Ir arriba
Ir abajo
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Imagen de la bamdera de Chile, para indicar que este sitio web es chileno
El Norte de Santiago de Chile, país extremo, en el extremo sur.
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo


 

Bienvenidos
Directorios




 

Noticias
Reportajes
Actividades

última semana de octubre
2009
En primera plana:
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventanaNoticia se abrirá en una nueva ventana en formato Flash Indica noticia en formato Flash Indica archivo de audio
Los textos en este estilo son comentarios de chicureo.com

Noticias 3ª semana de octubre 2009 | índice de Noticias | noticias actuales

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado 31 de Octubre de 2009 10:40 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
El resto de los integrantes de la banda lograron escapar del sitio del suceso y son buscados por la Policía de Investigaciones y Carabineros.
Delincuente muere en enfrentamiento con la PDI tras intentar robar servicentro en Colina
Además, durante el hecho otro delincuente habría terminado herido de gravedad. El resto de los integrantes de la banda lograron escapar.   [Orbe]

Un delincuente muerto, aún no identificado, y otro herido de gravedad fue el resultado de un enfrentamiento de un grupo de antisociales y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), ocurrido en el transcurso de un asalto frustrado a un servicentro Punto Copec, en la ruta 5 norte, a la altura del kilómetro 38, zona de Colina.

De acuerdo a los antececentes, un grupo de 7 detectives de la Brigada Antinarcórticos de Copiapó (PDI), quienes veían de cumplir una diligencia en Santiago y regresaban a la Tercera Región con un par detenidos, pasaron al lugar para abastecerse de algunos alimentos, instante en que unos cinco individuos que llegaron en un vehículo cuatro por cuatro intentaron robar en el establecimiento.

Los policías, ante el hecho, se enfrentaron a los delincuentes y se produjo un intercambio a balazos, cayendo herido uno de éstos con un proyectil en la cabeza, falleciendo luego en el hospital San José, sitio donde también quedó internado otro herido de gravedad.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Octubre 31, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Matrimonio
Anwandter Montes - Barañao Sotomayor
   []

Hoy, 31 de octubre, a las 18:30 horas, en la Casona Reina Sur, Colina, se efectuará el matrimonio de la señorita Magdalena Barañao Sotomayor con el señor Cristóbal Anwandter Montes. Serán padrinos de la novia el señor Diego Barañao Pincetti y la señora Carmen Gloria Sotomayor Ortiz; y del novio, el señor Klaus Anwandter Weisser y la señora Carmen María Montes Montes.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 30, 2009 LA DISCUSIÓN
Finalmente el tractor volvió a su dueño.
Fue detenido por comprar tractor robado
Personal de la SIP de la comuna de Yungay, esclareció el robo de un tractor denunciado en la tenencia de Til-Til.   []

En un comienzo, el propietario del vehículo, J.A.C.T. de 51 años, domiciliado comuna de Colina, fue despojado del tractor mediante intimidación.

Una vez realizada la denuncia, personal policial efectuó las diligencias pertinentes y dio con el paradero del vehículo, el cual se encontraba en el sector precordillerano de San Vicente alto.

En dicho lugar, personal policial detuvo a V.M.B.G. de 35 años, quien tenía en su poder el vehículo motorizado, el cual habría comprado a otro individuo, configurándose el delito de receptación.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 30, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Además, lo golpeó con la cacha de una pistola en la cabeza.
Estudiante apuñalado tras partido de fútbol en colegio de Colina
  El hecho ocurrió 48 horas después de que un escolar apuñalara a un compañero en un liceo de Renca.  []

Ismael Ruiz, un estudiante de 18 años, fue apuñalado en el Colegio Rigoberto Fontt, de Colina, por otro alumno de 17 años tras un partido de fútbol ganado por el equipo de la víctima. Luego del encuentro, uno de los rivales atacó a Ruiz dándole tres estocadas en la espalda y perforándole un pulmón.

Además, lo golpeó con la cacha de una pistola en la cabeza. Ruiz fue operado al Hospital San José, donde se mantiene estable dentro de su gravedad. Según el director del colegio, Marco Muñoz, el agresor escapó. Muñoz contradijo a apoderados que afirmaron que en el establecimiento no hicieron nada para ayudar al herido.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Octubre 30, 2009  
del candidato de la Concertacion, Senador Eduardo Frei
Conformado ayer el Comando Comunal
   []

En el salón de Pan Colina, se conformó ayer el Comando Comunal Presidencial Colina del candidato de la Concertacion, Senador Eduardo Frei, el cual quedó estructurado por:

(DC) Concejal Andres Vasquez (Secretario Ejecutivo)
(PS) Alejandro Araya (Voceria)
(PPD) Violeta Espinoza (Coordinacion Gral)
(PR) Renato Mijliardi (Coordinacion Territorial)
(DC) Evelyn Apablaza (Secretaria de la Juventud)
(PS) Oscar Diaz (Secretaria de la Cultura)

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 29, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
CON UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS US$13.500 MILLONES
Región Metropolitana, Quinta y Octava representan casi el 90% de las iniciativas inmobiliarias
 La inversión inmobiliaria nacional representa el 13,5% de todo su portafolio de proyectos e inversiones, que abarca los siete sectores más importantes de la actividad económica nacional.  []

El sector construcción inmobiliario comercial es -y ha sido siempre- uno de los principales motores de la economía y el empleo, debido a la alta demanda de bienes y servicios que genera en las más diversas áreas. Por esto, el anuncio de la próxima reactivación de las obras del proyecto Costanera Center, de Censcosud, es visto como un símbolo del fin de la crisis y de la potencialidad de este sector.

Según el último informe UNIP, la inversión inmobiliaria nacional alcanza a más de US$13.500 millones y representa el 13,5% de todo su portafolio de proyectos e inversiones, que abarca los siete sectores más importantes de la actividad económica nacional... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 29, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
de los 47 mil infractores detectados en el año, sólo 15 personas fueron detenidas por Carabinero
47 mil vehículos usaron diversos trucos para no pagar Tag en la Autopista Central en 2009
El hecho está sancionado como delito en la Ley del Tránsito: en septiembre un infractor fue penalizado con 61 días de presidio   [María Teresa Ovalle]

En junio de 2008, el chofer de un camión fue detenido mientras transitaba sin patentes por la Autopista Central. Aunque explicó a Carabineros que el vehículo era nuevo y que aún no tenía el documento para instalarlo en su parachoques, la policía encontró las patentes bajo uno de los asientos del camión.

El Ministerio Público —que investigó el caso— determinó que la intención del chofer era evadir el pago del Tag ocultando la patente. Por ello, el 17 de septiembre fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 29, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
autopistas ven que rebaja en multas por no pago del tag podría elevar infracciones
Concesionarios temen mayor morosidad y costo de financiamiento por nueva ley
 El mayor costo de financiamiento, en tanto, se debería también a las menores penas por morosidad del TAG  [ marco gutiérrez V.]

Un alza en la morosidad de los usuarios del TAG y mayores costos de financiamientos para futuros proyectos de concesiones, son los principales temores de los concesionarios ante la futura entrada en vigencia de la nueva Ley de Concesiones que ayer cumplió un importante trámite en la Cámara de Diputados, que aprobó un informe de la Comisión Mixta con las modificaciones a esta norma.

La mayor morosidad se explicaría por la rebaja de las multas a los morosos en el artículo 42, el cual hasta ahora aplica un cobro de hasta 40 veces lo adeudado, pero que tras los cambios cayeron a una escala de 5 y 15 veces lo condenado en caso de reincidencia en el último caso. En ambos casos no puede exceder las 20 UTM... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 29, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Basquetbol
También jugaron
   []

La selección Intermedia del Liceo Alemán del Verbo Divino consiguió una importante victoria en su penúltimo duelo por la fase regular de la Serie B. Los germanos superaron por 58-5 al Saint Gaspar y se afianzaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Al cierre de esta edición, los de Chicureo cerraban su participación frente al Colegio Mayor.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 29, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
El torneo chileno presentó su nueva casa:
El ATP de Santiago quiere durar ocho días
En su retorno a la capital, el máximo certamen chileno intentará extenderse de domingo a domingo.    []

El sol pega duro al mediodía en la comuna de Colina, y la constatación de ese hecho permite sacar la primera conclusión respecto de la nueva sede del ATP chileno: el clima caluroso y seco modificará radicalmente las condiciones de juego respecto de la húmeda y a menudo fría (sobre todo por las noches) Viña del Mar.

En su nueva casa de la Hacienda Chicureo, el máximo torneo tenístico nacional tendrá un carácter experimental en 2010, porque por primera vez se disputará al interior de un condominio, y el principal desafío será que el certamen no perturbe la vida de los residentes, lo que permitiría prolongar la duración del evento en esa innovadora sede.

En cuanto al campeonato mismo, su director, Álvaro Fillol, informó en el lanzamiento oficial, realizado ayer, que la gran apuesta es extenderlo a ocho días, partiendo el domingo 31 de enero y concluyendo el 7 de febrero... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 28, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Entrevistas
¿Qué Debe Hacer Chile Para Alcanzar el Desarrollo?
 MINISTRO DE OO.PP, SERGIO BITAR, MINISTRA DE EDUCACIÓN, MÓNICA JIMÉNEZ, MINISTRO DE MINERÍA, SANTIAGO GONZÁLEZ y JUAN PABLO ABOITIZ []

—¿Qué hace falta para que Chile sea un país desarrollado en infraestructura?

— Son tres los ejes principales que hemos tenido en cuenta para determinar la infraestructura que Chile necesitará hacia el 2020: la globalización, el desarrollo productivo y la ciudad. Para eso necesitamos contar con una infraestructura potente para la globalización, porque el propósito de Chile es ser un gran exportador, lo que supone el desarrollo de corredores bioceánicos, puertos y accesos a éstos de la más alta calidad.

— Para el desarrollo productivo del país, ¿qué se requiere?

— Hablamos de desarrollo productivo en las áreas claves... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 28, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana TRIUNFO
Torneo se disputará entre el 1 y el 7 de febrero próximos
Fernando González valoró jugar Movistar Open 2010 en Chicureo
 El 'Bombardero' confesó que "jugar en Chile es súper importante y motivante", durante la presentación del torneo que los organizadores esperan arranque las celebraciones del Bicentenario.  [/ UPI - Fotos: UPI.]
Mudistar Open
En la foto de Canal 13: Joaquín Brahm Barril, Tesorero de la UDI y Presidente de la Hacienda Chicureo, junto Mario Olavarría, Alcalde, también UDI, de Colina. Ver todas las fotos de Canal 13

El tenista número uno de Chile, Fernando González (11º de la ATP), enfatizó este miércoles que disputar el Movistar Open 2010 en Chicureo será "súper importante y motivante" por hacerlo una vez más en su país.

El triple medallista olímpico, quien una vez más se negó a hablar sobre el conflicto de Copa Davis, valoró la tradición de mantener el torneo en suelo nacional, bajándole el perfil a la mudanza desde Viña del Mar. En ese sentido, espera el mismo apoyo recibido en la 'Ciudad Jardín', donde ganó el torneo en tres ocasiones.

"La gente debe valorar el único torneo ATP, como uno está acostumbrado a jugar en todo el mundo, tan lejos de su país, tener el torneo acá es súper importante y motivante a la vez", aseguró tras la presentación oficial de este ATP 250 a disputarse entre el 1 y 7 de febrero de 2010 en la comuna de Colina... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 28, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
en Colina y San José de Maipo los termómetros podrían alcanzar los 32 grados
Temperatura máxima de hoy llegaría a los 31 grados en Santiago
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, hasta el viernes los termómetros superarían los 30 grados, esperándose para mañana una máxima de 33 grados.   []

Pese a que los pronósticos para ayer proyectaban un día soleado y caluroso, y finalmente al atardecer se presentaron chubascos leves en algunos sectores de la capital, para hoy se espera que los termómetros se empinen a los 31 grados en la Región Metropolitana.

Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile, que señala que en Colina y San José de Maipo los termómetros podrían alcanzar los 32 grados, mientras que Melipilla alcanzaría los 30 grados.

Para el resto de la semana se esperan días calurosos y con escasa nubosidad, ya que para mañana el pronostico indica que la mínima será de 9 grados, mientras que la máxima llegaría a los 33.

El viernes seguirían las altas temperaturas, con una máxima de 30, mientras que el fin de semana se proyectan máximas de 25 y 17 grados para el sábado y el domingo respectivamente.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 28, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Los voceros coincideron en que se debe buscar una fórmula que permita que los vehículos de menor antigüedad se vean expuestos a menores pagos de permisos de circulación con relación a los modelos de más años.
Presidenciables revelan planes para Ferrocarriles industria automotriz, Transantiago y concesiones
Una propuesta fue la de Andrés Gómez-Lobo, quien planteó que un futuro gobierno de Frei construirá dos proyectos de trenes suburbanos: Padre Hurtado-Estación Central y Quinta Normal-Quilicura-Lampa.    [Marco Gutiérrez V.]

Trenes ligeros para Santiago, reforzar concesiones de infraestructura y una autoridad metropolitana de transportes fueron algunas de las propuestas que ayer revelaron representantes de las cuatro candidaturas presidenciales en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Transporte organizado por ChileTransporte.

Los expositores fueron el ingeniero civil Eugenio Labarca (Jorge Arrate), el ingeniero en Transportes y docente de la UTEM Alvaro Miranda (Marco Enríquez-Ominami), el académico de la Universidad de Chile Andrés Gómez-Lobo (Eduardo Frei) y la experta de L&D Ana Luisa Covarrubias (Sebastián Piñera)... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Octubre 28, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Tres asesores del abanderado José Manuel Santos visitaron Chile:
Comando de candidato colombiano pide consejos de campaña a Piñera
El presidenciable les afirmó que lo más importante es seguir la intuición del candidato y privilegiar el contacto con la gente.    [MARGARET VALENZUELA]

Ayer, durante una pauta de Sebastián Piñera en Colina, en la que dio a conocer sus propuestas para el mundo agrícola, tres extranjeros que lo acompañaban escuchaban especialmente atentos lo que el candidato de la Coalición por el Cambio decía.

Se trataba de los economistas Juan Carlos Echeverry y Tomás González, y del abogado Santiago Rojas. Tres miembros clave del comando del candidato presidencial colombiano José Manuel Santos, quien fuera ministro de Defensa del Presidente Álvaro Uribe y uno de los hombres de su mayor confianza.

¿El motivo? Santos los había enviado en un viaje relámpago de menos de 48 horas a Chile para realizar un estudio integral de la campaña de Piñera... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 27, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Golf:
Parte Sudam senior
   []

Esta mañana, en cuatro canchas, se inicia el Sudamericano de golf senior en Santiago. Los varones se dividirán entre Los Leones, Sport Francés y Brisas de Chicureo; mientras las damas jugarán en Lomas de La Dehesa.

Martín Ureta iniciará hoy su participación en la primera estación de la Q-School del circuito PGA. El chileno, que pretende unirse a Hugo León en la segunda etapa, jugará en el campo de Pinehurst, en Carolina del Norte.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 27, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
tienda de ropa en Loteo Buenaventura de Quilicura
Incendio consumió casa matriz de MOR
Cerca de cien voluntarios de siete compañías de Bomberos lucharon durante cinco horas para controlar las llamas. Entre ellas la 6ª de Colina.   []
Foto: Francisco Águila, El Mercurio Online
Foto: Francisco Águila, El Mercurio Online

Millonarias pérdidas dejó un gigantesco incendio ocurrido esta madrugada en la casa matriz de la tienda de ropa "MOR", ubicada en la calle El Totoral, en el área industrial de la comuna de Quilicura.

El siniestro se inició, por causas que se investigan, a la 1.50 horas y, según el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Quilicura, Eduardo Sanhueza, hasta el lugar llegaron cien voluntarios de siete compañías de Bomberos de Quilicura, Conchalí y Santiago.

Éstos combatieron las llamas hasta cerca de las 7.00 horas, cuando lograron controlar completamente la situación. El incendio consumió por completo el galpón de la empresa, pero no se registraron heridos ya que en el lugar no había nadie al momento de originarse las llamas.

La puerta principal del lugar estaba forzada, por lo que un incendio intencional se estaría manejando como una de las hipótesis.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 27, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
concesionaria OHL en Autopista del Sol (Ruta 78) y Los Libertadores (Ruta 57).
MOP acoge idea de aplicar sistema de prepago para vías interurbanas con Tag
Concesionaria OHL mantiene las conversaciones más avanzadas con la cartera para implementar vías con telepeaje en Autopista del Sol y Los Libertadores. También considera pago con cargo a las tarjetas de crédito.   [CONSUELO ARGANDOÑA]

Una carga de dinero al Tag que se descuente en cada cruce por una plaza de peaje es una de las formas de pago que pretende implementar para el cobro del dispositivo en vías interurbanas la concesionaria OHL en Autopista del Sol (Ruta 78) y Los Libertadores (Ruta 57).

Así queda estipulado en un acuerdo preliminar con el Ministerio de Obras Públicas, en el marco de las negociaciones para la implementación del Tag interurbano y que, según fuentes cercanas a las conversaciones, se encuentran bastante avanzadas. La forma de prepago es una de las dos modalidades que la empresa requirió en las tratativas para evitar la tasa de morosidad, que es una de las principales preocupaciones de las autopistas interurbanas a la hora de considerar el Tag, y que tenían las conversaciones entrampadas con el MOP. De acuerdo al esquema de funcionamiento, el prepago será como una bolsa de saldo que podría cargarse en lugares habilitados en la autopista, o incluso a través de internet.

Según fuentes del ministerio, se acogió la idea de OHL condicionada a la existencia también de un sistema pospago y sin perjuicio de que, en un futuro, pueda integrarse en un sistema único de cobro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Octubre 27, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
en mayo del próximo año se terminaría tramo final de siete kilómetros
Autopista Acceso Sur aplaza unión con Vespucio para 2010
La construcción de Acceso Sur ha estado marcada por fuertes polémicas, especialmente debido a la oposición de vecinos de la Pintana y La Granja   [Marco Gutiérrez]

El último tramo pendiente en la construcción de la autopista Acceso Sur a Santiago, que conecta con Américo Vespucio y que es parte de la Ruta 5 Santiago-Talca, estaría funcionando recién el 14 de mayo de 2010, aplazándose su puesta en marcha prevista para el día 24 de este mes.

Así lo informó ayer Autopista del Maipo, sociedad concesionaria de esa carretera –controlada por Cintra-, que el 23 de octubre firmó un acta de conciliación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ante una comisión arbitral donde convinieron la ampliación de los plazos, indicó la firma a la Superintendencia de Valores y Seguros... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 26, 2009  
Informó Radio Cumbre FM
En prisión preventiva detenidos del sábado en Chicureo
   []

Los tres detenidos que protagonizaron una colisión triple el sábado pasado frente al colegio Santa Cruz, mientras huían de Carabineros en un vehículo robado, fueron dejados en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Tanto el vehículo Hyundai 82 denunciado por robo, placa BT WJ 17, como los detenidos, provenían de Peñalolén.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 26, 2009 Radio Bio-Bío
Informe de Richard Jiménez, Radio Bío-Bío de Santiago
Profesor minusválido de Til- Til murió al volcarse el vehículo que conducía en la Ruta 5
La víctima fatal fue identificada como Abel Barría Tapia de 49 años, profesor del sector de Huertos Familiares de la comuna de Til-Til.   [Gerson Guzmán]

En el kilómetro 35 de la Ruta 5 Norte, tras una curva, volcó un automóvil cuyo único ocupante murió.

Su conductor era un hombre minusválido, quien debido a una mala maniobra terminó por estrellarse contra una barrera de cemento, volcando el vehículo que conducía, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Til–Til, Cristián Pérez.

Según el chofer de un automóvil que vio como volcó el vehículo: el docente, tras adelantarlo, perdió el control de la máquina y se estrelló contra una barrera de cemento, perdiendo la vida en el lugar.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 26, 2009 Logotipo del medio fuente de la noticia
Golf:
Santiago Russi se adjudica Abierto Brisas de Chicureo
Aguilar termina 33º  en España  []

Santiago Russi ratificó su buen momento tras adjudicarse el Abierto Brisas de Chicureo, en el norte de la capital. El golfista anotó un registro de 197 palos, seis menos que sus dos escoltas, los también chilenos Francisco Cerda y Cristián León.

Felipe Aguilar (231º del mundo) finalizó 33º en el Castelló Masters (España), torneo del Tour Europeo. El chileno pegó 68 palos (-3) en la última ronda y culminó con 276 impactos (-8), a doce del monarca, el sueco Michael Jonzon (482º). El valdiviano quedó 79º en la Carrera a Dubai, cuando sólo le restan dos torneos por delante.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Octubre 26, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Fiscalización:
Infructuosa búsqueda de colados infantiles en ferias
Fecha de vencimiento de esos alimentos fue adulterada por delincuentes. Fueron descubiertos en el marco de una incautación de molibdeno en una bodega de Colina  [RENÉ OLIVARES ]

Luego que el viernes la Policía de Investigaciones incautara 31.700 unidades de colados para bebés vencidos y supiera de la existencia de otros 10 mil que iban a ser comercializados en ferias libres de Santiago, la Seremi Metropolitana de Salud desplegó fiscalizadores en todos los sectores de la capital para encontrar esos alimentos y evitar que fuesen consumidos por la población infantil.

Sin embargo, tras buscar por ferias libres de más de 11 comunas de Santiago, en la mañana de ayer, el equipo fiscalizador no encontró indicio de la venta de estos colados, a los que se les adulteró la fecha de rotulación para venderlos, pese a que ya había expirado el período en que están aptos para ser consumidos.

Parte de los 75 fiscalizadores de alimentos de la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana recorrió ferias libres de Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Cerro Navia, San Joaquín, San Bernardo, Lo Espejo, Maipú, Puente Alto, La Florida, Ñuñoa y Peñalolén sin encontrar los alimentos, que fueron descubiertos en el marco de una incautación de 20 toneladas de molibdeno en una bodega de la comuna de Colina... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 25, 2009  
Se sobreentiende que se intenta amedrentar a un testigo
Vehículo sospechoso en Chicureo
   []

En la madrugada de hoy, un vehículo sin placas de circulación, se acercó a la portería de un condominio de Chicureo para preguntar, con nombre y apellido, por el guardia que dio la señal de alerta que permitió la captura de 3 sospechosos, según se describe en la noticia “3 detenidos en colisión triple”, más abajo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 25, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
El Servicio Expreso comenzó en 2007 en Línea 4, para luego ser extendido a Línea 5
Este lunes comienza servicio expreso en Línea 2 del Metro
El Servicio Expreso funcionará en horas punta de mañana y tarde tanto para los usuarios que van desde La Cisterna a Vespucio Norte, como para los que hacen el viaje contrario.   []

Desde mañana lunes 26 de octubre debutará el Servicio de Metro Expreso en Línea 2 en ambos sentidos durante la hora punta mañana (entre 06:00 y 09:00) y la hora punta tarde (entre 18.00 y 21.00).

Este servicio incorpora dos rutas de viaje: Roja y Verde, cada una de ellas con estaciones de detención alternadas (es decir, no continuas), en las que sólo se detienen los trenes señalizados con el respectivo color.

La operación permite optimizar el servicio, aumentar la oferta de transporte y reducir tiempos de viaje, beneficiando con esta medida a miles de usuarios de esta línea... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 25, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Trece días de huelga legal afectaron al centro de salud:
En sus dos semanas más difíciles, los planes de la Clínica Alemana
 La compañía invertirá US$ 150 millones en los próximos tres años, los que se destinarán a la construcción de un edificio clínico en Vitacura y a la ampliación del Centro Médico de La Dehesa. La idea es tener un lugar para instalar el área de ginecología y obstetricia, y competir con la Clínica Las Condes en la comuna de Colina.  [Francisca Vega ]

Fueron trece días de protestas en las afueras de la Clínica Alemana de Santiago. Un total de 1.249 trabajadores del Sindicato N° 1 -entre los que se contaban auxiliares, paramédicos y secretarias- pedían un aumento salarial en las puertas del emblemático edificio de la calle Vitacura (ver recuadro).

Según fuentes cercanas a la negociación sindical, el argumento de la clínica para no aceptar todas las peticiones del sindicato se basó "en la fuerte competencia que se viene entre las clínicas privadas".

No se equivocan. Según los datos que maneja la asociación gremial Clínicas de Chile, que agrupa a los centros privados de salud más grandes del país, en 2008 había 5.290 camas, 44% más que en 2000, cuando eran 3.676... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 25, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
El terreno en que se emplazará este nuevo proyecto ya contaba con un hipermercado Jumbo
Cencosud retoma construcción de centro comercial en Ñuñoa
Cencosud no sólo tiene suspendido el megaproyecto Costanera Center. También están paralizadas las iniciativas correspondientes a Saint George, Chicureo, Craighouse y Enea.  []

Cuando se profundizó la crisis, a fines de 2008, Cencosud paralizó una serie de proyectos, entre los que se cuenta el Costanera Center. Otra de las obras frenadas fue el mall que la compañía proyectaba en Nuñoa, en la esquina de Avenida Grecia con José Pedro Alessandri.

Pero esta semana, el directorio de la compañía, encabezado por Horst Paulmann, tomó la decisión de reactivar esta iniciativa. Las obras se reanudarán este lunes 26 de octubre, con una inversión que bordea los US$ 18 millones.

El denominado Portal Ñuñoa, que contará con cuatro niveles y una superficie de 48 mil m {+2} , contempla 70 locales comerciales, dos tiendas anclas, una de las cuales será París, un patio de comidas, un Aventura Center, salas de cines y tres niveles de estacionamientos con capacidad para 1.400 vehículos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 25, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Casas y departamentos Mercado inmobiliario
Se agotan viviendas en Huechuraba
No han entrado nuevos proyectos; han aumentado las ventas y además la comuna ya no cuenta con más terrenos para crecer.    [Oriana Olivos Marín ]

Huechuraba, así como otras comunas periféricas de la Región Metropolitana, no ha parado de crecer desde la década de los noventa gracias a emplazamientos progresivos de proyectos inmobiliarios, especialmente de casas en un primer período y luego de departamentos.

Sin embargo, en el corto plazo no podrá seguir expandiéndose porque no le queda más suelo.

Según Felipe Parra, especialista de la consultora Tinsa S.A., éste ha sido un sector con un desarrollo sostenido en los últimos años. "La entrada de proyectos entre 2006 y 2008 incrementó el stock de viviendas bajo las 4.000 UF, generando una diversificación de la oferta hacia iniciativas más acotadas en sectores como El Guanaco Norte y el eje de Pedro Fontova"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Octubre 25, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Editorial
Responsabilidad en autopistas
  En 2006, el MOP había anunciado que, mediante licitaciones, realizaría varias obras para mejorar los estándares en diversas autopistas y erradicar las deficiencias existentes.  []

Nuevamente han surgido reclamos contra el abandono en que se encuentran algunos tramos contiguos a las autopistas, y se polemiza sobre quiénes deben asumir la responsabilidad de solucionar tal situación. Según los presidentes de las comisiones de Transportes y Ornato de la Asociación Chilena de Municipalidades, las empresas concesionarias deben hacerse socialmente responsables y asumir los gastos necesarios para erradicar la suciedad, reemplazar las señales del tránsito deterioradas, reparar las rejas en mal estado y controlar los abandonados terrenos aledaños a las vías camineras, que se transforman en refugio de delincuentes y focos de inseguridad para los vecinos.

Según el coordinador de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, al término de los trabajos a cargo de las concesionarias, las caleteras, áreas verdes y luminarias quedaron bajo la total responsabilidad y tutela de los municipios... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Octubre 24, 2009  
Camino a Chicureo
3 detenidos en colisión triple
Vehículo Hyundai estaba encargado por robo. Los detenidos intentaron ingresar a diversos condominios en la mañana. Habrían robado en una casa del condominio Los Ingleses.   []

En la mañana de hoy la guardia del Condominio Chicureo impidió la entrada de un vehiculo sospechoso con tres pasajeros de buena presencia que indicaron una dirección falsa.

Dieron aviso a su central de guardia, la que dio la alarma a otras porterías en el sector y a Carabineros, determinándose que por la placa patente el vehículo estaba encargado por robo.

Carabineros encontró al vehículo sospechoso saliendo del camino El Algarrobo con Chicureo, dandose a la fuga para colisionar frontalmente a otro vehículo en uno de los lomos de toro del colegio Santa Cruza, y en seguida, por rebote, a otro vehículo que volcó en la acequía de la berma norte.

Los sospechosos huyeron a pie pero dos fueron detenidos al interior del condominio contiguo y el tercero mientras intentaba cruzar a campo traviesa hacia la carretera.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Octubre 24, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Abertis posee el 50% de Autopista Central y un 78% de participación en Rutas del Pacífico
Autopistas Abertis cree que reemplazo de peajes manuales demoraría seis meses y tarifa tendrá recargo
Por lo mismo, la empresa cree que tener cambiado el sistema para este verano, "sería difícil", aunque aseguran que ya le entregaron su propuesta al Gobierno y que ahora esperan una respuesta.   [Jaime Prieto Santelices]

El gerente de autopistas de Abertis, Enrique Calcagni, admitió que la implementación de un cobro de peaje automático en las carreteras con mayor flujo que salen desde la capital demoraría unos seis meses y que por lo tanto es casi seguro que para este verano no será posible contar con el sistema.

"Unos seis meses se demoraría en implementar este sistema, por lo que para este verano sería difícil", dijo Calcagni, añadiendo que seguramente las tarifas se verán levemente incrementadas con algún recargo.

"Los costos para transformar el sistema dependerán de varios factores, el número de casetas, el número de vehículos que se transforme a este sistema, etc. Ahora si el cliente quiere actuar por un medio de pago que no significa llevar dinero, si debe haber un valor adicional que se pague por quien quiera optar a este servicio", puntualizó el ejecutivo de Abertis... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Octubre 24, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Operativo en bodega de Colina:
PDI desbarata una millonaria venta clandestina de molibdeno
El metal, robado el 8 de octubre, iba a ser comercializado en Argentina. También se decomisaron frascos de alimento para bebés con su fecha de vencimiento adulterada.    [FRANCISCO ÁGUILA V. ]

Sólo horas antes de que un cargamento de 20 toneladas de molibdeno robado y avaluado en cerca de US$1 millón fuera enviado a Argentina para su venta clandestina, efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) Occidente de la Policía de Investigaciones y el fiscal Sergio Soto lograron desbaratar la operación, tras el allanamiento de una bodega en la comuna de Colina.

Según informó el subprefecto Víctor Fuentes, jefe de la unidad policial, el caso comenzó el 8 de octubre, cuando una banda interceptó y asaltó un camión que llevaba el metal -utilizado para fabricar acero inoxidable- desde la planta de la empresa Molymet de San Bernardo, hasta el puerto de San Antonio, desde donde sería exportado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 22, 2009  
Triunfadora el año pasado resultó la 4ª Compañía o Bomba "Esmeralda", en segundo lugar la 1ª de Colina, y en tercer lugar, la 5ª compañía o Bomba "Chicureo"
Este domingo: competencia anual de Bomberos de Colina en El Algarrobal
Compiten las bombas  "Estados Unidos" de Colina, la 2ª de Lampa, la 3ª de Batuco, la 4ª de Esmeralda, la 5ª de Chicureo, la 6ª de Valle Grande, y la Brigada de Chacabuco. []
Voluntarios de la Bomba "Chicureo" en la competencia del 2008
Arriba: Voluntarios de la Bomba "Chicureo" en la competencia del 2008

Este domingo 25 desde las 09:00 hrs. en el condominio El Algarrobal, localidad de Chicureo, Comuna de Colina, se realizará la tradicional competencia del Cuerpo de Bomberos de Colina, "Mártires de la Institución".

La competencia tendrá por finalidad realizar los movimientos y destrezas, que busca poner en práctica todas las habilidades aprendidas y desarrolladas en la labor bomberil, tomando en consideración las nuevas exigencias y dificultades que se presentan actualmente en el servicio.

Además, una vez finalizada la Competencia, se procederá al Bautizo de los Voluntarios que hayan sido aceptados por sus respectivas Compañías con posterioridad a Septiembre del año 2008 a la fecha.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 22, 2009 MINAGRI
En San José de Maipo especialistas analizaron experiencia pionera en Chile
Positiva evaluación de perros de los Pirineos para la protección de rebaños de oveja
Iniciativa innovadora del Ministerio de Agricultura se aplica desde hace casi dos años tras masiva muerte de ganado ovino por acción de depredadores naturales. Los daños se han reducido considerablemente, reconocen los pequeños ganaderos.    []
Las autoridades y los especialistas observaron in situ el accionar de los perros.
Las autoridades y los especialistas observaron in situ el accionar de los perros. Foto: Minagri

Especialistas nacionales y extranjeros, como asimismo los productores beneficiados, evaluaron positivamente la incorporación de perros protectores de rebaños provenientes de las montañas de los Pirineos, en Cataluña, España, a San José de Maipo, lo que se efectuó mediante un proyecto del Ministerio de Agricultura destinado a reducir pérdidas de ganado ovino por acción de depredadores en los cajones cordilleranos.

El secretario regional ministerial de Agricultura, Ricardo Vial, señaló que la experiencia ha sido muy exitosa. “Los perros se han imprentado muy bien y están haciendo su trabajo, lo que incluso ha permitido a los ganaderos dormir normalmente en las noches. Los ataques de depredadores han disminuido bastante”, apuntó... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 22, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Comercialización de viviendas aumentó 13,1% en el tercer trimestre...
Ventas Inmobiliarias Crecerán 2,5% en 2009
En el mercado de las casas, el primer lugar de las ventas por unidades lo ocupó el Sector Poniente (Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Padre Hurtado y Peñaflor), con 28,2% de las ventas, seguido por Lampa, Colina y Til ? Til, con 18,4%, y Puente Alto, con 16,7%.    []

Las ventas de viviendas en el Gran Santiago registraron durante el tercer trimestre de este año un alza de 13,1% respecto de igual periodo de 2008, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Dado este antecedente ?y pese a que de enero a septiembre las ventas de casas y departamentos en el Gran Santiago acumularon una caída de 3% en doce meses?, el gremio proyecta que durante este año se comercializarán 2,5% más viviendas que en 2008, con lo que se superarán las 27.000 unidades vendidas, nivel semejante al alcanzado el año 2004.

El presidente de la asociación gremial, Lorenzo Constans, explica que "por primera vez en el año creemos que la industria inmobiliaria cerrará este período con resultados positivos, aunque en comparación con un año 2008 que primero estuvo afectado por el aumento de la inflación y luego por los primeros efectos de la crisis económica internacional"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 22, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
ninguna se volvió tan crítica como la de Américo Vespucio con Panamericana Norte
Tránsito: divulgan ranking de las esquinas más peligrosas de Santiago
 Entre 2007 y 2008 avanzó 44 puestos, del 49 al 5, porque más que duplicó sus accidentes, de 16 a 34.  []

Un choque cada cuatro días. Aunque bajó su promedio del año anterior (uno cada tres días), la intersección de Gran Avenida y Américo Vespucio, en La Cisterna, volvió a ubicarse en 2008 como la esquina más peligrosa del Gran Santiago, según el ranking divulgado ayer por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

La entidad publicó el listado en su sitio web -en www.conaset.cl hay que "pinchar" el Portal de Mapas-, que incluye los planos de las 34 comunas del Gran Santiago. Allí se pueden apreciar, marcadas con puntos rojos de distintos tamaños, las esquinas con más accidentes de tránsito, además de estadísticas sobre personas fallecidas y lesionadas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Octubre 22, 2009 Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
en Tiltil y Lampa, la tarea estará a cargo del comentarista de TV Ricarte Soto
Diez ex ministros refuerzan despliegue de Frei en Santiago
Para Independencia, Conchalí, Huechuraba, Recoleta y Colina, los capitanes serán Mariana Aylwin y Álvaro García.   []

Son veintidós en total los elegidos para el nuevo elenco. Divididos en 11 duplas, se harán cargo del despliegue territorial de la campaña de Eduardo Frei en la Región Metropolitana en los próximos 52 días.

Entre los convocados para coordinar las 11 zonas en que el equipo territorial dividió el Gran Santiago hay 10 ex ministros. Y varios de ellos compartirán labores en las mismas áreas. Por ejemplo, Carlos Figueroa y Jaime Estévez serán los cabeza de serie en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Para Independencia, Conchalí, Huechuraba, Recoleta y Colina, los capitanes serán Mariana Aylwin y Álvaro García.

Andrés Palma y Adriana Delpiano, en tanto, se encargarán del despliegue en Buin, Paine, Pirque, Puente Alto, San Bernardo y San José de Maipo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticias 3ª semana de octubre 2009 |índice de Noticias | noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés serábienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos|Noticias|Biorritmos|Foros:"El Caféde los Comendadores"|Libro de visitas|Mapas|Proyectos|El Huerto|Cocina|Jardinería|Historia de Colina y Chicureo|Arte en Chicureo|Riéndose un Poco|Directorios|Abarrotes|Bienes Raíces|Propiedades en venta o arriendo|Clubs y Deportes|Comercio y Servicios|Educación|Mascotas|Jardín y Construcción|Salud|Venden y Compran|Indice Restaurantes|Ecología|Servicios Públicos|Servicios Religiosos|Guía Municipal|Clima|Inscripcionesde Actividades

Has click en los arbolitos para volver arriba.