CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Siútico empaquetado calificó a activista de jipi trasnochado.

Chicureo Clima
Wap
Has click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

Última semana de noviembre, 2003
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3º semana de noviembre 2.003 |Noticias Anteriores
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA


Domingo, Noviembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Pedro Santos se impuso ampliamente con Isola Piu Bella

El "St. Leger" coronó de belleza la arena del Hipódromo Chile
Hermosas modelos y famosos en las tribunas engalanaron la jornada que permitió al jinete penquista conseguir el único hito de la triple corona que le faltaba.

Pedro SantosPese a su costumbre de llegar frecuentemente al podio, Pedro Santos no pudo controlar su picardía y mantuvo firmemente abrazadas por mayor tiempo que el necesario a Carolina y Francisca, las dos bellas modelos que posaron con el ganador del "St. Leger", la segunda etapa de la triple corona de la hípica nacional que se corrió ayer en el Hipódromo Chile.

Pedro Santos estaba feliz y como es el jinete más querido del público, su triunfo con la potranca Isola Piu Bella en el "St. Leger" fue largamente aplaudido por los 18 mil aficionados que llegaron ayer a la arena de Plaza Chacabuco... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Actor de TVN se salvó jabonado del apasionado cariño de seguidoras
Benjamín Vicuña tuvo que salir apretando cachete de mall por acaloradas fanáticas
Cabras vueltas locas se tiraron como kamikaze sobre Benjamín Vicuña, quien finalmente tuvo que suspender el evento en Mall Plaza Norte.

Cabros chicos perdidos, un par de féminas desmayadas, varias con ataques de histeria, empujones, golpes y gritos ensordecedores, terminaron por suspender la visita de Benjamín Vicuña al Mall Plaza Norte, ubicado en Huechuraba, donde iba a celebrar su apio verde número 25.

Mucho antes de que el tincudo actor apareciera, la histeria se había apoderado del lugar. Unas mil personas aglomeradas fuera de la tienda comercial, de la cual Vicuña es rostro, chillaban por un autógrafo, un beso o un agarrón del "Padre Benigno".

A eso de las 19.30 horas los guardias apostados en el local... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 30, 2003
Renca:
Filtración causa derrumbe en casas recién entregadas

Una filtracion de agua provocó el derrumbe de los antejardines de las viviendas de Villa Casas Lo Boza, en Renca, las que fueron entregadas en septiembre pasado. Los problemas fueron ocasionados por la rotura de una cañería matriz de agua potable, que se extendió por el área que ocupan las 250 casas, construidas en una segunda etapa por la empresa Carra. Representantes de la firma se constituyeron en el lugar, pero no hicieron declaraciones.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 30, 2003
Independencia:
Muro se desploma sobre templo en plena ceremonia

Cerca de cuatro toneladas de adobe cayeron la mañana de ayer sobre el templo adventista La Paz en Independencia. Aunque al momento del desplome habían unos 200 feligreses dentro del lugar, ninguno resultó lesionado ya que desalojaron el templo apenas escucharon como se resquebrajaba la muralla de una bodega que colindaba con la iglesia. Ésta, de seis metros de alto y de 60 centímetros de espesor, tenía más de 40 años de antigüedad y estaba en malas condiciones, por lo que el pastor del templo ya había advertido hace dos meses el inminente peligro al dueño del muro.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 30, 2003
ENADE 2003
Juan Claro y las mujeres

Mientras hablaba ante los 1.300 empresarios que asistieron al reciente Enade, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Claro, de pronto interrumpió su discurso para contar que esa misma tarde recibió un e-mail de la organización Comunidad Mujer. En el mensaje le informaban que Chile tiene una de las tasas más bajas de la región de participación laboral femenina y, en definitiva, le pedían abogar por flexibilizar el mercado del trabajo para revertir aquella cifra.

"Mi propia experiencia me indica que lo mejor es aceptar las sugerencias de las mujeres si no queremos tener problemas en la oficina o en la casa", le aconsejó desde el podio Claro al Presidente Ricardo Lagos, lo que provocó las risas del público.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El vicepresidente del partido, Jovino Novoa, dijo ayer no entender por qué el cura "Jolo" se siente atacado por la colectividad
UDI niega campaña en contra del sacerdote Artiagoitía
El sacerdote que dirige la fundación en que vive una menor que dijo haber sido abusada por un político señaló el viernes que el gremialismo busca difamarlo públicamente. El presidenciable de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, insistió ayer en que el caso debe quedar radicado en tribunales.

Jovino NovoaUn día después de que el sacerdote José Luis Artiagoitía, quien se ha convertido en uno de los protagonistas del caso Spiniak, dijera que la UDI articula una campaña de desprestigio en su contra, el gremialismo respondió a la acusación señalando que nunca lo han atacado.

Así lo aseguró el vicepresidente de la UDI, Jovino Novoa, quien dijo no entender los motivos que tiene el religioso para acusarlos de encabezar una estrategia para perjudicarlo. "Cualquier persona que pueda revisar la prensa el último tiempo podrá darse cuenta que la UDI no ha hecho jamás ninguna referencia a este sacerdote. Por lo tanto, yo no sé de qué se siente atacado. No entiendo por qué hizo una acusación en contra de la UDI", aseguró ayer Novoa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana

Novoa niega persecución a Artiagoitía

El senador de la UDI restó importancia a las denuncias de complot que hizo el sacerdote en contra de su colectividad.

"La UDI no ha hecho ninguna acusación contra el sacerdote José Luis Artiagoitía". Con esta categórica frase el senador y vicepresidente de esa colectividad, Jovino Novoa, respondió a la denuncia que hizo el cura a un semanario, donde admitió ser víctima de una campaña de descrédito y persecución junto a Gemita Bueno, su testigo clave en el caso Spiniak, de parte del gremialismo.

El parlamentario se mostró tranquilo y muy cauto al señalar... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
CÓMO LA UDI ENFRENTA A LOS NUEVOS TESTIGOS Y EL DESAFUERO DE NOVOA
La madre de todas las batallas
Mientras una nueva testigo del caso Spiniak señala a Jovino Novoa como su victimario, Pablo Longueira apuesta todo a ganar la batalla comunicacional. Su ejército de escuchas y operadores han logrado preocupar al entorno de Gemita y sus bravatas alinearon al duopolio de la prensa escrita, pero no le han granjeado el apoyo entre los financistas del partido y el círculo de hierro del edil capitalino.

Jovino NovoaLa situación de Jovino Novoa se complica. Esta semana Gemita declaró durante seis horas ante el ministro Sergio Muñoz y le entregó valiosos antecedentes, como un croquis con detalles de la casa de Spiniak en El Arrayán y un dibujo con la descripción física pormenorizada del parlamentario al que ha identificado como su agresor. “Lo conozco como la palma de mi mano, era como mi marido... A él lo reconozco muy bien, me sé su cuerpo pero perfecto, sus manos, sus piernas”, había dicho a Canal 13 hace unos días y lo repitió ante el juez, reiterando una vez más el nombre del senador gremialista.

Durante la mañana del viernes, el magistrado interrogó también a otros jóvenes relacionados al caso, y a la espera de prestar testimonios se encuentran los tres amigos -dos niñas y un varón- a los que Gemita aludió también en la entrevista como asiduos asistentes a las fiestas de Spiniak. Entre ellas, Elsa, la joven que la policía ubicó en La Serena hace poco más de una semana... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Zonas de Desarrollo Condicionado:
Vivienda arremete con más requisitos a polos urbanos
El ministro Ravinet niega que la nueva normativa contradiga la anterior política del Minvu de repoblar Santiago.

La implementación de servicios, empleos, diversidad de viviendas, infraestructura y mitigaciones de riesgo, entre otras, deberán aprobar los gestores de las nuevas Zonas Urbanas de Desarrollo Condicionado, Zoduc, en la Región Metropolitana.

Así lo establece la normativa que acaba de aprobar el Consejo Regional Metropolitano, relativa a la utilización de terrenos silvoagropecuarios para la concreción de proyectos inmobiliarios y Zoduc para once comunas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 30, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Polos Urbanos:
Los pros y contras de las nuevas zonas de desarrollo
Aumentan las exigencias para los gestores de estos proyectos que buscan crear otros centros con todo tipo de servicios.

Al mismo tiempo que el esmog nos ahoga y el calor nos agobia en el centro de Santiago, en los alrededores de la ciudad los niños juegan respirando aire limpio. Las zoduc - Zonas Urbanas de Desarrollo Condicionado- imprimen una nueva calidad de vida y se expanden aceleradamente, al mismo ritmo de la ciudad.

No sin escollos en el camino, y con la férrea oposición de los ecologistas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 30, 2003
Carta al Director
Taco en Mall Plaza Norte

Señor Director:

Nuevo taco para Santiago. Con la inauguración del nuevo Mall Plaza se agregó un taco más a la ya congestionada Av. Vespucio en el tramo entre La Pirámide y la carretera Norte Sur. Américo Vespucio se encuentra absolutamente congestionada y ahora el Mall Plaza Norte agregó un semáforo para permitir virajes a la izquierda, agravando la situación de congestión del sector.

No entiendo cómo la autoridad permite una aberración de esta proporción. Esta situación es tan ridícula como si en la mitad de Av. Kennedy se instalara un semáforo para virar a la izquierda para entrar y salir del Parque Arauco. Toda esto se ve agravado aún más por la falta de una pasarela para peatones, los cuales ya cruzan por cualquier parte.

Espero que la autoridad tome las medidas pertinentes antes de que tengamos que lamentar tragedias personales. EDWIN STEINSAPIR

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Un árbol —menos un poste— nunca chocará a un vehículo, excepto en defensa propia.
Sábado, Noviembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Mall Plaza Norte:
Semáforo crea tacos en Vespucio
La gerencia dice que el real problema son los peatones.

"Desde Renca hasta Independencia me demoraba treinta minutos, ahora tardo 50", señala Pablo González, graficando el problema que desde el jueves aqueja a numerosos automovilistas que circulan por la avenida Américo Vespucio Norte a la altura del 1700.

En dicho lugar opera desde hace un par de días un nuevo semáforo, instalado para regular la entrada al también recién inaugurado Mall Plaza Norte. Los principales demandantes han sido quienes circulan en dirección oriente-poniente... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
¿Colina para el PS?
Negociación municipal:
DC demanda ocho comunas al PPD a cambio de Santiago
Cerca de 200 de los 341 cupos para alcaldes están ya adjudicados a los partidos políticos de la Concertación.

"El que tiene mantiene" es el principio que rige hasta ahora la negociación municipal de la Concertación, acuerdo que hasta ahora ha respetado el grupo de partidos políticos de la coalición que negocian los cupos de las 341 comunas del país.

De acuerdo a ese principio, Valparaíso lo mantiene la Democracia Cristiana, partido que es dueño de ese cupo por varios años. Aunque el actual alcalde Hernán Pinto duda si repostulará porque sus planes futuros miran hacia la Cámara de Diputados, en la Concertación no creen que deje la alcaldía por un escaño parlamentario... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 29, 2003
Carta al Director
Inversión inmobiliaria
DE SONIA TSCHORNE - Ministra (S) de Vivienda y Urbanismo

Señor Director:

En relación con el artículo "Privados exigen al Gobierno mayor inversión inmobiliaria", publicado en Economía y Negocios, deseo precisar que este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará las 100 mil soluciones habitacionales comprometidas, y que con el presupuesto del año 2004 generará otras 100 mil. Ello, a fin de despejar las dudas del sector privado que "demanda incentivos a la inversión inmobiliaria".

Cabe recordar que el Gobierno del Presidente Lagos tiene como una de sus primeras prioridades el tema de la vivienda social. Por ello... carta completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 29, 2003
Los Andes:
Menor muere víctima de meningitis
Primer fallecido en la zona por esta enfermedad.

VIÑA DEL MAR.- Un menor de 10 años de edad, que estudiaba en una escuela especial, falleció ayer mientras era trasladado en ambulancia hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar debido a una meningitis fulminante.

El Servicio de Salud Aconcagua informó que el niño llegó en horas de la mañana hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes en estado grave, y al no reaccionar al tratamiento se decidió su traslado al recinto viñamarino.

La doctora Carmen Castillo, directora del servicio, señaló que se realizaron tratamientos preventivos con la familia del menor - padres y otro hermano de 3 años- y los funcionarios que tuvieron contacto con la víctima. Es el tercer caso que se registra este año en la zona y es el primero que termina con consecuencias fatales.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 29, 2003

Ravinet en Cumbre de Biarritz

Arriba: un presidenciable seguro junto a un jipi trasnochado.

Por tercer año consecutivo el ministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, asistió esta semana a la denominada Cumbre de Biarritz: Europa-América Latina, que culminó ayer y que tuvo como tema de análisis "La gobernabilidad amenazada".

A ese encuentro concurrieron también el ex Premier francés, Alain Joupé; los ex Presidentes Ernesto Samper, de Colombia; Eduardo Duhalde, de Argentina; Valery Giscard D'Estaing, de Francia, y Patricio Aylwin, de Chile, además del alcalde de París, Bertrand Delanoë. Ravinet fue invitado, al ser considerado "un presidenciable seguro". Antes de incorporarse a esta reunión, Ravinet estuvo en Lyon y Marsella, invitando a los empresarios franceses a invertir en proyectos de infraestructura urbana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 29, 2003
Carta al Director
Semáforo en Mall Plaza Norte

Señor Director:

En estos días se ha inaugurado un nuevo centro comercial denominado Mall Plaza Norte en la comuna de Huechuraba, y lo que puede ser considerado como una nueva manifestación de desarrollo va acompañado de nuevas aberraciones urbanísticas para incorporar al listado de genialidades de nuestra ciudad. Resulta incomprensible que para habilitar el acceso a dicho centro, para los autos que circulan por Américo Vespucio en dirección hacia el oriente se haya instalado un nuevo semáforo, pues lo único que hace es entrabar y congestionar notablemente un tramo, que hasta la inauguración de ese centro comercial tenía una razonable fluidez.

Para qué hablar del efecto que produce en la congestión de los vehículos que transitan por Vespucio en dirección al poniente, donde ya se percibe una disminución de la fluidez a partir de la Pirámide.

No me explico cómo la autoridad instala un semáforo para facilitar el acceso a un centro privado, a costa de la calidad de desplazamiento en una de las principales salidas de la capital. Si existe una autoridad pensante en la fluidez del tránsito de nuestra ciudad y sus accesos, quedo a la espera de una explicación por esta nueva genialidad urbanística. ANDRÉS MELOSSI

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 29, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Reserva Oasis de La Campana inicia ambicioso proyecto de conservación
El lugar, que combina actividades de preservación con un plan inmobiliario privado, implementará nuevas iniciativas, entre las que se cuentan la reintroducción de especies como el guanaco, estudios sobre aves como el búho del bosque e iniciativas de reforestación arbórea.

Oasis de La CampanaDesde los años '50 el antiguo fundo El Bosco fue explotado sucesivamente con plantaciones de trigo de rulo, tala de quillayes para la elaboración de champú, corte de espinos para carbón y crianza de ganado bovino. Ese mismo terreno alberga hoy a la Reserva Ecológica Oasis de La Campana, proyecto inmobiliario que desde hace ocho años combina actividades privadas y deportivas -parcelas, golf, club ecuestre, piscinas- con un completo plan de restauración ecológica.

Ubicado 98 kilómetros al norte de Santiago, en la comuna de Hijuelas, V Región, el predio privado comparte con... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 29, 2003
Camino viejo de La Pirámide
Pareja cae en camioneta a barranco de 200 metros
Foto: Raúl Maldonado de El Mercurio, medio que informa que la quebrada tiene sólo 50 metros de profundidad.

Pareja cae en camioneta a barranco de 200 metros Tras 15 minutos de arduo trabajo, personal de Bomberos y Carabineros logró rescatar a dos ocupantes de una camioneta que la madrugada de ayer cayó a un barranco de 200 metros en la comuna de Huechuraba. Macarena Jara Pastén, de 21 años, y Alberto Brenis Torres (26), que permanecen fuera de peligro de muerte, se encontraban en un mirador del sector La Pirámide cuando ocurrió el hecho. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San José.

El hecho ocurrió cerca de las 4.25 de ayer, cuando, por causas que se investigan, la camioneta Dodge, modelo Dakota, de color burdeos, se precipitó a la quebrada. Tras ello, llegó al lugar personal del Cuerpo Bomberos de Santiago y de Carabineros, el cual logró rescatar oportunamente a la pareja.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 28, 2003
Bencinas caerán a $410 por litro

Aunque la próxima semana las bencinas no variarán de valor, para el lunes 8 de diciembre ya se anticipa una caída de unos $16 por litro, que llevará el valor de este combustible a niveles de $410 a $417 en la Región Metropolitana.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 28, 2003
Tres imágenes ilustran la relación público-privada

No tardaron mucho los organizadores de Icare en consensuar un nombre para la versión 2003 del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), titulada en latín "Modus Vivendi". Y la idea fue complementada con una invitación (ver foto) que intentó reflejar las distancias y el acercamiento entre el sector público y el privado para sacar adelante a Chile.

La primera imagen representa la oposición antigua entre Estado y empresarios. La última es la convergencia plena. Para los organizadores, Chile está hoy en la imagen intermedia, en la disposición al diálogo y con la expectativa de lograr el pleno acuerdo.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 28, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
En Los Andes
Agilizan trámites aduaneros
Dirección de Aduanas iniciará próximamente un plan piloto denominado "Isidora".

"Isidora" se denomina el plan piloto que pretende incorporar, a contar del mes de diciembre en Los Andes, la Dirección Nacional de Aduanas, cuyo objetivo es modernizar el sistema de trámites de las operaciones aduaneras que actualmente se hacen.

La presentación estuvo a cargo del director de la entidad, Raúl Allard, quien explicó las bondades de este proyecto a las diferentes empresas del transporte que existen en dicha ciudad.

"Isidora", explicó la autoridad, es... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 28, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
SII también habilitó el inicio de actividades a través de intenet
Más de un millón de personas podrán emitir boletas de honorarios en línea

Fácil y sin papeles. Esa parece ser la consigna del Servicio de Impuestos Internos (SII) que ahora puso en marcha las boletas de honorarios electrónicas y la iniciación de actividades a través de Internet.

A través del sitio web www.sii.cl. los profesionales pueden desarrollar on line sus actividades remuneradas, que en la Ley de Impuesto a la Renta están descritas como de Segunda Categoría. Sólo deben hacer click en la opción boleta de honorarios electrónica... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 28, 2003
Valparaíso
Extienden la restricción vehicular

Hasta el 31 de diciembre del 2004 se extenderá la restricción vehicular para el transporte público que comenzó a aplicarse en Valparaíso en agosto y terminaba hoy. La medida funciona con dos dígitos diariamente, entre las 7 y 21 horas, y los sábados y domingos entre 9 y 21. La fiscalización la efectúan inspectores de la seremi de Transportes y Carabineros. Se informó que con la medida se descongestionarán las calles (se saca de circulación unos 1.500 vehículos) para que puedan hacer uso de ellas los miles de turistas que se espera concurran durante el verano.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 28, 2003
Ejecutivos alertan sobre caso Spiniak

Como un factor que reduce la confianza de los ciudadanos en los dirigentes y las organizaciones del país y por ello es un elemento de desestabilización institucional fue considerado el caso Spiniak por los empresarios en Enade. El propio Eliodoro Matte se refirió implícitamente al tema al condenar el rol de ciertos medios de comunicación en el tratamiento de este caso. Más directo, el ex presidente de la CPC, José Antonio Guzmán, dijo que el asunto "introduce y alimenta una desconfianza de la población en las instituciones y los dirigentes". El timonel de la SNA, Andrés Santa Cruz, señaló que el tema "ha dañado la convivencia interna y socava el prestigio de personas e instituciones".

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 28, 2003
Caso Spiniak:
Juez estudia citaciones a políticos
Ex pareja de Gemita teme otra acusación.

Un análisis palabra por palabra realiza el ministro Sergio Muñoz de las declaraciones de Gemita Bueno, quien dice que conocía perfectamente señas físicas del senador que supuestamente integró el grupo de Spiniak. La idea es resolver luego eventuales citaciones a políticos.

Y el temor a que Bueno reactive su denuncia por violación, presentada en Calama hace un año, asedia a su ex pareja y padre de su hija. Fernando Bravo Aguilar - identificado ayer por error como Pablo Navarro- , una de las personas más cercanas a la joven tras la experiencia que ella relata. Su testimonio cobró importancia para aclarar fechas y aspectos de la personalidad de la joven, de quien se separó en octubre de 2002, cuando ella lo acusó de violación. Pero Bravo deposita dinero en forma voluntaria en la cuenta corriente del padre José Luis Artiagoitía, donde está su hija. Bravo fue presentado al proceso por la UDI.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 28, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Testigo del nacimiento de Chile:
Curimón consternado por cierre de su convento
La falta de recursos y la escasez de franciscanos obligaron a la Orden a tomar la medida.

Los franciscanos con sus típicos hábitos y capuchones ya no caminarán más por los centenarios corredores del convento de Curimón. No evangelizarán ni bautizarán ni bendecirán animales. Tampoco darán los sacramentos.

La gente humilde del pueblo los echará de menos y ya los llora.

Se van. Sólo quedará en esta pequeña localidad de la V Región, ubicada a unos cuatro kilómetros de San Felipe, el recuerdo misionero de... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 28, 2003

Carta al Director

Deteniendo el tráfico

Señor Director:

Quienes transitamos por la circunvalación Américo Vespucio, en el tramo La Pirámide-Quilicura, nos hemos encontrado con la instalación de un semáforo justo enfrente del mall Plaza Norte, en el sector Huechuraba.

Considerando los gravísimos problemas de congestión que tenemos en Santiago en general y en ese sector en particular, nos parece que lo obvio era haber exigido la construcción de un paso sobre o bajo nivel, destinado a facilitar el acceso de los clientes que deseen acceder a ese centro comercial, pero bajo ningún punto de vista perjudicar el tráfico de la manera como ocurrirá.

MAURICIO CAVIEDES S. - LUCÍA GARÍN CABRERA

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Un aburridor es un tipo al que le preguntas cómo está y te contesta en serio.
Jueves, Noviembre 27, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana

El local ubicado junto al Teatro Municipal de Santiago es una verdadera joya de la cadena y acaba de estrenar un sistema de pagos menos complicado que el de los otros establecimientos.

Ex gerente general de Salco Brand y familia Selman compraron el Tavelli
Para los próximos dos años viene una fuerte expansión: locales subirán de 7 a más de 15.

Definitivamente muchos cambios vienen en Tavelli. El ex gerente general de Salco Brand, Marcelo Nazal, adquirió en conjunto a la familia Selman - principal accionista de la cadena farmacéutica- el 72,5% de Tavelli S.A. La operación se cerró la semana pasada, entre US$2,5 millones a US$3 millones.

Hasta ahora Tavelli S.A. era controlada por el grupo familiar integrado por Livio de Alessandri, Fiorenzo Perico Tavelli, Telma Sbarbatis, Franca Putignanol, Cinzia de Alessandri y Luigi de Alessandri.

Algunos de ellos desde hace tiempo tenían intenciones de salirse... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Noviembre 27, 2003
Apoyo de inmobiliarios a plan regulador

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios rechazó los cuestionamientos que grupos ambientalistas han hecho al proceso de aprobación de las modificaciones al Plano Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) Este último abre la posibilidad de instalar zonas de desarrollo urbano en predios agrícolas bajo fuertes mitigaciones ambientales. Según el director ejecutivo de la entidad, Vicente Domínguez, la exigencia que contiene la propuesta presentada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que fue aprobada por el Consejo Regional, asegura el cuidado del medioambiente y evita el crecimiento desmedido de la ciudad a través de las parcelas de agrado.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Diputado Luksic teme que nuevas tarifas de celulares alejen a un millón de clientes

El diputado DC Zarko Luksic miembro de las comisión de Transporte y Telecomunicaciones— se reunió hoy con el subsecretario de Telecomunicaciones, Christián Nicolai, para pedirle que informe sobre las consecuencias de una rebaja de 33% en los cargos de acceso, lo que modificará en el costo de la llamada de la red fija a los teléfonos celulares.

Aunque señaló que él no está defendiendo la posición de las empresas de telefonía móvil que han dicho que una rebaja de esta magnitud en sus cargos de acceso, implicará necesariamente aumentar los costos a los usuarios y por ende una salida de cerca de un millón de clientes, Luksic reiteró que mi temor es que el avance notable que ha habido en nuestro país que ha hecho que 6,5 millones de chilenos accedan a la telefonía móvil, hoy signifique un retroceso.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 26, 2003
Evacuan Colegio Villa María por fuga de gas
Las alumnas fueron evacuadas hacia el patio del recinto educacional sin que resultaran personas intoxicadas ni lesionadas.

Las alumnas del Colegio Villa María Academy debieron ser evacuadas -en horas de la mañana de ayer- luego que frente al establecimiento educacional, ubicado en Avenida Presidente Errázuriz, altura del 3753, en la comuna de Las Condes, se produjera una leve fuga de gas.

Carabineros informó que el hecho se habría producido luego que personal de la compañía Aguas Andinas, que se encontraba trabajando en el lugar, pasara a llevar una cañería de gas produciéndose la fuga.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Los pasos que dio la testigo en 1999
Los siete meses que habría estado desaparecida —supuestamente en la casa de Spiniak— entre fines de 1998 y mediados de 1999, no entran en contradicción con que ella haya estado en el colegio parte del '99.

"Tenemos testigos suficientes que dicen que (Gemita) no vivía en casa de Spiniak en esos siete meses", afirmó el lunes el presidente de la UDI , Pablo Longueira, y ayer varios dirigentes de ese partido se mostraban de buen ánimo con los antecedentes que habían acumulado en esa línea.

Estos apuntaban a certificados de estudios de Gemita que acreditarían que en 1998 y 1999, fechas en que la mujer dice que estuvo recluida por siete meses en la casa de Claudio Spiniak, ella habría asistido al Liceo Integrado de Codegua y al Liceo Alberto Hurtado de Quinta Normal... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Chilenos demandarán un millón de viviendas

Felipe MorandéUn total de 958 mil nuevas viviendas se demandarán en Chile entre el 2000 y 2030, sin considerar las viviendas sociales o con algún tipo de subsidio, sino simplemente la demanda netamente privada.

Así de concluyente es un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), presentado ayer en el marco de un seminario organizado por la Cámara Nacional de Servicios inmobiliarios (Acop). El estudio consideró aspectos como el producto interno, crecimiento de la población y el tamaño de los hogares.

El gerente de Estudios de la CCHC, Felipe Morandé... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Mil cesantinis ahora son titanes

Después de meses sin pega, más de mil compadres de Huechuraba quedaron listocos para reincorporarse al mundo laboral, siendo su principal destino las ocho tiendas ancla y 20 mini locales del Mall Plaza Norte, que se inauguró anoche en esa comuna del norte de Chago.

En el Centro de Eventos Los Almendros, los afortunados que abandonan su condición de cesantes... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Plan de transporte quema últimas etapas en Contraloría para ir a licitaciones
El Transantiago ya tiene fecha: Sábado 28 de mayo del 2005 y sin vuelta atrás

Sin vuelta atrás y con los más bacanes buses y perfumados conductores debutará el sábado 28 de mayo de 2005, el plan de transporte urbano Transantiago, que le incluirá estaciones de intercambio modal, de transbordo, extensiones de la línea del Metro, reparación y habilitación de 650 kilómetros de infraestructura vial, entre otros cambios.

La papita la contó el coordinador del programa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Campechas muestran últimas papas

¡Ñiiiiiigggg! Para relinchar de gustito será la Sexta Expo Mundo Rural en que 180 agricultores peques de todo Chile mostrarán sus productos y harán negocios por varios melones. Paralelamente, se realizará la Segunda Feria Latinoamericana, con veinte empresas expositoras de diez países hermanos.

La expo se cambió, en esta oportunidad, de los cinco mil metros cuadrados de la ex Estación Mapocho a los 20 mil del Parque... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 26, 2003
Tercer trimestre
Agricultura crece 5,1%

El director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Carlos Furche, informó que la agricultura creció 5,1% en los tres primeros trimestres de 2003 frente al mismo período del año anterior. Con esto, el sector es uno de los que lidera el crecimiento económico de Chile.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 26, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Programa Ventanilla Empresa
Dirección del Trabajo elimina 4 lomos de toro

Constancias, inscripciones, desvinculación de trabajadores y la obtención del certificado de contratista, son los cuatro trámites que la Dirección del Trabajo implementó a través de su página web para que los pequeños y medianos empresarios, ahorren tiempo y recursos en las gestiones que deben efectuar en las Inspecciones correspondientes cuando se trata de materias laborales.
Estos trámites se enmarcan dentro del Programa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 25, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Gobierno soluciona 34 “lomos de toro” de la microeconomía

Una ganancia aproximada de US $874 millones tendrá para Chile la implementación parcial del programa Ventanilla Empresa que creó el gobierno con los representantes del sector privado, para facilitar y apurar los trámites que habitualmente realizan las empresas en las diferentes instancias del aparato público, mediante su incorporación a Internet.
Se trata de una de las principales conclusiones que entregará hoy el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 25, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Ministro de Economía
Jorge Rodríguez: Por cada lomo de toro eliminado nacen otros
- ¿Cómo va la simplificación de trámites?

- Hemos propuesto cumplir este año con la instalación de 34 trámites de manera que las empresas pequeñas, medianas y grandes, desde su propio negocio, puedan concretarlos de una manera más rápida y oportuna. Hay varios trámites bajo este sistema y, en la práctica, permiten un importante ahorro de dinero, tiempo y sobre todo evitan los retrasos. Se trata de uno de los importantes avances en el combate contra los lomos de toro que pueden ser imperceptibles para la opinión pública, porque se trata de pequeñas gestiones, pero que sumando y sumando significan mucho ahorro en tiempo, recursos humanos y plata... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 25, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Hizo volcar automóvil en plena Ruta 5 Norte
Tapa de alcantarilla causa tragedia
Vehículo impactó el artefacto que sobresalía en la autopista y dio 15 vueltas antes de terminar su fatal carrera. Hijo del fallecido culpa a la empresa Autopista Central.

Tapa de alcantarilla causa tragediaDos bolsas de plástico verdes llenas de telas fue parte de lo que rescató Esteban Burgos del automóvil de su padre, que en plena Ruta 5 Norte se volcó en la tarde de ayer después de impactar una tapa de alcantarilla supuestamente mal colocada en esta transitada autopista. Con parte de esos géneros se cubrió el cadáver de Joaquín Burgos Espinoza, de 45 años, quien murió en el lugar y dejó para siempre su taller de confecciones.

El vehículo Nissan Sentra (1997) blanco estuvo a la vista de los conductores durante largo rato, ya que personal del Laboratorio de Criminalística y de la SIAT efectuó el peritaje de rigor. Hubo un dato claro: el automóvil recorrió 61 metros antes de detenerse y, según testigos, dar cerca de 15 vueltas en la tercera pista... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 25, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Muy conveniente para nuestro sector...
Precios del suelo en Peñalolén sufren retroceso
A principios de los '90 se ofrecían trimestralmente en Peñalolén 450.000 m2 y hoy sólo 70.000 m2. La reducción incidió en un alza de los precios.

Este año los precios de los terrenos en Peñalolén han acusado un retroceso respecto de los valores vistos el año pasado. A principios de 2002 el precio promedio del metro cuadrado se ubicaba en 3,18 unidades de fomento. A mediados de este año estaba en 2,33 UF. Es decir, una cifra aún más baja que los valores exhibidos a partir de 1999.

Los datos -aportados por una empresa consultora- son interpretados por expertos inmobiliarios como... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 25, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autopista Central comenzará con la distribución de un tercio de los 900 mil dispositivos TAG, cuyo uso en esas vías será obligatorio
Entrega de equipos para telepeaje en autopistas concesionadas parte en enero
Pese a que el Ministerio de Obras Públicas es partidario de que las cuatro empresas a cargo de las rutas tengan un sistema único de cobro a los usuarios, éstas aún no logran ponerse de acuerdo.

La entrega de los 900 mil equipos para aplicar el telepeaje en las cuatro autopistas concesionadas en Santiago partirá en enero del próximo año con la distribución de los primeros 300 mil TAG, aparato que permite el funcionamiento del sistema free flow o peaje en movimiento.

La concesionaria que comenzará la distribución será la Autopista Central. "Entre enero y junio de 2004 entregaremos los 300 mil TAG... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 25, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Acusan a Vivienda de supuesto vínculo con inmobiliaria

El jefe de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Luis Eduardo Bresciani, fue cuestionado por miembros de la Agrupación Acción Ecológica quienes, a través de Luis Mariano Rendón, quien aseguró que el funcionario trabajó en una de las empresas que serán favorecidas con la ampliación urbana de la Región Metropolitana. Según Rendón, Bresciani fue arquitecto del proyecto Valle Lo Aguirre que pretende urbanizar más de 3.900 hectáreas y habría dejado el cargo en 2000 para asumir como asesor de Vivienda.

En tanto, el Grupo CB -principal accionista de las sociedades Minera e Inmobiliaria Pudahuel S. A. y de Minera e Inmobiliaria Cascada S. A., propietarias del proyecto- expresó que: "Pretender enlodar gratuitamente a personas o instituciones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 25, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Hippie Rendón sigue verde contra Ravinet

En picada se fue ayer el director de Acción Ecológica, el zamarreado Luis Rendón, contra el ministro Jaime Ravinet y, en especial, con el jefe de la división de desarrollo urbano del Minvu, Luis Bresciani.

Para el hippie trasnochado, resulta "éticamente impresentable" que un ex operador privado de millonarios proyectos inmobiliarios ocupe dicho cargo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 25, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Tenencia Santos Ossa de Recoleta
Falsificaban billetitos de 5 lucas con la Gabriela guiñando un ojo
Banda de minocas sencillaba vacunando taxistas

Carabineros funó el próspero negocio de cuatro comadres que se dedicaban a confeccionar billetes de 5 lucas y "sencillarlos" en perjuicio de puros taxistas, a los que clavaban pagándoles carreras cortas con "gabrielas".

Las frescolinas cayeron con 315 mil pesos en billetes de cinco mil, los que hacían con papel marca chancho, una impresora y un escáner. Las chiquillas demostraron que las cortaron verdes, ya que los tellebis los hicieron al lote, con el mismo número de serie y Gabriela Mistral cerrando un ojo... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Cualquier cosa entre paréntesis (no) puede ser ignorada.
Lunes, Noviembre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana Noticia se abrirá en una nueva ventana
Teletón en Colina
Mucho ánimo y esfuerzo, pero no bastó para cumplir la meta
Como siempre, gran labor de Patricio Soto

Las actividades en Colina comenzaron el mismo viernes que la Teletón oficial, a las 22:00 hrs. La conducción estuvo a cargo de Patricio Soto y otros colaboradores destacados, como Marco Espíldora.

El ánimo estuvo bastante bueno al igual que el Show, pero lamentablemente no fue suficiente, Colina no logró pasar la meta como otros años. El año 2002 se logró recaudar $20.609.532 y este año solamente se llegó a los $13.306.429.

ver: galería de fotos i - galería de fotos ii

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Sobre caso Spiniak
La Segunda publica hoy

Juez Muñoz le hizo un "párele" al cura "Jolo" por la testigo Gemma

Longueira: "Tenemos testigos suficientes que dicen que Gemma no vivía en la casa de Spiniak en esos siete meses"

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 24, 2003
A partir del martes
Reducirán pistas en puente Recoleta

Producto de las obras de construcción de la Costanera Norte, este martes se reducirá el número de pistas de la calzada de Ismael Vergara, a la altura del puente Recoleta.

Las 4 pistas de la mencionada avenida se verán reducidas a tres hasta la intersección con el puente Recoleta.

En tanto, las pistas de circulación de este viaducto, en ambos sentidos, serán reubicadas levemente hacia el oriente.

El angostamiento de calzada, que se implementa para llevar a cabo las obras de la futura salida Mercado Central, durará aproximadamente cuatro meses.

La medida se enmarca en el plan que están impulsando las cuatro grandes concesionarias a cargo de la contracción de vías expresas. Esto a fin de evitar que se produzcan transtornos como el que ocurrió hace dos semanas en el paradero 14 de Vicuña Mackenna.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Cartas:
Inés de Suárez: estación del Metro

La futura estación del Metro en Avda. Recoleta con Santos Dumont, debería llevar el nombre de Inés de Suárez como reparación histórica y reconocimiento de su figura.

Los antecedentes revelan que cuando Valdivia estaba preparando su expedición en el Cuzco para venir a Chile, tarea difícil después del fracaso de Diego de Almagro, se le presentó una joven viuda a quien se le había reconocido la herencia de conquistador de su fallecido espos... carta completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Empezó la cuenta regresiva en la carrera presidencial
Por Guillermo Holzmann, analista político

Hasta ahora las negociaciones al interior de la Concertación y la Alianza para definir el esquema con el cual van a enfrentar las municipales y las parlamentarias e, incluso las presidenciales, no está afinado todavía.

Al efecto, la Concertación ha mostrado un inmejorable manejo interno para aprovechar que la agenda pública está preocupada de otros hechos para tranquilamente intenta llegar a una fórmula que defina la forma en que se van a distribuir cupos de candidato a concejales y alcaldes. Si bien es fácil consensuar que la idea de un sólo paquete de negociación para ambas elecciones, el problema se avecina cuando se trata de establecer el “mejor derecho” a imponer un nombre como candidato... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Recién en marzo resolverán si cierran pacto municipal con el bloque PS-PPD o con la DC
Radicales, a la pelea en todas las comunas
El presidente del PRSD, Orlando Cantuarias, sostiene que “en la última negociación se cometió el error de omitirnos en más de 60 comunas. Ahora nos interesa pasar del 6,2 a sobre el 8 por ciento, y para eso llevaremos un candidato a concejal en cada una de las comunas del país”.

Orlando CantuariasAunque todavía no resuelven si irán en subpacto con la DC o el bloque PS-PPD, los radicales ya han comunicado a sus aliados de la Concertación que en esta negociación municipal no están dispuestos a cometer los errores del pasado y sacrificar sus “legítimas aspiraciones electorales”, y la posibilidad de saltar del 6,2 al 8 por ciento del apoyo ciudadano. Su presidente, Orlando Cantuarias, quien por estos días está abocado de lleno a la organización del aniversario número 140 del PRSD, que se celebrará con varias concentraciones públicas en el norte y sur del país, se dio un tiempo para abordar lo que mantiene ocupada a la alianza de gobierno: presentar el mejor elenco de candidatos a alcaldes y concejales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 24, 2003
Carta en El Mercurio
Nostalgia

Señor Director:

Después de informarme de las declaraciones del Presidente Chávez, realmente echo de menos las respuestas del almirante Merino. Gabriel Abusleme A.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Servicio Electoral:
Detectan fallas en ley de elección municipal
Con nuevo proyecto buscan corregir imprecisiones en normas sobre inscripción de candidaturas y cédulas de votación.

A dos años de haberse promulgado la ley que establece la elección separada de alcaldes y concejales y cuando faltan 11 meses para que dichas normas se apliquen por primera vez, un análisis técnico del Servicio Electoral detectó algunas deficiencias e imprecisiones que requerirán de una nueva ley para corregir algunos aspectos específicos.

A mediados de noviembre el Gobierno envió un mensaje presidencial a la Cámara de Diputados con un proyecto de ley que subsana los aspectos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Concesiones urbanas:
En peligro la operación de las autopistas
Vacío legal impide que haya acuerdo para cobro único y pase diario común. Empresas demandan del Gobierno una pronta solución.

Lo inédito que era para Chile contar desde el próximo año con autopistas urbanas concesionadas hizo que en sus estudios previos quedaran algunos vacíos legales que, de no solucionarse, se traducirán en serias dificultades para los usuarios.

Es decir, la maravilla que significará circular a 100 kilómetros por hora, en medio de la ciudad, y por modernas vías, tendría también sus complicaciones... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autopistas urbanas:
Empresas preocupadas por falta de reglas
Vacío legal mostró que a usuarios frecuentes les saldría más barato no tener el sistema electrónico TAG, sino que un pase diario.

Los ejecutivos de la Costanera Norte, una de las cuatro autopistas urbanas que habrá en Santiago, demandaron del Ministerio de Obras Públicas una propuesta que regule el cobro del peaje y el uso del pase diario.

Desde hace casi un año el propio MOP está propiciando que las empresas concesionarias lleguen a un acuerdo voluntariamente. Sin embargo, a pesar de la insistencia del ministro Javier Etcheberry, ello no ha sido posible.

Sólo la Autopista Central y la Autopista Américo Vespucio concordaron... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 24, 2003
La furia de Bustamante

El presidente de la estatal Metro S.A. y amigo personal del presidente Ricardo Lagos, Fernando Bustamante (PS), está furioso con el ingeniero Remberto Echeverría, quien ha cuestionado en reiteradas ocasiones las decisiones que ha extendido la red del ferrocarril metropolitano. Tal es el enojo del ejecutivo, que el 9 de octubre interpuso una denuncia ante el 21 Juzgado Civil por daños y perjuicios en contra de este consejero del Colegio de Ingenieros por $ 850 millones, la primera acción judicial de este tipo.

Echeverría ha denunciado que Metro S.A. toma decisiones omitiendo estudios técnicos de la Secretaría Ejecutiva de Transportes (Sectra). Ello habría ocurrido, según el denunciante, al construir la línea 4 (Tobalaba-Puente Alto) en vez de extender la Línea 5, y en la ampliación norte de la Línea 2 (Recoleta-Américo Vespucio) en vez de construir por Independencia. Fuentes vinculadas al sector transportes señalaron a Qué Pasa que en el caso de la extensión por Recoleta, anunciada a mediados de junio, los estudios de rentabilidad social aún no ingresan a Mideplan, quien debe recomendar el gasto a Hacienda.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 24, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Maratónica jornada realizada ayer en La Dehesa
Más de cuatro mil personas asistieron a kermesse de Santiago College

En una jornada que fue catalogada por sus organizadores como todo un éxito, más de cuatro mil personas asistieron a la kermesse anual del Santiago College que se realizó ayer en el campus deportivo de la entidad ubicado en el capitalino sector de La Dehesa. Con la conducción de Checho Hirane más otros animadores del colegio y el auspicio de numerosas empresas -entre ellas La Tercera- la jornada se extendió desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas y contó con variados concursos, números musicales y artísticos y más de 480 premios que fueron donados por empresas como Phillips y que fueron rifados entre el público asistente al evento recreativo.

También estuvieron presentes empresas del rubro gastronómico que ofrecieron sus productos con el objetivo de canjear las ganancias a distintos estamentos del establecimiento educacional.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
¿Sabía usted que la mitad de las personas que usted conoce están bajo el promedio?
Domingo, Noviembre 23, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El senador participó junto a otros dirigentes gremialistas en la ceremonia donde se consagró a Juan Ignacio González como obispo de San Bernardo
Jovino Novoa: "La UDI está tranquila y no tenemos ningún problema"
Tras la ceremonia religiosa que consagró a su sucesor, Orozimbo Fuenzalida hizo una velada crítica al sacerdote José Luis Artiagoitía, el párroco que ha aportado datos de participación de parlamentarios en abusos de menores en el caso Spiniak.

Jovino NovoaEl cardenal Francisco Javier Errázuriz; el comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, el presidente de la UDI, Pablo Longueira; y los senadores de este partido Carlos Bombal, Juan Antonio Coloma y Jovino Novoa, entre otras autoridades, asistieron ayer a la ceremonia de consagración del nuevo obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, quien reemplazará a monseñor Orozimbo Fuenzalida.

Tras la misa, la prensa consultó al senador Novoa cómo se sentía su colectividad... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 23, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
POR QUÉ LA UDI LO APUESTA TODO EN EL SALVATAJE DE JOVINO NOVOA
Golpe al corazón
Novoa y Longueira
Si cae Novoa, la pérdida de votos puede convertirse en una peligrosa sangría de cara a las elecciones municipales 2004, donde la apuesta de Longueira es mantener alcaldías clave que podrían ser amenazadas por la Concertación; más aún en miras de las presidenciales 2005. Y es que además, la Metropolitana Poniente es la segunda circunscripción más grande del país. En 2001 votaron en ella 1.327.497 personas; 357 mil 562 lo hicieron por el gremialismo. Longueira no puede, por tanto, poner en riesgo este caudal de votos que podría resultar decisivo en una elección como la de 2005, que se prevé estrecha.

Jovino Novoa no es cualquiera en la UDI. Es parte del núcleo ideológico, fundador del gremialismo, senador con más de 220 mil votos a cuestas. De la ahí la férrea defensa en que Longueira ha embarcado al partido. Pero las cosas se complican, al testimonio de Gemma se sumará en los próximos días el de una joven que fue ubicada en los últimos días en La Serena. Otros hechos ocurridos en décadas pasadas también apuntan a Novoa. Pero la UDI no cede y engrasa su artillería. ¡Sálvese quien pueda!

Y si fuera cierto?

—¡Es que no es cierto!.

—¿Y si el juez pide su desafuero?

—Podrá pedirlo, pero todo lo que dicen es mentira.

Las respuestas las da un diputado de la UDI y se refieren al complicado panorama que está enfrentando Jovino Novoa por el caso Spiniak. Pero éste no es un diputado del anillo en que se concentra el poder del gremialismo, él es de aquellos del círculo más externo. Pero sus respuestas son la muestra del único éxito palpable de Longueira en las últimas semanas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 23, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
REVELACIONES. Los políticos y la red de Claudio Spiniak:
Longueira en las trincheras
Longueira en las trincheras
A Pablo Longueira le molestó el testimonio de G., porque al vivir en una casa de acogida católica y aparecer en un canal católico parece tener el respaldo de la Iglesia.
Foto:Héctor Yáñez.

La insólita cita de Pablo Longueira con el sacerdote José Luis Artiagoitía, junto a las declaraciones de G. a Canal 13, pusieron de nuevo a la UDI en acción. Sin embargo, se sienten derrotados en su defensa pública. Judicialmente, el ministro Muñoz también intenta averiguar, de una buena vez, si hay políticos involucrados o no.

Justo cuando la UDI comenzaba a disfrutar del decadente interés de la prensa por el Caso Spiniak, otra bomba le explota en la cara: Canal 13 entrevista a Gemma, la joven de 20 años, principal testigo del sacerdote José Luis Artiagoitía y la única que ha involucrado a políticos en la red de pedofilia.

Sin que la joven mencionara el nombre del político que habría abusado sexualmente de ella cuando tenía 16 años en fiestas en la casa de Spiniak, el timonel Pablo Longueira se lanzó a las trincheras y en conferencia de prensa defendió a su colectividad (aunque nadie la había aludido directamente). Es que para nadie es un secreto que la joven se refiere a un senador de su tienda... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Domingo, Noviembre 23, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Les arrancaron todos los pelos con cera
Camiroaga y el Chanta lloraron por depilación
Felipe Camiroaga se lo gritó todo cuando le arrancaron los pelos de la pierna con cera depilatoria.

Camiroaga y el Chanta lloraron por depilación Hasta lágrimas se le cayeron al Chanta, Patricio Oñate, con la depilación que le hicieron en "Juntos se pasa mejor en pijamas". Algo parecido sucedió con Felipe Camiroaga. Los gritos del animador se escucharon hasta en Penco cuando las mujeres le pusieron cera y le arrancaron todos los pelos de la pierna.

El segmento fue conducido por Vivi Kreutzberger y Andrea Molina, quienes lucieron sus cositas en baby doll. Entre los machos recios que modelaron y trataron de despertar a todos con sus diabluras estaban Leo Caprile, Pedro Lladsen, Willy Sabor, Oscar Garcés, Renato Munster, Felipe Camiroaga... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 3º semana de noviembre 2.003 |Noticias Anteriores

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.