CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Solución bolivariana a la mediterraneidad boliviana.

Frases para el bronce:

“Hay quienes se visten de maricón para hacer mariconadas”, dijo Legrand.




Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1ª semana de abril, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de marzo 2.004 | Noticias Anteriores | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

 

Miércoles, Abril 7, 2004
Inaugurada exposición costumbrista “Cuasimodo”, en Colina.
En la foto: don Ramón Uts, de Telemás, cortando la cinta inaugural. A su lado, el Alcalde de Colina

don Ramón Uts, de Telemás, cortando la cinta inaugural. A su lado, el Alcalde de ColinaGracias a la iniciativa de Telemás, la compañía de Televisión por Cable de colina, y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Colina, fue inaugurada el lunes 5 de abril, la Primera Exposición Costumbrista Cuasimodista.

Al evento asistieron personalidades como: el Alcalde de Colina, Mario Olavarría; la señora Mónica Nelson de Olavarría; la Concejala, señora Julia Salinas; el Director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social, Señor Juan Baldaig; el Presidente de la Asociación de Cuasimodista, Pedro Ortiz y el Gerente General de Telemás, Ramón Uts... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 7, 2004

Diputado Zarko Luksic dicta conferencia en la Universidad Santa María

Actividad en la cual el parlamentario se referirá a temas empresariales, es organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial.

Con el objetivo de dar a conocer y compartir sus experiencias en el ámbito empresarial, el diputado Zarko Luksic dicta hoy martes 6 de abril una conferencia en la Universidad Técnica Federico Santa María, organizada por el Centro de Alumnos de la Carrera de Ingeniería Comercial.

En la ocasión, el parlamentario expondrá temas relacionados con el ámbito empresarial, tales como Liderazgo y Capacidad Innovadora, componentes vitales para alcanzar un desempeño destacado en cualquier empresa en la actualidad.

La actividad se efectúa a las 11:30 horas, en el Salón de Honor de la UTFSM.

Zarko Luksic es diputado por el Distrito Nº 16 de la Región Metropolitana, correspondiente a las comunas de Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura y Pudahuel. Integra en la Cámara las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia; Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones y la Comisión Especial sobre Zonas Extremas del País.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cantante se convirtió en la "Cicciolina" de campaña contra cáncer de mamas en Maipú
Patty Maldonado: "Primera vez que un alcalde me toca las pechugas"
La Patty Maldonado no sabía que sus redondeces serían palpadas por el mismísimo edil/médico de Maipú, Roberto Sepúlveda, quien tardó cinco minutos en su sacrificada labor.

Foto: Humberto PeragalloUna alianza estratégica se consagró ayer entre las pechugas de la cantante Patricia Maldonado y las manos del edil y médico de Maipú, Roberto Sepúlveda (UDI).

En medio de caleta de admiradoras, la comentarista de espectáculos del matinal del Mega "Mucho gusto" llegó con el mismo ímpetu hasta el centro municipal "Maipú + Salud", para sumarse a la campaña contra el cáncer de mamas e incentivar la práctica del examen, que hace dos años se realiza al gratín con tecnología de punta, aunque se tenga isapre o Fonasa.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Karen Atala vive los peores días de su vida tras el dictamen que le otorga la tuición de sus hijas
Los Andes crucifica a la jueza lesbiana: “Se merece lo que le está pasando”
Liberación por parte de la magistrada de travesti acusado de violación desató las iras de la ciudad cordillerana. Diputado Patricio Cornejo exige su inhabilitación.

jueza Karen AtalaCuentan en Los Andes que Rodrigo López Barrera, un conocido travesti y prostituto de la zona, además de portador del virus del Sida, gritó a los cuatro vientos entre sus conocidos del comercio ambulante del centro de la ciudad: “Era lógico que me iba a soltar. Si ella es de las mías”. Todo esto, tras ser liberado por falta de méritos por la jueza Karen Atala en la acusación de violación de un menor de 13 años, ocurrida en octubre de 2003.

En ese momento, según hacen memoria hoy cuatro mujeres que venden mercadería ambulante, nadie entendió de qué diablos hablaba el Rodrigo. “El muy guanaco se refirió a que la jueza era lesbiana”, cuenta una de las vendedoras con cara de ahora lo entiendo todo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 7, 2004
Infructuosas gestiones
Novoa no le da la hora a la doctora Cordero

senador Jovino NovoaInfructuosos han resultado los intentos de la doctora María Luisa Cordero para conversar con el senador Jovino Novoa. La siquiatra llamó al parlamentario luego de que se convenciera que Gema Bueno la había engañado.

Ayer Novoa fue escueto, pero contundente. "Ese es un tema que no he tocado. Esas materias no son como para discutirlas o comentarlas a través de los medios de comunicación. Lo que haga se sabrá a su debido momento", dijo.

La doctora reconoció el derecho del senador de no hablar, pero aclaró que no pretende evitar una posible querella en su contra. "No he llamado pidiéndole la gauchada de que no me vaya a demandar, ya que no tengo por qué pedir disculpas’’, dijo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sag realizó hallazgo cerca de los otros ejemplares
Otra mosca de la fruta
Este es el cuarto insecto que se encuentra en la zona de Los Andes.

Un nuevo ejemplar de la mosca de la fruta fue encontrado por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) de Los Andes, a 280 metros del otro hallazgo, que provocó establecer un área cuarentenaria con un radio de siete kilómetros.

La captura se logró en una de las trampas adicionales que instaló el servicio, ubicada al interior de una casa particular en la calle Castro, en la comuna de Calle Larga... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 6, 2004
CChC enfatiza que no ha resuelto problemas y encareció costos de transporte
Critican norma que limita tránsito de vehículos pesados en Santiago

A tres años de que se iniciaran las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de carga al interior del anillo Américo Vespucio en la Región Metropolitana, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) publicó los resultados de un estudio en que se critica duramente la medida, por el bajo aporte que ha significado a los problemas que pretendía alivianar.

La principal conclusión del informe es que los objetivos del Decreto Supremo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 6, 2004
Asaltan empresa de paisajismo en Recoleta

Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron en la tarde de ayer una empresa de jardinería y paisajismo en la comuna de Recoleta, apoderándose de cerca de $ 12 millones. El atraco se registró en calle Valdivieso 433, donde los pistoleros encañonaron a los trabajadores que se hallaban en el lugar y se apropiaron del dinero rápidamente. Carabineros realizó patrullajes para dar con los asaltantes, sin resultados positivos hasta ahora.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Comicios municipales:
Lavín vuelve a fojas cero disputa por Santiago
Después de sus reuniones con Pedro Sabat y Raúl Alcaíno descartó proclamaciones y reafirmó su tesis de elegir al mejor.

Confusa continúa la nominación del candidato a alcalde de la Alianza por Chile en Santiago, especialmente para los principales involucrados: el ingeniero Raúl Alcaíno y el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

La discreta reunión que el líder opositor tuvo el viernes pasado con Sabat y su publicitado café del sábado con Alcaíno convirtió este último encuentro en casi una proclamación.

Sin embargo, el mismo Lavín... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
VECINOS
Juran que Karen no dio la pasada para que Felipe fuera al matinal
Camiroaga no pudo promocionar "Novios" en el "Buenos Días a Todos"

En la mañana de ayer, quedó en claro que los problemas entre Karen Doggenweiler y Felipe Camiroaga continúan. El nuevo programa del animador, "Novios" fue promocionado en el "Buenos Días a Todos", sin embargo, él no apareció para ser entrevistado por los rostros mañaneros y sólo los concursantes de la nueva pomada dieron la cara.

La razón, según gente que trabaja en el matinal, fue porque ella habría pedido que Felipe no fuera invitado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes Abril 5, 2004 - 5:20 PM
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Vespucio Norte Express implementa plan de contingencia
700 mil personas abandonarán Santiago este fin de semana

Un total de 700 mil personas abandonarán la capital durante este fin de semana santo, de las cuales, 500 mil lo harán desde los terminales de buses y el resto lo hará en vehículos particulares.

Ante esta situación Carabineros recomendó no salir de la capital en las horas punta, ni tomar buses piratas, ya que no cumplen con las condiciones de seguridad requeridas.

Cabe recordar que para este fin de semana se espera un alza en los pasajes de buses interurbanos del 50 por ciento... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes Abril 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Al abogado Espejo lo hemos visto amenudo en las actividades municipales de Colina
Abogado de la udi se querella contra cura "Jolo"
Una querella por el delito de injurias graves con publicidad presentó hoy el abogado Cristian Espejo, en de José Luis Artiagoitía, en el 17 Juzgado del Crimen y está relacionada con los dichos emitidos por el religioso en el marco del caso Spiniak.

Al abogado Espejo lo hemos visto amenudo en las actividades municipales de ColinaUna querella por el delito de injurias graves con publicidad presentó hoy el abogado de la UDI, Cristian Espejo, en contra del sacerdote José Luis Artiagoitía.

La acción legal contra el cura "Jolo" fue interpuesta en el 17 Juzgado del Crimen y está relacionada con los dichos emitidos por el religioso en el marco del caso Spiniak, cuando involucró al abogado gremialista en supuestas investigaciones paralelas realizadas desde la municipalidad de Santiago.

Cristian Espejo indicó que la querella fue presentada a título personal, aunque enfatizó que podrían presentarse nuevas acciones legales en contra del director del Hogar "Nuestra Señora de Guadalupe", lugar donde fue acogida Gema Bueno, quien vinculó al senador de la UDI Jovino Novoa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Premio Altazor será transmitido en directo por TVN
Felipe Camiroaga animará cumbre nacional de la cultura y las artes

El conductor Felipe Camiroaga será el encargado de animar esta noche una nueva versión de la entrega del "Premio Altazor 2004", que será transmitida por TVN en directo desde el Centro Cultural Matucana 100.

Esta fiesta de las artes y la cultura contempla la entrega de distinciones en 31 categorías, como una forma de apoyar la labor creativa nacional en ámbitos como la música, el cine, la televisión y el teatro, entre otros... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sesión especial
Cámara de Diputados solicita plan de contingencia ante cortes de gas argentino

Luego de analizar este miércoles 31 de marzo, en una sesión especial, la incidencia de la crisis energética argentina enel sector eléctrico chileno, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Acuerdo que solicita adoptar diversas medidas tendientes a evitar cortes o racionamientos en el suministro de energía.

La iniciativa de los diputados Francisco Encina, Antonio Leal, Pablo Lorenzini, Zarko Luksic, Carlos Montes, Waldo Mora, Edgardo Riveros, Edmundo Salas, Esteban Valenzuela y Carlos Vilches fue aprobada con 51 votos a favor y 21 abstenciones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Teresita Guzmán, de 19 años, es la subcampeona del movimiento de rienda femenino
La joven adiestradora de caballos a la que los huasos llenaron de pícaros piropos
"Huasita linda", le gritaban mientras hacía piruetas con su yegua "Estupenda". "El ambiente corralero es súper machista, pero se les está pasando", bromeó la jinete de Quilicura.

Pese a que se retiró con flores, una medalla y el aplauso cerrado de los 12 mil huasos presentes, la exigente Teresita Guzmán tenía un sabor agridulce al salir de la Medialuna Nacional de Rancagua: "Sé que lo podría haber hecho mejor, pero estaba demasiado nerviosa", reconoció.

No era para menos. Esta joven y atractiva jinete de 19 años tiene grandes expectativas, ya que es la subcampeona nacional del movimiento a la rienda femenino, una difícil especialidad campestre en la cual se deben efectuar varias pruebas de velocidad y destreza con el caballo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Se nos viene al barrio
A partir de su próxima versión la muestra se trasladará al aeropuerto Pudahuel
Fidae 2006 contempla modificaciones por cambio de ubicación
La Fuerza Aérea de Chile (Fach) ya dispuso un equipo para que se encargue de coordinar la próxima realización de la feria, que tendrá que compartir el espacio aéreo con vuelos comerciales. P Una de las principales consecuencias del traslado ya parece anticiparse: el número de presentaciones aéreas debería disminuir.

Las exhibiciones aéreas atraen a cientos de fanáticos a cada versión de la Fidae. Durante la recién concluida XIII Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) se realizaron cerca de 350 exhibiciones aéreas. Para la próxima versión, que tras el cierre del aeropuerto de Cerrillos se efectuará el 2006 en la terminal Arturo Merino Benítez, el número de presentaciones probablemente se reducirá. La razón: la muestra tendrá que adecuarse a la cantidad de vuelos comerciales del principal campo de aviación del país.

Así, las tradicionales maniobras que despiertan gran interés entre los visitantes se llevarán a cabo en los espacios que disponga el aeropuerto, por lo que tendrán que coordinarse con Pudahuel para disponer del espacio aéreo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ferrocarril Los Andes-Mendoza:
Trasandino en fase final
Ministerio de OO.PP. realiza los estudios para llamar a licitación internacional.

Un proyecto ambicioso y por mucho tiempo esperado. La reinauguración del Tren Trasandino, que uniría las ciudades de Los Andes y Mendoza, permitiría duplicar la transferencia de carga a través del Paso Libertadores y podría conformar el principal corredor bioceánico del continente.

Ello, porque hoy Chile mueve cerca de tres millones de toneladas de carga anual por ese paso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ferrocarril Los Andes-Mendoza:
Tren duplicará carga Los Andes-Mendoza
Obras Públicas realiza los últimos estudios previos para llamar a la licitación internacional de este ferrocarril.

Click para ver imagen ampliadaEn su etapa final se encuentra el proyecto para construir lo que se denomina el Tren Trasandino, un ferrocarril que cubrirá el trayecto entre la ciudad de Los Andes, en Chile, y Mendoza, en Argentina, y que duplicará el transporte de carga en ese tramo.

Esta iniciativa fue presentada por un grupo de inversionistas privados argentinos, Petrolera del Sur, que constituyó una sociedad concesionaria en Chile y está declarado, por el Gobierno, como de interés público... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Interrogatorios a periodistas y a políticos buscan establecer de qué forma aparecieron tales identidades
Juez Muñoz indaga cómo surgieron los nombres de políticos en el caso Spiniak
Hace una semana el magistrado trata de reconstituir los primeros antecedentes que aparecen en el proceso, en ese entonces a cargo del ministro Daniel Calvo, cuando surgieron los nombres de los parlamentarios que luego investigó.

Cuándo, cómo y por qué llegaron nombres de políticos al caso Spiniak es una de las aristas en las que el ministro Sergio Muñoz se ha concentrado las últimas semanas con el objetivo de despejar por completo todos los rumores que han circulado al respecto. Se trata de una de las madejas finales de este enmarañado proceso que al magistrado le queda por desenredar antes de dar a la publicidad el sumario, lo que está previsto para el próximo lunes 12 de abril.

Las indagatorias sobre la forma en que se vinculó a políticos en la causa y por qué éstos salieron a la luz pública... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Para julio
Casa&Ideas trabaja en tarjeta de crédito

La cadena de artículos para el hogar, Casa & Ideas, de propiedad de Mauricio Russo, está trabajando arduamente en el desarrollo de su tarjeta de crédito desde hace más de 60 días. Según trascendió la compañía que, tiene ventas por US$ 40 millones anualmente, podría lanzar el plástico al mercado en un plazo de tres meses. Cabe recordar que la compañía también opera bajo el formato Niño & Ideas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La víctima cuidaba una parcela de Chicureo
Capturan a asesinos de conserje
Un integrante de la banda disparó a Luis Sepúlveda cuando éste intentó escapar.

Foto: Raúl InzunzaSólo unos pocos días la banda integrada por tres hombres y una mujer pudo disfrutar del precario botín obtenido después de robar y asesinar a un guardia del condominio "Brisas de Chicureo", en Colina.

La víctima, Luis Sepúlveda Barahona, fue intimidada por los delincuentes en su propia casa, luego de verificar que el hombre se encontraba solo y era algo mayor... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Técnica las relaja y crea un vínculo intenso con la madre
Las guaguas practican yoga para dormir bien

Foto:  Marcos LlanosEl yoga está de moda, de eso no hay duda, pues sus beneficios físicos y espirituales son impagables, dicen sus adeptos. Tanto así, que hasta las guaguas lo están practicando ahora.

La técnica del “babyyoga” nació como una adaptación de la disciplina oriental y causa furor en Europa, Estados Unidos y Canadá, cuenta Claudia Stern, quien dicta estas clases en Vitacura desde que nació su primera hija, Ananda, hace diez meses ... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Incendio en Huechuraba deja $ 700 millones en pérdidas

Alrededor de $ 700 millones en pérdidas dejó un incendio que se inició pasadas las 17 horas de ayer en las bodegas del servicio técnico de una fabrica de colchones, ubicadas en Avenida Américo Vespucio 1573, a un costado del nuevo mall Plaza Vespucio Norte.

Hasta el lugar llegaron siete compañías de bomberos de Huechuraba que, gracias al apoyo de voluntarios de Santiago y Renca... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Marchas:
Cortes de tránsito debido al Domingo de Ramos
Se facilitará el paso de miles de jóvenes hacia Maipú.

Anoche continuaban los últimos preparativos para la Peregrinación de Domingo de Ramos, actividad que anualmente convoca a unos 40 mil jóvenes de Santiago.

El movimiento comenzará a tempranas horas de hoy con la instalación del escenario en Alameda con Las Rejas, punto de encuentro para los peregrinos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 4, 2004
Macarena Tarrasón
Autoridades aragonesas visitan Chile y en el sector de Chicureo fue inaugurada una sala que tiene como fin fomentar el intercambio comercial entre ambas regiones.
Aragón, la tierra que une a Chile y España

En sólo 3 días el Viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón y su comitiva, compartieron con la comunidad aragonesa de Chile, conocieron la realidad nacional y se comprometieron a entregar colaboración en diversos aspectos.
Ayuda para aragoneses en mala situación, becas en la Universidad de Zaragoza y una posible Casa de Reuniones, fueron algunos de los resultados de esta visita.

El día 28 de marzo llegaron hasta nuestro país el Viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Javier Callizo Soneiro; el Secretario General Técnico del Departamento de Presidencia, Ramón Salanova Alcalde; el jefe de Servicio de Comunidades Aragonesas en el Exterior, Agustín Azaña y el Asesor de Medios de Comunicación, Miguel Orduna. La visita tenía como objetivo conocer la realidad de los aragoneses de Chile y establecer nuevas formas de ayuda.

El programa incluyó una reunión con el Embajador de España en Chile... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
GEMITA BUENO ENFRENTA TODOS LOS CUESTIONAMIENTOS A SU CREDIBILIDAD
La verdad en juego
En conversación con LND, la protegida del sacerdote José Luis Artiagoitía comentó la avalancha de dudas sobre su testimonio. Reconoce imprecisiones como el tiempo en la casa de Spiniak, pero insiste en que fue abusada por un senador de la UDI.

En el hogar de la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe, en Quinta Normal, ya no se ve a cada momento a su director, el hiperquinético sacerdote José Luis Artiagoitía. Luego de los cuestionamientos públicos del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien dijo esta semana que “no he encontrado hasta el momento fundamento que me convenza”, en alusión a las imputaciones realizadas contra el senador UDI Jovino Novoa, el cura ‘Jolo’ decidió trabajar durante el día fuera de la parroquia y sólo regresar tarde para hacer misa.

Sus cercanos señalan que mantiene la misma convicción sobre el caso Spiniak y que tarde o temprano se va a saber la verdad, pero... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 3, 2004 - 20:05
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Huechuraba
Destruida quedó bodega de una fábrica de colchones, producto de un incendio
El siniestro se produjo en una fábrica al lado del Mall Plaza norte. Se calcula que acudieron cerca de 15 compañías de bomberos.

Totalmente destruida quedó una bodega de la fábrica de colchones Rosen, ubicada en la avenida Américo Vespucio, cerca del mall Plaza Norte, luego de producirse un fuerte incendio que afectó a esta empresa en la comuna de Huechuraba

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y se estima que una vez que está totalmente controlado el fuego se pueda establecer los orígenes del siniestro.

Carolina Plaza, alcaldesa, de Huechuraba, aseguró que el siniestro está prácticamente controlado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 3, 2004 - 19:15
Incendio afectó a bodega de Rosen en Huechuraba

SANTIAGO.- Un fuerte incendio afectó cerca de las 18:00 horas a una de las bodegas de la empresa de colchones Rosen, ubicada en Américo Vespucio Norte 1573, comuna de Huechuraba.

Una gran nube de humo se levantó sobre la zona del siniestro, el que no causó desgracias personales.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de compañías de Bomberos de Quinta normal, Santiago y Conchalí.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 3, 2004
Alejandra Bravo
Adolfo Zaldívar incorpora a dos mujeres a la mesa

El presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, decidió incorporar a la mesa del partido a Alejandra Bravo y Alejandra Krauss, quienes ocuparán dos vicepresidencias y tendrán entre sus misiones elaborar un proyecto para fomentar el desarrollo de la familia. Con vistas a las elecciones municipales de octubre próximo, la incorporación de ambas personeras también obedece a la intención de atraer el voto femenino.

El senador Zaldívar recordó que Alejandra Krauss fue ministra del Presidente Ricardo Lagos y que Alejandra Bravo es concejala por Colina. "Ambas han cumplido con labores profesionales y pondrán la tónica femenina en este nuevo rostro que la DC asume y que sólo ellas pueden dar", dijo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 3, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Yoga para sentirse bien
Las necesidades de encontrar espacios para relajar tensiones y equilibrar el organismo han convertido al yoga en la disciplina estrella del momento.

Yoga para sentirse bienEl frenético ritmo de la vida actual requiere de espacios de relajo y conexión corporal para lograr un equilibrio en el organismo. El yoga se ha convertido desde hace un tiempo en la disciplina favorita de personas que buscan estos espacios y desean alimentar no sólo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu.

Un reflejo de este interés es el Encuentro de Yoga y Artes Corporales que realiza hoy su versión número 12... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 3, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Lavín da señal de respaldo a Alcaíno tras reunirse con Sabat

Raúl AlcaínoHoy a las 11 de la mañana el presidenciable de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, y el precandidato a la Alcaldía de Santiago, Raúl Alcaíno (en la foto), se reunirán en el municipio, para luego recorrer juntos la Plaza de Armas y terminar tomándose un café en alguno de los locales del centro.

La idea de juntar a ambos surge por la molestia generada en el círculo cercano a Alcaíno luego de que comenzaran a circular versiones de que Lavín estaría apoyando a Pedro Sabat como candidato para sucederlo en la alcaldía... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 3, 2004
Matrimonio Ferrer Villanueva - Balocchi Cuadra

Hoy sábado 3 de abril de 2004, a las 18:00 horas en punto, en la capilla Jesús María y José (Carretera General San Martín km. 20, El Algarrobal, Colina), se efectuará con misa de precepto, el matrimonio de la señorita Paola Balocchi Cuadra con el señor José Miguel Ferrer Villanueva. Serán padrinos de la novia el señor Francisco Balocchi Cuadra y la señora Stela Cuadra Faine, y del novio, el señor José Miguel Ferrer Parragué y la señora Patricia Villanueva de Ferrer. Bendecirá la ceremonia el padre Felipe Pardo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 3, 2004
Matrimonio Soto Fernández - Sande Schoennenbeck

Hoy, sábado 3 de abril, a las 12:30 horas en la capilla de la Casona Reina del Sur, Colina, se efectuará con misa de precepto el matrimonio de la señorita Constanza Sande Schoennenbeck con el señor Carlos Soto Fernández. Serán padrinos de la novia el señor José Antonio Sande Iriondo y la señora Consuelo Schoennenbeck de Sande, y del novio, el señor Carlos Soto Fernández y la señora Beatriz Fernández de Soto. Bendecirá la ceremonia el R.P. Manuel Carmona.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 3, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Según estudio del Sag
Descubren origen de la Mosca en Calle Larga
Con lo anterior se descarta que ejemplares "de la fruta" encontrados fueran de la zona norte.

El sag ha inspeccionado una gran cantidad de fruta para descartar la presencia de la mosca mediterránea.De origen argentino son los tres ejemplares de Mosca del Mediterráneo o mosca de la fruta (Ceratitis Capitata), detectados en la comuna de Calle Larga en la provincia de Los Andes.

Así lo determinó el examen de ADN o Haplotipo realizado a los insectos, por profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), estudio que arrojó como resultado que las moscas poseen un Haplotipo BBBB, es decir ejemplares provenientes de Argentina o países cercanos.

"El origen probable pueden ser los países de Argentina, Brasil, Uruguay o Paraguay, ese el área que nos da el Haplotipo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 3, 2004
Pese a que el dólar registró baja
Curiosa razón explica nueva alza de bencinas

Nuevamente subirán las bencinas. El próximo lunes estos combustibles tendrán un alza promedio de 12 pesos por litro. Este aumento se agrega al de $16 que se registró el lunes recién pasado, con lo que se acumula un incremento de 28 pesos promedio en dos semanas.

Además el precio de la parafina tendrá un aumento cercano a seis pesos y el diesel ciudad lo hará entre tres y cuatro pesos. El gas licuado no subirá su precio.

Según comunicó la ENAP, el alza responde al aumento que el precio de la gasolina presentó en el mercado de la Costa del Golfo de México "por la preocupación ante un incendio que afectó una planta productora de la tercera mayor refinería de los Estados Unidos, en Texas City, de propiedad de British Petroleum".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Comentario de Larry Moe sobre el programa "El juego de Chile", TVN. Domingo, 13 horas.

Políticos fuera de temporada
"Fue impactante ver con las patitas colgando, desde lo alto de ese taburete, a Andrés Zaldívar. Tanto como escuchar, en esa misma situación, al senador Hernán Larraín, que, quizás agobiado por la presión, reveló: “Mi padre murió en mis manos”"

Monserrat Álvarez y Juan José Lavín.Si los programas políticos ya son potentes soporíferos en época de elecciones, imagínese lo plácidamente que he dormido después de sintonizar “El juego de Chile” estos domingos al almuerzo. El programa es un auténtico mazazo al hipotálamo, una cita cumbre con Morfeo.

No es que el espacio en sí sea malo, el problema es la calaña de gente a la que invita: políticos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Parque Arauco se expande con nuevo formato
La empresa realizará inversiones por unos US$ 15 millones. Estas financiarían la remodelación completa de Arauco Maipú, que se iniciará en los próximos días.

parque arauco es controlada por el grupo Said y opera tres malls en Chile, dos en Santiago y uno en Viña del Mar. Durante el segundo semestre de este año podría comenzar la construcción de al menos uno de los dos nuevos centros comerciales de tipo vecinal que tiene en carpeta Parque Arauco, informó ayer su gerente general, Andrés Olivos.

Los nuevos centros llevan el nombre de strip center, y se caracterizan por un menor tamaño que un mall tradicional, y porque generalmente no consideran la inclusión de grandes tiendas "anclas"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Longueira desestima declaraciones de Allamand.

Los adversarios de la Alianza por Chile están al frente y no al interior de ella, aseguró hoy el presidente de la UDI, Pablo Longueira. De esta forma, el timonel gremialista respondió a las críticas del ex presidente de Renovación Nacional y actual "samurai" de Lavín, Andrés Allamand respecto a la designación de Jovino Novoa como futuro jefe de la colectividad.

Longuiera precisó que no tenía comentarios sobre el tema, pero acto seguido agregó: "Es el momento de la unidad y los adversarios los tenemos al frente y creo que ese es el sentimiento mayoritario de las bases de RN y de la UDI". De igual forma, indicó que hay que terminar con este tipo de declaraciones. "Y tengamos claro que los verdaderos adversarios están al frente y no al interior de la Alianza", finalizó.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Allamand cuestiona nombramiento de Novoa como timonel de la UDI

Andrés AllamandEl ex presidente de Renovación Nacional y actual integrante del grupo de los samuráis de Joaquín Lavín, Andrés Allamand (en la foto), criticó ayer la decisión del gremialismo de nombrar como próximo timonel de la UDI al senador Jovino Novoa.

Aludiendo a las recientes afirmaciones del parlamentario en el sentido de que no daría vuelta la página en materia de querellas en el caso Spiniak, Allamand señaló a Radio Infinita que "esas declaraciones fueron particularmente desafortunadas", ya que, argumentó, "él está afectado por una situación personal y eso de alguna manera le influye"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Casi 90 mil toneladas de material orgánico serán llevados a vertedero desde relleno La Farfana
Tiltil pide información por traslado de residuos
Alcalde aseguró que en la localidad se desconocía la autorización que dio el Sesma para depositar ese material en el vertedero. Proceso se lleva a cabo bajo estrictas normas de seguridad.

Sorpresa causó en Tiltil la información sobre el traslado de cerca de 90 mil toneladas de lodos orgánicos que realizará la empresa Aguas Andinas, desde la planta de tratamiento de aguas servidas La Farfana hasta el relleno sanitario Lomas Los Colorados, ubicado al norte de Santiago.

El alcalde (S) de Tiltil, Demetrio Protopsaltis, afirmó ayer que el municipio no sabía que los residuos están siendo depositados desde el miércoles en el recinto de la empresa KDM... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 2, 2004
Comienza entrega de los primeros TAG

A partir de hoy la concesionaria de la Autopista Central comenzó la repartición gratuita de más de 220 mil TAG, es decir, del dispositivo que se instalará en los automóviles para calcular las veces en que los conductores usen esa arteria.

Los beneficiados son ciudadanos comunes y corrientes que ya se han inscrito para evitar el posterior cobro del aparato, el cual servirá para que los usuarios de la autopista no tengan que pagar peaje durante cada recorrido, sino que solamente una vez al mes. Se espera que el nuevo sistema termine con los tacos y genere un ahorro importante de bencina y de tiempo de los conductores.

Si bien esta primera distribución del TAG corresponde sólo a la Autopista Central, el sistema podrá ser utilizado a través de las cuatro autopistas que cruzarán Santiago en el futuro, es decir, Vespucio Norte Express, Autopistas Metropolitanas (Vespucio Sur) y Costanera Norte.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 1, 2004
Presidenciable de la oposición responde críticas de Sergio Diez

Afirmando que la participación de los secretarios generales de RN y la UDI -Renato Sepúlveda y Patricio Melero, respectivamente- da plenas garantías al equipo negociador municipal de que los partidos validarán cualquier resolución que se tome, Joaquín Lavín respondió ayer las críticas hechas sobre el particular por Sergio Diez, quien postula a presidir RN. "Los secretarios generales de los dos partidos han estado ahí, esto es plenamente representativo y no me cabe ninguna duda de que los dos partidos lo van a acoger", dijo el edil.

El ex senador sostuvo que el acuerdo municipal al que llegó la Alianza a comienzos de semana debe ser ratificado por el consejo general de RN y llamó a "respetar la institucionalidad" de la tienda.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Hermanos integrantes de la organización criminal escaparon por el Paso Los Libertadores tras la incautación de una tonelada de droga
Jefe chileno de banda de narcos huye tras decomiso de 1.000 kilos de cocaína
Con la captura del colombiano Carlos Restrepo Ruiz, la policía desmembró uno de los vínculos existentes en Chile con el Cartel de la Costa, cuyas actividades en el país fueron investigadas en 1998 en la llamada Operación Corona.

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, y el director general de Investigaciones, Arturo Herrera, inspeccionaron ayer el cargamento decomisado en Lampa. Mientras decenas de policías allanaban una bodega en Lampa la noche del martes, logrando el decomiso de 1.200 kilos de clorhidrato de cocaína, a las 20.00 horas un vehículo particular cruzaba sigilosamente la frontera por el Paso Los Libertadores en dirección a Argentina.

En su interior, según confirmaron a La Tercera altas fuentes de la Policía de Investigaciones, se encontraba el cabecilla de la organización dueña del cargamento más grande de droga decomisado en Santiago y el segundo a nivel nacional, después de la captura de la motonave Nativa en enero de 2000, con 8,9 toneladas de droga en el puerto de Arica... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Novoa: palabras del cardenal son "elocuentes"
Joaquín Lavín, en tanto, dijo ayer que "las palabras del cardenal eran muy necesarias, porque a veces declaraciones de sacerdotes o de otras personas han herido a familias injustamente".

Como "elocuentes" calificó el próximo presidente de la UDI, Jovino Novoa, las palabras del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien el martes criticó la actuación del sacerdote José Luis Artiagoitía y del Canal 13 en el caso Spiniak. Los dichos del arzobispo de Santiago se produjeron a días de que se haga público que el testimonio de la joven Gemita Bueno no es cierto. Errázuriz dijo que no se han encontrado fundamentos para validar las acusaciones que reiteradamente ha hecho Artiagoitía, quien ha apoyado fehacientemente la versión de la joven Bueno.

Novoa dijo ayer que "prefiero no hablar y dejar que las palabras del cardenal o los hechos de los tribunales hablen por sí mismos", pero... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Indagaciones de red de narcos:
Policía tras otra carga de droga
Según fuentes de Investigaciones y gubernamentales, el último hallazgo de cocaína ratifica que Chile es pasadizo para el tráfico.

La punta de un "tremendo y oscuro iceberg". Así definieron ayer fuentes policiales el decomiso de 1,2 tonelada de cocaína en la comuna de Lampa, pesquisa que ahora tiene de cabeza a los detectives buscando otro cargamento similar.

Los indicios de este nuevo embarque se sustentan en que el tipo de operación narco desbaratada necesariamente implica la existencia de otros centros de acopio alternativos, una red organizada y financistas de alto nivel, se explicó a este medio.

Fuentes policiales y gubernamentales coincidieron en que operativos como el registrado significan que Chile se consolida como centro de tránsito y acopio de droga, en especial para los mercados europeos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 1, 2004
Crearán mesa de negociaciones por temporeros

El Ministerio de Relaciones Exteriores establecerá una mesa de negociación por las condiciones laborales de los temporeros, según el presidente de la Comisión de Vivienda, Aníbal Pérez, quien informó que el canciller subrogante, Cristián Barros, se comprometió a adoptar esta medida dentro de un mes. En ella participarán organizaciones de exportadores, trabajadores y representantes del gobierno.

El motivo es analizar el incumplimiento de normas laborales y ambientales en el sector agrícola, especialmente en lo referente a la situación de los trabajadores temporeros. El diputado Pérez se reunió ayer con Barros, acompañado del diputado Guillermo Ceroni, y le manifestó que el incumplimiento de normas laborales puede complicar al Estado chileno, pues se suscribió un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Europa, que lo obliga a cumplir en forma rigurosa la normativa laboral y ambiental existente en el país.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Abogada María Isabel Montenegro cosecha sólo laureles pese a ser no vidente
Defensora penal de Los Andes tiene "fe ciega" en la justicia
María Isabel Montenegro, la defensora penal en Los Andes hizo su debut a lo grande, anotándose una sentencia absolutoria en el primer juicio oral realizado en esa ciudad. Ciega de nacimiento, asegura que la justicia sí ve.

María Isabel MontenegroOpiniones encontradas generó la sentencia con que debutó en Los Andes la reforma judicial criolla, después que el primer juicio oral en lo penal otorgó la libertad a un hombre acusado de robo con violencia al no existir pruebas para condenarlo. Algo que muestra la transparencia de esta nueva modalidad.

La artífice del histórico fallo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 1, 2004
Metro evalúa nueva extensión
Una alternativa es la Línea 3: Plaza Egaña - Irarrázaval - Avenida Matta - San Diego - Independencia - Américo Vespucio.

El presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció que antes del término de su mandato, en marzo de 2006, espera presentar el nuevo programa de inversiones de Metro para los próximos años una vez que entren en operaciones todas las extensiones comprometidas.

Tras inaugurar oficialmente dos nuevas estaciones que son parte de la línea 5 del ferrocarril subterráneo -Cummings y Quinta Normal- el secretario de Estado señaló que Metro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Han presionado para que tanto Adolfo como Andrés Zaldivar sean inhabilitados de participar en la discusión de la ley Larga de Pesca que hoy se discute en el Congreso, dados sus bullados nexos con la empresa pesquera Eperva, perteneciente a Anacleto Angelini
Pescadores rechazan ingreso de Zaldívar a Comisión de Pesca
“Vemos una vez más, como los poderes fácticos funcionan en el parlamento sin trepidaciones para concretar los propósitos de aquellos parlamentarios que tienen comprometidos interéses personales en determinadas discusiones legislativas”, afirmó Cosme Caracciolo, presidente de Conapach.

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) planteó su total molestía y rechazo hoy, tras ser informada de la designación definitiva del senador DC Adolfo Zaldivar en la Comisión de Pesca e Intereses Marítimos del Senado.

“Vemos una vez más, como los poderes fácticos funcionan en el parlamento sin trepidaciones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de marzo 2.004 | Noticias Anteriores | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.