Ir arriba
Ir abajo
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Imagen de la bamdera de Chile, para indicar que este sitio web es chileno
El Norte de Santiago de Chile, país extremo, en el extremo sur.
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo


 

Bienvenidos
Directorios




 

Noticias
Reportajes
Actividades

2ª semana de noviembre
2009
En primera plana:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventanaNoticia se abrirá en una nueva ventana en formato Flash Indica noticia en formato Flash Indica archivo de audio
Los textos en este estilo son comentarios de chicureo.com

Noticias 1ª semana de noviembre 2009 |índice de Noticias | noticias actuales

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 14, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Delincuenten roban más de seis millones de pesos en sucursal Salcobrand en Colina
Cuatro sujetos utilizaron el método del alunizaje para asaltar la farmacia ubicada en la autopista Los Libertadores, llevándose además $600 mil pesos en especies y $500 mil en efectivo.   []

Cuatro delincuentes asaltaron cerca de las 05:00 horas de esta madrugada una sucursal de la farmacia Salcobrand, ubicada en la autopista Los Libertadores, Colina, llevándose consigo más de $600 mil en especies y $500 mil en dinero efectivo.

Para llevar a cabo el hecho los asaltantes utilizaron el método del alunizaje, para el cual contaron con dos vehículos, uno de ellos un Toyota que había sido robado durante el día en la comuna de Providencia.

Al momento del asalto, los delincuentes impactaron el vehículo contra los ventanales de la farmacia, ingresando al lugar para sacar posteriormente el botín. Tras el hecho, los cuatro delincuentes se fugaron, informó radio Cooperativa.

En el lugar permanece personal del Carabineros, quienes investigan otros pormenores ligados al hecho.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 14, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
La audiencia de formalización de cargos se realizará el próximo 23 de noviembre
Formalizan a sujeto por abuso sexual de dos niños en liceo de Chicureo
 Según consta en la querella interpuesta por Asociación de Padres y Apoderados del Liceo Alemán del Verbo Divino, los abusos denunciados se habrían cometido entre mayo y junio de este año.  []

En el Juzgado de Garantía de Colina será formalizado Richard Joey Aguinaldo, quien está siendo investigado por el Ministerio Público por los presuntos abusos sexuales cometidos en contra de al menos dos estudiantes de seis años del Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo.

Según consta en la querella interpuesta por Asociación de Padres y Apoderados del citado recinto educacional, los abusos denunciados se habrían cometido entre mayo y junio de este año, luego de que los niños "fueron ingresados al baño de los adultos, los que se encuentran al interior del colegio y frente al patio de los alumnos antes referidos, en forma engañosa y bajo amenaza de muerte, (donde) fueron abusados sexualmente por un adulto"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 13, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Postergan una semana Vuelos Populares en Chicureo
   []

Se informa que los Vuelos Populares a realizar este sábado 14 de noviembre en el
Aeródromo de Chicureo, fueron suspendidos hasta el sábado 21 de noviembre, a las 10:00
hrs. en el mismo lugar.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 13, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
La formalización estuvo a cargo del fiscal Patricio Macaya, quien decretó un plazo de 30 días para la investigación. Ambas mujeres deberán cumplir la medida cautelar en el centro penitenciario femenino.
En prisión preventiva quedan madre e hija peruanas acusadas de robo en Chicureo
La Fiscalia Centro Norte solicitó la medida para las empleadas domésticas Kenia Mormontoy Pérez (22) y su madre, Melva Pérez Juárez (38), por robar $20 millones en joyas y artículos tecnológicos del hogar del abogado Sergio Ibarra.   []

La Fiscalía Centro Norte determinó hoy la prisión preventiva para las dos empleadas domésticas peruanas, Kenia Mormontoy Pérez (22), y su madre, Melva Pérez Juárez(38), quienes fueron imputadas por delito de hurto agravado tras robar cerca de $20 millones en joyas y artículos tecnológicos desde la casa del abogado Sergio Ibarra, ubicada en Chicureo.

Según informaron a Emol fuentes de la Fiscalía Centro Norte, la medida fue determinada en base a que existió un abuso de confianza, ya que ambas acusadas trabajan en el domicilio de Ibarra. Además, se tomó en cuenta que en caso de no determinar la prisión preventiva existiría el "riesgo inminente de fuga", porque ambas no presentaban domicilio registrado en el país.

En tanto, en relación a los nuevos datos aportados durante la audiencia realizada ayer, sobre la presunta venta de ocho monedas de oro (tasadas en $ 400 mil) hechas por las mujeres a dos joyas del sector central, se informó que tales antecdentes también formarán parte de la investigación.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Noviembre 12, 2009 Radio Biobío
Actualmente Lavín es candidato a senador por la UDI en la zona costera de la Región de Valparaíso.
Alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, demanda a Joaquín Lavín por 2.000 millones de pesos
 “Yo le pedí a Joaquín Lavín que pidiera disculpas públicas por todo el daño moral y político ocasionados en mi labor al frente del municipio de Huechuraba, y como eso no ocurrió, voy a los tribunales de justicia para exigir, en nombre del municipio, que se repare el error cometido contra mi desempeño como alcaldesa, el de mis funcionarios y la institucionalidad municipal”, expresó Plaza.  [Agencia UPI]
Carolina Plaza. Foto:Archivo de Kiko Benítez.
Carolina Plaza. Foto:Archivo de Kiko Benítez.

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, anunció este miércoles que interpondrá una demanda en contra de Joaquín Lavín, por los perjuicios morales asociados a su labor en aquel municipio capitalino.

Lo anterior, ante la petición de la Fiscalía Centro Norte de no perseverar en la causa GMA y desestimar así los cargos efectuados por Isaac Givovich y Joaquín Lavín en su contra.

La acción judicial, que exige en total una indemnización de 2.000 millones de pesos, será interpuesta este jueves en la Corte de Apelaciones de Santiago. Las acusaciones fueron efectuadas por Joaquín Lavín el 2008, luego de avalar las denuncias por faltas a la probidad, efectuadas por su yerno, Isaac Givovich.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Noviembre 12, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
gerente general de la concesionaria, Antonino Castellucci, abordó millonarias diferencias con ministerio
Vespucio Norte detalla arbitrajes con el MOP: “Nuestros reclamos tienen bases razonables”
 Castellucci -también gerente general del Túnel San Cristóbal- señaló que llegar a estas instancias, es parte de “las reglas del juego del sistema de concesiones”.  [Marco gutiérrez V.]

El inicio de las nuevas obras viales de conexión en Lo Saldes, que permitirán conectar flujos desde Costanera Norte y avenida Kennedy con el Túnel San Cristóbal -actividad encabezada ayer por el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar-, fue la ocasión en la que el gerente general de Vespucio Norte, Antonino Castellucci, accedió a conversar sobre los millonarios arbitrajes que mantiene esa concesionaria con el MOP.

Entre septiembre y octubre pasado, la firma -ligada a la española ACS y la germana Hochtief- informó de forma escueta a la Superintendencia de Valores y Seguros sobre el inicio de dos procesos de arbitrajes que suman en conjunto unos US$ 166 millones. Estos derivan de procesos de conciliación iniciados en diciembre de 2008 que no llegaron a buen puerto y que se sustentan en reclamos por mayores costos de construcción y menores ingresos para la empresa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 11, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Estatua de Juan Pablo II en Recoleta no podrá ser instalada
El proyecto había sido presentado por la Municipalidad de Recoleta y pretendía levantar una escultura de 7 metros con la figura del fallecido pontífice.   []

El Consejo de Monumentos Nacionales rechazó la iniciativa argumentando criterios de armonía estética y urbanística.

En forma unánime fue rechazada la iniciativa de colocar una escultura gigante del fallecido Papa Juan Pablo II en Recoleta, específicamente en la plaza llamada José Domingo Gómez Rojas, frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en las inmediaciones del barrio Bellavista.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 11, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Se espera que el religioso solicite por tercera vez ser citado por la fiscalía para declarar.
Presentan nueva deuncia por abuso en colegio de Chicureo
Paralelamente, la justicia declaró ilegal la orden de detención contra el sacerdote Richard Aguinaldo.   []

La Fiscalía de Colina investiga una segunda deuncia por abusos presentada por padres de un escolar del Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo.

Esta investigación se suma a la que se sigue en contra del sacerdote de nacionalidad filipina Richard Aguinaldo, quien estuvo con orden detención hasta ayer. El requerimiento se mantuvo hasta que la Corte de Apelaciones acogió el recurso de amparo solicitado por la defensa de Aguinaldo, tras considerar que la orden de detención emitida en su contra fue “arbitraria e ilegal” dejando así sin efecto la ordenanza que llevaba más de una semana activa.

En la resolución se expone que el sacerdote, en dos ocasiones, solicitó ser citado a declarar ante lo cual el tribunal ordenó una audiencia para el día feriado 31 de octubre. Al no haber sido posible la comparecencia del religioso, Aguinaldo reiteró dicha petición sin recibir notificación alguna para una segunda audiencia... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 11, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
La inversión estimada de las obras es de más de ocho mil millones de pesos.
Parten obras de enlace Lo Saldes para mitigar congestión en zona oriente
Unirá Avenida Kennedy y Costanera Norte de forma directa con el túnel San Cristóbal. Este es el inicio del plan que pretende la modificación total de la rotonda Pérez Zujovic.   [CONSUELO ARGANDOÑA ]

Hasta un 20% menos de congestión y alrededor de 1.500 vehículos menos en hora punta por Avenida Los Conquistadores, en Providencia, son algunos de los beneficios que proyecta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la construcción del nuevo enlace Lo Saldes.

La obra es el primer paso para mitigar la congestión vial que a diario se registra en la rotonda Pérez Zujovic y que genera tacos y molestias a los automovilistas en hora punta.

El proyecto, cuyas obras comienzan a ejecutarse hoy, considera la construcción de dos kilómetros de pistas a la altura del puente Lo Saldes, que permitirá conectar Costanera Norte con el acceso al túnel San Cristóbal, así como también con Avenida Kennedy desde el oriente. La obra consta de cinco ejes viales, donde se considera la construcción de dos pasos bajo nivel. Uno de ellos permitirá unir, además, Costanera Norte con Los Conquistadores, cuyo flujo será liberado de los automovilistas que se dirijan hacia el túnel bajo el cerro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 11, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
inscripciones estarán abiertas hasta las 12:00 hrs., del viernes 13 de noviembre
Golf a beneficio del los niños del Hospital Roberto del Río
 El campeonato se llevará a acabo el miércoles 18 de noviembre, a las 12:00 Hrs., en el Club de Golf de las Brisas de Chicureo. La inscripción incluye Green Fee, Pasada Hoyo 9 o 18 y Asado de Premiación.  []

Ya están abiertas las inscripciones para el 3º Campeonato de Golf, Copa Coar, que realiza la Corporación de Amigos del Hospital de Niños Roberto del Río. El torneo busca recaudar fondos para la Ampliación de la Casa de Acogida de la Corporación, la cual recibe a padres y niños de regiones, quienes deben permanecer en Santiago durante los tratamientos médicos de sus hijos en el Hospital Roberto del Río.

El costo de adhesión para el certamen, que se llevará a acabo el miércoles 18 de noviembre, a las 12:00 Hrs., en el Club de Golf de las Brisas de Chicureo, es de $25.000.- p/p, inscripción que incluye Green Fee, Pasada Hoyo 9 o 18 y Asado de Premiación... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 11, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
En la primera encuesta de victimización por sectores:
Lo Barnechea identifica los barrios que sufren más delitos
Municipio creará con esos datos planes de seguridad según necesidades de cada zona.   [RODRIGO SILVA]

El Arrayán es el sector con menos delitos en Lo Barnechea. Sin embargo, es donde los vecinos se sienten más inseguros. En cambio, en el populoso Cerro 18 la inseguridad es más baja, mientras que los robos y asaltos se concentran en sectores acomodados, como La Dehesa central y Los Trapenses.

Estos resultados son parte de la encuesta de victimización realizada en Lo Barnechea, la primera en su tipo, ya que analizó la delincuencia en cada uno de sus siete sectores, y donde se identifican los barrios más victimizados (ver infografía).

El alcalde, Felipe Guevara, explicó que encargó el estudio a la ONG "Víctimas de la Delincuencia" para diseñar un plan de seguridad para cada sector "porque nuestra comuna tiene realidades muy distintas, desde campamentos hasta los sectores más exclusivos de Santiago"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 11, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Madre e hija –que cuentan con antecedentes por receptación-, serán formalizadas en las próximas horas.
PDI detiene a dos nanas peruanas acusadas de desvalijar una casa en Chicureo
 Se trata de una mujer y su hija, que no han sido identificadas, y que lograron un botín de $25 millones.  []

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Reina de la PDI detuvieron a una nana peruana y a su hija, quienes eran buscadas por desvalijar la casa de sus patrones en Chicureo, hace una semana.

Según informó radio Cooperativa, ambas mujeres – que no han sido identificadas-, habían llegado a trabajar a la casa del abogado Sergio Ibarra hace dos meses, lapso en el que lograron obtener la confianza de éste y su familia.

Pero todo terminó el miércoles pasado, cuando las imputadas aprovecharon que sus patrones salieron a un cumpleaños para desvalijar la casa y huir con decenas de especies, como ropa, joyas, notebooks, dólares y monedas de oro. Todo avaluado en unos 25 millones de pesos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 10, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
grupos respondieron a reparos de contraloría y esperan que sea última barrera a mega obras inmobiliarias
Hurtado, Santa Cruz y Enersis esperan luz verde a proyectos y traspié vial afecta a uno
...la Contraloría también cuestionó a la Dirección de Aeropuertos por exceder sus atribuciones e informar a un “particular en una materia que no le era propia -con las implicancias que de ello derivan- e invadiendo un área de competencia que corresponde a otro organismo”.  [Marco Gutiérrez V.]

Los megaproyectos inmobiliarios de los grupos Hurtado Vicuña, Enersis y Santa Cruz en Pudahuel -que suman unos US$ 3.500 millones- esperan que pronto la Controlaría General de la República vea los antecedentes y resuelva favorablemente sobre las respuestas a las observaciones que a fines de marzo pasado hizo la entidad, tras la aprobación de las iniciativas por parte del Consejo Regional Metropolitano (CORE) a mediados de 2008.

Mientras ello sucede, un traspié sufrió uno de estos Proyectos de Desarrollo Urbano Condicionado (PDUC) en materia de desarrollo vial. Se trata del proyecto Urbanya del grupo Santa Cruz, que contempla una inversión de unos US$ 1.400 millones a 30 años con la construcción de 17.500 viviendas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 9, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Planes de ordenamiento territorial buscan preservar
Ecosistemas en la Región Metropolitana
Los proyectos buscan determinar las áreas susceptibles de preservación yconservación en Laguna de Batuco y en Hacienda Río Colorado    []

El ordenamiento territorial de recursos naturales para su conservación y uso sustentable, es uno de los temas prioritarios de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad Mayor y del Centro de Estudios de Recursos Naturales, OTERRA. Por ello, se encuentran realizando dos completos planes de ordenamiento, uno destinado a proteger la biodiversidad biológica de la Laguna de Batuco -que cuenta con el financiamiento de CONAMA, y con el apoyo de la Municipalidad de Lampa- y un segundo, destinado a la protección y uso sustentable del predio militar Hacienda Río Colorado, encargado por el Ejército deChile.

En Batuco se busca generar un plan de ordenamiento que sirva como guía para hacer compatibles diferentes necesidades, involucrando en su desarrollo a miembros de la comunidad, la Municipalidad de Lampa, dueños de los predios y organizaciones no gubernamentales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 9, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Suscribió un acuerdo con Servipag y Caja Vecina de BancoEstado, beneficiará a 33 comunas de la RM.
Chilectra quintuplica sus centros de pago para cuentas de electricidad
 Los beneficiados corresponden a Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.  []

Gracias a un acuerdo suscrito entre Chilectra, Servipag y Caja Vecina del BancoEstado, la compañía de electricidad logró quintuplicar los locales autorizados para recibir el pago de las cuentas de luz.

El acuerdo permite sumar 836 nuevos centros de pago, garantizando así un servicio fácil, rápido y seguro para el pago de las facturas.

Cabe destacar que producto de este convenio, la compañía cuenta ahora con un promedio de más de 30 centros de pago por cada comuna en la que distribuye energía.

Chilectra, dentro de los servicios que brinda a sus clientes, mantiene las modalidades de pago electrónicas y de cargo automático tales como: chilectra.cl, webpay, CMR portal de pago, miscuentas.com, PAT y PAC (a la tarjeta de crédito y la cuenta corriente).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 9, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Los guiones están a cargo de Enrique Videla y Omar Saavedra
Llega "La comunidad", una serie sobre adictos y rehabilitaciones
María Izquierdo, Catalina Saavedra y Esperanza Silva encabezan la serie de Canal 13 que se empieza a grabar en diciembre.    [Soledad Gutiérrez ]

Las historias reales de la Comunidad Terapéutica de Colina no se quedarán en ese lugar. Han sido materia prima para la investigación del guión y la preparación del elenco de "La comunidad", una serie de 10 capítulos que el 15 de diciembre comienza a grabar la productora Parox ("Gen mishima") y que será emitida por Canal 13 en 2010.

El proyecto lleva cuatro años de preparación: en 2006, María Izquierdo y Esperanza Silva llegaron con la idea a Parox y en 2007 obtuvo $139 millones del Consejo Nacional de TV e inició su trabajo con la estación católica. Actualmente, el proyecto está a cargo del área Bicentenario que lidera Alberto Gesswein: "No es un proyecto histórico, pero se hace cargo de preocupaciones actuales de la sociedad, como el tema de la salud mental y de las adicciones"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 9, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
El atraco se vio frustrado luego de que se rompiera la cuerda metálica con que los sujetos pretendían sacar el dispensador de su base.
Intentan robar cajero automático en banco de Quilicura
La policía trabaja en la identificación de los involucrados en el hecho y, de acuerdo a los antecedentes, existen registros en las cámaras de seguridad.   []

Un nuevo intento de robo a un cajero automático se produjo esta madrugada en una sucursal bancaria de la comuna de Quilicura, donde una banda delictual no pudo concretar el ilícito debido al corte de la cuerda con la que pretendían sacar el dispensador.

Según se informó, cinco sujetos llegaron en una camioneta Nissan, encargada por robo, hasta una sucursal del Banco Santander Santiago ubicada en el sector de Américo Vespucio con la Ruta 5 Norte.

En ese lugar, luego de romper una mampara los sujetos procedieron a amarrar el cajero automático con el fin de sacarlo de su base utilizando el método del "vaquero".

Sin embargo, producto de la fuerza con que tiraron el cable metálico, la alarma del lugar se activó y la cuerda se cortó, por lo que los antisociales decidieron abandonar el lugar.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 8, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Instituto Geográfico Militar dictó normas para topónimos nacionales:
Fijan forma correcta de escribir regiones y ciudades
Organismo definió como correcto el uso de la "y" para denominar a Aysén y Coyhaique, a la vez que eliminó el tradicional guión en Tiltil, Biobío y Concón.    [Bernardita Álvarez Cárdenas ]

Se acabó la pelea entre la i latina y la y griega para nombrar a la Undécima Región, porque el Instituto Geográfico Militar -el organismo encargado de definir los nombres oficiales de los topónimos o nombres propios de lugares en Chile- dictó nuevas denominaciones para regiones, ciudades y localidades de nuestro país que, históricamente, han sufrido confusión en sus nombres.

Porque no sólo las personas pueden cambiar de nombre, también las ciudades. Ya están incorporadas en la bibliografía de este instituto, como el "Atlas geográfico para la educación", y a contar del próximo año en el atlas oficial, las formas correctas como se las nombrará a partir de hoy... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 9, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Muchas de nuestras ciudades, ríos y pueblos tienen nombres autóctonos:
La ley que quiere recoger la riqueza de los topónimos indígenas
Tras ser aprobado en el Senado, hoy los diputados estudian un proyecto de ley para que las señales camineras incluyan la traducción al español de los nombres originarios que se desparraman por todo Chile.    [ELENA IRARRÁZABAL SÁNCHEZ ]

Cerca de la mitad de las 52 comunas de la Región Metropolitana tiene nombres de origen indígena. Por nombrar algunas: Alhué, Curacaví, Melipilla, Paine, Pirque, Talagante, Tiltil, Conchalí, Huechuraba, Macul, Maipú, Ñuñoa, Peñalolén, Pudahuel, Quilicura, Renca y Vitacura. La situación se replica en todo el país. Los chilenos citamos volcanes, ríos, lagos, valles, provincias y pueblos de nuestro territorio sin sospechar su significado y sus vinculaciones con la mirada de los pueblos que primero nombraron nuestra geografía. Desde Cachiyuyo hasta Cherquenco, desde Chungará hasta Anakena.

Un proyecto de ley presentado por el senador Baldo Prokurica busca remediar esta situación. "No conocemos el significado de esos nombres, se ha desvanecido el vínculo con nuestros antepasados y se desconoce lo que representa. La idea es reponer la conexión histórica cultural entre la toponimia y sus orígenes", explica el senador... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 8, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Conchalí, Pudahuel, Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Cerro Navia, Lampa, Colina, Quilicura, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta, Independencia, Santiago, La Reina, Curacaví, Ñuñoa, Providencia, La Cisterna, San Miguel y Llay Llay
Municipios actuarán en conjunto ante demanda de la FNE por contratos por basura
La acción legal cuestiona los alcances del convenio suscrito en 1995 entre la empresa KDM y el Consejo de Alcaldes de Cerros de Renca, compuesto por 14 comunas.   []

El presidente de la Comisión de Aseo, Ornato y Residuos Sólidos de la entidad, Rubén Malvoa, encabezó la cita que reunió a alcaldes y representantes de las 22 comunas involucradas en el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que cuestionó los contratos de tratamiento de basuras y que fue acogido por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

La acción legal, que también alcanza a la empresa Demarco Kiasa (KDM) –que se dedica al manejo de residuos-, cuestiona los alcances del contrato que se firmó en 1995 entre la anterior y el Consejo de Alcaldes de Cerros de Renca, el que componen 14 comunas, discutiendo la renovación del servicio por períodos consecutivos de 16 años, sucesivamente, lo que es catalogado como el establecimiento de una "barrera artificial de entrada al mercado, impidiendo el ingreso de nuevos competidores", como describe la demanda... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 8, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Diputados Girardi y Silber presentaron querella en contra de la empresa a cargo de los trabajadores.
Denuncian malos tratos a temporeros
Según su relato, los trabajadores deben cumplir largas jornadas y viajar desde Batuco en camiones sin medidas de seguridad. Además, en caso de accidente, son enviados a sus hogares, puesto que la firma carece de convenio médico.   []

Gracias a un video, grabado por el hijo deuna de las afectadas, sería la prueba ineludible de los malos tratos laborales que recibiría cerca de un centenar de temporeros de la Sociedad Agrícola Huertos Carolina.

Así lo manifestaron los parlamentarios oficialistas Guido Girardi (PPD) y Gabriel Silber (DC), quienes anunciaron ayer la presentación de una querella contra la empresa, ubicada en la comuna de Colina... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 8, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
La modalidad 'Run&Bike' se basa en parejas
Francisco López ganó carrera solidaria en Chicureo
El piloto nacional se quedó con la segunda versión del evento Run&Bike. El ex campeón mundial de rally hizo dupla con un joven discapacitado.   []

La laguna Piedra Roja fue escenario de un nueva versión del desafío 'Let it Be', evento al cual asistieron un centenar de deportistas y que tuvo al piloto nacional, Francisco López, como ganador del certamen.

El ex campeón Mundial de Rally participó en la carrera 'Run&Bike' junto con el joven discapacitado, Nicolás Undurraga, y se quedó con el primer lugar con un tiempo de una hora y 31 minutos, recorriendo una distancia de 21 kilómetros, que incluyó tres giros de siete kilómetros cada una y sin separarse a una distancia inferior a los 20 metros.

"Más que venir a ganar, vine a participar. La idea es agrandar el corazón, por lo mismo vinimos a pasarlo bien con muchos amigos. Fue una mañana muy grata y espero que se sigan haciendo eventos de este tipo, porque me van a tener siempre acá", señaló el piloto... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticias 1ª semana de noviembre 2009 |índice de Noticias | noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés serábienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos|Noticias|Biorritmos|Foros:"El Caféde los Comendadores"|Libro de visitas|Mapas|Proyectos|El Huerto|Cocina|Jardinería|Historia de Colina y Chicureo|Arte en Chicureo|Riéndose un Poco|Directorios|Abarrotes|Bienes Raíces|Propiedades en venta o arriendo|Clubs y Deportes|Comercio y Servicios|Educación|Mascotas|Jardín y Construcción|Salud|Venden y Compran|Indice Restaurantes|Ecología|Servicios Públicos|Servicios Religiosos|Guía Municipal|Clima|Inscripcionesde Actividades

Has click en los arbolitos para volver arriba.