CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:




Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com




¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

3ª semana de diciembre, 2003
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de diciembre 2.003 | Noticias Anteriores
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

 

Domingo, Diciembre 21, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
a fines del proximo año
Erradicarán campamentos en Huechuraba

Los únicos dos campamentos que existen en la comuna de Huechuraba, Jesús Obrero y Poema 20, serán erradicados a fines de 2004 cuando se entreguen las obras del conjunto habitacional "Nuevo Amanecer", del proyecto Barrio Nuevo, diseñado especialmente para acoger a las 232 familias de gran vulnerabilidad social que componen esos asentamientos.

El proyecto, cuya primera piedra fue puesta ayer por la alcaldesa de la comuna, Carolina Plaza, y el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, cuenta con una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 21, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
¡Qué fuerte!
El acoso de la UDI a Gemita
Roban fotografías, amenazan a sus familiares y ofrecen ayuda económica a quien declare en contra del cura José Luis Artiagoitía. Se movilizan en un Mercedes Benz negro y buscan debajo del agua para minar la credibilidad de la mujer que asegura haber sido abusada sexualmente por Jovino Novoa. Son los muchachos de Longueira, ¿hasta dónde llegarán?

Gemita BuenoHace tres semanas, la ex pareja de Gemita Bueno, Fernando Bravo, se bajó corriendo de un Mercedes Benz negro en el centro de Rancagua y se acercó nervioso a una tienda donde trabajan dos de las tías de la testigo, que mantiene en vilo a la UDI tras su dramático testimonio en el que acusó al senador Jovino Novoa de abusos sexuales en su contra.

“Soy Fernando Bravo, la ex pareja de la Gema”, les dijo. Venía a contarles que el testimonio de Gemita no es serio, que no le crean, que todas son mentiras que le ha metido en su cabeza el sacerdote el padre Jolo.

Pero ésta no es la única visita que ha realizado Fernando Bravo a familiares de Gemita. Sus incursiones han incluido intentos de abordar a la madre... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 21, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
¡Qué fuerte!
Las gestiones y errores del equipo paralelo del gremialismo

Ex pareja de Gemita dice que fue presionado por los investigadores de la UDI para declarar contra ella

Christián EspejoEsta semana la investigación desarrollada por un equipo de la UDI a cargo del abogado Christián Espejo, dio al caso un giro que podría terminar perjudicando al partido. La filtración a la prensa de los antecedentes recabados por Espejo (en la foto) y sus hombres sobre el paradero de la menor que -según la UDI- era sindicada como la niña torturada y desaparecida desde la casa de Spiniak en El Arrayán, no sólo molestó al juez Sergio Muñoz.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó ante el juez Muñoz un escrito pidiendo indagar posibles delitos cometidos en la "investigación paralela".

En la UDI defienden el derecho a esclarecer quiénes estarían detrás de las acusaciones contra el senador Jovino Novoa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 21, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La alianza interna entre Jovino Novoa, Joaquín Lavín y los "coroneles" que puso límites al poder total del dirigente en la tienda gremialista
El golpe blanco contra Pablo Longueira en la UDI
Empeñado en un estilo demasiado individualista e impetuoso, el timonel gremialista quedó excluido del manejo de la crisis más grave en la historia de su partido. Una alianza interna entre Lavín, Jovino Novoa y los llamados "coroneles" de la directiva acabó por doblarle la mano, luego de varias críticas a su conducción interna.

El martes los hombres más cercanos a Joaquín Lavín confirmaron una noticia que olfateaban y esperaban desde hacía días: Pablo Longueira, el timonel de la UDI, había sido desplazado del manejo de la crisis interna gatillada por el caso Spiniak. Ese mismo día, Lavín comentó la noticia con un selecto grupo de colaboradores. Un miembro de su círculo resumiría después de la siguiente forma lo ocurrido: "Jovino y los coroneles dieron un golpe blanco... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 21, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Críticas a su conducción:
Directiva UDI sale a defender a Longueira
La mesa gremialista rechaza que haya disconformidad en el partido y el senador Hernán Larraín dice que él no lo ha cuestionado.

Pablo LongueiraUn cerrado respaldo al presidente del partido, Pablo Longueira, entregó ayer la directiva de la Unión Demócrata Independiente en una declaración en la que refuta que existan críticas internas a la conducción de éste y en la que asegura que el máximo dirigente gremialista no ha sido en ningún momento cuestionado en el partido.

No gustaron a la directiva las últimas informaciones periodísticas que dan cuenta de la disconformidad que se ha expresado por primera vez en un partido que asume las decisiones con unidad monolítica. Éstas surgen en el mismo momento en que el senador... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 21, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Investigan posible red de pedofilia
Más de 40 menores se prostituyen en San Felipe y Los Andes
El Sename ya tomó cartas en el asunto debido a las crecientes denuncias. Taxistas y trabajadores del centro de la ciudad son los principales testigos. Travestis de la zona aseguran que pueden ser hasta 70 los chicos involucrados.

Plaza de ArmasDos muchachitas que apenas se empinan sobre los 13 años atraviesan la calle principal de San Felipe y se alejan de la Plaza de Armas conversando sobre lo que harán el sábado por la noche. "Oye, juntémonos a la una y media, pero no me vai a dejar sola como la otra vez que me tuve que devolver cagá de susto", le reclama la de los ojos verdes a su amiga. "¡No, oh! Juntémonos mejor a la una acá en la plaza y esperamos. Si igual va a haber pa’ trabajar", le replica la más diminuta antes de esfumarse con su partner entre un rebaño... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 20, 2003
Para la semana subsiguiente se espera un alza de 9 pesos por litro en el valor de las gasolinas.
Las bencinas mantienen sus precios

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los precios de las bencinas no tendrán variaciones durante la próxima semana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Campeonato de Golf Schneider Electric 2003
Gerda Hochstetter, directora Proyecto Luli, Schneider Electric Chile; Manuel Astaburuaga, socio de Fleischmann S.A., y Gabriela Arancibia.

La multinacional de origen francés realizó el 14 de noviembre en el el Club de Golf Las Brisas de Chicureo la versión 2003 del Campeonato de Golf Schneider Electric. En este torneo, de modalidad Scramble, salidas simultáneas, participaron más de 100 ejecutivos de las principales empresas del país.

En esta oportunidad los participantes cooperaron con la obra social Luli, la cual apoya a los niños de menores recursos.

El evento concluyó con... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Expo Aconcagua
Turismo se vistió de gala en el Valle de Aconcagua
Hoy concluirá la primera versión de la muestra de productos típicos "Expo Aconcagua: la navidad llega a nuestro Valle", que se desarrolló durante tres días en el centro turístico La Leona, ubicado en la comuna de Rinconada de Los Andes.

La conformidad y la satisfacción por el trabajo y los logros alcanzados durante el año fue el aire que se respiró durante la "Gala de Turismo de Aconcagua", por parte de empresarios, autoridades de Gobierno y todos aquellos que de una u otra forma han estado involucrados en la labor que se desarrolló durante el 2003, a través de la mesa de fomento productivo del sector turismo.

Esta gala tuvo como propósito concluir el trabajo del año, siendo el primer gran fruto de esta alianza el calendario turístico 2003... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sumario interno para rochar quién le rompió el saco al vilipendiado Viejito Pascuero
Ahora se hicieron humo 18 millones para fiesta navideña de gendarmes de Colina
(Ilustración: De la Barra)

Ilustración: De la BarraSe siguen acumulando las malas noticias para los sufridos hijos de los gendarmes. La semana pasada se supo que el Viejo de Pascua no pasará por los hogares de los funcionarios del penal de Acha, en Arica, porque alguien se choreó la plata del Comité de Navidad y Santa Claus, metalizado hasta la coronta, ha dicho que los tiempos no están para hacer la caridad por los puros aplausos y exige el billete largo para cumplir con su deber.

Ahora el barbudo veterano le dijo a La Cuarta -donde empezamos a celebrar la Pascua apenas terminan las Fiestas Patrias... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En último trimestre de 2003:
Valor del suelo en comunas de la zona norte podría experimentar alza

Durante el último período, las comunas de la zona norte de Santiago han generado noticias importantes de destacar dentro del marco del negocio inmobiliario. Una de ellas es la extensión de la red del Metro hasta Recoleta, lo cual sin duda traerá importantes beneficios para dicha comuna y su creciente comercio.

La segunda noticia importante es la construcción e inauguración del Mall Plaza Norte, centro comercial de gran relevancia, pues involucra la gestación y desarrollo de... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 19, 2003
asesinato de siete hijos
Niegan libertad a infanticida de Colina

Por dos votos contra uno, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago negó ayer la libertad a Jacqueline López, que junto a su ex pareja -Ramón Pardo- confesó el asesinato de siete de sus hijos recién nacidos entre 1991 y 2001.

Jacqueline López, quien lleva 11 meses en prisión, está procesada por el delito de "abortos reiterados" en la investigación de la ministra Dobra Lusic. El abogado de la procesada, Francisco Molina, señaló que "Jacqueline ya no constituye peligro para la sociedad debido a los avances que ha registrado en su reclusión". También dijo que los menores fallecidos fueron producto de las reiteradas violaciones a las que fue sometida por su ex pareja.

El Sename señaló que la mujer debe continuar en prisión por las diligencias pendientes y que ella y su ex pareja deben ser procesados por el delito de infanticidio y no por aborto.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Además del cuestionamiento público a los 43 diputados que apoyan la propuesta, el grupo Acción Ecológica adelantó que interpondrá querellas en tribunales la próxima semana
Ecologistas inician ofensiva legal contra expansión urbana

Una segunda ofensiva contra la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (Prms) que permite la extensión del área de desarrollo urbano de la capital sobre tierras agrícolas, iniciaron distintas organizaciones ciudadanas y ambientalistas contrarias al proyecto que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que, tras ser aprobado por el Consejo Regional, recibió también la ratificación de la Contraloría General de la República.

Ayer, una alianza de 14 ONG -entre las que se cuentan Fundación Terram, Chile Sustentable, Greenpeace, Codeff y Red Nacional de Acción Ecológica... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 19, 2003
Carta al Director de El Mercurio
Crecimiento urbano
Escribe LUIS EDUARDO BRESCIANI LECANNELIER, Director División de Desarrollo Urbano, Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Señor Director:

Me sorprende profundamente la carta de don Christian de Groote, publicada el miércoles 17 de diciembre, quien - a pesar de ser un destacado arquitecto- muestra un total desconocimiento de la modificación aprobada al Plan Regulador Metropolitano de Santiago. Por sus comentarios, me imagino que aún no ha leído esta nueva normativa. Con el afán de ayudarle, quisiera hacer algunas precisiones.

1. La nueva norma incorporada al PRMS no modifica los actuales límites de Santiago ni crea 90 mil hectáreas urbanas, como él asegura. Lo que se aprobó a nivel regional es un conjunto de estrictas condiciones ... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Costanera Norte tala árboles para garantizar seguridad vial
Creación de áreas verdes y arborización reemplazarán a ejemplares cortados en las avenidas Merino Benítez y Andrés Bello.

La seguridad vial prevaleció sobre los 50 árboles del bandejón central de la avenida Comodoro Arturo Merino Benítez, entre los puentes Centenario y Lo Saldes, porque esa arteria será parte de la Costanera Norte. La tala molestó a los vecinos y transeúntes. Pero la concesionaria explicó que, en lugar de las tradicionales plantas, remozará dicho bandejón y construirá bermas de detención y defensas de hormigón. El objetivo es "dotar a ese tramo de las mismas condiciones de seguridad carretera que tendrá la autopista en todo su trayecto", dijo el gerente de construcción de la concesionaria... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Colina 2
Sebastián Rodríguez denuncia “acoso carnal” de oficial de Gendarmería
Abogada Hilda Cerda dice que “jefe del gendarme que lo cuida” tiene la “intención ostensible de tener un acceso carnal hacia Sebastián (Rodríguez)”. Defensora dijo que ex administrador de sauna gay “no desea, por ahora, hacer público el nombre de este funcionario, pero que si reiterare su conducta, ejercerá acciones judiciales en su contra.

El ex administrador de un sauna gay Sebastián Rodríguez Vásquez (25), procesado por grabar con cámara oculta una conversación con el ex ministro del caso Spiniak, Daniel Calvo, denunció ayer a La Nación -a través de su abogada, Hilda Cerda- que es víctima de un “acoso carnal” de parte de un oficial de Gendarmería encargado de su custodia en el penal de Colina 2, donde permanece detenido.

La profesional señaló haber tomado conocimiento de que “un funcionario con alta graduación de Gendarmería está cometiendo acoso en contra de mi representado. Por lo cual, en los mismos términos que Sebastián Rodríguez junto a Alejandro Guiller previamente le advirtieron al ministro en visita... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Se contempla plan de inversión de US$ 45 millones
Espacio Riesco construirá un hotel cuatro estrellas

El centro de convenciones Espacio Riesco, perteneciente a la familia Torres Riesco, anunció inversiones por US$ 45 millones dentro de los próximos siete años en el terreno que poseen en Huechuraba. Entre los proyectos que están contemplados para la expansión del centro se encuentra la construcción de un hotel cuatro estrellas y un boulevard, que incluye locales comerciales, restaurantes, salas de cine y teatro.

Aunque aún no está decidido qué cadena internacional operará el complejo hotelero, la empresa informó que ya están evaluando varias alternativas, sin mencionar nombres. En todo caso este proyecto deberá estar terminado en 2010 y contempla... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Actual gerente general de supermercados Unimarc y ex ejecutivo de compañías como D&S, Santa Isabel y Montserrat
Jesús Martínez: El hombre que desafió a proveedores y supermercadistas
Jesús junto a Andrea Tessa se están construyendo en Chicureo.

Un marcado sentimiento de amor y odio genera el nombre de Jesús Martínez entre los supermercadistas y proveedores. Fue el hombre que apostó por el desarrollo de esta industria en Chile pero sobre todo cambió la relación “de buena convivencia” que existía entre ambas partes. Impuso la negociación dura, donde a su juicio, todos ganan y obligó a los proveedores a modernizarse y a ser más eficientes.

De origen español Martínez conoce en profundidad a las empresas supermercadistas lo que incluso le ha valido más de alguna crítica. Trabajó en D&S, Santa Isabel, Montserrat y hace poco asumió la gerencia general de Unimarc... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 19, 2003
Maipú y Quinta Normal
Erradican mosca de la fruta

El SAG erradicó la mosca de la fruta de Maipú y Quinta Normal tras realizar una labor de vigilancia y control erradicativo en dichas comunas, sin detectar la ocurrencia de nuevos ejemplares. Según el director nacional (s), Fernando Peña, el 12 de diciembre de 2003, se cumplió el número de días grado necesarios para completar el tercer ciclo biológico teórico del insecto, después de la última captura ocurrida en el área señalada, el 12 de mayo de 2003, en la comuna de Maipú. El Sistema de Detección Sensible permitió detectar en forma oportuna el ingreso de la plaga.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
lamento "juicio inoportuno"
Presidente del Senado responde críticas de Aránguiz

El titular del Senado, Andrés Zaldívar (en la foto), cuestionó ayer las declaraciones vertidas por el juez del caso coimas, Carlos Aránguiz, quien en entrevista a La Tercera calificó de "inconstitucional" la crítica que formulara el parlamentario al fallo del magistrado contra los diputados Jaime Jiménez (ex DC), Cristián Pareto (ex DC) y Eduardo Lagos (PRSD), a quienes condenó por el delito de cohecho en su grado de tentativa.

Tras los dichos del ministro en visita, Andrés Zaldívar divulgó una declaración pública en la que afirma que "sus juicios son inapropiados, inoportunos e inconvenientes". Asimismo, asegura en la nota que, tras el episodio, no dará "lugar a polémica alguna".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Cuatro "modelos" promueven línea veraniega de Sedal

Insólita promoción con chicas de goma tomando sol
El alcalde de Recoleta anunció multas por no haber pagado el derecho de usar la calle Santa María con fines publicitarios.

Max BlanchardInsólita promociónA simple vista parecen hermosas señoritas tomando sol tumbadas en sillas de playa, pero una observación más detenida permite comprobar que sólo se trata de un montón de maniquíes de goma.

Ese fue el recurso que utilizó la agencia de publicidad "Blanchard" para promover la línea de productos veraniegos de Sedal, destinados al cuidado del cabello.

Así bajo el inclemente sol, las "muchachas" son instaladas a un costado de la calzada... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 19, 2003 10:20 AM
Noticia se abrirá en una nueva ventana

"Ciudad gótica’’ no alargará su temporada como estaba previsto

Camiroaga sigue sufriendo por culpa del directorio de TVN

El directorio de Televisión Nacional otra vez le dio un golpe al equipo de "Ciudad gótica". Cuando ya el programa cantaba victoria, porque le habían confirmado que la temporada se alargaría un capítulo y sólo bajaría el telón el próximo 4 de enero -y no el domingo 28, como estaba previsto-, los miembros de la junta directiva pusieron el grito en el cielo.

La entidad se enteró a través de un matutino de que el espacio que ellos mismo habían cuestionado se alargaría por orden de los ejecutivos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 22, 2003 09:32
Tres jóvenes resultan lesionados en accidente en La Pirámide

Tres lesionados dejó un accidente tránsito ocurrido esta madrugada, cuando un vehículo particular colisionó contra un poste y una barrera de contención en el sector de subida la Pirámide, comuna de Huechuraba.

Los lesionados fueron identificados como Gustavo Palma Mercén, de 20 años; Max Segura Safiel, de 19 y Samuel Lagos Izquierdo, de 18.

Según informaciones policiales, aún no están determinadas las causas del accidente que ocurrió cuando Palma, conductor del Toyota Tercel patente TC 9601, perdió el control del automóvil cuando se desplazaba hacia el oriente.

La totalidad de los lesionados fueron trasladados hasta la Clínica Alemana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Melero: No tenemos cuero de paquidermo

El secretario de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, sostuvo que es absolutamente legítimo que la colectividad se defienda ante las denuncias que han involucrado a dos de sus parlamentarios en el denominado caso Spiniak, señalando que ’’nosotros no tenemos cuero de paquidermo o de elefantes, que las cosas no nos importan y nos resbalan’’.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario indicó que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Combustible para planta de Tiltil:
Polpaico gana su batalla ambiental y podrá usar residuos industriales
Corema dio el vamos al proyecto, pese a que el Colegio Médico alertó sobre la emisión de contaminantes del aire y agentes cancerígenos.

La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) dio ayer el vamos ambiental para que Cementos Polpaico amplíe su planta en Tiltil y use residuos industriales como combustibles alternativos.

En la votación del proyecto se registró un rechazo y sólo dos abstenciones, inclinándose la gran mayoría de los miembros por aprobar el desarrollo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Acusa mamita
Mamá: "Micrero se mofó al ver caer bebé"
Quilicura

Estable y en reposo se encuentra una bebé de sólo tres meses, luego que el conductor del micro en que viajaba en brazos de su madre realizó un viraje a exceso de velocidad, provocando que ambas cayeran de su asiento, con tan mala suerte que la guagua golpeó su cabeza en un fierro.

Según Miriam Espinoza, la noche del martes cuando regresaba a su casa ubicada en Estero Nifre, Quilicura... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Aguas Andinas no cobrará por el tratamiento en Pudahuel

Una buena nueva entre tanto malestar, producto de los malos olores en La Farfana, recibirán los vecinos de Pudahuel cuando les llegue la próxima cuenta. No pagarán el servicio de tratamiento de aguas servidas correspondiente al período de facturación del mes de diciembre.

El anunció lo hizo el gerente general de Aguas Andinas, Joseph Bagué... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Senador por nuestro distrito
"Andrés Zaldívar vulneró normas constitucionales"
El ministro Carlos Aránguiz replica las críticas que formuló el presidente del Senado.

En duros términos el ministro en visita Carlos Aránguiz replicó ayer las críticas del presidente del Senado, Andrés Zaldívar, por la sentencia que dictó contra los diputados Jaime Jiménez (ex DC), Cristián Pareto (ex DC) y Eduardo Lagos (PRSD), a quienes condenó a 50 días de prisión remitida y seis años de inhabilitación para cargos públicos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Por descentralización del país
Almuerzo de diputados socialistas termina en violento enfrentamiento
Paredes casi golpea a Navarro, quien sería pasado al tribunal supremo del partido

Con un violento enfrentamiento entre los diputados Alejandro Navarro e Iván Paredes concluyó ayer en el Congreso el almuerzo de la bancada de diputados socialistas. Los incidentes comenzaron en la mañana en el hemiciclo de la Cámara cuando Paredes le reprochó a su compañero de banco el haber difundido en los medios de prensa los nombres de los parlamentarios de regiones que apoyaron el proyecto de expansión de Santiago -entre ellos cinco PS-, acusándolos de atentar contra la descentralización del país.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Negociación municipal en la Alianza:
Lavín empieza en enero a proclamar candidatos
Alcalde capitalino aclaró que el postulante aliancista para la comuna de Santiago se definirá en marzo.

Optimista por cómo avanzan las negociaciones que sostienen RN y la UDI para cerrar la plantilla municipal y parlamentaria, el alcalde de Santiago y presidenciable de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, anunció ayer que el próximo mes comenzará a proclamar candidatos a alcaldes y concejales en las distintas comunas del país.

Con su intervención, el edil capitalino avaló... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Filial organizadora de ferias:
SNA vende 60% de Fisa y sanea deuda histórica
El gremio licitará el paquete controlador de la firma durante la segunda quincena de enero.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) venderá el 60% de su filial Fisa S.A. - la empresa de ferias más grande del país- , saneando definitivamente la deuda histórica que arrastra el gremio durante sus últimas administraciones.

El presidente de la institución, Andrés Santa Cruz, adelantó que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 22, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Riesgo climático:
Se duplican pólizas de seguro agrícola
Este año ya se han materializado unos 10.500 contratos.

La venta de pólizas de seguros agrícolas se duplicaron respecto del año pasado. En los primeros 11 meses se materializaron 10.500 contratos, con un alza de 50% frente a la meta de 7.000 pólizas prevista por el Gobierno.

El subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, señaló que del total de pólizas vendidas, 5.784 se asociaron a créditos del Indap... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 17, 2003 10:46
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ministra Dobra Lusic modificó encausamiento por infanticidios en Colina, basada en peritajes del Servicio Médico Legal
Pareja que confesó asesinato de siete recién nacidos fue procesada por aborto
Ramón Pardo y Jacqueline López admitieron haber asfixiado a los recién nacidos para esconder una relación sentimental. Peritajes médicos arrojaron que no hay certeza de que los menores alcanzaran a respirar al nacer, lo que gatilló el cambio en la tipificación del delito, por el cual la condena es mucho más baja.

Por el delito de aborto reiterado quedó finalmente procesada la pareja de Colina que el año pasado confesó haber dado muerte a siete de sus hijos recién nacidos con la finalidad de esconder una relación sentimental de largo tiempo.

De esta forma les fue modificado el anterior encausamiento que era por infanticidio reiterado, delito por el cual se exponían a una pena de 10 años de cárcel.

En un caso que generó conmoción pública, en enero de este año, el trabajador agrícola Ramón Pardo admitió en forma voluntaria... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 17, 2003 10:36
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cantante integra la recién fundada Nueva Fuerza Nacional
Zalo Reyes se lanza a la política en desconocido partido nacionalista
Cercanos al popular "Gorrión de Conchalí" no descartan que compita para representar a su amada comuna como alcalde o diputado.

"En Las Últimas Noticias no aparezco como hace cinco años, entonces si en lo artístico no me ponen, menos voy a hablar de mi futuro elector... de mi privacidad. No se enoje conmigo mijita, pero no quiero nada con los diarios", responde molesto el cantante Zalo Reyes, al consultarle por su insólita incursión en política.

La voz enojada del artista, sin embargo, alcanza para confirmar su nuevo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 17, 2003 10:33
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Para evitar quiebra
Cementa entra en convenio judicial
La empresa está vinculada a la fábrica de casas —barraca— de Cominetti en Chicureo

La fábrica de fibrocemento, Cementa, se acogió a un convenio judicial preventivo en el segundo juzgado de letras de San Bernardo, según se publicó ayer en el Diario Oficial. Esta compañía se dedica a la fabricación de planchas de fibrocemento y estanques compartiendo el mercado con firmas de la talla de Pizarreño y la australiana James Hardy.

Según fuentes del sector, Cementa no pudo hacer frente a la política de bajos precios que introdujo al mercado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 17, 2003 8:47
SANITARIAS:
Aguas Andinas en desacuerdo con tarificación

Unas 142 observaciones hizo la mayor sanitaria chilena, Aguas Andinas, a las bases del proceso de tarificación 2005-2010, realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, dijo Valor Futuro. La autoridad cuenta con un plazo de 45 días para responder a las críticas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 17, 2003 8:47
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Dos meses:
Senadores esperaban las disculpas de Huneeus
"Hay mérito suficiente para la querella", aseveró ayer Jovino Novoa.

Después de dos meses de esperar una retractación del sociólogo y escritor Pablo Huneeus, los senadores de la Unión Demócrata Independiente Carlos Bombal y Jovino Novoa presentaron ayer una querella en su contra por el delito de injurias graves con publicidad.

"Le entregamos los antecedentes a nuestros abogados y ellos los tuvieron un tiempo más que prudente esperando una retractación, la cual no existió y por lo tanto decidieron presentar la querella. Es evidente que las actuaciones de Pablo Huneeus constituyen el delito de injurias graves con publicidad y según nuestros abogados hay mérito suficiente para la querella", sostuvo el senador Novoa... noticia completa

Ver también "Senadores UDI: Querella contra Pablo Huneeus. Por injurias con publicidad."

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Aprueban plazos para declaratorias de utilidad pública establecidas en planos reguladores
Iniciativa deja en libertad al propietario del terreno o inmueble para que pueda disponer de él en el caso que la autoridad no ejecute el proyecto a tiempo.

Prácticamente listo para ser despachado por el Senado quedó el proyecto, en segundo trámite, que establece la caducidad de la declaratoria de utilidad pública de los planes reguladores. Así lo informó el presidente de la comisión de Vivienda, senador Baldo Prokurica.

El senador Jaime Gazmuri, explicó que con este proyecto se pone límite a las declaratorias de utilidad pública en todo lo referente a los temas viales y urbanos, que en la actualidad no tiene plazo de término... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Sesma multa a Aguas Andinas por olores emanados de La Farfana

Una multa de mil UTM fue aplicada hoy por el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) a la empresa Aguas Andinas, tras un sumario sanitario por malos olores emanados desde la planta de tratamiento La Farfana y que afectaron a las comunas de Pudahuel y Maipú.

La multa -correspondiente a cerca de 30 millones de pesos- es la más alta que ha aplicado el Sesma para este tipo de casos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Senadores Bombal y Novoa se querellan contra Pablo Huneeus
En la UDI desmienten que la acción legal haya incluido a la diputada Guzmán

Los senadores UDI Carlos Bombal y Jovino Novoa presentaron esta tarde una querella por injurias y calumnias con publicidad en contra del sociólogo y escritor Pablo Huneeus.

La acción legal presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago, busca determinar responsabilidades por los dichos que los vincularon con la presunta red de pedofilia del empresario Claudio Spiniak.

Pese a que en la UDI desmienten que la acción legal haya incluido a la diputada de Renovación Nacional Pía Guzmán, fuentes de tribunales insisten en que en éste también figura su nombre... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Edil de Lo Prado
Justicia absolvió al alcalde Santiago del Campo
El periodista y ex conductor del programa Aquí en vivo estaba procesado por por el delito de apropiación indebida de fondos comunales.

Santiago del CampoPor unanimidad de sus miembros la Cuarta Sala de la Corte de apelaciones de Santiago resolvió hoy absolver de todos los cargos en su contra al alcalde la comuna de Lo Prado y ex conductor del programa Aquí en vivo Santiago del Campo.

La resolución fue dictada por los votos de los ministros... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Incendio forestal afectó cerro San Cristóbal
El siniestro que consumió varios metros cuadrados del sector fue controlado por dos compañías de Bomberos, miembros de cuadrillas de Conaf y brigadistas del Parque Metropolitano.

Se estima que las llamas fueron originadas la noche del lunes 15 de diciembre por la quema de pastizales, afectando la ladera sur oriente del cerro, a la altura del centro de Santiago y percibiéndose desde varias partes de la capital.

En tanto, la directora del Parque Metropolitano, Teresa Rey Carrasco, explicó que el sector en el cual se desató el fuego es una de las laderas "más difíciles, porque la pendiente alcanza casi 80 grados", lo que hace imposible el acceso de vehículos que combatan el incendio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
GOLF:
Debuta Tee Time
Con Hacienda Chicureo

Un nuevo programa de golf llega a las pantallas de la televisión chilena. Se trata de Tee Time, que se estrena a las 20:30 de hoy en la señal de cable de Canal 13, con una edición especial dedicada al desafío Chile-Argentina que se disputó el fin de semana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Reacción por Caso Coimas:
Zaldívar califica la sentencia como "incoherente"
Presidente del Senado dijo que se dictaron penas contradictorias. Titular de la Cámara, Isabel Allende, consideró "dolorosa" la medida judicial.

Con desazón y hasta con un cierto grado de extrañeza fue recibido en las más altas instancias del Congreso el fallo contra tres parlamentarios que dictó ayer el juez Carlos Aránguiz por el caso Coimas.

El juez inhabilitó por seis años para ocupar cargos públicos y condenó a 50 días de prisión remitida a los diputados ex DC Jaime Jiménez y Cristián Pareto y al radical Eduardo Lagos, como autores de delito de cohecho en grado de tentativa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Reforestación en interior de cerro San Cristóbal

El Parque Metropolitano informó que no es efectivo que se hayan talado 154 árboles en el cerro San Cristóbal, en el marco de los trabajos de la autopista Costanera Norte. "Los trabajos realizados por la empresa Costanera Norte en terrenos del parque nunca han significado la tala de 154 árboles. Es más, con la plantación de mil quinientos árboles y arbustos nativos finalizaron, hace algunos días, los trabajos de reforestación de 35 mil metros cuadrados del Parque Metropolitano en el sector Lo Saldes", explica una información entregada por el parque. Las obras financiadas por la Empresa Costanera Norte y realizadas por funcionarios del Departamento de Parques y Jardines de este Servicio incluyen sistema de riego por goteo para el área de pendiente y riego por aspersión en el sector plano.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
postergado decreto
Esta semana bajarían las cuentas de luz

La postergada rebaja en las cuentas de luz de tres millones de consumidores del Sistema Interconectado Central -entre Taltal y Chiloé- podría concretarse esta semana.

Y es que la Comisión Nacional de Energía (CNE) reenvió ayer a la Contraloría el decreto que establece la rebaja en el precio de la energía que debió empezar a regir a partir del 1 de noviembre. Fuentes de la repartición pública aseguraron que esperan que se firme el decreto hoy día o mañana, para que comience a regir al día siguiente cuando sea publicado en el Diario Oficial.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
anuncio de ministro vidal
Estudian aumentar multas para faltas ambientales

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, anunció ayer que tras el escándalo provocado por los hedores que emanan de la planta de tratamiento de aguas servidas de La Farfana, el Ejecutivo evalúa aumentar las multas ante este tipo de faltas.

Asimismo, indicó que se investigará el hecho de que se haya impedido el ingreso a la instalación a los inspectores del Sesma. "La Farfana es el proyecto más grande de América Latina, pero eso tiene que funcionar bien. Las personas de Pudahuel y de la población aledaña a la planta no tienen por qué vivir con malos olores", dijo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Instituto de Jueces de Policía Local estimó que la cantidad de denuncias por infracciones en autopistas concesionadas llegaría a los 15 mil casos anuales
Advierten caos en juzgados por uso de telepeajes
El presidente del Instituto de Jueces de Policía Local advirtió que el sistema podría colapsar.

Un alarmante aumento en la carga laboral de los Juzgados de Policía Local podría originarse con la entrada en operaciones del sistema de telepeaje (pago automático diferido) en las autopistas concesionadas, si el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no impulsa una modificación a la normativa que regula su funcionamiento o acuerda con los municipios aumentar su dotación.

Así lo denunció el presidente del Instituto de Jueces de Policía Local, Alejandro Cooper, durante un seminario organizado por el MOP para analizar, junto con los magistrados, las implicancias legales del uso del TAG... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Santiago, Providencia y La Florida
Planean cambiar horario de ingreso a clases
Para disminuir congestion en horario peak y aumentar la seguridad de los escolares en trayecto al colegio

Un plan piloto para descongestionar la capital y generar mayor seguridad para los escolares en los trayectos al colegio, pondrán en marcha el próximo año la seremi de Educación de la Región Metropolitana y el Ministerio de Transportes. La idea es que, en el marco del Plan TranSantiago, todos los colegios de enseñanza media que están en Jornada Escolar Completa (JEC) y que pertenecen a Santiago, Providencia y La Florida, vayan desplazando el horario de ingreso a clases desde las 8.00 a las 9.00... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
China invitó a negociar TLC

El gobierno manifestó su sorpresa ante la invitación de China de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral y aclaró que aún no hay fecha para responder a la propuesta, ya que deben realizarse estudios previos de factibilidad. China es el tercer socio comercial del país.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Cerca de 3%

Bajará precio del agua

Un retroceso cercano al 3% registraron los precios del agua en doce sanitarias lo que implicará una disminución, en distintas proporciones, en el cargo fijo, agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

Lo anterior, debido a que indexarán a la baja la disminución del Indice de Precios al por Mayor de productos importados (IPMI) y el Indice de Precios al por Mayor de producto nacional (IPMN), lo que derivó en la baja de los cargos establecidos en las fórmulas tarifarias, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Por problemas en La Farfana
Más multa para Aguas Andinas

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que el Ejecutivo estudia aumentar las multas para Aguas Andinas por el perjuicio que ha causado para los habitantes de Pudahuel el mal olor que despide la planta de tratamiento de aguas servidas La Farfana.

En la empresa señalaron que la planta operaba normalmente en línea de descontaminación de aguas servidas cumpliendo con todos los parámetros de la norma ambiental. Por tanto, continua descontaminando el 50% de las aguas.

En la Corte de Apelaciones, en tanto, el secretario general del Partido Socialista, Arturo Barrios, interpuso un recurso de protección a favor de los vecinos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
US$ 35 millones
Cencosud levantará mall en Maipú

Sin detener el ritmo de crecimiento que viene mostrando hace varios años el holding Cencosud, ahora la empresa invertirá un monto de US$ 35 millones en el nuevo centro comercial que estará emplazado en los terrenos de la ex Fisa, según informó la compañía en la declaración de impacto ambiental entregada a la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), el pasado 4 de diciembre.

Las dependencias tendrán una superficie de 33.000 metros cuadrados repartidas en dos tiendas ancla -hipermercados Jumbo (11.000 m2) e Easy homecenter (10.000 m2)- y locales comerciales (12.000 m2), además de patio de comidas, 2.000 estacionamientos, entre otras instalaciones. Las obras de construcción tendrán una duración... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 16, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Grupo Plaza cree que hay espacio para nuevos malls

Para hacer rentable un centro comercial en Chile se necesita una masa crítica de 500.000 habitantes. En Estados Unidos, en tanto, esa cifra asciende sólo a 150.000.

De ahí, que este último mercado sea el paraíso de las iniciativas de este tipo, con cerca de 48 mil centros comerciales en 2002, lo que representa sobre el 50% de las ventas del comercio. Y tambièn ofrece a sus consumidores desde Strip Centers, hasta Super Convenience Center, Urban Entertainment Center y malls, entre otros formatos, algunos de los cuales no están en el país.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 15, 2003
Nuevo incendio en Camino Coquimbito
Un voluntario resultó lesionado al caer en un pozo inadvertido.

El sábado a las 21 horas se produjo un incendio de pastizales en el mismo lugar donde el 2 de febrero de este año se desarrolló un incendio de dramáticas consecuencias que afectó a varias casas del Camino Coquimbo, con un resultado de más de 12 casas totalmente consumidas por el fuego y más de 100 personas damnificadas.

A este evento concurrieron Bomberos de Colina, Chicureo y Santiago que controlaron el fuego oportunamente.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 15, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
16 orquestas juveniles e infantiles de Santiago se desplegará por seis comunas
Festival orquestal en navidad
Miércoles 17 en Colina - 19:30 hrs. - Casa de la Cultura de Colina
Orquestas Juvenil de Colina, Juvenil San Francisco de Asís e Infantil de Peñalolén

Una serie de conciertos gratuitos a cargo de 16 orquestas juveniles e infantiles de Santiago se desplegará por seis comunas de la Región Metropolitana entre el 15 y el 23 de diciembre.

Organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y auspiciado por Esso Chile, este Festival de Navidad contará con la participación de las orquestas infantiles de Macul, Talagante, Peñalolén, Lo Espejo, Nocedal de La Pintana, Pudahuel y Camerata Grange, más las juveniles de Maipú, Colina... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 15, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Presidente de la Falange delineó estrategia para el 2004
Adolfo Zaldívar: DC llevará dos candidatos por comuna
“Nunca más un espacio, en ninguna parte, es gratis a nadie”, señaló el timonel DC durante la clausura del encuentro de capacitación para 300 candidatos a alcaldes y concejales democratacristianos de la Región Metropolitana, que se desarrolló en el edificio Diego Portales.

Desafiando los anuncios de que el acuerdo municipal de la Concertación está casi listo y que incluso podría ser anunciado en las próximas semanas, el presidente de la DC, Adolfo Zaldívar, señaló que su colectividad presentará al menos dos candidatos por comuna en las elecciones municipales de 2004.

La estrategia anunciada por Zaldívar se enmarca dentro de la férrea competencia que la Falange ha anunciado a la UDI, partido que logró desbancar a la DC en varias comunas consideradas históricamente reductos democratacristianos, como La Florida y Santiago.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 15, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Argentina se impuso a Chile en el duelo entre ambos países que se jugó en Chicureo
El maldito último hoyo
Cuando todo parecía indicar que Mark Tullo y Benjamín Alvarado forzaban el desempate, un doble bogey en el último hoyo del número uno de Chile selló la suerte en favor de la ilustre visita.

Las caras de Eduardo Romero y Angel Cabrera eran de resignación. La pareja chilena integrada por Benjamín Alvarado y Mark Tullo sumaba cuatro golpes de ventaja sobre su par transandina al terminar el hoyo 16. Todo parecía indicar que el duelo de exhibición entre Chile y Argentina se iba directo a una definición a la bandera 18. Los cerca de 1.500 asistentes que llegaron ayer al Club de Golf Hacienda de Chicureo (par 72) también apostaban por la victoria nacional en el segundo día de competencia que se disputó bajo la modalidad de score agregado (suma de las tarjetas de los cuatro jugadores), que dejaría la confrontación igualada después del triunfo transandino el sábado en best ball.

Sin embargo, faltaba lo más importante: completar los últimos dos hoyos en un día en que... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 15, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Golf en Hacienda Chicureo
Hasta que se les acabó la cuerda
Benjamín Alvarado y Mark Tullo no tuvieron sangre fría, ni pachorra ni el oficio para aguantar la presión de Eduardo Romero y Ángel Cabrera. La dupla chilena cedió el partido decisivo en las dos últimas banderas y perdió el match contra los internacionales argentinos por 2-0.

Parecía estar tan decidido que algunas personas del público incluso comenzaron a preguntar, en el hoyo 14, con lujos y detalles, cómo iba a ser la fórmula del desempate.

Cinco palos de ventaja les permitía a los más optimistas parciales locales proyectar lo que debería ser, de acuerdo a cómo marchaba el partido, un interesante playoff en el hoyo 18.

Así estaba la gente de entusiasmada y encumbrado el ánimo del numeroso séquito que se congregó ayer en el campo Hacienda Chicureo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 15, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Municipalidad virtual:
Trámites a cualquier hora del día
Tan sólo con un clic en la pantalla del computador es posible pagar los impuestos, conseguir certificados, conocer los gastos del municipio e interactuar con el alcalde.

En el marco de la probidad y el funcionamiento de las instituciones, que es la mejor carta de presentación de Chile a la hora de entablar relaciones económicas con las potencias, cobran gran importancia los modelos de sistemas de compra electrónica de insumos productivos, la declaración y el pago de impuestos y cotizaciones previsionales por Internet, la administración de cuentas bancarias y el inicio del modelo de facturación electrónica en las empresas, entre otros. De manera que con el desarrollo de Internet, ha nacido, entre otros, el concepto de Gobierno Electrónico Local (e-Gov Local), referido a la penetración de la web en la gestión municipal para agilizar sus procesos y reducir sus costos de recaudación en al menos 30%.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 15, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Santiago Norte
Cuatro locales dañados dejó incendio en comuna de Recoleta

Cuatro locales comerciales y una vivienda particular resultaron parcialmente destruidos producto de un incendio que se inició alrededor de las 10.30 de ayer en calle Santos Dumont con Avenida Recoleta, en el sector norte de la capital.

El siniestro provocó cuantiosos daños materiales a los inmuebles que a esa hora permanecían cerrados. El comandante de Bomberos a cargo del procedimiento, Sergio Caro, dijo que no hubo personas lesionadas.

Además, sostuvo que la principal dificultad con la que se toparon los voluntarios para detener el avance de las llamas fue el difícil acceso a los establecimientos comerciales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 15, 2003
Impuesto territorial

El Servicio de Impuestos Internos (SII) incorporó a su sitio web (www.sii.cl) los montos de los cobros suplementarios y de reemplazos correspondientes al Impuesto Territorial, que vencen el 31 de diciembre de este año.
Los cobros suplementarios y de reemplazos se emiten sólo para aquellas propiedades cuya contribución fue modificada y que afecte al semestre actual o períodos anteriores.

La Tesorería General de la República procederá a descontar de los nuevos montos en cobro los pagos realizados hasta el 31 de octubre de 2003 para cada uno de los períodos favorecidos.

Has click en los arbolitos para volver arriba.


Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2ª semana de diciembre 2.003 | Noticias Anteriores


No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.