CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Presidente Ricardo Lagos




Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

2ª semana de marzo, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª semana de marzo 2.004 | Noticias Anteriores |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

  En realidad, volar en avión estadísticamente es muy seguro. Casi el 100% de los fallecidos en accidentes aéreos han muerto recién al llegar al suelo.

Sábado, 13 Marzo, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Entre las 7.00 y las 10.00 operarán los ejes destinados sólo al tránsito de locomoción colectiva
Implementan tres vías exclusivas desde el lunes para reducir la congestión
Pajaritos, Irarrázaval y el eje Recoleta-San Antonio fueron habilitadas con el fin de reducir los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público. En períodos de preemergencia se sumarán Nataniel, Vicuña Mackenna, San Francisco, Santa Rosa y Mac Iver.

Apartir de este lunes 15 entrarán en operación las vías exclusivas para el transporte público en Santiago. La medida regirá de lunes a viernes entre las 7.30 y 10.00 de la mañana, y tiene como objetivo beneficiar a los usuarios de la locomoción colectiva, que verán disminuidos sus tiempos de viaje en un 10%, según estimaciones de las autoridades.

Este año se habilitarán permanentemente las avenidas Pajaritos -entre Américo Vespucio y la Ruta 68-, Irarrázaval -entre Presidente Battle y Ordónez a Portugal- y el eje Recoleta-San Antonio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, 13 Marzo, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autores materiales:
Atrapan a asaltantes de mujeres automovilistas
Quebraban vidrios de vehículos para robar carteras.

Fueron detenidos los dos delincuentes que huían de la policía luego de que fuera desbaratada, a principios de marzo, la banda que se especializaba en asaltar a mujeres automovilistas para robarles sus carteras.

Ambos fueron contratados para perpetrar los atracos y recibían un pago por cada cartera sustraída.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, 13 Marzo, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cuando sean las 24.00 de hoy, hay que poner el reloj a las 23.00
Relojes deben retrasarse en una hora esta medianoche por horario de invierno
Esto corresponde a una normativa que rige desde 1970 y decreta el horario de invierno.

Hoy, como cada año, a las 24.00, los relojes deberán retrasarse en una hora -23.00-, como parte del programa iniciado en 1970 que busca aprovechar la luz natural y así ahorrar energía. Esto se realiza siempre en el segundo sábado de marzo y dura hasta la segunda semana de octubre.

A pesar de que los expertos coinciden en que el cambio de hora provoca un trastorno biológico en el hábito de sueño de las personas, afirman que este síndrome se soluciona en cuestión de un par de días. Además, estos problemas son menores que los producidos en el cambio de invierno a verano.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, 13 Marzo, 2004 8:25
El senador por Santiago será el líder del partido gremialista por los próximos dos años.
Jovino Novoa, nuevo presidente de la UDI

Sin comentarios:

Las noticias de las últimas 24 horas.


Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El pasado lunes declaró la presidenta de la Cámara de Diputados, Isabel Allende, y antes lo había hecho el presidente del Senado, Andrés Zaldívar.
Spiniak: Lavín confirma que fue interrogado por juez Muñoz
El alcalde de Santiago reconoció que la semana pasada había sido interrogado por el magistrado en su domicilio. "Sí, declaré ante el juez Muñoz", dijo.

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, confirmó que declaró ante el ministro en visita Sergio Muñoz, quien investiga la red de pederastia encabezada por el empresario Claudio Spiniak.

En una entrevista que hoy publica el diario El Mercurio, Lavín reconoció que la semana pasada había sido interrogado por el magistrado en su domicilio. "Sí, declaré ante el juez Muñoz", dijo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 12, 2004
Breves de Empresas
Corema sancionó a Mall Plaza Norte

La Comisión Regional Metropolitana del Medio Ambiente (Corema RM) sancionó ayer al Mall Plaza Norte, ubicado en Huechuraba, con una multa de 200 UTM. El organismo djio que la infracción fue cursada por incumplimiento a lo señalado en la resolución de calificación ambiental, en cuanto a no contar con un acceso vial hacia Américo Vespucio y por no ejecutar las medidas de mitigación viales como lo establece el estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El senador gremialista es la carta que más garantías le da a la UDI para no seguir cediendo poder del partido hacia el alcalde
UDI se aglutina en torno a senador Novoa y RN resiente proceder de Lavín
En las conversaciones para definir al sucesor de Pablo Longueira ha primado el análisis de que Novoa tiene el carácter necesario para defender al partido. Aunque es considerado más "duro" que el saliente timonel, cercanos a Lavín aseguran que el alcalde no intervendrá en la designación del nuevo presidente del partido.

Longueira y NovoaCon el ánimo todavía resentido por la caída de Pablo Longueira, los dirigentes de la UDI fijaron el miércoles en la noche dos prioridades para rearmar al partido: preservar el proyecto del gremialismo y mantener su cuota de poder, no sólo en relación a RN, sino ante el propio Joaquín Lavín.

Con estos puntos sobre la mesa, los máximos dirigentes del gremialismo comenzaron a definir quién de ellos era el más apto para conseguir estos objetivos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 12, 2004
Concesiones sanitarias: El nuevo cinturón de la ciudad
Alex Farfán L.

La creciente escasez de terrenos disponibles para la construcción de viviendas y el consecuente incremento en el costo de los paños disponibles se ha transformado en uno de los principales dolores de cabezas del sector privado y del gobierno.

Sólo en Santiago, el precio por metro cuadrado de terreno se empinó durante 2003 al nivel más alto de los últimos 10 años, triplicando las 2,55 UF que exhibieran en 1993, según el análisis del especialista, Pablo Trivelli... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 12, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Coloma: Novoa tiene una gran posibilidad se dirigir la UDI
"Jamás he aspirado a un cargo, en la UDI yo creo en los equipos, creo que las cosas tienen que hacerse conversadamente", dijo el senador Juan Antonio Coloma, descartando su posible llegada a la presidencia de la UDI.

Aunque el nombre del senador Juan Antonio Coloma aparecía con fuerza para ocupar la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), él mismo evitó referirse directamente al tema, señalando que su par Jovino Novoa tenía una gran posibilidad de ser el nuevo timonel de la colectividad.

Tras la renuncia de Pablo Longueira a la dirección del gremialismo, tanto Novoa y Coloma podrían sucederlo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 12, 2004
Parte 2ª fecha Temporada 2004 de Yates Radiocontrolados
En la primera fecha de la temporada, realizada en Santa María del Mar, Santo Domingo, el líder de la competencia fue Rolf Köster, representante del Club Deportivo Universidad Católica, quien se adjudicó siete de las 16 regatas corridas

Este sábado 13 de marzo, en la Laguna CDUC de Lampa, se disputará la segunda fecha de la Temporada 2004 para Yates Radiocontrolados. Las pruebas, reservadas a la clase ULY 1 mt. largarán al mediodía y se extenderán hasta las 18:00 horas.

Del 9 al 12 de octubre próximo se disputará en nuestro país el Campeonato Sudamericano de Velerismo Radiocontrolado, para las categorías 1 Metro y RG-65 ULY, que tendrá sede en la Laguna de Lampa/CDUC. El torneo subcontinental se disputó por última vez en Chile en 1999.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 11, 2004
Frente a problemas no resueltos por las autoridades correspondientes:
Gobernadora Provincial recorrió puntos conflictivos en Chicureo
Nos informa Mª Gloria Naveillán, Presidenta de la Junta de Vecinos.

El miércoles 10 de marzo Loreto Amunátegui, Gobernadora Provincial de Chacabuco, realizó un recorrido por el sector de Chicureo para constatar la gravedad de los problemas no resueltos, que le hemos presentado en conjunto con otras asociaciones vecinales.

El recorrido incluyó: el sector del camino... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 11, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El gremialismo puso ayer en escena una serie de pequeños homenajes al hombre que dirigió el partido durante seis años
Longueira admite que no quería dejar la presidencia y la UDI inicia su luto
El timonel contó que cuando Lavín le pidió que no repostulara, le dijo que "no merecía irme de esa forma después de presidir seis años esta colectividad". La jugada del edil provocó malestar en la UDI, que busca formas para contrapesar el poder del alcalde. Por eso comenzó a surgir con fuerza ayer el nombre de Jovino Novoa como sucesor de Longueira.

Escoltado por el resto de los miembros de la directiva, cuyos rostros abatidos daban cuenta del pesar que existía en el partido y esbozaban un cuadro semejante a un funeral, ayer el timonel de la UDI, Pablo Longueira, abordó ante la prensa la manera en que el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, le pidió que dejara la presidencia gremialista.

Sólo minutos pasado el mediodía, el diputado por Huechuraba y Conchalí*... noticia completa

*¿Se referirán a Melero?

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ley de Divorcio logró aprobación final en el Congreso
En vista del acuerdo establecido ayer, los PPD aprobaron celebrar el matrimonio religioso con anterioridad al civil, a cambio de que los DC no concretaran su anunciado rechazo al artículo 55, que fijaba los plazos de uno y tres años. Así, los demócratacristianos apoyaron estos últimos, aunque se abstuvieron Zarko Luksic y Jorge Burgos, quienes hasta ayer anunciaban que procurarían extenderlos.

El intenso lobby desplegado ayer por La Moneda y algunos diputados para que no se dilatara el proyecto de ley que establece el divorcio vincular, resultó plenamente exitoso y terminó aprobándose sin modificaciones el texto proveniente del Senado. De esa manera se aleja el fantasma de una Comisión Mixta para re-estudiar algunos artículos, con lo que se habría prolongado por un período indeterminado la tramitación.

Las normas específicas más controvertidas, como la que reconoce la validez legal del matrimonio religioso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 11, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pablo Lorenzini asumirá presidencia de la Cámara Baja

En una estrecha votación, la bancada de diputados DC eligió ayer a Pablo Lorenzini -cercano al timonel, Adolfo Zaldívar- como el sucesor de Isabel Allende (PS) en la presidencia de la Cámara Baja. Según un acuerdo político alcanzado entre las bancadas de la Concertación, corresponde que dicho cargo sea ocupado por un DC este año y el próximo.

Lorenzini se impuso a su camarada Edgardo Riveros por 11 votos contra 10. Pero, además, la bancada eligió a Sergio Ojeda como segundo vicepresidente de la Cámara y a Edmundo Salas como nuevo jefe del grupo parlamentario. Estos últimos se impusieron a Zarko Luksic y a Jorge Burgos, respectivamente. La victoria de los tres diputados fue considerada un triunfo del sector colorín del partido, dado que derrotaron a los candidatos que había presentado la disidencia.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 10, 2004
Comunicado de Prensa I. Municipalidad de Colina.
Con show gigante Colina celebra “Dia Internacional de la Mujer”

El “Pollo Fuentes” , el “Ballet de Danza Moderna” de la Municipalidad y el doble de Pedro Fernández y de Ricardo Montaner, además de otros artistas invitados, darán vida a los festejos de celebración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Municipalidad de Colina.

El evento se realizará el próximo sábado 13, a partir de las 20.00 horas, en estacionamiento del Supermercado Monserratt, donde se levantará un escenario gigante y los correspondientes aposentos para los asistentes, que según los organizadores disfrutarán del espectáculo, hasta pasada la medianoche.

En la ocasión serán galardonadas un conjunto de mujeres, que representan los distintos ámbitos del quehacer de la comuna, “en la actualidad son muchas las mujeres que dan a diario una gran lucha por salir adelante – dijo el Alcalde Mario Olavarría-, y para ellas solo se requiere de acciones concretas, que vayan más allá de las políticas oficiales, como las que se desarrollan en Colina, entregando apoyo, capacitación y auxilio social oportuno”, concluyó el jefe comunal.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 10, 2004
Comunicado de Prensa I. Municipalidad de Colina.
Con recursos del Fondeve mejoran sede vecinal
En Villa San Alfonso

Comunicado de Prensa I. Municipalidad de Colina. Con una inversión superior a los 400 mil pesos, provenientes de un Proyecto del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, los vecinos de la villa San Alfonso, incorporaron importantes mejoras a la infraestructura de su sede vecinal.

En una ceremonia encabezada por el alcalde Mario Olavarría, la Junta de Vecinos que preside Francisco Mancilla... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanaRADIO INFINITA
Patricio Melero aseguró que la Unión de la Alianza Por Chile no depende del Presidente de RN.

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, reiteró esta noche que el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, no es un interlocutor válido y que conversando con él no es posible avanzar a fin de corregir los problemas existentes entre ambas colectividades.

Entrevistado en el programa “Será Noticia” de Radio Infinita, Melero aseguró que la Alianza por Chile no depende del timonel de RN... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 10, 2004
Melero: "Esto habla de la grandeza de Longueira"

diputado Patricio Melero. Foto: LUNLa noticia de la renuncia de Longueira a su presidencia en la Udi tomó por sorpresa al diputado Patricio Melero. "Me vengo enterando. Estoy sorprendido. Resulta emocionante comprobar una vez más cómo Pablo, quien tiene el total respaldo de su conglomerado, esté dispuesto a no repostularse", fue su primera reacción. "Esto habla de su grandeza, de su sentido de país", agregó más pensativo.

-¿No es un fracaso de Longueira?

-Al contrario. Se va por la puerta ancha. Su nobleza es grande.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 10, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Presidente del Senado calificó como "inentendible" situación de Alianza por Chile

El presidente del senado Andrés Zaldívar (DC), calificó de ’’inentendible’’ la situación que se vive en la Alianza por Chile, radicada en que Sebastián Piñera y Andrés Allamand sabrían con anterioridad de las acusaciones que la diputada Pía Guzmán realizaría, en donde involucró a parlamentarios en las prácticas pedófilas del empresario Claudio Spiniack... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 9, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Economista Marcel Claude sobreseído en querella interpuesta por hermanos Zaldivar
El conflicto se inició en octubre de 2002 cuando en un debate del programa El Termómetro, Claude mencionó a los Zaldívar como “las personas vinculadas al grupo Angelini que están negociando en el parlamento la Ley de Pesca”.

Como “un triunfo pero al mismo tiempo un llamado de atención sobre la nueva ley de pesca” calificó Rodrigo Pizarro, director ejecutivo de Fundación Terram, la decisión del ministro de fuero Alejandro Madrid, quien sobreseyó definitivamente al economista Marcel Claude, en la querella por injurias graves interpuesta por los hermanos Andrés Zaldívar, presidente del Senado, y Adolfo Zaldívar, presidente del Partido Demócrata Cristiano... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 9, 2004
En almuerzo de despedida
Zaldívar cuestiona a la Alianza

Tras el almuerzo de despedida realizado en el Congreso Nacional en honor del senador Andrés Zaldívar -quien deja la presidencia de la Cámara Alta luego de seis años- el parlamentario puso en duda la capacidad de gobernabilidad que ofrece la Alianza por Chile a futuro.

Lo anterior, ante la crisis interna y descalificaciones mutuas que enfrenta la oposición (ver página 32 y contraportada). Zaldívar indicó que “es un problema de la derecha, pero todo el país está presenciando un espectáculo que no es bueno desde el punto de vista de la democracia. Si la Alianza por Chile hoy día tiene estos problemas, me pregunto qué pasará el día de mañana si llega a ser gobierno. Sin capacidad de entendimiento no existe capacidad de gobernar”, afirmó.

En la ocasión, Zaldívar se mostró satisfecho por la convocatoria a su despedida e indicó que es la segunda vez en la historia del Parlamento que se logra reunir a los tres poderes del Estado, por lo tanto, dijo estar muy “honrado”. En la oportunidad, el presidente de la República, Ricardo Lagos, le dio las gracias a Zaldívar por el trabajo realizado como presidente del Senado.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pedro Armando Plaza tenía 20 años de experiencia
Nadie se explica fatal caída de “hombre pájaro” en Batuco
Sus amigos destacaron que era un avezado cultor de deportes como el motociclismo y el surf.

Velorio de Pedro Armando Plaza. Foto: Cecilia SilvaPedro Armando Plaza Gaete, el hombre de 50 años de edad que murió trágicamente al caer de unos 100 metros de altura mientras practicaba alas delta en Batuco, "era un hombre libre y preocupado por su familia", según dijeron sus amigos más cercanos que llegaron hasta la capilla del colegio Patrocinio San José, donde ayer eran velados sus restos.

La amarga muerte del deportista, conocido como "El Chino"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 8, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputado Luksic:
Venta de Bellsouth a Telefónica obliga a una mayor fiscalización
El parlamentario DC pidió cautela frente a la compra por casi US$ 8.000 millones de los activos de Bellsouth por parte de Telefónica España en 11 países de América Latina, incluido Chile.

El diputado democratacristiano (DC) Zarko Luksic, integrante de la comisión de Telecomunicaciones de la Cámara Baja, advirtió que el Gobierno y los legisladores deberán redoblar sus esfuerzos para que la concentración del mercado de la telefonía móvil, a partir de la compra por Telefónica CTC Chile de los activos de Bellsouth, no perjudique a los
usuarios.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario indicó... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 8, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Política
Piñera cree que es la misma UDI quien ha involucrado a Lavín en el montaje
Piñera acusó a la UDI de pretender que el presidente de turno de RN sea alguien "que dobla las rodillas frente a ellos", afirmando que él "jamás" cumpliría "esa condición" mientras esté al frente de la tienda. (Orbe)

El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera dijo que algunos integrantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), a quienes acusa de estar detrás del testimonio "falso" de Carmen Gloria Ramis, son los que han terminado "involucrando" a Joaquín Lavín en la operación para ligarlo junto a Andrés Allamand en el presunto montaje contra el partido gremialista.

"No somos nosotros los que estamos pretendiendo involucrar a Lavín... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 8, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Lagos agradeció gestión de Zaldívar en presidencia del Senado
El saliente presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), destacó que en adelante tendrá más libertad para expresar sus ideas.

“Gracias por estos años”, así agradeció el Presidente de la República Ricardo Lagos, el trabajo realizado por el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), quien este miércoles presentará su renuncia al cargo, tras encabezar durante 6 años la corporación.

Al almuerzo, ofrecido por el parlamentario a las máximas autoridades del Estado, asistieron... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 8, 2004
Murió Tras Caer su Alas Delta

(ORBE) Una persona identificada como Pedro Armando Plaza Gaete, de 50 años, murió al precipitarse a tierra mientras realizaba un vuelo en Alas Delta en el sector de Batuco comuna de Lampa.

El accidente se produjo cuando Plaza se lanzó desde el cerro Las Galerías estando a una altura de 200 metros y uno de los anclajes del arnés se soltó provocando la fatal caída.

En el lugar se constituyó personal de la Comisaría de Colina.

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 1ª semana de marzo 2.004 | Noticias Anteriores |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.