'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //-->

CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Pilar Jarpa se mandará flor de prueba y subirá por la pared frontal de un edificio de Las Condes.



Humor en El Mercurio de Valparaíso


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Última semana de mayo, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de mayo 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  "Prefiero el paraíso por el clima y el infierno por la compañía" (Mark Twain).

Lunes, Mayo 31, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Según balance de la Superintendencia de Servicio Sanitarios
Antofagasta paga la cuenta de agua más alta del país
Por contraste, las cuentas promedio más bajas se dieron en la localidad de Chicureo, con $ 4.599, lo que se explica en parte pues esta zona aún no registra cobro por concepto de tratamiento de aguas servidas.

Antofagasta, II Región, y Chicureo, barrio residencial al norte de Santiago, son las localidades de Chile que registraron los valores más extremos para las cuentas de agua potable durante el 2003.

La nortina ciudad, con un nivel promedio por cuenta al mes de $ 24.111... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventanaLaBatalla.cl
Con el ballet del Teatro Municipal se inauguró el Teatro de Maipú

Con la asistencia del senador Jovino Novoa, el diputado Mario Varela , el alcalde Roberto Sepúlveda y los concejales Benjamín Correa y Francisco Aguirre se dio paso a la inauguración del Teatro Municipal de Maipú.

El teatro, producto de la remodelación del ex supermercado Toqui dio paso a una nueva infraestructura, necesaria en la comuna, pero que se montó como una sala multiuso al no dejar butacas montadas y el piso plano, similar al Salçón Auditorium para darle un uso más heterógeneo en todas las disciplinas del arte y la cultura.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
El objetivo es no paralizar obras
Concesionarias toman medidas para enfrentar días de contaminación

Con el fin de mitigar los efectos de la contaminación y evitar el retraso en las obras, las concesionarias a cargo de las autopistas urbanas de Santiago, en conjunto con el ministerio de Obras Públicas (MOP), han tomado una serie de medidas para enfrentar los días en que se produzcan complicaciones en la calidad del aire.

El jefe del área técnica de la Coordinación General de Concesiones, Carlos Uribe, explicó que existen medidas permanentes para toda la etapa de la construcción de los proyectos, así como también en eventos críticos como alerta ambiental, pre-emergencia y emergencia, todo en completa coordinación con los demás servicios gubernamentales relacionados al tema (Sesma y Conama) y las empresas privadas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fracaso de Transantiago sería el colapso de autopistas urbanas
Gobierno da salvavidas a Transantiago
Nueva fórmula implica atrasar este proyecto urbano para hacerlo partir en conjunto con el Metro.

Tras múltiples reuniones de emergencia realizadas en La Moneda y encabezadas por el Presidente Ricardo Lagos, el Gobierno elaboró una fórmula de emergencia para salvar el proyecto Transantiago de transporte público urbano.

La solución, que se anunciará próximamente, consiste en aplazar la puesta en marcha del plan, anunciada para mayo del próximo año... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Luis Larrain A., Subdirector Instituto Libertad y Desarrollo
Preguntas a Transantiago, por Luis Larrain A.

El Plan Transantiago ha hecho noticia los últimos días por diferencias entre el presidente del Metro, Fernando Bustamante, y el ministro de Obras Públicas Javier Etcheverry. Pese a que el Gobierno ha tratado de bajarle el perfil al problema, lo cierto es que pareciera que el Transantiago simplemente no flota si el Metro no se integra a él.

Supuestamente el plan iba a proveer a la población servicios de transporte público de alta calidad y junto con ello optimizar la utilización de los recursos públicos invertidos en vialidad y ferrocarril subterráneo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En Brisas de Chicureo
Gran éxito tuvo el primer Campeonato de Golf Master de Volkswagen en Chile

Campeonato de Golf Master de VolkswagenComo parte de un inédito circuito internacional de campeonatos de Golf de la marca Volkswagen, se llevó a cabo en nuestro país el "Golf Master Volkswagen 2004". Organizado por Maco Volkswagen, dicho campeonato se realizó en el Club de Golf "Las Brisas" de Chicureo.

Características propias de este deporte como precisión, elegancia, técnica y exclusividad, hicieron que fuera escogido por Volkswagen para representar los atributos de sus sobresalientes modelos: Passat, Touareg y Phaeton.

Los ganadores de las principales categorías van a representar a nuestro país en el Master International Volkswagen, a desarrollarse en Noviembre de este año en Ciudad del Cabo, Sudáfrica... hay más fotos

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Urbanismo:
Nuevo túnel unirá El Salto con Providencia
Esta obra terminará en Avenida El Cerro y descongestionará actual sector de El Salto con La Pirámide.

El túnel El Salto-El CerroEn su etapa final de ingeniería de detalle se encuentra el proyecto de construir un túnel que comenzará en la avenida El Salto con Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba - que pasaría por debajo del cerro San Cristóbal- y terminaría en la avenida El Cerro, en la comuna de Providencia.

Se trata de una iniciativa privada que postula bajo el esquema de la Ley de Concesiones.

Es decir, sus financistas obtendrían la recuperación de la inversión y rentabilidad a través del cobro de peajes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El 3 de julio la Alianza por Chile lanzará su campaña municipal

La alianza por Chile lanzará oficialmente el tres de julio su campaña municipal frente a las elecciones municipales de octubre pròximo.

Así lo dio a conocer hoy el vocero del grupo asesor del presidenciable de la derecha Joaquín Lavín y alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, luego de participar en la reunión semanal de dicho comité y en la que participó del abanderado tras su regreso de Rusia.

La idea fuerza de la Alianza por Chile para estas elecciones se centrará en reforzar el concepto de servicio público de los candidatos. En la cita, los candidatos aprovecharán de sacarse la tradicional foto con Lavín.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Intentan cambiar algunos cupos que fueron distribuidos por el equipo municipal de Lavín, como Antofagasta, San Joaquín, Lota, Pichilemu, Osorno, Puerto Montt, Lampa y Freire.
UDI y RN deciden "trueques" de comunas este lunes
RN cedería Lampa a la UDI, que quiere postular ahí al hermano del alcalde de Colina, Mario Olavarría.

Cualquier cambio que defina RN y la UDI debe ser notificado en una carta escrita y firmada por los secretarios generales de los partidos a Francisco de la Maza.Un intercambio de comunas para competir en las elecciones municipales de octubre se encuentran negociando los equipos electorales de RN y la UDI, luego de que el comité designado por Joaquín Lavín para esos efectos repartiera los cupos entre los partidos de la Alianza.

Y es que si bien en un primer momento ambas tiendas quedaron satisfechas con la distribución... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Mayo 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
De acuerdo a datos entregados por la Subdirección de Bibliotecas Públicas, actualmente existen 47 comunas que no cuentan con una biblioteca, entre las que figuran Timaukel, Paihuano, Bulnes, Pemuco, Fresia, Palena y Dalcahue, además de Tiltil, Cerrillos, Independencia y Quilicura.
Consejo de Libro cierra concurso de proyectos el lunes
Este año el concurso que otorga becas a escritores noveles y profesionales, está centrado en el fomento para crear más bibliotecas públicas en el país.

El próximo lunes 31 de mayo se cierran las postulaciones para el Concurso Nacional de Proyectos del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, el que este año tiene un mayor énfasis en el apoyo para la creación de bibliotecas públicas y nuevas categorías.

El secretario ejecutivo del Fondo del Fomento del Libro y la Lectura, Jorge Montealegre, explicó... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Termina el tiempo para Mall Plaza en La Dehesa

Mañana es el día. A las 24 horas del 31 de mayo vence la opción de compra que el grupo Plaza firmó hace seis meses para adquirir un paño de casi siete hectáreas en el corazón de Lo Barnechea. De hacerla efectiva, lanzaría su primer proyecto en el sector de mayor nivel socioeconómico de la capital, única zona que aún no ha atacado.

La opción de compra es por dos terrenos colindantes, uno de la familia Ossandón de 2,4 hectáreas, y otro , de 4,1 hectáreas perteneciente a Elena Valdés de Yrarrázaval, la madre de Pablo Yrarrázaval, presidente de la Bolsa de Comercio y Endesa Chile. Los dos forman un paño ubicado en la esquina más comercial de la zona -La Dehesa con El Rodeo- frente al mall de Nicolás Ibáñez, con quien piensan construir un puente peatonal para unir el nuevo centro comercial con el Lider ahí ubicado.

Hasta el viernes en la tarde las partes no habían tenido contacto con ejecutivos del grupo Plaza. De no mediar conversación mañana, los Ossandón y Elena Valdés quedarán liberados del compromiso.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Se negó a sacarle la liga a Claudia Schmidt en la grabación del programa "Novios, dulce condena"
Trivelli le paró el carro a Camiroaga en su estelar
"Es una falta de respeto hacia las mujeres y hacia la modelo", se justificó el intendente, dejando impávido al animador.

Marcelo TrivelliHacía tiempo que no se veía tan desencajado a Felipe Camiroaga. Ni en sus peores pesadillas se imaginó la salida de madre de Marcelo Trivelli. El intendente lo paró en seco cuando el animador lo invitó, con la mejor sonrisa de utilería, a sacarle la liga a la modelo uruguaya Claudia Schmidt, en plena grabación del programa "Novios, dulce condena", de TVN, que se transmite esta noche.

Camiroaga, que hasta antes del impase irradiaba buen humor y bromeaba con sus invitados con temas tan peliagudos como la infidelidad y las suegras metidas, quedó perplejo con la negativa de Trivelli, quien semana por medio se luce con salidas de libreto en las notas faranduleras de "Caiga Quien Caiga". "Pero, intendente, si esto es sólo un juego, nada más. Nadie le va a decir nada", le insistía el animador, algo confundido y ruborizado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Mayo 29, 2004
Comunicado de Prensa
El patrimonio cultural de Chile vivirá su fiesta el domingo 30 de mayo
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes — Región Metropolitana .

La Bolsa de Comercio de SantiagoMás de 47 edificios y sitios patrimoniales de Santiago estarán gratuitamente abiertos al público el domingo 30 de mayo para la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile. Organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales, la celebración permitirá a la ciudadanía recorrer diversos edificios históricos ubicados en diez comunas de la Región Metropolitana y acceder a las actividades culturales programadas en el espacio público de la capital.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Recibimos
Invitación con Candidato PPD, Waldo Carrasco

El Comité de Apoyo de la candidatura a Concejal de WALDO CARRASCO SEGURA,
por el PPD de Colina, tiene el agrado de invitarle a participar de un encuentro en donde nuestro candidato expondrá sus principales ideas para el futuro de esta comuna.

El evento se realizará en nuestra sede, ubicada en calle Fontt Nº 150, Colina, el
próximo jueves 03 de junio de 2004, a las 20:00 Hrs. Agradecemos desde ya su compañía y compromiso con nuestro candidato al municipio de Colina. Les esperamos...

Marcelo Belmar • Jorge Soriano • Domingo Namuncura • Flora Soto • Ximena Aldana • Patricio Rosende • Jorge Parragué • Alejandro Fürher • Julia Paulina Correa • Violeta Espinoza • Kenneth Shields • Sergio Escobar • Rossana Carrasco • Francisco Molina • Yuksu Ramos • Patricio Tello • Pía Castelli y Norma Venegas, entre otras y otros.
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Mayo 28, 2004
Proceso se inició con un informe a la prensa en la Gobernación de Chacabuco.
Familias de Til Til y Lampa recibieron 168 títulos de
dominio
El Seremi destacó la importancia de entregar los títulos personalmente a los propietarios definitivos —casa por casa y no en un acto masivo—, como una manera de "devolver la mano" a los pobladores de sectores rurales que tantos esfuerzos y viajes debieron realizar para lograr este beneficio.
Reunión en Gobernación Provincial. En el marco de las actividades de Gobierno Contigo y del 73° aniversario del Ministerio de Bienes Nacionales, este viernes 28 de mayo, 168 familias de escasos recursos de sectores rurales y urbanos de Til Til y Lampa recibieron en sus casas sus títulos de dominio por parte de la Subsecretaría de Bienes Nacionales, Jacqueline Weinstein Levy y un grupo de funcionarios de dicha cartera.

Se trata en general de pobladores rurales que han ocupado terrenos cedidos por sus padres para formar sus propias familias... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Para que la Cámara de Diputados resuelva
Concertación estudia mantener a vitalicios y designados

Una nueva contraofensiva destinada a presionar a la oposición para lograr una modificación del sistema binominal iniciaron ayer los parlamentarios del oficialismo, encabezados por los representantes de la Democracia Cristiana (DC).

El senador Andrés Zaldívar reconoció que la Concertación podría votar momentáneamente por mantener a los senadores designados y vitalicios, como una forma de lograr una herramienta de negociación para que al final sea la Cámara de Diputados la que resuelva el tema... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Senador Novoa señaló que la Alianza por Chile ganará elecciones municipales
Novoa señaló que la Alianza por Chile se ha preparado mucho para estas elecciones con "la mejor gente para poder ganar en la mayoría de las comunas donde se presentan".

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa señaló que los grandes ganadores en las elecciones municipales de octubre será la Alianza por Chile, ya que ’’la gente está cansada de la Concertación’’. Novoa señaló que la Alianza por Chile se ha preparado mucho para estas elecciones con ’’la mejor gente para poder ganar en la mayoría de las comunas donde se presentan’’.

El senador UDI indicó al programa ’’Doble Lectura’’ de radio Universo que en los sondeos realizados en todo Chile, la gente les ’’ha manifestado su apoyo y esperan poder tener más alcaldes que los de la Concertación’’. Novoa confirmó que la Alianza por Chile está de acuerdo con hacer que el voto sea voluntario, ya que ’’con estas medidas más jóvenes se interesarán por la política’’.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
UDI califica de 'incomprensible' actuación del gobierno en robo a Codelco

La actuación del gobierno frente al robo de Codelco y la confusión en los montos involucrados sólo pueden calificarse como 'incomprensibles' por la UDI.

Así lo graficó el secretario general de la colectividad de oposición, diputado Patricio Melero, quien evaluó de igual forma el desempeño del ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien tras reconocer su error en la confusión de las cifras implicadas anunció que no habrá querellas contra los medios de comunicación que titularon con el monto de las perdidas, tal como se había advertido... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Iniciativa contribuyó a disminuir en 50% población de ratones en Peñuelas
Exitoso proyecto de control de roedores con aves rapaces
El proyecto contribuyó a incrementar los anidamientos de la lechuza y el búho, controladores biológicos del roedor que contagia el Hantavirus.

El proyecto contribuyó a incrementar los anidamientos de la lechuza y el búho.Una exitosa experiencia en el control de roedores que transmiten el Hantavirus desarrolló en varias comunas del país el Centro de Estudios Agrarios y Ambientales (CEA), con financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

El programa, denominado Conservación de Aves Rapaces y Control Biológico de Hantavirus, se elaboró con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del mal en la población rural, mediante técnicas de introducción de aves rapaces y capacitación... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Vitacura:
Pronto se abrirá el primer tramo de la nueva calle Costanera Sur
Obra se financió con indemnización del MOP al municipio por avenida Kennedy, que pasó a ser parte de Costanera Norte.

Bicentenario y Monseñor Escrivá de Balaguer.Foto:MAURICIO PALMA En los próximos días se inaugurará el primer tramo de la Costanera Sur, proyecto que originalmente se construiría paralelo a la Costanera Norte, pero con fondos públicos.

La nueva calle, ubicada al costado sur del río Mapocho, tiene sólo poco más de un kilómetro de extensión, pero será de gran funcionalidad ya que unirá la avenida Bicentenario con Monseñor Escrivá de Balaguer y la rotonda Pérez Zujovic... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Licitación:
Lío en Transportes por las micros rurales
Subsecretario Guillermo Díaz anunció concurso público para fin de año.

En pie de guerra está la Federación Nacional de Buses Interurbanos, Rurales e Internacionales (Fenabus), porque Transportes licitará los servicios de buses que viajan desde las comunas rurales hacia Santiago.

Los 700 empresarios rechazaron el concurso público en asamblea extraordinaria. Alegan que no entienden la necesidad del cambio porque el último año han invertido US$ 10 millones en renovar los buses, dejándolos todos catalíticos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
En Club Brisas de Chicureo
Escuela de Fútbol Infantil del Club Deportivo Universidad Católica

Para los amantes del fútbol, les contamos que en Las Brisas de Chicureo se desarrollará la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Universidad Católica, para todos los niños de 4 a 13 años. Esta Escuela de Fútbol tendrá la exclusividad en Chicureo, y estará abierta a socios y no socios, por lo que esperamos que todos puedan aprovechar esta oportunidad que tenemos para nuestros niños.

Permite también la participación de los niños en encuentros deportivos y torneos inter escuelas UC. Las actividades se inician el sábado 05 de junio y se realizan aún cuando llueva.

Para más detalles pueden contactarse directamente a las Brisas, al 844 80 00 con la sección de Deportes.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
En la Casa de la Cultura y Club Brisas de Chicureo
Exhiben los mas destacados fotografos

Fotografía de Andrea JoschLa muestra será abierta al publico el 27 de mayo, a las 19.30 hrs., en la Casa de la Cultura, ubicada en Avda. Concepción 398 y hasta el 20 de junio en la sala “La Galería”, del Club de Golf de las Brisas de Chicureo.

El director de la Casa de la Cultura, Rodrigo Opazo indicó que en esta ocasión la muestra “Colectiva Destacados Fotógrafos” exhibirá los mejores trabajos de Natalia Vial, Eduardo Orellana, Ana María Bascuñan, Jordi Castell, Andrea Josch, Enrique Cerda, Felipe Corteza y María Gracia Subercaseaux.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Entre enero y marzo aumentaron 27%
Crecen exportaciones de flores

liliumEntre enero y marzo las exportaciones de flores crecieron un 27%, informó el director de Odepa, Carlos Furche. Agregó que “Estados Unidos continúa siendo el principal país comprador de flores chilenas, con una participación de 83%”.

Además, sostuvo que al analizar las cifras “es interesante observar que Holanda, el más importante productor y distribuidor de flores del mundo, tengan una participación de 16% en nuestros envíos de flores”. Respecto de los volúmenes, en el período, se enviaron al exterior 165 toneladas de flores, cifra 13% mayor que en el mismo período de 2003. La principal flor exportada fue lilium (71%).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventanaEducar Chile
Anuncio fue hecho en el marco de seminario de gestión escolar
Municipios apoyarán la certificación de calidad de la educación
En la foto, el Alcalde de Colina, Mario Olavarría, a nombre de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales firma el acuerdo junto al director general de Fundación Chile, Eduardo Bitrán.

Eduardo Bitrán y Mario OlavarríaEl compromiso de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales con la gestión escolar quedó oficializada el pasado lunes 17 de mayo cuando su presidente, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, firmó un convenio con el Programa de Educación de la Fundación Chile, tendiente a apoyar el Programa de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar. Este patrocinio adquiere singular importancia al considerar que el 80 por ciento de los sostenedores de la educación en nuestro país son municipales.

La oficialización del acuerdo se realizó en el marco de un Seminario de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar, organizado por la Fundación Chile y Chileduc... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Mayo 26, 2004
Por Francisco Pincheira P.
Banco mexicano venderá las dos autopistas que opera en Chile
Colmenares cree que Aconcagua tiene un gran potencial futuro, gracias al desarrollo inmobiliario que se puede presentar en zonas como Quilicura, Lampa y Batuco.

Los dados ya están echados para Bancomext. Es que la entidad financiera se encuentra ultimando los detalles de su plan para enajenar las autopistas del Itata (Acceso Norte a Concepción) y Aconcagua (Santiago-Los Vilos). Así lo señaló el gerente general de ambas sociedades concesionarias, Octavio Colmenares, quien explicó que en una reunión de directorio celebrada la semana pasada, se decidió realizar la venta a través de un proceso privado y directo, tras lo cual esperan estar analizando ofertas de posibles interesados en dos o tres meses más.

Para esto, la empresa debe elegir si un banco agente o una empresa especializada valorará las autopistas y certificará los flujos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
 
Zarko Luksic preocupado por futuro energético de Magallanes
El diputado advirtió que según cifras que maneja, en 5 o 7 años más se producirá un declive en la producción gasífera de esa zona.

El diputado Zarko Luksic señaló que le preocupa el futuro energético de Magallanes, porque según estudios que maneja en 5 o 7 años más va a venir un declive en la producción gasífera.

"Por eso he solicitado reiteradamente al Ministerio de Economía y la Enap que expliquen qué aportes de inversión están realizando en Magallanes para superar este tema", dijo en conversación con radio Polar.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Mandatario defiende discurso del 21 de mayo
Ayer en la mañana, antes de emprender viaje a España, el Jefe de Estado y su equipo de asesores recorrieron las actuales casas de las 159 familias del campamento Los Faldeos del San Cristóbal, que serán trasladadas a viviendas sociales dinámicas, en Lampa y San Bernardo.

Desde el cerro San Cristóbal, el Presidente Ricardo Lagos respondió ayer las críticas formuladas por la oposición a su cuenta anual en el Congreso. "Aquí no hay demagogia", afirmó en una visita a un campamento que será erradicado gracias al programa Chile Barrio.

Lagos aseguró que "el 21 de mayo no dije ninguna cosa que no sea posible, que no se vaya a hacer". Ante la presencia de diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo (UDI), el Mandatario agregó que "las cosas que digo se hacen todas y cuando no se pueden hacer, también digo que no se pueden hacer".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Noticia del 24 de Mayo del 2004
Investigan recuperación de tranques de relave y biofertilización
Las investigaciones se han centrado en los laboratorios de Nematología del Suelo y de Bacteriología del Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y sus resultados ya están siendo aplicados en la recuperación de suelos en el relave de Planta Matta de Enami en Copiapó y la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos de Loma Los Colorados, en Tiltil.

En la naturaleza existe una mutua dependencia entre dos tipos de microorganismos: los nemátodos y las bacterias, los que dan curso a procesos fundamentales para el desarrollo de otro tipo de vida en los suelos, la vegetal... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Mayo 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Por Rosario Guzmán Errázuriz
Vivianne Blanlot, "la mujer del gas":
Nace en Batuco, como hija mayor de un capitán de Ejército que estudió ingeniería y que la crió como si hubiese sido el varón que nunca tuvo. Fue a la escuela rural, donde sus compañeros iban sin zapatos y donde su padre, jefe de polvorines, la pasaba a buscar para hacer la ronda.

Vivianne Blanlot¿Quién es esta mujer que ha entrado y salido del BID, la Conama, la Comisión Nacional de Energía y que si hubiese sido por Lagos habría hecho una entrada triunfal a TVN la próxima semana?

- ¿Quiénes se opusieron para impedir que fuera nombrada directora ejecutiva de TVN? ¿Fue la derecha?... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Colina celebra sus 108 años de vida

Colina celebra sus 108 años de vidaCon una misa de Acción de Gracias y los saludos de las organizaciones civiles, militares y estudiantiles Colina conmemora 108° Aniversario.

La ceremonia religiosa, celebrada por el reverendo padre Sergio de la Maggiora, se realizó en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y fue encabezada por el alcalde Mario Olavarría, concejales, directores, jefes de servicio y representantes de las organizaciones que integran las fuerzas vivas de la comuna... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Baja de energía
200 mil capitalinos quedaron a oscuras

Quince comunas de la Región Metropolitana se vieron afectadas anoche -pasadas las 19 horas- por un corte de energía eléctrica que se extendió por unos 12 minutos. El apagón se produjo por una baja de 200 megawatts que sufrió Chilectra de parte del Sistema Interconectado Central. El jefe de prensa de la empresa eléctrica, Cristián Sandoval, dijo que "aparentemente una central de generación tuvo algún desperfecto, lo que causó que tuviésemos una baja en nuestro suministro de energía".

A raiz de este problema 15 comunas, unos 200 mil clientes según informó Chilectra, "dejaron de recibir energía eléctrica". Las comunas más afectadas fueron La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, Las Condes y La Reina. Las causas de la falla aún son investigadas según declaró Sandoval.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El centro de justicia de Colina tendrá dependencias para implementar la Reforma Procesal Penal en la capital.
Invierten $ 78 mil millones en obras para reforma penal
Ayer, el ministro de Justicia, Luis Bates, y el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, visitaron las obras en Colina, que presentan un avance de 25%.

El centro de justicia de Colina tendrá dependencias para implementar la Reforma Procesal Penal en la capital.Unos $ 78 mil millones -de un total de $ 138 mil millones- invertirá el gobierno en la nueva infraestructura para la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana.

Se trata de cinco nuevos centros de justicia, que entre sus instalaciones deberán incorporar dependencias para el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública. Estarán ubicados en Colina, Talagante, Melipilla, Curacaví y Santiago, donde se construirá el nuevo centro de justicia de Santiago, que será construido en los terrenos que hoy pertenecen a la ex Penitenciaría de Santiago... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Mayo 24, 2004
Entrevista al Presidente de la UDI

Jovino Novoa rechaza “atar impuestos a proyectos específicos”

Por Roberto Valencia

- ¿Qué le pareció la cuenta presidencial?

- Fue positiva su idea de integrar a todos los chilenos y su condena a la demagogia y al populismo. Esperamos que eso se cumpla en este período que falta. Pero sí es criticable que nada se haya dicho sobre la corrupción, nada para los quinientos mil cesantes y ni una palabra sobre lo que ha habido en Chile en cuanto al dinamismo para crear empleo, además de un tratamiento muy débil en el tema de la delincuencia.

- El presidente reiteró que los recursos del royalty irán a un fondo de innovación, ¿qué hará la UDI en esta iniciativa?... entrevista completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Jefes de de la UDI y RN
Novoa y Diez, "samuráis" de medio tiempo

Jovino Novoa y Segio DiezEl sábado 15, cuando Jovino Novoa asumía la presidencia de la UDI, se cumplía una etapa clave en la reingeniería que comenzó Joaquín Lavín el 2 de marzo, cuando removió a Pablo Longueira y a Sebastián Piñera de las directivas de la UDI y RN, respectivamente.

Para Lavín, el cronograma de normalización de relaciones en la Alianza se sellaría el lunes pasado, una vez que los nuevos presidentes de partido, Jovino Novoa y Sergio Diez... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Mayo 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En una cena sus pares lo equipararon al militar que derroto a la flota española en la batalla de Trafalgar
Comparan a Longueira con el almirante Nelson
El lugar elegido para homenajearlo fue el restaurante porteño Portofino , hasta donde llegaron cerca de 42 personas, principalmente diputados y senadores gremialistas encabezados por Jovino Novoa.

La presencia de la canciller Soledad Alvear y su grupo de colaboradores, y la de algunos parlamentarios radicales en los comedores aledaños, no fue impedimento para que la comida de despedida que le hicieron el martes pasado los parlamentarios de la UDI al saliente timonel, Pablo Longueira, estuviera cargada de emotividad y mística... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Más de 17.000 personas se han inscrito vía web en Fondart 2004:
Fondart amplía plazos de postulación por Internet

Consejo Nacional de la Cultura y las ArtesCuando ya se cumple el período de postulaciones al Concurso Fondart 2004 –que por primer año ofrece la posibilidad de postular vía internet– más de 17.000 personas de todo el mundo se han inscrito en la página www.fondosdecultura.cl

Por esta alta demanda de postulantes, el Ministro de Cultura José Weinstein y la Secretaria Ejecutiva del Fondart María Eliana Arntz... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Mayo 23, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Para suplir la falta de suelo, el barrio alto se ha expandido penetrando sectores de origen social más modesto
Irrupción de familias ABC1 crea enclaves top en comunas de clase media-baja
A Huechuraba o Chicureo arriban los hijos de los antiguos residentes del barrio alto, quienes tratan de mantener su estilo de vida a precios más accesibles, por ejemplo, que en Lo Barnechea.

Los grupos socioeconómicos más acomodados que tomaron por asalto nuevas comunas en el Gran Santiago han dado vida a un fenómeno creciente: una suerte de guetos, donde familias identificadas como ABC1 viven rodeadas de grupos socioeconómicos más pobres.

El grueso de estas familias de mayores ingresos -unas 167 mil en la capital que viven con algo así como $ 1,7 millón según Adimark- sigue viviendo en barrios característicos como La Dehesa o Vitacura. Pero muchos -ahuyentados por los altos precios del terreno- han migrado hacia antiguas zonas agrícolas usualmente más pobres, como Peñalolén y Huechuraba... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana

El ex timonel gremialista estudia crear una corporación contra la pobreza, lo que lo dejaría con cientos de jóvenes bajo su mando

La inquietud sobre el papel de Longueira en la gestión Novoa
La influencia que ejerce el ex jefe de la UDI mantiene inquieto al entorno de su sucesor, especialmente al no aceptar un puesto dentro de la directiva. Sin embargo, en la colectividad descartan que desafíe el mando del senador o que vaya a jugar un rol incómodo para Lavín.

Pablo Longueira y Jovino NovoaEl lunes pasado Pablo Longueira ingresó a la reunión de la mesa directiva de la UDI. Era la primera vez que no la presidía en seis años y tuvo la deferencia de sentarse en un puesto escondido, dejando su lugar al recién asumido presidente de la colectividad, Jovino Novoa. Si bien el gesto de Longueira fue bien recibido en la cúpula del gremialismo, no es suficiente para aplacar la incertidumbre que despierta la forma en que ejercerá su liderazgo al interior de la colectividad. De hecho, a él no le correspondía participar de la reunión.

Tres veces Longueira declinó el ofrecimiento de Novoa para que se hiciera cargo de la campaña municipal. Y lo sorprendió otras tantas, al rechazar ocupar una vicepresidencia de la UDI. En cualquiera de estos puestos, la influencia y poder de Longueira podrían haber sido "supervisados", pues un líder con tal influencia en una colectividad y con tanta libertad no es tranquilizador para quien debe asumir la conducción... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Mayo 22, 2004
ANSA
Suerte de novios
Felipe y Letizia ganaron hoy más de nueve millones de pesos en la Loteria

Los príncipes de Asturias tuvieron mala suerte con el tiempo hoy, en el día de su enlace, pero contaron con fortuna en el juego, pues ganaron un premio de 12 mil euros de la Lotería Nacional, equivalentes a nueve millones 275 mil 280 pesos chilenos, gracias a unos décimos que les regaló un jubilado de la Televisión Estatal Española (TVE).

Con motivo del enlace, Miguel Garau regaló a la pareja varios décimos con combinaciones de números que coincidían con la fecha del enlace, el 22.5.2004. Uno de estos décimos, el número 22.500, resultó hoy el segundo premio, 120.000 euros al billete entero, por lo que los príncipes recibirán 12.000 euros.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Hecho se suscitó tras una colisión múltiple
Volcamiento deja dos heridos en ruta internacional Los Libertadores

Por razones que se desconocen un vehículo particular se cruzó en contra del tren trasero de un camión en la ruta Los Libertadores originando la colisión de otros dos camiones que los seguían. El vehículo particular sufrió daños de consideración.

Bomberos de Colina con voluntarios de Chicureo debieron acudir al lugar para rescatar al chofer de uno de los vehículos de carga, que debieron quitar la puerta y el volante para liberarlo. A pesar de no presentar lesiones visibles fue trasladado en ambulancia al servicio de urgencia de Colina.

La Tercera informó al respecto: "Dos personas resultaron heridas luego de que el vehículo en que viajaban volcara producto de una colisión múltiple ocurrida ayer en la ruta Los Libertadores. El accidente se registró a las 07.45 horas en el kilómetro 22 y medio de la carretera, cuando un automóvil volcó tras ser impactado por un camión, el cual fue embestido por otra máquina de carga. Bomberos de Colina concurrieron al lugar, mientras que Carabineros investiga las circunstancias del hecho."

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La diputada Ibáñez se lució con tenida veraniega
Clara Szczaranski mató con abrigo estilo “Matrix”
La homogeneidad estuvo dada por las corbatas rojas, las camisas blancas y los ternos negros que usaron Carlos Ominami, Sergio Bitar, Patricio Melero, Jorge Arancibia y Francisco Vidal, entre otros.

Clara SzczaranskiEl frío de ayer no fue óbice para que la diputada RN Carmen Ibáñez luciera la tenida más hot de la poco glamorosa ceremonia que se escenificó en el salón de honor del Congreso. “La Regalona” acaparó flashes y miradas irónicas con una tenida que poco se compadeció con las inclemencias climáticas: una sugerente falda negra, una escotada camisa ploma y un abrigo rojo, que de seguro habría tenido mejor utilidad puesto sobre el torso de la parlamentaria que colgado de una silla.

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, no le fue en zaga y desorbitó los ojos de los curiosos con un galáctico abrigo estilo “Matrix” color dorado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Los Andes:

Medidas contra la delincuencia
Aumento de delitos motivó al alcalde Manuel Rivera a crear comisión que disminuya los índices delictuales.

En respuesta al aumento de un 40% que registró la tasa de denuncias de delitos con mayor connotación social en la comuna de Los Andes, el alcalde Manuel Rivera anunció la creación de una comisión que trabajará para elaborar un paquete de medidas tendientes a disminuir los índices de delictuales.

Esta instancia estará encabezada por la municipalidad, Carabineros y la Fiscalía de Los Andes, quienes se abocarán a analizar la actual situación que se presenta en la comuna y cuáles serían las medidas que permitan cambiar esta sensación de inseguridad... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Lavín y Novoa critican omisiones en temas de empleo y delincuencia en mensaje presidencial
"El Presidente trató el tema de la delincuencia de una forma muy superficial", dijo el senador gremialista.

Joaquín Lavín y Marcelo TrivelliLuego de participar en la tradicional ceremonia de conmemoración del Combate Naval de Iquique, en pleno Santiago, el líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, criticó la cuenta pública del Presidente Ricardo Lagos ante el Congreso Pleno. Pese a que valoró el bono de $ 10 mil a las familias más pobres para paliar la crisis energética y el reajuste de pensiones y montepíos, lamentó que el Mandatario omitiera en su mensaje temas como la delincuencia, el desempleo y la corrupción.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Guillermo Tellier agregó que está de acuerdo con el Presidente de la UDI, Jovino Novoa, en que si se acaba con el sistema binominal, "se mata la gallina de los huevos de oro de la Concertación".
PC: Mensaje de Lagos fue populista
No obstante, el secretario general del partido, Guillermo Tellier, expresó su acuerdo con el reajuste de las pensiones mínimas asistenciales.

Como populista, asistencialista, conciliador y autocomplaciente, calificó el secretario general del Partido Comunista, Guillermo Tellier el discurso del Presidente Lagos.

Pese a que el PC está de acuerdo con que las pensiones mínimas y asistenciales debían ser reajustadas, Tellier señaló que esto era una medida asistencialista y populista... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de mayo 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.