Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Martes, 13 Julio, 2004 19:03
Nos informa Waldo Carrasco, Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Chacabuco.
Visita de Ministro de Agricultura y Subsecretario de RR.EE. a Chacabuco
Posteriormente el Ministro Campos se reunió con los alumnos del Colegio Sembrador de Colina.
Subsecretario Barros y Ministro Campos
Arriba: Subsecretario Barros y Ministro Campos
Ministro Campos y la Gobernadora Loreto Amunátegui
Arriba: Ministro Campos y la Gobernadora Loreto Amunátegui
Subsecretario Barros
Arriba: Subsecretario Barros
Ministro Campos, la Gobernadora Loreto Amunátegui y el Subsecretario Barros
Arriba: Ministro Campos, la Gobernadora Loreto Amunátegui y el Subsecretario Barros
Concejala de Colina, Alejandra Bravo.
Arriba: Concejala de Colina, Alejandra Bravo.
algunos de los empresarios participantes
Arriba: algunos de los empresarios participantes

En el marco de las actividades del Programa GOBIERNO CONTIGO, que se está desarrllando a lo menos una vez al mes durante el último año, visitó la Provincia de Chacabuco el Sr. Ministro de Agricultura, Jaime Campos Quiroga y el Sr. Subsecretario de Relaciones Exteriores, Cristian Barros Medel.

Desde la Gobernación de Chacabuco, entidad organizadora del evento, se comentó que en consideración que esta no era la primera vez que el Ministro de Agricultura visita la Provincia, pareció conveniente diversificar el sector que intercambiaría opiniones con esta autoridad, pensándose en lo adecuado de convocar al sector agro exportador, especialmente aquél ubicado en el sector norte de la comuna de Colina.

Ello, unida a la presencia del Subsecretario de RR.EE., entregaría un matiz realmente novedoso a esta visita.

La expectativas de los organizadores se cumplieron con creces. Así fue como se conoció de las dificulatades que algunos productores de flores de Chacabuco habían tenido problemas para operar directamente con la oficina de Pro Chile situada en Miami; como también el Ministro pudo conocer de la necesidad de apoyar a los exportadores pequeños y estimular al sistema crediticio público y privado para acompañar a los productores más allá ´"del portón del potrero", y estudiar fórmulas de apoyo que dieran cuenta de los tiempos y exigencias de las ventas en el extranjero.

Una parte importante de la reunión se concentró en dar a conocer al Ministro de Agricultura los temores que los agricultores del sector norte de la comuna tenían sobre la instalación de una planta que trata residuos metálicos. En la oportunidad la autoridad del agro se comprometió a realizar todos los esfuerzos que estuviera a su alcance para evitar perjuicio al sectro agrícola. Instruyendo, además, al SEREMI de Agricultura de la RM, Héctor Mella, quién se encontraba presente, para priorizar ante los organismos pertinentes esta posición.

A su vez la Gobernadora de Chacabuco, Loreto Amunátegui, presentó a los representantes del SESMA asistentes a la reunión quienes informaron de la estrategia conjunta que se estaba adoptando por ese servicio y la Gobernación de Chacabuco por ocasionar que la original Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la referida empresa fuera modificada por un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que consistía en un procedimiento mucho más riguroso y acorde a los eventuales que una actividad de este tipo podría ocasionar en la agricultura de la Provincia de Chacabuco.

Fotografías: Kiko Benítez, chicureo.com.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.