'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //--> Haz click aquí para ir al índice. Haz click aquí para abrir el mapa de navegación.


Búsqueda de Propiedades

Video de 30 segundoss


Bienvenidos
Qué hay de nuevo
Directorios

Chicureo Clima
Wap
Haz click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Septiembre 2002
www.cachagua.com

Noticias de septiembre 2002 | Noticias Anteriores | Noticias Actuales

Fuente:
Viernes, Septiembre 27, 2002

Telepeajes debutarán en Av. Merino Benítez

SANTIAGO:

En la avenida Comodoro Arturo Merino Benítez, que une Vitacura y Providencia serpenteando entre el cerro San Cristóbal y el río Mapocho, se producirá el primer encuentro cara a cara entre los automovilistas y los peajes electrónicos de las futuras autopistas concesionadas.

Costanera Norte - una de las cuatro carreteras de alta velocidad que se construyen actualmente en la capital- instalará antes de fines de año un pórtico de cobro en la citada avenida, a la vez que repartirá sin costo 10 mil aparatos TAG entre los conductores... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Viernes, Septiembre 27, 2002

Cyclelogic inicia liquidación de activos

Los sitios chilenos Panoramas.cl (www.panoramas.cl) y Openchile.cl (www.openchile.cl) cerraron sus operaciones el 15 de septiembre como parte del nuevo enfoque de su propietaria, Cyclelogic (ex Starmedia), explicó a BNamericas Carlos Pardo, gerente de contenidos de la empresa.

Según explicó Pardo, los motivos del cierre obedece a que la empresa ha tomado un rumbo diferente y centrará sus esfuerzos en operaciones "wireless" para reafirmarse como "líderes" en América Latina como proveedores de soluciones móviles.


Consultado sobre la declaración existente en los sitios web cerrados...
NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Martes, Septiembre 24, 2002

Situación policial durante las Fiestas Patrias
En Colina y provincia de Chacabuco.

EVALUACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO y DELITOS DE CONNOTACIÓN OCURRIDOS EN El SECTOR DE LA 8º. COMISARIA COLINA DURANTE FIESTAS PATRIAS.

La 8º Comisaría de Carabineros, efectuó una positiva evaluación de las actividades de Fiestas Patrias en la Comuna de Colina y Provincia de Chacabuco en General.

SITUACIÓN DEL TRÁNSITO... INFORME COMPLETO


Fuente:
Miércoles, Septiembre 18, 2002

1º jornada dieciochera en Colina
Brillante inicio de nuestras Fiestas Patrias.

Con una Misa de Campaña en la Parroquia de Colina, se dio ayer el vamos a las festividades dieciocheras en la comuna, que perdurarán hasta el domingo próximo con un nutrido programa de actividades.

A pesar de que el diario El Mercurio publicó hoy en el primer párrafo de su artículo "Periferia capìtalina huele a tradición" que nuestras "fondas y ramadas estaban en plena faena de instalación", se encontraba todo listo e impecable a pesar de que el sábado pasado la carpa gigante de Santa Filomena fue seriamente dañada por causa del viento... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Martes, Septiembre 17, 2002

El unilateral round entre la Geisha y Pata Larraín
Cuica y pesada, entre otras ternuras, le dijo Anita Alvarado a Patricia Larraín el viernes pasado, en “Primer plano”.

No hubo caso. Cuando parecía que la Geisha chilena les hacía caso a sus abogados y mantenía la boca cerrada para evitar echarse más problemas encima, Anita Alvarado reincidió y volvió a la TV...

Empezó Anita enviándole un provocador mensaje a su ex esposo, Yuji Chida: “Llámame, por si te queda algún peso”, y siguió despotricando contra los japoneses (“son chiquitines y cortines”, “maricas, devuelvan a Fujimori”)... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Lunes, Septiembre 16, 2002

Los que sufren una maldita primavera
Se trata de personas alérgicas al polen de árboles como los plátanos orientales

La primavera, junto a las flores, el amor y cosas menos gratas como la depresión o los suicidios, está tradicionalmente asociada al polen, los platos orientales y en definitiva a la ocurrencia de alergias.

La polinización de distintos árboles se extiende en el verano, con los pastos y malezas... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Lunes, Septiembre 16, 2002

A cuidarse del consumo de comidas en exceso
Utiles consejos del Hospital Clínico U. de Chile en Fiestas Patrias.

Se acercan las Fiestas Patrias y serán cinco días de ininterrumpido consumo de comidas y bebidas ricas en grasas saturadas y azúcares. La mayoría de los chilenos celebrará este 18 de septiembre frente a una buena parrilla o a un rico vaso de chicha. Pero en estas ocasiones, siempre es necesario cuidarse del exceso.

Según el nutricionista del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Roberto Gabarroche... NOTICIA COMPLETA


Fuente:
Domingo, Septiembre 15, 2002

Ganadores de Copa AperturaTérmino de semestre en la rama de golf.
En Club Brisas de Chicureo.

Con la asistencia de todos los aficionados al deporte principal de Brisas de Chicureo, se efectuó, el sábado 7, la premiación semestral de la rama de golf. La ceremonia se efectuó en el comedor familiar del Club House y contó con la dirección del recientemente elegido presidente de la rama, señor Cristián Raggio.

Al inicio de la premiación, el presidente destacó las cosas positivas acaecidas durante el primer semestre... NOTICIA COMPLETA


Calendario Fiestas Patrias
Viernes, Septiembre 13, 2002

Saludo del Alcalde en Fiestas Patrias

Septiembre es un mes especial, ya que conmemoramos un nuevo aniversario patrio, en que un grupo de hombres, partidarios de la emancipación, se reunieron un 18 de septiembre de 1810 para formar una Junta de Gobierno, constituyendo el primer paso a la independencia de nuestro país que se lograría años más tarde con la batalla de Maipú.

Este hecho histórico merece celebración, por eso los invito a disfrutar en familia, de “Las Fiestas Patrias se Viven en Colina”, evento que se ha hecho con esfuerzo y mucho cariño para que todos nuestros vecinos disfruten, del 17 al 22 de septiembre, de lo mejor de lo nuestro: rodeo, campo, tradiciones, conjuntos folclóricos, gastronomía criolla y un espectacular show dieciochero, que reúne a grandes exponentes de nuestro folclor nacional; son parte de las novedades que tenemos para celebrar como corresponde esta gran fiesta de la chilenidad.

Nos vemos en la Medialuna Santa Filomena!!!

Mario Olavarría Rodríguez
Alcalde de Colina


Fuente:
Martes, Septiembre 10, 2002

REGIÓN METROPOLITANA:
Privados invierten en rutas para Chacabuco

El valle de Colina, el área de mayor potencial de expansión urbana de Santiago, tendrá al menos cinco rutas de conexión con el resto de la capital para atender al millón de personas que, según estimaciones de mercado, llegarán a vivir a ese sector en los próximos veinte años.

A las operativas autopistas concesionadas Santiago-Los Vilos y Santiago-Los Andes se sumarán otras tres rutas financiadas en gran parte con capitales privados... NOTICIA COMPLETA


Fuente: Universidad del Desarrollo
Jueves, Septiembre 5, 2002

La Historia de Pepe
Positivo correo electrónico recibido de Jorge Boher.

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un Gerente único porque tenia varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante... CORREO COMPLETO


Fuente: Universidad del Desarrollo
Lunes, Septiembre 2, 2002

El 18 en el Club:
Brisas Dieciocheras

Muchos de nosotros ya comenzaremos a celebrar el 18 de septiembre durante este fin de semana. Los chilenos podremos pasar de muchas cosas, pero estas fiestas patrias la pasaremos con la familia. ¿Y dónde?

El Club de Golf Brisas de Chicureo, ubicada en la autopista Los Libertadores, km. 15 iniciará las actividades deciocheras esta semana, con un gran menú a la chilena, donde el pebre, las empanadas y la mejor carne acompañarán a los entretenido juegos como la rayuela, los volantines y el palo encebado. Carro de algodones, cabritas y muchas alternativas tendrá el domingo 8 de septiembre la gran fiesta a la chilena con ramadas concursos y premios sorpresas.

Para cualquier información llamar al 844 8000.


Fuente: Universidad del Desarrollo
Lunes, Septiembre 2, 2002

FRONTERA CON ARGENTINA:
Debuta control único en paso Los Libertadores

Desde ayer quienes viajan de Chile a Argentina están siendo controlados solamente en el complejo aduanero Los Horcones, ubicado en territorio trasandino. Ahí realizan en forma simultánea los trámites chilenos para salir del país y los argentinos para entrar.

Lo mismo ocurre para quienes vienen de vuelta. Se detienen en el Paso Los Libertadores, donde policías de ambas nacionalidades permiten que la salida de Argentina y entrada a Chile también se lleven a cabo en el mismo lugar.... NOTICIA COMPLETA

Noticias de septiembre 2002 | Noticias Anteriores | Noticias Actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"


Haz click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.