CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Heraldo Muñoz, foto: El Mercurio.




Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Última semana de febrero, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de FEBRero 2.004 | Noticias Anteriores | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

 

Domingo, Febrero 29, 2004
Sector La Reina Sur
Desvastador incendio en Colina
Concurrieron compañías de Tiltil, Conchalí, Quilicura, Quinta Normal, Santiago, Maipú, además de las de la zona.

Desvastador incendio en ColinaPasadas las 17:00 de ayer un desvastador incendio afectó una fábrica de ataúdes de la funeraria Carrasco Hermanos en el sector La Reina Sur de Colina. Éste habría sido iniciado por un menor de 11 años —de iniciales F.A.L.— que jugaba con fósforos, el que se encontraría detenido.

El fuego destruyó totalmente el taller y las pilas de maderas finas por un monto que sobrepasa los 2 millones de dólares. Según informaciones sin confirmar no habrían seguros comprometidos. Las temperaturas producidas resultaron tan altas que incluso llegaron a deformar las balizas de uno de los carros bomba. Se registraron dos voluntarios lesionados de carácter leve.

En c/video de 24 Horas:INCENDIO AFECTA A FUNERARIA CARRASCO EN SANTIAGONoticia se abrirá en una nueva ventana
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Febrero 29, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
ALGUIEN TIENE QUE CEDER.
El peor panorama UDI-RN:
La guerra sin fin
Se confiaba en que la búsqueda de un pacto político sobre los candidatos a la elección municipal lograría detener la continua división en la derecha. Sin embargo, la solicitud de desafuero de la diputada Pía Guzmán conduce a un escenario de mutua destrucción, que ensuciará incluso las campañas parlamentarias y la presidencial del 2005.

Si la diputada Guzmán es desaforada, las relaciones RN-UDI se tornarían insostenibles. Foto: Juan Eduardo Lopez.Hay quienes ya califican las negociaciones que Renovación Nacional y la UDI sostendrán la próxima semana para definir la plantilla de candidatos a la elección municipal como "poner los bueyes delante de la carreta". El reencuentro - después de seis meses de conflictos- obedece a la esperanza de recoger, mediante una decisión práctica, los pedazos de las relaciones rotas desde el 10 de octubre, cuando la diputada de RN Pía Guzmán planteó que habría dos políticos de la Alianza por Chile y uno de la Concertación involucrados en el caso Spiniak.

Pero lo cierto es que ese hecho produjo tal crisis de confianza en la derecha que su abanderado presidencial, Joaquín Lavín... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Febrero 28, 2004
COMBUSTIBLES:
Bencinas suben entre $8 y $9

El litro de las gasolinas de 93 y 95 octanos costará 9 pesos más a partir del lunes, mientras el de 97 octanos subirá 8 pesos, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). El alza se debe a los mayores precios de los productos refinados en la costa del golfo de México.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Febrero 28, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Brothers de Quilicura rezaron en patota el Salmo 91 contra la hechicería
Exorcizaron templo que se incendia solo

El pastor Manuel Pérez. Foto: Rodrigo MoyaLos hermanos del templo evangélico de Quilicura, donde los espíritus del Apocalipsis han provocado cuatro incendios, tuvieron que orar el Salmo 91 contra la hechicería para corretear a los brujos malignos que, según los brothers, son los causantes de las llamas que destruyeron los dos pisos de la casa.

La santificación del templo "Ríos de Agua Viva" se realizó la noche del jueves, bajo las órdenes del pastor Manuel Pérez. Junto a él formaron un círculo diáconos y ancianos evangélicos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Febrero 28, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Honorarios extraordinarios:
Evelyn Matthei también dice que sobresueldos vienen de antes
Senadora sostuvo que los hechos se remontarían al período en que Lagos era ministro, lo que a su juicio sería "gravísimo".

El ex director de Vialidad, Eduardo Arriagada. Foto: EL MERCURIO En la misma tónica del ex director de Vialidad Eduardo Arriagada la senadora UDI Evelyn Matthei sostuvo ayer que existirían evidencias de que los sobresueldos en Obras Públicas comenzaron cuando el ministro del ramo era el Presidente Ricardo Lagos. "Si es así eso es gravísimo, eso es lo que yo he olfateado hace mucho tiempo", ahondó.

Las afirmaciones las hizo Evelyn Matthei a radio Agricultura, un día después de... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El gremialismo guardó silencio, aunque pretende acorralar al timonel de RN en tribunales
Piñera critica a la UDI y pide explicaciones por supuesto testigo secreto
Consultado por el rol que habría jugado Darío Paya al reunirse con la supuesta testigo, Piñera respondió: "Si así fuere, considero que es una conducta que no demuestra ni integridad, ni lealtad ni espíritu de alianza, porque a mí en la vida me gusta la gente que da la cara y que va de frente".

Sebastián PiñeraA una semana de reiniciar las negociaciones municipales, el testimonio de un testigo secreto en la querella de la UDI contra la diputada de RN Pía Guzmán volvió ayer a aumentar la tensión en la Alianza por Chile. Desde Punta Arenas, Sebastián Piñera criticó a "sectores de la UDI" que "han utilizado y manipulado el eventual testimonio de una famosa testigo secreta".

El presidente de RN pidió, además, "explicaciones por promover una campaña que refleja una cobardía moral y atenta groseramente contra las reglas básicas de la ética y es absolutamente contradictoria con la verdad".... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sobresueldos en MOP
Arriagada echó al agua a Etcheberry

La polémica por el supuesto pago de sobresueldos en el ministerio de Obras Públicas tuvo un nuevo episodio ayer, luego que el ex director de Vialidad, Eduardo Arriagada, afirmara que el actual titular de la cartera, Javier Etcheberry, siempre estuvo al tanto del pago de "honorarios extras" a los nueve directores de la cartera que componían el Comité Asesor de Concesiones.

"La diferencia entre honorario adicional y sobresueldo es más bien semántica, ya que es un pago adicional que recibe una persona para completar una remuneración que le permita vivir decentemente", sostuvo Arriagada... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Javier Etcheberry:
"Yo nunca autoricé los sobresueldos"
El ministro de Obras Públicas se defendió de las acusaciones que le hizo el ex director de Vialidad, Eduardo Arriagada.

El ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, descartó de plano haber autorizado sobresueldos en su cartera, en respuesta a las acusaciones que hizo en su contra el ex director de Vialidad Eduardo Arriagada, al sindicarlo como gestor de los honorarios extras.

Arriagada hizo las críticas en la mañana, tras declarar por ese tema ante la ministra en visita Gloria Ana Chevesich... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Proyecto de Alto Las Condes
Obras viales en Kennedy y Padre Hurtado

Una inversión de US$ 9 millones en el desarrollo de un proyecto de remodelación en infraestructura vial, que comprende enlaces para el acceso desde Avenida Kennedy, ampliación de pistas en Padre Hurtado, mejoramiento de estacionamientos y remozamiento de sus fachadas efectuará el mall Alto Las Condes para optimizar el servicio a sus clientes.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo puente vehicular sobre Avenida Kennedy, que permitirá un ingreso más expedito a quienes circulen de oriente a poniente por esa vía, evitando cuatro semáforos que se encuentran hasta Padre Hurtado. También en Kennedy se construirá un paso bajo nivel para acceso directo de los automovilistas que circulen de poniente a oriente. En Padre Hurtado se ampliarán sus pistas por lado con nuevos retornos. Se espera que las obras sean entregadas, en forma gradual, al uso público durante el primer semestre de este año.

En :Mall Alto Las Condes renueva su look Noticia se abrirá en una nueva ventana
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 27, 2004
Fantasma de los bajos flujos se aleja de las carreteras
Alex Farfán L.

Este año, el negocio de las concesiones de infraestructura de obras públicas cumplirá diez años de vida, desde que se lanzara el primer proyecto conocido como túnel El Melón y se iniciara la llegada masiva de capitales extranjeros.

Una industria que durante los últimos años había estado marcada por bajos flujos y un futuro apocalíptico, pese a que ya se han materializado inversiones por US$ 5.500 millones y se construyeron cerca de 2.000 kilómetros de autopistas de alto estándar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 27, 2004
Infractores al DFL-2 arriesgan demolición de ampliaciones

Más de un dolor de cabeza podrían tener los propietarios de viviendas DFL-2 con las fiscalizaciones que realiza el Servicio de Impuestos Internos (SII), si se comprueba que no informaron las ampliaciones realizadas.

Además de perder los beneficios tributarios, los propietarios de estas viviendas pueden sufrir la modificación o, en el peor de los casos, la demolición de sus ampliaciones si no pidieron el permiso... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 27, 2004
Besalco crea inmobiliaria

Besalco creará una filial para ejecutar obras industriales y de montaje. El presidente, Victor Bezanilla, dijo que este año invertirán US$ 300 millones en proyectos como las cárceles concesionadas I y II. Dijo que es la inversión más alta en la historia de la empresa.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
UDI quiere sentar precedente
"Nadie entenderá nada si no desaforan a la Pía"

El secretario general de la UDI, Pato Melero, machacó ayer con que si la diputada (RN) Pía Guzmán no es desaforada, se movería el piso de la estabilidad democrática.

Señaló que si el haber señalado que tenía antecedentes que dos parlamentarios de la Alianza por Chile y uno de la DC estaban enredados en la red pedófila de Claudio Spiniak, "no es injuriar ni calumniar, ni afectar la honra de las personas, creo que un fallo en contra del desafuero de la Corte Apelaciones va a generar un precedente complejo respecto de que cualquier persona pueda decir cualquier cosa a futuro..." noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Crímenes en serie:
Asesino será trasladado a penal de Colina II
Cárceles de Arica e Iquique no cuentan con las condiciones de seguridad. Cuando cumpla 83 años podría salir de la prisión.

Julio Pérez Silva deberá cumplir en la cárcel de alta seguridad de Colina II las condenas que le aplicó la magistrada Eliana Ayala por 14 crímenes, dos violaciones y un homicidio frustrado. Así lo dispuso la ministra en visita designada por la Corte de Apelaciones local en su fallo entregado ayer a las partes involucradas y que generó diversas reacciones.

La fundamentación obedece a que las cárceles de Arica e Iquique no cuentan con las condiciones de seguridad y aislamiento... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 27, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Bomberos de Quilicura no encuentran explicación a fenómeno paranormal
Incendios espontáneos aterran a hermanos de templo evangélico
El pastor Manuel Pérez asegura que la presencia de espíritus y brujos del Apocalipsis son los causantes de los incendios.

El pastor Manuel Pérez. Foto: Rodrigo MoyaEnvuelta en llamas y poseída por los demonios del Apocalipsis se encuentra una vivienda de la comuna de Quilicura, que en menos de tres días fue destruida por dos incendios de origen maligno.

Lo tenebroso es que en el mismo sitio funciona el templo evangélico "Ríos de Agua Viva", cuyas instalaciones no han sufrido daño alguno. El pastor Manuel Pérez dice que sólo la presencia del Pulento... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Posible desafuero de diputada divide a la oposición chilena
EVA VERGARA - Associated Press

El posible desafuero de una diputada derechista que denunció una supuesta participación de políticos en un caso de pedofilia divide a la alianza opositora en un año electoral que la obliga a actuar unida.

La Unión Demócrata Independiente, UDI, de extrema derecha, demandó por injurias y calumnias a la diputada Pía Guzmán, militante de su aliada electoral Renovación Nacional, RN, de centro derecha.

Las discusiones entre los aliados... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Televisión satelital:
DirecTV y Sky fusionan sus operaciones en Latinoamérica
Tal como la proyectada fusión entre VTR y Metrópolis en la TV cable, el sector quedará con una sola gran compañía oferente.

La ola de fusiones que "inunda" el mercado de las telecomunicaciones no termina. Ayer se anunció la fusión para América Latina de dos de los principales operadores mundiales de televisión satelital, las compañías DirectTV y Sky.

El magnate venezolano Gustavo Cisneros... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Encuentro Internacional

Globos invaden Los Andes
Se trata de la primera versión que se realizará en la comuna e incluirá muestras de paracaidismo y artesanía.

globos aerostáticosLos días 27, 28 y 29 de febrero se realizará el primer encuentro internacional de globos aerostáticos, al interior del aeródromo de San Rafael, organizado por la productora Crea Imagen Limitada y con el patrocinio de la Municipalidad de Los Andes.

Cada jornada se iniciará a las 6,30 de la mañana, entre las actividades que allí se desarrollarán se destacan muestras de aeromodelismo y paracaidismo, vuelos populares en avioneta, competencias aéreas, una exposición de artesanía, juegos infantiles, ejercicios de bomberos, entre otros... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cementos:
Melón separa aguas y va a rubro inmobiliario
Creó la filial San Patricio, cuyas acciones se transarán en la Bolsa de Comercio.

Empresas Melón está decidida a entrar con todo al negocio inmobiliario. La junta de accionistas de la compañía, controlada por la firma francesa Lafarge, aprobó ayer la creación de una nueva filial, San Patricio, que se dedicará de lleno a ese nuevo rubro y que abrirá su propiedad a la Bolsa de Comercio de Santiago.

San Patricio se adjudicó dos terrenos de Cementos Melón, uno de 410 hectáreas en Pudahuel y otro de 70 hectáreas en San Bernardo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 26, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
"Toma" de Peñalolén:
Ravinet justifica negocio con las inmobiliarias
Empresas pagarían con recursos propios más de $673 millones a 400 familias.

El ministro de Vivienda, Jaime RavinetEl ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, hizo ayer una cerrada defensa de la posible venta de las parcelas 2 y 12 de la Comunidad Ecológica a las inmobiliarias, a pesar de que los predios fueron adquiridos exclusivamente para construir las casas de los ocupantes de la "toma" de Peñalolén.

Ravinet descartó que el acto sea ilegal. Dijo que era una "solución de mercado que mejora la calidad de vida de los pobladores", beneficia a todas las partes, y se hace "todos los días"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Anita Alvarado deberá declarar hoy en el Tercer Juzgado del Crimen por las denuncias de trata de blancas y uso de pasaporte falso
Jueza decreta prohibición de abandonar Santiago a "Geisha chilena"
Fuentes cercanas a la defensa de la empresaria que estaba radicada en Antofagasta expresaron su preocupación ante los últimos acontecimientos, en especial por las resoluciones que pueda adoptar el tribunal tras los posibles careos con testigos.

La magistrada (S) del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Verónica Sabaj, ordenó la prohibición de abandonar la Región Metropolitana a Anita Alvarado, conocida como la "Geisha chilena", según lo confirmaron ayer fuentes de la defensa en las causas de supuesto tráfico de personas a Japón... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La empresaria de clubes nocturnos ya comenzó la segunda parte de su encendida historia
Anita Alvarado: "Te aseguro que mi biografía va a causar un terremoto"
Anunció que incluirá detallados episodios en que "muchos rostros televisivos que antes pagaban por salir en fotos conmigo, después me dieron la espalda sin siquiera preguntarme sobre las acusaciones en mi contra".

Anita Alvarado, ex vecina de Chicureo.El humo de los cigarrillos que consume uno tras otro Anita envuelve todo en la mesa en donde la explosiva mujer toma unos sorbos de café después de declarar durante tres horas ante la policía.

La empresaria está contenta, porque ya comenzó a escribir la segunda parte de su autobiografía, de la que está segura se convertirá en súper ventas, al igual que el libro de tapas rojas —y una foto que la mostraba vestida de geisha y con uno de sus pechos destapado—... noticia completa

También en:
Noticia se abrirá en una nueva ventana Investigación por trata de blancas
Una hora cantó la "Geisha" ante detectives del Quinto
Traducida al lenguaje coloquial por:
Noticia se abrirá en una nueva ventana En Santiago
Anita Alvarado declaró ante el Departamento Quinto de Investigaciones


 

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 25, 2004
Un 85% de los trabajos completado
Alameda estará lista para marzo

El intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, señaló que los trabajos de repavimentación en la Alameda estarán finalizados para fines de mes y afirmó que las obras han avanzado en un 85%. Esto, según Trivelli, confirma el cumplimiento de la fecha de entrega, agendada para el 29 de febrero.

El intendente realizó durante la madrugada de ayer inspecciones en terreno al regresar de sus vacaciones. Asimismo, adelantó que durante el presente año existirán problemas de tránsito en toda la ciudad debido a que nunca antes se habían realizado tantas obras de infraestructura, las cuales “llevarán a Santiago a ser una capital de clase mundial”.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Recoleta:
Tras seis años de rezos nació hijo del alcalde Cornejo
“De repente ¡pum!, salió la guagua”, comentó el edil emocionado. Le puso Gonzalo, por él, Alberto por el Padre Hurtado y Andrés por Fray Andresito.

el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo“Hijo que se parece al padre, honra a la madre”, repetía orgulloso ayer el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, mientras paseaba con infinita ternura a Gonzalo Alberto Andrés, el hijo que con su esposa Claudia buscaron incansablemente durante seis años.

El largo nombre del bebé explica en parte lo difícil que fue para la pareja tener a su primer hijo, tras nueve años de matrimonio.. noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Privilegiará el sindicalismo:
PC llevará candidatos en todas las comunas
Participación preelectoral de Gladys Marín está sujeta a las indicaciones médicas.

El Partido Comunista llevará candidatos propios en todos los municipios para las próximas elecciones. Así informó Lautaro Carmona, miembro de la comisión política del PC.

El dirigente encabeza el partido durante la ausencia de su presidenta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Algunos establecimientos educacionales ya regresaron a clases
Cinco colegios iniciarán su período de clases hoy, mañana lo harán 80 centros educacionales, mientras que el próximo viernes 27 lo harán un total de 10 centros.

Los establecimientos educacionales que inician las clases anticipadamente corresponden a las siguientes comunas: La Florida, La Reina, Las Condes, Maipú, Santiago, Calera de Tango, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Lampa, Lo Barnechea, Maipú, Ñuñoa, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Puente Alto, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San José de Maipo, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel y Santiago. ... noticia completa

La misma noticia en:
Noticia se abrirá en una nueva ventana Escolares comenzaron a regresar anticipadamente a clases
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Región Metropolitana:
Colegios confundidos por la hora de entrada
Horarios diferidos, propuestos por autoridades, verán su efectividad en los próximos días.

A sólo 9 días del inicio oficial del Año Escolar 2004 en la Región Metropolitana, existe confusión y desinformación por el número efectivo de colegios que aplicarán un horario diferido de ingreso a clases, para evitar una congestión mayor en el Gran Santiago ante las obras de infraestructura en marcha.

Si bien las autoridades del Ministerio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En polémica reaparición, el sacerdote denunció sobornos para enlodar su nombre
Padre Jolo: "Si desafueran a Pía Guzmán el país está al revés"
José Luis Artiagoitía realizó una inesperada defensa de su hermano Rumpy y de la diputada RN en una entrevista radial.

Uno a uno, han empezado a reaparecer los actores que desataron el más grande terremoto político del último año. Y han dejado en claro que la guerra por la vinculación de políticos al caso Spiniak regresó con todo.

Ayer le tocó al sacerdote José Luis Artiagoitía... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 25, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autopistas urbanas: Multas complican a concesionarios
MOP negocia nuevas normas con autopistas
Nuevo sistema no es capaz de cobrar número elevado de infracciones.

El Ministerio de OO.PP. intenta solucionar un punto no contemplado en las bases de licitación: el cobro de multas por no pago de peaje en autopistas concesionadas en Santiago.

Las cuatro carreteras concesionadas tendrán un sistema electrónico de cobro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Febrero 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Por Carlos Montes, diputado del Partido Socialista:
La ciudad que queremos para vivir
Según el autor: La experiencia ha demostrado que la segregación de las personas con más recursos, el modelo Chicureo, daña nuestras ciudades.

La decisión del Consejo Regional de modificar el Plano Regulador de Santiago permitiendo la expansión urbana de la ciudad a terrenos agrícolas y, más importante aún, en los inicios de un año donde se discutirán en el Parlamento leyes que tratarán la denominada Reforma Urbana, hace imprescindible realizar una discusión sobre el tipo de ciudad que queremos para Chile.

La mirada del Ejecutivo nos habla de un modelo donde por medio del condicionamiento y la regulación se definirá el desarrollo de las ciudades... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Febrero 24, 2004
Nos escribe Gloria Naveillán sobre visita efectuada el sábado.
Visita de autoridades a Chicureo
Encabezados por Waldo Carrasco, Gobernador (S), estuvieron también el Seremi de Obras Públicas; el ex Gobernador, Pablo Atenas; don Manuel Rojas actual Concejal y ex Alcalde de Colina; además de los dirigentes de las JJVV Chicureo, Los Ingleses y Santa Aída.

Visita de autoridades a ChicureoNuevamente estamos a punto de "empezar el año" (en marzo, porque enero y febrero constituyen un período de receso hasta mental, que ya casi no forma parte del "año activo"), y de la solución al problema de las aguas lluvia en el valle nada de nada... o no?

Recibimos un gran balde de agua fría con el oficio que la Dirección de Obras Hidráulicas emitió el 30 de diciembre recién pasado, pues permitió que se otorgara la recepción final que tanto pedían las inmobiliarias a parte de sus obras y por lo tanto, bajó en forma absoluta la presión y el interés que pudiesen haber manifestado estos grupos empresariales en solucionar el tema... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Febrero 24, 2004
Vivienda investiga mal uso de DFL-2 en Lo Barnechea

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) decidió iniciar una investigación tendiente a determinar por qué decenas de condominios de la comuna de Lo Barnechea están acogidos al beneficio tributario del DFL-2 en circunstancias que el tamaño de las construcciones supera ampliamente los 140 metros cuadrados contemplados en la ley.

En la cartera indicaron que se revisarán los antecedentes de la Dirección de Obras para determinar si hubo negligencia de esa oficina municipal al no detectar fiscalización de ampliaciones no autorizadas o complicidad al autorizar extensiones en zonas prohibidas. Dentro de los investigados también se incorporó a los desarrolladores inmobiliarios, quienes podrían tener una responsabilidad al no advertir a los compradores de la pérdida del beneficio tributario si se eleva la superficie construida más allá de lo autorizado.

La fiscalización de viviendas comenzó, luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII), lo instaurara en su plan de combate contra la evasión tributaria. Hace algunos meses el organismo anunció la revisión de unas 9.000 viviendas que podrían estar al margen de la legislación.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Febrero 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Titular del Senado pidió reunirse con Castro y visitar a los disidentes, pero no ha obtenido respuesta definitiva
Andrés Zaldívar planea visita a La Habana tras reservadas gestiones

Andrés ZaldívarA 17 días de abandonar la presidencia del Senado, Andrés Zaldívar ha iniciado una serie de contactos para sondear la posibilidad de realizar un viaje a Cuba. El parlamentario quiere reunirse con autoridades del más alto nivel, incluido Fidel Castro, y dar una señal de acercamiento entre la administración de Ricardo Lagos y La Habana.

Las gestiones se han realizado en el más completo sigilo y se iniciaron en la isla, durante el viaje que realizaron a fines de enero los senadores PS Carlos Ominami y Jaime Naranjo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Febrero 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El ex concejal es uno de los favoritos de La Moneda para el directorio del canal estatal
TVN: UDI desestima opción de Chadwick y defiende a Cordero
Sorprendida por el interés expresado por Herman Chadwick, la UDI debió explicar, con elegancia, que él no es el elegido del partido para TVN, y que la decisión de mantener a Cordero no se negocia.

Patricio MeleroEl vocero de la UDI, Patricio Melero, desestimó ayer la candidatura de Herman Chadwick al directorio de TVN y reiteró el apoyo de su colectividad a Luis Cordero, quien actualmente los representa en la red estatal.

Esto, luego de que Chadwick dijera a La Tercera que "si me piden que vaya al directorio de TVN, lo haría por servir al país".

"No estamos vetando a nadie. Chadwick nos parece un excelente nombre", dijo ayer Melero, y agregó... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Febrero 24, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
melero y sepulveda
UDI y RN retoman el jueves 4 de marzo negociación municipal

Tras retomar sus actividades en las secretarías generales de sus respectivos partidos, Patricio Melero (UDI) y Renato Sepúlveda (RN) acordaron reunirse esta semana en forma privada para delinear los criterios de negociación que permitan seguir confeccionando la plantilla de candidatos municipales.

En ambos partidos informaron que la reunión entre los comités electorales se realizará el jueves 4 de marzo, luego de que los parlamentarios retomen sus actividades en el Congreso.

En la UDI y RN manifestaron la intención de cerrar el acuerdo a fines de marzo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Febrero 24, 2004
Dijo LUN: Si la obertura fue rara, con una extraña mezcla cuerpos pintados, ceremonial aborigen, mujeres orientales, acrobacias circenses y una protagonista de pelo rosa que se parecía a la mala de "La Sirenita", lo más curioso fue ver en pantalla a un alienígena con pinta de marciano dando la bienvenida al Festival. O es mucha la creatividad o el autor de tamaña idea es suscriptor de "Muy Interesante" o un fanático de la Nasa. No es por nada, pero recién hace un par de semanas se está explorando Marte. Demasiado futurismo.
La cháchara del festival

Las últimas 100 noticias hasta las 10:30 am.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 23, 2004
Ruta 5 Norte
Una víctima fatal y tres heridos en accidente carretero
Al parecer la familia regresaba de sus vacaciones hacia nuestra capital cuando ocurrió el accidente. (Orbe)

Una víctima fatal dejó un accidente de tránsito registrado esta madrugada en el kilómetro 48 de la ruta 5 Norte, cerca de la comuna de Tiltil, donde un auto particular impactó por la parte posterior a un camión.

En el lugar perdió la vida el conductor del vehiculo menor, identificado como Víctor Marambio Páez, de 45 años, resultando heridas su esposa Teresa Olivares Romero, de 45 años, y los hijos del matrimonio Víctor, de 17 años, y María, de 13 años.

Al parecer la familia regresaba de sus vacaciones hacia nuestra capital, cuando ocurrió el accidente, según informó radio Cooperativa.

Los antecedentes de caso fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 23, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Plantilla de candidatos:
RN y UDI se alistan para retomar acuerdo municipal
Secretarios generales de la Alianza reanudarán esta semana las conversaciones para definir "cónclave" propuesto por RN.

A mediados de esta semana deberían reunirse los encargados electorales de la Alianza por Chile, Renato Sepúlveda (RN) y Patricio Melero (UDI), para discutir lo que será el "cónclave" que propuso el presidente del primer partido, Sebastián Piñera, para sellar durante el próximo mes el acuerdo municipal de la oposición.

Ambos secretarios generales acordaron en enero pasado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 23, 2004
Corte de Apelaciones se pronuncia hoy por desafuero de diputada Guzmán

Este lunes se elevarán los antecedentes al pleno de la Corte de Apelaciones para que se pronuncie sobre el desafuero de la diputada Pía Guzmán (RN). Así lo informó el viernes pasado el ministro de fuero Juan González, quien además sostuvo que pasarán a la presidencia del tribunal de alzada los antecedentes del proceso que sustancia, oportunidad en la que se deberá fijar una fecha y hora para ser revisados. González afirmó que “se hizo una investigación seria como para que el pleno se pronuncie”. En este mismo contexto, el vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Cornejo, aseguró que “ya pasó la vieja” para que la diputada Guzmán se disculpe por las acusaciones.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 23, 2004
Hijo de vecino:
El ministro se puso rockero

Nicolás EyzaguirreRecordando sus viejos tiempos de guitarrista del grupo Aquelarre, Nicolás Eyzaguirre dejó ver en el palco de la Quinta Vergara toda su veta rockera. El ministro de Hacienda y doctorado en economía en Harvard demostró su ritmo siguiendo como un fanático más la presentación de Fito Páez. Con alma de artista, a pesar de su conspicuo cargo, el secretario de Estado no dudó en mover el esqueleto y siguió con pasión cada tema del trasandino. La faceta más desordenada no fue obviada por las cámaras de Canal 13 que mostraron a Eyzaguirre bailando frenético "Circo Beat", uno de los mayores éxitos de Páez: El ministro tenía razón: la fiesta de los consumidores ya comenzó.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 23, 2004
Brent subió 0,4% en cinco días
Bencinas abren casi sin variación

Un alza de $3 debería registrar este lunes el precio de la bencina de 93 octanos, de acuerdo a los valores de referencia que entrega la ENAP a los distribuidores. En tanto, las otras gasolinas mantienen su precio.

Asimismo, el gas licuado aumentará $ 6 y el diesel ciudad lo hará en $ 5. El fuel oil N° 6 será el único combustible que bajará su precio: $ 3.

La Empresa nacional del Petróleo argumentó que estos cambios responden a que durante la semana de referencia (del 9 al 13 de febrero de 2004) bajó el valor del fuel oil y aumentaron los precios de los combustibles de calefacción: gas licuado, kerosene y diesel, debido a la baja disponibilidad de inventarios para enfrentar con holgura lo que queda del invierno en el hemisferio norte.

En tanto, el petróleo Brent en el mercado europeo cerró el viernes con la única baja de la semana. Su cotización fue de US$ 31,23 a US$ 31,64 de la jornada anterior. Entre lunes y viernes el crudo alcanzó una variación de O,4%.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 23, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Concesiones:
Peaje electrónico llega a rutas interurbanas
Sistema de cobro se aplicará este año en la carretera Santiago-Talca y la Ruta 68.

El mecanismo de peaje electrónico, concebido para las cuatro autopistas concesionadas a privados en la capital, también se extenderá a las carreteras interurbanas durante este año, partiendo en la Ruta 68 Santiago-Valparaíso y en el tramo Santiago-Talca de la Carretera Panamericana.

Su puesta en marcha, en todo caso, tendrá algunas diferencias con el esquema diseñado para las vías en Santiago... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Febrero 22, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Junto a sus esposas y pobladores, en una playa de Chiloé, los jerarcas gremialistas dieron una señal de unidad
Junto a Novoa y líderes gremialistas, Longueira realizó botadura de su nave
Tanto el presidente de la UDI como el senador por Santiago agradecieron a familiares y amigos su asistencia al evento, realizado en una aislada playa, ubicada a 85 kilómetros de Puerto Montt, en la zona de Chiloé.

A un lado del senador Jovino Novoa y de una serie de parlamentarios gremialistas, el presidente de la UDI, Pablo Longueira, realizó ayer la botadura -como se denomina a su lanzamiento al mar- de la lancha "Quijote", que el diputado por Conchalí mandó a construir hace meses a uno de los artesanos más recomendados de la zona (ver recuadro).

Junto a sus esposas, los senadores gremialistas Juan Antonio Coloma, Jaime Orpis y Rodolfo Stange, además de los diputados Carlos Recondo, Javier Hernández y Claudio Alvarado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Febrero 22, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Procesados en caso GATE:
Relación con La Moneda distancia definitivamente a Cruz y Cortés
Ex ministro ha intentado recomponer los lazos con el Gobierno .

Carlos Cruz, contagiando probidad.No están bien las cosas entre Carlos Cruz y Sergio Cortés.

La estrategia de éste para desviar la atención de la ministra en visita hacia el Gobierno de Lagos, y a las anteriores administraciones de la Concertación, molestó profundamente al ex ministro, que no en vano ha tratado de recomponer su relación con el oficialismo en el último tiempo.

Públicamente, Cruz optó por el mutismo. Privadamente, ha dicho al que lo quiera escuchar que él no ha implicado al Gobierno y que no tiene interés alguno en perjudicarlo a través de la investigación de Chevesich... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Febrero 22, 2004
Le deseamos una rápida mejoría
Hospitalizan a ex senadora Feliú por edema pulmonar

Hospitalizada en la Clínica Alemana se encuentra la ex senadora Olga Feliú luego de ser intervenida por un edema pulmonar.

Waldo Ortúzar, su hijo, indicó a La Tercera que "se encuentra en un estado delicado, pero en pronta recuperación".

Feliú, quien es académica de la Universidad Bernardo O´Higgins, fue intervenida por primera vez el miércoles pasado, cuando se le detectó un quiste en el páncreas. Hoy se encuentra internada en la Unidad de Tratamientos Intermedios de la Clínica Alemana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de febrero 2.004 | Noticias Anteriores | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.