'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //-->
turismo, turismo aventura, deporte aventura, juegos y casinos, parapente, noticias deportivas, modelos, glamour, moda, vestuario lindo, chile, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar, Mendoza
Bandera chilena
El Norte de Santiago de Chile
Google.cl
 BUSCAR EN:
Internet
Chicureo

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:
Aline Kuppenheim,
"A mi hijo no lo dejo ver teleseries"
Aline Kuppenheim, domingo 2 de septiembre de 2004 , en Las Últimas Noticias.
CrossingPointe.com
¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

3ª semana de septiembre, 2004
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de septiembre 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  Cuando fulanito me pide algo...

Presentadas por la Junta de Vecinos de Chicureo
Respuesta a Observaciones al Plan Regulador Comunal de Colina

Adjuntamos también documento en Word, con las observaciones efectuadas por nuestra Junta de Vecinos: Click aquí para descargar (50KB).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 21, 2004
Radio Cumbre 90.9 FM
Evento cultural en el centro "Bonifacia Rodriguez"

Centro de Promoción y Prevención Social El Centro de Promoción y Prevención Social "Bonifacia Rodriguez" está preparando para este viernes 24 un gran evento cultural que se realizará entre las 14:30 y las 22:00. La invitación está abierta a todos los niños, jóvenes, o adultos que tengan agrupaciones artísticas, a que participen activamente en este evento inscribiéndose en el teléfono 844 15 28.

El objetivo es promover la participación y ayudar a la creación de agrupaciones juveniles que hagan un aporte a la cultura y a la prevención de la delincuencia, la droga y el embarazo adolescente.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La encuesta incluye 38 comunas de la Región Metropolitana, 34 de ellas insertas en el anillo urbano de Santiago y 4 comunas de expansión: Calera de Tango, Pirque, Colina y Lampa.
Adjudican encuesta Origen Destino sobre viajes de santiaguinos
La investigación que realizará Sectra-MIDEPLAN y la Pontificia Universidad Católica de Chile, permitirá apreciar la evolución del sistema de transporte de la ciudad de Santiago en los próximos 3 años.

El Ministerio de Planificación y Cooperación, a través de Sectra, adjudicó mediante propuesta pública a la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc), la realización de una Encuesta Origen y Destino de Viajes en Santiago en el período comprendido entre septiembre del 2004 y septiembre del 2007.

Este proceso continuo de recolección de información, que se inicia hoy, permitirá disponer de una base de datos actualizada en el tiempo, con información de las características de las personas y de sus viajes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Vasco Mulián: Más Que Un Actor, Un Emprendedor
En el marco de las distintas charlas de emprendimiento que periódicamente realiza la Universidad del Desarrollo, el actor y empresario Vasco Mulián se reunió con los alumnos de Ingeniería Comercial de Concepción y compartió con ellos sus experiencias laborales y personales.

Vasco MuliánVasco Mulián es un destacado actor nacional y un exitoso empresario que supo mezclar su pasión por las tablas con el emprendimiento empresarial y con ello logró lo que para muchos es casi imposible: ser un emprendedor de la actividad teatral.

Con más de cien alumnos asistentes, las experiencias relatadas por Mulián encantaron a la audiencia y probaron que no hay área donde un emprendedor no pueda desempeñarse... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Novoa valora cita con Lagos: "Es un gesto que se aprecia"

"Es un gesto que se aprecia". Así calificó ayer el timonel de la UDI, Jovino Novoa, la reunión privada que sostuvo con el Presidente Ricardo Lagos el 14 de julio, en la residencia del Mandatario, un mes antes de que Gemita Bueno reconociera que sus acusaciones contra el senador gremialista eran mentira.

En la cita, revelada el domingo por La Tercera, no sólo abordaron las dificultades que debió enfrentar Novoa tras verse involucrado en el caso Spiniak. También hablaron sobre la difusión en la franja del Sí, del año '88, de una entrevista a la primera esposa de Lagos, Carmen Weber, que buscó perjudicar la imagen del entonces dirigente socialista... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 21, 2004
Alianza y Concertación intensificarán visitas de figuras emblemáticas a comunas
A 40 días de elecciones municipales coaliciones preparan “asalto final”
Exequiel Pino

Comenzó la cuenta regresiva. Pasadas las celebraciones de Fiestas Patrias ahora la atención política de la Concertación y la Alianza por Chile está centrada en las elecciones municipales que se realizarán el próximo 31 de octubre.

A sólo 40 días de esa fecha los comandos electorales de las principales fuerzas políticas del país decidieron pasar a la ofensiva e intensificaron los preparativos para hacer frente al lanzamiento oficial de la propaganda electoral y potenciar sus posibilidades de triunfo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 21, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Presidente de la “U”
Doctor Orozco reconoce que pensó en dejar su cargo
El galeno realizó el balance de la fonda del club y dijo que en los últimos días debió enfrentar tanta presión que sintió “el síndrome Bielsa”. Sin embargo, aseguró que terminará su periodo y se mostró optimista con el futuro de la “U”. (Terra.cl)

René OrozcoComo un éxito y como la instauración de una nueva tradición calificó el presidente de los azules René Orozco, el balance general de la ramada dieciochera realizada en la ciudad deportiva del club, en Lampa.

“Se contabilizaron más de mil autos en los tres días de fonda, eso quiere decir que fueron cerca de tres mil personas”, a lo que agregó que gracias a que algunos hablaron “tan mal del lugar, la gente quedó maravillada y feliz con lo que posee la U”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Septiembre 21, 2004
 
Breves de golf

: Recientemente se efectuó el campeonato de Shoot Outs en las canchas de Golf Hacienda Chicureo. En la categoría Golf Extremo, participaron diez jugadores, obteniendo el primer lugar el golfista número uno de Chile, Mark Tullo. El triunfo de este deportista, auspiciado por Viña Ventisquero, se enmarca en una excelente temporada 2004, sobre todo por su actuación en el Golden Bear, de Estados Unidos, su principal trampolín para el PGA Tour.

: Mark Tullo y Felipe Aguilar consideran la furia del viento y la lluvia como parte de las reglas del juego en el Golden Bear Tour estadounidense, que se juega íntegramente en la golpeada Florida, y a partir de hoy saldrán al campo The Bear's Tour de Jupiter (7.169 yardas, par 72) a cumplir la primera ronda de la parada final del circuito: el Tour Championship. La competición reúne a los 54 mejores golfistas del ranking (Aguilar marcha 15° y Tullo, 35°) y repartirá una bolsa de 300 mil dólares.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pedirán urgencia a ley sobre licencias de conducir con puntajes
El diputado Zarko Luksic explicó que en la mayoría de los casos es “la falla humana la que provoca este tipo de tragedias”, como el “excesivo consumo de alcohol y la ausencia de un manejo responsable”.

El diputado DC Zarko Luksic anunció que solicitará urgencia para el proyecto de ley que busca establecer un sistema de puntajes en las licencias de conducir, a raíz de los más de 600 accidentes de tránsitos registrados durante las Fiestas Patrias.

El legislador explicó que en la mayoría de los casos es “la falla humana la que provoca este tipo de tragedias”, como el “excesivo consumo de alcohol y la ausencia de un manejo responsable”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El “cotorreado” encuentro entre la madre de Massú y la hincha número uno en los Juegos Olímpicos de Atenas
Tía Sonia: “Doña Lampa es un gran ejemplo de la verdadera mujer chilena”
“Ella es encantadora. Alentó a mi hijo como si fuera suyo y para mí eso es algo impagable”, dijo la viñamarina. La dueña de casa también recibió el agradecimiento del tenista Fernando González.

La Tía Sonia estaba esperando a Norma Tobar con torta"¡Qué gusto, querida!, tenía tantas ganas de conocerte", fue la efusiva frase con que Sonia Fried, la popular madre de Nicolás Massú, recibió ayer en su casa a la mismísima Norma Tobar, la tierna "Doña Lampa" que fue el corazón de la barra en los Juegos Olímpicos de Atenas.

"Igualmente, igualmente", le respondió, sin achicarse, la fervorosa hincha, quien se emocionó con el largo y cariñoso abrazo de su anfitriona. Eran las 12.30 horas y la conversación entre ambas fluyó como si hubieran sido viejas amigas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cuatro muertos dejaron accidentes de tránsito en las últimas horas
Colisiones en las comuna de Quilicura y de San José de la Mariquina con consecuencias fatales se sucedieron entre la noche del sábado y la mañana de hoy.

Una camioneta chocó frontalmente con un furgón utilitario, durante la noche de este sábado, causando la muerte de tres personas en el camino Lo Echevers con Américo Vespucio, en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. La camioneta, al tratar de esquivar a dos peatones que transitaban por la vía, se salió de su pista e impactó de frente con el otro vehículo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Raúl Saldaña, de 54 años, quien conducía el vehículo que tras la colisión quedó prácticamente desintegrado, y los acompañantes Luz Valdés y Luis Ávila. Además, resultaron lesionados Jaime Garrido y Laura Fuentes. Este grupo de personas regresaba a sus hogares después de asistir al rodeo en la comuna de Lampa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fecha edición: 19-09-2004
El gesto secreto de Lagos a Novoa
La cita se realizó hace dos meses y hablaron en extenso del caso Spiniak

Portada Revista Reportajes de La TerceraLa mañana del miércoles 14 de julio, el Presidente Ricardo Lagos llegó con varios minutos de retraso al Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional. Allí lo esperaba la delegación de atletas chilenos que representaría a Chile en los Juegos Olímpicos de Atenas. La demora del Mandatario tenía una explicación: en su casa de calle Amundsen, en Providencia, había sostenido un encuentro reservado con el líder de la UDI, Jovino Novoa, del que hasta ahora no existía registro público y sólo era conocido por un exclusivo círculo de personeros.

Según quienes tuvieron acceso al contenido de la cita, la conversación fue más humana que política y en ella se abordó la situación vivida por el senador gremialista tras ser acusado por Gemita Bueno de abusos sexuales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Septiembre 20, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fecha edición: 19-09-2004:
Opinión de Eduardo Engel, Alejandra Mizala y Pilar Romaguera
Educación municipal: ¿qué tal lo ha hecho su alcalde?
En la RM aquellas con mal rendimiento son El Monte, La Reina, María Pinto, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, San Bernardo, San Joaquín, San Ramón y Tiltil.

Educación municipal¿Qué tienen en común las comunas de Castro, Contulmo, Empedrado, Pucón y Río Negro?

Que pertenecen al selecto grupo de comunas donde los colegios municipales más mejoraron su rendimiento en la prueba Simce entre el 2001 y el 2003. ¿Y qué tienen en común Codegua, Pelarco, Punitaqui, San Ramón y Zapallar? Que están entre las comunas con un mayor deterioro en los resultados Simce.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 17, 2004
 
Largada en Puchuncaví
19 de septiembre de mountainbike en Maitencillo
La tercera edición del circuito "Ruta de los Picunches", una de las actividades desarrolladas con motivo del aniversario Nº 60 de la comuna de Puchuncavi.

mountainbike en MaitencilloEl "CLUB DE MTB LOS PICUNCHES DE MAITENCILLO" tiene el agrado de invitarlo a Ud. y Familia a participar de la 3a edición de "LA RUTA DE LOS PICUNCHES", carrera de MOUNTAIN BIKE, que se ha desarrollado desde el año 2002, año en que participaron 130 corredores, y se desarrollo en los hermosos parajes de Puchuncavi, arrancando desde Maitencillo. Desarrollándose paralelamente actividades para la familia y los niños más pequeños.

La primera fecha comenzó con la inquietud de tres amigos Biker, que de tanto entrenar en estos cerros hicieron una huella de 60 kilómetros... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
MOP: Cambios al Plan Transantiago no alteran política ambiental
Gobierno asegura que se mantendrán los incentivos para quienes participen en la licitación con buses de tecnología más limpia, con sistemas a gas o eléctrico.

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, descartó que las recientes modificaciones a las normativas que regirán el Plan Transantiago alteren “en los más mínimo” los beneficios ambientales de la iniciativa.

El secretario de Estado aclaró el tema durante una reunión que sostuvo con el presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Zarko Luksic... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Septiembre 17, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Denuncia Raúl Alvarez, presidente de la Unión de Dueños de Farmacias de Chile
"Chilenos pagan un 60% más en remedios por concertación de precios de las cadenas"
El diputado UDI, Patricio Melero, no está de acuerdo en iniciar una investigación que corresponde a otros órganos del Estado, "sin duda este tema hay que investigarlo y la fiscalía lo está haciendo. Acá hay un punto que aclarar para que se exprese el funcionamiento normal de una economía de mercado".

Nada nuevo bajo el sol es para el presidente de la Unión de Dueños de Farmacias de Chile, Raúl Alvarez, que los precios de los remedios en las tres cadenas farmacéuticas sean prácticamente iguales. El
- dice- ha librado una larga pelea para que se sancione lo que a su juicio a todas luces es una concertación de precios.

"Las cadenas farmacéuticas no sólo se han puesto de acuerdo en los precios, sino que se han repartido el mercado", asegura... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Uoct y Carabineros esperan salida de 300.000 vehículos
Fiestas Patrias: prevén 28 puntos de congestión vial

prevén 28 puntos de congestión vial Un importante incremento de hasta 40% en los flujos vehiculares se espera en las principales vías de salida de la capital debido al inicio del feriado largo por Fiestas Patrias.

Según datos aportados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) y Carabineros, en Santiago existen 28 puntos de conflicto vial que podrían retrasar el tiempo total de viaje programado por los usuarios, ya que se trata de los principales puntos de convergencia entre las rutas de acceso a Santiago y las obras de construcción de las cuatro autopistas urbanas que se desarrollan en la capital, además de los trabajos por las nuevas extensiones del Metro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 16, 2004
Parte marcha blanca en Autopista Central

Con la entrega de notificaciones a los usuarios se inició oficialmente la marcha blanca de Autopista Central. La medida busca evitar que los automovilistas de la primera vía urbana se transformen en infractores del sistema de telepeaje, que comienza su cobro el 1 de diciembre.

Noticia se abrirá en una nueva ventanaesta noticia en extenso en

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Piden que ninguna autoridad goce de entradas liberadas para eventos deportivos...
Todos Deberán Pagar
A juicio del senador Zaldívar, "es necesario contar con una legislación que fije normas de conductas equitativas que sean generales para todos los ciudadanos.

Piden que ninguna autoridad goce de entradas liberadas para eventos deportivosEs una imagen bastante común ver en nuestro país que después de algún partido de fútbol los periodistas busquen los simpáticos y animosos comentarios deportivos de diputados, senadores o ministros de Estado, entre otros. Todas personas que se apasionan con el juego, tanto como otros fanáticos pero que a diferencia de ellos, cuentan con un pase liberado para presenciar este tipo de encuentros deportivos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Septiembre 16, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Aprueban en general proyecto que prohíbe clonación
Moción plantea la creación de una Comisión Nacional de Bioética integrada por 9 profesionales expertos, designados por el Presidente de la República.

Por 45 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que fija normas sobre la investigación científica en los seres humanos, legisla sobre el genoma humano y prohíbe la clonación. La normativa legal fue remitida con indicaciones a la comisión de Salud para elaborar un nuevo informe.

El texto legal, fruto de una moción de los senadores Mariano Ruiz-Esquide, Sergio Páez y Andrés Zaldívar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Denuncian decreto que legalizaría a los ''buses piratas''
El diputado Zarko Luksic explicó que ayer fue publicado en el Diario Oficial un decreto que reglamenta el transporte privado remunerado de pasajeros, que “en la práctica permite a cualquier vehículo prestar el mismo servicio que los buses interurbanos y los taxis colectivos”.

Con molestia y preocupación, el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, diputado Zarko Luksic, se refirió hoy a la existencia de un nuevo decreto que permitiría liberalizar la actividad de vehículos que se dedican al trasporte privado sin ningún tipo de exigencia, más conocidos como buses piratas.

La denuncia fue realizada en compañía del presidente de Fenabus, Marcos Carter, y del presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), Héctor Sandoval, quienes agregaron que la nueva reglamentación en lugar de avanzar en este tema ocasiona un profundo receso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 15, 2004
Descubrieron que no existe ninguna alternativa aún.
Senado realizará sesión especial por Cerrillos
Trascendió que varios senadores DC, encabezados por Andrés Zaldívar, cuestionaron que se hubiera hecho esta petición sin haber consultado a sus representados.

El Senado acordó realizar una sesión especial durante la primera quincena de octubre para recabar antecedentes sobre el inminente cierre del Aeropuerto Cerrillos y las implicancias estratégicas que esto tendría. Así lo confirmó ayer el senador de la DC, Mariano Ruiz-Esquide, tras ratificar la solicitud de su partido en este sentido.

Tal ratificación fue hecha en respaldo a la solicitud inicial que había efectuado la semana pasada la jefa de la bancada DC... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Septiembre 15, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Piden Ascensor en Metro Ecuador

En forma unánime se aprobó hoy un proyecto de acuerdo que pide al Presidente de la República y a los ministros de Obras Públicas, Planificación y Salud, que ejerzan sus oficios ante el Directorio de la empresa Metro S.A. para que construya a la brevedad un ascensor en la estación Ecuador de Santiago.

Los diputados Enrique Accorsi (PPD), Patricio Melero (UDI), Carolina Tohá (IND), Osvaldo Palma (RN), Guido Girardi (PPD), María Angélica Cristi (UDI), Alberto Robles (PRSD), Patricio Cornejo (DC) y María Antonieta Saa (PPD), señalan que el ascensor permitirá "un acceso seguro de los niños que son atendidos en el Hospital de la Fundación Teletón... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de septiembre 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida ennoticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.