CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Heraldo Muñoz, foto: El Mercurio.




Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1ª semana de marzo, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de FEBRero 2.004 | Noticias Anteriores |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

  En realidad, volar en avión estadísticamente es muy seguro. Casi el 100% de los fallecidos en accidentes aéreos han muerto recién al llegar al suelo.

Domingo, Marzo 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Testigo UDI enfrentará querella de RN
Ana María Ramis declaró que presidente de RN nunca llamó a Andrés Allamand para advertirle que Pía Guzmán tenía "una bomba política contra la UDI". RN irá a tribunales. 

A tribunales llegará el nuevo capítulo de desencuentros entre RN y la UDI y que tiene sumida en una fuerte crisis a la Alianza por Chile. El presidente de RN Sebastián Piñera anunció esta mañana que su partido presentará querellas judiciales por obstrucción a la justicia e inducción a falso testimonio contra los responsables de una presunta operación en su contra y el ex diputado Andrés Allamand... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Marzo 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Violento incidente en Lampa
Joven fue asesinado afuera de discoteca
Un operativo policial permitió dar con el autor del crimen en pocas horas.

Foto: LUNSólo un par de horas pudo eludir a la justicia Juan Figueroa, de 29 años, acusado de ultimar con una certera estocada en el tórax a un adolescente a la salida de una discoteca en Lampa.

El incidente costó la vida de Abraham Miranda, de 17 años, quien a eso de las 2 de la madrugada de ayer se trenzó en una acalorada discusión con su agresor en la puerta de la disco, ubicada en la Plaza de Armas de esa localidad.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Marzo 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La ofensiva de RN se sumó a la presentación de tres querellas del PPD contra la UDI
La testigo que puso en jaque la alianza Lavín-Allamand

El contacto entre la testigo secreta y Patricio Cordero, uno de los samurais de Lavín, fue aprovechado por RN para sembrar un manto de dudas sobre la actuación del líder de la Alianza en la ofensiva judicial de la UDI contra Piñera y Allamand. P Tras ser alertado el lunes por el diputado Alberto Cardemil, el alcalde se reunió esa noche con el ex candidato a senador para convencerlo de que creían en su versión.

En RN aseguran que el lunes dos personas se acercaron al partido diciendo tener antecedentes para desvirtuar a la testigo secreta de la UDI. Incluso, dejaron una declaración notarial con la información.

Lavín y AllamandLa noche del martes Sebastián Piñera telefoneó a Joaquín Lavín. "Esto es gravísimo", fue una de las frases que repitió el presidente de RN al enrostrarle al líder de la Alianza por Chile que Patricio Cordero, su administrador municipal y miembro de su círculo íntimo -los samurais-, había sido el primero en tomar contacto con la testigo secreta que presentó la UDI para comprobar que Piñera y Andrés Allamand conocieron anticipadamente la denuncia de Pía Guzmán... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 5, 2004
Informe:
Los 25 proyectos que moverán al país en 2004
Cristián Rivas N.

El sector productivo chileno decidió tomar el toro por las astas y aprovechar las señales de recuperación económica que los expertos comienzan a vislumbrar para 2004. Luego de varios años marcados por un bajo crecimiento económico, 2003 significó para un importante número de empresas una mejoría sustantiva en sus resultados financieros. Siguiendo esas positivas señales -que encuentran sustento en una mayor demanda y mejoría en los precios de sus productos- muchas compañías comenzaron a desempolvar proyectos de inversión, que sumados a nuevas iniciativas hacen vislumbrar un mejor desempeño.

De esta forma, para este año se tiene previsto el inicio de varios proyectos nuevos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
el diputado Luksic explicó que “esta razón esgrimida por la empresa es absolutamente contraria a derecho desde el momento que la ley faculta u obliga que opere inmediatamente la rebaja una vez que la autoridad ha resuelto; por lo tanto, no existen argumentos válidos”
Diputados DC respaldan a Nicolai y acusan maniobras distractivas de CTC
Parlamentarios insistieron en que el tema de fondo es otro y que se trata de la intención de la empresa en torno a obtener un alza considerable en las tarifas de varias regiones del país en lo que respecta a telefonía fija.

Un sólido respaldo a la gestión que ha realizado la Subtel en materia de tarifas telefónicas formuló hoy la bancada DC, a través de los parlamentarios que están a cargo del tema al interior de esta instancia legislativa: los diputados Zarko Luksic, Edmundo Salas, Eduardo Saffirio y José Miguel Ortiz... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Acuerdo electoral: RN suspende a última hora cita con la UDI

Pese a que los secretarios generales de RN, Renato Sepúlveda (en la foto), y de la UDI, Patricio Melero, habían anunciado con antelación que ayer en la tarde reanudarían la negociación municipal, a última hora RN postergó el encuentro para el jueves 11.

La explicación que dio Sepúlveda fue que su partido no logró reunir a los miembros del comité electoral que debían negociar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Los libelos se presentarán contra la UDI en el 33° Juzgado del Crimen de Santiago, donde se investiga el supuesto montaje que el gremialismo dice que se creó para involucrar a sus senadores en las fiestas del empresario procesado por estupro, abuso sexual, violación, facilitación de la prostitución y producción de material pornográfico.
PPD lanza ofensiva contra la UDI para proteger a Girardi
Señalaron que en la colectividad existe preocupación por el futuro de uno de los principales liderazgos del partido, que el próximo año intentará arrebatarle a Andrés Zaldívar su sillón en el Senado por Santiago Poniente.

En un claro cambio a lo que hasta ahora había sido su estrategia frente al caso Spiniak, el presidente del PPD, Víctor Barrueto, acompañado de la diputada Laura Soto, anunció ayer que su partido presentará tres querellas contra la UDI en el 33° Juzgado del Crimen de Santiago, donde se investiga el supuesto montaje que el gremialismo dice que se creó para involucrar a sus senadores en las fiestas del empresario procesado por... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Andrés Zaldívar
“Me da pena dejar a la gente con la que trabajé tanto tiempo”
A pocos días de abandonar la presidencia del Senado, después de seis años, el senador DC se regocija con los logros alcanzados, pero también recuerda los momentos ingratos con el ex general Pinochet y aprovecha de repasar la actualidad, criticando nuevamente la gestión de Lavín en Santiago y la forma en que el Presidente Lagos informó el envío de tropas a Haití.

Andrés ZaldívarEl próximo 16 de marzo será un día prácticamente histórico en el Senado. No sólo porque asumirá por primera vez un senador de la UDI como presidente, sino que también porque después de largos seis años, el senador DC Andrés Zaldívar, dejará de ocupar el cargo que lo vio consagrarse como uno de los personajes más relevantes de la transición a la democracia en Chile, y la que según sus propias palabras, todavía está inconclusa.

En entrevista con Terra.cl, el parlamentario de la Región Metropolitana... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Marzo 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventanalabatalla.cl
Maipú:
Pedro Poblete: forjador de la iluminacion del campo deportivo de Florida
En la foto: Pedro Poblete cortando la cinta que da por inaugurada la iluminación del campo deportivo de Florida Loma Blanca junto al senador Zaldívar.

Pedro Poblete cortando la cinta que da por inaugurada la iluminación del campo deportivo de Florida Loma Blanca junto al senador Zaldívar.El campo deportivo se Florida está con su iluminación, 36 focos logran entregar una iluminación que nada tiene que envidiar a campos deportivos de equipos profesionales. En la inauguración acude nada menos que el actual presidente del senado Andrés Zaldívar y el ex presidente de la Cámara de Diputados Luis Pareto, además de otros actores políticos que en su momento tuvieron una actuación muy importante para lograr el proyecto de Chile Deportes por un monto sobre los 50 millones de pesos, el más alto en la historia para un club amateur y una entidad que no es fiscal ni municipal.

Todo esta gestión tuvo un pensador inicial, Pedro Poblete Leiva, varias veces presidente del Club... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Experto de la Universidad Católica aconseja utilizar con mayor demanda la vía férrea como alternativa al transporte de sustancias tóxicas por la Panamericana
Altos costos y geografía impiden tener carreteras paralelas a Ruta 5
El accidente químico ocurrido el martes en la Ruta 5 Sur dejó en evidencia los problemas para desviar los vehículos que transitan por la principal ruta del país.

El alto costo económico y las condiciones geográficas del territorio chileno son los principales factores que impiden la construcción de carreteras paralelas a la Ruta 5, falencia que se hizo evidente la mañana del martes en el kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, cuando la colisión de dos camiones provocó una emergencia química por el derrame de 1.200 litros de ácido clorhídrico, graves trastornos en el tráfico de vehículos y la suspensión de los servicios de buses y trenes.

Juan Enrique Coeymans, profesor del Departamento de Ingeniería en Tránsito de la Universidad Católica, aconseja mejorar la gestión y la estructura vial... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 4, 2004
Gobierno presentaría modificaciones en informe de mayor operadora local
Preparan acciones para masificar Internet

La masificación de Internet es más que un discurso político. El gobierno a partir de este año ha intensificado las acciones orientadas a cumplir sus metas de conexión a banda ancha, incluso el informe que entregará mañana a la mayor operadora de telefonía local, Telefónica CTC Chile, traerá una serie de cambios y presentará una propuesta alternativa con miras a facilitar el acceso a Internet a los usuarios de las redes telefónicas.

Según trascendió, uno de los puntos que incluirá el informe de Subtel será la creación de paquetes de minutos de conexión a Internet. Lo que significará que el usuario de la red va a pagar un valor determinado, con descuento, correspondiente al número de horas que quiera navegar, algo similar a lo que actualmente existe en los planes de celulares... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Recoleta:
Jefa de gabinete grave por liposucción pidió a alcalde que cuidase de su hijito
"Rocío debiera estar muerta con lo que le pasó", sostiene Gonzalo Cornejo

"Quiero ser muy franco: Rocío tendría que haberse muerto con lo que le pasó". Así de tajante es el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, al relatar lo que ha vivido su jefa de gabinete, Rocío Omegna, de 35 años, quien permanece grave en la UTI de la Clínica Dávila, intentando salir adelante de una septicemia generalizada provocada tras someterse a una liposucción a manos de un galeno que -según se ha conocido en las últimas horas- no tiene la especialidad de cirujano plástico.

Cornejo está abatido, pero con una fe que mueve montañas, esperando que la funcionaria de su confianza quede sanita... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 4, 2004
Diputados a la espera
Cámara Alta ya definió su enroque

Con un amplio consenso político, el próximo 16 de marzo el senador Hernán Larraín reemplazará a Andrés Zaldívar en la presidencia de la Cámara Alta y lo mismo hará en la vicepresidencia, Jaime Gazmuri, quien ocupará el lugar que hasta ahora detentaba, Carlos Bombal.

Sin embargo, el proceso comienza el jueves 11, cuando el actual titular de la corporación, Andrés Zaldivar presente su renuncia al cumplir 6 años de mandato y lo propio hará Bombal, quien completará un año en el cargo.

Este acuerdo político entre la Alianza por Chile y la Concertación data de 2002, cuando se dividió el período. Ahora ambos nombres deben ser sometidos a votación por lo que un oficial de sala distribuirá 2 tarjetones en que los senadores votrán separadamente sus preferencias para la directiva.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Resuelven crimen de temporero en Til Til
Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a Wenceslao Naupa, quien con un palo y una piedra acabó con la vida de Víctor Calbún Valencia. 

La Policía de Investigaciones aclaró hoy el crimen de un temporero en la comuna de Til Til, ocurrido el lunes pasado.

Los detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron como autor del asesinato a Wenceslao Naupa, de 38 años, apodado "El Wence", quien con un palo y una piedra acabó con la vida de Víctor Calbún Valencia, de 32 años, en una casa deshabitada situada en el kilómetro 38 de la Ruta 5 Norte.
... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Marzo 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Les quebraban vidro de sus automóviles y apretaban cachete con tarjetas de crédito y chequeras
Banda robó carteras a más de 80 mujeres para realizar estafas con sus documentos

Pamela Gamboni. (Foto: Hernán Cortés G)Una banda que con el viejo truco del piedrazo en el vidrio del copiloto robó más de 80 carteras a Evas automovilistas -con chequeras, tarjetas de crédito, dinero y carnés de identidad- fue capturada por los detectives de Las Condes, quienes lograron recuperar más de 80 millones en especies.

La jefa del grupo es Pamela Gamboni (36), quien tiene ficha y procesamientos por estafa, giro doloso de chocositos, falsificación, arraigos surtidos y uso malicioso de instrumento privado mercantil. O sea, una comadre completa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 3, 2004 PM
Las víctimas del grupo eran principalmente mujeres, a quienes los delincuentes lanzaban piedrazos en el vidrio de sus vehículos para robar sus carteras.
Investigaciones detiene a banda que atacaba automóviles

La Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones detuvo a una banda integrada por cuatro sujetos que reclutaba a personas para atacar automovilistas. Las víctimas del grupo eran principalmente mujeres, a quienes los delincuentes lanzaban piedrazos en el vidrio derecho del automóvil para sustraer sus carteras y luego utilizar cheques y tarjetas de crédito.

La banda estaba compuesta por Pamela Gambini, de 35 años; Manuel Díaz, de 44; Juan Carlos Almendrades, de 30, y Norma Muñoz, de 32 años, quienes se disfrazan de acuerdo a las características de las mujeres afectadas por estos robos para cobrar por ventanilla documentos bancarios, suma que alcanza los 120 millones de pesos, de los cuales sólo se han recuperado 80.

Los cuatro sujetos fueron detenidos por estafa, robo y uso malicioso de instrumento mercantil.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 3, 2004 PM
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Zaldívar reitera críticas a gestión de Lavín en Santiago
Rechazando las críticas del senador UDI Carlos Bombal, por haber entregado su apreciación de la gestión de Joaquín Lavín, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, reiteró que la gestión del candidato presidencial de la derecha fue superficial.

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), reiteró sus críticas a la gestión del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, rechazando las declaraciones del senador de la Unión Demócrata Independiente Carlos Bombal, quien lo acusó de haber perdido "la altura de estadista".

Zaldívar aseguró que sus criticas a Lavín fueron hechas con respeto y resaltó que si Bombal reacciona... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 3, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Entre las obras destacan la contrucción de autopistas, líneas del Metro y la nueva pista del aeropuerto de Santiago
Conama identifica los megaproyectos más contaminantes en Santiago
Para mitigar los efectos de polución que genera, principalmente, el movimiento de tierras, las autoridades ambientales de la Región Metropolitana realizarán una exhaustiva fiscalización de los trabajos.

el proyecto de la Costanera NorteLas consecuencias de la intervención en serie que sufren las principales vías de Santiago no sólo se limitan a trastornos de tránsito. Ahora se suman los efectos que tendrán en la calidad del aire de la capital. Un análisis realizado por las autoridades regionales identificó los siete megaproyectos que tendrán un fuerte impacto en la contaminación atmosférica durante los próximos meses.

De ellos, cuatro corresponden a la construcción de las autopistas Central, Costanera Norte, Américo Vespucio Sur y Norte, trabajos en la Línea 2 y 4 del Metro y a la edificación de la segunda pista del Aeropuerto Arturo Merino Benítez... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 3, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
POSIBLE DESAFUERO / La vista de la causa se aplaza hasta el viernes 12:
La historia favorece a Pía Guzmán
En las últimas décadas, todos los parlamentarios acusados por injurias y calumnias, salvo una excepción, han salido airosos en la Corte Suprema. Eso, no obstante que en la mayoría de los casos el tribunal inferior votó por quitarles la inmunidad e iniciarles un proceso judicial.

parlamentarios acusados por injurias y calumniasPía Guzmán está en la mira. Desde que dijo que había parlamentarios involucrados en las redes de pedofilia de Claudio Spiniak, desató un terremoto político que terminó volviéndose contra ella.

La opinión pública está expectante frente al desafuero de la diputada que pidió la UDI, pero el pleno de la Corte de Apelaciones accedió a postergar la vista de la causa al viernes de la próxima semana... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 3, 2004
Mejoran acceso a Viña del Mar

Un cambio tendrá el acceso a Viña del Mar. Doble calzada, incorporación de barreras divisorias y cuatro grandes desniveles para los principales cruces incluirá el proyecto de la Ruta 60 CH entre Rotonda Santa Julia y el Cementerio Parque del Mar.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 3, 2004
La operadora hispana Maxi-Cine contempla abrir 60 salas entre 2004 y 2006
Cadena española abrirá 30 salas de cine en Chile

Las primeros complejos se inaugurarán este año y estarán ubicados en el Mall Florida Center, que contará con 14 pantallas; el Portal La Dehesa, con 11 y el Mall Plaza de los Ríos, en Valdivia, con 5.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 3, 2004
Recibe regalos
Cumpleaños del Presidente

El titular de Asexma, Roberto Fantuzzi, para festejar al presidente Ricardo Lagos en su 66 cumpleaños le regaló una bicicleta Oxford de exportación, “para que se ponga a pedalear por las Pymes y mantenga un buen estado físico”.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 3, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Joven lleva un mes internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Dávila por una septicemia
Grave jefa de gabinete de Recoleta tras ser sometida a una liposucción
El médico que le realizó la operación es Pablo Araya Baltra, quien a su vez es dirigente del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico. El profesional según consta en los registros del Conacem no cuenta con especialidad en cirugía plástica

Lo que parecía una simple cirugía estética para disminuir unos kilos de más terminó en un cuadro de septicemia que tiene a la jefa de gabinete del alcalde de Recoleta, Rocío Omegna (35 años), en estado de extrema gravedad. Ella está internada en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de la Clínica Dávila desde hace un mes.

Omegna se sometió a un procedimiento de lipoaspiración en un establecimiento privado durante sus vacaciones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Marzo 3, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Vicepresidente del Senado, Carlos Bombal:
"Zaldívar perdió oportunidad de mostrar altura de estadista"
El senador de la UDI respondió duramente a las críticas que el presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, hizo a la gestión de Joaquín Lavín en la alcaldía de Santiago.

No sólo molestia, sino también sorpresa causaron en el círculo de Joaquín Lavín y en la UDI las duras críticas que formuló el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, a la gestión del alcalde de Santiago.

A días de dejar el cargo, después de seis años en la testera de la Cámara Alta, Zaldívar marcó su reingreso a la política contingente... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sobre el rechazo de la UDI, Eyzaguirre enfatizó que "ellos defienden esos intereses, qué más se puede esperar". A lo que diputado de la UDI, Patricio Melero, respondió que lo que "realmente hacemos es defender a la clase media"
Diputados aprueban en general cambios a licencias maternales
Durante la votación, fueron desalojados representantes de la Anef que rechazaron los cambios con protestas especialmente dirigidas a los diputados de la Concertación.

En medio de las protestas de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Cámara de Diputados aprobó en general con los votos de la Concertación el proyecto de ley que racionaliza los subsidios de incapacidad laboral y de licencias médicas. Sin embargo, el texto fue rechazado en aspectos particulares.

De esta forma, fue aprobado un total de 150 días de pre y post natal para las madres. Sin embargo, la UDI rechazó el punto que establecía que tras los primeros 50 días de subsidio, las isapres deberían cubrir las licencias por enfermedades graves del hijo menor de un año... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Melero propuso privilegiar Alianza en acuerdo electoral
Señaló que se deben buscar a los mejores candidatos a alcaldes, independiente del partido al que pertenezcan.

El secretario general de la UDI, Patricio Melero, indicó que la colectividad en la reunión que sostendrá el jueves con Renovación Nacional para conformar la plantilla electoral municipal planteará que lo más importante es la Alianza por Chile y los partidos políticos tienen que supeditarse a generar candidatos de la mejor calidad y obtener una votación significativa, porque eso sin duda es importante para el futuro político de Chile.

En conversación con radio Agricultura, señaló que se deben buscar a los mejores candidatos a alcaldes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Detenido en el peaje de Lampa, en un camión que transportaba 15 kilos de cocaína
Traficante peruano falsificó nueva cédula de identidad
Policía atónita con copia del documento considerado, hasta ahora, seguro e infalsificable. Delincuente lo ocupó para hacer el viaje desde Lima.

El mito de la nueva cédula nacional de identidad, considerada segura e inviolable por las autoridades de nuestro país, fue hecho trizas el pasado domingo con la detención del ciudadano peruano Alberto Taica Mogollón, interceptado en el peaje de Lampa, en las afueras de la capital, mientras conducía un camión proveniente del norte, que trasladaba 15 kilos de cocaína para ser distribuidos en Santiago... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana 123.cl
Con el apoyo de la comisión política, Sebastián Piñera volvió a insistir en la necesidad de un cónclave, a lo que la Unión Demócrata Independiente se negó rotundamente.
Desafuero de Pía Guzmán complica relaciones RN-UDI
A juicio del Secretario General de la UDI, Patricio Melero, "preferimos en esta etapa restringir la relación y el trabajo electoral al ámbito de los comités electorales".

Sebastián PiñeraMientras tanto, el desafuero de la diputada de Renovación Nacional se postergó para la próxima semana, frente a lo cual un grupo de mujeres se hizo presente en tribunales entregando todo su respaldo a la legisladora acusada de injurias y calumnias en contra de senadores de la UDI en el caso Spiniak.

Lo anterior ha puesto en evidencia los problemas que esto ha significado para los planes de la Alianza por Chile. Prueba de ello es que el tema fue puesto en el tapete en los encuentros que ambas colectividades sostuvieron este lunes 1 de marzo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Andrés Zaldívar:
"PDC debe ganar a UDI en las municipales"
El senador democratacristiano, quien se reintegra a la política activa al dejar la presidencia del Senado, plantea la meta a la que debe apuntar su partido y el desafío de la coalición.

Andrés ZaldívarDecidido a integrarse a la vida política tras dejar su cargo después de seis años como presidente del Senado, lo que ocurrirá el 11 de este mes, el senador DC Andrés Zaldívar cree que si la Concertación hace "las cosas bien" puede ganar por seis puntos o más a la Alianza por Chile y así pavimentar el camino para un cuarto Gobierno.

- ¿Cómo ve a su partido para las municipales?

"No me gusta hacer pronósticos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Presidente de Cámara Alta:
Zaldívar critica la gestión de Lavín
Senador Andrés Zaldívar asegura que administración "de poca trascendencia" del alcalde permitiría recuperar Santiago para la Concertación e insta a la DC a pelear ese cupo ante el PPD.

A diez días de dejar la presidencia del Senado después de seis años en el cargo -récord en el cual sólo lo iguala su camarada Gabriel Valdés-, el senador Andrés Zaldívar se prepara para reintegrarse a la política activa en su partido, la Democracia Cristiana.

Y una de sus preocupaciones fundamentales en este momento, como senador por la Región Metropolitana -que tendrá que optar a la reelección el próximo año-, es la polémica entre la DC y el PPD por la alcaldía de Santiago, comuna gravitante a la hora de lucir triunfos electorales. Por ello defiende intensamente la candidatura del intendente Marcelo Trivelli... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En canal estatal juran de guata que juntos serán dinamita
TVN se la jugaría por Bárbara y Felipe para nuevo programa
Bárbara y Felipe serían la dupla perfecta, según caporales de TVN, para competirle a Andrea Molina.

Bárbara y Felipe. Foto: CopesaEl rumor se escucha, incluso algunos personajes ligados al programa de la tarde que se está preparando en TVN, sonríen de sólo pensar que los blablá se concreten: Bárbara Rebolledo tendría de partner a Felipe Camiroaga.

La Cuarta supo que estaba la firme intención del canal nacional de arrebatarle el horario de las 16.00 al Mega, que domina el rating con la hasta ahora imbatible Andrea Molina... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Recoleta:
Matrimonio fabrica tortas a pedido hasta con la cara de Luis Miguel
www.artorta.cl funciona desde hace cinco meses

Óscar Estay y Andrea EspínolaCasi un centenar de modelos de tortas, desde camisetas de fútbol hasta diseños eróticos, constituyen la oferta que hace cinco meses tiene el sitio www.Artorta.cl.

"Si hasta nos han pedido una con la cara de Joe Vasconcellos y Luis Miguel. Es que siempre hay niñas fanáticas y nosotros hacemos lo que nos pidan. El recargo por diseños especiales es de 2 mil pesos más o menos", explica Óscar Estay... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Recoleta:
Capturan a hermanos que mataron a pobladora
La mujer cubrió con su cuerpo a su hijo

De noche y en su propio domicilio fueron detenidos Richard Morales (21) más conocido como "El Titi" y su hermano Carlos (30) apodado "El Carli" y con antecedentes por hurto. Los dos están sindicados como los responsables de los disparos que costaron la vida a Magdalena Carvajal Gatica, una pobladora de Recoleta que puso su cuerpo para que no muriera su hijo.

Los hechos ocurrieron la noche del 20 de enero, cuando tres sujetos llegaron a la casa de los Morales, ubicada en la población Heróes de la Concepción, en Recoleta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Marzo 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
30 mil metros cuadrados, en el sector de Patronato
Construyen mall en Recoleta
El establecimiento comprende 250 locales, estacionamientos y conexión directa con la futura estación del Metro.

En plena etapa de construcción en un área de 30 mil metros cuadrados se encuentra el Mall Recoleta Center, un proyecto inmobiliario ubicado en la segunda cuadra de Recoleta y que ofrecerá un centro comercial dotado de servicios, estacionamientos, patio de comidas y multicines a los habitantes de comunas tan importantes como Recoleta, Conchalì y Huechuraba. Se trata de una moderna obra de arquitectura, con cùpulas, ascensores panorámicos, y ornamentación ecológica, que comprende 250 locales en cinco niveles y cientos de estacionamientos. El Mall Recoleta Center tendrá accesos por las calles... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
UDI:
Ningún tema judicial puede perturbar lazos con RN
Gremialismo espera que este año los lazos con sus socios se fortalezcan y que ambos partidos alcancen un pronto acuerdo electoral, de cara a los comicios municipales de octubre próximo.

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el diputado Patricio Melero, aseguró que ningún tema judicial puede perturbar los lazos entre ese partido y Renovación Nacional (RN), que conforman la Alianza por Chile, la principal facción opositora del país.

Así lo afirmó el legislador al comentar la postergación en una semana... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El ideólogo de Pablo Longueira fue descubierto en el Pedagógico por Jaime Guzmán
El poder está en las sombras
Amparado en su bajo perfil, Luis Cordero se ha consolidado como una de las principales cabezas pensantes dentro de la UDI, un personaje de análisis refinado, sangre fría y habilidad para relacionarse con las distintas esferas del poder. Esas cualidades son precisamente las que motivan a su partido para pelearle al gobierno la permanencia de Cordero dentro del directorio de TVN.

Fue por un asunto de fe por el que Luis Cordero se transformó en un indispensable en la vida de la UDI. Fue aquel 1983, en el momento en que los gremialistas estaban escribiendo la declaración de principios del flamante partido, cuando Jaime Guzmán cayó en cama con una hepatitis tan rebelde que pensaba que se moría.

Ni siquiera podía moverse, pero necesitaba terminar ese trabajo de cualquier manera, así que miró al tipo que estaba parado fiel al lado de su cama. Guzmán tenía fe en Cordero. Lo había descubierto 13 años antes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La decisión política y judicial es "ir a buscar" a Piñera
La sentencia de la UDI
Así como en enero quedó zanjado que las decisiones políticas serían tomadas colegiadamente por la directiva de la UDI, a fines de ese mes se definió que los pasos judiciales quedarían en manos del senador Jovino Novoa, uno de los más afectados por la denuncia de Pía Guzmán y, por lo mismo, está decidido a llegar hasta el final.

Concluidas las vacaciones, mañana volverán a verse las caras los máximos dirigentes de la UDI. La cita será en la sede de calle Suecia y el objetivo principal será analizar cómo enfrentará el partido la resolución que tomará este viernes la Corte de Apelaciones sobre el desafuero de la diputada de RN Pía Guzmán.

En el gremialismo hay incertidumbre respecto del resultado de la votación... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Andrés Zaldívar:
TRAYECTORIAS: La cosecha de aquellos ex "hacendados" públicos
Diferentes caminos tomaron quienes fueron los encargados de manejar las arcas fiscales.

Sus 300 días al frente del Ministerio de Hacienda le valieron al contralmirante Lorenzo Gotuzzo que, en 1980, un año después de su muerte, se inaugurara un monolito y que una calle en pleno corazón del centro de Santiago se bautizara con su nombre. Gotuzzo fue el primer titular de Hacienda del gobierno militar y uno de los pocos secretarios de Estado de esa cartera que han alcanzado semejante honor... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Marzo 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Andrés Zaldívar:
Autoridades del Poder Legislativo nunca han sido invitadas a inauguración del año judicial

“Ha sido una tradición, discutible tal vez, pero los representantes de las ramas del Congreso Nacional, nunca han sido invitados a la inauguración del año judicial”, aseguró hoy el presidente del Senado, Andrés Zaldivar, saliendo al paso de los comentarios de que el hecho de no haberlo invitado ni a él ni a la presidenta de la Cámara de Diputados, corresponde a una política de mayor independencia del Poder Judicial, adoptada por el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky.

De esta forma, el senador Zaldivar, quien el miércoles 10 presentará su renuncia al cargo, al cumplir seis años en la presidencia de la Corporación... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de FEBRero 2.004 | Noticias Anteriores |Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.