CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Siútico empaquetado calificó a activista de jipi trasnochado.



Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

1ª semana de diciembre, 2003
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de noviembre 2.003 |Noticias Anteriores
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

Parlamentarios prefieren dormir a toda hora: ¡Rechazan ley de siesta!.

Domingo, Diciembre 7, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Editorial: VÍCTOR GUBBINS, JOSÉ RAMÓN UGARTE, HERMAN CHADWICK, EDMUNDO HERMOSILLA, JUAN IGNACIO SILVA, VICENTE DOMÍNGUEZ, LUIS EDUARDO BRESCIANI
Crecimiento urbano: Desafíos y mitos
Antes de abordar los problemas específicos del crecimiento urbano, es preciso descartar una serie de mitos acerca de él, que impiden un debate serio y el avance en la gestión metropolitana.

En las últimas semanas se ha revivido una antigua discusión urbana: ¿Pueden las ciudades crecer? ¿Cómo deben hacerlo? ¿Cuáles son los costos de crecer y de frenar el crecimiento? La nueva polémica, surgida a raíz de la creación de una nueva norma en el Plan Regulador Metropolitano de Santiago, ha resucitado antiguas visiones sobre la planificación urbana y el desarrollo de las ciudades, que vale la pena revisar y desmitificar.

Se puede crecer y mejorar la calidad de vida urbana y ambiental... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 7, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Lo que viene en el caso Spiniak
La ruta lógica al desafuero
Juristas consultados por LND coinciden en que un juez “al menos con fundadas sospechas” que involucren a un parlamentario en un delito, debe pedir que sea levantada su inmunidad para investigarlo.

senador Jovino NovoaDirigentes políticos, analistas del caso y diversos abogados penalistas que han seguido de cerca las indagaciones del juez Sergio Muñoz en el proceso contra Claudio Spiniak coinciden en un diagnóstico demoledor: lo más probable es que tarde o temprano el ministro pida el desafuero del senador Jovino Novoa.

“La solicitud de desafuero es inevitable”, dijo a LND una fuente cercana a la investigación... noticia completa

Pero no es todo en La Nación:
Jorge Schaulsohn

Jorge Schaulsohn y el rol de la prensa en el caso Spiniak
Medio a Medio

Pía Guzmán Pía Guzmán, marginada de Paz Ciudadana
El castigo de la elite
Pablo Longueira Longueira derrotado
Al sentarse a la mesa del gallito público con el timonel de la UDI, Joaquín Lavín lo hizo con todo el respaldo de los fácticos tras sus espaldas, que ya en privado y en reuniones restringidas habían criticado la forma cómo el hombre duro de la derecha estaba conduciendo la crisis... ¿Retirada táctica o repliegue estratégico? Por ahora, el fin de la era Longueira.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 7, 2003
En la zona, el metro cuadrado se vende a UF 8.
Comenzó la carrera por los terrenos de Inacap en Vitacura

Una silenciosa, pero dura batalla inmobiliaria se está comenzado a librar en avenida Vitacura casi en la esquina con Tabancura en el sector oriente de Santiago. La próxima venta de los 15 mil metros cuadrados del terreno de la sede Tabancura del instituto profesional Inacap ha despertado ya el interés de varios inversionistas por hacerse de este paño, ubicado en una área netamente residencial.

Fuentes del negocio inmobiliario dijeron que, pese a tratarse de un área cuyos suelos están definidos por el municipio para uso educacional... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Diciembre 7, 2003
Apertura de balneario municipal en Maipú

Un balneario compuesto de cuatro piscinas, arena natural, 15 juegos de agua, área de picnic, de deportes extremos y una granja educativa, fue inaugurado ayer en la comuna de Maipú. El balneario, que costó $ 400 millones, funcionará en el Parque Municipal y podrá acoger a cuatro mil personas simultáneamente.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 6, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
"Ciudad gótica"
Directorio salva vida a Camiroaga

"Ciudad gótica" y su conductor, Felipe Camiroaga, se salvaron esta vez. Ayer, tras la reunión extraordinaria del directorio de TVN, se decidió que el programa de este domingo irá al aire. Así, podrá terminar su temporada con normalidad completando los 12 capítulos que estaban presupuestados.

El capítulo se grabó el jueves... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 6, 2003
Ministro Javier Etcheberry señaló que se aplicará una serie de regulaciones para forzar una mayor coordinación entre las cuatro empresas concesionarias
Aunque se han realizado varias reuniones tendientes a buscar una solución, las autoridades reconocen que no cuentan con las facultades legales para exigir la implementación de una boleta única.

Fotografía aérea de una autopista en construcción.El Ministerio de Obras Públicas decidió intervenir en las conversaciones que sostienen la empresas concesionarias de las cuatro autopistas que se construyen en la Región Metropolitana, y que tenían por objeto llegar a un acuerdo para emitir una boleta única de cobranza por el uso de estas vías, a través del peaje electrónico o telepeaje.

El titular de esa cartera, Javier Etcheberry, indicó ayer que "he tenido dos reuniones con los gerentes y encargados de las empresas concesionarias y les he pedido que se acerquen e intenten... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 6, 2003
Culpan a concesionaria por accidente

Fotografía auto volcado en accidenteEl coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Camilo Rojas, reconoció ayer que puede haber responsabilidad de la Concesionaria Autopista Central en la muerte de Joaquín Burgos (45), quien volcó su automóvil el lunes 24 de noviembre tras chocar con una tapa semiabierta del alcantarillado. Rojas dijo que "no estamos conformes, ya que no creemos que la tapa se haya movido sola. Agregó que "mientras no se demuestre que hubo participación de terceras personas, para nosotros hubo responsabilidad de la sociedad concesionaria" concluyó Rojas. El personero dijo que cuando un vándalo tira una piedra, vamos a defender a la concesionaria. Pero si ello no sucede, como en este caso, vamos a investigar y tomar medidas".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 6, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Candidatura:
Léniz dice que empresarios votarían por Frei

El empresario Fernando Léniz, ex ministro de economía del régimen militar y empresario, hizo ayer un explícito gesto hacia el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y sus pretensiones de regresar a La Moneda. "Es opinión generalizada que hoy los empresarios votarían por Frei para las presidenciales", dijo. El ex presidente de Corma y director de varias empresas agregó que eso "sería más seguro", y dejó entrever que es la Concertación, más que la Alianza por Chile, la coalición que mejor garantiza el buen gobierno... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 6, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Candidatura:
Empresarios evalúan posible apoyo a Frei en las presidenciales de 2005
Desencantados por la crisis de conducción de la Alianza por Chile, representantes de este sector reconocen que podrían entregar su respaldo electoral al ex Mandatario.

Un claro interés está demostrando parte del empresariado por acercarse al senador Eduardo Frei, en momentos en que se reconocen aprensiones de ese sector sobre la capacidad de la Alianza por Chile y su abanderado, Joaquín Lavín, para hacerse cargo del gobierno.

La dificultad para acercar posiciones que han demostrado los dirigentes de la UDI y RN - intensificadas a raíz del caso Spiniak- , ha movido a algunos empresarios a sondear escenarios... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 6, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Suspensión de Calvo:
Apoyo UDI a la medida y solidaridad personal PC
Secretario general de la UDI, diputado Patricio Melero, estima que esta es una señal de cómo deben actuar los jueces.

Aunque algunos lamentaron la decisión del pleno de la Corte Suprema, que determinó el alejamiento forzado por cuatro meses del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Daniel Calvo, abogados de diversas tendencias la calificaron de adecuada.

El abogado Cristián Letelier, quien representa a la Unión Demócrata Independiente (UDI) frente a imputaciones en el caso Spiniak... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 6, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Recomendaciones para fin de semana largo:
Salida de Santiago será difícil
El punto más conflictivo será Américo Vespucio, advierten autoridades.

Prepárense, automovilistas. Las autoridades alertaron ayer que este será el fin de semana largo más difícil de los últimos tiempos para salir de Santiago.

Varios factores se suman para mandar esta señal de alarma. Como se trata de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María, la conmemoración se realizará el lunes en el Santuario Lo Vásquez, ubicado en la principal carretera concesionada del país: la Ruta 68, que une Santiago con la Quinta Región.

Esta ruta permanecerá con el tránsito restringido o interrumpido mañana domingo y el lunes.... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 6, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Vivienda y Decoración
De mall en peor
Texto, Felipe Assadi, arquitecto / Fotografía, Juan Francisco Somalo

semáforo en Américo Vespucio frente al recién inaugurado Mall Plaza NorteMucha gente se está preguntando por qué se puso un semáforo en Américo Vespucio frente al recién inaugurado Mall Plaza Norte, en circunstancias que se ha trabajado arduamente por descongestionar la vía haciendo pasos sobre y bajo nivel.

Yo no gastaría mucho tiempo analizando las causas, ni buscando culpables. La cosa es más simple de lo que parece: esa es nuestra esencia... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Diciembre 6, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
33 firmas exponen sus proyectos
Inmobiliarias en Las Salinas
Feria busca transformarse en la exhibición más importante de la Quinta Región.

Inmobiliarias en Las SalinasMientras miles de turistas aprovechan este fin de semana largo para asolearse en las playas viñamarinas, varias de las más bonitas promotoras locales están bajo el calor de una gigantesca carpa instalada en la recta Las Salinas.

Las promotoras buscan ser tan tentadoras para los visitantes, como el sol, la arena y los bikinis. Ellas, enfundadas en trajes de atractivo corte... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 5, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Osvaldo Rosales comenta las conclusiones de Informe Regional

La asociatividad es clave para aprovechar TLC en regiones

La asociatividad es el concepto clave para que las regiones aprovechen al máximo los tres últimos acuerdos firmados por Chile. Esa es la conclusión del titular de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Osvaldo Rosales, luego de concluir la primera etapa del Informe: “Chile piensa su Inserción Internacional desde las Regiones”, que encargó hace dos meses el presidente Ricardo Lagos y que por estos días termina su etapa de diagnóstico.

Pero aclara que se trata de abordar el término “asociatividad” en todos los ámbitos e ir más allá de la cooperación entre... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 5, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El directorio de la estación considera que "Ciudad gótica" cae en excesos
Camiroaga de nuevo en tensión con TVN
Hoy se sabrá si el cuestionado programa terminará sus 12 episodios con normalidad. Anoche se grababa el capítulo del domingo a puerta cerrada.

Felipe CamiroagaEn la baticueva-oficina de "Ciudad gótica" los tres cerebros del programa, Mauricio Correa ("Buenos días a todos"); Guillermo Muñoz ("De pé a pá"); y Daniel Sagüés ("Pase lo que pase") estuvieron reunidos varias horas ayer. No era para menos: los comentarios del directorio de TVN, que quiere sacar del aire el estelar de los domingos, dejaron terremoteado al equipo que en pantalla tiene a Felipe Camiroaga como capitán.

"Nosotros estamos trabajando para el programa del domingo", asegura Correa, sentado en la oficina con un palo en la mano... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 5, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Américo Vespucio:
Pasarela atenúa taco ante mall Plaza Norte
Peatones ya no obstruirán el tránsito de vehículos y tendrán una forma segura para atravesar la circunvalación.

Pasarela atenúa tacoNo es una solución definitiva, pero al menos garantiza seguridad para los peatones y evita que ellos sean un factor más de congestión frente al mall Plaza Norte. Es una pasarela tipo mecano que estuvo lista a las 7:30 horas.

El comienzo de la operación del centro comercial causó polémica. No sólo faltan terminaciones en su interior. La construcción de un paso peatonal de setenta metros era una de las condiciones para que abriera. La pasarela de emergencia sólo tiene cuarenta metros... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 5, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cambios en plan regulador:
Barrios de Las Condes se verán beneficiados
El Golf, Nuestra Señora del Rosario y Nueva Las Condes tendrán más regulación.

Importantes polos de la comuna, como el barrio El Golf, serán favorecidos con la norma que permite a la Municipalidad de Las Condes fijar límites máximos a la altura y densidad de los edificios, lo que es anunciado a través del cambio al plano regulador comunal en el Diario Oficial de hoy.

Hasta ahora esa zona disponía de libertad para erigir construcciones sin restricción.

Ejemplos de este tipo son el sistema del colector de aguas servidas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 5, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Caso Spiniak:
PS y PPD piden indagar labor de UDI
Existe preocupación por investigaciones paralelas a la justicia.

Tanto la bancada de diputados del Partido Socialista como la directiva del Partido por la Democracia realizarán gestiones ante la justicia para que ésta aclare si es efectivo que la Unión Demócrata Independiente realiza investigaciones paralelas sobre el caso Spiniak.

Los parlamentarios PS anunciaron ayer que enviarán un oficio reservado al ministro Sergio Muñoz con los antecedentes que poseen sobre la participación de ex agentes de servicios de seguridad en indagaciones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 5, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cortes de tránsito en ruta a Lo Vásquez

La Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso y Viña del Mar, sufrirá un corte de tránsito de 28 horas este fin de semana, debido a la festividad religiosa que congrega a cerca de 800.000 personas en el Santuario de Lo Vásquez.

Según indicó el mayor de Carabineros encargado de la 31° Comisaría de Carreteras, Marco Merino Calvo, el corte será total desde las 17 horas del domingo hasta las 7 del lunes.

Esto, ya que el traslado de gente al santuario comienza desde la noche del sábado... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 5, 2003
Sesión especial sobre expansión de Santiago

A solicitud de 46 parlamentarios, la Cámara de Diputados efectuará una sesión especial el 9 de diciembre para tratar la aprobación que dio el Consejo Regional Metropolitano al proyecto de modificación del Plan Regulador de Santiago, que impulsa Vivienda. A la sesión se invitó al ministro Jaime Ravinet.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Diciembre 5, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Quinto Festival de la Canción de San Felipe "Palmenia Pizarro"
Sanfelipeños invitan
En la foto: Palmenia Pizarro

Palmenia PizarroHasta el 30 de diciembre próximo se extendió el plazo de recepción de inscripciones para el Quinto Festival de la Canción de San Felipe "Palmenia Pizarro", el que se realizará los días viernes 6 y sábado 7 de febrero de 2004, en el Estadio Municipal de esa ciudad y al cual los organizadores están invitando a todos los interesados en participar.

Las inscripciones están abiertas para todos los autores, compositores e intérpretes mayores de 16 años... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Diciembre 4, 2003
Gabinete de Justicia Regional

El próximo jueves 11 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el Auditorio de la Gobernación Provincial, la Gobernadora Loreto Amunátegui y el SEREMI de Justicia Rodrigo Albornoz encabezarán una reunión del Gabinete de Justicia Regional; integrado por todos los servcios dependientes o vinculados a este Ministerio. A saber: Registro Civil, Gendarmería de Chile, SENAME, Servicio Médico Legal, Superintendencia de Quiebras, Programa de Asistencia Judicial, etc. a fin de potenciar la coordinación intersectorial con el Gobierno Provincial y dar a conocer el quehacer institucional de los servicios de Justicia a la instancia provincial.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Diciembre 4, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fisuras en el Parlamento por el caso Peñalolén

El ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, entregó un detallado informe a la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados sobre la situación que se ha producido con el traslado de los pobladores de la Toma de Peñalolén a los terrenos de la Comunidad Ecológica. Sostuvo que espera resolver los problemas que existen con la comunidad ecológica “estamos en una mesa de trabajo y espero que lleguemos a una buena solución”.

Pero la versión posterior de los parlamentarios mostró fisuras en el tema... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Diciembre 4, 2003
Carta al Director de El Mercurio:
Excusas de Mall Plaza Norte
CRISTIÁN SOMARRIVA LABRA
Gerente de Mall Plaza Norte.

Por intermedio de este prestigioso diario, quisiéramos expresar nuestras excusas al público que circula por la avenida Américo Vespucio Norte por los trastornos y congestión producidos en los alrededores del recién inaugurado Mall Plaza Norte.

Claramente, ha habido una afluencia de público que en sus primeros días de funcionamiento ha superado la más optimista de las proyecciones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Diciembre 4, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Huechuraba:
Congestión en Mall Plaza Norte durará hasta la mitad de 2004
Salida definitiva consiste en construir un paso bajo nivel por 2 millones de dólares que idealmente estará listo a mitad del próximo año.

Américo Vespucio frente al mall Plaza NorteLa congestión que afectó a Américo Vespucio frente al mall Plaza Norte en Huechuraba el sábado pasado fue sólo el comienzo de varios meses de atochamiento vehicular en ese sector.

Lo complejo del tema radica en que la única medida que terminará con el taco y con el semáforo que se instaló será la construcción de un paso bajo nivel que permita el acceso y salida hacia Américo Vespucio, desde el oriente y poniente, sin interferir el tránsito de la circunvalación Américo Vespucio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Diciembre 4, 2003
Elaborados por mujeres de Tiltil
Los jabones de Cleopatra

La inauguración de la VI Expo Mundo Rural, fue producida como un evento por Indap. El ministro de Agricultura (s), Arturo Barrera; el intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, y el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Halabí, llegarán hoy en una "cabrita". Se contempla, además, que el nuncio apostólico, Aldo Cavalli, bendiga los productos en el acto fijado a las 11 horas, en el parque Padre Hurtado, ex Intercomunal de La Reina. Entre las novedades, están las frutillas ¡blancas!, de Patricio Carvajal, de Purén; licores afrodisíacos, de Margarita Allende, de San Pedro de Melipilla, y jabones de leche de cabra, a la usanza del producto usado por Cleopatra, pero elaborados por mujeres de Tiltil.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Diciembre 4, 2003
Tercer trámite
Aprueban días sandwich

En tercer trámite, fue aprobado el proyecto iniciado en moción del senador Andrés Zaldívar, que modifica el Código del Trabajo y el Estatuto Administrativo con el fin de permitir acuerdos entre empleadores y trabajadores en materia de “días sandwich”.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Diciembre 4, 2003
Moción de Seguel
Fin a proyecto “siesta”

Por 50 votos en contra y 26 afirmativos, la sala de la Cámara de Diputados rechazó ayer el proyecto presentado por el diputado Rodolfo Seguel (DC), que modificaba el Código del Trabajo e introducía un tiempo de 20 minutos destinado a dormir siesta después de la hora de colación. El autor de la moción señaló que “esta era una lucha por una demanda social, y la justificamos incluso con experiencias internacionales y con empresas en nuestro país, pero fue rechazada. Todas las luchas deben darse y estamos seguros que en un tiempo más esto llegará a ser ley”. Seguel aseguró que pese a esta derrota no se dará por vencido.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Diciembre 4, 2003
Cierran Lo Vásquez

Cerrado mañana y el sábado estará el Santuario Lo Vásquez y sus predios, en Casablanca, para evitar incendios forestales. Así lo informó el sacerdote Alejandro Barahona, secretario de la comisión organizadora de la festividad del 8 de diciembre, día en que se celebra la Asunción de la Virgen.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 3, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Fuente : La Segunda
Esta noche harán pasarela peatonal frente a Mall Plaza Norte
Centro comercial negó haber incumplido las obras exigidas.

El gerente general del Mall Plaza Norte, Cristián Somarriva, negó hoy que su empresa haya incumplido con las obras viales exigidas como requisito para abrir el centro comercial y atribuyó las demoras registradas en algunos trabajos a que las autoridades no han entregado los permisos respectivos o no han realizado las expropiaciones necesarias.

"Hemos hecho todas las medidas que hemos podido y nos han pedido", dijo Somarriva, al salir al paso de las críticas del Ministerio de Transportes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 3, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Combustibles:
Las bencinas bajarán entre $14 y $16 el lunes
Con la caída, llegarán a su valor mínimo anual y en Santiago se venderán entre $410 y $420.

El próximo fin de semana largo terminará bien para los automovilistas chilenos: el lunes las bencinas tendrán una fuerte caída de precios.

Ya se estima que ese día las gasolinas experimentarán una baja de $14 a $16 por litro, lo que permitirá a los usuarios llenar los estanques de sus autos con los precios más bajos de este el año... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 3, 2003
SANITARIAS:
Recurso contra Aguas Andinas

El Colectivo por la Participación Ciudadana presentó ayer en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección contra la empresa sanitaria de la Región Metropolitana Aguas Andinas y la Municipalidad de Maipú, que es dueña de la compañía SMAPA.

La acción busca que no se cobre más la tarifa por el tratamiento de aguas servidas que es incluida en las cuentas tras la inauguración de la planta La Farfana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 3, 2003
Expansión de Santiago enfrenta a Ravinet y titular de Agricultura

Las modificaciones a la Ley de Urbanismo y Construcciones para facilitar proyectos inmobiliarios en áreas rurales de Santiago que impulsa el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, provocaron ahora el rechazo del titular de Agricultura, Jaime Campos, quien el 12 de noviembre envió un oficio al ministro secretario general de la Presidencia, donde señala que el Minvu desconoce un proyecto consensuado entre ambos. Campos dice que se opone, "porque el establecimiento de núcleos urbanos al interior de áreas agrícolas afectará a la producción agropecuaria y expondrá a los seremis de Agricultura a presiones".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 3, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Región Metropolitana:
Ministro Campos objeta el plan de expansión urbana
Titular de Agricultura se enfrenta a su par de Vivienda, Jaime Ravinet, al enviar oficio a La Moneda.

Ahora Jaime Ravinet tiene otro opositor a su plan de expansión urbana para Santiago: el ministro de Agricultura, Jaime Campos.

El cuestionamiento al titular de Vivienda (DC) quedó en evidencia con un oficio de Campos (radical) al ministro secretario general de la Presidencia, Francisco Huenchumilla (otro DC).

Le planteó observaciones al anteproyecto de modificación a la Ley de Urbanismo y... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 3, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Olmué
Un muerto en La Dormida
En tanto, su acompañante quedó con lesiones de gravedad.

Una persona fallecida y otra en estado grave, fue el saldo de un accidente ocurrido en la cuesta La Dormida, en Olmué, donde volcó un camión de carga.

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 17 y medio de dicho camino, sector conocido con el nombre de La Ramayana, donde al parecer por una mala maniobra, el conductor del vehículo pesado patente NH 43-87 que viajaba desde Santiago hacia Limache, perdió el control, impactando contra una ladera de cerro y volcándose a un costado de la vía.

Producto de lo anterior, falleció el chofer identificado como Pablo Morales de 35 años, domiciliado en la población Orval de Limache, en tanto que su acompañante, Alamiro Seguel de 21 años... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 3, 2003
Récord en envíos agrícolas

El subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, informó que el conjunto de la agricultura chilena alcanzará este año una cifra record de envíos, por US$ 5.500 millones. Explicó que el desafío es incorporar a la pequeña agricultura en este proceso.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 3, 2003
Integración municipal con Argentina

La mesa ejecutiva de la Asociación Chilena de Municipalidades recibió a representantes de la Federación Argentina de Municipios. Durante el encuentro se intercambiaron puntos de vista relativos al estado de la descentralización en ambos países, concluyéndose en la necesidad de seguir fortaleciendo y profundizando estos procesos. Los dirigentes convinieron en mantener una permanente comunicación tendiente a lograr un trabajo conjunto sobre los temas de interés común en encuentros, foros u otras formas de participación regional e internacional de modo de poder avanzar en estos temas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 3, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Según estudio
Flujo en carreteras sube 2,1% a septiembre

El flujo de vehículos en las carreteras aumentó en 2,1% en el período enero-septiembre 2003, respecto al año anterior, sumando un total de 44.325.931 de automóviles. Este fue uno de los resultados que arrojó el estudio elaborado por la Asociación de Concesionarias (Copsa) y el Consejo Superior de Turismo (Consetur), que también reveló que del total de vehículos que circularon por las autopistas en el lapso, el 22,2% correspondió a los meses de enero y febrero.

Los antecedentes fueron entregados ayer por la vicepresidenta de Consetur, Ivonne Lahaye... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Diciembre 3, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Carreteras concesionadas:
US$190 millones pagaron los chilenos en peajes en 2002
Cerca del 25% de la cifra se gasta entre enero y febrero, pero los privados creen que el nivel aumentará en 2004 por la reactivación.

Unos US$190 millones pagaron los chilenos en peajes durante 2002, el primer año en que estuvieron funcionando simultáneamente todos los puntos de cobro controlados por concesionarios privados.

La cifra representa un aumento de 89,6% respecto de la recaudación de 2001, pero ese año los peajes Lo Prado y... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Cambio de fecha: El seminario sobre viajes en el tiempo se realizará el miércoles de la semana pasada a la misma hora.
Martes, Diciembre 2, 2003
Alza de peajes en autopistas

El MOP negocia con las concesionarias de las autopistas el alza de peaje que debe aplicar desde el 1 de enero. El tema debe estar resuelto el 15 de diciembre. Se estima que el aumento no será muy elevado considerando que una de las variables es el IPC.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 2, 2003
Carta al Director
Taco en mall Plaza Norte

Señor Director:

Frente al desastre que se ha producido en el flujo vehicular en Américo Vespucio por la instalación de semáforos que sólo sirven a los intereses de un mall, es notable el silencio de las autoridades responsables y la falta de interés de los medios para investigar esta situación.

Espero que de inmediato se eliminen dichos semáforos y que los propietarios del mall procedan, conjuntamente con las autoridades, a diseñar e implementar una solución vial adecuada que permita acceso seguro y sin entorpecer el tráfico vehicular en la única vía de circunvalación con que cuenta Santiago.

En la balanza están los derechos de la mayoría contra el de unos pocos que han procedido de una forma que revela arrogancia y total negligencia cívica.

ROBERTO CHADWICK W.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 2, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Expansión de Santiago:
Comisión Política estima que se atenta contra la descentralización y la regionalización.

La Comisión Política del PPD rechazó, en principio, el proyecto de expansión territorial de la Región Metropolitana a través de las Zonas de Desarrollo Urbano Condicionadas que impulsa el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet.

La colectividad considera que la iniciativa atenta contra los principios de la regionalización y la descentralización del país.

La Comisión Política designó a una comisión especial para que informe sobre el proyecto. Una vez terminado el análisis... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 2, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Cámara de Diputados iniciará investigación

"Santiago no da para más". Así de tajante es la visión que tiene la diputada DC María Eugenia Mella del plan de expansión urbana de Santiago, promovido por el ministro de Vivienda Jaime Ravinet, también DC. En una reunión que la parlamentaria sostuvo ayer con representantes de agrupaciones ciudadanas, la legisladora anunció su tenaz oposición a la iniciativa y se comprometió a hacer llegar los antecedentes a la comisión de medio ambiente de la Cámara para iniciar una investigación.

Lo anterior surge de la denuncia hecha por... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 2, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Asociación de desarrolladores del sector señaló que quienes critican el proyecto "revelan gran ignorancia sobre lo aprobado"
Entidad que agrupa a empresas como Socovesa y Habitaria sostuvo que los beneficiados serán familias pobres. Comisión de Agricultura de la Cámara Baja se reunirá mañana para investigar el tema.

Un fuerte espaldarazo al proyecto de modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago -impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo- recibió el titular de esa cartera, Jaime Ravinet, luego del apoyo público que le dio la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, entidad que agrupa a las 17 principales empresas del rubro, entre las cuales están Enaco, Socovesa y Habitaria.

El proyecto pretende crear Zonas de Desarrollo Urbano Condicionado (Zoduc), que permiten la construcción en suelos silvoagropecuarios. Con ello, las inmobiliarias estarán en condiciones de ejecutar millonarias inversiones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Diciembre 2, 2003
Mall Plaza refuta críticas de Seremi

El gerente del Mall Plaza Norte, Cristián Somarriva, refutó las críticas emitidas por el seremi de Transportes, Silvio Albarrán, en el sentido de que el proyecto comercial no habría cumplido con las obras de mitigación del impacto vial generado por la entrada en operaciones del centro comercial. El ejecutivo explicó que "la mayoría de las obras viales están en vías de aprobación en el Serviu".

Las críticas de la autoridad de transportes se produjeron luego de que el fin de semana en la intersección de Pedro Fontova con Américo Vespucio se generara una intensa congestión vehicular. Somarriva señaló que "el seremi se olvida que estamos invirtiendo más de US$ 4 millones en obras viales, que la mayoría está formalmente en vías de aprobación y que las que no se han podido construir están garantizadas con boletas de garantía".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Un árbol —y con mayor razón un poste— nunca chocará a un vehículo, excepto en defensa propia.
Lunes, Diciembre 1, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
"Tacos" en Vespucio causan ira de automovilistas.
Mall Plaza Norte no ejecutó obras viales prometidas, denuncia ministerio
Comisión Regional del Medio Ambiente debatirá posibles sanciones al centro comercial.

El Ministerio de Transportes dijo hoy que los grandes "tacos" ocurridos durante el fin de semana en Vespucio, que causaron demoras de más de una hora a millares de automovilistas, se debieron a que el Mall Plaza Norte no cumplió con todas las obras viales destinadas a mitigar los efectos negativos de la entrada en operación de ese centro comercial.

"Está claro que gran parte de la congestión que se produjo el fin de semana tiene que ver con la puesta en operación del mall", dijo el secretario regional ministerial de Transportes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 1, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Tres casos emblemáticos mantienen litigios con las empresas y aún no han sido compensados
Víctimas de accidentes en rutas en concesión no han sido indemnizadas
El caso más antiguo es el de Carla Roasenda, quien ha gastado varios millones de pesos en tratamientos médicos y mantiene un juicio desde el 2000. Gladys Valck, la mujer que casi pierde la vida en la Ruta Norte Sur, aún lucha por conseguir una compensación. P La semana pasada ocurrió la primera muerte en este tipo de rutas: Joaquín Burgos, quien volcó su vehículo tras chocar con una tapa de alcantarillado que se encontraba semiabierta en la Autopista Central.

La muerte de Joaquín Burgos Espinoza (45), quien la semana pasada volcó su automóvil en la Autopista Central (Renca) tras impactar con una tapa de alcantarillado que habría estado semiabierta, reflotó el tema de los accidentes en rutas concesionadas.

Estos no son numerosos debido a que el sistema de concesiones es... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 1, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Chiquillas de "Ciudad Gótica" apechugaron y se adelantaron al viejito Pascuero con tremendo regalo
Ardiente topless marcó vuelta de Luciano Bello

 Chiquillas de ¡Mmmfffmmmm! Cuando todos esperaban que Carla Ballero dejara echando humito a los califas del control remoto con su performance de vedette, Felipe Camiroaga se mandó las partes con su personaje de Luciano Bello. A su regreso a las pantallas, regaló flor de domingo 7 a la barra masculina.

Fue cosa que salieran las chicocas y al tirante se notó que la mano se venía güena... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 1, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Las top model bolivianas sueñan con bañarse en una playa propia
“Las Magníficas” entraron a la pelea: “Sólo queremos una pequeña salida al mar”
Para el premio nacional de historia, Sergio Villalobos —y vecino de la zona —, el sueño de las beldades altiplánicas es imposible.

Pamela Díaz dice que “el mar es nuestro”.“Las Magníficas”, las célebres modelos bolivianas, recuerdan con agrado la visita a nuestro país, y sobre todo los balnearios de la zona central. Tienen el mismo sueño que Hugo Chávez, el extrovertido presidente de Venezuela: bañarse en una playa boliviana.

María René Antelo conoció el mar a los trece años en una playa de Brasil, y reconoce que aquél ha sido uno de los momentos más bellos de su vida. “La primera impresión que me dio fue ¡pucha!, qué... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 1, 2003
Carta al Director
Semáforo en mall

Señor Director:

Escribo para lamentar la aparición de un nuevo semáforo en la avenida Américo Vespucio, frente al mall Plaza Norte, el cual crea más atochamientos en una zona ya bastante congestionada y ensombrece la excelente noticia de su reciente inauguración.

Me parece que después de todos los esfuerzos que se han hecho para mejorar uno de los más importantes accesos a Santiago, con la construcción de numerosos cruces viales y pistas caleteras, sería mejor estudiar un sistema expedito de acceso al centro comercial, pero sin detener todo el tráfico que circula por ella. Quizás hubiera sido más lógico aprovechar la existencia cercana de los cruces de la carretera General San Martín por el poniente y Pedro Fontova por el oriente para generar retornos expeditos a los automóviles que quieran acercarse al mall; alargando levemente su recorrido, pero favoreciendo enormemente a todo el resto de los usuarios.

Me gustaría leer en los próximos días que existe una solución definitiva, más lógica y distinta de la actual, y que ésta ha sido habilitada sólo provisoriamente, en espera de concluir los accesos definitivos. FELIPE DUCCI BOETSCH

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Diciembre 1, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Acuerdo
En mayo de 2004 efectúan Expoconstrucción

Un importante acuerdo firmaron recientemente la Cámara Chilena de la Construcción con Publicaciones Lo Castillo para la producción de la II versión de la Feria ExpoConstrucción 2004 que se efectuará entre el 5 y el 8 de mayo próximo, en CasaPiedra.

La muestra, que abarcará más de 3 mil metros cuadrados, reunirá a 180 expositores... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias última semana de noviembre 2.003 |Noticias Anteriores

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.