'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //-->
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Bandera chilena
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:
Katty Kowaleczko
""Soy una de tantas mujeres de 40 que se mantienen estupendas”"
Katty Kowaleczko, Viernes 1 de octubre de 2004 , en Las Últimas Noticias.
CrossingPointe.com
¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Última semana de septiembre, 2004
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de septiembre 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  ¿Cuál es el colmo de un carpintero? ¡Entablar una conversación!

Presentadas por la Junta de Vecinos de Chicureo
Respuesta a Observaciones al Plan Regulador Comunal de Colina

Adjuntamos también documento en Word, con las observaciones efectuadas por nuestra Junta de Vecinos: Click aquí para descargar (50KB).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Publicada la Resolución "O" Nº 74 del Servicio Electoral que acepta o rechaza las postulaciones:
Candidatos a Alcalde y Concejales en Colina
Fue rechazado un candidato a Concejal, pero posteriormente su candidatura fue aceptada, y don Sergio Maldonado, de la estación de servicios Texaco, se presenta por el Pacto "Juntos Podemos".

Los candidatos definitivos aceptados por el Servicio Electoral son... ver listado completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Melero Critica Cambio de Gabinete

ORBE.- El secretario general de la UDI, diputado Patricio Melero, manifestó que el sorpresivo cambio de Gabinete anunciado por el Presidente Ricardo Lagos "fue una mala noticia para Soledad Alvear y Michelle Bachelet", puesto que -según dijo- no se lo esperaban ni ellas ni sus respectivos partidos políticos.

En conversación con radio Universo, argumentó que "Michelle Bachelet estaba bien blindada dentro del Ministerio de Defensa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 30, 2004
 
Campeonato de Colegios de Chicureo - Club Oriente de Fútbol

Después del Campeonato de Colegios de Chicureo - Club Oriente de Fútbol (sábado 14 de agosto) en el que participaron la Escuela del Club junto a los colegios San José y Alcántara, el Club Oriente de Fútbol planea hacer otro campeonato de colegios del sector, en el que participen otras instituciones que por distintos motivos no pudieron hacerlo en esa fecha (los colegios San Nicolás, San Anselmo, Highlands, Desireé y los dos Montessori, entre otros).

Para llevar a cabo el certamen es necesario que los profesores de los colegios en cuestión confirmen su disponibilidad para jugar un sábado por la mañana (especificar un día sábado a partir del 16 de octubre) en tres distintas categorías:

1) Nacidos después del 31 de marzo de 1990.
2) Nacidos después del 31 de marzo de 1992.
3) Nacidos después del 31 de marzo de 1994.

Alejandro Vega B. - Gerente de Extensión y Desarrollo Club Oriente de Fútbol

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 30, 2004
Radio Cumbre 90.9 FM
Anteriormente había sido inaugurado por el Presidente Lagos y el Ministro de Educación, Sergio Bitar (ver noticia anterior)
Inaugurado Instituto Chacabuco en Colina
El Instituto Chacabuco cuenta con 8.470 m2 de superficie total, cuenta con 24 salas de clases, 3 laboratorios equipados, 2 talleres manuales, 1 multitaller, 1 biblioteca, 1 sala de computación, 6 salas de baño, 2 salas de duchas, 1 multicancha techada con carpeta asfáltica, áreas verdes y amplios estacionamientos.
Archivo de audio:
1: alcalde olavarría inauguró oficialmente instituto chacabuco de colina el miércoles 29 - 0' 33"
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 30, 2004
Radio Cumbre 90.9 FM
Consultorios de Colina no atenderán el viernes

Con motivo de celebrarse mañana 1º de octubre el Día de la Salud, los trabajadores de los consultorios de Colina y Esmeralda no atenderán público salvo en los servicios de urgencia. Los trabajadores tendrán una actividad recreativa en Peldehue, la que fue organizada con la suficiente antelación como para que no se otorgaran horas de atención durante la jornada.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Oposición rechaza retiro de propaganda electoral municipal

Como una "maniobra política de intervención electoral de muy mala clase" califició ayer el diputado RN Alberto Cardemil el retiro de la propaganda municipal en la Región Metropolitana que se llevó a cabo por orden presidencial.

Acompañado del diputado UDI Felipe Salaberry y de los candidatos a alcalde Raquel Argandoña (por San Joaquín) y Cristián Espinosa (por Lampa), el parlamentario criticó la medida "unilateral" aplicada por el intendente metropolitano, Marcelo Trivelli.

Por su parte, Salaberry aludió a la iniciativa como "histeria electoral con que la Concertación está afrontando esta elección? es una verdadera acción de matonaje político".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Profesores de Lampa y Peñaflor devuelven al Mineduc portafolios de evaluación sin contestar
Fecha edición: 29-09-2004

Profesores de Lampa y Peñaflor devolvieron hoy sin llenar 100 portafolios en la oficina de partes del Mineduc en rechazo a la evaluación docente.

Así lo informó el presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien expresó que son las bases del gremio, los propios maestros, los que no quieren que el proceso continúe hasta que se debata ampliamente un sistema donde participen todos los involucrados... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 30, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Trovadores y juglares llegan a Maipú

A pesar del tiempo y los siglos que han pasado desde que los antiguos juglares y estudiantes trovadores recorrían el mundo medieval, dando a conocer sus instrumentos y canciones populares llenas de humor y alegría, este sábado 2 de Octubre, a las 19:30 horas, se podrá apreciar en el Teatro Municipal de Maipú (Avda. Pajaritos N° 2045 esquina Chacabuco), en forma gratuita y para todo espectador, un maravilloso encuentro de Tunas y Estudiantinas que hará retroceder el tiempo para recordar a aquellos notables personajes llenos de romanticismo de la época, que recorrían junto a sus guitarras y bandurrias, las posadas y mesones medievales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 29, 2004 
Agencia Minagri
Sector con excelentes perspectivas comerciales
Realizan primer seminario apícola en la Región Metropolitana de Santiago
Viernes 1 de octubre de 2004, 10:00 horas, Centro de Eventos de la Corporación Municipal de Educación de Melipilla. Avda. Vicuña Mackenna 0383-A Melipilla. Informaciones: 09-7459441

Productores de miel de toda la Región Metropolitana de Santiago tomarán parte en el Primer Seminario Apícola Regional, evento en el cual se tratarán temas de gran importancia para el sector como el programa de trazabilidad para mieles, los instrumentos de fomento productivo, el programa de Buenas Prácticas Agrícolas, el uso de las tecnologías de información y experiencias desarrolladas en Dinamarca, entre otras materias.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 29, 2004 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Por Héctor Martinovic, Académico, Instituto de Economía Política, Univ. Adolfo Ibáñez. Marcelo Leseigneur, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Univ. de Chile, es coautor
Educación municipal: los pactos políticos al pizarrón
¿qué tienen en común Buin, Colina, Conchalí, Las Condes, Maipú, Providencia y San Miguel?

Educación municipalLa proximidad de la elección municipal ha despertado el interés de la opinión pública por conocer cuál es el real desempeño de los alcaldes, en especial si se tiene presente que el 90% de ellos postula a la reelección. Sin embargo, diversos artículos aparecidos en la prensa han manifestado preocupación por el bajo nivel de accountability que caracteriza a los gobiernos locales.

En este contexto, es bienvenido el estudio de Engel, Mizala y Romaguera, publicado el domingo 19 en La Tercera, en el cual, mediante cuatro indicadores, establecen un ranking de los municipios... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 29, 2004 
 
Según encuesta de empresa "Este"
83% aprueba gestión de últimos cuatro años
Presentada por Rodrigo Arias, candidato RN a Concejal, en microprograma contratado en Radio Cumbre
Archivo de audio:
1: Programa de rodrigo arias en radio cumbre 90.9 fm con conducción de macarena tarrasón - 6' 50"
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 29, 2004
 
Comunicado de Prensa:
Abren postulaciones para Premio a la Música Nacional Presidente de la República
Departamento de Comunicaciones Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República, otorgado por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, abrió las postulaciones para galardonar a músicos nacionales destacados en las áreas de Música Clásica, Popular y de Raíz Folclórica. Los antecedentes de los postulantes se recibirán hasta el el 19 de octubre en todas las Direcciones Regionales de Cultura del País. La entrega del premio se efectuará en noviembre de 2004.

El premio, creado en 1999, busca estimular y difundir la creación artística y el incremento del patrimonio cultural de la nación...noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 29, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
US$ 400 millones invertirá Icafal en sector inmobiliario
Compañía lanzará proyectos en las comunas de Maipú, Lampa y Viña del Mar.

Icafal está decidida a apostar sus fichas al "boom" que vive el sector inmobiliario en Chile.

La compañía -controlada por Sergio Icaza y los hermanos Ignacio y Gonzalo Falcone-, no sólo decidió reorganizar sus operaciones, sino también iniciar una fuerte etapa de expansión para ampliar sus ventas que al cierre de 2004 se empinarán en US$ 142 millones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 29, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Antes del 15 de octubre
Directorio de Falabella Optará Entre Benavides y Montero Para Nuevo Gerente General
Respecto a la construcción de hipermercados, en primer término es prioritario la remodelación del local que poseen en Plaza de San Bernardo. Asimismo, en Huechuraba finalmente se construirá un Sodimac.

Antes del 15 de octubre, y tal como se presumía, el nuevo gerente general del holding Falabella Ðde la familia Solari y del grupo Del Río- saldrá de las filas de la multitienda. De hecho, una fuente de la compañía aseguró a ESTRATEGIA que los únicos candidatos que se mantienen en carrera son el actual gerente general de CMR, Juan Benavides, y el gerente general de Tiendas por Departamento, Juan Pablo Montero.

Ayer en la tarde, y tras cinco horas de directorio, los controladores del grupo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 29, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaRadio Universidad de Chile
Abogado acusa a Pinochet de "cobarde" por dejar "botados" a sus subalternos

En una dura arremetida contra Augusto Pinochet, el abogado José Luis Sotomayor, representante del brigadier en retiro Fernando Darrigrandi, sostuvo que los oficiales que tenían al mando de la guarnición de Santiago son “una tropa de cobardes”.

El profesional indicó en medio de los alegatos por el procesamiento de oficiales en retiro en el caso de exhumaciones ilegales de cuerpos en Peldehue... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 28, 2004
Costanera Norte estará habilitada para el Foro APEC
Fotografía: La Segunda

Apedrean bus en Ruta 5 NorteA partir del 10 de noviembre y el 22 del mismo mes la Costanera Norte estará habilitada para las comitivas del Foro APEC, entre el puente Lo Saldes y el Aeropuerto de Pudahuel. La información fue confirmada esta mañana por el ministro de obras Públicas Javier Etcheberry, quien visitó las obras junto al Presidente Ricardo Lagos.

Esta autopista urbana facilitará el traslado de los presidentes que visitarán Santiago durante el Foro APEC. El ministro Etcheberry informó además que el tramo entre Tabancura y la ruta 68 estará habilitada al público en enero de 2005 y el resto de la autopista lo hará a mediados del próximo año.

Noticia se abrirá en una nueva ventanaVer también esta noticia en portal MOPTT

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 28, 2004
Presidente se reunió ayer con líderes del oficialismo donde se ratificó su participación
Lagos baja a la arena política-electoral y asume rol protagónico en campaña municipal
M.Sánchez/ E.Pino

Hace un mes que al interior de la Concertación se hablaba de “Laguizar” la campaña municipal. La estrategia ideada por los líderes del oficialismo y apoyada por los asesores del mandatario no tenía fecha de inicio. Sin embargo, las fuertes críticas de la oposición al manejo del gobierno en temas clave como delincuencia, seguridad ciudadana y desempleo terminaron precipitando las cosas.

El punta pie inicial lo dio Ricardo Lagos el viernes pasado cuando bajó a la arena política electoral y aseguró que “no da lo mismo a quién se elige el 31 de octubre”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 28, 2004
 
El senador continúa en el centro de las noticias:
Últimas 25 noticias sobre Senador Novoa
Hasta las 10:30
  • Declaraciones de cónsul provocan sismo político en Chile
  • Fernando González Le puso la firma
  • Lagos baja a la arena política-electoral y asume rol protagónico ...
  • Chile llama a su cónsul en Bolivia para jalarle las orejas
  • RN pide destitución de cónsul chileno en La Paz
    ... las 25 noticias
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 28, 2004
Inminente cierre
Por disputa en terreno en La Dehesa

El viernes esperan la constructora Socovesa– de la familia Gras– y la Inmobiliaria Manquehue –de la familia Rabat–, la Fundación San José de los Padres Trapenses, cerrar el negocio por el paño de 60 hectáreas que tienen en el camino pie andino que une La Dehesa con Chicureo.

El proyecto de esta sociedad es levantar 400 casas de UF10.000. El negocio aún no se ha podido concretar por la fuerte competencia que tiene con otro de los interesados, Almagro, que hace poco días vivió el cambio de propiedad con la salida de Alejandro Simonetti y el ingreso de los hermanos Gálmez –ex controladores de Almacenes Paris–.

En 2003 cerraron con ventas por UF 4,8 millones que significó un alza de 45% respecto a 2002, en tanto, para 2004 proyectan cerrar con una cifra levemente inferior al año pasado con una facturación de UF 4,6 millones. Entre los proyectos nuevos se encuentra uno de casas en La Florida de 220 de UF 2.000 a UF 3.000 y un edificio en Gran Avenida con 340 departamentos de UF 1.200 a UF 2.200.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Protestan por Apedreo a Bus

(ORBE) Una enérgica condena al apedreo que afectó a un vehículo de pasajeros de la empresa Tur Bus, ocurrido este domingo en la Ruta 5 Norte a la altura de Tiltil y en el cual resultó lesionado el conductor, formuló la Federación Nacional de Buses del Transporte Rural, Interurbano e Internacional (Fenabus).

El presidente de la entidad, Marcos Carter, señaló que este hecho demuestra la urgente necesidad que el Ministerio de Obras Públicas y las Concesionarias contraten seguros especiales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 27, 2004
Agencia Minagri
Subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, informó:
Gobierno y privados avanzan en agenda de agricultura orgánica
En el Ministerio de Agricultura se constituyó una instancia de Trabajo público-privada sobre Agricultura Orgánica,

El Subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, destacó hoy los avances registrados en la Mesa de trabajo público-privada para abordar los desafíos que está demandando el desarrollo de la agricultura orgánica en nuestro país, tras el reciente envío al Congreso del proyecto de Ley sobre Certificación de Agricultura Orgánica... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 27, 2004
Tiltil:
Apedrean bus en Ruta 5 Norte

Apedrean bus en Ruta 5 NorteUn nuevo apedreamiento en las vías se registró ayer contra un vehículo de pasajeros de Tur Bus. El atentado, que dejó con heridas en un ojo al chofer (en la foto), se registró en la Ruta 5 Norte, a la altura de Tiltil. El impacto de la piedra se observa en el parabrisas.

Fotografía de El Mercurio

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Auspicio
Puerto Velero patrocina torneo de golf en beneficio de menores

Puerto Velero Resort & Marina participó activamente como auspiciador en el 'Campeonato de Golf Mano Amiga', desarrollado en el Club Las Brisas de Chicureo.

El evento organizado por la Fundación Mano Amiga, institución sin fines de lucro que entrega educación de calidad a niños de Chile, tuvo por objetivo reunir fondos para construir... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 27, 2004
Reacción UDI

La UDI reaccionó a las críticas del ministro del Interior, José Miguel Insulza, hacia los alcaldes del sector en el tema de la delincuencia. El secretario general de la tienda, Patricio Melero, dijo que la única respuesta es “pastelero a tus pasteles”.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 27, 2004
 
Accidente en Lampa deja un muerto

Como Magaly Ovalle Ronda de 26 años fue identificada la mujer que pereció la noche del domingo tras ser atropellada frente al cementerio de Lampa, según informó Carabineros.

El accidente se registró minutos antes de las 21:00 horas en el instante en que el auto, conducido por Guillermo Villarroel Arce, en calle Isabel Riquelme, arrolló a la transeúnte.

La policía uniformada investiga las circunstancias del suceso, mientras que hoy lunes el chofer quedará a disposición del tribunal por su responsabilidad en el hecho.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Septiembre 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Hijo de Lagos ingresa a la política y dice que quiere ser diputado
Ricardo Lagos Weber: "Me reuní con Jovino Novoa"
El abogado y economista, al igual que su padre, aceptó la oferta de su partido para competir en las parlamentarias del próximo año.

Ricardo Lagos WeberEn The Clinic dijo que era casi una ironía lo que le estaba pasando a Jovino Novoa, porque él había sido parte de un asesinato de imagen en contra de su padre cuando entrevistaron a su madre para la franja del Sí. Hoy todos desmienten el hecho.

"No quiero volver más a ese tema. Las personas que mencioné: Novoa, Lavín, Délano y Mayol aparecen en las páginas 800 y 801 del libro La Historia Oculta del Régimen Militar como responsables de la franja del Sí. Ellos han dicho que no tienen responsabilidad"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Septiembre 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Jovino Novoa desecha idea de contestar carta de Gemita Bueno

Jovino NovoaEl martes 14 el presidente de la UDI, Jovino Novoa, tenía planeado contestar públicamente la carta que días antes le había enviado Gemita Bueno, en la que le ofreció disculpas por haberlo acusado falsamente de abusos sexuales en su contra. Sin embargo, de manera abrupta, la conferencia de prensa en que el senador por Santiago Poniente pretendía responder a la ex testigo clave del caso Spiniak fue abortada.

Si bien el clima generado por la polémica de los indultos a narcotraficantes hicieron pensar que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Septiembre 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pudahuel:
Acusan de usurpación de suelos a sociedad minera

Mina de pomacitaUna querella criminal por usurpación no violenta interpuso ayer, ante el 13º Juzgado del Crimen de Santiago, Inversiones Pargua, grupo inmobiliario propietario de predios aledaños al aeropuerto Arturo Merino Benítez en Pudahuel, el cual denuncia que sus terrenos están siendo explotados por otro dueño de parcelas -Sociedad de Inversiones Génova- con fines supuestamente mineros.

Según la querella, Génova estaría explotando pomacita desde ese terreno sin permitir el ingreso y las actividades de los dueños del suelo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Septiembre 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Descartan uso político y reafirman su potencia empresarial
Revuelo por el ingreso de Piñera al negocio de la TV
Patricio Melero: "es una buena noticia, porque él es un buen empresario que ha demostrado en su vida empresarial una capacidad para llevar adelante grandes proyectos y asegura un perfil pluralista. Además, va a defender valores y principios en los que estamos de acuerdo".

"No utilizará a Chilevisión como plataforma para lograr la Presidencia de Chile" parece ser el consenso alcanzado por políticos y figuras del mundo de las comunicaciones, luego de que ayer se supiese que el empresario y ex timonel de RN, Sebastián Piñera, quedase con la primera opción de compra de la estación televisiva, puesta a la venta por el grupo internacional Claxon... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Septiembre 25, 2004
 
Subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera:
Ventas del seguro agrícola superan las 5. 400 pólizas a agosto
La cifra representa una leve caída de 2% con respecto a agosto del año pasado cuando éstas alcanzaban las 5.518 pólizas. Estos resultados permiten todavía que las cifras alcanzadas el 2003 serán superadas. El Subsecretario informó que la compañía Magallanes comenzó a comercializar una póliza que da cobertura a los viñedos, de mesa, de vino y de pisco. Esta póliza no cuenta con subsidio a su contratación.

El Subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, informó hoy que al 31 de agosto del 2004 se han vendido 5.415 pólizas del Seguro Agrícola, lo que representa una leve baja de 2% en comparación con igual periodo del año anterior, cuando se vendieron 5.518.

A juicio de la autoridad, “un aspecto importante de esta temporada de la venta del seguro agrícola es la creciente incorporación del BancoEstado en relación a articular el otorgamiento de su crédito con la venta de este instrumento; y el fortalecimiento de la acción del Indap en esta misma perspectiva”. Barrera precisó que aún existe una alta probabilidad de superar las cifras del año 2003 de 10.000 productores con seguro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Septiembre 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Prohibido acceder a la Quebrada de Macul

Los parques quebradas son áreas verdes adyacentes a los cauces de las quebradas y existen en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Colina, Lampa y Til-Til en la región metropolitana. Como generan externalidades positivas desde el punto de vista ambiental, la institucionalidad los resguarda a través de diversos instrumentos.

Vía Resolución Nº 403/93 del 10/09/03, la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) aprueba el Estudio de Impacto Ambiental del Plan Maestro denominado “Proyecto Educacional, Turístico y Reacreativo Viña Quebrada de Macul”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Empresario que espera ser senador por nuestra circunscripción puso sobre la mesa 24 millones de dólares al contado
Piñera hizo la mejor oferta por Chilevisión
La red televisiva queda en manos del mejor postor, en una operación que implicaría un pago al contado de US$ 24 millones, más una deuda avaluada en diez millones de dólares. De este modo, el empresario y político de RN ingresa de lleno al mundo de las comunicaciones.

Sebastián PiñeraSe trata del negocio del año en materia comunicacional. Sebastián Piñera, con experiencia en grandes negocios, puso sobre la mesa 24 millones de dólares en efectivo a Claxson (grupo Cisneros) por la propiedad de Chilevisión.

El empresario superó la oferta del magnate colombiano, Julio Mario Santo Domingo, del grupo Valores Bavaria, dueño de Caracol TV y Canal 4 de Perú, por el mismo canal, quien ofertó US$ 20 millones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El Presidente y su jefe de gabinete salieron ayer a enfrentar a la oposición en un tema que será clave en la campaña: la seguridad ciudadana
Lagos e Insulza abren fuego en campaña municipal
El objetivo es "sacar al pizarrón" a la oposición en temas que compliquen a la UDI y RN, como las reformas constitucionales, la inscripción automática y el voto voluntario... "No da lo mismo quien gobierne", reiteró el Mandatario a los presentes, entre ellos, el diputado y secretario general de la UDI, Patricio Melero.

Presidente Ricardo Lagos, junto al ministro del Interior, José Miguel Insulza, partieron a dos actividades en las comunas de Quilicura y Cerro NaviaInmediatamente después de llegar de una gira de tres días por Estados Unidos y México, el Presidente Ricardo Lagos, junto al ministro del Interior, José Miguel Insulza, partieron a dos actividades en las comunas de Quilicura y Cerro Navia, donde abrieron fuego contra la oposición, escogiendo un tema que será decisivo en esta campaña municipal: la seguridad ciudadana.

A 37 días de las elecciones de alcaldes y concejales, y un día después de que el informe del Ministerio del Interior arrojara un aumento de un 14,7% en los asaltos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Comisión visa sistema de licencias de conducir con puntaje
Sistema se aplica con éxito en países como Francia, Japón, Reino Unido y Australia, donde las cifras de accidentes de tránsito han disminuido.

La comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a la sala el proyecto de ley que crea un sistema de licencias de conducir por puntaje. El texto será informado por uno de sus autores, el diputado Zarko Luksic (DC), quien pidió al Gobierno incluir este proyecto en la legislatura extraordinaria y otorgarle urgencia.

La iniciativa establece que, al retirar la licencia de conducir, la persona recibirá 20 puntos. Según las infracciones que se cometan con el transcurso del tiempo, estos se irán descontando... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 23, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
700 familias de escasos recursos evalúan gestión del Gobierno a través de FOSIS
Este viernes 24 de septiembre, en el Complejo Educacional José Miguel Carrera, ubicado en José Francisco Vergara 399 (Quilicura), se llevará a cabo, desde las 14 horas, la jornada“Con el Puente Juntos Ganamos”, que convoca a personas pertenecientes al Programa Puente, la entrada al Chile Solidario, de las comunas de Maipú, Independencia, Quilicura, Renca, Pudahuel y Lampa.

Elizabeth Vásquez, de Pudahuel tiene 40 años y nunca pensó que a su edad podría aprender a leer y escribir. Volver al colegio fue un cambio fundamental para ella y su familia, pues le devolvió las ganas de vivir. “Siempre he sido negativa para todo. Nunca pensé que alguien iba a tocar mi puerta y me iba a sacar del hoyo en que estaba”. Así, con una sonrisa en los labios, cuenta, cómo se encontraba antes de ingresar al Programa Puente, iniciativa, que según reconoce, la hizo cambiar un 100 por ciento, devolviéndole las esperanzas y sobre todo los sueños de un futuro mejor... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 23, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fonasa atenderá en la Estación Cerro Blanco

Fonasa abrió ayer su primera sucursal en el Metro de Santiago, ubicada en la recientemente puesta en marcha Estación Cerro Blanco de la Línea 2, a la espera que este nuevo centro permita acercar el acceso y facilitar la atención de trámites a unos 500 mil beneficiarios que viven en las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí, Huechuraba, Colina, Lampa y Tiltil.

El director de Fonasa, Alvaro Erazo, destacó que esta iniciativa forma parte de un proyecto institucional de ampliación de su red de sucursales que busca integrarse con el plan de expansión del Metro hacia comunas de escasos recursos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 23, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
DDHH: Zaldívar duda que juicios terminen en dos años
"Creo que sería un avance si finalmente se pueden empalmar los juicios que están en el antiguo procedimiento al nuevo procedimiento penal, pero tampoco hay que creer que por esa vía se podrán resolver todos los juicios de derechos humanos en un plazo de dos años", señaló el senador Andrés Zaldívar.

El senador Andrés Zaldívar (DC) consideró que sería un avance ajustar el antiguo procedimiento penal con la nuevo sistema, que entrará en vigencia en junio del próximo año en la Región Metropolitana, aunque advirtió que de todas maneras los juicios sobre derechos humanos no podrían cerrarse en dos años. ... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 23, 2004
 
Gobernadora visita centros penitenciarios
En el programa de la Colecta del Patronato de Reos a realizarse el día viernes 24 de septiembre, Loreto Amunátegui Gobernadora Provincial, se dirigió a los centros Colina 1 y 2, para realizar un recorrido por los talleres laborales, el Centro Terapéutico de Rehabilitación de Drogadicción y el Liceo del penal.

Con la finalidad de promover lo que será la colecta del día 24 de septiembre, la Gobernadora de la provincia de Chacabuco junto al Coronel Eduardo de la Barra y la presencia de diversos medios de comunicación local, visitaron el día 22 el Centro Penitenciario de Colina.

Durante la reunión Loreto Amunátegui destacó que: “El sector empresarial que se ha incorporado acá, tiene en estos momentos internos contratados que trabajan y pueden alimentar a su familia... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de septiembre 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.