CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:




Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com




¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

última semana de diciembre, 2003
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3ª semana de diciembre 2.003 | Noticias Anteriores
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

 

Miércoles, Diciembre 31, 2003 6:19 PM
Matrimonio
Wielandt Yrarrázaval - Rocuant Lorca

Pedro Wielandt Yrarrázaval e Isabel Margarita Rocuant Lorca participan a usted su matrimonio religioso, que se efectuó privadamente el domingo 7 de diciembre en Chicureo. Bendijo la ceremonia el R.P. Marcelo Mancilla N.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 31, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
por Jovino Novoa:
Lomos de toro de la economía
Jovino Novoa, es Senador por la UDI en nuestra Circunscripción

Jovino Novoa, fotografía de Kiko Benítez S.Los comentarios sobre la reactivación de nuestra economía están en boca de todos e incluso ya algunos empezaron a vanagloriarse del éxito del manejo de nuestras políticas económicas. Siempre he creído que no es bueno llevarse por las mareas del momento, sino por el contrario analizar en profundizar si ciertos hechos constituyen sólo una “moda” o son una “tendencia” sólida y de largo plazo.

Como no me compro todo lo que leo o escucho, decidí hacer un análisis algo más detallado. Efectivamente la economía va a crecer más que el año 2003, alcanzando alrededor de un 4,5% anual, de acuerdo a proyecciones del mercado (las que no siempre se cumplen como demuestra la evidencia). Cabe entonces preguntarse, ¿por qué creceremos? Fundamentalmente por la reactivación internacional que mejora la demanda y los precios por nuestros productos de exportación. Sin embargo, por nuestros propios esfuerzos... artículo completo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 31, 2003
Restricción suspendida hasta el 1 de marzo

A contar de hoy y durante los meses de enero y febrero, la medida no regirá para toda la Región Metropolitana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 31, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La defensa de ChileVisión dijo ayer ante la Suprema que Rina Montt se lo habría aconsejado al juez para que no explotaran los rumores sobre su visita al sauna
Abogado dice que sicóloga del Sename aconsejó a Calvo desaforar a senadores
En la apelación por el procesamiento de cinco profesionales de su canal, el abogado René García dijo que este hecho revelaba que otras personas sabían lo del sauna y que el juez estaba sujeto a presiones.

La sicóloga del Sename Rina Montt habría advertido al ministro Daniel Calvo, ex encargado de la investigación del caso Spiniak, que había personas en conocimiento de sus visitas a un sauna gay y le aconsejó solicitar el desafuero de los parlamentarios mencionados en la causa, con el fin de que la atención se centrara en ellos y no en la vida privada del juez, según aseguró ayer ante la Corte Suprema el abogado de ChileVisión René García.

La afirmación del profesional fue hecha durante los alegatos ante la Sala Penal que buscan anular los autos de procesamiento... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 31, 2003
tres recintos penales
Vinci se adjudica construcción de cárceles

La empresa Vinci se adjudicó la construcción de las nuevas cárceles que se edificarán en Santiago, Valdivia y Puerto Montt, correspondientes al tercer grupo del Programa de Concesiones de Infraestructura Penitenciaria, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). La inversión para estos recintos bordea los US$ 80 millones y deben estar funcionando en marzo de 2006 y están diseñadas para albergar a una población de cinco mil internos.

A la licitación se presentaron la empresas Cabo de Hornos y Vinci. La comisión evaluadora de los proyectos estimó que la propuesta técnica de la primera firma no cumplía con los requisitos, por lo que Vinci se adjudicó la edificación de los penales. La firma estará a cargo del diseño, construcción y operación de dos establecimientos de mediana seguridad en Valdivia y Puerto Montt, además de un recinto de máxima seguridad en Santiago, en los terrenos de Famae.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 31, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Se espera que el sector inmobiliario termine con una baja entre 3% y 3,5% este año
Drástico desplome en ventas de viviendas
La baja de 12,3% registrada en noviembre se atribuye a que las personas ya tomaron su decisión de compra aprovechando los incentivos bancarios.

Tras terminar la conferencia de prensa, en tono de broma, Fernando Echeverría, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, invitó a los periodistas a comprarse una vivienda o adquirir una segunda "si ya tienen una".

Sugerencia simpática, que sacó risas, pero que estaba en total sintonía con la urgencia del sector inmobiliario de ver a más compradores. Minutos antes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 31, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cámara Chilena de la Construcción pronostica un 2004 sin crecimiento para el sector
Estancamiento de salarios explica caída en venta de viviendas
En noviembre, las ventas bajaron en 12,3%. Con ello, la industria suma cinco meses de baja y un resultado acumulado de -3,2%, muy lejos de las cifras positivas que el gremio había pronosticado para este año.

El estancamiento en el ingreso de las personas es una de las razones que ha incidido en el mal desempeño de la venta de viviendas en los últimos meses. Esa es una de las argumentaciones del gremio para explicar el cuarto mes de baja consecutiva de las ventas sectoriales.

Según la Cámara Chilena de la Construcción, en noviembre las ventas cayeron 12,3% en relación a igual mes de 2002... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sensacional figura no descarta visitar el penal, siempre que se porten como caballeros
Reos de Colina 1 quieren show de Marlen

Marlen Olivari"Sabe qué, jefe, tenemos todas las ganas de invitar a la Marlen Olivari a realizar uno de esos shows que ella nomás sabe hacer, acá en el penal", señaló telefónicamente a La Cuarta una voz masculina que se identificó como familiar de un grupo de reos del Centro Penitenciario Colina 1.

El anónimo productor de eventos, indicó que el objetivo de los ladrillos es contar con la presencia de la curvilínea figura de "Morandé con Compañía" y hasta cuentan con recursos para solventar los costos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Año 2004 será recibido con fuegos artificiales en todo Chile
En Colina también tendrá su evento justo a las 00:00 hrs. en uno de los accesos principales a la comuna, el Puente San Luis, ubicado en calle Alpatacal con Santa Gemita. Además esta velada promete un gran bailable con una espectacular orquesta en vivo hasta el amanecer... ver +

show pirotécnicoCuando quedan sólo horas para que este 2003 dé paso a un nuevo año, la mayoría de los chilenos ya está haciendo planes para asistir a alguno de los lugares que ofrecerá un show pirotécnico.

Sin embargo, para evitar tragedias como las de Valparaíso y Maipú, donde murieron tres personas y decenas quedaron heridas, se han tomado fuertes medidas de seguridad para que el lanzamiento de fuegos artificiales no se traduzca en desdichas.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
21° Juzgado Civil de Santiago sentenció a la Municipalidad de Maipú a pagar $ 185 millones
Ordenan pago de $ 185 millones por tragedia de Año Nuevo de 2001
Fallo judicial beneficia a la familia de Angel Garrido, de 60 años, una de las tres víctimas fatales del accidente ocurrido el 1 de enero de 2001 durante un show pirotécnico. Se trata de la segunda resolución que obliga a reparar los daños de la desgracia, aunque el municipio anunció que apelará nuevamente.

Ados años de la trágica explosión de fuegos pirotécnicos que dejó tres víctimas fatales y 65 heridos durante la celebración de Año Nuevo de 2001 en el Templo Votivo de Maipú, el 21° Juzgado Civil de Santiago ordenó a la municipalidad de esa comuna el pago de $ 185 millones para una de las familias afectadas.

La acción fue presentada por los parientes de Angel Garrido, de 60 años, quien perdió la vida dos días después... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Trabajos veraniegos en la carretera auguran problemas de congestión
Cierre de la norte-sur desata un infierno

A partir del próximo lunes, si va a salir de Santiago por motivos de trabajo o de vacaciones, tendrá que armarse de paciencia. La fluidez en el tránsito a través de la carretera norte-sur no será precisamente la característica principal de la ruta y, si no desea partir las vacaciones con un mal rato, deberá estar dispuesto a esperar más de la cuenta o a elegir vías alternativas para emigrar de la ciudad.

Todo ante el anuncio hecho por el Ministerio de Obras Públicas ayer, que confirmó el cierre durante todo el verano de la norte-sur, entre Blanco y el río Mapocho... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Alarmante cifra de muertos y heridos en accidentes de tránsito dejó fin de semana

Un alarmante incremento en las estadísticas de muertos y heridos por accidentes de tránsito dejaron los cinco días del fin de semana navideño, de acuerdo con cifras entregadas por Carabineros, que teme peores consecuencias el próximo fin de semana de Año Nuevo.

El comandante Rolando Sáez, de la Prefectura del Tránsito, informó que hubo 688 accidentes con un saldo de 24 muertos y 686 heridos. El año pasado, donde se descansó sólo tres días, los accidentes fueron 265, los fallecidos 10 y los heridos 281.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Nuevos precios que deberán cancelar los automovilistas comienzan a regir a partir del 1 de enero
A partir del 1 de enero tarifa de peajes subirá entre $ 50 y $ 100 en rutas concesionadas
La mayoría de los tramos mantuvo los actuales valores para la temporada 2004. Así, un viaje en auto desde Santiago a Puerto Montt costará $ 16.900, mientras que desde la Serena a la capital será de $ 7.300.

Sin mayores sorpresas en el valor de los peajes se encontrarán los cientos de chilenos que comenzarán a disfrutar de sus vacaciones a partir de este fin de semana. Según lo anunció ayer el subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, algunas plazas de pago sólo experimentaron alzas de entre $ 50 y $ 100 en determinados tramos de las rutas concesionadas entre Los Vilos y Puerto Montt, mientras que la gran mayoría mantuvo sus valores debido a los bajos índices anuales registrados por el IPC.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 30, 2003
Detienen a sujeto que intimidó a personal de bencinera

A disposición de la justicia quedó un individuo identificado como Johnny Guajardo Soto, quien anoche intimidó con un arma de fuego al personal de la bencinera YPF de Américo Vespucio 731, comuna de Huechuraba. El sujeto fue reducido por Carabineros que llegaron al recinto alertados por la alarma del local.

La información la entregó Radio Cooperativa, que señala que el antisocial portaba armamento ilegal de bajo calibre y se desplazaba en un vehículo robado. Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del tribunal respectivo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La ministra detectó una triangulación de fondos por $ 543 millones destinados a sobresueldos
Jueza Chevesich somete a proceso a Carlos Cruz por millonario contrato
De las 11 consultoras que intermediaron entre el MOP y la empresa de Héctor Peña Véliz, Abaco, cuyo dueño quedó ayer detenido en Capuchinos, hizo el mayor traspaso de dinero a la compañía "de papel"

Gloria Ana ChevesichA casi un año desde que asumiera la investigación de las irregularidades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la ministra en visita Gloria Ana Chevesich dictó ayer siete nuevos procesamientos por el abultamiento de más de $ 543 millones en dos contratos entre la cartera y la consultora Abaco Ingenieros suscritos entre 1999 y 2001. El dinero fue cancelado a la empresa Gate y destinado para sobresueldos de funcionarios del MOP.

Por el delito de fraude al Fisco la jueza encausó al ex ministro Carlos Cruz, quien acumula su cuarto procesamiento... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Andrés Zaldívar dijo que no apoyará a quienes buscan convocar al Cosena

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, recalcó que quienes esperan que el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) se autoconvoque para revisar el acuerdo entre el Gobierno y Douglas Tompkins sobre el parque Pumalín no deben contar con su voto como miembro del organismo.

En diálogo con radio Cooperativa, recalcó que acusar al Presidente Ricardo Lagos compromisos personales con el magnate estadounidense es una "falta de respeto"... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Entre Blanco y Mapocho, Carretera Norte-Sur estará cerrada todo el verano
"Automovilistas deberán armarse de paciencia ante las molestias para salir de Santiago, por la construcción de las cuatro autopistas urbanas". El Ministerio de Obras Públicas llamó hoy a los automovilistas a tener paciencia y tomar precauciones al momento de partir de vacaciones, debido a que habrá molestias para salir de Santiago por la construcción de las cuatro autopistas urbanas.

El ministro (s) de Obras Públicas, Clemente Pérez, acompañado del coordinador general de Concesiones, Camilo Rojas, anunció el plan de contingencia para facilitar el tránsito por las carreteras durante el verano, y señaló que en total los desvíos no superarán un kilómetro: en la Ruta 5 los desvíos estarán en el sector del "by-pass" de Rancagua y del peaje de Lampa.

El lunes cierran la calzada oriente de la Norte-Sur, y el 10 la calzada poniente.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Joaquin Brahm, Gerente General Inmobiliaria Manquehue:
"A Fines de 2004 Tendremos una Revolución en el Negocio Inmobiliario"
Para el ejecutivo, el negocio inmobiliario cerrará 2003 con márgenes menores a los esperados al inicio del periodo, ya que pronostica que las ventas sólo crecerán 3%. Sin embargo, asegura que en 2004 se reactivarán los sectores altos, las nuevas zonas de desarrollo condicionado y las áreas beneficiadas por el nuevo sistema de conectividades viales.

Que el negocio inmobiliario no logró cumplir las expectativas que se había trazado a inicios de 2003 es un hecho que Joaquín Brahm, gerente general de Inmobiliaria Manquehue, asume de plano. Sin embargo, este ingeniero comercial de 48 años, que se desempeña desde hace diez años en la empresa de la familia Rabat, confía en que en 2004 se reactive el nivel de ventas en los sectores sobre UF 4.000, y, sobre todo, espera confiado en la reactivación que traerá al rubro inmobiliario el nuevo sistema de conectividad vial... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ciudad del Automóvil:
Ventas de Movicenter subieron 33%
El centro comercial ligado a la familia Ergas colocó en el mercado 117 mil vehículos, que le generaron una facturación de US$102 millones este año. La venta de autos nuevos subió en 23%.

Uno de los primeros en sentir que la reactivación llegaba en 2003 fue el rubro automotor. Durante todo el año las cifras del sector en la venta de vehículos nuevos superó las expectactivas, situación que también puede ratificar Movicenter, donde las ventas crecieron 33% con respecto a 2002.

A pocos días de cerrar sus cuentas anuales, el centro comercial - ligado a la familia Ergas- entrega cifras más que favorables, ya que calcula que comercializaron 117 mil unidades, lo que se traduce en ventas de UF 3,6 millones, más de... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 29, 2003
Saturno
Tan lejos, tan cerca

SaturnoCuando el reloj marque la 00.00 hora del 1 de enero y los fuegos artificiales pinten de color el cielo, otro espectáculo tomará lugar en el firmamento: Saturno estará en su punto más cercano a la Tierra y sus anillos apuntarán hacia nosotros luciendo más brillantes gracias al reflejo del sol. La escena no se repetirá hasta dentro de 29 años.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ingeniera de tránsito y constructora civil dan su testimonio
El talento femenino que se luce en la construcción de la Autopista Central
Cindy Carmona y Claudia Villarroel se mueven en puestos claves en uno de los proyectos viales más importantes de los últimos tiempos

Más de una curva tiene la Autopista Central y no estamos hablando sólo del camino.

El proyecto, que debería estar terminado a fines del 2005 (ver recuadro), ha reunido a cerca de 35 mujeres profesionales en importantes cargos, todos estos partes de un rubro como la construcción, dominado sempiternamente por hombres.

Sin embargo, Cindy Carmona (29), ingeniera de tránsito a cargo del COT (Centro de Operación de Tráfico) y que tendrá a su cargo cerca de 14 personas cuando el proyecto esté en pleno funcionamiento... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 29, 2003
Alcaldes responden a críticas de senadora Matthei

Por unanimidad, la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) representó a través de una carta, su malestar a la senadora UDI, Evelyn Matthei, por susdichos durante la discusión del proyecto de Ley Rentas II, que fueron calificados como injuriosos. Los ediles reclamaron a la legisladora que hubiera sostenido que “no era conveniente allegar nuevos recursos a los Municipios ya que en éstos existe mucha corrupción”. La misiva fue firmada entre otros por el presidente de la AChM, Pedro Sabat (RN); por los vicepresidentes, Mario Olavarría (UDI) y Ramón Farías (PPD).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Caso MOP-GATE:
Ministra Gloria Chevesich encausará nuevamente a ex ministro Carlos Cruz
La magistrada ya tiene listo el procesamiento que incluye a la ejecutiva Dolores Rufián y al empresario Óscar Araos.

ex ministro Carlos CruzUn nuevo procesamiento afecta al ex ministro de Obras Públicas y Transporte, Carlos Cruz, en el marco del llamado caso GATE, y quien ya estuvo detenido por este mismo caso.

La ministra en visita Gloria Ana Chevesich lo notificará hoy de su encausamiento, el que también recae sobre la ex directora de planeamiento de esa cartera Dolores Rufián y el empresario penquista Óscar Araos, por sobresueldos a través de la... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El ex titular de Obras Públicas, que ya enfrenta tres procesamientos por el mismo delito, se encuentra citado para hoy al 17° Juzgado del Crimen de Santiago
El ex ministro Cruz cierra año negro con nuevo cargo por fraude al Fisco
La jueza Chevesich detectó un nuevo contrato entre el MOP y las empresas Gate y Abaco. A través de esa triangulación se habrían pagado sobresueldos a funcionarios del ministerio.

Esta mañana, a partir de las 10 horas, Carlos Cruz será notificado de un nuevo procesamiento por el caso Gate. De esta forma, el ex ministro de Obras Públicas terminará un año negro, que empezó con su detención en el Anexo Cárcel Capuchinos y que concluirá enfrentando cuatro cargos por el delito de fraude al Fisco.

La ministra en visita del caso, Gloria Ana Chevesich, había encausado al ex ministro de Ricardo Lagos tras detectar un "ardid" a través del que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 28, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El escritor reflexiona sobre la querella presentada en su contra por senadores de la UDI
Pablo Huneeus reta a un duelo con boleadoras a Bombal y Novoa
Con su particular humor, el sociólogo propone que así como se han adecuado muchas leyes al TLC, también se haga con las leyes del TLE: Tratado de Libre Expresión

Pablo HuneeusFue a través de un radio transmisor de la lancha en que navegaba, que el sociólogo y escritor Pablo Huneeus se enteró de la querella por injurias que presentaron en su contra el 17 de diciembre los senadores de la UDI, Jovino Novoa y Carlos Bombal. “Estaba a la cuadra de Melinca, a punto de cruzar el Golfo del Corcovado, cuando escuché que era querellado”, recuerda este patrón de pesca que a través de su página web, lanzó el 13 de octubre los nombres y apellidos de los posibles parlamentarios vinculados a la red de pedofilia de Claudio Spiniak... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 28, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Presidente estará hasta el próximo 5 de enero en su residencia de descanso en Caleu, una parcela a la que muy pocos tienen acceso
El refugio donde Lagos recibirá el penúltimo año de su mandato
A la casa de adobe y paredes blancas, que comparte el terreno con una residencia para visitas y otra para la escolta presidencial, se trasladó el clan Lagos-Durán. En ese lugar, el preferido por el Mandatario y su esposa para relajarse, ambos dan espacio a sus pasatiempos.

Presidente Lagos y su esposa.Desde la cima del cerro El Roble es posible apreciar lo más característico de la geografía chilena: al este la Cordillera de los Andes; al oeste, el Océano Pacífico. A los pies del macizo, en una comarca perdida cerca de Tiltil, el pueblo de Caleu es una mancha que con suerte figura en los mapas.

Pero por estos días el villorrio, que se prepara para el caluroso verano, ya se ha alterado ligeramente con la llegada del más ilustre de los vecinos.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 28, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Los empresarios se asociarán para desplegar el proyecto inmobiliario Ciudad Valle Lo Aguirre, en Pudahuel
Juan Hurtado acude otra vez al rescate de Manuel Cruzat
Juan HurtadoA Juan Hurtado le sobra lo que a Manuel Cruzat le falta: liquidez. Manuel Cruzat tiene algo que Juan Hurtado quiere: negocios con potencial. Por segunda vez, el hombre fuerte del Consorcio Financiero acude en ayuda de su viejo socio en apuros. Lo había hecho en 1997, cuando los bancos le cerraron sus puertas a Cruzat. Le compró Cruz Blanca Previsión y Seguros, que en dos años vendería con importantes plusvalías. Si la historia cuenta, Hurtado probablemente no olvida que Cruzat le ayudó a ganar su primer millón.

Uno tiene una de las mayores cajas de Chile y el otro uno de los mayores patrimonios en tierra; uno está sobrado de liquidez y el otro lucha desde hace siete años para sacar de su mochila el peso de su deuda. Era imposible que no se miraran, pero nadie lo alcanzó a ver. Los empresarios Juan Hurtado Vicuña y Manuel Cruzat Infante comparten lazos familiares -sus hermanas son concuñadas- y han hecho negocios juntos dos veces. Ahora probarán una tercera... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 28, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Conchalí versión 1:
Anticuario que quemó viva a su ex se mató de balazo
No soportó que ella lo abandonara

El anticuario que la noche de Navidad quemó viva a su ex pareja en Conchalí no soportó el cargo de conciencia y se suicidó, primero cortándose las venas y luego disparándose un tiro en la cabeza.

El cuerpo de Patricio Suazo, de 52 años, fue encontrado por su hermano horas después de que convirtió en antorcha humana a María Magdalena Zúñiga, de 36, su polola durante dos años... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 28, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Conchalí versión 2:
Se ahorcó luego de quemar a mujer
Patricio Suazo era un hombre tranquilo y honesto, pero no soportó haber sido rechazado por la que amaba.

El anticuario Patricio Suazo, buscado por su responsabilidad en la agresión con fuego que dejó en estado grave a su ex mujer María Zúñiga, se quitó la vida antenoche en la soledad de una vivienda en San Bernardo, poniendo fin a la persecución de que estaba siendo objeto.

Suazo, de 52 años de edad, con antecedentes por intentos fallidos de autoeliminación, consiguió por unos días la vivienda ubicada en Ministerio Pascual 1580 pretextando estar a solas y se ahorcó... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 27, 2003
Nuestros más sinceros deseos de éxito y felicidad a los novios:
Matrimonio Bustos Prieto-Reyes Comandari

Hoy sábado 27 de diciembre, en la parroquia Santa Teresa de Zapallar, se efectuará privadamente el matrimonio de la señorita Francisca Reyes Comandari con el señor Jorge Bustos Prieto. Serán padrinos de la novia el señor Carlos Alberto Reyes Comandari y la señora Mónica Comandari Kaiser de Reyes, y del novio, don Juan José León Alessandrini y la señora María Raquel Prieto de Bustos.

Bendecirá la ceremonia monseñor Luis Eugenio Silva.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 27, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Hasta $8 por litro subirán precios de las gasolinas a partir del lunes

Los precios de casi todos los combustibles experimentarán alzas de hasta $ 8 durante la próxima semana, según anunció hoy la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). De acuerdo a la entidad, sólo el fuel oil bajará $4 por litro.

Las gasolinas de 93 y 95 octanos subirán $8 por litro, mientras la de 97 avanzó $7 por litro... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 27, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
(mientras no suba la electricidad, qué importa...)
Cuentas de la luz subirán en el sur para asegurar suministro
El Gobierno envió al Congreso una propuesta para incrementar la capacidad de generación en las regiones IX y X y así evitar apagones.

Las cuentas de luz de los habitantes de las regiones IX y X sufrirán un alza para financiar nuevas obras que aseguren el suministro de energía en esa zona... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 27, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Carreteras en Santiago:
Avanza acuerdo contra colapso de 4 autopistas
Problemas se redujeron a la mitad. En lugar de cuatro pases diarios para circular por estas vías, ya van en dos. El ideal es uno.

Una buena noticia para los usuarios de las autopistas urbanas que comenzarán a funcionar en Santiago. De a poco estas concesionarias se han ido poniendo de acuerdo y el fantasma de un colapso que las amenazaba empieza a alejarse.

El principal problema que se enfrentaba era la falta de acuerdo entre estas empresas respecto de una operadora común... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 27, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Conchalí:
Anticuario intentó quemar a ex mujer
La víctima resultó con el 40 por ciento de su cuerpo quemado.

Un individuo afectado por los celos roció a su ex pareja con bencina la madrugada de ayer en Conchalí y le prendió fuego, dejándola con quemaduras que la tienen al borde de la muerte en la Posta Central.

El drama causó estupor entre los vecinos de la población Endesa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 27, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En un mediodía de calor
Ironías y críticas: "Pantalla Abierta" puso rojo de furia al intendente Trivelli
La autoridad llegó hasta el Persa Centinela para ver muebles hechos por reos de Colina I, y aunque no estaban los reclusos, sí había cámaras.

intendente Trivelli  en persa Centinela"Así es Chile", dijo una señora con cara de molestia. "Sí, pues", contestó otra con el ceño aún más arrugado.

-¿Qué pasa?

-Es que los encargados de representar a los reclusos no llegaron. Se les pasaron los tragos y no vinieron.

Así fue que en el Persa Muebles Centinela, ubicada en la calle Arturo Prat, se exhibieron los muebles hechos por reos de Colina I, pero sin ninguno de sus autores presente... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Santiago norte:
Un muerto en Quilicura dejó riña familiar
Con un muerto y varios heridos finalizó una riña que al menos seis miembros de una familia sostuvieron en plena vía pública de la población San Luis, en la comuna de Quilicura.

En la disputa, que se generó por antiguas rencillas, se utilizaron objetos contundentes y cortopunzantes como cuchillos y vidrios.

La víctima fue identificada como Juan Fernando Antileo Pichinual, de 27 años, quien recibió dos estocadas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Subirán levemente o se mantendrán en algunos casos
Baja inflación también impacta valor de los peajes
Esta situación debe ser ratificada a más tardar el martes por el MOP, cuando se dé a conocer el plan de contingencia carretero por la llegada del Año Nuevo.

Buenas noticias para los automovilistas. Malas para las concesionarias.

Producto de la baja inflación acumulada en lo que va corrido del año, el reajuste que experimentarán a contar del próximo 1 de enero las tarifas en los distintos peajes carreteros del país será nulo o menor, situación que fue corroborada por un rápido sondeo hecho esta mañana por La Segunda.

En la ruta 68, que conecta Santiago con las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Los particulares oficios que unen a los ecologistas enemigos de Ravinet
Abogados, profesores, economistas, médicos y urbanistas conviven entre las dos principales organizaciones ciudadanas que se oponen a la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), que permite la expansión urbana de la ciudad sobre tierras agrícolas.
Ministro Jaime Ravinet cuestiona el grado de representatividad que tienen esas entidades:
" Son organizaciones callampas"
Ministro Jaime Ravinet

Cada uno tiene su historia particular, pero a Acción Ecológica y Defendamos la Ciudad los une la frecuente denuncia contra lo que ellos denominan "la desprotección del interés común" de los ciudadanos.

En pos de ese objetivo se han ganado un importante enemigo: el ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet de la Fuente, con quien se han enfrascado en varias rencillas.

El jefe de la cartera de gobierno, por su parte, ha afirmado que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 26, 2003
Santiago norte:
Investigan ataque incendiario contra una persona en Conchali
La policía se encuentra investigando un extraño hecho que se produjo en el domicilio ubicado en calle Urmeneta con Humberto González, comuna de Conchali, cuando un individuo roció con bencina a una persona identificada como María Zúñiga Retamal, para luego prenderle un fósforo.

Tras la agresión la víctima resultó con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, debiendo ser trasladada en forma urgente al Hospital San José, en estado de extrema gravedad.

Según informó radio Cooperativa la policía investiga la relación que existiría entre el agresor y la víctima.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Plan de contingencia:
Medidas buscan no afectar el tránsito
Cambios en el sentido de pistas y desvíos se implementarán en los próximos días por los nuevos trabajos viales.

La Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas es la encargada de implementar un plan de contingencia vial que se aplicará en Santiago en los próximos días.

Este plan se aplicará debido al inicio de una serie de obras... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Américo Vespucio:
Palmeras de autopistas son reubicadas
De las cerca de 500 que están plantadas, 194 se trasladarán a otros lugares de las comunas de Pudahuel y Quilicura.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclaró que no es efectivo que serán taladas las palmeras chilenas que se encuentran en el bandejón central de Avenida Américo Vespucio, en las cercanías del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La Coordinación de Concesiones del MOP, que tiene a su cargo el tema, aclaró que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Diciembre 25, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Europeos interesados en 60% de la Fisa

Andrés Santa CruzEl 21 de enero la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) sabrá quién controlará el 60% de la Feria Internacional de Santiago (Fisa) en una licitación internacional donde hay interesados de EE.UU. y Europa. Ese día habrá un remate de acciones, a viva voz y en competencia, para la cual se fijó un precio mínimo de $ 40 millones.

El presidente de la entidad, Andrés Santa Cruz (en la foto), dijo que se han acercado varios interesados, "ninguno nacional, pero sí de operadores europeos y de Estados Unidos" y confía en que, con el ingreso del socio estratégico, terminen las complicaciones financieras del gremio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Juevess, Diciembre 25, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Santiago norte:
Huechuraba se puso con cajas de merca y juguetes