'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //-->

CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Ingrid Cruz: “Me gustaría ser flaca y plana”


Solución bolivariana a la mediterraneidad boliviana.
"[Tiger] Woods firmó un contrato de 5 años por US$ 100 millones con Nike."
— Associated Press


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

3ª semana de mayo, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de mayo 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  "Prefiero el paraíso por el clima y el infierno por la compañía" (Mark Twain).

Viernes, Mayo 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Jovino Novoa: "Hubo un optimismo exagerado"

Hubo un optimismo exagerado El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, criticó fuertemente el discurso del Presidente Ricardo Lagos y enfatizó la falta de temas que no fueron tratados en la cuenta (hay )

Jovino NovoaTemas como la corrupción, el desempleo y la delincuencia, fueron catalogados como los grandes ausentes de las palabras del jefe de Estado.

Novoa señaló que no se dijo "ni una palabra sobre corrupción, eso me parece grave. El año pasado el Presidente señaló que se iba a ser implacable contra la corrupción"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Melero critica que Lagos eludiera corrupción y delincuencia
"El Presidente no dijo una palabra sobre los casos de corrupción y falta de transparencia; hizo muy pocas propuestas para controlar la delincuencia y no entregó ni una sola solución para los más de 600 mil cesantes de nuestro país", afirmó el dirigente UDI.

El secretario general de la UDI, diputado Patricio Melero, lamentó que el Presidente Ricardo Lagos no se haya referido a los temas que más preocupan a la ciudadanía que, según dijo, son la corrupción, la delincuencia y la falta de oportunidades de trabajo.

"El Presidente no dijo una palabra sobre los casos de corrupción y falta de transparencia... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Político Quiere Cambiar el Sistema Binominal
El ex presidente de la Cámara Alta quiere que sigan los senadores vitalicios.

El ex presidente del Senado Andrés Zaldívar indicó que apoya la permanencia de los senadores vitalicios en el Parlamento y aclaró que no está de acuerdo con el sistema binominal.

El senador democratacristiano, consideró dicho sistema "no lo podemos cambiar si no tenemos el apoyo de la derecha", y culpó al conglomerado opositor de negarse a eliminarlo, ya que la Alianza por Chile se vería perjudicada, pese a que la actual estructura de senadores vitalicios favorece al oficialismo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Exigen aclarar sanciones por uso de vías urbanas sin TAG
"Creemos en este sistema y en los beneficios que ocasionará su uso, mejorando el flujo de tránsito en las carreteras, (pero) también es cierto que hoy los automovilistas están preocupados y confundidos", señaló el diputado Zarko Luksic.

El presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Zarko Luksic (DC), junto a dirigentes de la Asociación de Automovilistas de Chile (Adach), manifestó su preocupación por los vacíos e interrogantes que existen respecto al uso y cobro de peajes electrónicos con los llamados TAG, así como las multas a las que se exponen los conductores.

"Creemos en este sistema y en los beneficios que ocasionará su uso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Mueren dos personas tras volcamiento de un bus
Un accidente protagonizado por un autobús, en la Ruta 5 Norte, cerca de Santiago, dejó dos personas muertas y un saldo de quince heridas. El hecho produjo, además, un largo taco en el sector (hay )

Un accidente protagonizado por un autobús, en la Ruta 5 Norte, cerca de Santiago, dejó dos personas muertas y un saldo de quince heridas. El hecho produjo, además, un largo taco en el sector.

El volcamiento del vehículo que provenía desde Calama, se generó en el kilómetro 48 de la carretera antes mencionada, cuando el chofer perdió el control... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 20, 2004 6:28 PM
Dos muertos y 15 heridos deja accidente en la ruta 5 Norte
Dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas, 10 de ellas graves, a raíz del volcamiento de un bus de pasajeros en la ruta 5 Norte, a la altura de Til Til.

El vehículo, perteneciente a la Empresa Expreso Norte, se accidentó cerca de las 17.00 horas por motivos que se investigan. Según informó Radio Cooperativa, Carabineros informó que en el bus viajaban 25 personas, pero que no dispone de las identidades de las víctimas y heridos.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, Carlos Leiva, señaló que tras el accidente el vehículo se incendió y que el fuego fue controlado por los voluntarios. El hecho generó una gran congestión vehicular en la carreteta, ya que el bus siniestrado quedó atravesado en la vía, situación que obligó a desviar el tránsito.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 20, 2004 5:38 PM
Accidente en ruta 5 norte deja dos muertos y quince heridos
Un bus volcó en el kilómetro 47, en las cercanías de Til Til.

Dos muertos y quince personas heridas es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido esta tarde en el kilómetro 47 de la ruta 5 norte, en las cercanías de Til Til. Por causas que están siendo investigadas, un bus interprovincial de la empresa Expreso Norte, que se dirigía a Santiago volcó en el lugar, hasta donde ya concurrieron bomberos y vehículos de emergencia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, Carlos Leiva, explicó que el accidente provocó que el vehículo se incendiara, situación que fue controlada por los voluntarios. Según informó radio Bío Bío, los heridos -varios de ellos graves- fueron trasladados a diversos centros asistenciales, principalmente de la comuna de Colina.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 20, 2004 4:38 PM
 
Dos fallecidos en accidente en ruta 5

A la altura del kilómetro 45 de la Ruta 5 un bus sufrió un accidente con un saldo de 2 personas fallecidas y 15 lesionadas. Al lugar concurre el carro Nº 1 de la 1ª Compañía de Bomberos de Colina para proceder al rescate de las víctimas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Mayo 20, 2004
 
Expedita entrega de TAGs

Al contrario de lo que informó la prensa de ayer sobre las demoras en la entrega de los TAGs en diferentes oficinas de la Autopista Central, tanto anteayer como ayer en la mañana en dos oportunidades, personas vinculadas a chicureo.com retiraron los suyos en la oficina de El Cortijo (Américo Vespucio Norte con Ruta 5) en un trámite que no tomó más de 15 minutos por vez.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Polémica por encuestas
Piñera trató a Novoa de “ignorante”

Sebastián Piñera aún no agota su artillería contra la UDI. Ayer, en Radio Cooperativa, disparó sin contemplación contra Jovino Novoa, el sucesor de su archienemigo Pablo Longueira en la presidencia del gremialismo.

Lo acusó de opinar "con la prepotencia del ignorante", por haber puesto en duda la última encuesta de la Fundación Futuro, en la que Joaquín Lavín bajó diez puntos su imagen positiva, mientras Michelle Bachelet y Soledad Alvear sólo descendieron cinco y un punto... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Presidente Lagos Defiende Proyecto que Establece la Jornada Escolar Completa.
En la oportunidad, Lagos también fustigó los dichos del presidente de la UDI, senador Jovino Novoa.

El Presidente Ricardo Lagos defendió este miércoles el proyecto de ley que establece la Jornada Escolar Completa (JEC), luego que parlamentarios de la Alianza por Chile presentaran un requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

En el marco de la entrega de Becas “Liceo para Todos”, el Mandatario destacó que se trata de un proyecto busca generar un sistema educacional más solidario... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ex presidente de RN:
Piñera sale de su ostracismo criticando a Novoa y la estrategia de la Alianza
Acusó de ignorante al nuevo timonel de la UDI y fustigó a la oposición por rechazar el envío de carabineros a Haití.

A dos meses de su defenestración de RN, Piñera reaparece cuestionando al nuevo presidente de la UDI. Foto:El Mercurio Decidido a no dar tregua en sus críticas a la UDI y a demostrar que no está dispuesto a replegarse de la primera línea de la política, Sebastián Piñera reapareció ayer para defender la calidad de sus encuestas y de paso lanzar una dura embestida contra Jovino Novoa y la actual estrategia de la oposición frente al gobierno.

Piñera se desmarcó de la Alianza al valorar la propuesta presidencial de enviar carabineros a Haití y criticar al sucesor de Longueira en la jefatura del gremialismo calificando su discurso inaugural del sábado como excesivamente agresivo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Familiares del finado acusan a uniformados de brutal golpiza
Querella por suicidio en calabozo policial

Una querella contra todos quienes resulten responsables de la muerte de su marido presentará en las próximas horas la viuda de un comerciante que presuntamente se suicidó empujado por una severa depresión alcohólica mientras permanecía detenido en el retén de Carabineros de Batuco.

El recurso será patrocinado por una abogada del departamento jurídico de la municipalidad de esa comuna y persigue que la justicia investigue la muerte de José Alberto Plaza Alarcón (33), quien, paradójicamente, fue detenido la tarde del domingo por la policía a petición de su familia... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Polpaico vende planta a Klaukol

Petreos, filial de Cemento Polpaico, acordó el traspaso de su planta industrial para la fabricación de morteros Adilisto a la empresa Klaukol Chile, filial del grupo francés Materis. La transacción, donde el valor de la operación no fue informado, incluye la totalidad de los activos de la planta ubicada en la comuna de Renca y de la marca local Adilisto. Materis, además de tener presencia en otras actividades de los mercados de la construcción (pinturas, aditivos para la industria de la construcción, refractarios, cemento aluminoso), es líder en la fabricación de morteros a nivel mundial con más de 25 plantas y presencia en los cinco continentes.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
La suerte de Transantiago

El plan Transantiago, que busca modernizar el sistema de transporte público urbano de la capital, se encuentra en la cuerda floja. Representa una aspiración del gobierno y una de sus principales cartas frente al electorado santiaguino con miras a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. Pero las cosas no están resultando como se esperaban.

Dicen que las platas no alcanzan y que, por lo mismo, se requieren cambios de urgencia para salvar el proyecto.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Mayo 19, 2004
 
Oficina de Inscripción Electoral de Chicureo
FUNCIONA ESTE AÑO DESDE EL 5 DE ABRIL Y HASTA EL 2 DE JULIO.

El Servicio Electoral implementó una oficina de Inscripción Electoral en el sector Los Ingleses de Chicureo (Avenida Chicureo Km. 2), para inscribir nuevos ciudadanos como para efectuar cambios de domicilio. Esto último permite que los ciudadanos ya inscritos en Colina, efectúen el cambio pertinente para proceder a votar en Chicureo a partir de las próximas elecciones. Más información en la misma oficina. Ver calendario de inscripciones en el sitio web del Servicio Electoral.

103 JUNTA ELECTORAL COLINA
CIRCUNSCRIPCION: Colina, Lampa y Tiltil.
Inmaculada Concepción N. 102, Locales 1 y 2, Fono: 8443827
, COLINA

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
La cuenta anual, por Jovino Novoa V.
Jovino Novoa V., Presidente de la UDI

En las sociedades modernas, a las autoridades se las evalúa no sólo por hacer cosas, sino por cómo las hace bien.

En Chile el 21 de mayo es el día en que el país debe recibir del gobierno la cuenta pública de cómo se están haciendo las cosas y si los programas anunciados están cumpliendo las metas previstas. No olvidemos que hace dos semanas atrás los contribuyentes debieron formalizar el aporte que hacen mediante sus impuestos, por lo que esperan saber cómo se gastan los recursos que ellos aportan... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Conductora está incómoda, pero opta por mantenerse mutis
Expectación en matinal de TVN por "visita" de Felipe a la Karen

Karen Doggenweiler volvería a pisar un set con Felipe Camiroaga. El incierto debut del programa "Pasiones" tiene algo revuelto el gallinero en Televisión Nacional. A los dimes y diretes sobre su salida al aire -hace un par de semanas el alto mando del canal prohibió su debut-, a los continuos coqueteos entre Bárbara Rebolledo y Felipe Camiroaga, ahora se suma un nuevo drama: En el marco de la promoción del espacio, está contemplada una visita de los conductores al "Buenos Días a Todos", algo que tiene complicada a Karen Doggenweiler, quien no considera prudente compartir el set con el hombre que alguna vez ocupó su corazón.

Fuentes del matinal informaron ayer a La Cuarta que hasta el momento no poseen ningún memo de gerencia de producción para incluir a Bárbara y Felipe en la pauta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Nuevas autopistas urbanas:
Alta desinformación afecta la entrega de TAG a usuarios
Los principales problemas han ocurrido al no respetarse las citas para la entrega del dispositivo de control y cobro.

Desinformación, con mayúsculas, parece ser el principal problema que afecta la entrega de los TAG, dispositivos electrónicos que permitirán circular libremente por las autopistas urbanas concesionadas que se construyen en Santiago.

Las cartas a los diarios y los reclamos, recogidos incluso por parlamentarios... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Situación más crítica se vive en la oficina de Autopista Central en Alonso de Córdova
Hasta dos horas puede tardar entrega del TAG
En bencinera, donde también se entrega el dispositivo que permitirá transitar por las vías concesionadas, los usuarios se quejan de que deben esperar, en promedio, cerca de 40 minutos.

Hasta dos horas de demora registra el proceso de entrega del sistema automático de cobro de peajes Televía (TAG), en los distintos puntos de distribución en la capital. En su mayoría, los clientes de la Autopista Central se quejan de lo engorroso del sistema, que los obliga a realizar largas filas.

La entrega comenzó el 2 de abril, a partir de la cual se entregarán los 300.000 TAG que le corresponden a esa concesionaria, de un total de 900 mil.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputados rechazan presiones y amenazas de despidos de Telefónica
Parlamentarios aprobaron, en forma unánime, un proyecto de acuerdo que rechaza "las presiones públicas que la empresa Telefónica CTC Chile ha realizado durante años para conseguir alzas tarifarias en su favor".

Tras analizar en sesión especial, este martes, los efectos del reciente decreto tarifario para la telefonía fija en el país, la Sala aprobó en forma unánime, por 58 votos a favor, un proyecto de acuerdo que rechaza "las presiones públicas que la empresa Telefónica CTC Chile ha realizado durante años para conseguir alzas tarifarias en su favor, entre ellas, la amenaza de despido de trabajadores y de acciones judiciales en contra del Subsecretario de Telecomunicaciones”.

El texto, de los diputados Eduardo Saffirio, Alejandro Navarro, Edmundo Salas, Fulvio Rossi, Carlos Vilches, Zarko Luksic... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Mayo 18, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Corporaciones municipales apoyan certificación de calidad en la educación
Gestores de educación se reunieron en una actividad organizada por la Fundación Chile y Chileduc. En el encuentro participaron destacados especialistas como José Joaquín Brunner y Dagmar Raczynski von Oppen, entre otros.

La Asociación Gremial de Corporaciones Municipales, presidida por el Alcalde de Colina, Mario Olavarría, y la Fundación Chile, dirigida por Eduardo Bitrán, firmaron un convenio, tendiente a que todos los municipios del país apoyen el Programa de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar, e impulsen a sus escuelas a ser evaluadas y certificadas. Este patrocinio adquiere singular importancia al considerar que el 80 por ciento de los sostenedores de la educación en nuestro país son municipales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Llegaron a Chile
Argentinas lucirán osadas tangas

La musa de GiordanoAnoche llegaron al país las modelos argentinas Sofía Zamolo y Nicole Neumann, las últimas dos maniquíes que vienen a Chile para ser rostros -y cuerpos- del próximo catálogo de ropa interior Íntime.

La primera ya encarnó a la marca y todavía muchos recuerdan las infartantes paletas publicitarias en las cuales aparecía ataviada con lencería roja. La segunda, en tanto, es musa del estilista Roberto Giordano.

Las modelos, pertenecientes a la agencia Multitalent, pasarán todo el día de hoy en una casa en Chicureo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
"No Hay Rencillas Entre la UDI y RN"

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, señaló que con la nueva directiva de la UDI y RN ahora tiene claro que todas las peleas y rencillas que protagonizaron ambos partidos, quedaron en el pasado, y que en ese escenario observa un muy buen ambiente, "principalmente porque Jovino Novoa y Sergio Diez se conocen bastante en términos personales, ya que ellos fueron por varios años compañeros en el senado".

Respecto al polémico envío de Carabineros a Haití, el edil reafirmó sus dichos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Zarko Luksic defiende Plan Transantiago

Frente a las críticas surgidas contra el Plan Transantiago, el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transporte, diputado Zarko Luksic (DC), aseguró que dicho plan permitirá no sólo mejorar las condiciones laborales en que actualmente se desenvuelven los conductores, sino disminuir los accidentes de tránsito y colaborar con una mayor seguridad frente a los delitos habituales que se cometen en el transporte público.

Luksic explicó que, según todos los antecedentes proporcionados por la autoridad, "se trata de establecer un esquema laboral moderno, dinámico y con pleno respeto a los derechos de los trabajadores... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Comisión del Senado aprobó fin de designados y vitalicios, y período presidencial de cuatro años

El fin de los senadores designados y vitalicios, y el establecimiento de un período presidencial de cuatro años, aprobó al cierre de nuestra edición la comisión de Constitución del Senado. Las resoluciones adoptadas no son fruto de acuerdo político, por lo cual permanece en duda cuál será el pronunciamiento definitivo de la sala una vez que la comisión concluya el despacho.

En la votación de hoy, hubo unanimidad para aprobar el fin de los designados. Sin embargo, en el caso de los vitalicios se produjo lo esperado luego de que fracasara el principio de acuerdo al que habían llegado hace unas semanas el ministro José Miguel Insulza y la oposición. La derecha, con los votos del RN Alberto Espina y el UDI Andrés Chadwick, a los que se sumó el institucional Marcos Aburto, aprobó la completa eliminación de los vitalicios; en la Concertación, en tanto, el DC Andrés Zaldívar y el PS José Antonio Viera-Gallo se pronunciaron en contra para así mantener esta figura como un arma de negociación... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Estrategia para elecciones municipales:
Oposición privilegiará votos para alcaldes
Campaña se orientará a conseguir más del 40% de los sufragios para jefes comunales y afianzar la opción presidencial de Lavín.

Alianza por ChileUna ambiciosa apuesta tiene hecha la Alianza por Chile para las próximas elecciones municipales: acortar la distancia con la Concertación.

Es que si consigue subir en tres o cuatro puntos en la votación para alcaldes -que esta vez se eligen en forma separada de los concejales- el 40% de votos que obtuvo en los comicios de 2000, se cumplirá el objetivo de fortalecer el camino de Joaquín Lavín a La Moneda. Esta apuesta es más importante que reelegir a los 170 alcaldes de la Alianza hoy en ejercicio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Dura polémica Novoa-Insulza
Frente a las críticas de La Moneda por anunciar que va a liderar una "oposición firme", respondió que la UDI no es obstructiva, pero "tampoco la rueda de repuesto de la Concertación".

Un duro intercambio de opiniones con los ministros políticos, por haber anunciado que va a liderar una "oposición firme" tuvo en su primer día como presidente de la UDI el senador Jovino Novoa.

En el Gobierno no gustó el tono con que éste asumió el partido en reemplazo de Pablo Longueira, al calificar de "mentira" los logros que exhibe La Moneda... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Detenido se ahorca en retén de Batuco

José Alberto Plaza Alarcón, de 34 años, se ahorcó el domingo con el pantalón que vestía en el calabozo del retén de Batuco, cerca de las 17 horas. Paradójicamente, su familia había solicitado su detención para evitar que concretara sus amenazas de suicidarse y terminar, además, con las agresiones físicas y verbales que propinó ese mismo día a su esposa, hermana y suegra.

José Plaza llegó a su domicilio, ubicado en la población Santa Inés II de Lampa -localidad situada a la salida norte de Santiago- cerca del mediodía en estado de ebriedad, tras participar en el matrimonio de un familiar la noche del sábado. "Entró como loco a la casa, comenzó a insultar a todo el mundo y quería golpearme", señaló su esposa, Jacqueline Cuevas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Atención VIP en Florida Center
Ripley implementa nuevo servicio
Ripley ofrece esta alternativa de compra desde hace varios años en sus locales de Alto Las Condes, Parque Arauco, Plaza Oeste y Plaza Norte.

La cadena de tiendas por departamento Ripley -ligada a la familia Calderón- decidió implementar su servicio exclusivo de atención “By Appoinment” en el local que inauguró recientemente en mall Florida Center.

La idea de la compañía es atraer al público que no cuenta con el tiempo suficiente para recorrer los pasillos de las tiendas. De esta forma, luego de observar los catálogos el cliente puede llamar por teléfono a la tienda solicitando una hora en el salón VIP para ser atendido en forma privada. El servicio está orientado a un estrato socioeconómico alto y es completamente gratuito.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Grupo Plaza firma acuerdo con cadena de gimnasios

El grupo Plaza cerró un acuerdo para incorporar en dos de sus centros comerciales -Plaza Vespucio y Plaza Norte- locales de la cadena de gimnasios Powerhouse, ligada al estadounidense Mark Mastrov y al empresario chileno Alex Wiesner.

Ambos establecimientos demandarán una inversión de US$ 1,2 millón. El primero en operar será el gimnasio de Plaza Norte en Huechuraba el próximo 2 de agosto, mientras el de Plaza Vespucio se inaugurará a principios de octubre.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Mayo 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Saludo protocolar:
Alianza inaugura nueva etapa de unidad tras asunción de Novoa
Renovación Nacional visitó por primera vez la sede de la UDI, desde que estalló el conflicto entre ambas tiendas.

Tratando de dejar atrás las graves fricciones que le provocó el caso Spiniak y consciente de los claves desafíos electorales que le esperan para las municipales de este año y la presidencial del próximo, la Alianza por Chile comunicó ayer la apertura de una "nueva etapa".

Y lo hizo justo con el primer día de funciones del senador Jovino Novoa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Animador contó la papa anoche en "Novios":
Felipe Camiroaga: "Tuve mi primer orgasmo con la 'Bomba 4'"

Felipe Camiroaga y Bárbara RebolledoAnoche en "Novios" varios se quedaron con la boca abierta. Felipe Camiroaga se fue de lengua y confesó muy suelto de cuerpo que su primer orgasmo lo tuvo a sus tiernos 17 años y nada menos que con la 'Bomba 4'.

La revelación se dio cuando el animador dirigía una acalorada cháchara en la que interpeló a sus invitadas, entre ellas su ex Bárbara Rebolledo, a que contaran cuándo habían tenido su primer orgasmo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Novoa a cura Jolo: su verdad en el caso Spiniak está "lejos de Dios"
El senador, que asumió la presidencia de la UDI este sábado, insistió en su inocencia en al caso Spiniak y reiteró que es víctima de un montaje. Ayer, el sacerdote Artiagoitia defendió su apoyo a Gema Bueno y descartó diferencias con la joven.

"Cuesta argumentar con personas que dicen que tienen comunicación directa con Dios", señaló esta mañana el senador y nuevo presidente de la UDi, Jovino Novoa, como respuesta al sacerdote José Luis Artiagoitia, también conocido como cura Jolo, quien, en una misa de desagravio a su figura efectuada en la tarde de ayer, señaló que "fue el señor que me puso en esta obra" refiriendose a su apoyo a Gema Bueno, la joven que anunció que había sido violada por un parlamentario en la casa del empresario Claudio Spiniak.

"Creo que este asunto está bastante lejos de Dios y mucho más lejos de la inmundicia terrenal.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Refutó distanciamiento con cardenal y criticó a medios de prensa
El cura Jolo contraataca
Durante una misa de desagravio que le organizaron pastorales laicas, José Luis Artigoitía aprovechó la homilía para contraatacar las imputaciones que se le han hecho los últimos días.

El ‘cura Jolo’ habló y no dejó tema por tocar, aún cuando versiones de prensa habían manifestado que el sacerdote estaba con una prohibición de Arzobispado de Santiago para hacer declaraciones, luego de que versiones de prensa le atribuyeran la responsabilidad en el cambio de versión de Gemita Bueno -la testigo que denunció ante la justicia haber sido abusada por un parlamentario-, para vincular a miembros de la Alianza por Chile en el caso Spiniak.

El canal elegido por el sacerdote José Luis Artiagoitía para responder fue la homilía... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
SANTIAGO:
Bomberos alerta campaña falsa

Bomberos de Chile informó que en diferentes puntos de Santiago se detectó a jóvenes que simulan ser voluntarios solicitando dinero en efectivo destinado a la campaña institucional "Ayuda a tu Cuerpo; Hazte socio de los Bomberos de tu comuna".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Mayo 16, 2004
Plan Regulador Comunal de Colina

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, se informa a la comunidad de Colina la realización de Audiencias Públicas, para la exposición del Proyecto "Plan Regulador Comunal de Colina", elaborado por este municipio, las cuales se efectuarán de acuerdo al siguiente calendario:

  • Lunes 17 de mayo de 2004, 10.00 Hrs., 1ª Audiencia Pública,
    Casa de la Cultura, Av. Concepción No 398.
  • 17 de mayo al 17 de junio de 2004, Exposición abierta al público del Proyecto,
    Casa de la Cultura, Av. Concepción No 398.
  • 17 de junio de 2004,10.00 Hr 2ª Audiencia Pública,
    Casa de la Cultura, Av. Concepción No 398.

Asimismo, se encontrará a dispocisión del público, para su retiro gratuito, copia de la memoria explicativa y del Resumen Ejecutivo del Proyecto Plan Regulador Comunal, en la Oficina de Asesoría Urbana de la Dirección de Obras Municipales (Av. Concepción Nº 2).

Mario Olavarría Rodriguez
Alcalde de Colina

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Camino que une La Dehesa con Chicureo podría dejar de ser privado

El camino que une La Dehesa con Chicureo -desarrollado por el proyecto inmobiliarios Piedra Roja, con colaboración de Hacienda Chicureo y Valle Norte- podría pasar a manos del Estado. Eso siempre y cuando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) acoja la petición de las empresas inmobiliarias que pretenden que el camino sea considerado obra de mitigación vial (las obras que exigen las autoridades a las constructoras para mejorar la vialidad de los proyectos y sus accesos)

La última conversación entre los dueños del camino y el MOP fue en febrero y aunque en esa fecha el ministerio insistió en que deben construir otras obras, los empresarios confían en que el tema podría quedar resuelto más adelante, aunque no hay plazos. A Piedra Roja, de propiedad de Inmobiliaria Manquehue, Hispano Chilena y Brotec-Icafal, que es la socia mayoritaria del camino, aún le quedan US$ 5 millones en mitigación vial que debe invertir en un plazo de 10 años, los que de llegar a acuerdo con el MOP dejaría de invertir. Los otros US$ 8 millones que le pidió el MOP los destinó a la Radial Nororiente.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autopistas:
Peajes urbanos bordearán los $15 mil
Esta cifra corresponde al promedio mensual por transitar por las vías concesionadas.

Cerca de 15 mil pesos mensuales deberán pagar los santiaguinos por circular por las autopistas urbanas concesionadas que se construyen en la capital.

Este gasto representa el costo que significará poder circular por poco más de 200 kilómetros de autopistas, a una velocidad de 100 kilómetros por hora... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
CAMIROAGA ACCEDIÓ A UNA ENTREVISTA CON VIVA LA MAÑANA PARA NO ASISTIR AL BUENOS DÍAS A TODOS
Felipe no quiso enfrentarse a Karen
La razón que tuvo TVN para amonestar a Camiroaga por la entrevista concedida a Kenita Larraín para Viva la Mañana (exhibida el martes) fue su rechazo a participar en el Buenos Días a Todos para promocionar Pasiones. Así lo revelaron ayer los propios conductores del espacio de la red estatal.

Camiroaga y Doggenweiler en tiempos alegres. Hoy ni siquiera aceptan ser invitados a sus propios espacios.Cuando el martes pasado, cerca de las 11 horas, la modelo Kenita Larraín presentaba en el programa Viva La Mañana la entrevista que le realizó a Felipe Camiroaga en su parcela de Chicureo, una sola frase simbolizó el complejo panorama detonado por tal cita: “nunca pensamos que generaría tanto problema”, esbozó ingenua la ex de Iván Zamorano, ejemplificando la serie de conflictos sucedidos durante la semana entre TVN y la red católica.

Antes de la emisión de la bullada nota... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En reemplazo de Pablo Longueira:
Novoa asume UDI y reitera inocencia
Aparte de su defensa judicial en el caso Spiniak, el senador asume en un complejo momento porque debe enfrentar los comicios municipales de octubre y las presidenciales de 2005.

Una cerrada defensa de su inocencia en el caso Spiniak hizo el senador Jovino Novoa al asumir la presidencia de la UDI en reemplazo del diputado Pablo Longueira, oportunidad en que marcó además diferencias con su antecesor con ásperas críticas al Gobierno.

Por segunda vez el senador asume el cargo. Pero ahora lo hace en un complejo momento... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Jovino Novoa y su contraataque en caso Spiniak:
'Cuando haya demandas, será sin publicidad'
Nuevo timonel de la UDI niega que haya asumido la presidencia para "blindarse" de la acción judicial.

Senador Jovino NovoaAsumió la presidencia de la UDI defendiendo su inocencia. Pero asegura que separará su gestión de su lucha judicial en torno al caso Spiniak.

Vestido de sport con una camisa amarilla, Jovino Novoa se ve relajado y así contesta.

—¿Se puede desprender de su discurso que su gestión va a estar marcada por su defensa personal en el caso Spiniak?... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sector norte de Santiago:
Desbaratada red de prostitución infantil
Una docena de menores era usada para realizar material pornográfico.

Una red de prostitución infantil que operaba en el sector norte de Santiago y que era liderada por una mujer de 20 años fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones.

Durante las diligencias fue posible capturar a al menos cinco involucrados... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Detienen a una mujer que actuaba como proxeneta y a dos de sus clientes
Desbaratan red de pedofilia y pornografía
La denuncia de una ONG sobre prostitución de menores de entre 12 y 14 años en Conchalí posibilitó la investigación que durante tres meses desarrolló la brigada especializada de Investigaciones.

Desbaratan red de pedofilia y pornografía Un operativo policial que venía gestándose desde hace tres meses posibilitó la aprehensión de tres personas acusadas de explotar una red de pedofilia y pornografía infantil en la que se encontraban implicados una decena de menores de entre 12 y 14 años.

La diligencia a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones permitió la aprehensión de... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Independencia:
Asesinan a dueño de local de Polla Gol

Como Carlos Hormazábal, de 60 años, fue identificado un hombre que falleció la mañana de ayer, luego de recibir un disparo mientras atendía un local de Polla Gol ubicado en Salomón Sack 772, en la comuna de Independencia.

El hombre fue hallado herido por los vecinos del sector con una herida a bala en la zona torácica, por lo que fue derivado al Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y, debido a su gravedad, fue trasladado al Hospital San José, donde falleció.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Coordinación interministerial realiza los últimos ajustes al diseño que se utilizará para clarificar detalles sobre recorridos y paraderos
Novedosa faceta estética e informativa mostrará Transantiago a sus usuarios
Se espera que el sistema de información desarrollado por la consultora Steer Davies Gleave, la Escuela de Diseño de la UC y la empresa Shakespeare—a la que la I. Municipalidad de Colina consultó por la imagen corporativa comunal—, mejore los resultados que hasta el momento conocen los futuros pasajeros.

Al margen del conflicto vivido al interior del gobierno por la marginación del Metro de la primera etapa de operación del plan de modernización del transporte capitalino, uno de los puntos que reviste mayor importancia para la puesta en marcha del proyecto es el sistema de información al usuario. Las autoridades estudian una nueva propuesta visual e informativa del Transantiago.

Hasta ahora se sabe que el proyecto original contaría con un sistema de transporte de superficie compuesto por cinco ejes troncales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Pasaje de microbuses ayer subió en 10 pesos

En 10 pesos subió ayer el valor del pasaje de los microbuses en Santiago, con lo que éste quedó en $ 300, mientras que el pasaje escolar se mantuvo en $ 100.

El alza se debe, entre otros factores, al aumento del precio del petróleo y la mano de obra. Sin embargo, los transportistas anunciaron que en junio el precio podría seguir subiendo llegando a $ 310 y $ 110 para estudiantes.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Entregan TAG número 100.000

Una positiva evaluación expuso el gerente comercial de la Concesionaria Autopista Central, Mauricio Avendaño, sobre el proceso de contratación de los TAG, dispositivo que se adhiere al parabrisas de los vehículos y que permitirá viajar sin detenerse a pagar peajes.

A poco más de un mes del inicio de la contratación de los TAG, Avendaño informó de la suscripción del contrato del TAG número 100.000, en un evento organizado para los usuarios en la oficina comercial Quilicura Express, en el sector del Parque Industrial El Cortijo, que dispone de 29 stands de atención al público. Según lo establecen las bases de Licitación del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, la Concesionaria Autopista Central debe contratar 300.000 TAG.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
A la cita en el edificio Diego Portales asistió también el candidato presidencial de la derecha, Joaquín Lavín
Críticas al gobierno y caso Spiniak marcan regreso de Jovino Novoa

Pablo Longueira y Jovino NovoaCon un discurso marcado por las críticas a La Moneda y los coletazos del caso Spiniak", el diputado Pablo Longueira entregó ayer la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) al senador Jovino Novoa, luego de permanecer seis años a cargo de la colectividad.

El traspaso de mando gremialista cierra el último capítulo de la "reingeniería" que inició a principios de marzo el líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, al pedirle la renuncia a Longueira y al ex presidente de RN Sebastián Piñera. La operación del edil apuntó a zanjar la crisis que detonó en la derecha el caso Spiniak... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Mayo 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Longueira deja presidencia de la UDI en "mejor" momento del partido
El senador Jovino Novoa asumió como nuevo timonel del partido en la sesión del consejo general realizada en el Diego Portales.

La sesión del consejo general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que se realizó este sábado en el Diego Portales, sirvió también para que el senador Jovino Novoa asumiera formalmente como nuevo timonel del principal partido de derecha.

Al abandonar formalmente la presidencia de la UDI, el diputado Pablo Longueira afirmó que se va "con una satisfacción enorme"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Mayo 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
CHILE - TRANSPORTE
Conductores no acatan paro de empresarios próximo lunes y martes
Zarko Luksic afirmó que el plan Transantiago "establecerá un esquema laboral moderno, dinámico y con pleno respeto a los derechos de los trabajadores, sin causar cesantía en el sector".

La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte de Chile (Conatrach), pidió hoy a sus socios que no secunden un paro convocado por los empresarios del sector para el próximo lunes y martes.

"Hago un llamado a que los conductores no se sumen al paro (17 y 18) porque están siendo utilizados por los empresarios del transporte", dijo Pedro Monsalve, presidente de Conatrach, sobre la protesta convocada por la Confederación Nacional del Transporte... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de mayo 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.