Ir arriba
Ir abajo
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Imagen de la bamdera de Chile, para indicar que este sitio web es chileno  
El Norte de Santiago de Chile, país extremo, en el extremo sur.
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Chicureo Gastronómico


Bienvenidos
Directorios

 


 

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Última semana de octubre 2010
En primera plana:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventanaNoticia se abrirá en una nueva ventana en formato Flash Indica noticia en formato Flash Indica archivo de audio
Los textos en este estilo son comentarios de chicureo.com

noticias 3ª semana de octubre 2010 | índice de Noticias | noticias actuales

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 29, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
contempla regalos y galardones para todos los participantes
Piedra Roja invita al 5° Concurso de Ponies
 El próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la quinta versión del Concurso de Ponies organizado por Piedra Roja en su Centro Ecuestre.  []

Más de 150 niños de entre 4 a 14 años se darán cita el próximo domingo 14 de noviembre en el Centro Ecuestre de Piedra Roja para participar en el Quinto Concurso de Ponies, organizado por el proyecto inmobiliario ubicado en Chicureo.

En la actividad, abierta al público, competirán niños provenientes de la Escuelas de Ponies de Santa Martina, Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Universidad Católica, Catemito y Hacienda Chicureo, quienes montarán caballos chilenos y chilotes de menor alzada, en un circuito que comprende una serie de pruebas de destreza y habilidades... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 29, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Inusual temporal de primavera:
Nieve, lluvia y cortes de luz en Santiago
Para hoy se espera que las precipitaciones se mantengan en forma intermitente en Santiago. Desde Chillán al sur se prevén lluvias durante la jornada. La Dirección Meteorológica, en todo caso, descartó que el frente de mal tiempo se intensifique.   []

Una inusual nevazón cayó anoche sobre Santiago. Sectores como San Carlos de Apoquindo o la ruta a Farellones fueron escenarios del fenómeno climático.

La capital no registraba una situación así desde 2007, aunque esa vez fue en invierno: el 8 de agosto, cuando varias comunas se tiñeron de blanco y las temperaturas bajaron hasta los -4º C.

La Región Metropolitana vivió también una noche marcada por la lluvia, la cual produjo cortes de luz. El agua y el viento se coludieron para que ramas cayeran sobre el tendido y causaran la interrupción del suministro en cerca de 20 mil hogares de comunas como La Pintana, El Bosque, Isla de Maipo, Calera de Tango, Melipilla, Lo Prado, Estación Central, Las Condes, La Florida, Quilicura, Colina y Lampa.

Chilectra y CGE trabajaban esta madrugada para reponer el servicio en las áreas afectadas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 29, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana 123.cl
Diputados DC Piden Al Ministro Golborne Entrega De Toda La Información Sobre Relaves Mineros
El diputado Silber sostuvo que en lo personal, estoy muy preocupado por los habitantes de la localidad de Rungue, en Til Til, cuya preocupante realidad fue dada a conocer por un reportaje televisivo, en donde se mostraba que vivían muy cerca de un relave de la empresa Refimet, que tiene contenidos de arsénicos muy elevados.   []

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber, Ricardo Rincón y Fuad Chahín, solicitaron este viernes al ministro de Minería, Laurence Golborne y al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) que, en virtud de la ley de transparencia y acceso a la información pública, les informen todos los estudios que se han realizado en el país sobre los relaves mineros que existen, detallando su peligrosidad y el estado en que se encuentran.

Silber aseguró que sabemos que el ministerio tiene estudios sobre los lugares en donde se depositaron residuos peligrosos derivados de la actividad minera que fue elaborado por el Sernageomin el año 2007, proyecto que fue financiado con la ayuda de fondos provenientes del extranjero.

Creemos que acá hay una intención de ocultar una información que puede ser muy grave y preocupante para la ciudadanía, y que en el ministerio no quieren abrir esta verdadera caja de Pandora y por eso estamos realizando esta petición formal, explicó... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 28, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
La firma desmintió las afirmaciones del toxicólogo Andrei Tchernitchin.
Anglo American descartó daños en tranque de relaves en Polpaico
El especialista afirmó que el lugar presentaba trizaduras.   []

La compañía minera Anglo American desmintió las afirmaciones realizadas por el toxicólogo Andrei Tchernitchin, quien aseguró que el tranque de relave de la empresa en la localidad de Polpaico, comuna de Tiltil, presentaba trizaduras.

El profesional de la Universidad de Chile señaló en Cooperativa que en la pared del embalse de desechos tóxicos hubo una fractura tras el terremoto, lo que implica, a su juicio, un grave peligro para los habitantes de la zona.

Según Anglo American, "posterior al terremoto se efectuaron numerosos estudios por parte de equipos técnicos de la compañía y especialistas externos que descartaron cualquier efecto del movimiento telúrico sobre el tranque".

La firma añadió que "esta información fue entregada a la autoridad respectiva, la cual también ha inspeccionado el lugar, certificando que no existen daños".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 28, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
en el Complejo Industrial Los Libertadores
Grupo Peruano Montana Operará Planta de Insumos En Chile
El centro productivo, que está emplazado en la comuna de Colina, posee una extensión total de 3.000 m2, la cual incluye bodegas, salas de proceso, laboratorios de aplicación y desarrollo, aseguramiento de calidad y control microbiológico.   []

El grupo peruano Montana –multinacional que desarrolla sus negocios en Perú, Chile, Ecuador y Bolivia-, uno de los líderes en la industria de insumos de alimentos para consumo humano y nutrición animal, seguirá la senda de los Brescia y los Graña y Montero en Chile.

En los próximos días, comenzará a operar una planta de insumo de alimentos en Santiago, por medio de la compañía BKN Chile, en la cual se incorporaron como socios mayoritarios (con el 80% de participación), hace algunos meses.

El grupo Montana hizo su debut en Chile durante el año 2008, por medio de Crandon Chile –que fue creada tras un acuerdo comercial con la firma alemana BASF que concretó el traspaso de sus instalaciones y know how a la empresa-, que se dedica a abastecer con productos, premezclas vitamínicas y minerales al sector de nutrición y salud animal local. A la fecha, cuenta con instalaciones en Puerto Montt.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 28, 2010  
VIERNES 29 DE OCTUBRE DE 2010 / 11:00 HORAS/ GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE CHACABUCO, CARRETERA GENERAL SAN MARTÍN 253, COLINA.
Gobernadora Provincial de Chacabuco, lanza plan de seguridad pública “Chile seguro 2010-2014” en la comuna de Colina.
   []

La Gobernadora Provincial de Chacabuco, Angélica Antimán Palma y representantes de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior lanzan oficialmente el Plan “Chile Seguro 2010-2014” en la Comuna de Colina.

La ceremonia contará con la presencia de importantes autoridades, entre las que destacan los Diputados de la República don Patricio Melero Abaroa y don Gabriel Silber Romo; la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown Sepúlveda; el Alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, además del coordinador regional de seguridad pública de la región metropolitana, don Gonzalo Díaz del Río, entre otras.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 27, 2010  
Vespucio Norte, totalmente habilitado
   []

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la autopista Vespucio Norte inauguró hoy a las 11 horas los trabajos de reparación de los pasos superiores Independencia, Miraflores y Lo Echevers, dañados por el terremoto del 27 de febrero de este año.

Las obras, que tuvieron un costo de 350 mil UF ($7.483 millones), permitieron que nuevamente la vía de 29 kilómetros quede totalmente unida y que los automovilistas ya no tengan que utilizar tramos de la vía caletera por los arreglos que se realizaban en las calzadas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 27, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
En el diseño y proyecto trabajó el estudio Infante Vial, dirigido por el arquitecto Carlos Vial.
Macdonald’s llega a lampa
Este restaurante representa una oportunidad de acercamiento a la comunidad y a la generación de empleo, ofreciendo más de 80 puestos de trabajo directo a jóvenes de las comunas de Lampa, Colina y Batuco  []

Macdonald’s inaugura un nuevo restaurante junto a la estación de servicio Shell de Lampa. El nuevo espacio cuenta con cerca de 300 m2 en la primera planta, más de 90 estacionamientos y capacidad sobre las 100 personas. Además ofrece variados espacios diseñados para todos los grupos etáreos que lo visiten.

Es un restaurante pensado para un público de paso, aunque al contar con un retorno a Santiago sin necesidad de pagar peaje, invita también a las familias del sector de Colina, Lampa, Batuco y Chicureo y a todas las oficinas y trabajadores de esa zona, a disfrutar de un rico café, un sándwich, un almuerzo o un postre en un ambiente diseñado especialmente para ellos.

El nuevo restaurante dispondrá de conectividad WIFI... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 27, 2010 Radio Cumbre FM
Reiteran que su objetivo es revertir esta suspensión.
Línea Aquelarre intenta revocar resolución del Ministerio de Transporte que suspendió sus servicios hasta el 11 de noviembre
 Señalar que son reiteradas las sanciones y suspensiones del servicio mencionado en el último tiempo, específicamente por no cumplir con los requerimientos de un Terminal, tema qelue los aseguran tener solucionado. Mientras tanto, el servicio sigue suspendido hasta la fecha estipulada en la resolución, el 11 de noviembre de este año.  []

A través de Cumbre FM informamos sobre la suspensión del servicio de transporte Aquelarre, desde el 23 de octubre y hasta el 11 de noviembre, según una resolución del ministerio respectivo, fechada el 15 de octubre, y cuyo detalle se trató oportunamente en este mismo espacio.

En horas de esta mañana, representantes de la línea Aquelarre se reunieron con la Gobernadora Angélica Antimán, con el fin de plantear, a nivel del gobierno provincial, una apelación formal a esta decisión, en forma paralela a la que presentaron en el ministerio de transporte.

Tras la reunión con la jefa provincial, la vocera de los trabajadores de la empresa, Donatila Jaramillo, estuvo en los estudios de Cumbre FM para detallar los fundamentos de la apelación, basada en que la sanción responde al Terminal que la línea tenía tradicionalmente en Colina, toda vez que para los efectos legales, el Terminal que corresponde es el ubicado en calle Isabel Riquelme 37, en la comuna de Lampa, desde donde operan actualmente.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 27, 2010 Radio Cumbre FM
Pobladores de Los Ingleses Norte se tomaron el camino para protestar por las constantes molestias ocasionadas en este tramo
  El camino de Los Ingleses Norte es un tramo vial que no cuenta con carpeta asfáltica, y que pese a la creciente circulación de vehículos, no posee las condiciones óptimas para ese fin, y se han generado ahí, una serie de inconvenientes vinculados a la imprudencia de los conductores que circulan por el sector, preferentemente en dirección a los emplazamientos habitacionales y educacionales de San Luis.  []

Muy temprano en la mañana, los vecinos de los Ingleses Norte se tomaron el camino e interrumpieron el paso de vehículos en protesta por las reiteradas molestias asociadas al estado del camino, el paso de automóviles a alta velocidad, y que levantan polvo en forma permanente, además de algunas situaciones de riesgo, accidentes de tránsito, y de paso, promesas no cumplidas al menos en términos de plazo para solucionar este problema, que ya fue consignado a través de Cumbre FM el año pasado, y que aún no se concreta.

Porque según lo señalado por vecinos del sector, el pasado 18 de octubre debiera haberse concretado la obra de mejoramiento del camino Los Ingleses Norte, y aún el camino está en su primera fase de arreglo. No obstante, el constante paso de vehículos empeora su estado, y el avance logrado ya se perdió por las demoras.

Esta mañana, una vecina del sector, fue muy clara en señalar esta inquietud, y señalar que la fuerza pública tuvo una rápida y coordinada reacción para disipar la barricada, pero cuando se les solicita para controlar velocidad, o concurran por un accidente de tránsito registrado en el sector, señalan no tener dotación suficiente. Sin embargo, esta mañana se comprometieron a mantener controles de tránsito, al menos 2 veces por semana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 26, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Protección capilar
En la foto de Revista Ya: Lorena Valenzuela
Almuerzo de Pantene en la Hacienda de Chicureo
En la foto de Revista Ya: Lorena Valenzuela  []

Con la presencia de Angélica Castro y Sebastián Ferrer se realizó el almuerzo de la línea de cremas de Tratamiento Intensivo de Restauración e Hidratación de Pantene Pro-V en la Hacienda de Chicureo. La gama ayuda a reparar hasta un 95% del daño del pelo junto con proteger de los rayos UV y está disponible en ocho versiones.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 26, 2010 Agencia Minagri
Presupuesto 2011:
Ministro de Agricultura anuncia fuerte impulso en financiamiento para el sector agrícola
En el marco de Enagro 2010, el Ministro José Antonio Galilea recalcó el compromiso del Minagri en cuanto a apoyar a nuestras agricultoras y agricultores a lo largo de todo de nuestro país.   []
Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea
Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea

En el marco del Encuentro Nacional del Agro "ENAGRO 2010: Innovar: clave para una buena cosecha", el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, anunció que la cartera ministerial contará con un Presupuesto 2011 enfocado fuertemente en el financiamiento del sector agrícola.

En ese sentido, Galilea expresó que el presupuesto 2011 "es un presupuesto responsable y que permite financiar los planes, programas y metas que nos hemos propuesto para el próximo año. Estamos trabajando arduamente para acelerar la agenda que compone las políticas agrícolas del gobierno", señaló la autoridad.

El Ministro Galilea puntualizó que "nos hemos propuesto fortalecer las instituciones e instrumentos ministeriales en el área de la innovación. En este sentido, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), contará el 2011 con importantes recursos para contribuir al fomento de la innovación. Una adecuada focalización de este esfuerzo, sumado a la eficiencia en su uso y en la identificación de proyectos innovadores, nos permitirá dar un potente apoyo a emprendedores del ámbito agrícola"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 25, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
"Minero atleta" es de verdad: Sufrió accidente en auto y vivió en el infierno, pero igual llegó segundo a la meta
¡Edison corrió triatlón con pierna enfierrada!
 "Tuve un dolor súper fuerte, pero no paré. Tenía que llegar a la meta", señaló el minero que durante 69 días luchó contra los demonios internos.  [Romanet Montoya G.]
 Edison Peña, foto La Cuarta.
Edison Peña en la Tiritón de Piedra Roja, foto La Cuarta.

El calor sofocante, un dolor intenso y 10, 5 kilómetros por delante separaban a Edison Peña (34) de la meta en la Triatlón de Piedra Roja, en Chicureo. Pero el esfuerzo de este héroe minero pudo más que cualquier obstáculo y junto a su equipo consiguió el segundo lugar en la competencia.

Terminada su participación en la etapa de running, el titán, que lució una polera estampada con el número 33 y la frase "sí se puede", casi no soportaba el dolor en una de sus rodillas.

Tanto sufrimiento fue causado por la falta de entrenamiento y de un antiguo accidente automovilístico que lo obligó a enfierrarse una pierna... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 25, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Radio Cumbre FM
El plazo de investigación se fijó en cinco meses.
En libertad conductor que atropelló a joven peregrina de Colina
 La fiscal consideró ilógico que el imputado haya consumido más de 20 pastillas el día anterior sin que se lo hubieran recetado. Non obstante se está a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos y las muestras de sangre para saber si también había consumido alcohol.  []

En medio de una gran expectación periodística se llevó a cabo este Lunes la audiencia de formalización del chofer Richard Rebolledo Loncón (33), quien el pasado Sábado atropelló y dio muerte a la peregrina Luz Mariana Núñez Meza de 16 años, en la autopista Los Libertadores.

La fiscal adjunta Claudia Cueto Estay formuló cargos en contra del conductor por cuasi delito de homicidio y conducción sin la licencia debida. La fiscal explicó que el imputado no estaba en poder de su licencia que lo habilitaba para conducir este tipo de máquinas, “por lo que pedimos la prisión preventiva, ya que a juicio del Ministerio Público los antecedentes eran suficientes para que se decretara, pero el tribunal no lo estimó así y sólo se fijaron cautelares de arraigo nacional y firma semanal”.

Cueto indicó que las indagaciones efectuadas arrojaron como resultados que el conductor tomó medicamentos pata la diabetes que pertenecían a su madre, “pero él no señala los motivos por los cuales los ingirió”. Asimismo, confirmó que el extracto de filiación del imputado aparece otro cuasi delito de homicidio, “pero no sabemos aun si esa causa está terminada o aun se está investigando y eso es lo que tenemos que definir”. Agregó que en la hoja de vida del conductor figuran un sinnúmero de infracciones por no respetar señales de tránsito y conducir a exceso de velocidad, motivo por el cual se le suspendió la licencia en varias oportunidades... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 25, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Rotarios abren con tizada "Semana del niño"
Más de 70 niños pertenecientes a las Escuelas de Lenguaje de la comuna pudieron dibujar y pintar libremente en plena Plaza de Armas
El proyecto es parte de dos nuevas iniciativas de lagunas artificales para Santiago -ubicados en Padre Hurtado y Chicureo- y serán las primeras que tendrán características urbanas que se realizan en Chile.    []
Rotarios abren con tizada "Semana del niño"
Rotarios abren con tizada "Semana del niño"

Una gran tizada para más de 70 niños pertenecientes a las cinco Escuelas de Lenguaje de Colina, realizó el Rottary Club en Colina en la Plaza de Armas de la comuna. La actividad se desarrolló en el marco de la celebración anual de la "Semana del niño" y que esta organización celebra con el fin de "promover valores esenciales en la formación de todo ser humano". Durante la jornada, los pequeños pudieron dibujar en la acera con tizas de diversos colores, mientras recibían golosinas y regalos por parte de los autodenominados "rotarios".

Marcelo Silva, secretario de Rottary Club de Colina se mostró "orgulloso de ser parte de una instancia como esta" e invitó a toda la comunidad a participar de las actividades que la "Semana del Niño" tiene calendarizadas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 24, 2010  
En cobro en día de alta afluencia por Triatlón en Piedra Roja
Carta por irregularidad de Autopista Nororiente
de Vicente Valjalo, vecino de Chicureo  []
Ticket de cobro manual Autopista Nororiente
Ticket de cobro manual Autopista Nororiente, click para ampliar.

Estimado Señor:

Con fecha de hoy, día Domingo 24 de octubre del 2010, pasé por la autopista radial Nororiente a las 11:30 aproximadamente con rumbo a Santiago y accediendo desde Chicureo Piedra Roja. Sólo estaba habilitada una caja con luz verde y adicionalmente la caja del extremo derecho que se habilita para horarios de alta afluencia asumo.

Cancelé con 10 mil pesos y se me regresó como vuelto de la operación $ 8450, y un comprobante de transacción (el cual le adjunto). Como verá usted, dicho monto no corresponde al aplicable en el horario y la fecha del recibo tampoco corresponde al del día de hoy; no quise gestionar en el momento mi reclamo, ya que posiblemente se me habría argumentado error involuntario y quiero constatar que errar fecha y monto es un poco más complejo, aun cuando no imposible claro está, y menos aun creíble.

Esta es una de esas cosas que hacen pensar en cuantas otras irregularidades tendrá la autopista. Como por ejemplo la cantidad de ciclistas que pasean sin ser expulsados el fin de semana. Y sea importante anotar que si yo atropello a alguien la responsabilidad cae sobre mí, aun cuando se este cancelando por un servicio que supuestamente está implementado para incrementar la seguridad. Bueno. Le adjunto el correo al sitio web chicureo.com de forma que las personas estemos más alertas a posibles irregularidades que pasan en este tema.

Quedo atento a su respuesta, Vicente Valjalo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 24, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Hacia 1885
Estudio fotográfico campestre
 La fotografía la envió a El Mercurio su bisnieto Jaime Ruiz-Tagle Portales. []
La fotografía la envió a El Mercurio su bisnieto Jaime Ruiz-Tagle Portales. 

Miguel Ruiz-Tagle Larraín -hijo de Francisco Ruiz-Tagle Portales, quien fuera Presidente Interino por corto tiempo en 1830 y propietario de la Hacienda de Calera de Tango- fue hombre de negocios y agricultor. Compró haciendas en Colina, La Reina, San Miguel y Santa Filomena, y cerros que se extendían hacia la Argentina. Por eso, el fotógrafo ambienta esta imagen con un telón de un paisaje, y pone pasto y una roca al pie de esta foto familiar tomada en un estudio.

Su esposa, Enriqueta Larraín, fue el pilar de la familia cuando Miguel empezó con dolencias en el pecho. Temía morir de un ataque cardíaco en plena calle; pero un día lo visitó fray Andresito, el santo hermano limosnero de la Recoleta Franciscana, y le dijo: "No se preocupe, usted va a morir en el mismo sillón en que está sentado ahora". Y así fue a los 66 años.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 24, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
La víctima de 16 años fue arrollada en la mañana de ayer por un bus cuando iba camino al santuario de Auco.
Peregrina muere atropellada
El conductor fue detenido por Carabineros y llevado hasta al hospital San Juan de Dios donde se le practicó la alcoholemia de rigor, ya al parecer se encontraba bajo los efectos de fármacos. Por ello fue sometido a exámenes toxicológicos para determinar las sustancias que había ingerido previo al viaje, quedando internado en el centro asistencial. Según se confirmó, no contaba con su licencia de conducir.   []

Debido a la gravedad de sus lesiones falleció la adolescente Luz Mariana Núñez Meza, de 16 años, con residencia en la comuna de Colina, quien ayer en la mañana fue atropellada por un bus cuando peregrinaba al santuario de Auco.

Según consigna el portal de noticias Los Andes Online, el accidente se produjo a las 7:45 horas a la altura del kilómetro 52 de la autopista Los Libertadores, frente al acceso al casino de Rinconada, cuando el bus de la empresa Bertur que circulaba sin pasajeros de sur a norte, conducido por Richard Alfredo Rebolledo Loncón (33), sobrepasó el eje central de la calzada y arrolló a la menor.

La adolescente resultó con tec abierto, pérdida de masa encefálica y fracturas múltiples en sus extremidades inferiores, siendo trasladada en una ambulancia del SAMU hasta el hospital San Camilo de San Felipe donde dejó de existir pasado el mediodía.

El médico de turno del hospital San Camilo, Francisco Pérez, señaló que la menor ingresó al centro asistencial pasadas las 8 de la mañana en muy malas condiciones, "con un traumatismo toráxico, traumatismo craneano, traumatismo abdominal y una fractura expuesta en la pierna derecha. Dada su condición tuvo que ser operada, pero lamentablemente a pesar de todas las maniobras no fue posible revertir la hemorragia".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 24, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
El "minero atleta" participó hoy en el Triatlón Piedra Roja, donde fue homenajeado por la comunidad deportiva.
Edison Peña: "No somos héroes, sólo sobrevivimos a una tragedia que no debió ocurrir"
Peña participó en el Triatlón Piedra Roja corriendo 10,5 kilómetros, después de que sus compañeros Matías Brain y Cristian Bustos -dos de las principales figuras de este deporte en Latinoamérica- nadaran 950 metros y pedalearan 45 kilómetros, respectivamente.   []

CHICUREO.- "Se dice que los 33 somos héroes, pero no; somos tan sólo sobrevivientes de una tragedia que jamás debió ocurrir", declaró hoy Edison Peña, uno de los mineros rescatados del yacimiento San José el pasado 12 de octubre.

"Llámenme héroe si logro cambiar la mentalidad individualista que nos consume, si mejoran las condiciones laborales para los esforzados trabajadores de mi país, si a quienes sufren derrumbes en su vida les motivo a ver el sol", manifestó hoy Peña durante el homenaje que se le realizó tras participar en el Triatlón Piedra Roja, que tuvo lugar en Chicureo.

"Arriba, las máquinas estaban perforando y yo las escuchaba. Las brocas crujían, y yo, corriendo, mentalizándome para recuperar la vida que esa mole de piedra quería arrebatarme", confesó el denominado "minero deportista", porque no dejó de entrenar los 70 días que estuvo sepultado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Octubre 23, 2010  
Con sufrimiento se alzó con el título en Chicureo
Guillermo Rivera se coronó en Chicureo
Ahora la acción del Circuito Nacional de Futuros se traslada al club Valle Escondido de Lo Barnechea, donde ya se está disputando la clasificación y el lunes comienza el cuadro principal. Como siempre, la entrada es liberada, por lo que se invita al público a asistir y conocer a las futuras estrellas del tenis nacional.  [Por Prensa FTCh]
En un partido extraordinario Guillermo Rivera consiguió la corona del Primer Futuro de los nueve que se realizarán en nuestro país.
En un partido extraordinario Guillermo Rivera consiguió la corona del Primer Futuro de los nueve que se realizarán en nuestro país.

Este sábado culminó, en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo, el Futuro Chile 1, que reparte 10 mil dólares y puntos para el ranking ATP. Guillermo Rivera se coronó campeón tras vencer al peruano Mauricio Echazú en la final.

Rivera comenzó dominando ampliamente a su rival, en un partido de estilos similares, con potente juego de fondo de cancha. El chileno ganó 6-2 el primer set, tras ser más agresivo que Echazú.

En el segundo set el peruano comenzó a poner la pelota más cerca de la red, y el cambio complicó a Rivera, que sufrió un quiebre que no pudo remontar. El segundo parcial fue para Echazú por 6-4.

El tercer set mostró mucha paridad entre ambos, pero se comenzó a inclinar a favor de Echazú con un quiebre en el séptimo juego, seguido de una atención médica a Rivera por un tirón en la parte baja de la pierna izquierda. El peruano dispuso de un match point a favor, sacando por el partido con el marcador 5-4 arriba, pero desaprovechó la oportunidad y el chileno remontó, quebrando dos veces y asegurando la victoria final: 6-2, 4-6 y 7-5 en tres horas de juego.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 22, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
resulta "revolucionario" poder llevar la playa a la mitad de la ciudad
Dos nuevas lagunas artificiales se crearán en Santiago en 2012
Los proyectos -ubicados en Padre Hurtado y Chicureo- serán las primeras lagunas de características urbanas que se realizan en Chile.   []
Ayres de Chicureo
En el caso de "Ayres de Chicureo", se construirá una laguna de 1.6 hectáreas, la cual estará lista en el verano de 2012.

La construcción de grandes lagunas artificiales, ideadas por el empresario Fernando Fischmann, comenzó con un objetivo simple: darle mayor valor agregado a un proyecto inmobiliario, ubicado en un sector de la costa de Algarrobo, donde el mar es peligroso y está prohibido bañarse. La idea incluyó la creación de una tecnología especial para concentrar grandes cantidades de agua que se mantuviera cristalina.

El resultado fue un éxito, tuvo repercusión mundial y con el tiempo llegaron ofertas para construir estas lagunas en países con escasos recursos hídricos -como los del Medio Oriente- y no necesariamente cercanos a la costa.

Así, el plan de Fichmann se transformó en la empresa Crystal Lagoons, la cual en estos momentos tiene iniciativas repartidas en Dubai, Egipto, Singapur, México y Ecuador, entre otros países. En Chile comenzó una tercera etapa de expansión, que consiste en la construcción de lagunas artificiales urbanas -en proyectos inmobiliarios de primera vivienda- que en el caso de Santiago ya se están ejecutando en Colina y en Padre Hurtado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 22, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
club Las Brisas de Chicureo
Tres chilenos en semifinales del Futuro 1
   []

Los tenistas nacionales Guillermo Rivera, Cristóbal Saavedra y Guillermo Hormazábal, avanzaron a las semifinales del torneo Futuro 1, que se juega en el club Las Brisas de Chicureo.

Rivera, primer sembrado, se deshizo del argentino Gastón Giussani por 6-1, 6-7 (3) y 6-1 y enfrentará en semifinales a su tocayo y compatriota Hormazábal, que derrotó al portugués Gonçalo Pereira por 7-6 (2) y 6-3.

En tanto el liguano Saavedra venció al colombiano Nicolás Barrientos por 6-1 y 6-4 y se medirá ahora al único extranjero que queda en el cuadro, el peruano Mauricio Echazú, que derrotó al argentino Gastón Grimolizzi por 6-2 y 6-2.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 22, 2010 Logotipo del medio fuente de la noticia
Se investiga el paradero de otros dos moradores de la vivienda.
Incendio en Tiltil dejó una víctima fatal
Bomberos halló el cadáver de un hombre de 67 años entre los escombros.   []

Bomberos controló un incendio en la zona de Tapihue en Tiltil, que dejó como saldo una víctima fatal identificada como Sergio Magaña, de 67 años.

" El primer voluntario que llegó al lugar encontró un cuerpo en las piezas de la casa. La casa se encontraba completamente envuelta en llamas, por lo cual se realizaron maniobras para circunscribir el incendio para evitar una propagación", indicó el capitán Nicolás Mella.
En tanto, se investiga el paradero de otros dos moradores de la vivienda, entre ellas la esposa de la víctima.

" La información que manejamos por vecinos del sector, indican que en esta casa habitaban tres personas, (pero) solamente hemos encontrado una", agregó Mella.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 22, 2010 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, fiscalizó los centros y cursó dos clausuras a jardines por incumplimiento de la norma.
Fiscal cuestiona versión de educadora y perician cámara de seguridad de jardín infantil
Fiscalía espera revertir en la corte libertad de la docente Eugenia Riffo, decretada por jueza de garantía.   []

Abocado a indagar qué elementos del relato de la parvularia Eugenia Riffo Tapia no cuadran con la rutina que la educadora realizaba a diario, para entregar y retirar menores desde el jardín infantil Mandarino, se encuentra el fiscal José Morales. Ello, para dilucidar las circunstancias en que la educadora dejó olvidado al pequeño Borja López Ojeda al interior de un automóvil, la tarde del martes pasado, en Huechuraba.

El pequeño de dos años y 11 meses falleció asfixiado producto de un edema pulmonar, tras ser abandonado por casi tres horas al interior de un automóvil.

"No hay un antecedente (en la declaración de Riffo) que permita saber por qué omitió una conducta esperada", como la de resguardar al menor, dijo ayer el fiscal Morales a radio ADN... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
noticias 3ª semana de octubre 2010 | índice de Noticias | noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos|Noticias|Biorritmos|Foros:"El Caféde los Comendadores"|Libro de visitas|Mapas|Proyectos|El Huerto|Cocina|Jardinería|Historia de Colina y Chicureo|Arte en Chicureo|Riéndose un Poco|Directorios|Abarrotes|Bienes Raíces|Propiedades en venta o arriendo|Clubs y Deportes|Comercio y Servicios|Educación|Mascotas|Jardín y Construcción|Salud|Venden y Compran|Indice Restaurantes|Ecología|Servicios Públicos|Servicios Religiosos|Guía Municipal|Clima|Inscripcionesde Actividades

Has click en los arbolitos para volver arriba.