turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Bandera chilena
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:
Felipe Camiroaga, Conductor de “Buenos días a todos”
Felipe Camiroaga:
“¿Acaso tengo pinta de momio ABC1?”

domingo 3 de abril de 2005 en LUN.


¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1ª semana de abril, 2005
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª quincena de marzo 2.005 | índice de Noticias |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales


2ª reunión por modificación de proyecto de TDR S.A. en Chacabuco
  En el país de los ciegos, el tuerto... ¡se siente tan solo!

Jueves, Abril 7, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Lampa
U. de Chile comienza venta de hectáreas de la Ciudad Deportiva
La directiva azul puso en marcha un plan para negociar buena parte de sus terrenos en El Noviciado, donde se suponía iba a construir un estadio, para disminuir la deuda con la Tesorería.

Los terrenos de la Ciudad Deportiva de Universidad de Chile en El Noviciado, el tesoro que tanto defendió el anterior presidente René Orozco, constituyen ahora el recurso que utilizará la directiva que preside Lino Díaz para conseguir fondos que permitan pagar parte de la deuda con la Tesorería General de la República.
 
Los actuales regentes del club azul pretenden negociar buena parte de las hectáreas que poseen en la comuna de Lampa, donde se suponía la U iba a construir su estadio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Abril 7, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Piden plan de contigencia por puesta en marcha de Transantiago
Diputado Zarko Luksic señaló que se requiere con urgencia una transición "para evitar que la ciudadanía se quede sin locomoción mientras se pone en marcha, en agosto próximo, este plan".
 Diputado Zarko Luksic
Diputado Zarko Luksic

El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Zarko Luksic (DC), pidió al ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, un plan de contingencia y transición para evitar que el Transantiago genere un caos en el servicio de transporte en la Región Metropolitana “como el que estamos empezando a apreciar”.

El parlamentario insistió en que se necesita con urgencia una transición "para evitar que la ciudadanía se quede... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 6, 2005
Se llamará "Juan Pablo II"
Cambarían nombre a Pie Andino
Podría concretarse la apertura a uso público este fin de semana

Según publica el diario El Mercurio en el artículo "Alcaldes idean homenajes al Papa" del día de hoy, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, informó que el Concejo Municipal autorizó cambiar el nombre del camino entre Lo Barnechea y Colina, "Pie Andino", por el de "Juan Pablo II".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 6, 2005
 
Por tercer año consecutivo
El Monte realiza gran muestra agrícola y artesanal
Paseos en carruaje con guías vestidos a la usanza del 1800, setenta stand, rayuela, payadores, pruebas ecuestres, comidas típicas y un minizoológico se encuentran entre los atractivos.
I. Municipalidad
de El Monte

Los días sábado 16 y domingo 17 de abril de 2005 tendrá lugar la “III Muestra Agrícola y Artesanal CATAM 2005” en el parque “El Solar de los Carrera” de la comuna de El Monte, actividad que ha generado un espacio de negocios y contactos para agricultores, artesanos y micro y pequeños empresarios, como así también diversas expresiones culturales.

Organizada por la Municipalidad de El Monte, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Fundación de Comunicaciones del Agro (FUCOA)... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 6, 2005
 
Posible candidato a Senador por Santiago Poniente:
Las últimas 30 sobre Sebastián Piñera
Las últimas 30 noticias hasta las 11:00 de hoy
  • Longueira sorprendido por molestia que existiría en la DC por ...
  • Aconcagua invertirá US$ 70 millones en 2005
  • Predicando en el desierto
  • Espina sería la principal baja política de crisis abierta en RN
  • RN sigue sin definir candidatos al Congreso ... las 30 noticias
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 6, 2005
Juan Pablo II, por Jovino Novoa*
(*) Senador, presidente de la UDI.

En profundo impacto mundial ha provocado la muerte de quien fuera por veintiséis años el jefe espiritual de la Iglesia Católica, el Papa Juan Pablo II.

Su pontificado, uno de los tres más largos de la historia, incluido el del Apóstol San Pedro, ha dejado una profunda huella, no sólo entre los millones de católicos alrededor del mundo y entre los países de la cristiandad, sino que en todas las naciones, aun aquellas en que se profesan mayoritariamente otras religiones, como la judía , musulmana u otras... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Abril 6, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La UDI se prepara
Novoa aseguró que “me parece que RN está en su pleno derecho a buscar a sus mejores candidatos”.

El presidente de la UDI, Jovino Novoa, se comunicó ayer con Sergio Diez para notificar a RN que el gremialismo no esperará y que empezará a nominar su lado de la plantilla. “Cada uno tiene su cupo y lo llena”, indicó, para agregar que “no estamos dispuestos a seguir en discusiones. Lo más dañino para la presidencial es la indefinición”.

Novoa aseguró que “me parece que RN está en su pleno derecho a buscar a sus mejores candidatos”. Junto con reconocer que su colectividad estructurará su plantilla parlamentaria durante abril, el timonel gremialista insistió en que la competencia es la mejor fórmula para hacer surgir a la Alianza y de fortalecer la campaña de Lavín... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 5, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En esta oportunidad, se entregó la bendición en los sectores de Colina centro, Santa Filomena, Esmeralda, Reina Norte, Reina Sur, San Miguel y algunas poblaciones intermedias.
El Cuasimodo se celebró en Colina
Entre los miles de Cuasimodistas, una vez más, corrió en sus cabalgaduras el alcalde de la comuna, Mario Olavarria junto a su familia, participando activamente con los jinetes de los 11 clubes existentes en Colina, asociados desde 1966.
Cuasimodo
Cuasimodo en Colina

El domingo 3 de abril, a las 7:30 AM, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina, 2 mil 500 jinetes con sus respectivos aperos y esclavinas, se dieron cita para acompañar por casi 12 horas, al sacerdote que entregó el santísimo Sacramento.

La tradición campesina de “Correr a Cristo”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Abril 5, 2005
 
Protesta vecinal por alza en Carretera Los Libertadores:
Correo de reclamo al MTT por peaje (noticia actualizada)
Circula el siguiente correo electrónico invitando a manifestarse con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Citamos: "Si compartes este reclamo, borra este encabezado y reenvia el mensaje a la dirección de correo oirs@mtt.cl. Además reenvíalo a tus conocidos.

Srs. MOPTT- Oficina de Información Reclamos y Sugerencias

Como vecinos de la comuna de Colina deseamos plantear nuestro reclamo por las sucesivas alzas que ha experimentado el peaje de la autopista Los Libertadores en su tramo urbano (Santiago-Colina) que aparecen como excesivas e injustificadas desde que en un inicio este tuviera un valor de $300 para ajustarse a $400 en 2004 y $500 en 2005, es decir un 60% en poco más de un año. Esto lleva a que el valor por km supere los $50 para este tramo comparado con el costo de otras autopistas urbanas como Autopista Central donde este no supera los $ 25.

Según un artículo aparecido en la edición del 11 de marzo de 2005 en el Diario Financiero, que cita fuentes de la concesionaria, " el alza de tarifas exhibida (...) es producto de... correo completo "
La dirección oirs@mtt.cl está emitiendo la siguiente respuesta:

A las personas que deseen enviar este reclamo, les solicitamos lo envíen a la Coordinación General de Concesiones, pues ésta es la entidad pertinente en la materia. Si usted puede, indíqueles que la dirección web es: oirs.cgc@moptt.gov.cl

Atentamente.,
OFICINA DE INFORMACIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 4, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Monitorearán Avance de Transantiago

ORBE.- El presidente de la comisión de Transportes, senador UDI Jovino Novoa, informó que se monitorearan los avances del plan Transantiago, luego que se escucharan los planteamientos del ministro del área, Jaime Estévez, sobre los problemas que ha vivido parte de la población de Santiago para trasladarse en las horas de mayor movimiento y la solución respectiva que deberían alcanzar el gobierno y los microbuseros en estos días... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 4, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Seis sujetos conformaban el grupo que vendía clorhidrato de cocaína en Lampa, Maipú, y Pudahuel.
Investigaciones desbarató banda que distribuía droga en tres comunas de Santiago
El jefe de la Brigada contra el Crimen Organizado (Bicrim) de la policía civil de Maipú, Francisco Argüello, dijo que el sujeto -detenido en la población Isabel Riquelme, de Lampa- nunca no se preocupó de ocultar su bienestar económico gracias a la venta de droga, lo que ayudó a capturarlo.

La Policía de Investigaciones desbarató una banda de narcotraficantes, conformada por seis antisociales, que distribuía clorhidrato de cocaína en las comunas de Lampa, Maipú, y Pudahuel.

La diligencia permitió incautar 5,3 kilogramos de la sustancia y lujosos artículos —avaluados en 45 millones de pesos— en poder del líder del grupo, identificado como Hugo Maturana, de 51 años... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 4, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventanaLogotipo del medio fuente de la noticia
El cantante habla del álbum-tributo a su antigua banda
Gatti y Los Blops: “Nos metimos a concho en cada aspecto de la música”
El guitarrista sostiene que le sorprendió la iniciativa que lideran Lucybell y Los Bunkers, entre otros . “Es un reconocimiento importante”, dice.
Eduardo Gatti
Eduardo Gatti
Foto: Paulina Orellana

Los Blops duraron sólo dos años y medio en la historia del rock chileno. En ese periodo dejaron una estela de experimentaciones y tres discos que los vieron pasar del hippismo al rock progresivo, pero que no marcaron ningún hito como los discos de Los Jaivas o Aguaturbia. Y que nadie reconocería como una influencia directa.

Sin embargo, bandas como Lucybell, Los Bunkers y Mecánica Popular... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 4, 2005
 
Comunicado de prensa Departamento de Comunicaciones Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Documental “Conchalí Big Band” se estrenó con jazz en vivo
“Conchalí Big Band, un viaje interior” es la historia de tres jóvenes que están dando sus primeros pasos en la búsqueda de su verdadera identidad. La música se presenta para ellos como una forma de vida pero también como un canto de protesta y marginación.
Se presentaron en Agosto del 2001 en el Colegio Santa Cruz de Chicureo

En el Centro Cultural Alameda (Alameda 139) se estrenó el documental “Conchalí Big Band, un viaje interior” de director Andrés Carrasco Garlick. La producción audiovisual, ganadora del Fondart 2004 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana. fue acompañada de la presentación en vivo de la banda de jóvenes y niños que inspiró el trabajo en una sala repleta de público.

Los protagonistas del documental son estudiantes de la Escuela de Música de Conchalí y la Orquesta Juvenil de Jazz Conchalí Big Band. Estos muestran su carisma, a pesar de sus escasos recursos y de estar inmersos en una población en riesgo social. Domingo Alisera, Emilio Melo y Juan Saavedra guitarrista, trompetista y trombonista, respectivamente, son músicos apasionados que revelan su mirada y testimonio sobre el arte, la pobreza, el sistema educacional y otras realidades cercanas a ellos. El documental tiene una duración de 50 minutos y fue grabado en formato digital. Como parte de su difusión fue enviado al Festival de Gotenburgo de Suecia y participará en otros certámenes nacionales e internacionales.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 4, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La ceremonia contó con la presencia del diputado Patricio Melero y de altas autoridades civiles y militares.
Inauguración Año Escolar 2005
El lunes 21 de marzo, en el Instituto Chacabuco, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, inauguró el año escolar 2005, en nuestra comuna.
El alcalde de Colina, Mario Olavarría
El alcalde de Colina, Mario Olavarría

En dicha inauguración, se destacaron los logros y avances de la comuna en materia de educación durante el año 2004, además, de rendir un pequeño homenaje de despedida, al Director de educación de la Corporación Municipal, Juan Baldeig.

Luego, se presentaron un grupo de alumnos de cuarto año básico, de la Escuela Marcos Goycolea con un baile llamado “Vírgenes del Sol”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 4, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El candidato de la Alianza ha manifestado a sus cercanos su preocupación por los efectos que esta eventual disputa tendría en su campaña
Lavinismo busca evitar confrontación Piñera-Novoa en Santiago Poniente
Joaquín Lavín ha intentado que la mesa de RN haga prevalecer la idea de una competencia "regulada" en las próximas parlamentarias, lo cual evitaría un enfrentamiento entre el empresario y el timonel gremialista.
Sebastián Piñera Jovino Novoa
Sebastián Piñera y Jovino Novoa

Una de las preocupaciones que ronda en el lavinismo por estos días es la definición de la competencia parlamentaria en la Alianza. Particularmente importante para Joaquín Lavín, explican sus cercanos, es lo que significaría para su candidatura una eventual disputa entre Sebastián Piñera y Jovino Novoa en Santiago Poniente.

Así, mientras en RN intentarán despejar a partir de esta tarde si el empresario disputará esa circunscripción al timonel gremialista, en el seno de la campaña de Lavín buscan evitar una confrontación que, según los análisis internos, podría perjudicarla seriamente... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Abril 4, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
"La UDI no se juega su destino en esta elección", aseguró el timonel de la UDI al fijar la carta de navegación para este año
Novoa envía mensajes a Lavín y a RN en homenaje a Guzmán
El senador gremialista mostró su molestia ante las críticas que desde la Alianza se hacen contra la campaña presidencial.
la UDI conmemoro ayer los 14 años del asesinato de Jaime Guzmán
la UDI conmemoró ayer los 14 años del asesinato de Jaime Guzmán

Mientras encabezaba una romería en el Cementerio General para conmemorar los 14 años de la muerte del fundador del gremialismo, Jaime Guzmán Errázuriz, el presidente de la UDI, Jovino Novoa, dio a conocer la "carta de navegación" que guiará a su tienda durante este año electoral y envió claros mensajes a Joaquín Lavín y sus socios de pacto, RN... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 2, 2005
 
Apertura a público de Pie Andino

A un vecino que intentó comprar una tarjeta de paso para Pie Andino, se le indicó que éstas ya no se vendían porque el camino se entregaría a uso público en un plazo no superior a tres meses.

Solicitaremos una confirmación oficial a Piedra Roja.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 2, 2005
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Por primera vez el ranking de la Siss informó el comportamiento de las empresas en cada localidad abastecida por las 19 sanitarias.
Autoridad volverá a multar a sanitarias de Thames Water
En el nivel de desempeño más bajo se ubicó Limache, donde presta servicios Esval. En la mejor posición está Chicureo, abastecida por Aguas Manquehue.

Nuevas multas a las filiales locales de la inglesa Thames Water -que posee las sanitarias de las regiones VI, VII y VIII- por incumplir el plan de desarrollo del año 2004 cursará la Superinten-dencia de Servicios Sanitarios (Siss). La autoridad cursó el año pasado multas por casi $ 1.500 millones por atrasos en el programa de obras del año 2003.

Juan Eduardo Saldivia, titular de la Siss, explicó que según el informe que entregó la empresa a principios de marzo, sólo cumplió el 66% del programa de inversiones establecido... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Abril 2, 2005
NE - eclesiales.org
Fieles chilenos celebrarán tradicional fiesta de “Cuasimodo”

Con la motivación especial del Año de la Eucaristía, miles de “cuasimodistas” repetirán este fin de semana la tradición centenaria, única en el mundo, de acompañar a los ministros que llevan la comunión y la Alegría Pascual a los enfermos.

Cuasimodo es una expresión de religiosidad popular característica de la zona central de Chile que data de la época de la Colonia, el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. Se trata de una celebración única en el mundo católico y fue definida por el Papa Juan Pablo II como un "verdadero tesoro del pueblo de Dios"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Abril 1, 2005
FUCOA
Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro
Bases de Concursos Culturales 2005 de FUCOA

La Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, invita a:

  • Segundo Concurso de Fotografía del Mundo Rural “CHILE O UNA LOCA FOTOGRAFÍA RURAL” VER BASES
  • Cuarto Concurso de “Poesía del Mundo RuralVER BASES
  • Décimo Tercer Concurso de “Historias y Cuentos del Mundo RuralVER BASES
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 29, 2005
Avances en camino alternativo a La Pirámide
cuesta antigua de La Pirámide
cuesta antigua de La Pirámide

El Serviu Metropolitano inició los trabajos de mejoramiento del camino alternativo a la cuesta de La Pirámide. Esta vía, de 4,5 kilómetros, nace frente al Saint George's College y termina en El Salto y se busca que sea una alternativa para los vehículos livianos. Se estima que las faenas, que consisten en asfaltar parte de la vía, terminarán en dos semanas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª quincena de marzo 2.005 |índice de Noticias |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.