Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Viernes, 28 Mayo, 2004 19:51
Proceso se inició con un informe a la prensa en la Gobernación de Chacabuco.
Familias de Til Til y Lampa recibieron 168 títulos de
dominio

El Seremi destacó la importancia de entregar los títulos personalmente a los propietarios definitivos —casa por casa y no en un acto masivo—, como una manera de "devolver la mano" a los pobladores de sectores rurales que tantos esfuerzos y viajes debieron realizar para lograr este beneficio.
Reunión en Gobernación Provincial.
De izquierda a derecha: Carlos Escobar, Alcalde de Lampa; el Seremi de Bienes Nacionales, Victor González; Jacqueline Weinstein Levy, Subsecretaria de Bienes Nacionales, y Loreto Amunátegui, Gobernadora Provincial de Chacabuco.

En el marco de las actividades de Gobierno Contigo y del 73° aniversario del Ministerio de Bienes Nacionales, este viernes 28 de mayo, 168 familias de escasos recursos de sectores rurales y urbanos de Til Til y Lampa recibieron en sus casas sus títulos de dominio por parte de la Subsecretaría de Bienes Nacionales, Jacqueline Weinstein Levy y un grupo de funcionarios de dicha cartera.

Se trata en general de pobladores rurales que han ocupado terrenos cedidos por sus padres para formar sus propias familias. Con su título de dominio y la certeza que habitan en un lugar propio, la mayoría de estas familias postularán al subsidio habitacional rural, así como también a programas de Indap y Fosis.

Importancia del título de dominio

Durante el período 1990/2003 fueron regularizados cerca de 234 mil títulos de dominio a lo largo del país. En el mismo período se entregaron más de 22.400 títulos en la Región Metropolitana. Esto significa que las familias beneficiadas se han incorporado al régimen de propiedad inscrita y saneada, contribuyendo a la estabilidad legal y al desarrollo económico y social del país.

El título de dominio da seguridad, consolida el patrimonio y otorga libertad para disponer e invertir. Para los sectores de menores recursos, es una herramienta para mejorar su calidad de vida, ya que les permite acceder a beneficios sociales que otorga el Estado: mejoramiento de calles, casetas sanitarias, asistencia crediticia de Indap, Fosis y Sercotec, subsidios forestales y de riego.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.