turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Bandera chilena
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:
Foto inferior: Raquel Argandoña a los 15 años, fotografiada por Pedro Sánchez
Raquel Argandoña a los 15 años
Raquel Argandoña:
“Soy una dama y no armé ningún escándalo”

Jueves 28 de abril de 2005, en LUN.


¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

3ª semana de abril, 2005
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de abril 2.005 | índice de Noticias|Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

¿Sabías que mi reloj es de acero inexorable...?

2ª Feria del Arte en Colina Logotipo del medio fuente de la noticia

2ª Feria del Arte en ColinaDurante los días 22, 23 y 24 de abril, en la Casa de la Cultura de la I. Municipalidad de Colina, se desarrollará la Segunda Feria del Arte, la cual da inicio a la temporada de exposiciones en nuestra comuna.

Cincuenta expositores y participantes con obras, se reúnen durante tres días para mostrar y comercializar su trabajo, entre los artistas asistentes se encuentran: Bororo, Arturo Duclós, Jordi Castell, entre otros.

En esta Segunda Feria del Arte el centro cultural Estación Chicureo se unirá a la iniciativa aportando difusión y convocatoria al evento. Durante la semana previa se exhibirá una selección de obras participantes en la Feria.

Una vez finalizada la muestra, la sala de Arte La Galeria de las Brisas de Chicureo definirá un número de obras para ser exhibidas hasta el 9 de mayo en las dependencias del Club House.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 20, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Fecha Publicación : martes, 19 de abril de 2005
Seminarios sobre Fondos Concursables 2005
El sábado 16 de abril, finalizaron los seminarios informativos sobre los fondos concursables 2005, efectuados en la Casa de la Cultura de nuestra comuna.
Alcalde colinano
Alcalde Mario Olavarría

Estos seminarios fueron organizados por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad, teniendo como finalidad informar y orientar a las diferentes organizaciones funcionales de la comuna, sobre cómo postular a estos fondos.

La primera jornada fue destinada a las juntas de vecinos para postular al Fondeve (fondo de desarrollo vecinal) en la cual participaron la mayoría de los dirigentes.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 20, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
En 1989 allí perdió Lagos y en 1997, Escalona
El duro ''choque de titanes'' que se dará en Santiago Poniente
La disputa por el sillón senatorial en dicha circunscripción será de armas tomar ya que van a la reelección Andrés Zaldivar (DC) y Jovino Novoa (UDI), mientras que Sebastián Piñera (RN) y Guido Girardi (PPD) aún no se deciden. Estudios encargados por el PPD indican que si los comicios se hicieran hoy, los dos últimos serían electos.

Santiago Poniente se transformaría en la circunscripción estrella en esta elección parlamentaria ya que la competencia será voto a voto para elegir a sus representantes al Senado. Ello porque los postulantes de la Alianza y la Concertación serían todos "pesos pesados": Jovino Novoa (UDI), Sebastián Piñera (RN), Andrés Zaldivar (DC) y Guido Girardi (PPD).

Por Macarena López y Bernardita del Río ... artículo completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 20, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia

Desahogar a la clase media, por Jovino Novoa*

(*) Senador, presidente de la UDI

Como si las últimas exorbitantes alzas del petróleo y consecuencialmente de la bencina, la falta de sistemas de financiamiento para la educación superior, los altos cobros por concepto de contribuciones de bienes raíces, entre otras medidas que afectan directamente a la clase media chilena, no fueran suficientes, ahora se agrega un aumento en el costo de la electricidad, que, en lo inmediato significará un alza del 1% en la cuenta de la luz domiciliaria, pero que según cálculos de expertos, podría llegar hasta un alza de un 20% en los próximos meses.

A lo anterior se une la mantención de la tasa de cesantía real en el orden del 10% promedio a nivel nacional, superando en algunas regiones el 14%... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 19, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Parlamentarios UDI señalaron que él es la típica niña bonita que la sacan a bailar y no se decide nunca
Piñera: Aún no me decido a ser senador
Porque —a su juicio—- falta mucho para las inscripciones y reconoció que no le gustan esas campañas eternas, que duran para siempre.

El ex presidente de Renovación Nacional Sebastián Piñera admitió que aún no se ha decidido si será candidato o no a senador en las próximas elecciones parlamentarias, ya que -a su juicio- falta mucho para las inscripciones y además reconoció que no es partidario y que no le gustan esas campañas eternas, que duran para siempre.

En conversación con Radio Universo, al ser consultado sobre los dichos de parlamentarios UDI que señalaron que él es la típica niña bonita que la sacan a bailar y no se decide nunca, respondió que ’’primero: todo soy hombre y no niña, y segundo: de bonito ya no me queda nada’’... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 19, 2005
MINAGRI
Subsecretario de Agricultura aludiendo a reciente estudio del Banco Mundial:
“Población rural chilena alcanzaría al 36%”
* El Subsecretario Barrera dijo que la importancia del sector rural y de las actividades silvoagropecuarias se hace aún más evidente si se consideran los envíos sectoriales, que alcanzan entre el 25%-30% de las exportaciones totales, y si el análisis se realiza a nivel regional.

La población rural chilena sería del 36% y no del 13% como señalan las cifras oficiales, según se desprende de un reciente estudio del Banco Mundial titulado “Más allá de la Ciudad: la contribución del campo al desarrollo” que analiza el tamaño y el aporte del sector agrícola y rural de América Latina y El Caribe. La mayor proporción de población rural en Chile se alcanzaría utilizando el criterio de la OCDE el cual incluye densidad poblacional y distancia a las principales ciudades. En cuanto al aporte de la agricultura al Producto Interno Bruto (PIB) este sería del 10%.

Se trata de la principal investigación sobre América Latina y El Caribe que el Banco Mundial presenta este año... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 18, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Y a rodar y a rodar...
Fiesta del fútbol de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas 2005
UDLA v/s U. Mayor y UST v/s U. Central son algunos de los clásicos que animarán la primera fecha del campeonato de las universidades privadas, ADUPRI. Más información en Universia Deportes.
fútbol

Llamativos partidos darán el puntapié inicial de la fiesta del fútbol de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas 2005, el próximo jueves 28 de abril en las canchas del Complejo Deportivo 18 de Septiembre, de la comuna de Lampa (Carretera Norte Par. 21, Cacique Collin 187).

La seriedad de este torneo se refleja en que varios equipos realizaron una intensa pretemporada y una serie de encuentros amistosos.

Las novedades que trae la liga universitaria son el ascenso de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Central, que tras las notables campañas de 2004 se instalaron en la serie de honor de las casas de estudio privadas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 18, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Diputado Luksic: Lo que se busca es debatir sobre el sistema de gobierno

El diputado DC Zarko Luksic señaló que la indicación que presentó junto al también diputado Waldo Mora la semana pasada y que tenía relación con evitar que los Presidentes de la República pudieran ser reelectos de por vida, se enmarcaba en un tema de debatir sobre el sistema de Gobierno existente en el país.

Tras reunirse junto a senadores y diputados de la Concertación con el ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 18, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Profesores: Actitud de alcaldes UDI es "irresponsable" y "fuera de tiempo"
El presidente subrogante de los educadores, Gustavo Méndez, señaló que la actitud de los ediles "es una falta de respeto a la democracia y a las leyes que se han consensuado entre los educadores, el Gobierno y los mismos municipios".

Como "irresponsable" y "fuera de tiempo" calificó la directiva del Colegio de Profesores la actitud de los alcaldes de la UDI Pablo Zalaquett y Mario Olavarría, quienes propusieron modificar la ley de estatuto docente, argumentando que es erróneo que los despidos se concreten cuando el desempeño de los maestros sea calificado como insatisfactorio tres veces seguidas.

Según Zalaquett, "cuando un profesor reprueba tiene otro año para seguir siendo profesor... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 18, 2005
Logotipo del medio fuente de la noticia
Zaldivar confia en aprobación de reformas constitucionales

El senador de la Democracia Cristiana Andrés Zaldívar se mostró confiado en que las reformas constitucionales puedan ser aprobadas antes del 21 de mayo en todas sus partes esenciales, como suprimir los senadores vitalicios y designados, transformar el tribunal constitucional en cuanto a su composición y eliminar la inamovilidad de los Comandantes en Jefe.

En ese sentido el parlamentario apuntó que 'vamos a mantener todo lo que sea relacionado con Consejo de Seguridad Nacional, suprimirlo como el actual y transformarlo en un consejo asesor; suprimir los senadores vitalicios y designados; transformar el tribunal constitucional en cuanto a su composición y su competencia; el plazo presidencial por cuatro años, las facultades fiscalizadores de la Cámara; el tema del estado de emergencia; la inamovilidad de los Comandantes en Jefes, tal como está aprobado en el Senado; y el hecho que se elimine a las Fuerzas Armadas como garante de la Constitución'.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 18, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Once Condoros de ColecciónLogotipo del medio fuente de la noticia
Oposición entregó lista de supuestos errores cometidos por el Gobierno
La derecha y el Gobierno vuelven a enredarse en una pelea de declaraciones luego que la oposición entregara una lista de los errores que habría cometido la administración de Ricardo Lagos durante el año 2005.
Diputado Patricio Melero
Diputado Patricio Melero

Lo titularon Once Condoros de Colección, y entre ellos figuran el incidente de la píldora del día después, que provocó la salida del subsecretario de Salud, la caída del puente Loncomilla y la preemergencia del domingo 17 de abril que, para ellos, son un reflejo de la improvisación de un plan TranSantiago mal elaborado.

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, recalcó que "el condoro más grande, como dijimos, es que hasta el día de hoy no hay una explicación satisfactoria. Se mandan los condoros y nosotros quedamos como Don Chuma: exigimos una explicación"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 18, 2005
Logotipo del medio fuente de la noticia
Novoa descarta guerra entre RN y UDI en elecciones parlamentarias
Dijo que la competencia será mejor para Lavín y la Alianza

El presidente de la UDI, Jovino Novoa, descartó que la decisión de realizar una competencia total a nivel parlamentario entre su colectividad y Renovación Nacional pueda generar una guerra que termine perjudicando la candidatura del abanderado presidencial de la oposición, Joaquín Lavín.

“Uno se puede poner en un escenario negro, negativo, catastrófico y decir: esto va a ser una guerra entre todos los candidatos y va a ser un desastre, pero la realidad es que no ha sido así en las últimas cinco elecciones donde hemos competido”, aseguró... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 18, 2005
Logotipo del medio fuente de la noticia
Está sondeando los mercados de Brasil, España y miami
Almagro se arma para fuerte expansión: mira Latinoamérica, Europa y EE.UU
Constructora a la que ingresaron miembros de la familia Gálmez, busca que entre 5% y 10% de los ingresos provengan del exterior. Casas Almagro tiene nuevos proyectos en Lo Barnechea, Chicureo y agrega otro nuevo estreno en San Carlos de Apoquindo.

Un ambicioso plan de negocios para los próximos tres a cinco años tiene la Constructora Almagro. A la abultada cartera de proyectos, donde incluso planifican el estreno en el sector de Santiago en el rubro de los departamentos, ahora se suma un proyecto de mayor envergadura: abrirse a nuevos mercados en el exterior, para lo cual ya están sondeando países como Brasil, España y en Estados Unidos, Miami.

El gerente comercial, Enrique Quevedo, señaló... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 17, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Empresa sanitaria de Batuco niega responsabilidad en muerte de patos silvestres

La empresa sanitaria Servicomunal S.A. que opera en las comunas de Lampa y Colina rechazó hoy las responsabilidad por las muerte de varias especies de aves detectadas en el Humedal de Batuco..

La empresa, mediante una inserción pública en la prensa de hoy, lamenta lo que califica como “campaña difamatoria en su contra” intentando responsabilizarla del desastre ecológico en la zona debido a una supuesta mala operación de la planta de tratamiento... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 17, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Alcaldes UDI proponen nueva evaluación de profesores

Los alcaldes de la UDI, Pablo Zalaquett de La Florida, y Mario Olavarría de Colina, rechazaron la actual evaluación docente aplicada por el Gobierno e hicieron una propuesta para modificar el sistema, la que será entregada mañana lunes al ministro de Educación Sergio Bitar.

Dentro de los planteamientos para mejorarla está la necesidad de autonomía de los municipios con la finalidad de contratar a entidades calificadas para la evaluación de los maestros... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Abril 17, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Alcaldes proponen cambiar ley de estatuto docente

Debido a los malos resultados obtenidos por los profesores, los alcaldes de La Florida, Pablo Zalaquett, y de Colina, Mario Olavarría, propusieron una serie de modificaciones a la ley de estatuto docente.

Dentro de las propuestas destaca la necesidad de autonomía de los municipios para contratar a entidades calificadas para la evaluación de los docentes, y si un profesor es mal evaluado éste se capacite, pero que no imparta clases al año siguiente... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 15, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
El Jueves 14 de abril, La Fundación Ronald McDonald's, visitó a los niños de nuestra comuna
La magia de McDonald's en colina

El payasito, figura emblemática de los locales de comida rápida Mc Donald's, acompañado por títeres, magia y juegos, enseñó en forma entretenida, a los alumnos de primero a cuarto básico de los colegios: Pablo Neruda y Santa Teresa del Carmelo de Colina, sobre los alimentos y nutrición.

Los pequeños, además de aprender, disfrutaron de un divertido momento... ver + fotos

Mc Donalds
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 15, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
El rescate en estas tierras bajas, cubiertas por aguas de escasa profundidad, debe ser urgente.
SAG inició rescate de especies en Batuco
Tras la catástrofe ecológica denunciada por Teletrece en los humedales de Batuco, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) comenzó el rescate de especies afectadas para evitar que más ejemplares mueran. Logotipo del medio fuente de la noticia
rescate de especies en Batuco

Una gaviota que pretende volar, pero su esfuerzo es inútil: esta es una realidad que están viviendo miles de aves y mamíferos de unas 120 especies que aún sobreviven en los humedales de Batuco.

Esto, porque un tercio de la población ya ha muerto a raíz del envenenamiento de sus aguas. El SAG inició el 14 de abril el rescate de los ejemplares vivos para mitigar el impacto ambiental que ha generado la contaminación... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 15, 2005
Logotipo del medio fuente de la noticia
Envenenan humedal de Batuco

La presencia de esporas de botulismo marcó el fatal destino del ecosistema del lodazal del sector norte de la capital. La muerte de 1.200 aves, peces y mamíferos -casi el 90% de la población- es resultado de la infección que afecta al área de conservación de la biodiversidad. El Gobierno lanzó ayer un plan de rescate ambiental.

Batuco
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 15, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Por próximos cuatro años
Alcaldes de la Concertación encabezan nueva directiva de Asociaciones Municipales
En el XIX Congreso de la Asociación, en Chiloé, se configuró la nueva plana de la entidad, encabezada por el PS Carlos Keller.

Alcaldes de la Concertación encabezarán por cuatro años la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales.

Con esto el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), deja el cargo en la presidencia, tras la elección que tuvo lugar esta noche en el marco del XIX Congreso de la Asociación, que se desarrolla en Castro, Isla de Chiloé... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 15, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Pía Guzmán competiría por el distrito 18
Derecha blinda con jóvenes a candidatos en Santiago Poniente
Para potenciar a Sebastián Piñera y a Jovino Novoa, quienes seguramente disputarán el cupo a senador por Santiago Poniente, tanto RN como la UDI han puesto en juego sus armas más potentes a nivel distrital para potenciar a sus respectivos líderes. La estrategia está más que clara: caras jóvenes que le den un aire nuevo a los partidos.
En el distrito 16 (Colina, Lampa, Pudahuel) Renovación Nacional lanzará a Ignacio Rivadeneira (32 años), integrante de la Comisión Política y cercano al ala liberal del partido.

La controversial disputa que enfrentará al timonel de la UDI, Jovino Novoa, con el ex líder de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, por la senaturía de Santiago Poniente tiene a ambos partidos de cabeza buscando sus mejores candidatos a diputados para representarlos en esa zona.

Tanto Novoa como Piñera tienen claro que la mejor manera de potenciar sus respectivas campañas es nombrar a un buen grupo de postulantes a la Cámara Baja... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 15, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana Logotipo del medio fuente de la noticia
Andrés Zaldívar
Denuncia contra Gutenberg Martínez "dejará la mancha" en campaña de Alvear
Tras la acusación UDI que involucra al esposo de la candidata DC en un supuesto tráfico de influencias en la licitación de los casos de la defensoría pública de la Región Metropolitana, el senador falangista admitió que candidatura de la ex canciller saldrá dañada. (TERRA.CL)
Andrés Zaldívar
Andrés Zaldívar

Saliendo al paso de las denuncias de la UDI que involucrarían al ex diputado, Gutenberg Martínez, esposo de Soledad Alvear, en irregularidades en la adjudicación de casos de la Defensoría Pública, el ex presidente del Senado, Andrés Zaldívar, confesó que las acusaciones repercutirán negativamente en la candidatura presidencial DC.

"Dichas situaciones tienden a dejar un borrón sobre el papel blanco, que por mucho que lo limpies dejará la mancha", afirmó el senador falangista... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de abril 2.005 | índice de Noticias|Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.