CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Otra del Ministro Travinet:
Frase para el bronce
(según El Mercurio)

Si bien el Ministerio de Vivienda es el "dueño" oficial del Cerro San Cristóbal, el sector del camino La Pirámide fue traspasado para su mantención y administración al Ministerio de OO.PP..


Chicureo Clima
Wap
Has click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

2ª quincena septiembre de 2003
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1º quincena de septiembre 2.003 |Noticias Anteriores
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

Un señor está con un paquete de papeles frente a la trituradora de papeles. Luce desconcertado, mira por un lado, mira por el otro. En eso pasa un empleado y muy amablemente le ofrece ayuda, toma el paquete de papeles, los coloca en una ranura y se oye el sonido de los papeles cuando se hacen trizas.
El empleado le dice al señor:
¿ Ve que fácil?
El señor le dice:
¿ Y por dónde salen las copias?

Martes, Septiembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Municipales 2004: Las piezas en juego
La primera semana de octubre, los equipos negociadores de la Concertación reanudarán los contactos para conformar la plantilla municipal del oficialismo, luego de seis meses de suspensión. En la derecha, todo apunta a que lo harán antes de fin de año. Son los aprontes para lo que será una medición de fuerzas entre ambos bloques cuyos resultados determinarán fuertemente lo que ocurra en las parlamentarias y presidenciales de 2005.

Será la primera elección separada de alcaldes y concejales -lo que le impedirá a la oposición repetir el éxito que tuvo en las municipales 2000- y el estreno de una nueva regulación sobre financiamiento electoral, que obligará a focalizar mejor los gastos de campaña. Será, también, el inicio formal de las candidaturas presidenciales, por el rol que deberán jugar las principales cartas de la Concertación, que inexorablemente irán opacando el protagonismo del presidente Lagos. A continuación, Qué Pasa entrega un análisis de las principales variables en juego... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Licitación parte en diciembre y, en caso de fracaso, se haría por convenio
MOP: El Salto-Kennedy tiene su construcción asegurada

La constante postergación de los proyectos de concesiones ha sido una de las principales preocupaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante este último año. A la fecha, sólo una de las obras contempladas en el calendario 2003 pudo ver la luz y con mucho esfuerzo: la Radial Nororiente. El Puente sobre el canal de Chacao (US$ 350 millones) se postergó para el año siguiente y la recepción de ofertas para el complejo de cárceles Nº3 debía ser en octubre pero también se pospuso hasta nuevo aviso.

Por eso que la Coordinación General de Concesiones (CGC) de ese ministerio está empeñada en licitar con éxito la construcción del anillo intermedio El Salto-Kennedy (US$ 32 millones), obra que debía entregarse a manos privadas este año y que finalmente se postergó para marzo-abril de 2004.

El Salto-Kennedy es una iniciativa privada presentada por la empresas Infraestructura 2000 —ligada a la española OHL— que busca construir un túnel bajo el parque... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 30, 2003
Alcalde RN de Independencia proclama a Ravinet

Un particular episodio enfrentó el sábado Jaime Ravinet. En el marco del 50 aniversario de la población Juan Antonio Ríos, el alcalde de Independencia, Antonio Garrido (RN), proclamó al biministro de Vivienda y Urbanismo como candidato presidencial de la Concertación.

"Voy a ser el primero en decirlo, y se los voy a decir en el nombre de Dios. Ustedes saben que yo no soy político, la política no sirve. Pero les voy a decir que don Jaime Ravinet va a ser el próximo candidato de la Concertación a la Presidencia de Chile y vamos a tener cualquier ayuda con él", afirmó el edil ante los cerca de dos mil asistentes, entre quienes se encontraban el subsecretario de Relaciones Exteriores, Cristián Barros, y el diputado del PPD Patricio Hales.


Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Padre Felipe Berríos:
"Una campaña así no conduce a nada"
El sacerdote se siente muy apoyado por el cardenal Errázuriz.

Padre Felipe Berríos S.J.El sacerdote jesuita Felipe Berríos manifestó que no quiere provocar polémicas y que solamente pide perdón a los jóvenes que se puedan sentir afectados por los contenidos del spot con el que la Iglesia Católica rechaza la posibilidad del divorcio en Chile.

Así lo manifestó ante la carta enviada y publicada ayer en "El Mercurio", en la cual el obispo de San Bernardo, monseñor Orozimbo Fuenzalida, rechazó en duros términos sus declaraciones.

Pero Berríos aseguró que antes de opinar públicamente conversó con su obispo, el cardenal y arzobispo de Santiago... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Por Juan Enrique Coeymans A., Profesor titular de Ingeniería de Transporte de la Universidad Católica de Chile
Radial Nororiente: progreso mal entendido
Por ningún motivo se debe hacer converger tres autopistas en un mismo lugar. Algunos ingenuos, que no entienden los fenómenos de tráfico, sostienen que se descongestionará Américo Vespucio. El gobierno no puede ofrecer a licitación un proyecto tan mal estudiado.

La próxima licitación de la Radial Nororiente, que sirve los legítimos intereses de los dueños de tierras en el Valle de Chicureo, sirve como ejemplo para discutir el rol del Estado —como responsable del bien común— en relación con el desarrollo armónico de la ciudad.

Se ha planteado una vía de conexión con el sector de Vitacura, que no es el destino de la mayoría de los viajes originados en Chicureo, atravesando como un cuchillo los cerros aledaños al Manquehue, y desembocando en uno de los nudos viales más complejos de la trama urbana de Santiago... noticia completa

Nota: no queda claro si el cronista se refiere a la Radial Nororiente o al Acceso Nororiente, esta última licitada recientemente y la primera hibernando para desgracia de los amenazados por sus expropiaciones.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Vecinos:
En evento de CMPC en Chillán

Por tercer año consecutivo CMPC Tissue Chile reunió a los actores más relevantes de la industria, en su encuentro en termas de Chillán.

En la foto superior: Patricio Abuhadba, Preunic; Carmen García de Abuhadba, del Fundo Santa Carmen, en Chicureo; Vicenta Donaggio de
Solari, y Reinaldo Solari, Falabella.

En la foto inferior: Jesús Martínez, hermano de Alvaro, gerente del Montserrat de Colina, y Andrea Tessa, que pronto serán vecinos de Chicureo. Cristóbal Lira, DyS; Consuelo Eguiguren de Lira; José Pedro Varela y su señora, vecinos de Santa Inés de Miraflores (además él es el presidente del directorio de Las Brisas) y Jorge Morel, gerente general de Cmpc Tissue.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
OBITUARIO
Dino Samoiedo, destacado comerciante
Con su partida, se fue un trozo de historia de la ciudad de Viña del Mar.

Dino Samoiedo Trabucco se fue, y con él un trozo de historia de Viña del Mar. A los 96 años su vida de éxitos se apagó a causa de una neumonitis que derivó en una afección cardíaca, contra la que luchó diez días.

Durante 70 años trabajó en diversos rubros del comercio. Colaboró con uno de sus hermanos en la instalación del tradicional Café Samoiedo, emplazado en la calle Valparaíso, en el corazón de Viña del Mar ,y que es lugar obligado para la tertulia... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
RALLY DE SAN FELIPE: N3
Un grito que tardó cuatro años
Ramón Ibarra corre rally desde el 2000 y recién ayer pudo festejar. El piloto de Hyundai, además, quedó al tope de la clasificación general.

Quince segundos duró el abrazo entre Ramón Ibarra y Karen Moenne, sicóloga del equipo Hyundai. Y se entiende, porque el trauma no era menor.

El piloto, que corre desde la resurrección del rally nacional en 2000, no había podido ganar ni una mísera carrera... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
RALLY DE SAN FELIPE: N3
Hablar es gratis

"Era imposible empujarlo hasta el final. Estaba en subida y no podíamos llegar". Daniel Mas, un tipo siempre tranquilo, quedó desconsolado con lo que le pasó ayer. El serenense iba liderando cuando fundió motor a 70 metros del final. Tenía la meta a la vista.

"Este triunfo me cayó del cielo, pero lo lamento mucho por lo que le ocurrió a Daniel. En todo caso voy a pasar a la historia como el único que venció el 2003 a Suriani en la N4"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
A partir del 31 de octubre nuevo local de Mall Plaza medirá fuerza con Movicenter
AutoPlaza abre con 100% de ocupación pese a temor de canibalización

Incertidumbre. Esa es la palabra que más reina entre los concesionarios automotrices a la hora de hablar de la futura competencia que se dará entre Movicenter y AutoPlaza, cuando esta última abra un nuevo local en Huechuraba.

En esta comuna Movicenter ha sido el único actor y nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que va a ocurrir cuando a menos de un kilómetro de distancia, el próximo 31 de octubre abra sus puertas AutoPlaza Norte. Lo cierto, en todo caso, que esta incertidumbre no ha sido un obstáculo para que los concesionarios arrienden los nuevos locales. De hecho, AutoPlaza abrirá con el 100% de los espacios contratados que incluye a 13 marcas de automóviles nuevos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 26, 2003
Quinta Fecha Rally Mobil
Hoy larga rally San Felipe - Rinconada - Tiltil - Colina
Con un total de 372 Kms.

El Valle del Aconcagua se ha transformado en testigo tradicional de una fecha clásica del Rally Mobil. La Cuesta Chacabuco es, sin duda, el gran atractivo de esta jornada por la complejidad de sus curvas y dificultad de sus trazados. Su cercanía con Santiago permite vaticinar una masiva presencia de público tanto en sábado y domingo en esta fiesta del automovilismo en ruta.

Por primera vez en los cuatro años de vida de esta competencia se desarrollará una superespecial nocturna de 7,1 kilómetros entre Tierras Blancas y Auco. Será el viernes, a partir de las 21:18 horas, que los motores rugirán en la Quinta Región... Información en línea

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Acceso Nororiente y Valle Norte.
Latorre, De Castro y Reiss: los ECSA están de vuelta

Fueron ocho años de paciente espera. Una sucesión de planes, expectativas, desilusiones y vuelta a empezar. Hasta que la tercera fue la vencida y la autopista de Acceso Nororiente a Santiago se encamina a su entrega en concesión a la española Sacyr. El actor más expectante en todo este proceso ha sido la sociedad de inversiones ECSA. Es que para el grupo que lideran Sergio de Castro, Juan Carlos Latorre y Sergio Reiss, que esta autopista concesionada por fin se haga realidad resulta crucial. Nacida como idea al interior de esta empresa, la futura ruta que conectará Vitacura con las emergentes zonas de expansión urbana al norte de Santiago, es el espaldarazo definitivo para su gran apuesta: el negocio inmobiliario.

La certeza del Acceso Nororiente potencia sus perspectivas, al punto que no dudan en multiplicar por dos sus metas comerciales y de desarrollo para su proyecto estrella, Valle Norte... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fotógrafos publicitarios chilenos:
Nuestros grandes pintores de la luz
Son parte de un grupo de elite que saca fotos a modelos top, estrellas de la TV y a productos como máquinas de afeitar y jugos en polvo, vinos y perfumes. Deben rescatar lo mejor de los modelos, arrancarles toda su sensualidad; mostrar en un envase lo apetitoso y nutritivo que puede ser una ensalada de verduras enlatada. En la luz se les va el alma. Entr ellos
Fotografía de Roger Silberstein. Sitio web:
www.photon.cl

Roger Silberstein: "Please, llámame en tres minutos que estoy despidiendo a la Andrea Molina". Luego nos contará que estaba haciendo una fotos para una marca de helados que están en la Teletón, proyecto que también incluye a Tonka Tomicic.

En 1997 hizo la foto que aún se recuerda de Intime (ver imagen de la chica), habiendo muchos que le dicen: ¡Aaah, tu tomaste esa foto! Entre sus trabajos internacionales se cuentan los realizados para la marca Jupiler - del conglomerado cervecero Interbrew- , "fue una campaña de vía pública para Bélgica realizada en plena montaña de Chile... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 26, 2003
SATISFACCIÓN:
Empresas mejor evaluadas por consumidores

AFP Habitat, BCI, BancoEstado, CGE, Bellsouth, Entel PCS, Falabella, Farmacias Ahumada, Cruz Verde, Salco Brand, Jumbo, Lipigas, Mall Plaza y VTR Internet fueron las empresas mejor evaluadas por los consumidores según el Índice de Satisfacción elaborado semestralmente por ProCalidad, convenio formado por el Centro Nacional de Productividad y calidad, la universidad Adolfo Ibáñez y Adimark.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 26, 2003
Cursos de Capacitación

El 13 de octubre próximo comenzará el curso de Administración de Edificios y Condominios en horario diurno, desde las 9:30 a las 12:45 horas. Mayores antecedentes al teléfono 3660414 o por mail a capacitación@acop.cl

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Peajes en autopistas urbanas:
Cruzar Santiago podría costar más de mil pesos
Sin embargo, el automovilista casi no se dará cuenta del pago. No tendrá que detenerse en ningún momento, pues el cobro será electrónico.

Si bien los usuarios que utilicen la autopista Costanera Norte accederán a una serie de beneficios, éstos no serán gratis: habrá que pagar peajes, que en algunos casos superarán los mil pesos por viaje.

Este es un aspecto al cual habrá que acostumbrarse y que forma parte de la esencia de las autopistas urbanas concesionadas, concepto que hasta ahora los habitantes de Santiago no tienen internalizado.

En cuanto a los beneficio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Valentina Trejo, arqueóloga:
Autovía está llena de históricos tesoros
Trabajos revelaron avanzada ingeniería aplicada en los tajamares del Mapocho en el siglo XIX.

Un cementerio histórico, montones de fusiles raídos; restos de antiguos puentes de madera, de utensilios domésticos y hasta de botellas de cerveza del siglo XIX son algunos de los descubrimientos en los que ha participado la arquéologa Valentina Trejo en las excavaciones del Mapocho por las obras de la Costanera Norte.

Si bien la autopista intervino el río en su lecho... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Este fin de semana se cierra el tradicional centro de reunión nocturna en Las Condes
Dueños del paseo San Damián se van con locales a los malls
Abrirán dos T’quila en el Plaza Vespucio de La Florida y en Plaza Norte de Huechuraba.

El encarecimiento de los costos determinó el cierre del Paseo San Damián, dijo Daniel Hiller.Con bombos y platillos, tras una década de funcionamiento, este fin de semana la familia Hiller cierra el Paseo San Damián (ubicado en Las Condes 11270) y ya trabaja en nuevas inversiones para posicionar en diversas partes de Santiago el T’quila y el Brannigans, dos tradicionales locales que funcionaban en el centro de reunión nocturna del barrio alto.

El camino más seguro que tomaría el Paseo es convertirse en un centro de extensión de carreras gastronómicas y de turismo de la Universidad Uniacc, donde la familia liderada por Peter Hiller entraría como socio minoritario... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 25, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La Pirámide:
Seremi denuncia robo de mallas de protección
Esta situación aumenta el riesgo de derrumbes y caídas de rocas en el sector, emergencia que afectó a una familia en la noche del martes, aunque sin causar víctimas.

El seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Juan Antonio Muñoz, denunció el constante robo de las mallas y rejas protectoras que esa cartera coloca, como medida de seguridad, en el camino La Pirámide, en el costado del Cerro San Cristóbal, y que conecta las zonas norte y oriente de Santiago.

La noche del martes, cerca de las 20 horas, un rodado de piedras cayó sobre el automóvil que conducía Isabel Vergara, cuando volvía a su hogar tras ir a buscar a una de sus hijas al Aeropuerto Internacional de Santiago. Las piedras causaron graves daños a su vehículo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 25, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Precios de casas y departamentos pueden llegar hasta US$ 1 millón
Crece demanda por viviendas que superan los $ 70 millones

La expansión del mercado inmobiliario durante los últimos meses también ha beneficiado las ventas de casas y departamentos cuyos valores sobrepasan los $ 70 millones (UF 4.000). De acuerdo a cifras de la Cámara Chilena de la Construcción, este segmento observó un crecimiento importante durante el primes semestre, donde se comercializaron 1.046 viviendas, superando las 795 vendidas en igual período del año pasado.

Pese a que los valores de las casas y departamentos de este segmento pueden incluso llegar a igualar la cifra de US$ 1 millón, la oferta de estas viviendas es variada y se encuentra en plena vigencia. Los barrios que concentran este tipo de proyectos inmobiliarios continúan siendo San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes, el sector de La Dehesa en Lo Barnechea y con gran expectativas de desarrollo los proyectos en el valle de Chicureo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Américo Vespucio:
De la Maza se opone a hacer pistas en parque
Las Condes no aceptará una alternativa de mejoría vial que termine con las áreas verdes.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, aseguró que no apoyará alguna iniciativa de mejoría vial en su comuna que implique terminar o angostar el parque de la avenida Américo Vespucio.

El lunes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) firmó un acuerdo con las municipalidades de Vitacura y Las Condes para estudiar entre siete y diez alternativas viales para solucionar el problema de atochamiento vehicular que afecta a Américo Vespucio, en el tramo que va entre avenida Bilbao y el sector de La Pirámide... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Carlos Sottolicchio:
Alcalde detecta grave déficit en Conchalí
Falencia suma $1.000 millones y hay sobredotación de personal.

El recién asumido alcalde de Conchalí, Carlos Sottolicchio, reveló que la Corporación de Salud y Educación comunal tiene un déficit de casi mil millones de pesos y una sobredotación de personal que agrava el presupuesto municipal.

El alcalde manifestó que una auditoría a la corporación está arrojando ese nivel de déficit, aunque aclaró que esta situación no es responsabilidad de la fallecida alcaldesa Pilar Urrutia (UDI), sino de las personas que la subrogaron... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 24, 2003
Noticia del diario Estrategia del 16.09.2003
Estudios del MOP revelan interés de usuarios por túnel El Salto-Kennedy
Fue republicada hoy por portalinmobiliario.com

En cuanto a la etapa de evaluación de la factibilidad de la licitación del Anillo El Salto - Kennedy, estudios del MOP aseguraron que las encuestas que se realizan periódicamente en el sector -cada uno o dos días y más de una vez por jornada a las horas claves de congestión vehicular- arrojan en sus primeros resultados que los usuarios avalan la factibilidad de licitarlo, debido a que los automovilistas muestran un alto interés por acceder a una vía alternativa y que están dispuestos a pagar el uso de esta.

Los valores que maneja el MOP son de $200, $300 y $400 por sentido en el túnel que unirá ambas zonas por el Cerro San Cristóbal y que implica una inversión de US$ 32 millones.

Tanto Etcheberry como Rojas, recibieron un reconocimiento de los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, presididos por Fernando Echeverría, en virtud de la labor que han realizado para que el sistema de concesiones sea uno de los servicios más transparentes del país y, en términos de eficiencia, uno de los mejores de Latinoamérica.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 24, 2003
Desde España:
Solicitan información para juicio criminal en Chile
Publicamos correo recibido.

Hola soy chileno pero vivo en europa. Tengo una causa en el Juzgado de Letras de Colina por ser afectado de robo. El individuo que me robó es una persona con un largo prontuario criminal, el que está prófugo de la justicia por quebrantar la justicia. Se dice que mantenía un romance con una funcionaria de ese tribunal, la que le dio la libertad. Mira los únicos antecedentes que manejo del sujeto es que se apoda El Chavo y su apellido es Valencia. Vivía en la población Héroes de Arica.

Me gustaría saber si tienes algo de información para cuando me tenga que presentar en los tribunales pueda meterle preso a ese individuo. Además somos 3 personas las afectadas por este delincuente, los que hemos formados una asociación a nivel internacional para terminar con las injusticias de los tribunales. De ante mano te lo agradezco. Me gustaria recibir respuesta ya sea sí o no.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 23, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Américo Vespucio:
Área verde central puede convertirse en carretera
El tema está siendo estudiado entre el MOP y los municipios de Vitacura y Las Condes.

El alcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, dejó entrever ayer la posibilidad de aumentar el número de pistas en Américo Vespucio, a costa del parque que se ubica en el bandejón central

La circunvalación Américo Vespucio se encuentra concesionada en un 85% en dos tramos. Uno corresponde a la autopista Américo Vespucio Norte Express, que se extiende desde la Avenida El Salto hasta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 23, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autopista Los Libertadores
Conflicto con Jürgen Paulmann impide terminar carretera

La autopista Los Libertadores –ruta que une Colina con Los Andes y que se encuentra en manos de la española OHL- , ha estado durante un año cuatro meses en jaque. ¿Razón? El Ministerio de Obras Públicas no pudo alcanzar un rápido acuerdo con uno de los dueños de los terrenos a expropiar, el empresario Jürgen Paulmann.

Este tema, que se había tornado un dolor de cabeza para la Coordinación de Concesiones, tomó tal relevancia que a partir de marzo de 2002 las obras para resolver el nudo vial Independencia-Américo Vespucio (donde parte la carretera) se habían congelado y el MOP debió enfrentarse en tribunales con Paulmann, quien posee un terreno de... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Por emplazamiento a primarias:
Dura réplica de Piñera a senador Jovino Novoa
Presidente de RN defendió, a su vez, los sondeos de la Fundación Futuro y aseguró que Benchmark está al servicio de la UDI.

Como una "bravata" calificó el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, el emplazamiento que hizo a RN el senador de la UDI, Jovino Novoa, en el Cuerpo de Reportajes de "El Mercurio", para definir al presidenciable de la Alianza en unas primarias.

"Joaquín Lavín es el candidato mejor posicionado del sector. Eso lo sabe Novoa y, por tanto, estos emplazamientos constituyen una bravata que nada aporta a la unidad", dijo, al insistir que la UDI no puede criticar a RN por advertir con lealtad que la presidencial de 2005 no es una carrera corrida... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Descomunal éxito de fonda en Colina
El diario La Cuarta señala: "En Colina, el jolgorio final incluyó competencias ecuestres, donde los huasos demostraron todas sus destrezas sobre el caballo, además de la exhibición de un tanque Leopard que hizo el cabo Sigisfredo Barrientos, y una clase magistral de cómo se fabrica un buen sombrero, a cargo del artesano Sergio Carreño".

Con una impresionante afluencia de público culminaron anoches los festejos dieciocheros de la Municipalidad de Colina en la medialuna del fundo Santa Filomena.

En el espectáculo de cierre destacaron el humor de María Cochina —personaje de Verónica Roa—, Los Huasos Quincheros y los Hermanos Campos.

Según algunos asistentes en casi todas las jornadas la pista de baile se hizo chica para la cantidad de bailarines y extrañaron que el locutor, al finalizar el evento, no hiciera un agradecimiento al Alcalde Olavarría que permitiera un aplauso.

A pesar de los atochamientos de personas en algunos momentos, sólo tenemos conocimiento de un par de riñas sofocadas oportunamente por Carabineros y, al mediodía de ayer, de un accidente provocado por un caballo descontrolado que hirió a dos adultos y dos niños, por lo que, según nos informó el Capitán de la 1ª Compañía de Bomberos, debieron hacerse presentes con su móvil de rescate.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Septiembre 21, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Reportaje de Raquel Correa:
SENADOR JOVINO NOVOA. Problemas entre socios
"Si RN quiere, nos mediremos en primarias"
Vicepresidente de la UDI sale al paso de Renovación Nacional y de críticas al candidato Joaquín Lavín. Y está seguro de que lograrán finalmente un acuerdo con sus socios para las plantillas electorales "cuando se aquieten los ánimos...".

Foto de Jovino Novoa:Juan Ernesto JaeggeAsimple vista, pareciera que nada lo perturba. En política, desde sus tiempos universitarios - cuando fundara el "gremialismo" junto con Jaime Guzmán- hasta hoy, pasando por su participación en el gobierno militar, ninguna duda lo perturba. Sólo se altera cuando se le enrostran crímenes contra los derechos humanos.

- Usted dijo "ninguna elección es carrera corrida, sobre todo con los socios que tenemos". ¿Cómo son sus socios?

- Tenemos unos socios maravillosos - dice con risa en los ojos azules- . A pesar de todo lo que se dice - agrega en serio- , con RN hemos ido... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Septiembre 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Anoche en la Quinta Vergara
Histórica celebración de Los Jaivas
Juanto a Mario Mutis, Eduardo y Claudio Parra, estuvieron también Pancho Sazo, Eduardo Gatti y Pirincho Cárcamo, todos grandes amigos de juventud de nuestro Maestroweb.

Una Quinta Vergara repleta y ansiosa recibió la tarde de ayer al grupo Los Jaivas, que se presentó en el escenario viñamarino junto a numerosos artistas para celebrar sus 40 años de carrera musical. El espectáculo fue abierto con la voz del desaparecido Eduardo "Gato" Alquinta interpretando una estrofa del tema "Sueña", de Luis Dimas, a lo que siguió un coro de estudiantes del liceo Guillermo Rivera, en el que estudiaron los integrantes de la banda. Los estudiantes interpretaron el himno del establecimiento, mientras el público no dejaba de corear el "Feliz cumpleaños".

También estuvieron en el escenario los hijos de los integrantes de la banda, quienes se adueñaron de los instrumentos de sus padres para interpretar "Cholito pantalón blanco". Luego... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Septiembre 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Carreras de perros:
Galgos son sensación en Colina
Los canes que "vuelan" a 80 kilómetros por hora atraen la atención de miles de personas.

Ellos son delgados, tienen forma aerodinámica, "vuelan" a 80 kilómetros por hora, y se han convertido en la sensación de estas Fiestas Patrias en la comuna de Colina. ¿Quiénes son? Los galgos, perros de caza y carrera.

Desde el 3 mil antes de Cristo, fecha de su primer registro histórico, se han destacado por sus cualidades de velocidad y destreza para cazar liebres, cabras y zorros.

Mientras en Inglaterra llevan 200 años usándolos en cacerías deportivas, en nuestro país se ha consolidado como... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 19, 2003
Carta al Director de El Mercurio
Mes de la Patria
Enviada por José Miguel Figueroa Canales

Señor Director:

En estos días tan especiales, en que nuestro país conmemora un nuevo aniversario de su independencia, no está de más recordar que septiembre no fue siempre el mes de la patria ni la patria, sinónimo de identificación con Chile.

Efectivamente, el destacado memorialista Vicente Pérez Rosales sostenía, en su inolvidable libro "Recuerdos del pasado", allá por el último tercio del siglo XIX ( la primera edición es de 1882), que cada vez que festejaba los días patrios de septiembre, acudían sin esfuerzo a su memoria "las solemnidades con que celebraban los patriotas el ya casi olvidado 12 de febrero" (batalla de Chacabuco)... carta completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 19, 2003
Eusidto uivenrsdiad ignlsea
Aporte de Alex Cortés

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan esrciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera etsen ecsritas en la psiocion cocrrtea.

El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 18, 2003
Inauguradas las Fiestas Patrias en Colina

Con la presencia del Alcalde, Mario Olavarría, junto a su señora Mónica Nelson y otras autoridades de la zona, se inauguró la 3º versión de “Las Fiestas Patrias se viven en Colina”, realizada en la Media Luna Santa Filomena.

Este año se espera congregar a 80.000 personas en la Media Luna Santa FiIomena, terreno con cuatro hectáreas en que la gente podrá disfrutar en familia de una semana de extensa programación... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 18, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
DOS ESCRITOS REGISTRAN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Chile tiene dos partidas de nacimiento
El Archivo Nacional de Santiago y el Museo de Colchagua, del empresario Carlos Cardoen, aseguran poseer el Acta de Instalación de la Primera Junta de Gobierno en 1810. Comprobamos que, efectivamente, existen dos documentos que certifican el momento en que Chile decidió independizarse de la corona española. Ésta es la historia de los dos 18 de septiembre.

Una historia increíble surgió de una sencilla pregunta. ¿Dónde está depositado el documento que proclama la instalación de la Primera Junta Nacional de Gobierno?

Todo comenzó en la hermosa localidad de Santa Cruz, una zona tradicionalmente “huasa”, donde se encuentra el Museo de Colchagua.

Recorriendo las dependencias del edificio levantado por la fundación cultural Carlos Cardoen, se pueden disfrutar innumerables piezas recolectadas a lo largo de 30 años por el acaudalado empresario... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 17, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Triángulo de las bermudas
Por Jovino Novoa, senador de nuestra zona

En las ultimas semanas nos hemos visto invadidos por una cantidad enorme de informes, estudios y encuestas sobre la delincuencia, las cuales coinciden en señalar que la delincuencia ha aumentado, en especial en aquellos delitos más violentos, y que se ha incrementado la sensación de inseguridad en la población.

Los costos que impone la delincuencia al país son enormes. Para los más pobres, no es menor tener que destinar sus escasos recursos a fortificar sus casas, no poder estudiar de noche, vivir con la incertidumbre de que sus hijos sean asaltados y las niñas violadas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 17, 2003
WWW.SERNAC.CL
Departamento de Estudios SERNAC:
Empanadas de Pino: Análisis de Composición y Aporte Nutricional (septiembre 2003)
Conozca el porcentaje presente de cada uno de los ingredientes, el aporte nutricional, el contenido de sal, y la relación entre precio y calidad en las empanadas de pino que se venden en la ciudad de Santiago.

Dulces o saladas, con diversos tipos de masas y rellenos, las empanadas forman parte de los alimentos que se han arraigado en el patrimonio culinario chileno. Su consumo no se limita a la época de Fiestas Patrias, siendo comercializadas en forma masiva durante todo el año, como una alternativa de plato rápido, y de preferencia durante los fines de semana.

Entre las diversas alternativas de preparación, las de pino parecen ser las de mayor oferta. Elaboradas básicamente con carne, generalmente molida o picada, y cebolla picada formando una mezcla que se cocina previamente... informe completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 17, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Festejos:
Sector rural tiene un buen panorama
Entretenciones para todos los gustos a menos de 50 km de la capital.

En Calera de Tango, hasta el domingo 21, en el estadio de esa comuna se revivirá el "18" a la antigua, con competencias de cuecas, volantines y otros juegos.

Ayer martes se realizó un desfile cívico, a las 11 horas.

Buin ofrecerá los días 18, 19 y 20, en la localidad de Alto Jahuel, la jornada denominada "Alto Jahuel, tradición en vino" (carretera 5 Sur, kilómetro 36 en el cruce de Buin hacia... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Carta al Director de El Mercurio por María Teresa Del Río O., la afectada
Accidente en túnel Zapata

Señor Director:

Referente al accidente de tránsito ocurrido el sábado 13 de septiembre al interior del túnel Zapata, concesionado por "Rutas del Pacífico", deseo aclarar lo siguiente:

Me dirigía con tres amigas hacia la costa manejando mi auto, cuando al interior del túnel ocurrió lo imprevisible: choqué de frente con una roca de 80 centímetros de alto por 60 de ancho; mi auto salió dando trompos y chocando contra los muros, para terminar 40 metros más allá con la parte delantera hacia Santiago y las ruedas reventadas.

No hay triple colisión, como lo menciona el diario... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fiscalizó vehículos 4x4
Control carretero del SII sorprende en La Dehesa

Los automovilistas que se desplazaban por el sector de La Dehesa se encontraron con una sorpresa este último fin de semana: Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) estaban controlando preferentemente a los conductores de jeeps.

¿La razón? Verificar que dichos vehículos no pertenezcan a empresas, pues de lo contrario, a juicio del SII, se estarían aprovechando los gastos de la empresa que después son deducidos como impuestos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sebastián Piñera en almuerzo en Colina:
La apuesta no puesta de Piñera

El almuerzo que el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando Echeverría, organizó para pagarles una apuesta sobre la concesión de la Radial Nor Oriente a autoridades del Ministerio de Obras Públicas dio pie para otra apuesta.

Se trata del empresario y presidente de RN, Sebastián Piñera, quien aprovechó la ocasión para apostarle al ministro Javier Etcheberry que si le aprobaban sus planes para hacer navegable el río Mapocho, él invitaría a todos los presentes a almorzar a Venecia... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Javier Etcheberry en almuerzo en Colina:
Hay una "asincronía" en el control al MOP
Ministro dijo que el mayor control de la Justicia, la Contraloría y Hacienda a su cartera debió hacerse años atrás y no ahora.

Fernando Echeverría, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, cumplió su palabra y ayer ofreció un almuerzo en una casa campestre en Colina al ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, y al coordinador general de Concesiones, Camilo Rojas.

Su origen estuvo en la apuesta que le hizo Echeverría a Rojas cuando se discutía la séptima licitación de la concesión de la Radial Nor Oriente. Allí el empresario le apostó que si salía la concesión - que finalmente ganó Sacyr- lo invitaría a un almuerzo y, si volvía a fracasar, pagaba Obras Públicas la cuenta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En Colina:
Ministro Etcheberry se sincera con los empresarios

La licitación de la Radial Nororiente fue uno de los proyectos más postergados de la cartera de concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Por eso, tras 5 años de intentos, la adjudicación de esta iniciativa a manos de Itinere –brazo de las concesiones del grupo español Sacyr Valle Hermoso- efectuada el 29 de agosto, merecía una celebración y qué mejor que un almuerzo de camaradería, organizado ayer por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando Echeverría (ver recuadro).

El evento, al que asistieron más de cuarenta empresarios ligados al rubro de la construcción, parlamentarios y alcaldes de las comunas que se verán beneficiadas con esta carretera de 21 kilómetros emplazada entre Colina y Vitacura, tuvo lugar en una antigua casona de la comuna rural... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 15, 2003
www.mallplaza.cl Noticia se abrirá en una nueva ventana
A dos meses de su apertura Mall Plaza Norte ya tenía el 95% de sus espacios totales arrendados
Mall Plaza Norte se viene con todo
Sólo la salud se incorporará con posterioridad, en mayo de 2004, mes en que comenzará a atender a publico un centro médico de Integramédica.

Durante septiembre y octubre, más de 3.000 obreros desarrollarán una actividad febril en los 168 mil metros cuadrados construidos de Mall Plaza Norte. Todo para llegar desde el primer día con una infraestructura comercial y de servicios capaz de satisfacer las principales demandas del mercado. Es así como serán de la partida las tiendas departamentales Falabella, Almacenes Paris y Ripley, el hipermercado Lider (de 14.000 metros cuadrados), una tienda para el hogar y la construcción Homecenter Sodimac (de 11.600 metros cuadrados), sus 120 tiendas especializadas, tres restoranes a la carta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1º quincena de septiembre 2.003 |Noticias Anteriores

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.