CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frase para el bronce (según Las Últimas Noticias)

Cristián “Chico” Pérez: “En S.Q.P.* tengo que explicarles los chistes a la Carola y la Jennifer”.

*ESCUPÍ, en inglés.


Chicureo Clima
Wap
Has click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1ª quincena de octubre de 2003
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2º quincena de septiembre 2.003 |Noticias Anteriores
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

Martes, Octubre 14, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Las procesamos automáticamente para que se puedan ver bien en un monitor normal
Gigantografías en Las Ultimas Noticias de hoy
Al hacer click sobre las fotografías se abrirá el original de LUN.
Click en la imagen para ver original de LUN. Click en la imagen para ver original de LUN. Click en la imagen para ver original de LUN. Click en la imagen para ver original de LUN.
ver imagen superior procesada para monitor 800x600 ver imagen superior procesada para monitor 800x600 ver imagen superior procesada para monitor 800x600 ver imagen superior procesada para monitor 800x600
Click en la imagen para ver original de LUN.
Click en la imagen para ver original de LUN. Click en la imagen para ver original de LUN. Click en la imagen para ver original de LUN.
ver imagen superior procesada para monitor 800x600 ver imagen superior procesada para monitor 800x600 ver imagen superior procesada para monitor 800x600 ver imagen superior procesada para monitor 800x600

En la foto superior izquierda corresponde a la noticia "Desde La Moneda salió la ley que faltaba". Al centro arriba, la declaración de la UDI sobre la querella contra Pablo Uneus por escribir en su sitio web que los rumores que circulan relacionarían a los senadores Novoa y Bombal con Spiniak. Arriba derecha, Ex Miss Busto competirá por alcaldía de Lo Prado. Abajo izquierda 1 y 2, Denisse Campos consiguió sonrisa perfecta tras singular operación (las fotos corresponden a un antes y después). Luego Estrella de Rojo se consagró como la reina de los feriantes y Apacible general Cienfuegos perdió la calma.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 13, 2003
En el Día de la Raza.
El nombre de América
Carta de Isdidoro Loi al Director de El Mercurio publicada en la edición del sábado.

Cuando Cristóbal Colón emprendió su histórico viaje en 1492, no tenía la intención de descubrir un nuevo mundo, sino que simplemente buscaba otra ruta para llegar a la Indias Orientales, área de Asia que incluía India, Indochina y el archipiélago malayo. Obsesionado con esta idea, murió convencido de que las islas en las que había desembarcado en el Caribe eran parte de esos territorios.

Los reyes españoles oficialmente se referían a sus nuevas tierras... carta completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 13, 2003
En El Diario Financiero:
Breves de interés
 

Publicada normativa de posesión efectiva

El viernes pasado fue publicada en el Diario Oficial la Ley Nº 19.903 sobre el procedimiento para el otorgamiento de la posesión efectiva de la herencia y adecuaciones de la normativa procesal, civil y tributaria sobre la materia. La Ley de posesión efectiva fue aprobada el 2 de julio por unanimidad en la Cámara de Diputados, permitirá trasladar el procedimiento desde los tribunales de justicia al Registro Civil e Identificación, lo que ahorrará tiempo y dinero a la ciudadanía, especialmente a los sectores más pobres. El gobierno estima que con ello se acortarán plazos y descomplicarán trámites.

Crítica a multitiendas

El presidente de Conapyme, Rafael Cumsille, criticó la instalación de multitiendas y dijo que son como “bombas atómicas que destruyen todas las minipymes que hay a su alrededor, matando a empresarios que generan puestos de trabajo”.

Fiebre aftosa en EE.UU.

México cerró su frontera al ganado estadounidense luego de que en Arizona se encontraron reses con ampollas similares a las que presentan los animales con fiebre aftosa, según informó el departamento de Agricultura de EE.UU. Esto podría devastar al sector ganadero del país del norte.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 12, 2003
Diputado Melero:
En la Corte de Apelaciones.


El timonel UDI; Pablo Longueira, junto al abogado Cristián Letelier y los diputados Patricio Melero y Cristián Leay, tras formalizar la petición de un ministro en visita.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 12, 2003
A propósito de:
Pía Guzmán
Diputada por Renovación Nacional

No es primera vez que Pía Guzmán se queda sola. En septiembre del 2000, fue una de las principales impulsoras de la acusación constitucional contra el Ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo, por tráfico de influencias a favor de una hermana involucrada en una investigación por venta de estupefacientes y de notable abandono de deberes.

Aunque Renovación Nacional apoyó con su voto la acusación en la comisión a cargo, ésta fue rechazada por cuatro votos en contra de la Concertación.

Durante el debate en la sala, el oficialismo sostuvo que se trataba de una venganza política contra un ministro que había votado a favor del desafuero de Augusto Pinochet. En esa instancia la acusación también fue rechazada con 60 votos de la Concertación en contra, 45 de la oposición a favor y la abstención de tres DC (fuente: La Nación).

En abril del 2001, el pleno de la Corte Suprema resolvió por unanimidad exonerar a Correa Bulo por faltas graves a la ética funcionaria, tras una investigación interna que se extendió por más de un año. Nunca antes la Corte Suprema había expulsado a uno de sus Ministros.

No estamos insinuando que esta vez el tiempo también dará la razón a Pía Guzmán, pero la exagerada reacción del mundo político en torno a sus declaraciones llama más la atención que las declaraciones mismas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Interesante carta al Director de El Mercuerio
Ranking de corrupción
Envíada por Ricardo Aravena Cuevas, Estadístico y Magíster en Estadística.

Señor Director:

Desde diversas tribunas se atribuye a la baja de Chile en el ranking mundial de transparencia a los problemas acaecidos durante el último año (coimas, MOP-GATE, Corfo-Inverlink, etcétera). Este predicamento ha sido utilizado por los distintos actores nacionales. Sin embargo, lamento indicar que todos están absolutamente equivocados.

Así de fuerte, pero es la realidad. La razón: falta de información y poco manejo estadístico... carta completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 12, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Para los municipios el fenómeno es al mismo tiempo una fuente de ingresos y de conflictos con los vecinos:
La publicidad invadió la calle
Gracias al creciente interés por avisar en la vía pública, las municipalidades aumentaron su recaudación de derechos publicitarios y mejoraron su mobiliario urbano, al concesionarlo a empresas que a cambio sólo piden un espacio para anunciar a sus clientes.

Acababa de comenzar el nuevo siglo cuando una marca de bebidas puso en la Plaza Italia un cartel publicitario de proporciones nunca vistas en estas tierras, un gigantesco tarro de papas fritas se adosó al techo de un bus que recorría las calles de la capital, un edificio de la Alameda y un par de puentes sobre el Mapocho se revistieron con imágenes que promocionaban productos, y en la comuna de Santiago Centro debutaron modernos paraderos de micros decorados con avisos.

Todas estas fórmulas de avisaje eran totalmente desconocidas en Chile o presentaban un desarrollo muy incipiente. Pero a partir de entonces todo cambió: la publicidad se tomó las calles... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 10, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Intendencia y Ministerio de Vivienda
Confían en modificar Plan Regulador de Santiago

Absoluta confianza existe entre las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la Intendencia de Santiago para lograr la aprobación de la modificación al Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) que expande el límite urbano de la capital para la creación de proyectos urbanos en suelos silvoagropecuarios.

La Contraloría General de la República rechazó la iniciativa por segunda vez consecutiva por adolecer de precisiones respecto del papel del... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 10, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Aparecerían como zonas de desarrollo urbano condicionado
Las grandes iniciativas que esperan un nuevo plan regulador

Expectantes se mantienen los grandes inversionistas inmobiliarios, a la espera de que finalmente se materialice el cambio al Plano Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) solicitado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este requerimiento, que fue presentado a la Contraloría para su visación final, permite emplazar ciudades satélites en áreas rurales a condición de fuertes mitigaciones ambientales. Un mecanismo similar al utilizado en el Plan Chacabuco a través de las zonas de desarrollo urbano condicionado (Zoduc).

En el dictamen devolutorio presentado el martes último, el organismo contralor condicionó la autorización de este plan a cambio de explicitar el pronunciamiento del Consejo Regional (CORE) en la toma de decisiones sobre los Zoduc... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 10, 2003
Sólo por pelar:

Sería Carrefour la empresa que se quedaría con uno de los locales de Sodimac en Américo Vespucio con Pedro Fontova...

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 10, 2003
LEY PROMULGADA:
Nueva norma para conducir

El Diario Oficial publicó ayer la ley que establece la posibilidad de eliminar las anotaciones relativas a infracciones de tránsito graves y gravísimas del Registro Nacional de Conductores de Vehículos Motorizados.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 9, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Participaron como dueños de la Ciudad Deportiva y de la cadena de maní Nuts 4 Nuts
Iván Zamorano y El Conejo se robaron la película en encuentro empresarial
El ex futbolista y Luis Martínez —futuro vecino de Chicureo y colaborador con el Bingo para los Bomberos— contaron su vida como emprendedores y sus proyectos de negocios.
Luis Martínez e Iván Zamorano
Un cara a cara amistoso tuvieron ayer Luis Martínez e Iván Zamorano en CasaPiedra. Abajo: Carrie Bernstein, esposa de "El Conejo"
Carrie Bernstein

El olor a vainilla que emanaba del carro de maní confitado que colocó el dueño de Nuts 4 Nuts, Luis Martínez, "El Conejo", y el afán de los presentes por conseguir un autográfo o sacarse una fotografía con el ex futbolista Iván Zamorano, dueño de la Ciudad Deportiva que lleva su nombre, reinaron en el seminario "El Desafío de Emprender", organizado ayer por Revista Capital en CasaPiedra.

Los dos estuvieron entre un selecto grupo de empresarios, como Ricardo Claro, dueño de Viña Santa Rita, Megavisión y Sudamericana de Vapores, entre otras; Andrés Navarro, presidente de Sonda, y José Luis del Río, presidente del grupo Dersa, quienes contaron su experiencia de cómo alcanzar el éxito en el mundo de los negocios.

Luis Martínez conjugó esas ideas en su jocosa exposición -fue el más aplaudido de los panelistas-, donde contó cómo pasó de salvavidas, junior, jardinero, ascensorista y paseador de caballos a tener una cadena de maní ( Nuts 4 Nuts) en Nueva York, la que en Chile ya tiene 150 puntos de venta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 9, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Minvu sostuvo que el organismo sólo pidió la corrección de un párrafo
Contraloría autoriza Plan Regulador

Tras un polémico trámite, la Contraloría General de la República resolvió aprobar con algunas correcciones los cambios al Plano Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) propuestos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) –encabezado por Jaime Ravinet-, que permitirá el establecimiento de Zonas de Desarrollo Urbano Condicionado (Zoduc) en toda el área rural capitalina.

Según indicó el jefe del Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, Luis Eduardo Bresciani, el dictamen emitido el martes último por el organismo contralor sólo pidió que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 9, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Del Diario Financiero
Otras noticias de mucho interés

Ministerio de Defensa
Pagarán gas de la Llama de la Libertad

La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, anunció que su cartera pagará la cuenta de gas que mantiene encendida la Llama de la Libertad, ubicada sobre la tumba del libertador Bernardo O’Higgins, terminando con la polémica de que el gobierno no seguiría pagando la cuenta.

Compañía pretende elevar participación local al 65%
Noticia se abrirá en una nueva ventana Kodak fija en Chile plataforma para Perú, Bolivia y Paraguay

La consolidación de los negocios de Kodak en Chile, en que posee cerca del 50% del mercado de películas y rollos, junto a las condiciones políticas y económicas llevaron a la estadounidense a instalar en Chile su plataforma de operaciones para Perú, Bolivia y Paraguay.... noticia completa

No se precisó monto
Noticia se abrirá en una nueva ventana EuroAmerica compró la corredora Lemon

EuroAmerica cerró la compra de Lemon Corredores de Bolsa, decisión que está en línea con su estrategia, que apunta a ampliarse de su tradicional negocio de seguros, hacia una organización que provee soluciones financieras diversificadas de ahorro y protección, tanto a personas como a empresas... noticia completa

V Región
Viña lidera preferencias para vivir

Viña del Mar lideró las preferencias habitacionales de la V Región con 47% desde enero a septiembre de 2003; en segundo lugar se ubicó Quilpué, con 22%; mientras el tercero fue para Valparaíso con 17%, según dijo el gerente comercial del Pabellón de la Construcción de Viña del Mar, Eduardo Risso, de acuerdo a una encuesta que se realizó a más de 6.500 familias que han visitado el pabellón. El ejecutivo agregó que el motor de este mercado en la región se encuentra entre las 1000 y 1500 UF, ya que aquí se produce el 33% de las ventas. Sigue el tramo entre las 500 y 1000 UF, que acumula un 31% de las ventas y, por último, el 16% se da entre las 1500 y 2000 UF.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 9, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
SCL y Aeropuerto de La Serena recurren a comisión conciliadora, el Bato a la espera
Concesionarias acuden a arbitrajes ante aumento de conflictos con el MOP

Los escasos resultados que parte importante de las concesionarias de infraestructura han obtenido en sus solicitudes ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP), finalmente llevaron a muchas de ellas a tratar de resolver sus diferencias por la vía del arbitraje, decisiones que van abriendo un escenario de mayor conflictividad entre los privados y la autoridad. En concreto, el mecanismo usado es el de las comisiones conciliadoras, instrumentos contemplados en la Ley de Concesiones y que actúan como un tribunal en primera instancia.

Es el caso de SCL Terminal Aéreo de Santiago... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 8, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Alcaldesa de Huechuraba enfrenta estudio español
Carolina Plaza: "Por más poder que tengamos las mujeres no nos transformamos en marimachos"

Un profesor universitario afirma que cuando llegan a altos cargos, asumen comportamientos masculinos. Aquí, las autoridades y empresarias femeninas no están de acuerdo. Para nada.

Carolina Plaza¿Se imagina a su jefa llegando de terno y corbata a la oficina, aunque sea pleno verano? No valen esas corbatas para mujer que estuvieron de moda un tiempo. No, porque este cuadro, exagerado por lo demás, es para hablar de los dichos de José Miguel Cortés, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia que ayer en un seminario español se lució con la siguiente frase: "Las mujeres con poder asumen el comportamiento masculino". ¿Qué tal?

"Increíble, es para reírse nomás, me parece un chiste", se ríe de verdad Carolina Plaza, alcaldesa de Huechuraba... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Por Salvador Valdés
Vialidad urbana: un proyecto de ley perturbador
Gran parte del objetivo de esta ley puede alcanzarse hoy sin ninguna nueva legislación. Asombra la escasa profundidad e imaginación para identificar y buscar soluciones a un problema real, y la ligereza para comprometer el futuro de aquello que es la estructura de toda ciudad: su vialidad.

Chile va camino a hacerse mundialmente famoso por su original método de interceptar las vialidades urbanas. El Congreso discute actualmente un proyecto de ley que permitiría interrumpir con edificaciones nuevas la continuidad de calles y avenidas proyectadas, haciendo inútiles aquellos tramos que hubieran alcanzado a ejecutarse -en forma obligatoria- antes que los edificios interceptaran la continuidad de las mismas vías.

Lo anterior puede parecer broma, pero no lo es. Para explicarlo, es necesario describir antes cómo se produce en Chile la mayoría de las nuevas vialidades urbanas.

Los planes reguladores trazan calles y avenidas nuevas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 8, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
A través de proyecto de Ley

Regularán aportes de las inmobiliarias a municipios

Actualmente, todos los proyectos inmobiliarios medianos y grandes deben hacerse cargo de las externalidades e impactos viales que provocan en las comunas donde se emplazan, mediante el aporte “voluntario” de recursos para la recuperación o construcción de vías.

Por ejemplo, el mall Alto Las Condes debió construir el puente que permite el cruce de avenida Padre Hurtado a la altura de Kennedy; el Portal La Dehesa incorpora un aporte de US$ 3 millones para obras de mejoramiento vial; mientras que los desarrollos inmobiliarios de Lo Barnechea y Peñalolén pagan 70 UF y 30 UF, respectivamente, por cada vivienda construida, o el equivalente a 1% de la inversión materializada.

En la totalidad de los casos existen aportes desde el sector privado. Sin embargo, sólo en unos pocos hay un acuerdo formal entre las partes que limita los aportes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 7, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Las Últimas publica sobre la tragedia que afecta a nuestros amigos y vecinos:
Felipe Valladares, de 10 años, era hijo de un ejecutivo de Entel
Niño chileno murió en pista de motocross en Venezuela
“Estoy shockeado”, reconoció Carlo de Gavardo, amigo íntimo del padre de la víctima.

La familia de Felipe Ignacio Valladares Rosales, de 10 años, siempre supo que practicar motocross a tan corta edad era riesgoso. Pero el golpe que recibieron este fin de semana superó hasta el más funesto de los temores que hayan sentido: el niño murió de forma instantánea en una colisión con otro deportista en plena pista de rally en Caracas, Venezuela.

“La tragedia ocurrió el sábado a las once de la mañana mientras corría en moto. Según lo que me relataron sus padres por teléfono, otro joven empezó a andar en sentido contrario a la pista y se fue sobre mi nieto... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 6, 2003
Fundación “Familia Unida” en “Las Brisas de Chicureo”

Con bastante asistencia de matrimonios interesados en el tema, se realizó la charla “Familia y Trabajo”, dictada por Gustavo Subercaseaux, Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile, Gerente General de Industrias Ceresita SA, empresa que el año 2001 recibió el premio “Empresa por la Famila”, que entrega el Instituto Pastoral por la Familia. La reunión se realizó el día 1º de octubre a las 20:00 Hrs. , en el comedor familiar del club “Las Brisas de Chicureo”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 5, 2003
Chicureo.com
Top 100.000 ¡Por fin!
Según Alexa

Si usted tiene incorporada a su Internet Explorer la barra de Alexa, ya habrá podido comprobar que este servicio nos tiene catalogados entre los sitios top 100.000 del mundo en tráfico de visitantes.

Por supuesto, para nosotros es un triunfo, sobre todo si nos compara con otros sitios localistas, como los diarios El Mercurio de Antofagasta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 5, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Inédita experiencia abre el ciclo de “Ciudad gótica”, el nuevo programa del animador

Felipe Camiroaga se desnuda para entrevistar a la abuela de Tunick
En la parcela de Colina donde vive el rostro de TVN, y con una restringida presencia de mujeres a pedido de Felipe, se grabó la conversación. “Yo notaba nervioso al pobre flaco”, comentó María Cristina Fuentes.

Felipe Camiroaga aceptó a regañadientes la propuesta de la producción de “Ciudad gótica”. Y puso sus condiciones para cumplir. El ex amigo de Karen Doggenweiler, que reaparece hoy en la señal de TVN, no quería que las mujeres de su nuevo programa lo vieran completamente desnudo entrevistando a María Cristina Fuentes, la abuela de Tunick.

“El equipo me propuso hacer esta entrevista desnudo y a mí la idea me chocó al principio. Yo soy bien pudoroso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 3, 2003
CITACION A ASAMBLEA DE SOCIOS
Corporacion Privada Centro Para El Progreso De Colina

Citase a Asamblea General Ordinaria de Socios para el día 22 de Octubre a las 18:30 horas en primera citación y a las 19:00 horas en segunda. Esta reunión se realizará en la Casa de la Cultura de la I. Municipalidad de Colina, ubicada en Avenida Concepción Nº 398.

T A B L A:

1. Memoria y Balance 2002
2. Elección de Nuevo Directorio
3. Modificación de Estatutos.
4. Varios.


EL DIRECTORIO

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 3, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Inauguración
Ferouch abre en Mall Plaza Norte

La empresa Ferouch firmó recientemente un contrato con el grupo Mall Plaza para abrir una tienda en el nuevo Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba. La tienda estará operativa a partir del 31 de octubre, fecha en que el nuevo centro comercial de la cadena abrirá sus puertas.

La idea de Ferouch es crear en este centro comercial un local más temático, bajo el concepto Flying Spirit, donde el mobiliario, las vitrinas y la decoración transportarán al cliente a un espacio de aventura... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 3, 2003
En beneficio del Hogar San Ricardo de Batuco
En beneficio del Hogar San Ricardo de Batuco
Padre Nelson Jerez, director del Hogar San Ricardo de Batuco, junto a Javiera Migliano, Daniela Soza y Verónica Plá.

Con el objeto de reunir fondos para el Hogar San Ricardo de Batuco de la Obra don Guanella se realizó la avant premiere de la película Lo que una chica quiere, en el cine Hoyts de La Reina.

El hogar beneficiado es una institución sin fines de lucro que alberga a más de 150 niños deficientes mentales, de escasos recursos en situación de abandono total.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 2, 2003
Desmentido
Autopista Central
Solicitado por Juan Pablo Tapia, asesor de Autopista Central

Respecto de la información aparecida el día 1 de Octubre de 2003 en El Diario Financiero, la Sociedad Concesionaria Autopista Central S.A cumple con informar que no ha emitido Bonos en el mercado.

María Irene Soto
Jefe de Asunto Públicos
Autopista Central

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 2, 2003
Hoy inaugura en Corporación Cultural de Las Condes
Isabel Viviani
Hasta el 26 de octubre.
detalles exposición

La Corporación Cultural de Las Condes presenta la exposición "Lúdica" con pinturas y esculturas de Isabel Viviani, Directora de la sala La Galería del Club Brisas de Chicureo, jurado de nuestros concursos de fotografía, y vecina de Lo Arcaya.

Las obras que conforman esta muestra son un homenaje a los juegos que desde siempre han formado parte de nuestra vida, y van acompañados de textos mágicos e irreverentes del escritor y sociólogo Cristóbal Ruiz-Ezquide.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 1, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Rector de la Universidad Alberto Hurtado se sumó a las críticas contra la campaña de la Vicaría para la Familia

Cura Montes se suma a críticas contra spots
El académico señaló que con las estadísticas "se puede probar cualquier cosa" y advirtió que ellas "no son fuente de moralidad". Sobre los comentarios de varios jesuitas que cuestionan la campaña, dijo que la Compañía de Jesús no se ha concertado para oponerse.

Crece la polémica en torno a la campaña de la Vicaría para la Familia sobre las consecuencias del divorcio. Tras una carta pública del sacerdote jesuita Felipe Berríos, en la que señaló que los spots estigmatizan a los hijos de padres separados, varios religiosos de la congregación se han sumado a sus palabras.

El director del Centro de Etica de la Universidad Alberto Hurtado, Tony Misfud, calificó la campaña como "un error comunicacional", mientras que el rector de ese establecimiento, Fernando Montes, se mostró preocupado por el uso de estadísticas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 1, 2003
Carta al Director de El Mercurio
Spot de la Iglesia sobre el divorcio

Señor Director:

Sorpresa me han causado los recientes spots publicitarios en contra del divorcio por parte de la Iglesia. No solamente por el uso de información no acreditada, sino por la evidente y burda utilización y descontextualización de las cifras. Para los que estamos habituados a analizar y sintetizar gran cantidad de información numérica en función de extraer conclusiones y probar hipótesis científicas, estos trucos son infantiles y fácilmente detectables. Entre ellos se cuentan presentación de gráficos en forma fugaz, omisión de las fuentes y la metodología de recolección de los datos, manejo de las escalas para mostrar diferencias abismales, arbitrariedad en la elección de las categorías a comparar, ausencia de estimaciones de error y utilización de escalas relativas (porcentajes) sin valores de referencia.

Tanto para creyentes como para agnósticos, la Iglesia siempre ha representado una instancia conciliadora y comprensiva. Creo que esta vez cometió un error grave e irresponsable que sólo dañará su imagen y resultará en un efecto completamente contraproducente.

ROBERTO NESPOLO
PhD, profesor de Bioestadística
Facultad de Ciencias
Universidad Austral de Chile

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 1, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Sobre la pelea del sábado en Providencia

Dolido relato de Marcelo Ríos: “Sentí rabia por los golpes que me dieron”
El Chino dice que fue provocado dentro del Liguria, advierte que no volverá a beber alcohol en público y asegura que, si pudiera, se iría a vivir fuera del país. “Yo no puedo hacer lo que hace una persona normal”, dijo en entrevista con TVN.

Después de tres días de absoluto silencio y cuando los trascendidos respecto de lo que sucedió aquella tarde han alcanzado ya niveles inverosímiles, Marcelo Ríos decidió dar por fin su versión del altercado que tuvo el sábado a la salida del restaurante Ligura, que terminó con el ex número uno del mundo detenido por más de cinco horas en una comisaría de Providencia y obligado a comparecer ante la justicia militar.

Luego de comparecer ante la jueza Patricia González, del 17 Juzgado del Crimen de Santiago, quien decidió dejarlo libre por falta de méritos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 1, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Junta de Falabella se hará el 17 de octubre
Sodimac y HomeStore irán a nichos distintos

Para terminar con la incertidumbre que ha envuelto el destino de las marcas Sodimac y HomeStore, tras la fusión de Falabella – Sodimac, el presidente de la compañía Reinaldo Solari, precisó que es probable que ambas ataquen nichos distintos, es decir, que una se dedique a la parte de hogar y la otra al área de construcción.

Para ello, el ejecutivo señaló que hay un grupo de Mc Kinsey que está estudiando las distintas soluciones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 1, 2003
Por fraude al fisco
Procesados en caso GATE

La ministra en visita Ana Gloria Chevesich dictará tres nuevos procesamientos en el caso denominado MOP-GATE. Estos encauzamientos se originan en las irregularidades en la licitación de obras de remodelación contratadas por el ex jefe de finanzas de Vialidad, Sergio Cortés.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 1, 2003
Por US$ 333 millones
Autopista Central coloca bono

La sociedad concesionaria Autopista Central informó a la Superintendencia de Valores y Seguros la emisión de bonos por un total de UF 13.000.500 (US$ 333,1 millones). De acuerdo a la información proporcionada por la sociedad, Citigroup Chile Corredores de Bolsa colocó 1.300 bonos a UF 10.000 cada uno de la subserie A-1, en tanto, puso 1 bono de UF 500 de la subserie A-2. Ambas series de bonos fueron colocados a una tasa de interés de 5,75% anual y los recursos serán destinados a la financiación del proyecto de concesión eje Norte-Sur que abarca el tramo de la Ruta 5 entre el río Maipo y Américo Vespucio Norte, incluida la avenida General Velásquez.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 1, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Afectó a 50%

Cajeros Redbanc sufrieron falla ayer

Entre las 8:00 y 10:00 de la mañana de ayer una falla técnica de comunicaciones afectó alrededor del 50% del sistema de cajeros automáticos del país, informó Redbanc.

Los problemas iniciales correspondieron a una operación lenta del sistema, luego comenzaron a caer los equipos, lo que impidió realizar las operaciones habituales.

La falla está siendo investigada y es la primera de su tipo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2º quincena de septiembre 2.003 |Noticias Anteriores

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.