CrossingPointe.com

Bienvenidos
Directorios

Frases para el bronce:

Siútico empaquetado calificó a activista de jipi trasnochado.

Chicureo Clima
Wap
Has click en la imagen para ver cómo recebirías nuestro informe meteorológico en tu celular Wap.
http://chicureo.com/wap/


Si te atendieron mal o muy bien, hazlo público en MeEnojé.com


Calendario de Actividades y Panoramas
Qué se puede hacer para pasarlo bien en Chicureo.
Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...



¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.
Noticias
Reportajes
Actividades

3ª semana noviembre de 2003
www.cachagua.com
Noticia se abrirá en una nueva ventanaIndica que la noticia se abrirá en una nueva ventana

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2º semana de noviembre 2.003 |Noticias Anteriores
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A NOTICIAS DE COLINA

Viernes, Noviembre 21, 2003
Citación asamblea extraordinaria JVV

Se cita a Asamblea Extraordinaria de la Junta de Vecinos Chicureo el próximo martes 25 de noviembre en El Rincón de Omar. La tabla será:

1.- Elección de Comisión de Elecciones para la renovación de la Directiva de la Junta de Vecinos (que sería en principio el sábado 20 de diciembre).

2.- Finanzas: cierre de cuenta corriente

3.- Reducción de territorio geográfico jurisdiccional de la actual JVV

La primera citación es a las 19:30 y la segunda a las 20:00 hrs.

Se encarece la asistencia de todos los vecinos o sus representantes dada la importancia de los temas a tratar.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 21, 2003
Taller Miró
Abrió en Chicureo atractiva fusión de ideas para el hogar
Este sábado 22 de noviembre a las 12:00 hrs. inauguracion ofcial. Taller Miró, H concepto, Gemma Bravo, Doris Stay, Laura y Josefina Araya te invitan aconocer su tienda y talleres artisticos para Niños y Adultos, ubicado en Camino Chicureo s/n Km. 2.2. al costado del Centro Comercial Los Pinos.

En Chicureo, a la altura del Km. 2.2 - a un costado del Centro Comercial Los Pinos- se acaba de inaugurar una llamativa fusión de ideas para la casa, pensada especialmente para el creciente público que visita y reside en la zona.

En este lugar conviven diversos estilos que buscan ofrecer soluciones integrales. Allí se encuentra el Taller Miró, donde sus gestoras Claudia Brücher y Paola Capece hacen talleres de mosaicos, bijouterie y cerámica tanto para niños como adultos; "H concepto", espacio dedicado a la venta de muebles -sofás, repisas, arrimos, mesas, etc.-, alfombras, objetos decorativos y regalos (bandejas, marcos, entre otros) y donde además sus dueñas, Consuelo Valdés y Macarena Matte, realizan proyectos a pedido enfocados al diseño de ambientes, incorporando la decoración y el paisajismo. Además, vanguardistas diseños de la vestuarista Gemma Bravo y las joyas de Laura y Josefina Araya. Por ultimo las plantas y macetas de Dorris Stay adornan el espacio. Todo reunido en un mismo lugar y bajo una misma línea estética.

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 14 a 20 hrs. Sábado abierto de 10 a 14 hrs.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 21, 2003

Comienza raid aéreoComienza raid aéreo

Instructores y cadetes de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Avalos, a bordo de aviones T-35 Pillán, inician hoy el raid Santiago-Punta Arenas, organizado por el Club Aéreo de Santiago para celebrar su 75 aniversario. El trayecto comprende 2.500 kilómetros.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 21, 2003

Arrienda animalesArrienda animales

Los patitos del último spot de Banco Estado. Las ovejas que van en un camión en el comercial de Costa. Estas son algunas criaturas que Animal Event ofrece para spots, eventos comerciales, educativos y para pesebres vivientes, especiales para navidad. El servicio de arriendo de animales va desde su búsqueda hasta un asesoramiento con veterinarios. Si quiere precios, un ejemplo: para un spot de VTR, el servicio por una iguana, tortuga y guacamayo, por un día, costó $350 mil.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 21, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Caso Liguria:
Ríos fue absuelto por Fiscalía Militar
Dos meses después de incidentes en el bar de Providencia, el tribunal castrense cerró sumario por presuntas lesiones a carabineros.

Aunque al "Chino Ríos" no le ha ido muy bien últimamente en las canchas de tenis, ganó un partido en la justicia militar.

La cuarta fiscalía cerró la causa por supuestas lesiones a carabineros en que habría incurrido Marcelo hace dos meses, cuando junto a... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 21, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Plano Regulador:
Las Condes acusa al Ministerio de Vivienda
Alcalde De la Maza imputa a cartera de Jaime Ravinet el obstaculizar cambios sobre densidades máximas y alturas límites de edificios en su comuna, cargos que el ministro desechó categóricamente.

Una nueva controversia comenzó a enfrentar el Ministerio de Vivienda, a cargo de Jaime Ravinet. El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, lo acusa de no aprobar el plano regulador de esa comuna, con lo cual obstaculiza las modificaciones relativas al límite sobre la densidad y construcción en altura.

Según el jefe edilicio, esa cartera estaría favoreciendo a las empresas constructoras que se aprovechan del instrumento normativo vigente desde 1995 y que De la Maza califica de "excesivamente permisivo".

Las quejas del alcalde se relacionan... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 21, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Combustibles:
Bencina sube sobre $14 en los próximos 15 días
Tras llegar a su precio más bajo del año, la gasolina reflejará una fuerte alza en EE.UU.

Luego de alcanzar el lunes sus precios más bajos del año, las bencinas volverán a subir de valor en las próximas dos semanas, producto de la recuperación que muestra este combustible en Estados Unidos.

Desde principios de noviembre ha subido más de 7% en la costa del golfo de México, mercado de referencia para... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Viernes, Noviembre 21, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Octubre:
Las ventas inmobiliarias en el Gran Santiago bajan por cuarto mes
Atraídos por el mercado bursátil, los inversionistas se han alejado del rubro, pero el gremio de la construcción confía en que regresarán.

Afectadas por el desplazamiento de los inversionistas hacia el mercado bursátil, las ventas inmobiliarias en el Gran Santiago cayeron 18% en octubre, respecto a igual mes de 2002 completando de esta forma cuatro meses consecutivos de contracción.

Para el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando Echeverría, estas cifras no constituyen un "desastre" ya que la venta de 941 casas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Todas las generalizaciones son peligrosas, incluso ésta.
Jueves, Noviembre 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
CRECIMIENTO DEL RADIO URBANO/Ambientalistas contra gestión de Ravinet:
Las críticas a la inminente expansión de Santiago

La aprobación de la iniciativa molesta a grupos ecologistas y parlamentarios que rechazan el avance de la capital sobre suelos agrícolas. Además, acusan al ministro de Vivienda de favorecer a empresarios inmobiliarios que han comprado terrenos en el área beneficiada.

La polémica por la expansión del plano regulador metropolitano, el proyecto estrella del ministro Ravinet, está lejos de terminar.

Menos ahora, cuando un grupo de parlamentarios anunció que investigará el eventual lobby que habría gatillado que el Consejo Regional metropolitano revirtiera su decisión y que, inesperadamente, aprobara las modificaciones a ese plano.

Un rechazo que parecía irreversible dio un vuelco hace una semana. En la votación del 15 de octubre del Consejo Regional (CORE) se produjo un empate, que los detractores exigieron interpretar como un rechazo al proyecto. Pero Ravinet (DC) nuevamente volvió a la carga, pidió votarlo de nuevo y consiguió ganar con el apoyo de sus compañeros de partido... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Noviembre 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Hijuelas, Llay Llay y La Ligua
Construirán áreas de servicio en la 5 Norte

Ideas busca dar la oportunidad a microempresarios y pequeños comerciantes de vender sus productos en la carretera

Un proyecto en conjunto están impulsando las comunas de Hijuelas, Llay Llay y La Ligua, el que se traduce en la construcción de áreas de servicio en la Ruta 5 Norte, para que se instalen puestos de venta de productos tradicionales de dichas ciudades.

Cabe señalar que antes que se realizaran las obras de ampliación de esta vía, a orillas de la carretera se desarrollaban varias actividades comerciales como los dulceros de La Ligua, las floristas de Hijuelas y los comerciantes de Llay Llay, quienes con la construcción de la nueva autopista se vieron afectados y muchas veces erradicados del lugar, debido a que al tratarse de una pista de alta velocidad implica un riesgo para ellos mismos, además de que no está permitido que los conductores se detengan en cualquier parte... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Noviembre 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Robots y una cachada de adelantos para la seguridad tiran pinta en muestra del Espacio Riesco
Tecnología de ciencia ficción contra el crimen

Gracias a la tecnología se puede comparar el cráneo de un pasajero cualquiera con la estructura ósea de los delincuentes más buscados.

Una novedosa tecnología de reconocimiento facial e identificación para control migratorio, que parece sacada de la cinta "El Vengador del Futuro", comenzará a operar en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez a partir de febrero del 2004.

El moderno equipamiento en seguridad, que fue adquirido a la empresa Unisys por Investigaciones en 2,2 millones de dólares para detectar a todos delincuentes prófugos tanto chilensis... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Noviembre 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Según el diputado y secretario general de la UDI, Patricio Melero, el rechazo a la comisión fue “lamentable” y una “señal equívoca respecto de la voluntad real del gobierno de tener transparencia”.
Abstención de algunos RN indigna a la UDI
La votación de ayer reabrió la herida entre la UDI y Renovación, debido a que la vicepresidenta de RN Carmen Ibáñez, del ala piñerista, votó con la Concertación y en oposición al gremialismo. La UDI señaló que era “lamentable” su sufragio.

La Cámara de Diputados, por 52 votos en contra y 44 a favor, rechazó un proyecto de acuerdo presentado por la UDI y el lavinista “grupo de los catorce” de RN que apuntaba a formar una comisión investigadora que pesquisara un supuesto uso de gastos reservados del gobierno en el financiamiento de Plan B y The Clinic a través de la empresa La Nación. Asimismo, el gremialismo proponía fiscalizar a Sename y su relación con algunas ONG colaboradoras, como la Fundación Margen. Todo esto se inserta en la tesis de la tienda de Pablo Longueira de que su partido ha sido víctima de un montaje en el caso Spiniak... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Noviembre 20, 2003
Editorial
Semana de sorpresas

Esta ha sido una semana de sorpresas en el sector financiero, el que durante el último tiempo había estado bastante más tranquilo de lo que es habitualmente acostumbra ser, pese a la fuerte actividad comercial desarrollada por las distintas entidades bancarias.

La primera noticia la dio el BCI con el anuncio de compra del Banco Conosur, su filial Genera Corredores de Seguros y su asociada Servicios de Cobranza Externa, todo por un precio referencial de $ 62.500 millones. Mantenido en el más absoluto secreto, el acuerdo entre el grupo del Río y el banco que controla la familia Yarur sólo vino a hacerse público el lunes en la tarde. Sin duda que se trató de una operación... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Jueves, Noviembre 20, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Entrará en operaciones en septiembre de 2004
Costanera Norte presenta avance de 60%

Las obras de la autopista Costanera Norte muestran un grado de avance total de 60% y de 75% en el tramo de más de 4 kilómetros construidos bajo el lecho del río Mapocho, comprendido entre el enlace Lo Saldes (comuna de Providencia) y el enlace de Vivaceta (comuna de Independencia). Dado lo anterior, en septiembre de 2004 entrará en operaciones. Actualmente la obra gruesa del tramo subterráneo de dicha autopista está casi terminada, de manera tal que en febrero de 2004 se comenzará el trabajo electromecánico, lo que implica una inversión de 3 millones de UF. Este consiste en la instalación de todos los sistemas de luminaria, ventilación, monitoreo de tráfico, accidentes y gases, entre otros. Costanera Norte es una autopista que parte en el puente La Dehesa (comuna de Lo Barnechea) y se une con la Ruta 68, con un recorrido total de 41,75 kilómetros. Las obras contemplan una inversión de US$ 440 millones.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Senador Lavandero pide que se transparenten donaciones por el bien de la fe pública
Presidente del Senado entregó categórico respaldo a la Teletón
Denegó el envío de los oficios solicitados por el senador Lavandero al Servicio de Impuestos Internos, por incurrir en una acción de fiscalización.

El Presidente del Senado —y senador por nuestro distrito—, Andrés Zaldivar entregó su más categórico respaldo a la Teletón, a Mario Kreutzberger, Don Francisco y a todos los que trabajan y colaboran en esta obra de beneficio que ha hecho posible, a través de los años, la rehabilitación de centenares de niños chilenos.

Asimismo, rechazó categóricamente las opiniones contrarias vertidas por el senador Jorge Lavandero, en la sesión ordinaria de ayer durante su intervención en el debate de la Ley de Casinos y anunció... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Solicitada:
Carta de la Junta de Vecinos Chicureo a la comunidad

ANTE LAS OPINIONES DE ALGUNOS COMERCIANTES DEL CAMINO CHICUREO RESPECTO A LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL DE CHACABUCO EN CUANTO A REGULARIZAR LA UBICACIÓN Y TIPO DE LETREROS PUBLICITARIOS EN ESTE SECTOR, ESTIMAMOS PERTINENTE REALIZAR LAS SIGUIENTES ACLARACIONES:

1.- EL CAMINO CHICUREO ESTÁ BAJO LA TUICIÓN DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD PARA TODOS LOS EFECTOS (TRÁNSITO, MANTENCIÓN, PERMISOS PARA PUBLICIDAD, ETC.)... carta completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Elección municipal:
Concertación lleva candidato único en todas las comunas
También se conformará un comando único de campaña.

A once meses de la elección municipal, la Concertación determinó llevar un candidato único a alcalde en las 341 comunas del país.

Y para responder al deseo del Presidente Lagos de lograr un acuerdo en diciembre, los secretarios generales de los partidos oficialistas pidieron a los expertos electorales de la coalición "apurar el tranco".

El esfuerzo de llevar candidato único en todas las comunas del país demandará... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana

"Espacios Urbanos Seguros"

Foto:PAULINA LATORRE

Carlos Alarcón, alcalde de Peñalolén; Mario Olavarría, alcalde de Colina; Claudio Radonich, y Carolina Jara.

Este lunes en la Terraza Caupolicán del cerro Santa Lucía se presentó la publicación "Espacios Urbanos Seguros", resultado del trabajo conjunto de Fundación Paz Ciudadana, el Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la Asociación Chilena de Municipalidades. La idea, que surgió hace ya un año, parte de la convicción de que la sensación de seguridad y confianza en los espacios públicos es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Durante la presentación, que contó con la asistencia del presidente de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards Eastman; el ministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes nacionales, Jaime Ravinet, y del vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Mario Olavarría... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
"Jipi trasnochado"
Impugnan expansión de Chago
Cientos de vecinos, amigos, familiares y compañeros de colegio despidieron a María José Pérez en el cementerio de Lampa.
Luis Mariano Rendón, el "jipi trasnochado".
(Foto: Copesa)

A la Contraloría llevó su pelea por evitar que Ciudad Gótica se expanda como una mancha de aceite el árbol con más ramas del Movimiento Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, quien en una presentación formal jura que hubo vicios en la aprobación que el Consejo Regional Metropolitano hizo para dar luz verde a la transformación de nuevos terrenos agrícolas en urbanos.

Rendón, pintado por el ministro de la Vivienda, Jaime Ravinet, como un "jipi trasnochado" tras un altercado con él en una ceremonia, impugnó con todas las formalidades... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La misma cardiopatía congénita los llevó a compartir la tumba
María José descansa junto al hermano que murió hace 10 años del corazón...
Cientos de vecinos, amigos, familiares y compañeros de colegio despidieron a María José Pérez en el cementerio de Lampa.

En la misma tumba donde descansa su hermano Edison fueron sepultados ayer, en el cementerio de Lampa, los restos de María José Pérez Prado, la lolita de 14 años que el lunes en la madrugada falleció en la UTI cardiovascular del hospital Roberto del Río, esperando por un trasplante de corazón que le permitiera seguir viviendo, el cual nunca se concretó por falta de un donante compatible.

Ambos padecieron similar cardiopatía congénita, mal que les truncó la vida en plena adolescencia, a él hace 10 años. Por lo mismo, el camposanto de esa localidad al norte de Santiago se hizo chico... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Secuestro a familia en Calle Larga

Desbaratan peligrosa banda

Diligencias policiales lograron detener a seis involucrados.

Con la detención de seis personas, todas con domicilio en Santiago, la Policía de Investigaciones aclaró el robo con intimidación que afectó a una familia en el sector de Tabolango, comuna de Calle Larga.

El prefecto de la policía civil en Aconcagua, Rolando Pérez confirmó que los detenidos, junto a otros tres delincuentes habituales de la zona que fueron aprehendidos por Carabineros hace algunos días, han sido puestos a disposición de los tribunales, por la responsabilidad que les cabe en este hecho que conmocionó al Valle.

Explicó que "estos antisociales se concertaron con anticipación para robar esta casa, presumiendo que en su interior existían joyas y dinero, pero al parecer se equivocaron de vivienda, porque no lograron su objetivo, situación que debe ser aclarada por la investigación".

Pérez precisó que si se determinó que los tres sujetos que residían en la zona entregaron los antecedentes a los seis delincuentes, de los cuales cuatro ingresaron a la residencia y los otros dos prestaron el apoyo para trasladar las especies hasta Santiago.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Microempresarios en Expo Rural 2003
A la conquista de nuevos mercados

La posibilidad de concretar nuevos negocios, presentar sus productos a nuevos mercados y ampliar el horizonte de sus respectivas actividades, son parte de los objetivos que tiene los 16 microempresarios agrícolas de la región que participaran en la sexta versión de la Expo Mundo Rural organizada por el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

El evento se realizará entre el 4 y 8 de diciembre en el parque Intercomunal de La Reina y busca ser una gran vitrina promocional de los atributos de los productos y servicios de origen campesino, agrupados en los rubros hortofrutícolas, flores, lácteos, procesados, vinos, artesanías, turismo rural y otros.

Se estima que la muestra contará con la participación de 140 empresas nacionales, más un número importante proveniente de Latinoamérica, Asia y Africa... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
La mitad de las concesiones disminuyeron ingresos operacionales
Magro resultado de empresas concesionarias a septiembre

Un exiguo resultado exhibió casi la totalidad de las sociedades concesionarias al cerrar el tercer trimestre del año. La incipiente recuperación en los flujos de tráfico que han experimentado las plazas de peajes de las distintas carreteras del país en 2003 (1,6%) no ha sido suficiente para remontar los alicaídos resultados de la industria en los últimos años. En el caso de los aeropuertos, la baja registrada en el tráfico aéreo tampoco ha permitido el despegue de ese sector.

En términos de ingresos operacionales, de las 18 concesiones que pueden ser comparables respecto al año pasado, 9 cayeron respecto... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Zaldívar viaja a Marruecos

Una visita oficial al Reino de Marruecos cumplirá el Presidente del Senado, Andrés Zaldívar entre el 20 y 26 de Noviembre próximo, accediendo a una invitación de Mustafá Oukacha, presidente de la Cámara de los Consejeros de ese país.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Concertación acuerda crear comando municipal

Siguiendo las instrucciones del Presidente Ricardo, quien les pidió a los partidos de la Concertación suscribir el acuerdo municipal en diciembre, los secretarios generales de la DC, Jaime Mulet; del PS, Arturo Barrios; del PPD, Alicia Barrera, y del PRSD, Silvia Moreno, adoptaron una serie de resoluciones en esta línea.

Aparte de avanzar en las negociaciones, acordaron crear un comando municipal conjunto y elaborar un programa común para los candidatos a alcaldes y concejales.

"Las negociaciones han experimentado grandes avances, enfrentaremos las elecciones unidos y no cometeremos los errores de las municipales pasadas", dijo Mulet.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
RN evalúa ingresar a la Internacional DC

En la reunión de la comisión política del lunes, el presidente de RN, Sebastián Piñera, propuso analizar la posibilidad de que la colectividad ingrese a la Internacional Democracia Cristiana. La propuesta fue bien recibida por los parlamentarios y dirigentes de RN, quienes designaron al secretario general, Renato Sepúlveda, para que encabece las gestiones.

No obstante, fuentes de RN señalaron que antes de tomar esta decisión, realizarán estudios y verán qué otros partidos —aparte de la DC chilena— forman parte de este conglomerado.

De concretarse las gestiones, esta sería la tercera alianza de RN con organizaciones internacionales, después de la IDU (International Democratic Union) y la Upla (Unión de Partidos Latinoamericanos).

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
No podrá ir a amamantar su guagua en el vehículo municipal
Suprema le quita el auto a Carolina Plaza
La alcaldesa de Huechuraba dice que nunca quiso aprovecharse pero que acatará el fallo.

Entre incrédula y sorprendida recibió ayer la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, la noticia de que la Corte Suprema ratificó el fallo que le prohíbe utilizar el vehículo municipal para ir a amamantar a su guagua.

"Estuve averiguando, me dicen que habría salido en la Radio Cooperativa (así fue). Nosotros lo que sabíamos hasta ayer es que la Corte Suprema no fallaba. Me llama la atención que todavía no sepamos", contestó la edil sobre la resolución que confirma el anterior dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Miércoles, Noviembre 19, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Artículo publicado el domingo 16 de noviembre de 2003
La inexplicable expansión de Santiago
Gonzalo Contreras

No es una buena noticia para Santiago la aprobación, hecha por el Consejo Regional Metropolitano, del proyecto que autoriza a utilizar terrenos agrícolas con fines urbanos. Es inquietante y contradictorio si se piensa que una de las preocupaciones recientes era el crecimiento inorgánico de la ciudad, que se expande por sus contornos ampliando la superficie de una de las capitales más extendidas del continente y cuya densidad poblacional es de las más bajas.

Santiago tiene cuatro veces la extensión de París, la proporción es todavía mayor respecto de Roma o Berlín... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 18, 2003
En Chicureo:
Milagrosa escapada de conductora
Frente al acceso nororiente a la carretera Los Libertadores en el cruce con Camino a Chicureo.

Después de colisionar levemente con otro vehículo la conductora del de la foto superior perdió su control, saliendo de la pista para entrar por el portón de un potrero que no sólo estaba abierto, sino que además sorteando la cuneta y el canal de riego los que forzozamente habrían provocado consecuencias muy graves. El airbug funcionó y ella sufrió contusiones menos graves.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 18, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Comunidad Ecológica quiere que pobladores sean vecinos del ministro
Trasladan la toma al lado de Ravinet

La guerra que el traslado de la toma de Peñalolén ha desatado entre los habitantes de la Comunidad Ecológica y el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, no tiene tregua. Ahora, apelando a la máxima bíblica del "ojo por ojo", los vecinos de los condominios de la zona están planeando comprar un terreno en Santa María de Manquehue, cercano al domicilio del ministro, para donarlo e instalar en ese lugar a la gente de la toma.

Así lo aseguró Patricio Huidobro, presidente de la asociación de propietarios del condominio Las Pircas. "Estamos trabajando con corredoras de propiedades, buscando terrenos próximos a la casa del ministro", informó. "La idea que tenemos es ubicar algún terreno de unos 2.500 metros cuadrados y trasladar a él a 100 familias, para que sean vecinas de Ravinet y él también participe de esto", señaló... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 18, 2003
Políticos de la misma Concerta alegan por "mancha voraz" y Rendón denuncia feroz negociado
Critican a Ravinet por expansión de Santiago

Artillería pesada de diversos frentes recibió ayer el biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, por ser gestor del proyecto -ya aceptado por el Consejo Regional Metropolitano (CORE)- que permitirá expandir la urbanización de Ciudad Gótica, lo que a juicio de sus críticos es contrario a los planes de hacer de la capital una ciudad más amable para sus ya sufridos habitantes.

Los diputados Leopoldo Sánchez (PPD) y Carlos Montes (PS) exigieron al secre de Estado y a todos los organismos encargados de darle luz verde al crecimiento de Ciudad Gótica más transparencia en los futuros procedimientos de loteos de terrenos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 18, 2003
Diputados critican expansión de Santiago

Los diputados Leopoldo Sánchez y Carlos Montes arremetieron ayer contra la labor ejercida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en su intento de expandir Santiago sobre las tierras agrícolas, contenido en la resolución que modifica el Plan Regulador Metropolitano para la construcción de Zonas de Desarrollo Urbano Condicionado (Zoduc) en 11 comunas periféricas, aprobada la semana pasada por el Consejo Metropolitano.

Sánchez denunció la violación del Plan de Descontaminación que protege las áreas silvoagropecuarias, mientras el diputado Montes, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara, exigió un debate amplio sobre esta materia y transparencia en relación a quiénes son los propietarios de las empresas inmobiliarias involucradas.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 18, 2003
Mujer incendió su casa en Conchalí tras sorprender a su pareja con otra

Esta madrugada, una mujer incendió su vivienda en la comuna de Conchalí tras sorprender a su conviviente con otra pareja en el dormitorio de ambos. La causante del siniestro, identificada como Clemencia Carrasco Pacheco, fue detenida por efectivos de Carabineros.

Según informó radio Cooperativa, el hecho se desencadenó en una casa ubicada en el pasaje Triviño de la mencionada comuna, luego que la mujer derramara un líquido combustible en el lugar para luego prenderle fuego.

Pese a ello, la pareja logró escapar de las llamas sin lesiones. Los antecedentes del caso quedarán a disposición del Decimoctavo juzgado del Crimen

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 18, 2003
Plaza Norte abrirá el 26 de noviembre
Forus desistió de precautoria

Tras una extensa negociación que comenzó el viernes y terminó alrededor de las cinco de la madrugada del sábado, la cadena de centros comerciales Mall Plaza y Forus, lograron un acuerdo en el marco del conflicto por el mall Plaza Norte en Huechuraba, lo que permitirá su apertura el 26 de noviembre. Al mediodía de ayer acudieron al 14º juzgado civil a presentar los papeles para desistir de la precautoria solicitada por Forus, empresa ligada Alfonso Swett. El acuerdo consistiría en algunas compensaciones que haría la cadena de centros comerciales a Forus para que se pueda construir la calle Santa Elena, la cual originó el problema dado que el acusador planteaba que la calle quedaba bloqueada y que se habían cometido irregularidades en la entrega de los permisos de obras. Por ello, la municipalidad que también fue acusada por Forus, no descartó interponer una acción judicial para aclarar las acusaciones.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 18, 2003
Nueva tecnología
Se moderniza Tesorería

Soluziona, empresa de consultoría e implementación de tecnologías de información en instituciones gubernamentales, concluyó el diseño de los sistemas para el funcionamiento de la Tesorería General de la República. Este proyecto es uno de los más importantes en la modernización del Estado.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Martes, Noviembre 18, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Seguridad:
Alcaldes reciben aporte para combatir delitos
Fundación Paz Ciudadana y Asociación de Municipalidades realizaron manual para diseñar espacios públicos seguros.
En la presentación estuvieron el diputado Patricio Hales, el presidente de Paz Ciudadana Agustín Edwards, el ministro Ravinet y el alcalde Carlos Alarcón. Foto: Paulina Latorre

Los conceptos de la prevención del crimen a través del diseño ambiental, que la Fundación Paz Ciudadana ha impulsado desde hace cuatro años en el país, ahora podrán ser aplicados en los 341 municipios del país al contar con el manual "Espacios Públicos Seguros".

El libro contiene medidas simples pero efectivas, como habilitar en las viviendas ventanas amplias que permitan el control visual hacia el exterior; distribuir las luminarias de espacios públicos de acuerdo a la necesidad del peatón; definir rutas "seguras" en plazas y parques, y dar uso transitorio a sitios eriazos, como canchas deportivas. El texto es el resultado del trabajo conjunto entre los ministerios del Interior y de Vivienda y la Fundación, en el marco de un convenio suscrito entre Paz Ciudadana y la Asociación de Municipalidades... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 17, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Detalles del acuerdo que puso fin a la disputa
Grupo Plaza compensará a Swett con franja de terreno colindante al mall de Huechuraba
Forus, en tanto, retiró todas las demandas judiciales. La transacción —privada y reservada— establece además que la ubicación de la conflictiva calle Santa Elena quedará supeditada al plan regulador de la comuna.

Pese a que la batalla se llevó públicamente y con sendas apariciones en los medios de comunicación y visitas a terreno, el acuerdo al que llegaron la empresa Forus - de propiedad del empresario Alfonso Swett- y el grupo Plaza por la construcción del mall Plaza Norte en Huechuraba es de carácter privado, o sea estrictamente reservado.

La compañía de Swett alegaba la ilegalidad de las obras, puesto que, a su juicio, entorpecía el trazado y ampliación de la calle Santa Elena, donde se encuentra uno de sus locales de Hush Puppies. A tal punto que interpuso demandas judiciales en contra del grupo Plaza - solicitando incluso la paralización de las obras- , la Municipalidad de Huechuraba y su Dirección de Obras... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 17, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
De Ripley:
Asaltante hizo el loco en pleno centro de Valpo.
Durante 45 minutos los carabineros y los bomberos porteños debieron dialogar con el asaltante

Un individuo protagonizó anoche un asalto de película -claro que del tipo humorística, correspondería especificar- en el corazón del Wall Street porteño, en la esquina de calles Urriola con Prat, específicamente en el edificio de la Bolsa de Valores.

Los hechos comenzaron pasadas las 21.30 horas. Una vecina del cerro Alegre, asistente social, de 58 años de edad, que transitaba desde el plan en dirección a su casa, fue asaltada por un sujeto, que la amenazó con un filoso estoque... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 17, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
De la viña J. Bouchon:
Chicureo Carmenère, bueno y barato
Se trata de un vino sabroso y fácil de beber. Se encuentra por $2.600 en tiendas especializadas y hasta en supermercados. Uno de los buenos que circulan en el mercado.

Por César Fredes

El Carmenère es una cepa controvertida y controvertible. Símbolo eventual de Chile, porque salvo algunas hectáreas en Italia, está extinguida en todo el mundo, menos en el Valle Central chileno, subyugó como primicia. Pero a un lustro de las primeras cosechas, comienza a cuestionarse su real calidad como productora de vinos monovarietales.

Pensamos que el Carmenère puede dar vinos muy gratos, pero sólo a condición de que madure muy bien y pierda así esos tonos herbáceos sugerentes a pimentón verde que lo caracterizan. Si el viñedo no tuvo gran rendimiento y su madurez total pudo llegar a término antes de las lluvias de abril y mayo, el vino resultante será aromático, dulce, suave, redondo y de un impresionante color rojo, casi negro. Si hay notas de pimentón, éste será rojo o asado y se expresarán mejor los aromas y sabores a ciruela seca, a uva pasa y especias.

Esto para identificar a uno de los buenos ejemplares, de los pocos buenos que circulan en el mercado este año... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 17, 2003
Respaldo personal

Siútico empaquetado calificó a activista de jipi trasnochado.Tras el empujón que el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, le dio al dirigente ecologista Luis Mariano Rendón, cuando éste pretendía arrebatarle el micrófono durante la entrega del Premio Nacional de Urbanismo, el secretario de Estado confirmó que volvería actuar igual, apelando a la "defensa propia" y aseguró que recibió el respaldo de varias autoridades, entre las cuales mencionó a los ministros de Interior, José Miguel Insulza; de la Presidencia, Francisco Huenchumilla; de Defensa, Michelle Bachelet, y de Salud, Pedro García. Si bien es cierto que Insulza lo llamó, se supo que la comunicación entre ambos fue a título personal, por la amistad que le tiene, y no como titular del Ministerio del Interior.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 17, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Falleció menor de Batuco que esperaba trasplante de corazón

La menor Mará José Pérez, quien se encontraba internada desde el pasado 30 de octubre en el Hospital Roberto del Río a la espera de ser transplantada del corazón, falleció en horas de esta madrugada, según confirmaron a ORBE fuentes al interior del recinto hospitalario.

Las mismas fuentes señalaron que a las 08:00 de esta mañana, la cardióloga a cargo de la menor, Lidia Valenzuela, dará a conocer mayores detalles del deceso de la menor en una conferencia de prensa.

María José llevaba meses a la espera de la aparición de un donante... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 17, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Este jueves abre mall Plaza Norte
El grupo Plaza y la empresa Forus - que presentó demandas a la justicia para detener el proyecto- llegaron a acuerdo el viernes.

Después de haber logrado un acuerdo con Forus, el grupo Plaza lanzará tranquilo, y tal como tenía previsto, este jueves su nueva apuesta: Mall Plaza Norte, en Huechuraba.

La empresa Forus, de Alfonso Sweet, había pedido a la justicia parar la apertura del complejo a público alegando supuestas irregularidades en la asignación de los permisos... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Lunes, Noviembre 17, 2003
Vespucio Sur:
Nuevas medidas para mitigar tacos
 

La concesionaria Autopista Vespucio Sur decidió aumentar en una vía la capacidad de la rotonda que fue habilitada en Américo Vespucio con Vicuña Mackenna para evitar la congestión vehicular ocurrida en el sector la semana pasada.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 15, 2003
MOP cambia preferencias en enlace Chicureo

Por instrucciones del MOP la concecionaria de la Carretera Los Libertadores procedió hoy a cambiar las preferencias de paso en el cruce con el Camino a Chicureo, privilegiando el tráfico por este último.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 15, 2003
Peligroso letrero en Camino a Chicureo
Autorizado o no —quizás municipal ya que apareció junto a un nuevo cobertizo para pasajeros de locomoción colectiva—, este nuevo letrero en el Camino a Chicureo viene no sólo a afear si no que a incrementar el peligro para peatones y ciclistas que transitan por su berma norte. La berma sur en este sector está intransitable por las malezas y zarzas.
En la fotos se puede distinguir una barra soldada en la parte inferior del letrero que obliga a los transeúntes a acercarse a la calzada, obligando, además a los vehículos a acercarse peligrosamente a la pista contraria. Suponemos que esta barra es provisoria mientras los cimientos del letrero llegan a su fragüe. Pero este impedimento al tránsito igual será reemplazado por los futuros usuarios de este paradero.
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 15, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectó una gran carga salínica de origen industrial en la laguna
Fiscalizadores del SAG determinaron que cambios químicos en el agua causaron la muerte de peces y mamíferos acuáticos en la laguna de Batuco. Autoridades ambientales no se refirieron al tema.

El Servicio Agrícola y Ganadero Metropolitano (SAG) detectó una poderosa concentración salínica en la laguna del humedal de Batuco, lo que explicaría la masiva muerte de peces ocurrida hace dos semanas.

Las mediciones efectuadas en la zona de la laguna de Batuco, donde se registró la muerte de carpas y tres coipos, arrojaron que el sector en cuestión contiene 12.000 ms/cm (micro siemens, unidad que mide el grado de salinidad del agua), en consecuencia que la cifra normal es de 500.

La ingeniero agrónomo y fiscalizadora del SAG, Marta Marinovic, expresó que "esto significa que hay una tremenda carga de sales... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 15, 2003
Inminente acuerdo entre Forus y Mall Plaza

Inminente es el acuerdo entre el empresario Alfonso Swett y el grupo Plaza, quienes iniciaron un conflicto que pone en riesgo la apertura del mall Plaza Norte de Huechuraba, prevista para el 21 de noviembre.

Al cierre de esta edición, las partes sostenían intensas reuniones para finiquitar los detalles del acuerdo, por lo que declinaron adelantar los términos del mismo.

Alfonso Swett -dueño en Chile de Hush Puppies- reclamó ante la justicia que los permisos de edificación del mall de Huechuraba estaban mal entregados pues no respetaron la continuación de una calle que estaba considerada en el plano regulador y que atraviesa el mall.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 15, 200
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Andrés Olivos, gerente general de Parque Arauco:
"No hay espacio para más malls"
La compañía retomó sus inversiones en Argentina y dará luz verde a la construcción de un edificio de oficinas frente al Parque Araucano.

Parque Arauco está convencido de que hay una sobreinversión evidente entre los centros comerciales de la Región Metropolitana.

La reciente inauguración de Florida Center (La Florida) y la próxima apertura de Plaza Norte (Huechuraba) y Mall de La Dehesa (Lo Barnechea) aumentarán en 30% la superficie destinada a este negocio. Para el gerente general de Parque Arauco, Andrés Olivos, esto generará una "canibalización" de las empresas, una competencia feroz - que se notará en precios de arriendo- y, por tanto, una caída en la rentabilidad del negocio... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 15, 200
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Autopistas urbanas:
Aún no hay acuerdo para cobrar peajes
Al no existir una operadora única que se encargue de esa función, se estima que los usuarios enfrentarán varias molestias.

El anunciado progreso que traerán las autopistas urbanas en la Región Metropolitana tiene su "talón de Aquiles". Durante por lo menos un año los automovilistas que las usen sufrirán las consecuencias de la falta de acuerdo entre las cuatro empresas para un cobro único del peaje.

Está previsto que esta situación provocará tal descalabro y molestia, que las empresas concesionarias... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 15, 200
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Zonas de desarrollo urbano condicionado:
Académicos aprueban que Santiago crezca
Reconocen que instrumento aprobado por el Core es mejor que la reiterada violación del límite urbano en las últimas décadas.

Las ciudades siempre crecen y lo importante son los instrumentos que se usan para concretar extensiones inevitables. Las zonas de desarrollo urbano condicionado, conocidas como Zoduc, aprobadas el miércoles por el Consejo Regional cuentan, en gran medida, con respaldo académico de especialistas urbanos y del Colegio de Arquitectos.

Iván Poduje, profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la U. Católica, cree que esta herramienta es un avance respecto de la extensión del límite urbano que se ha utilizado por décadas... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 15, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Hasta $14 bajarán las bencinas la próxima semana

Enap explicó que esto se entiende por que durante la semana de referencia para los cálculos, el precio de la gasolina en el mercado de la Costa del Golfo (EE.UU) sufrió una importante baja, corrigiendo el alza de la semana anterior.

Buenas noticias para los automovilistas. Recuperándose del alza de hasta $5 que registraron las bencinas el pasado lunes 10, a partir de la próxima semana, todos los combustibles experimentaran un descenso en su valor.

La bencina de 93 octanos experimentará una baja $9, la de 95 octanos, $12, y la de 97 octanos $14... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 15, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Inversión de US$90 millones el 2004
Sodimac anuncia apertura de otras cuatro tiendas

El gerente general de Sodimac, Guillermo Agüero, informó que el plan de inversiones de la empresa para el 2004 considera proyectos por alrededor de US$ 90 millones, monto que contempla la construcción de un moderno centro de distribución y de cuatro tiendas en el país y otras tres en el exterior,en Colombia y Perú.

El 21 de noviembre próximo, la compañía inaugurará una tiendaHomecenter en el Mall Plaza Norte de Huechuraba para cubrir las necesidades de los habitantes de esa comuna y también de Conchalí, Quilicura, Recoleta y Renca... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 15, 2003
Noticia se abrirá en una nueva ventana
Mapocho navegable ya tiene plazos
Solucionados los aspectos técnicos de la ambiciosa iniciativa, ahora los “cerebros” de este plan se fijaron 18 meses para conseguir los recursos. Según Piñera, “ahora sólo falta dar el paso y comenzar con las obras”.

Un plazo de 18 meses para conseguir los recursos privados que darán inicio a las obras que harán realidad el sueño de hacer navegable el río Mapocho, es la primera parte del proyecto lanzado ayer en la ribera del tramo de Vitacura.

La iniciativa que ronda en la cabeza de su gestor, Sebastián Piñera, hace casi una década, consiste en implementar un sistema de esclusas semejantes al del Canal de Panamá, que lo convertirán en un atractivo turístico.... noticia completa

Publica El Mercurio: Otro paso hacia el Mapocho navegable
Un sonriente Sebastián Piñera entregó al alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, los estudios técnicos que necesita el río Mapocho para convertirse en un centro de recreación y de deportes náuticos. Según el empresario y presidente de Renovación Nacional, el primer tramo sería de 2,5 kilómetros, entre los puentes Centenario y Lo Curro. El proyecto debe ser aprobado por los ministerios de Vivienda y de Obras Públicas. En la foto, también aparece el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.
Has click en los arbolitos para volver arriba.
Sábado, Noviembre 15, 2003
Comunicado de Prensa de la Gobernación de la Provincia de Chacabuco
Fiesta de la Cultura Ciudadana de Chacabuco
En la capital provincial y con la presentación especial del Grupo Los Jaivas.
Arriba: Tommy Ray, de espaldas, frente a la impresionante afluencia de público en la jornada del 2001

Para el próximo sábado 29 de noviembre, entre las 13:00 y 19:00 Hrs., la Gobernación Provincial de Chacabuco y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, han organizado la "Fiesta de la Cultura Ciudadana".

Se espera que el evento, que tiene como principal atractivo la presentación del Grupo Los Jaivas, tenga similares resultados al realizado en octubre de 2001 en la misma Plaza de Colina.

Además de este conjunto... noticia completa

Has click en los arbolitos para volver arriba.

Versión de descarga rápida. ¡Sólo compatible con exploradores 4 o más!Noticias 2º semana de noviembre 2.003 |Noticias Anteriores

No se olviden, cualquier noticia de interés será bienvenida en noticias@chicureo.com

Bienvenidos | Noticias | Biorritmos | Foros | "El Café de los Comendadores" | Mapas | Proyectos | El Huerto | Cocina | Jardinería | Historia de Colina y Chicureo | Arte en Chicureo | Riéndose un Poco | Directorios | Abarrotes | Bienes Raíces |Propiedades en venta o arriendo | Clubs y Deportes | Comercio y Servicios | Educación | Mascotas | Jardín y Construcción | Salud | Venden y Compran | Indice Restaurantes | Ecología | Servicios Públicos | Servicios Religiosos | Guía Municipal | Clima | Inscripciones
2º Concurso de Fotografía "¡Viva Chicureo"

Has click en los arbolitos para volver arriba.