Ir arriba
Ir abajo
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Imagen de la bamdera de Chile, para indicar que este sitio web es chileno  
El Norte de Santiago de Chile, país extremo, en el extremo sur.
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Chicureo Gastronómico


Bienvenidos
Directorios

 


 

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1ª semana de noviembre 2010
En primera plana:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventanaNoticia se abrirá en una nueva ventana en formato Flash Indica noticia en formato Flash Indica archivo de audio
Los textos en este estilo son comentarios de chicureo.com

noticias última semana de octubre 2010 | índice de Noticias | noticias actuales

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 7, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Radio Bio.bio
Chernitsky, advirtió que estas aguas podrían llegar a contaminar toda la RM
Denuncian fracturas en tranque de relave en Til Til que podría desatar grave riesgo sanitario
 El alcalde de Til Til, Salvador Delgadillo, anunció que llevará a cabo medidas para prevenir la salud pública de la comunidad y anunció mecanismos de monitoreo constante.  [Publicado por Denisse Charpentier • La información es de Sebastián Cáceres ]
El alcalde de Tiltil, Salvador Delgadillo. Foto: Archivo de Kiko Benítez.
El alcalde de Tiltil, Salvador Delgadillo. Foto: Archivo de Kiko Benítez.

Científico Andrés Chernitsky, denunció fracturas en el tranque de relave de la empresa Angloamerican, ubicado en el sector de Til Til, lo que podría desencadenar en una situación de emergencia sanitaria.

Fotografías tomadas desde un camino aledaño al embalse ubicado en Til Til, muestran la abertura de relaves que se habría producido posterior al terremoto del 27 de febrero, en las que además se aprecian tubos por los que se estarían arrojando desechos tóxicos.

El científico Andrés Chernitsky, advirtió que estas aguas podrían llegar a contaminar toda la Región Metropolitana, además de la existencia de riesgo permanente de provocar un alud.

Además Chernitsky, asegura que hace algunos años observó personalmente como algunas empresas depositaban desechos al interior de piscinas cubiertas por plásticos rotos, lo que significa un riesgo enorme de filtraciones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noviembre, 2010  
Patio Boulevard Los Ingleses, Camino Chicureo km 2.
Exposición de gres en Chicureo
Sensacional muestra inauguró el jueves   []

Ocho talleres de cerámica gres se unen para dar vida a esta entretenida muestra. Auspiciados por la Municipalidad de Colina, los días 5 y 6 de noviembre, de 11:00 a 20:00 horas, expondrán y venderán los trabajos que han realizado durante el año.

 Chicureo celebra la cerámica
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 6, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Se desconoce el móvil preciso del ataque y el imputado quedó a disposición de la justicia.
Investigaciones detiene a menor que acribilló a joven en Colina
Se trata de un adolescente de 17 años que disparó más de 10 tiros a Jorge Guzmán Villavicencio por motivos que aún se investigan.   [UPI]

La Brigada de Homicidios de la PDI logró dar con el paradero del responsable de la muerte de Jorge Guzmán Villavicencio, quien fue acribillado a tiros por un menor de 17 años en la comuna de Colina, hace dí­as atrás.

Tras un empadronamiento de testigos y sector del crimen, los detectives, lograron ubicar al autor de los disparos, identificado con las iniciales C.U.O. El asesinato ocurrió cuando la víctima iba en su vehículo por calle Fray Camilo Henríquez y Aconcagua, donde se cruzó con el menor, quien manejaba otro móvil.

De inmediato el menor disparó contra Guzmán, quien se bajó del auto y trató de escapar herido, siendo ultimado por más 10 tiros de parte de C.U.O.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 6, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
El proyecto de 22 millones de dólares, podría comenzar en 2012 y estaría en un año.
Extensión de Costanera Norte tendrá enlaces para desatochar La Dehesa y nuevo puente
Autopista proyecta nuevo tramo que permitirá una salida alternativa para los sectores altos de Lo Barnechea y Las Condes.   [Consuelo Argandoña]
 Para desarrollar las obras se requiere erradicar un campamento de 108 familias
Para desarrollar las obras se requiere erradicar un campamento de 108 familias.

Con un nuevo enlace que considera dos pasos bajo nivel y un puente sobre el río Mapocho, que unirá las comunas de Lo Barnechea y Las Condes, la concesionaria Costanera Norte espera concretar su extensión hacia el oriente -de casi un kilómetro- desde el puente La Dehesa (límite actual) hasta la intersección con Avenida Padre Arteaga.

El proyecto contempla ampliar la vía en dos pistas y la construcción de una circunvalación para ingresar a Lo Barnechea, así como un segundo enlace para conectar con el futuro puente San José, que permitirá el tránsito desde y hacia Las Condes por calle San José de la Sierra.

La obra es parte del programa de mejoramiento del plan Santiago Centro Oriente, que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, el cual está en etapa de ingeniería de detalle. Además, se trabaja en la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA)... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 6, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Los menores eran maltratados por sus padres drogadictos.
Seis niños en abandono en Colina fueron acogidos por Sename
Una vecina denunció los hechos al organismo.   []

Seis niños de entre dos y siete años fueron derivados al Servicio Nacional de Menores (Sename) por decisión del tribunal luego de la denuncia de una vecina, que señaló que vivían abandonados y bajo el maltrato de sus padres en la comuna de Colina.

La directora subrogante del organismo, Angélica Marín, comentó que "se identificó que había seis niños en situación muy precaria, estaban francamente mal y además una situación de violencia intrafamiliar presente y consumo problemático de drogas". "Se presentó al tribunal una medida de protección el día martes, el tribunal lo acogió y dictaminó que estos niños fueran sacados de sus casas", sostuvo.

Los niños, que quedaron internados en distintos hogares del Sename, serán cuidados por las autoridades hasta que finalice la investigación para definir si pueden vivir con algún familiar o permanecer en los centros.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Noviembre 4, 2010 Minagri
Hora: 12.30 hrs.
Ministro Galilea en reunión de Asociación Chilena de Municipalidades y Asociación de Municipios Rurales de la RM
Pauta de prensa Ministro de Agricultura jueves 4 de noviembre   []

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participa en la reunión de la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana.

En la ocasión, 40 alcaldes de distintas comunas del país, incluidos los 18 alcaldes rurales de la Región Metropolitana, expondrán un proyecto que apunta a impulsar un mejoramiento de la Gestión Municipal en el área agrícola.

Lugar: Oficinas de la Asociación Chilena de Municipalidades. Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 949 piso 10 (Santiago Centro).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Noviembre 4, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Destaca presencia del Campeón Nacional de Optimist, Francisco Ducasse.
Tercer Campeonato Interescolar de Vela Infantil Optimist 2010
Gran final individual se realizará el sábado 6 de noviembre en la Laguna Navegable de Piedra Roja. Participan 20 colegios con 40 de los mejores timoneles del país, incluidos los seleccionados nacionales que partirán al mundial de Malasia a fin de año.   []

La laguna navegable de 8 hectáreas del proyecto residencial Piedra Roja, en Chicureo, será el escenario donde se disputará el “3er Campeonato Interescolar de Vela Infantil Optimist 2010”.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre, a partir de las 14:00 hrs. en el Club Náutico de Piedra Roja. La gran final individual Copa Pronáutica congregará a 40 de los mejores exponentes del país, incluyendo a los seleccionados nacionales que partirán al Mundial de Malasia a fin de año.

Serán 20 los colegios participantes en la versión 2010 de la competencia, entre los que destacan Craighouse, Las Ursulinas, Cumbres, The Grange School, Colegio Alemán, Newland, Albamar, Lincoln, Los Alerces, Boston College, Everest, San Benito, Valle Casablanca, El Alba, Santa Cruz de Chicureo, Monte Tabor, Bilingual School, Altazor, Sagrada Familia y Campanario... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 3, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Click en la imagen para verla ampliada.
En Chicureo, la primavera se vive al aire libre
Click en la imagen para verla ampliada   [EQUIPO VIDA SOCIAL ]

Es plena primavera y las temperaturas más altas animan a salir de la casa para hacer actividades al aire libre y en familia. Así quedó claro el fin de semana en Piedra Roja, donde los panoramas no terminaron. Desde un café para aprovechar el sol, en torno a una buena conversación, hasta navegar en su famosa laguna se convirtieron en muy buenas maneras de pasar el día en este punto de encuentro para los vecinos de Chicureo y Colina. Además, largos paseos en bicicleta por la ciclovía fomentan el deporte entre papás e hijos, así como un renovado circuito gastronómico invita a hacer una pausa a la hora del almuerzo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 3, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Concesionarios piden concretar pronto esta solución:
Un acuerdo MOP-Vespucio Norte mejoraría La Pirámide en dos años
 El ministerio y la autopista debatirán financiamiento del proyecto que incluiría terceras pistas, lo que mitigaría los tacos y accidentes.  [Marco Gutiérrez y Jaime Pinochet ]

Una colisión por alcance que involucró a un camión y dos vehículos livianos en el primer tramo norte del Túnel San Cristóbal, que limita con La Pirámide, explicó la gran congestión que se generó ayer en dichos caminos, que se extendió a los sectores poniente y oriente de la capital.

Pero el mayor colapso se produjo en La Pirámide, ruta que une la avenida El Salto con Vitacura, y que para los concesionarios de carreteras urbanas se puede mejorar con terceras pistas, en un plazo no mayor a dos años, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y la Autopista Vespucio Norte, que implicaría que ésta amplíe su concesión en unos 2 kilómetros. Así, se reducirían los accidentes y tacos que se han incrementado ante el crecimiento del parque automotor... noticia completa
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 2, 2010  
Pauta Ministro de Agricultura Martes 02 de noviembre de 2010
Ministro de Agricultura hoy en Rungue
   []

Hoy a las 12.30 horas el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en el marco de su visita al embalse Rungue, en el sector de Til Til, se refiere a las medidas preventivas que contempla la cartera, para hacer frente al déficit hídrico pronosticado para este verano.

Lugar: Embalse Rungue. Para llegar a Embalse Rungue tomar Carretera 5 Norte y salir a la derecha en Acceso Rungue (Km. 50 aprox.), tomar paso nivel bajo la carretera y llegar a villorrio (Rungue); doblar a la izquierda tomando camino de tierra a Tiltil y avanzar 2,5 kilómetros por, llegando hasta sector represa.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 2, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
El jefe comunal Salvador Delgadillo (PC) recalcó que ya hay dos centros de reclusión en la zona de Punta Peuco.
Alcalde de Tiltil acusó "afrenta" a la comuna por construcción de penal Santiago II
"Hemos dicho que un tercer recinto carcelario como este Santiago II" sería " una tremenda afrenta a la comuna de Tiltil", recalcó Delgadillo, que llamó al Gobierno a reconsiderar su propuesta.   []
El alcalde de Tiltil, Salvador Delgadillo. Foto: Archivo de Kiko Benítez.
El alcalde de Tiltil, Salvador Delgadillo. Foto: Archivo de Kiko Benítez.

El alcalde de Tiltil, Salvador Delgadillo (PC), calificó como una "afrenta" la decisión del Gobierno de construir en la comuna el penal Santiago II, que -según recalcó- albergaría a cerca de 5.000 internos.

"Aproximadamente en el mes de julio nos entrevistamos como autoridades comunales con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y él nos señaló que había una decisión política de que este recinto, Santiago II, se construyera en la comuna de Tiltil", sostuvo.

El jefe comunal recordó que en el sector de Punta Peuco ya está ubicado "el recinto de violadores de derechos humanos, que data de los años 90 y también un recinto para menores de edad (...) que está en su etapa final de construcción y que comenzaría a operar a fines del próximo año".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 2, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana El Líder de San Antonio
Amigo que también entró a nadar salvó de milagro
¡Bañista de Colina al borde de la muerte!
Un salvavidas de Playa Grande acudió al lugar y con la ayuda de marinos y voluntarios del Grupo de Rescate Anfibio San Sebastián (Grass) lograron rescatar a los dos jóvenes.   [Rafael Sarmiento]

Con riesgo vital fue derivado ayer en la tarde al hospital Carlos van Buren de Valparaíso un joven de 24 años que fue rescatado del mar mientras se ahogaba en la playa San Sebastián.

Se trata de Francisco Rodríguez Soto, de 24 años, quien en forma temeraria ingresó al agua junto a su amigo Rodrigo Muñoz (27).

Fuentes de la Armada informaron que los dos temerarios bañistas provenían de Colina y que a los pocos minutos de haber ingresado al mar comenzaron a ser literalmente tragados por las olas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 1, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Se decomisaron 26 gramos de pasta base, un gramo de cocaína y 18 gramos de marihuana.
Operativo preventivo de Carabineros termina con 48 detenidos en Colina
La diligencia se efectuó entre las 22.00 y las 04.00 horas de hoy y 33 personas fueron arrestadas por infracción a la Ley de Drogas.   []

Con 48 detenidos terminó el operativo preventivo del "Escuadrón Centauro" de la 30º Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial en la población Esmeralda de Colina. La diligencia fue en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y se efectuó entre las 22.00 y las 04.00 horas de hoy.

De la cifra de arrestados, 33 corresponden a infracción a Ley de Control de Drogas; 2 a desórdenes; 2 debido al porte de arma blanca; 10 por beber licor en la vía pública y 1 que tenía una orden de detención pendiente por hurto.

Los uniformados realizaron 23 controles de identidad, 12 fiscalizaciones de vehículos y cursaron 2 infracciones de tránsito y 2 a locales de ventas de alcoholes.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 1, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Mañana, en tanto, el recorrido de la Virgen del Carmen Misionera incluirá un homenaje de las floristas de la Pérgola
Imagen de Virgen del Carmen comienza a recorrer Santiago
 El resto de la semana la imagen estará en el Hospital José Joaquín Aguirre, en la parroquia San Carlos Borromeo, la Fundación Cristo Vive e iglesias en Colina y Lampa.  [GUSTAVO VILLAVICENCIO ]

A partir de hoy, comienza a peregrinar por Santiago la imagen de la Virgen del Carmen, que fue regalada en abril por el Papa Benedicto XVI a Chile.

Esta es la última parte del recorrido, ya que desde que llegó al país la imagen estuvo en todas las regiones, incluyendo lugares apartados, como la isla Juan Fernández y Laguna del Inca.

A las 9:30 horas, la figura será llevada en procesión por el Cementerio General y a las 3 de la tarde será trasladada a la Parroquia Milagroso Niño Jesús de Praga, en la zona norte de Santiago... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
noticias última semana de octubre 2010 | índice de Noticias | noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos|Noticias|Biorritmos|Foros:"El Caféde los Comendadores"|Libro de visitas|Mapas|Proyectos|El Huerto|Cocina|Jardinería|Historia de Colina y Chicureo|Arte en Chicureo|Riéndose un Poco|Directorios|Abarrotes|Bienes Raíces|Propiedades en venta o arriendo|Clubs y Deportes|Comercio y Servicios|Educación|Mascotas|Jardín y Construcción|Salud|Venden y Compran|Indice Restaurantes|Ecología|Servicios Públicos|Servicios Religiosos|Guía Municipal|Clima|Inscripcionesde Actividades

Has click en los arbolitos para volver arriba.