Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Viernes, 6 Febrero, 2004 9:54
Aunque trabajos de repavimentación durarán unos dos meses, la circulación no será destinada a otras arterias sino traspasada entre las propias pistas de la avenida según el flujo
Costanera Norte inicia mañana cortes de tránsito en Kennedy
Fuente:

Una nueva intervención en el congestionado tránsito de la capital comenzarán a experimentar los residentes del sector oriente de Santiago a partir de mañana, cuando la concesionaria a cargo de las obras de construcción de Costanera Norte inicie las faenas de rehabilitación y repavimentación de la Avenida Kennedy, entre el Nudo Estoril y el puente Lo Saldes.

Las intervenciones, que ya cuentan con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), implican cortes del tránsito en una o dos pistas de una de las principales vías de acceso al sector oriente.

Según informó la concesionaria Costanera Norte S.A., "el objetivo de estas intervenciones es dotar a la Avenida Presidente Kennedy de un mayor estándar de seguridad vial y de confort en la circulación".

En este marco, se aseguró que los cortes no se producirán en toda la vía, sino que las faenas se ejecutarán mediante la ocupación provisoria de una o dos pistas, dependiendo de los flujos vehiculares y de acuerdo a las necesidades de intervención, "pero en ningún caso se procederá a cortar el tránsito que circula por la Avenida Kennedy".

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de dos meses, se desarrollarán en turnos de día y noche, aprovechando la disminución del flujo vehicular y para acortar los plazos de intervención en la vía, principal preocupación de los usuarios.

El proyecto, que unirá en algo menos de 20 minutos a La Dehesa con la comuna de Pudahuel, a través de una vía expresa de alto estándar, comprende una longitud de 37,7 kilómetros, calzadas de tres pistas por sentido y 12 puentes, con una inversión total de US$ 480 millones.

El eje Avenida Presidente Kennedy está contemplado en la obra, pero se prevé que su entrada en servicios será menos problemática que el eje Mapocho -tramo Oriente-Poniente, debido a que esta última etapa incluyó la construcción de más de seis kilómetros de túneles bajo o junto al río Mapocho. Con un estado de avance cercano al 90 por ciento se espera que el proyecto entre en operaciones en septiembre de este año.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.