de perfeccionamiento de nuestra Carta Fundamental en una marco de consenso que favorece la estabilidad institucional y despeja el camino en temas que, desde hace largo tiempo, habían marcado diferencias importantes entre los principales actores políticos del país.

Es un hecho incuestionable que el nivel de estabilidad política, económica y social que Chile ha mantenido por espacio de largos años, se ha debido, en gran medida... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En traje de baño
Novoa apostó bañarse en la Fuente Alemana

Ahora sí que Raúl Alcaíno y Jorge Schaulsohn van a ser presionados para que ganen la elección municipal por Santiago. Ya no sólo se jugarán la jefatura comunal y sus cualidades electorales personales, sino que expondrán, en las votaciones, los semidesnudos de Jovino Novoa y Víctor Barrueto, presidentes de los partidos que los apoyan.

Así es. Azuzados por los conductores del programa "El juego de Chile" de TVN, el senador y el diputado hicieron una atrevida apuesta. Si gana Schaulsohn, Novoa deberá ir... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaInter Press Service News Agency
”Hay muchas leyes que han salido con la agilidad que requieren y que tienen impacto social, económico o de otra naturaleza”, aseguró Melero a IPS.
Chile: Parlamento rápido para el mercado, lento para la sociedad
El Congreso de Chile aprobó en apenas un día un convenio para eliminar la doble tributación con España en actividades económicas, mientras que el proyecto para el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas completa ya más de 13 años y medio sin haber superado el primer trámite legislativo.

Un estudio de la no gubernamental Corporación Representa, basado en la agenda legislativa hasta septiembre de este año, establece que el tiempo promedio de tratamiento en el Congreso para proyectos de ley que promuevan la liberalización y la desregulación de los mercados es de 3,5 meses.

En cambio, las iniciativas que apuntan hacia la igualdad en ámbitos de la ciudadanía, la educación, el acceso a la salud y los derechos de género... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cámara pide suspender Portal Bicentenario y cierre de Cerrillos
“El inminente cierre del aeropuerto de Los Cerrillos sin que exista una alternativa de reemplazo en la Región Metropolitana provocará problemas serios para los distintos tipos de tráfico aéreo atendidas sus distintas características técnicas”, afirman los legisladores.

Edificio del CongresoCon 47 votos afirmativos, 17 negativos y dos abstenciones, se aprobó el proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República y a los ministros de Vivienda y Obras Públicas, suspender la ejecución del proyecto Portal Bicentenario y, en especial, el cierre del aeropuerto de Los Cerrillos mientras no se encuentre una alternativa que cumpla condiciones similares de operación.

La iniciativa, presentada por los diputados Alberto Cardemil (RN), Jorge Burgos (DC), José Antonio Kast (UDI), Zarko Luksic... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 19, 2004
Radio Cumbre 90.9 FM
Realizado hoy
Debate político Antimán/Pavez
Departamento de Prensa de Radio Cumbre, bajo la dirección de la periodista Macarena Tarrasón
Archivos de audio: Descargar Rel Player grátis
1: Debate político entre los candidatos a Concejal Angélica Antiman Palma —UDI—, y Nicolás Pavez Cuevas —DC.
 
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 19, 2004
 
Universidad Adolfo Ibáñez realiza Seminario de Paisajismo Contemporáneo

El 21 y 22 de octubre se desarrollará en el Auditorio de la Sede Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez el seminario internacional de paisajismo "Líneas de luz y movimiento", que contará con destacados profesionales del área, entre ellos Gilles Clément de Francia; Wolfgang Oehme de Estados Unidos y Petra Pelz de Alemania; Ximena Nazal de la Universidad Adolfo Ibáñez; Teodoro Fernández del Parque Las Américas; y Elizabeth Huyghe, paisajismo vialidad Piedra Roja... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 19, 2004
Revista Lobby
Portillo inicia temporada primavera - verano

Patricio MeleroEl Hotel Portillo inicia su temporada de primavera y verano con muchas novedades, tanto para empresas, como para los turistas. Debido a su belleza y ubicación estratégica, Portillo es un lugar ideal para personas que quieren salir fuera de la ciudad durante los fines de semana y para viajeros desde y hacia Mendoza. Los servicios que se ofrecen para esta época del año son los siguientes:

  • Alojamiento, dentro del hotel como en los anexos. El valor va a depender del número de personas.
  • Servicio de restaurante, tanto para huéspedes del hotel como para turistas y personas de paso, con una excelente cocina y cálida atención. En él, el chef Rafael Figueroa presenta sanos y abundantes platos a base de pescados y mariscos, carnes rojas, verduras y frutas de la estación, además de preparaciones típicas chilenas, todo esto acompañado de los mejores vinos del país.
  • Eventos de empresas. Portillo posee salones de diferentes tamaños, arriendo de equipos audiovisuales y programas de Team Building.
  • El hotel ofrece, además, otros servicios, tales como piscina y jacuzzi climatizados, sauna, gimnasio, discoteque, música en vivo, bar abierto y transporte desde y hacia Portillo, entre otros.
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Scotiabank
Créditos nuevos ganan a refinanciados

Aprovechar las tasas de interés más bajas de la historia fue la consigna. Y aunque en un principio esta situación de tipos en la banca significó una avalancha de clientes que buscaron refinanciar sus créditos ya pactados -en especial en hipotecarios- las nuevas inversiones han vuelto a ser el motor de esta área. La razón: la reactivación de la economía y las expectativas de crecimiento, que hacen que las personas vuelvan a invertir, a juicio del gerente Hipotecario de Scotiabank, Jorge Fernández.

Y tiene claro de dónde viene la demanda más fuerte: “hemos visto un auge en los sectores de Huechuraba y Chicureo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Frenando las pretensiones electorales de la diputada RN
Melero: “No es necesario el concurso de Pía Guzmán para recuperar el distrito de Girardi”
Con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y presidenciales, pero sin dejar atrás lo sufrido por sus correligionarios tras la explosión del caso Spiniak, el secretario general de la UDI, sentenciando las pretensiones de la diputada RN, aclaró que Joaquín Lavín no ve con buenos ojos ninguna de las actuaciones de Pía Guzmán(TERRA.cl)

Patricio MeleroYa no es un misterio que en la Alianza por Chile y, específicamente, en la UDI, los fantasmas de las elecciones municipales y los desafíos del 2005 han golpeado sus puertas con mucha fuerza.

Situación que ha provocado un nuevo reordenamiento del mapa electoral, que hasta el momento permitiría sacar cuentas alegres a la UDI... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputado Mulet rechaza criticas de la UDI por vandalismo electoral

El diputado Jaime Mulet rechazó que se esté haciendo un aprovechamiento político del vandalismo electoral que se está experimentando en las calles.

Así respondió el legislador ante las imputaciones que hizo el secretario general de la UDI, Patricio Melero, a propósito del incendio que afectó a la sede de la candidata a alcaldesa de la Concertación en Huechuraba, Carmen Gloria Allende.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
por malos olores que afectan a poblacion de pudahuel
Sumario a planta La Farfana

El director de la Comisión Nacional del Medio Ambiente Metropolitana (Conama RM), Pablo Badenier, informó que entregará antecedentes a la Corema para iniciar un proceso sancionatorio por malos olores a la planta de tratamiento de aguas La Farfana, de Aguas Andinas. El pasado viernes vecinos de la población Alto Jahuel de Pudahuel informaron de los hedores. A esto se suman 55 denuncias hechas en agosto, septiembre y octubre... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 19, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
30 mil toneladas de lodos acopiadas
Establecen causa de emanación de malos olores de La Farfana
La existencia de los problemas en la planta fue detectada por un comité conjunto de la Conama y del Sesma tras recibir las denuncias de los pobladores.

18 de Octubre del 2004: Un total de 30 mil toneladas de lodo sin procesar de la planta de tratamiento de aguas servidas La Farfana, de propiedad de Aguas Andinas, son la causa de la emanación de malos olores denunciadas principalmente por vecinos del sector de Jahuel, en la comuna de Pudahuel... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Lagos criticó presencia de algunas personas en funeral de cardenal Fresno
El Presidente Lagos efectuó duras críticas a la Alianza por el funeral del cardenal Fresno, a lo cual los presidentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), respondieron.

Presidente Lagos y su esposa.El mandatario emitió duras palabras al respecto en el conocido Club México.

"Todos los sectores políticos estaban en el Iglesia, pero cuando el cardenal Fresno llamó al entendimiento, hubo tantos que se rieron de él, tantos que se burlaron de él, tantos que ayer en la Iglesia estaban. Pero que cuando él los llamó no estuvieron en la mesa del Acuerdo Nacional", mencionó Lagos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 18, 2004
 
Noticias Policiales en Colina
Información entregada por el subcomisario de la octava comisaría de carabineros, capitán Edgardo Ponce.

Joven falleció al caer por ladera de un cerro en el sector de El Alba 3: Ayer, aproximadamente a las 6 y media de la tarde, Wilson Reyes de 19 años, que había salido a andar en bicicleta mountain bike en el sector del Alba 3, al bajar un cerro en La Reserva, cayó por la ladera de éste y falleció producto de las múltiples lesiones, entre las que se contaban una lesión cervical. Wilson Reyes fue, en sus inicios, Brigadista de los Bomberos de Chicureo.

Volcamiento de minibús dejó 6 lesionados: A las 5 de esta madrugada, un furgón minibús que transitaba por el kilómetro 39 de la autopista Los Libertadores, volcó y dejó a sus 6 ocupantes con lesiones de carácter leve y reservado. El hecho se produjo debido al reventón de un neumático trasero del minibús patente TR 1978.

Periodista: Macarena Tarrasón

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Rally Mobil
Traigan champaña
Gabriel Pozzo se tituló campeón en su Nissan Primera y el equipo Hyunday ganó en marcas. Ramón Ferreyros ganó el Sudamericano.

Rally MobilCon los títulos de Chile de Gabriel Pozzo (Nissan Primera), del equipo Hyunday Gildemeister y sudamericano del peruano Ramón Ferreyros concluyó hoy la octava y última fecha del Rally Mobil y quinto del Sudamericano Codasur Copa del Pacífico que se efectuó por rutas de Santiago, San Felipe, Rinconada, Til Til y Colina, con la participación récord de 71 máquinas, de las cuales sólo 44 cruzaron la meta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Piñera reitera que Diez le pidió postular al Senado en 2005

Sebastián PiñeraEl ex presidente de RN, Sebastián Piñera, reiteró ayer que el actual timonel de la colectividad, Sergio Diez, le solicitó postular como candidato al Senado en las parlamentarias del próximo año.

En la Entrevista del Domingo de TVN, el dirigente señaló que, sin embargo, aún no ha tomado una decisión al respecto. "Le he dicho siempre que lo resolvamos con RN y con toda la Alianza", precisó. Sobre el futuro político de la diputada Pía Guzman, Piñera dijo que su eventual repostulación a la Cámara lo resolverá RN en el momento oportuno, "sin interferencias" externas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaperu.com
Buen inicio de Ferreyros en Chile
Resultados de la Etapa 1 – Rally “Copa del Pacífico”

Ramón FerreyrosEl piloto peruano Ramón Ferreyros finalizó tercero al término de la primera etapa de la quinta y penúltima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally “Copa del Pacífico” que se realiza en Chile.

Ferreyros, junto a su navegante argentino Rubén García y a bordo de su Subaru STI, registró un tiempo de 56 minutos 09 segundos 06 décimas para los 75,5 kilómetros de recorrido... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Campaña en la recta final:
Las 25 comunas donde se juega la municipal
Por Karen Trajtemberg, María José O'Shea y René González

Raúl AlcaínoTodo el año se han preparado para el 31 de octubre y ya están en la recta final de campaña. Con calles tapizadas de carteles, pegajosas canciones en las radios y peleas típicas de una contienda electoral, en estos días Alianza y Concertación se juegan el todo por el todo.

A dos semanas de la final, la oposición apuesta a superar por un margen de cinco puntos a la Concertación en la Región Metropolitana y, al menos, a mantener su votación en todo el país. Mientras, el oficialismo augura un triunfo a nivel regional y ha disminuido sus temores respecto del resultado en las comunas capitalinas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 17, 2004
 
Comunicado de prensa
Pobladores, adultos mayores, jóvenes, niños y reos celebrarán el Día del Cine en la R.M.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región MetropolitanaCon exhibiciones especiales de películas en las comunas de Conchalí, Quilicura, Estación Central, Huechuraba, Puente Alto, Cerrillos y Santiago, para escolares, adultos mayores y reos entre otras, será celebrado el martes 19 de octubre el 12º Día Nacional del Cine en la Región Metropolitana.

Como ya es tradicional, todos los cines de las cadenas Hoyts, Cinemark, Chile Films – Cine Mundo, Showcase, además de las salas de cine arte UC, Normandie, El Biografo y Alameda, ofrecerán películas a mil pesos en su programación habitual... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Los pasos de Szczaranski que molestaron a La Moneda
Clara Szczaranski ha debido aclarar varias veces su interpretación jurídica sobre la aplicación de la amnistía.

Clara SzczaranskiA fines de agosto, la presidenta del CDE, Clara Szczaranski, se reunió en la sede del ex Congreso con parlamentarios de todo el espectro político, como los senadores Hernán Larraín (UDI), Andrés Zaldívar (DC), José Antonio Viera-Gallo (PS) y Enrique Silva Cimma (PR), y los diputados Felipe Salaberry y Jorge Burgos. Ante ellos, Szczaranski expuso los argumentos por los que hoy es cuestionada: que la Ley de Amnistía está vigente y debe aplicarse una vez que los casos sean investigados y aclarados, lo que eximiría a los condenados de cumplir la pena corporal.

Tras escuchar su tesis sobre la amnistía impropia, que consideraron "interesante", Viera-Gallo Y Zaldívar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Partidos políticos firman compromiso para la superación de la pobreza
El acuerdo fue firmado por Gonzalo Martner, Alejandra Krauss, Patricio Aguirre, Patricio Melero, Marilén Cabrera, Guillermo Teillier y Carolina Tohá.

En el Día de la Erradicación de la Pobreza, dirigentes de todos los partidos políticos suscribieron hoy un acuerdo con el fin de promover agendas locales de desarrollo social y económico, con miras a las próximas elecciones municipales.

El acto conmemorativo se realizó en el Parque Forestal y contó con la presencia de los ministros secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, y de Mideplan, Yasna Provoste, y el presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Roberto Fantuzzi... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Octubre 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaRacing-Live.com
Rally Mobil del Pacífico
Raies, a punto para su participación en Chile
En la foto: Juan Pablo Raies

Juan Pablo RaiesUna nueva experiencia está a punto de vivir el binomio Juan Pablo Raies - Jorge Perez Companc este fin de semana en oportunidad de competir en el "Rally Mobil del Pacífico", quinta fecha del Campeonato Sudamericano Codasur y octava del Campeonato Chileno de la especialidad, que tiene por epicentro a la capital del país trasandino.

La prueba dará comienzo esta noche con la disputa de un súper especial en el predio donde en forma coincidente con este evento se está llevando a cabo el "Salón Internacional del Automóvil"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Octubre 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaperu.com
Ferreyros busca asegurar el título sudamericano

Con un récord de 70 participantes de siete países, entre ellos Perú representado por Ramón Ferreyros, comenzó en Chile la quinta y penúltima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally “Copa del Pacífico”.

El evento comenzó la noche del viernes con un Súper Prime disputado ante más de 22,000 espectadores en el circuito de Espacio Riesco en Santiago de Chile... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Octubre 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fecha final de Rally Mobil
Máquinas penquistas dan su último rugido
Team Point Cola y el clan Innocenti animan última jornada del circuito criollo a desarrollarse en rutas de la Región Metropolitana.

A despedirse con la frente en alto y ojalá con una sorpresa. Los teams penquistas Point Cola y el clan Innocenti llegan a dar su mejor esfuerzo en la octava y última fecha del Rally Mobil, instancia que entre hoy y mañana recorrerá las rutas de la Región Metropolitana y parte de la Quinta Región... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Octubre 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Veterano conductor de Colina no la cuenta dos veces: "No manejo nunca más"
Camionero salvó a taxista rehén al ver su mano en portamaletas
Al taxista Carlos Quinteros no le dieron a elegir "volante o maleta". Como pudo logró abrir la cajuela y sacar la mano para avisar que estaba secuestrado.

El taxista Carlos QuinterosNo era "Dedos", el personaje freak de Los Locos Adams, saliendo por el portamaletas de un taxi, el que vio la tarde del jueves un camionero en plena carretera camino a Colina. Era la mano del dueño del vehículo, Carlos Quinteros Díaz (62), pidiendo desesperadamente ayuda, ya que estaba como rehén de un grupo de asaltantes.

A las 19 horas el taxista fue abordado por un hombre y una mujer en el Hospital San José... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 15, 2004
Radio Cumbre 90.9 FM
En Colina
Detenida banda que robó 3 veces en Colegio Andalién
Departamento de Prensa de Radio Cumbre, bajo la dirección de la periodista Macarena Tarrasón
Archivos de audio: Descargar Rel Player grátis
1: escuchar noticia - 0' 32"
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 14, 2004
Radio Cumbre 90.9 FM
Realizado hoy
Debate político Loyola/Astorga
Departamento de Prensa de Radio Cumbre, bajo la dirección de la periodista Macarena Tarrasón
Archivos de audio: Descargar Rel Player grátis
1: Debate político entre los candidatos a Concejal Marta Loyola Robles —RN—, y Ernesto Astorga Valdes —DC.
 
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de octubre 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.