CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Pilar Jarpa se mandará flor de prueba y subirá por la pared frontal de un edificio de Las Condes.



Humor en El Mercurio de Valparaíso


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1ª semana de junio, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de mayo 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

  "Prefiero el paraíso por el clima y el infierno por la compañía" (Mark Twain).

Domingo, Junio 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
NEGOCIOS. Las lecciones de Vasco Moulian:
¿Teatro rentable?... claro que sí
Aunque esta actividad se asocia con escaso presupuesto y un público selecto, este emprendedor ha logrado masificarla y obtener jugosas utilidades. Su clave: ofrecer una alternativa para que chicos y grandes compartan emociones; siempre con un ojo puesto en la gestión empresarial.

 Vasco MoulianEs actor, usa el pelo largo, no le teme a manifestar su sensibilidad y hace obras para niños... Pero nada de esto impide que al hablar de teatro Vasco Moulian aplique conceptos como utilidades, rentabilidad, oferta y demanda. Ni que tenga claro que su compañía Kerubines es una empresa como cualquier otra, que debe enfrentar las leyes del mercado.

Su mensaje es radical: el teatro en Chile puede ser sumamente rentable. Y sus palabras no son un mero postulado, sino que se apoyan en su propia experiencia en teatro familiar. "El Libro de la Selva" - obra con la que se estrenó como empresario independiente en 1998- ha tenido ingresos por US$2,5 millones y sólo este año su compañía recaudará casi US$800.000; fundamentalmente con su obra Océano.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
CAMBIOS EN EL. 13 El director de prensa pasa a ser "rostro" del canal:
El decisivo quiebre entre "Kiko" García y Nicolás Vergara
Como el cristal, cuando la confianza se triza no hay vuelta. Por eso y no por presiones externas ni extremas a raíz del Caso Spiniak - ni tampoco por una inminente demanda de Jovino Novoa- , Vergara dejará su cargo directivo, manteniéndose dentro de la estación. Ésa es la mejor salida ante los cuestionamientos internos. Hasta ahora.

 Nicolás Vergara ya no sería el hombre de toda confianza de Enrique García, a pesar de su buena evaluación como cabeza del área de prensa.  Foto: El Mercurio Vienen cambios en la jefatura de prensa de Canal 13. No se conoce aún el nombre alternativo a Nicolás Vergara, pero está escrito que este profesional será "rostro" sin don de mando.

La versión circula en bajo tono hace meses. Algunos, incluso, insisten en vincularla a una inminente demanda del presidente de la UDI, Jovino Novoa, contra el canal, por las entrevistas a Gema Bueno en el comienzo del Caso Spiniak. El mes pasado, Novoa pensó y repensó el asunto, decidiéndose por una demanda que está redactada, esperando el vamos...

...Ante la posibilidad que Vergara deje su puesto, su entorno enfatiza que no lo haría por presiones directas de la UDI o de la Iglesia (como las que se vivieron a fines del año pasado). Ni tampoco por los anuncios explícitos de acciones judiciales de Jovino Novoa,... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Costanera Norte:
Lo Barnechea teme caos vial por obras
Las avenidas más congestionadas por los trabajos en Estoril serán Kennedy, Las Condes, Camino Turístico, La Dehesa y San Francisco de Asís. Desvíos comienzan la semana próxima.

Barnechea: la congestión que viene.Caos vial en las avenidas Las Condes y Kennedy y en los accesos de salida hacia el poniente de Lo Barnechea provocarán en los próximos días las obras y desvíos del nudo Estoril.

La alcaldesa Marta Ehlers advirtió que la construcción del tramo de la Costanera Norte hará efecto de "ola" hacia las calles internas de su comuna.

Las vías más afectadas serán Kennedy, Las Condes, La Dehesa, el Camino Turístico y San Francisco de Asís hacia el sur, donde los tacos llegarán hasta los dos kilómetros... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Estudia dejar presidencia de la Corte Suprem
El 'ventarrón' que desbancaría a Libedinsky
El secretario general de la UDI Patricio Melero indicó que a su juicio se debe terminar lo antes posible con todos los asuntos anexos a a investigación de la denuncia de presiones de la ministra Chevesich.

El presidente de la Corte Suprema Marcos Libedinsky manifestó hoy que su disposición a evaluar su permaencia en el cargo, luego de las cuestionadas actuaciones que ha tenido ante el caso de las denuncias de presiones por parte de la magistrada Gloria Ana Chevesich, quien investiga el caso MOP - GATE.

Libedinsky sostuvo en entrevista con el diario El Mercurio 'no me interesa seguir en la presidencia [de la Corte Suprema', afirmó a la prensa, recalcando qe 'estoy esperando que la situación se aclare para ver qe decisión tomo, y puede ser esa decisión la de renunciar'... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Entrevista
"Lagos va a quedar vigente para seis años más"
Pablo LongueiraDice que el caso MOP-Gate lo tiene agotado. "Me sorprende tanto escándalo. Como si fuera novedad que el gobierno presiona al Poder Judicial. Todos tenemos claro que es una práctica habitual de los gobiernos de turno", afirma, y asegura que no se arrepiente de haber trabajado mano a mano con el gobierno -cuando recién explotó la crisis de corrupción- en la modernización del Estado.

En el segundo piso de la UDI, al final del pasillo, está Pablo Longueira instalado en la oficina que hasta hace un par de semanas pertenecía a Jovino Novoa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
UDI pide centrar caso GATE sólo en investigación
"Eso es lo fundamental, todo lo demás es accesorio y es importante que aquí que cualquier renuncia o acción que surja de este hecho no ejerza el efecto de los árboles no dejen ver el bosque", dijo el secretario general de la UDI, Patricio Melero.

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, pidió centrar toda la discusión del caso MOP-GATE en la investigación que lleva adelante la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, opinado que el resto es accesorio.

De esta forma, reaccionó el diputado Melero ante la posibilidad de que el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedisnky, deje su puesto una vez que todo la situaciones de presiones que afectó a la ministra Chevesich... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Municipales: RN y UDI no aparecen en los afiches

Mesa de negociaciones de la Alianza.Cuando el presidenciable de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, presente oficialmente la imagen corporativa con que competirán los candidatos a alcalde de su coalición, el próximo 3 de julio, habrá sorpresas.

Una de éstas es que el comité electoral municipal, que ha estado durante las últimas semanas afinando los últimos detalles, determinó que las palabras Alianza por Chile, RN y UDI no se incluirán en los afiches de los candidatos, aun cuando los colores azul y amarillo -tradicionales de la derecha- sí estarán presentes.

El análisis de este equipo apunta a que la elección de alcaldes es una de las menos politizadas y que por eso es preferible dejar fuera a los partidos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Junio 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Semanario “Siete + 7”
Denuncian que Nicolás Vergara fue amenazado de muerte
“Me enteré hoy en la mañana, hemos sido sorprendidos por la información. La directiva de la UDI no le asigna a esto una visión política, sino judicial”, señaló Patricio Melero, secretario general del gremialismo.

Nicolás Vergara no ha querido referirse al tema de las llamadas. Foto: Marcos LlanosSorprendidos se mostraron personeros de la UDI al enterarse por la prensa que las amenazas de muerte que habría recibido Nicolás Vergara, director de Prensa de Canal 13, provendrían de una empresa ligada a uno de sus militantes.

Según publicó ayer el semanario “Siete+7”, el 26 de noviembre del 2003, Vergara recibió la que sería la segunda llamada amenazante: “Dígale a Nicolás que lo vamos a colgar por el daño que nos está haciendo, por traidor”. Esa llamada fue rastreada... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Junio 4, 2004
Nuevo detenido en Operación Junio
La Brigada Antinarcóticos detuvo al último eslabón de una importante y organizada banda de traficantes, identificado como Antonio Farías Quiroz. Ya son 11 los sujetos apresados.

A las 05:00 horas de la madrugada del viernes 4 de junio la policía detuvo al único integrante del grupo que había logrado eludir la acción de la justicia. El detenido era el encargado de trasladar la droga desde el norte hasta Santiago, donde se comercializaba. Esta vez, el hombre viajaba desde Copiapó al volante de un bus interurbano con destino a la capital. Pasado el peaje de Lampa fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos.

Se trataría de un ex funcionario de Carabineros que actualmente se desempeñaba en una empresa de transportes lo cual facilitaba su misión dentro de la banda de traficantes. Con esta detención se daría por finalizada la operación policial apodada como Junio.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Corte de energía afectó a 10 comunas de Santiago
El servicio está repuesto desde las 5:55 horas de esta mañana y produjo en una falla "una subestación de una empresa del Sistema Interconectado Central", según informó Chilectra.

Por cerca de dos horas se extendió un corte al suministro energético que afectó a 10 comunas de Santiago, a raíz de una falla en "una subestación de una empresa del Sistema Interconectado Central", según informó Chilectra.

El suministro fue repuesto cerca de las 05:55 horas, estando actualmente normalizado en toda la capital, según detalló el gerente de comunicaciones de Chilectra, Marcelo Castillo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Piñera dice no temer competencia con Novoa

 el ex presidente de RN Sebastián PiñeraAunque aclara que aún lo está analizando, el ex presidente de RN Sebastián Piñera aseguró ayer que no tiene temor alguno a competir con el timonel de la UDI, Jovino Novoa, por el cupo senatorial de Santiago Poniente.

Piñera admitió que el presidente de Renovación Nacional, Sergio Diez, le propuso postular por esa circunscripción y él se comprometió a evaluarlo. Si bien no quiso dar fechas, estimó que podría dar una respuesta tras las elecciones de octubre... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Junio 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Piden prorrogar inscripción automática y voto voluntario
Senadores Sergio Fernández y Andrés Zaldívar plantearon que cambios al sistema electoral debería regir después de las presidenciales de 2005.

Los senadores Sergio Fernández (UDI) y Andrés Zaldívar (DC) coincidieron la reforma constitucional para establecer la inscripción electoral automática y el voto voluntario debería regir sólo después de 2005, “para evitar que los cálculos electorales contaminen el debate”.

Los legisladores reconocieron la validez del espíritu que encierra la mencionada reforma, facilitando la participación de 2,5 millones de personas, especialmente jóvenes, en la elección de las autoridades comunales, parlamentarias y presidenciales. Sin embargo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Carabineros fueron baleados por un campesino en Lampa
Dos carabineros resultaron heridos luego que el sujeto al que trataban de detener le quitó el arma de servicio a uno de ellos y, posteriormente, les disparó.

el general director de Carabineros, Alberto CienfuegosEste hecho se produjo en Lampa, cuando cuatro efectivos policiales vestidos de civil concurrieron a aprehender a un campesino identificado como Marco Arredondo Riquelme, quien tenía una orden de arresto a raíz de una denuncia por amenazas hecha por un familiar.

En momentos en que los carabineros se acercaron y le pidieron identificarse, este sujeto comenzó a huir por los cerros del sector... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El 21 de junio próximo la Alianza por Chile dará a conocer plantilla de candidatos a alcaldes

El lunes 21 de junio próximo la Alianza por Chile hará publica la plantilla de candidatos con que enfrentará las elecciones municipales de fines octubre.

Así lo confirmó hoy el alcalde de Las Condes y secretario ejecutivo del comité electoral del pacto de oposición, Francisco de la Maza, tras reunirse con los secretarios generales de RN y la UDI, Cristián Monckeberg y el diputado Patricio Melero... noticia competa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Junio 3, 2004
Sistema de peaje diario genera nuevo conflicto entre autopistas urbanas

Un nuevo frente de batalla están enfrentando las concesionarias de autopistas urbanas. Esta vez, el conflicto radica en que aún no hay acuerdo para operar un solo pase diario, que es el mecanismo que deben utilizar los automovilistas no frecuentes para ingresar a las futuras carreteras de la capital que no tengan instalado sus dispositivos TAG o Televía.

La situación está siendo analizada por la Coordinación General de Concesiones (CGC), órgano dependiente del ministerio de Obras Públicas (MOP), que se encuentra en conversaciones con los concesionarios para alcanzar un acuerdo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, junio 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Hasta el 2006
Diputado Luksic lamenta retraso de puesta en marcha del Transantiago
El parlamentario señaló que “esperamos que este tiempo sirva para que todos los actores se pongan de acuerdo, especialmente el Metro, que debe cumplir el rol social y público que le corresponde”. (Orbe)

Como “lamentable” calificó el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, diputado Zarko Luksic (DC), el retraso de la implementación del Plan Transantiago, anunciado por las autoridades del ramo.

Luksic señaló que “esperamos que este tiempo sirva para que todos los actores se pongan de acuerdo, especialmente el Metro, que debe cumplir el rol social y público que le corresponde”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Presidente y Novoa coinciden en El Salvador
Otro inesperado encuentro de Lagos fue con el ex Presidente de Bolivia Jorge Quiroga. El diálogo fue breve, sin tocar temas de fondo y lejos de las largas conversaciones que sostuvieron para sacar gas boliviano por el norte de Chile.

Poco antes de partir al Museo de Arte Contemporáneo de San Salvador, donde el ex Presidente Francisco Flores ofreció una cena a los asistentes a la transmisión de mando, Ricardo Lagos tuvo un particular encuentro en el lobby del Hotel Radisson.

Era el timonel de la UDI, Jovino Novoa, quien se acercó a saludarlo. Ambos sostuvieron una breve y distendida conversación, aseguran personeros de la delegación chilena. Novoa viajó a El Salvador en su calidad de vicepresidente de la Upla y alojó en el mismo hotel de Lagos. El senador se concentró en estrechar los vínculos de su tienda con la región y se reunió con el electo Presidente de El Salvador, Elías Saca, perteneciente al derechista partido Arena. Poco después, Lagos volvió a toparse con un senador UDI, esta vez con Juan Antonio Coloma al subir a un ascensor.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Familias que habitaban toma inician una nueva vida
Gracias al programa Chile Barrio y a su propio esfuerzo, 159 familias recibieron sus nuevas casas que les permitirán una mejor calidad de vida, formando parte así del programa de erradicación de tomas en el país.

Familias que habitaban toma inician una nueva vidaQuienes fueron beneficiados por el Gobierno, habitaban en los faldeos del cerro San Cristóbal, desde donde comenzaron a ser removidos, para iniciar un nuevo ciclo en los inmuebles construidos en sectores de San Bernardo y de Lampa.

Gonzalo Duarte, director ejecutivo del programa Chile Barrio, mencionó que "es una tremenda satisfacción y al mismo tiempo es un desafío... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Metrogas puede reemplazar 79% de gas cortado

Aunque estaba pensada para garantizar el suministro a clientes residenciales y comerciales, la presión de las industrias habría llevado a Metrogas a poner en marcha una planta de propano aire, un substituto del gas natural, con una capacidad de 460 mil metros cúbicos al día, con lo cual subsana el 79% del hidrocarburo restringido desde Argentina y que llega a 580 mil metros cúbicos diarios.

La firma señaló en una carta a sus 420 clientes industriales que el uso de este hidrocarburo no supondrá por ahora un cambio en las tarifas y que el mayor costo del propano respecto del gas natural "será absorbido excepcionalmente" por Metrogas. Este cargo es tres veces mayor que el gas transandino.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Junio 1, 2004
Planos Proyecto Plan Regulador De Colina

Agregamos al Informe Técnico ya publicado los planos a escala mayor del Plan Regulador Comunal... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Grupo Plaza posterga la compra de terrenos en La Dehesa

Grupo Plaza posterga la compra de terrenos en La Dehesa El grupo Plaza -en que participan Falabella, Thomas Fürst y Almacenes Paris- postergó por 60 días la firma de un acuerdo para adquirir dos terrenos en el barrio La Dehesa, uno de los más exclusivos de Santiago. Ahí planea instalar el noveno mall de la cadena y que se sumará a Plaza Vespucio, Oeste, Tobalaba, La Serena, El Trébol, Los Angeles, Huechuraba y un proyecto en Antofagasta.

La pasada medianoche expiró el plazo que se habían dado las partes para cerrar la operación, pero a petición del grupo comercial, los dueños de los terrenos accedieron a dar a Plaza otros dos meses de opción exclusiva... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Inicio de plan Transantiago se aplaza hasta agosto del 2005

TransantiagoEl comité de ministros responsables de Transantiago resolvió resolvió aplazar el inicio del plan para agosto de 2005, y concluirlo en el mismo mes de 2006.

La información oficial fue entregada hoy por los ministros de Obras Públicas, Javier Etcheberry, y de la Vivienda, Jaime Ravinet, (ausente estuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, que también pertenece al comité) a quienes acompañaron el presidente del Metro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Pago de peaje
Alianza Autopista Central-Transbank

Transbank, empresa formada por entidades bancarias y financieras, y la Sociedad Concesionaria Autopista Central suscribieron una alianza comercial que permitirá a quienes utilicen la autopista, pagar las cuentas generadas por el uso del peaje a través de todas las tarjetas de crédito operadas por Transbank. Es decir, a los clientes de VISA, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club. El detalle del gasto llegará igual como se cargan los consumos de los servicios básicos del hogar, educación y seguros, entre otros, a la dirección indicada por el propietario del automóvil y estará disponible en www.autopistacentral.cl

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Camino pavimentado une provincias de San Felipe y Petorca
Nuevo circuito precordillerano
Prevén gran crecimiento turístico a partir de materialización de proyecto vial.

Una segura y confortable alternativa de conectividad entre las regiones cuarta y quinta ofrecerán los 36 nuevos kilómetros pavimentados de la Ruta E-41, parte de un circuito precordillerano entre ambas zonas.

El proyecto vial, denominado "Ruta E-41, Cabildo-Putaendo sector La Vega - Guayacán - El Tártaro", entre los kilómetros 12,2 y 48,5, contempló una inversión de 4 mil 511 millones de pesos y beneficiará directamente a la amplia zona que conforman las provincias de San Felipe y Petorca... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Junio 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Hoy parten recortes
Industrias demandarán a Metrogas cuando se concrete restricción de gas
En la Asociación de Industriales del Área Norte de Santiago, que agrupa a 120 compañías de gran tamaño ubicadas en Quilicura, Lampa y Colina, la molestia es evidente.

Hoy martes se iniciarán las anunciadas restricciones en el suministro de gas natural a las industrias de Santiago abastecidas por la empresa Metrogas. Se calcula que serán unas 420 las compañías productivas afectadas. Las del sector norte de la capital anticiparon que de concretarse el racionamiento en el suministro recurrirán a tribunales para demandar a la distribuidora, a la que acusan de ser responsable y no haber tomando las medidas para enfrentar el recorte desde Argentina.

Los industriales santiaguinos desde este 1 de junio deberán hacer frente a mayores costos y a otras diversas dificultades asociadas al menor suministro de gas natural que realizará Metrogas. La restricción será de un 15% menos del combustible en relación al consumo del mismo mes del año pasado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
14 y 15 de junio
Industria del turismo se reúne en XXVII congreso ACHET
Autoridades, Embajadores, Agentes de viaje y Empresarios del sector turístico debatirán sobre concentración del mercado, protección de los consumidores, medios de pago, rol del agente de viaje y el potencial del turismo receptivo y nacional en nuestro país.

La Asociación Chilena de Agencias de Turismo A.G (ACHET) realizará su XXVII Congreso Nacional “Agentes de Viaje: Desafíos Actuales”, el 14 de junio en el Hotel Crowne Plaza. La cita convocará a los miembros del sector turístico y gubernamental para debatir, durante todo el día, acerca de los retos que Chile enfrenta en turismo, además de subrayar el rol de consultores de los agentes de viajes y comentar la implicancia de la ley de protección al consumidor en la industria.

El programa del Congreso incluye la participación del Diputado Zarko Luksic... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de mayo 2.004 | índice de Noticias | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.