CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Daniella Campos, Miss Chile 1998




Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1ª semana de febrero, 2004
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de enero 2.004 | Noticias Anteriores | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

  No se lo digas a nadie pero, por absurda que sea, cualquier cosa es creible... si te la murmuran. Shhh.

Sábado, Febrero 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Margarita Hantke en su casa azul y blanca de Huechuraba
Margarita Hantke. Foto: Rubén García BlancoLa versátil periodista de “Cara & Sello”, de Mega, se decidió por esta comuna porque es una mezcla de campo y ciudad. Como decoración escogió los tonos crudo y azul, para crear un ambiente simple y funcional.

La periodista Margarita Hantke se independizó de la casa de sus papás hace nueve años, cuando tenía apenas 21. Hace doce meses llegó a esta cómoda casa de tres pisos ubicada en la comuna de Huechuraba, llamativa por tratarse, a simple vista, de un lugar muy grande para una sola persona.

“Cuando mis papás salían de vacaciones, yo era la encargada de cuidar la casa porque siempre coincidía con que yo estaba trabajando. Entonces, disfrutaba plenamente de casa espacio y me gustaba poner la música a todo volumen”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Febrero 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Expansión
Olympikus inaugura tienda en Mall Plaza Norte

Como parte de su política de expansión y con el objetivo de aumentar la participación de mercado, la marca de calzado deportivo Olympikus inauguró una nueva tienda en el Mall Plaza Norte, comuna de Huechuraba. Olympikus, considerada entre las cinco marcas deportivas más importantes del mundo y que, además, forma parte del Grupo Azaléia Chile junto a Azaléia y Dijean, se encuentra en Chile desde el año 2002, y durante su primer año de penetración en el mercado vendió cerca de 250 mil pares de zapatillas.

La nueva tienda, ubicada en el segundo nivel Plaza Central... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Febrero 7, 2004
Hijo de vecino:
La bicicleta de Eyzaguirre

Nicolás EyzaguirreA toda velocidad se ha visto pasear en su bicicleta por Cachagua al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

El secretario de Estado sube y baja cerros y recorre las playas del balneario como si alguien lo persiguiera.

Al parecer, Eyzaguirre olvida que el año pasado debió pasar más de dos meses con muletas luego que se fracturara una rodilla al practicar deportes en el gimnasio del Hotel Carrera.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Febrero 7, 2004
Autopista Central
Crece demanda por los TAG

La Concesionaria Autopista Central informó que desde el lunes a la fecha ya se han registrado cerca de 61 mil inscripciones para contar de forma gratuita con el dispositivo electrónico (TAG) que les permitirá desplazarse por el eje Norte-Sur y General Velásquez sin detenerse.

Según se informó, a mediados de este año, cuando comience el cobro, los usuarios podrán utilizar un 75% de la autopista terminada, y para fines del presente se espera contar con el 90%.

Una vez realizado el trámite de inscripción la concesionaria procederá a realizar la entrega individualizada de los dispositivos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Febrero 7, 2004
Falla en alimentador
Corte de luz afectó anoche a Providencia
Casualmente, en el mismo laps,o nuestro sitio web fue inaccesible.

A las 21.23 horas de anoche un corte de luz afectó a la comuna de Providencia y parte de Vitacura debido a una falla en el servicio registrada en el sector de Avenida Santa María, entre Los Conquistadores y Padre Letelier, extendiéndose hasta Avenida Vitacura.

El hecho se produjo por un desperfecto en un alimentador de media tensión.

Cerca de las 22.20 se restableció el suministro en un 90% del tramo afectado, manteniéndose con fallas el sector de las Torres de Santa María.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Febrero 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Libre sujeto acusado de matar a 7 hijos en Colina

Dentro de las próximas horas abandonará la canasta de Colina, Ramón Pardo -quien fuera acusado de dar muerte, junto a su pareja, a siete de sus retoños-, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago le fijó una fianza de 300 lucas para dejarlo en libertad.

El sujeto y su ex conviviente, Jacqueline López, fueron detenidos al descubrirse que entre 1992 y 2001 enterraron uno a uno a los bebés, en un macabro caso que conmocionó a la comunidad local. El hecho salió a la luz pública cuando el hombre, aparentemente movido por celos, decidió denunciar a la mujer, admitiendo que él había dado su venia para el espantoso ritual... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Febrero 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Coordinadora de Allegados, Sin Casa y Deudores Habitacionales
Nuevos "tomadores" de Santiago amenazan multiplicar ocupaciones
Algunos ex militantes de La Surda formaron agrupación que ha intentado apoderarse de dos terrenos en Huechuraba. Uno de sus jefes es líder del comité rebelde del campamento Peñalolén.

Toma en HuechurabaTienen poco más de un año de vida como agrupación y ahora comenzaron a hacer ruido en la Región Metropolitana. Su debut fue en la comuna de Huechuraba y tienen conexiones con el grupo díscolo de pobladores de la "Toma de Peñalolén", que se opone a la solución conseguida por la mayoría de los pobladores con el Ministerio de Vivienda.

Un poco lejos de los modernos edificios de la Ciudad Empresarial y de acomodados condominios residenciales, buscan repetir la experiencia de Peñalolén en otras comunas de la capital... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Febrero 7, 2004
Estrilan por discriminación en Huechuraba
Foto: Mauricio Fuentes

Sergio Escobar JofréCon pintura de guerra el vice metropolitano del PPD y dire comunitario de Huechuraba, Sergio Escobar Jofré (en la foto), denunció discriminación contra los vecinos, a los que les ofrecieron mil pegas en el Mall Plaza Norte, "y hasta el momento no han sido llamados a ocupar esas plazas", estriló.

Indicó que como presidente de la "Corporación Gente Nueva" recibió ene quejas de personas que se quedaron con las puras ganas y postulación a esas vacantes. "No se conoce a alguno de los interesados que esté trabajando en dicho centro comercial", planteó.

En una nota a los concejales, acusa a la alcaldesa Carolina Plaza de engrupir "con los supuestos mil empleos, colgando lienzos en toda la comuna", y aseveró que se dejó de lado a pobladores de los sectores más pobletes, como La Pincoya.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Febrero 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Investiga período en que era ministro de Obras Públicas
Chevesich se acerca a Lagos
Jueza rastrea fraude y malversación en contratos por unos 300 millones de pesos.

Carlos Cruz y Ricardo LagosEn una veta paralela a los casos GATE y MOP-Ciade, la ministra en visita Gloria Ana Chevesich indaga un posible fraude y malversación de fondos en un número no determinado aún de contratos, por cerca de $300 millones, entre la Coordinación de Concesiones del MOP y el Instituto de Economía de la Universidad de Chile (Idecon).

El período que abarcan las pesquisas va de 1997 a 1998, cuando Concesiones estaba a cargo de Carlos Cruz y el ministro del ramo era el actual presidente Ricardo Lagos.

El mandatario figuró también en el primer fallo de la jueza -el 1 de abril del año pasado- por haber firmado el convenio ad-referendum por el que fueron procesadas 22 personas por los delitos de fraude al Fisco y estafa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Febrero 7, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Bicho similar al de Buin fue visto a menos de 20 metros por procurador judicial y esposa en Romeral
"Se nos apareció el monstruo"
Respecto de los gringos que anduvieron sacando fotos en Buin, La Cuarta confirmó que se trataba del Instituto de Investigaciones Exsobiológicas, compuesto por un grupo de españoles que trabaja hace 30 años en el campo paranormal.

Una criatura similar a ésta fue la que vio el matrimonio. Ilustración:  De la BarraTotalmente impresionados y con muy pocas ganas de volver al campo, al menos en un corto tiempo, se encuentran un procurador judicial y su esposa, quienes de regreso a Santiago, después de haber pasado una semana en La Serena, se toparon en un camino alternativo a la carretera con un monstruo peludo que les heló la sangre y que aseguran no es una criatura del Señor. El engendro sería casi idéntico al observado a comienzos de enero por el chofer Juan Berríos en Buin.

Roberto Ayar Rojas, Maribel Arnaiz Cazaux y su pequeña hija, Daphane, salieron de La Serena cerca de la medianoche del miércoles rumbo a la carretera 5 Norte... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Bernardo, Quilicura, Til Til, Buin, Paine, Graneros, Coigüe, Victoria, Lautaro y Temuco:
EFE comenzó campaña de seguridad recreativa en 12 comunas de Chile
Las actividades se efectuarán todos los viernes de febrero.

SANTIAGO.- Como una forma de seguir aumentando la seguridad asociada al tránsito por la vía férrea, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, lanzó hoy y por todo el mes de febrero una campaña de seguridad cultural que busca promover en la población conductas y acciones que ayuden a evitar accidentes ferroviarios a través de actividades como obras de teatro, danza, cantos populares, baile, entre otras, informó la empresa a través de un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en la Campaña Educativa “Ayúdanos a Cuidar Tu Vida”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Conductora del programa con Mucho Gusto y vecina de Chicureo

Magdalena Montes : "Yo entrego mucho cariño a través de la comida"
Magdalena Montes. Foto: Ximena RozasEsta periodista no sólo cocina "para la tele", en su casa también disfruta preparando todo tipo de recetas, especialmente mariscos.

Iquique es sinónimo de infancia para Magdalena Montes. Si bien nació en Santiago, a los 15 días su familia se trasladó al norte por motivos de trabajo de su padre, de profesión abogado, y los primeros diez años los vivió en esta ciudad. No es extraño entonces que sus principales recuerdos estén asociados a la playa, a los paseos por distintas ciudades y pueblos cercanos y también a los pescados y los mariscos.

Cuando pequeña, esta periodista y conductora del programa Con Mucho Gusto, hoy de 28 años... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
¡Novedad!
Chicureo emerge como atractivo inmobiliario
El proyecto Piedra Roja que contempla una inversión global de US$ 1.800 millones cerró el 2003 con ventas por US$ 22 millones, superando sus proyecciones para los primeros 16 meses en un 97%.

El megaproyecto inmobiliario Piedra Roja cerró el 2003 con 150 unidades vendidas entre casas y sitios en el valle de Chicureo, totalizando a la fecha 516 unidades comercializadas desde el inicio de la iniciativa en octubre del 2002.

En términos de ventas, el año pasado representó cerca de US$ 22 millones, con un total acumulado de US$ 50 millones a la fecha, informó Eugenio Rodríguez, gerente Comercial de Piedra Roja... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 6, 2004
Por indexación
Endesa rebaja tarifas eléctricas

Atendiendo a la indexación que la Comisión Nacional de Energía (CNE) realizó a los precios de nudo fijados en octubre pasado y que provocó una rebaja de 6,2% en las tarifas eléctricas, Endesa Chile publicó ayer en algunos medios de prensa la respectiva rebaja en este valor. De esta forma, se transformó en la primera compañía en acogerse a este cambio. Las otras generadoras, Colbún y AES Gener continúan analizando la ejecución de esta medida.

Estas compañías están en su derecho de aplicar o no la corrección... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 6, 2004
enero 2004
550 virus atacaron la web

Durante enero, cerca de 550 virus informáticos atacaron, en diversa intensidad, los sistemas computacionales del mundo. Según un estudio de TrendMicro, cerca del 30% de los ataques fueron causados por “gusanos”, donde el más famoso es el reciente Mydoom. Por su impacto este virus se ubica como el Top One de los virus que han asolado Internet en la historia de la informática, causando millonarias pérdidas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
No negociarán mientras pobladores sigan ocupando terrenos a la maleta
Alcaldesa y Minvu rompen con toma de Huechuraba
Los pobladores sin casa de Huechuraba no se moverán de la Plaza Jacarandá, a pesar del anuncio de la alcaldesa Carolina Plaza, sobre que no negociará con ellos.

Foto:  Mauricio FuentesIndignados quedaron en la toma de Huechuraba, después de que la alcaldesa Carolina Plaza (UDI) y la ministra (S) de Vivienda, Sonia Tschorne, anunciaran tras reunirse que no negociarán con ellos, mientras no respeten los conductos regulares y continúen con las ocupaciones.

"Como ministerio no se dará una respuesta a situaciones de presión", señaló la secretaria de Estado, quien agregó que una vez que las familias depongan su actitud, como la toma de la plaza Jacarandá, en La Pincoya, el ministerio volvería al diálogo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 6, 2004
Aunque trabajos de repavimentación durarán unos dos meses, la circulación no será destinada a otras arterias sino traspasada entre las propias pistas de la avenida según el flujo
Costanera Norte inicia mañana cortes de tránsito en Kennedy

Una nueva intervención en el congestionado tránsito de la capital comenzarán a experimentar los residentes del sector oriente de Santiago a partir de mañana, cuando la concesionaria a cargo de las obras de construcción de Costanera Norte inicie las faenas de rehabilitación y repavimentación de la Avenida Kennedy, entre el Nudo Estoril y el puente Lo Saldes.

Las intervenciones, que ya cuentan con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), implican cortes del tránsito en una o dos pistas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pudahuel:
Mató a che en moto que le faltó respeto

De un balazo fue ejecutado un ciudadano argentino de 24 años, en un ajuste de cuentas, ocurrido la noche del miércoles en la comuna de Pudahuel.

Agustín M.M. recibió el plomazo cuando conducía una moto encargada por robo, en calle Mariano Latorre, altura del 1.300. El agresor resultó ser un amigote, identificado como Miguel R., de 19 años.

Según familiares del pistolero... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 6, 2004
Hosain Sabag
DC rechaza aplazar elecciones municipales

El presidente (S) de la DC, Hosain Sabag, se opuso a la posibilidad de aplazar las próximas elecciones de alcaldes y concejales previstas para el domingo 31 de octubre, siendo el único partido que no aprueba la propuesta del presidente de RN, Sebastián Piñera, quien planteó al gobierno cambiar los comicios, ya que el lunes 1 de noviembre es feriado, lo cual podría aumentar la abstención. "Estimamos que no hay mayores razones para cambiar una fecha que ya está establecida y en la mente de todas las personas".

En tanto, el director (S) del Servicio Electoral, Andrés Merino, dijo que "no existe una comprobación empírica" de que un fin de semana largo podría aumentar la abstención.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Febrero 6, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Comercio Durante 2003:
En 23% crecieron las ventas de autos nuevos en Movicenter
Las ventas totales de la Ciudad del Automóvil alcanzaron la UF 3,6 millones, un aumento del 33%con respecto a 2002.

La venta de autos nuevos creció en 23% durante 2003 en Movicenter, cifra muy superior al aumento del 15% que experimentó el mercado automotor a nivel país.

Gastón Astraín, gerente comercial del centro comercial, señaló que este crecimiento les permitió obtener un 6% de participación del mercado de autos nuevos, el cual cerró el año con 117 mil unidades comercializadas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 5, 2004
38 Carabineros Heridos en Enero

Un total de 38 Carabineros heridos en distintos operativos, fue el balance durante el mes de enero que realizó la institución a lo largo del país. De ellos, cinco carabineros resultaron gravemente heridos, cuatro de mediana gravedad y 28 leves.

Según el departamento de Comunicaciones Sociales de la Institución, esto se debe a alto poder de fuego con que cuentan los delincuentes.

Esta cifra ha aumentado en la últimas semanas, luego que el jueves último dos carabineros fueran heridos en Batuco y ayer un cabo segundo de la 14° Comisaría de San Bernardo, identificado como Emilio Contreras Pérez recibiera dos disparos a manos de una banda de antisociales que intentaban saquear un vehículo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
"Novios" es de corte romántico
Camiroaga prueba con otro estelar

Felipe Camiroaga ya se prueba el traje de "Novios", el nuevo estelar que TVN prepara apresuradamente. Tras su participación en el cuestionado "Ciudad gótica", el ex amigo de Karen Doggenweiler asumiría en marzo la conducción de este espacio enfocado a parejas a punto de contraer matrimonio.

El proyecto está en manos del director Cristián Mason, recién llegado a TVN desde Chilevisión... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La dupla hoy grabará el último capítulo del proyecto que será evaluado en marzo por el Comité de Programación de TVN
Tomicic y Camiroaga preparan programa sobre animales
Aunque la ex pareja de La Gran Sorpresa debiera estar de vacaciones, fue vista trabajando en la V Región en traje de buzo. La idea es presentar un espacio que muestre la fauna chilena en terreno.

Quienes se encontraban veraneando anteayer en el balneario de Maitencillo (V Región) recibieron visitas inesperadas. Por la extensa playa de Aguas Blancas aparecieron en short y polera los conductores de Televisión Nacional, Tonka Tomicic y Felipe Camiroaga. Y aunque supuestamente esta semana era de vacaciones para ambos, no andaban de paseo, sino que trabajando. Grabando una de las últimas imágenes de un programa piloto de tipo familiar acerca de la fauna chilena, proyecto que sería evaluado en marzo por el Comité de Programación de TVN... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Consumo:
Parque Arauco abrirá dos malls este año en Santiago
Lanzará en octubre su primer centro comercial "comunal". El primero se inaugurará en octubre y se ubicará en algún lugar del sector poniente de Santiago, como Quilicura, Maipú o Santiago Centro.

No era el cuento del lobo. Finalmente Parque Arauco retomará la expansión que viene prometiendo desde hace años en Chile. Y lo hará ahora.

La empresa del grupo Said, que maneja también el mall Arauco Maipú y tiene intereses en el centro comercial Marina Arauco de Viña del Mar, afina los últimos detalles de su proyecto para crecer en el país, que considera abrir dos centros comerciales este año.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 5, 2004
Piñera plantea aplazar elecciones municipales

El presidente de RN, Sebastián Piñera, sostuvo ayer que la fecha en que se efectuarán las próximas elecciones municipales “es un error”, y planteó la posibilidad de que los comicios se posterguen. Los comicios municipales están previstos para el domingo 31 de octubre y Piñera propuso que se realicen el 7 de noviembre, siempre y cuando todos los partidos lo acepten. Mientras el vocero de gobierno (s) Patricio Santa María indicó que el Ejecutivo está abierto a estudiar la propuesta.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Víspera de feriado del 1 de noviembre:
Apoyo político para aplazar elecciones
Gobierno y varios partidos respaldan la idea planteada por presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, para evitar un aumento de la abstención en comicios municipales.

Una buena acogida en el Gobierno y en la mayoría de los sectores políticos tuvo el planteamiento que hizo ayer el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, para aplazar hasta el 7 de noviembre las elecciones municipales previstas inicialmente para el 31 de octubre próximo.

Con el antecedente de que los comicios están fijados para que se efectúen en la víspera del fin de semana largo en que se conmemora el Día de Todos los Santos, el dirigente propuso modificar la ley 18.695 de 2001... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Maipú:
Desde vehículo en marcha matan a feriante
Le pegaron dos balazos mientras afirmaba el poste con amigos: No descartan móvil de drogas

Dos balazos -uno en un hombro y otro en un brazo- terminaron con la vida de un feriante de 37 años que la madrugada de ayer fue atacado por desconocidos que se movilizaban en un automóvil plomo, en la comuna de Maipú.

Patricio Ramón Aburto Vera fue ejecutado a quemarropa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Febrero 5, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Minvu alega que en Huechuraba son porfiados

La toma de la plaza Jacarandá por parte de los allegados de Huechuraba tiene molesto al Ministerio de Vivienda, ya que -según el Minvu- es el tercer numerito que se mandan, pese al ofrecimiento de darles una solución habitacional.

Según recordó la jefa nacional del Fondo Solidario de Vivienda, Claudia Pinto, en junio de 2003 tuvieron las primeras señales de que no sería fácil lidiar con las 500 familias que exigen casa a como dé lugar. Sus dirigentes -alega el ministerio- están empeñados en que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Los corrieron sin apaleo, pero después volvieron piolita
Toma de Huechuraba no se mueve de plaza hasta que le den una solución

Foto: Alejandro SotoSolange Contreras, de 24 años, no aguantaba más que le pusieran mala cara a ella y a sus cuatro retoños, sobre todo, a la hora de ocupar el baño. Vivía de allegada en casa de su madre, que no soportaba el ir y venir de tanto cabro chico.

Por lo mismo, la joven decidió jugársela por un palacete propio y participar en la toma del terreno perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de los Pobres, de Huechuraba, en demanda de una solución habitacional digna, el domingo pasado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 4, 2004
Maipú
Encuentran a un hombre muerto a balazos en la vía pública

Como Patricio Aburto Vera, de 36 años, fue identificada la persona que fue encontrada esta mañana sin vida en Tres Poniente esquina Martin Lutero, comuna de Maipú.

El cuerpo, que presentaba dos heridas de bala, una en el tórax y otra en la cabeza, fue hallado por vecinos, quienes avisaron a la policía. No hay detenidos y los efectivos de la 52 Comisaría de Carabineros investigan los móviles del crimen.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Pelos gruesos y ensortijados en micro: Gringos llegaron a Buin a cazarlo
¡Encuentran vello púbico del monstruo!
(Deberíamos inventarnos uno propio para el turismo en Chacabuco)

Foto: Alejandro SotoEl hallazgo de un puñado de pelos de 10 centímetros de largo, duros, ensortijados, negros en sus extremos y blancos al centro, serían la primera evidencia biológica del monstruo de Buin. Según investigadores de fenómenos anormales que ahora pesquisan al animal "X", se trataría de vello púbico.

Juan Berríos, el chofer que el pasado 5 de enero en la madrugada se topó a boca de jarro con la bestia en el solitario callejón Santa Filomena, y que después no volvió a trabajar debido al shock que le produjo el encuentro, mostró ayer en exclusiva a La Cuarta las pruebas pilosas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Jovino Novoa, senador UDI.
Royalty a la Minería: la peor idea de la Concertación, por Jovino Novoa

Jovino NovoaNuevamente estamos presenciando un debate muy perjudicial para el país: el establecimiento de un royalty a la minería. Esta es sin duda una de las peores ideas que le he escuchado a los dirigentes de la Concertación, pues por más que se la revise, sólo tiene perjuicios para Chile.

Para analizar esta propuesta es necesario tener en cuenta que la minería representa más de un 8% del PIB nacional, es fuertemente generadora de empleos y sus inversiones, a pesar de los riesgoso del negocio, son altas y permanentes. En la minería no existen los capitales “golondrina”. Cuando los inversionistas deciden venir a Chile toman especialmente en cuenta la estabilidad de las reglas del juego... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Timonel de RN interrumpió sus vacaciones en Caburga
Piñera tomó avión de urgencia para defender a Pía Guzmán
Su reacción fue más rápida que la del magistrado Juan González, quien ayer dijo que nunca anunció el desafuero de la diputada.

Sebastián Piñera.  Foto:  David VelasquezLa noticia de un posible desafuero de la diputada Pía Guzmán, hizo que el hiperkinético presidente de Renovación Nacional Sebastián Piñera, dejara por algunas horas sus vacaciones en el Lago Caburga y tomara un avión para trasladarse hasta la capital.

Con un bronceado espectacular, camisa azul sin corbata y media hora de retraso llegó Piñera a la sede de Antonio Varas, a entregar su más irrestricto apoyo a la parlamentaria... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Febrero 4, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Optimismo reina en concesionarias para este verano
Flujo carretero crecerá 5%
 

Las concesionarias que operan en la ruta 5 están contentas. Y no es para menos, ya que durante la temporada estival el flujo de vehículos que transitan por las carreteras del país aumenta considerablemente.

Pero este año las condiciones de la economía, mucho más favorables que en igual período de 2003, más factores adicionales como la baja en el precio de la bencina y el dólar, más el congelamiento en los peajes, han hecho que mayor cantidad de vehículos recorran el país... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Febrero 3, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Hinzpeter cuestiona actuar de ministro González por desafuero de Pía Guzmán
El vicepresidente de Renovación Nacional sostuvo que "no es habitual en la tradición judicial del país que los ministros estén anunciando con 30 días de antelación cuáles van a ser sus resoluciones judiciales".

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Hinzpeter, dijo estar sorprendido con el anuncio del ministro en visita Juan González del desafuero de la diputada Pía Guzmán, hecho que calificó como anómalo.

"No es habitual en la tradición judicial del país que los ministros estén anunciando con 30 días de antelación cuáles van a ser sus resoluciones judiciales, ahí hay un hecho anómalo, una práctica que no me parece adecuada y no estimo conveniente", sostuvo Hinzpeter en entrevista con radio Cooperativa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Febrero 3, 2004
A fines de febrero la Alianza por Chile definirá tema electoral

El vicepresidente de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, informó que a fines de de febrero se reunirán los secretarios generales de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, y de RN Nacional, Renato Sepúlveda, para fijar los primeros parámetros del primer cónclave en que la Alianza por Chile definirá su planilla electoral para las municipales de octubre.

Hinzpeter coincidió con lo expresado por el senador UDI Hernán Larraín, quien manifestó que el acuerdo municipal de la Concertación era algo publicitario.

El dirigente agregó a radio Cooperativa que febrero será un mes intenso para RN porque se trabajará en cada comuna detectando los intereses de la población y recopilando información para preparar las campañas municipales del partido.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Comienzan inscripciones para cobro electrónico
Eliseo encuentra el “descueve” sistema de telepeajes
El piloto chileno conoció el dispositivo en Miami y se apresta a usarlo en Santiago.

Eliseo SalazarLa posibilidad de remontar una plaza de peaje sin detener el automóvil y sin desembolsar ni siquiera un peso en el lugar tiene contentos y exultantes a muchos santiaguinos, entre los que podemos contar a Eliseo Salazar, quien se mostró absolutamente dispuesto a inscribirse para obtener uno de los lectores electrónicos para su vehículo.

Salazar anticipó que el sistema es bueno porque lo conoció en Estados Unidos, aunque opinó que el dispositivo que se usará en Chile -de nombre TAG- “será mejor”. “Es un sistema descueve... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
De interés:
Claroscuro busca fidelizar y captar clientes
La mayor fabricante de uniformes escolares que abastece a 54 colegios

Si hay un mercado que se mueve en esta época, es el escolar, del que no se escapa el negocio de los uniformes. En ese nicho está la fabricante Claroscuro, de propiedad de la familia Vilaplana. Hace cuatro años que esta última comenzó a operar, luego de que su propietaria, Araceli Benítez, decidiera salirse de la sociedad Limón & Menta, compañía que llevaba en el mercado más de 30 años y que fue pionera en la confección y venta de uniformes escolares... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Tránsito:
Guía de las calles y avenidas alternativas a la Alameda
Por el cierre de la calzada norte de la arteria hay otras vías para desplazarse de oriente a poniente y viceversa.

Foto: César Fonseca Como los trabajos de repavimentación de la calzada norte de la Alameda se realizarán durante todo febrero, es bueno saber las calles y avenidas alternativas a esta importante arteria.

Los automovilistas que circulen en sentido oriente-poniente por el norte pueden usar Pío Nono-Cardenal Caro-Balmaceda (en hora punta de la tarde Pío Nono-Bellavista-Loreto-Cardenal Caro-Balmaceda) -Matucana, continuando según destino del usuario alternativas por... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Huechuraba: Procedimiento arrojó ocho personas detenidas, según información policial
Violento desalojo de pobladores que ocuparon predio perteneciente a la Iglesia
A las cinco de la madrugada de ayer, cerca de 100 familias de Huechuraba se instalaron en un terreno, exigiendo solución a sus problemas habitacionales. P Religioso a cargo de la parroquia autorizó ingreso de la policía al terreno para proceder al desalojo.

Violento desalojo de pobladores que ocuparon predio perteneciente a la IglesiaMás de 100 familias, que a las cinco de la madrugada de ayer ocuparon un sitio de propiedad de la parroquia Nuestra Señora de los Pobres, comuna de Huechuraba, fueron desalojados por cerca de 70 funcionarios policiales. En el procedimiento participaron efectivos de la Subcomisaría de La Pincoya, la Prefectura Norte y Fuerzas Especiales y arrojó un saldo de ocho detenidos, en medio de violentos incidentes.

Los pobladores, agrupados en la Coordinadora Metropolitana de Allegados y Deudores Habitacionales, y organizados por el movimiento SurDa, se tomaron un terreno, ubicado en el pasaje Liberty, en el sector de Recoleta... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Huechuraba: Los pobladores se negaban a abandonar el terreno, resistiéndose a la acción de Carabineros, que utilizó el carro lanzaaguas. Foto: Raúl Maldonado
Ocho detenidos tras "toma" de terreno
El sitio pertenece a la Iglesia Católica y, según vecinos, lleva 20 años desocupado.

Ocho detenidos tras Un grupo de sesenta personas, que pretendía ocupar ilegalmente terrenos de la Parroquia Nuestra Señora de los Pobres, en Huechuraba, debió ser desalojado con carros lanza-aguas de Carabineros la mañana de ayer.

Entre los manifestantes se encontraba Mario Muñoz, uno de los dirigentes más conocidos de la "Toma de Peñalolén", quien daba indicaciones a los pobladores de Huechuraba... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Febrero 2, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Independencia:
Viejita murió quemada mientras pedía socorro por una ventana
No consiguió arrancar de incendio que consumió su vivienda

Una solitaria anciana de 72 años pereció calcinada en un incendio que ayer consumió por completo su casa, ubicada al final de un antiguo cité de calle Bezanilla, en la comuna de Independencia. La víctima, según vecinos, era cuidada desde hace varios años por un matrimonio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Febrero 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
¡Este sí que es corcho!
Ya vienen los Telepeajes
En febrero se pondrán a la venta los primeros dispositivos Tag. Éste es el primer paso de un verdadero cambio cultural que permitirá cruzar Santiago a 100 kilómetros por hora, sin detenciones y en sólo unos
cuantos minutos.

TagA modo de precalentamiento, "Autopista Central", la ruta urbana que en julio próximo inaugurará sus primeros cuatro tramos, ha lanzado un periodo de marcha blanca hasta ese mes para que los automovilistas conozcan la ruta, circulen gratuitamente por ella e incluso reciban "multas de cortesía" que medirán cualquier imprevisto. Esta experiencia pionera servirá también para quienes comiencen a utilizar en septiembre próximo la mayor parte de los tramos de "Costanera Norte"o para los usuarios que inauguren "Vespucio Norte Express" y "Vespucio Sur" en 2005... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Febrero 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Entre amenazas a su familia y estrategias jurídicas del PPD y la UDI
El enredo de L.Z.
Tres carabineros visitaron a la mamá de l.z. en su domicilio ubicado en calle Nataniel, en pleno barrio 10 de Julio, para solicitarle que dijera a su hijo que no siguiera declarando en la causa “porque sabían que tenía más hijas”, señaló una fuente.

L.Z¿En qué podrían cambiar las cosas un nuevo test de veracidad a L.Z.? El adolescente de 16 años dijo una cosa en octubre del año pasado y, ahora, afirma otra. Una alta fuente de la Corte de Apelaciones de Santiago señaló que “la veracidad de un testigo la define el juez, no el perito. Los especialistas opinan y, aún así, la labor del magistrado es investigar en el momento del sumario”. La misma fuente agrega que “determinar la veracidad sirve sólo para los efectos de efectuar las tachas correspondientes al momento de dictarse la sentencia, no antes”... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Febrero 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Acuerdo municipal:
El PPD insiste en las primarias abiertas
También hubo críticas a la DC por defender el criterio de "quien tiene mantiene".

El encargado electoral del PPD, René Jofré, dijo ayer que el acuerdo logrado el viernes por la Concertación "demuestra consistencia, gobernabilidad y capacidad de acuerdo, algo que los agoreros de la derecha no creían que lograríamos".

Pero cuando aún no terminan los abrazos y sonrisas, el PPD ya comenzó la ofensiva por lo que viene: las 30 comunas que no se han decidido... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Febrero 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Las parcelas de agrado deberán ser urbanizadas.
Los otros proyectos en carpeta
Se trata de la planificación territorial, modernización de la gestión urbana municipal, e incentivos a la renovación urbana.

Otros tres proyectos de Vivienda caerán al Congreso en marzo. El primero apunta a la planificación territorial. Habrá planes de desarrollo intercomunales, comunales y seccionales (por barrios). El proyecto creará el plan de diseño urbano, que apunta a los espacios públicos, para contar con estándares que mejoren, por ejemplo, la seguridad ciudadana.

Fuera de las zonas urbanas se crean las llamadas Áreas de Desarrollo Urbano Condicionado ... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Febrero 1, 2004
Noticia se abrirá en una nueva ventana
A todo dar buscan al "Tiro Loco" que hirió a paquelis

Sin ser apañado continuaba hasta esta madrugada el delincuente que la tarde del viernes baleó a dos carabineros cuando intentaba asaltar junto a dos compinches la avícola Schumacher, en Batuco.

Los hampones Claudio Torres Pozo y Emilio Alfaro Araya fueron arrestados en el kilómetro 2 del camino Lo Solar, pero el tercer pistolero que atacó a los policías apretó cachete por los pastizales y sigue fondeado.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de enero 2.004 | Noticias Anteriores | Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!noticias actuales

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.