CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Yasmín Valdés: “Ser regia ha sido una carga”


Valores Combustibles*
semana del 12 al 18/07
97
95
93
D
  Shell Esmeralda
520.5
515
508.5
321.3
   Copec Colina
520.5
515.5
508.5
321.3
   YPF Colina
520.5
515.5
508.5
321.3
   Texaco
 520.9
 516.9
 508.9
 332
   Copec Las Canteras
520
 515
508
 329
*Valores pueden variar



Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


 


¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

2ª semana de julio, 2004
Exposición Propuesta Plan Regulador Comunal de Colina
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª semana de julio 2.004 | índice de Noticias |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  Los Romanos no tuvieron mayor interés en el algebra porque, desde su punto de vista, X siempre fue igual a 10. Más entretenido: ¡tocar la lira!

Concierto de salterio:
Pancho Amenábar toca en el Club de Lectores de El Mercurio

Pancho AmenábarUn variado repertorio con música chilena, clásicos españoles y persa, tocará Pancho Amenábar en el concierto de salterio que dará en la Casa Club Santa María, junto a un grupo de cámara integrado por guitarra, viola y chelo.

La cita es el jueves 5 de agosto, a las 19:30 horas. El cupo es de 120 personas + informaciones en www.clubdelectores.cl.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Rio Arriba Producciones Artisticas
Auspician: Subsecretaria de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza y Universidad de Valparaiso de Chile
"Miles de años" y "Congreso" en Mendoza

Grupo CongresoEl viernes 30 de Julio a las 21hs se producirá el "Primer Encuentro Argentino-Chileno de Músicos Cordilleranos" en el "Auditorio Ángel Bustello" de la Ciudad de Mendoza. Actuarán "CONGRESO", desde Chile y auspiciado por la Universidad y el Gobierno Regional de Valparaíso.

Compartirán el escenario con la agrupación mendocina "MILES DE AÑOS" despidiéndose de Argentina. Este evento que está patrocinado además por la Subsecretaría de Cultura y Turismo, la Municipalidad de la Capital del Gobierno de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, la Embajada y el Consulado Argentinos, tendrá su repetición el viernes 6 de agosto en el Teatro Municipal de Ñuñoa de la Ciudad de Santiago de Chile.

Este encuentro tiene caracter de despedida internacional , "MILES DE AÑOS" en agosto se dirige a Europa (Suiza,Austria, España, Italia, etc.) y "CONGRESO" en octubre a Mexico. Un evento imperdible por la calidad de sus músicos y el prestigio de su trabajo de investigación en lo latinoamericano con raices étnicas y de jazz.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 14, 2004
 
Total precipitaciones

El total de precipitaciones registrado en Chicureo durante el último período de lluvias —desde las 02 Hr de ayer hasta las 04:30 de hoy— alcanzó los 41.4 mm de agua caída.

En la estación de El Golf, en Santiago, registramos 62 mm. totalizando 181 mm. en lo transcurrido del año 2004.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 14, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Combustibles:
Bencinas subirán entre $27 y $30 por litro
Enap no prevé precios del petróleo inferiores a US$ 30 durante este año.

La mayor alza del año tendrán las bencinas el próximo lunes. Estimaciones iniciales dan cuenta que en todo el país aumentarán entre $27 y $30 por litro, reajuste que está directamente relacionado con el fuerte incremento de 10% que tuvieron las bencinas en EE.UU. la semana pasada... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El escorpión más grande del mundo; la mariposa volantín y todos los tipos de araña conocidos hasta ahora, componen la exposición de insectos que se exhiben en el Teatro Municipal de Maipú.
Bichos invaden Maipú
La muestra, ubicada en Avenida Pajaritos 2045, al costado de la Plaza Mayor estará abierta de todos los días hasta las 20:30 horas. Durante los días de semana también se realizarán tres charlas explicativas y los fines de semana habrá una charla (16:00) a cargo del entomólogo Alfredo Ugarte.

Unos cinco mil insectos y arácnidos se tomaron el recién inaugurado Teatro Municipal de Maipú. Desde ayer y hasta el domingo 25 de julio, los niños y adultos que lo deseen pueden visitar la muestra que incluye libélulas gigantes, palotes, polillas de toda las especies, mariposas, alacranes y escorpiones. La exposición está considerada como la muestra itinerante más grande del mundo y la entrada es gratuita... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 14, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
"Yo quiero saber qué obra nueva complementaria va a tener avenida Kennedy para justificar el pago de esos peaje. Eso no se ha dicho y nosotros le exigimos que diga la verdad a los usuarios", reclamó en esa ocasión el diputado Luksic.
MOP justificó acuerdo con Lavín y Torrealba para cobrar peaje en avenida Kennedy
Funcionario de Gobierno aclaró que la inclusión de la avenida en la concesión de Costanera Norte fue un acuerdo con las mucipalidades de Vitacura y Las Condes en 1998.

El subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, recalcó que se justifica plenamente el futuro cobro de peaje en la avenida Kennedy de la capital, ya que se han realizado y se continuarán haciendo inversiones en la vía hasta mediados de 2005.

Pérez explicó que, en 1998, el MOP acordó con los entonces alcaldes de Vitacura y Las Condes, Raúl Torrealba y Joaquín Lavín, respectivamente, que se incluiría avenida Kennedy en la concesión de la autopista Costanera Norte y, por tanto, se cobraría peaje... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 14, 2004

Intervención electoral, por Jovino Novoa

Jovino Novoa, Senador y presidente UDI

Durante los siguientes dieciocho meses nuestro país se verá enfrentado a un creciente debate político, marcado por la presión de dos actos electorales de la mayor importancia. En octubre de este año se elegirá a la totalidad de las autoridades comunales y en diciembre de 2005, junto con la elección del próximo Presidente de la República, se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados y la mitad del Senado.

Es evidente que en el ambiente público ya se comienza a percibir que las actuaciones de los dirigentes políticos y autoridades... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Julio 14, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fiscalía resolverá quién debe instruir querella de Novoa

La Sexta Fiscalía de la Corte de Apelaciones, a cargo de Beatriz Pedrals, será la encargada de emitir un informe en derecho para dilucidar la contienda de competencia abierta entre los jueces Sergio Muñoz y Mauricio Silva respecto de la querella que el senador de la UDI Jovino Novoa interpuso en contra de Gemita Bueno luego de que ésta lo acusara de haber abusado sexualmente de ella.

El lunes el ministro Muñoz -a cargo de investigar la red de Claudio Spiniak- se declaró incompetente para estudiar la causa, luego de haberla recibido de manos de Silva, quien aseguró que, por ser un proceso que estaba siendo visto por otro magistrado, no podía tramitarlo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Julio 13, 2004
 
Nos informa Waldo Carrasco, Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Chacabuco:
Visita de Ministro de Agricultura y Subsecretario de RR.EE. a Chacabuco
Posteriormente el Ministro Campos se reunió con los alumnos del Colegio Sembrador de Colina.

Subsecretario Barros y Ministro CamposEn el marco de las actividades del Programa GOBIERNO CONTIGO, que se está desarrollando a lo menos una vez al mes durante el último año, visitó la Provincia de Chacabuco el Sr. Ministro de Agricultura, Jaime Campos Quiroga y el Sr. Subsecretario de Relaciones Exteriores, Cristián Barros Medel.

Desde la Gobernación de Chacabuco, entidad organizadora del evento, se comentó que en consideración que esta no era la primera vez que el Ministro de Agricultura visita la Provincia, pareció conveniente diversificar el sector que intercambiaría opiniones con esta autoridad, pensándose en lo adecuado de convocar al sector agro exportador, especialmente aquél ubicado en el sector norte de la comuna de Colina... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Julio 13, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Rubro tiene rentabilidad de entre 6% a 12%
El boom inmobiliario: vuelven los inversionistas

El regreso de los inversionistas es la tónica del mercado inmobiliario en 2004. Y es que la fuerte reactivación que experimentan en estos últimos meses el mercado de las casas y departamentos, se explica en buena parte, que los bienes raíces actualmente están entregando una rentabilidad superior a muchos otros instrumentos del sistema financiero. Esta queda en evidencia al ver las cifras. Según la Cámara Chilena de la Construcción durante mayo las ventas de viviendas aumentaron 11,9% respecto al año pasado, mientras.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Julio 13, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La chicha de Cariño Botado
Su exquisito sabor la hace uno de los brebajes preferidos de los visitantes del Aconcagua.

El ex presidente de Renovación Nacional, Sebastián PiñeraCuando el general San Martín conducía al Ejército Libertador a través de la cordillera, la programación indicaba que debía pasar por un sector que hoy corresponde a la comuna de San Esteban.

Los habitantes de la época se prepararon con grandes festejos y banquetes para saludar al libertador. Sin embargo, circunstancias del viaje determinaron que el prócer cambiara su ruta de recorrido. La historia se encargó de recordar para la posteridad ese desaire bautizando al sector como Cariño Botado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Julio 13, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Samuráis analizan anuncio de Piñera de volver a Senado

El ex presidente de Renovación Nacional, Sebastián PiñeraDurante la habitual reunión de los lunes, el grupo de los samuráis analizó, sin el alcalde Joaquín Lavín, las intenciones del ex timonel de RN Sebastián Piñera de volver a la Cámara Alta en las próximas elecciones.

La semana pasada, el empresario no descartó la posibilidad de competir el 2005 en un cupo de RN por algunas de las dos circunscripciones de la Región Metropolitana. Incluso, dijo que no teme enfrentarse con el presidente de la UDI, Jovino Novoa, actual senador por Santiago Oriente... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Julio 13, 2004
BCI y Vespucio Norte Express firman convenio

El Banco BCI y la Concesionaria Vespucio Norte Express firmaron una alianza que permitirá a los usuarios clientes del BCI cancelar con pago automático con cargo a cuenta corriente (PAC) y tarjetas (PAT).

El convenio fue suscrito por el gerente general del BCI, Lionel Olavarría, y el gerente general de la Concesionaria Vespucio Norte Express, Antonio Castellucci, quienes destacaron que dicha alianza estratégica hace posible entregar un moderno servicio a los clientes de ambas empresas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Julio 13, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Costanera Norte construirá dos tramos libres de peaje

Dos nuevos tramos ubicados en las cercanías de la autopista urbana Costanera Norte permitirán que los potenciales usuarios de dicho proyecto vial eviten pagar al menos uno de los telepeajes que tendrá la vía y, además, cuenten con nueva infraestructura destinada a mejorar la conectividad de la comuna de Vitacura.

Las obras, que surgieron como resultado de un acuerdo alcanzado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Municipalidad de Vitacura y la empresa concesionaria serán desarrolladas por esta última... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Julio 13, 2004
INFRAESTRUCTURA:
Enlace Estoril tiene más proyectos

El Ministerio de Obras Públicas informó a los alcaldes de Las Condes y Vitacura que faltan proyectos que incluir en el enlace Estoril, por lo que no se puede todavía hacer una cuantificación del valor de la obra. Francisco de la Maza y Raúl Torrealba se reunieron ayer con el ministro Javier Etcheberry y toda la plana de Concesiones, oportunidad en la que se fijó un plazo de 15 días para enviarles los proyectos. En la oportunidad se ratificó la construcción de un colector de aguas lluvia desde Américo Vespucio-Avenida Kennedy hacia el río Mapocho.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Julio 13, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Paro mantiene a 90 por ciento de hogares santiaguinos sin recolección de basura
Trabajadores del gremio realizan una paralización, que ya cumplió 24 horas, en reclamo por incumplimiento de acuerdo para no modificar sueldos en nuevas licitaciones.

El 90 por ciento de los hogares de Santiago no han recibido el servicio de recolección de basura luego de que los trabajadores del sector iniciaron un paro en reclamo por incumplimiento del acuerdo que alcanzaron en agosto de 2003 con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

Desde hace 24 horas, 250 camiones cargados de desechos mantienen bloqueados los cuatro centros de transferencia de la capital: KDM en Quilicura, Santiago Poniente en Maipú, Puerta Sur en San Bernardo y el de Til Til.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 12, 2004
 
Texto de la resolución del ministro Muñoz sobre querella de Novoa contra Gema Bueno

El ministro en visita del caso Spiniak, Sergio Muñoz, se declaró incompetente para instruir la querella por el presunto delito de falso testimonio interpuesta por el presidente de la UDI, Jovino Novoa, en contra de Gema Bueno, la joven que lo acusa de abusos sexuales. Adjuntamos texto completo de la resolución de cuatro páginas: texto resolución

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ministro Muñoz se declara incompetente por querella de Novoa

El ministro en visita del caso Spiniak, Sergio Muñoz, se declaró incompetente para investigar la querella por delito de falso testimonio interpuesta por el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, en contra de la denominada testigo clave Gema Bueno.

Esta última declaró haber sido abusada sexualmente por el parlamentario en visitas que supuestamente éste hacía a una de las casas de Spiniak, donde afirma que permaneció secuestrada... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
elecciones senatoriales
Piñera afina plataforma por Santiago

El ex presidente de Renovación Nacional, Sebastián PiñeraSebastián Piñera (en la foto) sostuvo un reservado encuentro el martes 6 con los candidatos a alcalde de Renovación Nacional que postularán en la Región Metropolitana en los comicios de octubre próximo.

Lejos de pasar inadvertida, la cita fue leída en el partido como un intento del empresario por rearmar una plataforma electoral con miras a su postulación senatorial.

Esto a raíz de las declaraciones del ex presidente, quien la semana pasada manifestó su interés por volver al Senado por la Región Metropolitana... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Julio 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Edil de Valparaíso cuestionó la falta de apoyo de sus camaradas
Senadores DC rechazan críticas de Pinto al partido

Hernán PintoLos senadores de la Democracia Cristiana Andrés Zaldívar, Rafael Moreno y Mariano Ruiz-Esquide rechazaron ayer las críticas vertidas por el alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto (en la foto), a su colectividad. En una entrevista publicada por La Tercera en la edición del domingo, el edil de Valparaíso dijo que su partido lo dejó en la "indefensión total" luego de que el juez del caso Spiniak, Sergio Muñoz, lo citara a declarar por segunda vez el 30 de junio pasado.

"Hubiera esperado un gesto de parte de mi partido", señaló Pinto, quien destacó que "Joaquín Lavín fue capaz de expresar afecto por mí y mi familia. Fue capaz de pedir que no se me juzgara en forma precipitada". En contraste con la DC... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
 
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La cubana reprobó su desempeño como bailarín en "Novios, dulce condena"
Dotes de Felipe decepcionan a Mey
"A mí me encanta la salsa, es mi vida, mi mejor medicina. Para Felipe, al parecer, es un suplicio", dijo, entre risas desaforadas, la morena.

Mey Santamaría y Felipe Camiroaga Mey Santamaría lleva el ritmo caliente en la sangre. Y no pierde ocasión para darle movimiento a sus caderas cuando escucha una salsa sabrosona, donde la pille parada. En pleno programa "Novios" de TVN, Felipe Camiroaga se las dio de canchero y la invitó a gozar con el ritmo tropical, pero su arranque de conquista resultó ser una humorada de mal gusto para la cubana, que entre risitas buena onda se fue a sentar con escalofríos.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Familia italiana dona 40 viviendas para pobladores

Pobladores de las comunas de La Florida y Colina serán beneficiados con la entrega de 40 viviendas, gracias a la donación de una familia italiana cercana a la Fundación Para la Dignidad del Hombre, dirigida por el padre Baldo Santi.

Se trata de casas de 40 metros cuadrados, que a diferencia de las mediaguas, cuentan con dormitorios en espacios separados. Entre sus características destaca la madera pintada y forrada con un material impermeabilizado, además de puertas y ventanas con marco de aluminio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Descanso invernal:
Bencina se dispara en vacaciones

La segunda quincena de este mes será negra para los automovilistas chilenos, en vista de que el próximo 19 de julio se registrará el mayor aumento de las bencinas del año.

El alza se situará entre $25 y $30 por litro, y compensará con creces la leve caída de $4 que tendrán este lunes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Información gráfica incluye la indicación de zonas donde será obligatorio el uso de dispositivos de cobro de peaje electrónico o Televía
Lanzan nueva señalética que se usará en autopistas concesionadas
La nueva señalizacion incorpora una serie de prohibiciones para circular a vehículos no motorizados.

nueva señalización de tránsitoLa concesionaria Autopista Central presentó ayer parte de la nueva señalización de tránsito que se utilizará para orientar a los usuarios de las cuatro vías privadas con las cuales contará la capital.

Además de la citada empresa (a cargo del eje Norte-Sur y General Velásquez) están el sistema oriente poniente (Costanera Sur), Américo Vespucio Express y Américo Vespucio Sur. En todas ellas el mecanismo de cobro se hará a través de peaje en movimiento o telepeaje, para lo cual los vehículos que ingresen a ella deberán portar obligatoriamente un dispositivo denominado TAG o Televía... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sistema electrónico:
$30 mil costará la multa por falta a señalética de peajes
La infracción al nuevo signo de tránsito "Sólo TAG o sistema habilitado" tiene rango de "grave", según informó Carabineros.

Mientras miles de conductores están en la fase aún de conseguirse el dispositivo para el cobro electrónico en autopistas concesionadas, Carabineros presentó ayer dos nuevas señales de tránsito para dichas carreteras.

Junto a representantes de la Autopista Central, en el paso de nivel Lo Blanco, en San Bernardo, la policía uniformada explicó los alcances... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Rutas alternativas y cuáles son las calles que más se congestionarán. Habrá caleteras en Vespucio Norte, Vespucio Sur, Autopista Central u Kennedy.
Autopistas en Santiago... ¿Cómo saltarse los peajes?
Héctor Pretch, líder de la organización "Automovilistas Unidos", ya cuenta con mil inscritos que pretenden hacer sentir la voz de los usuarios de automóviles.

Héctor PretchPaciencia o plata. Esa es la disyuntiva que enfrentarán los automovilistas de Santiago, a partir de dos o tres meses más, cuando empiecen a funcionar los primeros tramos de las autopistas concesionadas que hoy tienen las calles de la capital llenas de hoyos, tacos y desvíos.

Autopista Central y Costanera Norte este año - luego Vespucio Norte y Vespucio Sur- definitivamente cambiarán la forma de moverse arriba del auto. En total serán 148 los kilómetros concesionados y que exigirán meterse la mano al bolsillo y pagar unos $20 por kilómetro en horas sin "tacos" y casi $50 en las horas de congestión... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Vespucio Norte Express adelanta entrega de TAG en Movicenter

Movicenter y la Concesionaria Vespucio Norte Express suscribieron un convenio por intermedio del cual todos los autos nuevos que se vendan en la Ciudad del Automóvil contarán con un TAG instalado en el parabrisas antes de salir del centro comercial. Lo anterior, igual como ocurre con la inscripción, el permiso de circulación, la revisión técnica o los seguros.

Hace unos días la Concesionaria comenzó la entrega oficial de 250 mil TAG, acción que implica un adelanto de seis meses respecto de los plazos previstos inicialmente... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Transantiago: con Metro, por etapas y a contar de agosto de 2005

El Presidente Lagos dio un golpe de timón para evitar el naufragio de su proyecto emblemático para la capital y dejó al Metro como otro operador más de la renovación del transporte público. Así, el ferrocarril subterráneo sólo formará parte del sistema en agosto de 2006, es decir, un año y tres meses después de la fecha prometida.

Héctor PretchLuego de semanas de incertidumbre y rumores, finalmente el gobierno confirmó el retraso de un año y tres meses que tendrá el Plan Transantiago, con todas las modificaciones que se requieren para un cambio real en el transporte público de la capital. Su implementación se hará por etapas y comenzará en agosto de 2005.

La decisión la tomó el Presidente Ricardo Lagos luego de marginar de la comisión interministerial del Plan al presidente del directorio de Metro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Francisca, hija de Andrés, es candidata a concejala por Recoleta
La osada apuesta política de la hija de Zaldívar

Francisca Zaldívar acepta que el ser hija "de" (Andrés Zaldívar) es un peso grande cuando de ingresar a la política de trata. Pero también está convencida que ella es más que un apellido y que con el trabajo social que ha realizado por años en Recoleta ha dado muestras suficientes de que podría tener cabida en el concejo municipal.

La segunda de las cuatro hijas del ex presidente del Senado apuesta a trabajar como concejala en torno a las necesidades de los grupos en que ella ha estado inserta durante los cuatro años que ya viene trabajando social y "no políticamente" en la comuna... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Lavín aprueba competencia entre Piñera y Novoa

Diputado Alberto CardemilConvencido de que la Alianza por Chile deberá enfrentar las próximas elecciones parlamentarias formando duplas fuertes a lo largo del país, sobre todo en las circunscripciones de Santiago, Joaquín Lavín respaldó ayer la posibilidad de que el ex timonel de RN Sebastián Piñera le compita al presidente de la UDI, Jovino Novoa, en Santiago Poniente.

Piñera confirmó el jueves en un programa de televisión su intención de postular al Senado por esta zona. "No me importa si es por Santiago Oriente o Poniente (...) No tengo miedo de competir contra Jovino Novoa o cualquier otro candidato que ponga la UDI"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Julio 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En su semana más dolorosa, el diputado RN alza la voz:
Cardemil desafía a Piñera: "En Santiago Poniente, la primera opción la tengo yo"
Remecido tras la muerte de su nieta, admite: "Tengo una pena negra; estoy como si me hubiera pasado un tren por encima". Sin embargo, toma fuerzas del dolor y anuncia la decisión de jugársela por llegar al Senado, incluso enfrentando en primarias al empresario. Diferencias RN por royalty "las llevaremos a una Comisión Política Ampliada, cuya resolución todos deberán acatar".

Diputado Alberto CardemilComo uno de los trances más duros que le ha tocado enfrentar describe Alberto Cardemil la muerte, el domingo, de su nieta Elisa, de apenas dos meses y medio de vida.

La niña nació con un defecto congénito a los pulmones, por lo que estuvo bajo riguroso cuidado médico desde su nacimiento. Ausente de toda actividad pública a comienzos de esta semana, el diputado RN se dedicó a acompañar a su hijo mayor durante varios días que hoy describe como muy tristes, pero en los que reconoce pudo replantearse objetivos y exigencias... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 9, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El ex presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera:
Dijo estár dispuesto a "enfrentar a cualquier candidato UDI"
Renovación Nacional le pidió ser candidato por Santiago Poniente.

El ex presidente de Renovación Nacional, Sebastián PiñeraEl ex presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, sostuvo que el actual timonel del partido de la Alianza por Chile, Sergio Diez, le solicitó formalmente que se presentara como candidato a senador por la circunscripción de Santiago Poniente en las próximas elecciones parlamentarias de 2005.

El empresario explicó en el programa "Hora de Infidentes" de Canal 13 que le respondió al máximo dirigente de su partido que "no era la única opción", porque existirían otras alternativas, como Santiago Oriente, en donde Piñera ya fue senador... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 9, 2004
Se les nota a varios desde lejos:
Problema tecnológico

Definitivamente,los senadores no tienen sintonía con las nuevas tecnologías. Así quedó reflejado durante la sesión del pasado miércoles. Ese día debutaba el nuevo sistema de votación electrónico que reconoce las huellas digitales al momento de emitir un sufragio. Sin embargo, y tras varios intentos, los senadores debieron desistir de usar este mecanismo, dado que resultó imposible que todos los honorables pudieran seguir los pasos necesarios.

Incluso, el senador Andrés Zaldívar pidió a viva voz realizar una sesión privada para aprender el sistema y “no ser objeto de burlas” de la opinión pública.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 9, 2004
Autopista Vespucio Norte Express
Alianza para el pago de peajes

Transbank, empresa administradora de tarjetas de crédito bancarias, y la Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express, a cargo de la autopista que se construye entre Avenida El Salto (Huechuraba) y la Ruta 78 (Maipú), suscribieron una alianza comercial que permitirá a los usuarios de esas vías pagar sus cuentas de peaje a través de todas las tarjetas de crédito operadas por Transbank. Aquellos que posean tarjetas VISA, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club podrán optar por este sistema de pago para cancelar los viajes por dicha ruta, cuyo detalle del gasto llegará a la dirección indicada por el propietario del automóvil.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 9, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Vecino:
Reflexiona el historiador Sergio Villalobos: “El caso Tato dejará marcada a la Iglesia”
Dice que el asunto obligará a terminar con el celibato de los curas y acusa a las señales de cable de estímulos poco santos.

El premio nacional de Historia Sergio VillalobosDice que el asunto obligará a terminar con el celibato de los curas y acusa a las señales de cable de estímulos poco santos.

El escándalo del sacerdote José Andrés Aguirre, el “cura Tato”, con su condena de 12 años de presidio y la indemnización de 100 millones de pesos que tiene que asumir el Arzobispado de Santiago, puede marcar precedentes históricos, postula el premio nacional de Historia Sergio Villalobos.

-¿Hay algún otro lío histórico parecido al de Tato?... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 9, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Concejales aseguran que le advirtieron de situaciones sospechosas
Critican a edil de Huechuraba por ‘falsa abogada’
La alcaldesa aseguró que también iniciarán acciones legales en contra de la funcionaria que ejerció como directora del Departamento Jurídico y que luego de un año, se trasladó hasta Vitacura.

La alcaldesa Carolina Plaza enfrentó ayer el problema en la reunión de concejo Duras críticas recibió ayer la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, por parte de los concejales de la comuna, a raíz de la contratación y desempeño de la falsa abogada Patricia Gutiérrez, quien ejerció durante un año en el municipio el cargo de directora jurídica, cargo de plena confianza de la edil.

Durante la reunión de concejo se deslizaron críticas a la alcaldesa por “no haber obedecido oportunamente las advertencias respecto a la funcionaria y su funcionamiento”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Julio 9, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ministro Mauricio Silva se declaró ayer por segunda vez incompetente para indagar falso testimonio en caso Spiniak
Juez Muñoz decidirá destino de querella de Jovino Novoa contra Gemita Bueno
La resolución de Silva obligará al juez del caso Spiniak a pronunciarse sobre el posible falso testimonio de Bueno, aunque su investigación no haya terminado. También podría declararse incompetente.

El juez que investiga ese caso, Sergio MuñozEl ministro de la Corte de Apelaciones Mauricio Silva se declaró ayer por segunda vez incompetente para conocer la querella presentada por el senador UDI Jovino Novoa en contra de Gemita Bueno, a quien acusa de falso testimonio por imputarle abuso sexual en su contra en el marco del caso Spiniak.

Tras la negativa de Silva, la querella fue remitida al juez que investiga ese caso, Sergio Muñoz, quien deberá ahora resolver si la acoge o no a trámite o se declara incompetente. De rechazarla, será una sala de la Corte de Apelaciones la que tendrá que zanjar qué magistrado será el encargado de perseguir las posibles responsabilidades penales de la joven... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 8, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Silva ya se había declarado incompetente el viernes de la semana pasada argumentando que si él habría una indagatoria, ésta sería paralela a la que desarrolla Muñoz.
Ministro Silva traspasa querella de Novoa a juez Muñoz
El ministro en visita del caso Spiniak deberá pronunciarse sobre la admisibilidad de la acción legal interpuesta por el presidente de la UDI en contra de Gema Bueno, luego que el ministro Silva se declarara incompetente.

El ministro de fuero Mauricio Silva Cancino se declaró incompetente para instruir la querella por falso testimonio presentada por el presidente de la UDI, Jovino Novoa, en contra de Gema Bueno.

El magistrado determinó traspasar la acción legal al ministro en visita del caso Spiniak, Sergio Muñoz, por considerar que en la investigación que éste lleva se puede determinar si existe o no el delito imputado por el senador gremialista... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 8, 2004
Quieren evitar salida a Avenida El Cerro
Buscan cambiar trazado El Salto-Kennedy

Complejo se visualiza el escenario para el proyecto vial El Salto–Kennedy, obra que pretende unir las zonas norte y centro-oriente de la capital a través de dos túneles que cruzarán el cerro San Cristóbal. El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, Zarko Luksic (DC), afirmó que se instaurará una mesa de trabajo para modificar la obra y evitar que una de las salidas afecte el sector de Avenida El Cerro.

Así quedo definido tras la visita que realizó Camilo Rojas, coordinador general de Concesiones, a dicha instancia parlamentaria para tratar este y otros temas relacionados con las concesiones urbanas. “Se va crear una mesa de trabajo para ver la factibilidad que no llegue (el proyecto) a Avenida El Cerro con los Conquistadores”, señaló Luksic... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 8, 2004
Novoa deja cargo de vicepresidente de la Upla

El presidente de la UDI, Jovino Novoa, no repostulará a la vicepresidencia para el Cono Sur de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla) durante la cita que se efectuará a partir de hoy en Venezuela.

Cercanos a Novoa aseguran que no irá a la relección debido al poco tiempo que le queda tras asumir como timonel de la UDI. Sin embargo, advierten que hará serios esfuerzos para que el cupo quede en manos del partido y para ello propondrá al senador Juan Antonio Coloma.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 8, 2004
Ayer realizaron una sesión especial
Arduo debate en el Senado por caso de jueza Chevesich
La solicitud de Prokurica desató el enojo del oficialismo, que a través del senador Andrés Zaldívar (DC), plantearon que este tipo de discusiones en la Cámara Alta era inconstitucional.

Ayer en el Senado se realizó una sesión especial en la que se analizaron las supuestas presiones de la que habría sido objeto la ministra en visita del caso MOP-GATE, Gloria Ana Chevesich. Ello, pese a que el martes la Corte Suprema determinó que éstas no existieron.

La discusión estuvo marcada por el fuerte intercambio de declaraciones entre parlamentarios de la Concertación, que consideraron inconstitucional su realización, y de la Alianza por Chile, que sostuvieron que a pesar de la resolución, es evidente que hubo presiones.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Julio 8, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Alcaldesa Carolina Plaza asegura que se la recomendó una funcionaria de contraloría
Huechuraba inicia investigación por falsa abogada
La edil no descartó presentar una denuncia en tribunales y hacer una solicitud de los antecedentes de Gutiérrez a la Pontificia Universidad Católica, lugar donde habría estudiado Derecho.

Una denuncia ante la sub- comisaría de Carabineros de La Pincoya presentó ayer la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza en contra de quien ejerció el cargo de directora jurídica durante un año, sin tener título de abogada, Patricia Gutiérrez Cancino.

La edil militante de la UDI está consternada desde el lunes pasado, cuando se enteró de la noticia por parte del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), quien a través de sus abogados ya presentó una denuncia ante el 33er Juzgado del Crimen de Santiago... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.